La delegada del Gobierno impide la bendición de un cuartel de la Guardia Civil.
La ?indignación? llegó en el momento de proceder a la inauguración oficial del cuartel que contó ?sólo? con el corte de cinta y palabras de la autoridad política ?sin que en ningún momento se diera opción al párroco a intervenir para proceder a la bendición?.
Para el PP, esto es ?un síntoma de la tremenda falta de respeto a las opciones religiosas del individuo?
Marcelino Ollé
Mérida- La presidenta local del Partido Popular de La Garrovilla (Badajoz), Pilar Blanco ha mostrado su indignación por la decisión tomada por la Delegada del Gobierno Carmen Pereira de ?no facilitar? que se llevara a cabo por parte del párroco de localidad la bendición del nuevo edificio de la Nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil que fue inaugurado el pasado martes por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida.
Blanco ha explicado que la ?indignación? llegó en el momento de proceder a la inauguración oficial del cuartel que contó ?sólo? con el corte de cinta y palabras de la autoridad política ?sin que en ningún momento se diera opción al párroco a intervenir para proceder a la bendición?.
Un hecho que ha sido calificado por los populares como ?un síntoma? de la ?tremenda falta de respeto a las opciones religiosas libremente ejercidas por cada individuo, máxime si tenemos en cuenta el alto de personas católicas que pertenecen al colectivo de la Guardia Civil?.
Disconformidad y enfado
En este sentido, desde el PP muestran su ?disconformidad y su enfado? con lo ocurrido durante al acto de inauguración ya que ?el propio párroco se había ofrecido para llevar a cabo este protocolo habitual? en los actos de este tipo.
Y es que según los populares la ?sorpresa desagradable ha sido descubrir que ha habido una orden procedente de la Delegación del Gobierno prohibiéndolo?.
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, consultadas por este diario han explicado que el programa de inauguración, del mencionado cuartel, ?venía cerrado desde Madrid?, aunque no obstante, a?aden, Espa?a es un ?Estado aconfesional?.
En la nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de la Garrovilla se han invertido un total de 900.000 euros para la realización de las obras de mejora y rehabilitación del edificio que fue por Joan Mesquida y al que acompa?aron la consejera de Presidencia de la Junta de Extremadura, Casilda Guitérrez, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos y diversas autoridades civiles.
http://www.larazon.es/noticias/noti_aut14363.htm