Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 247081 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #80 en: 04 de Febrero de 2007, 15:23:36 pm »
La delegada del Gobierno impide la bendición de un cuartel de la Guardia Civil.

La ?indignación? llegó en el momento de proceder a la inauguración oficial del cuartel que contó ?sólo? con el corte de cinta y palabras de la autoridad política ?sin que en ningún momento se diera opción al párroco a intervenir para proceder a la bendición?.

Para el PP, esto es ?un síntoma de la tremenda falta de respeto a las opciones religiosas del individuo?
Marcelino Ollé

Mérida- La presidenta local del Partido Popular de La Garrovilla (Badajoz), Pilar Blanco ha mostrado su indignación por la decisión tomada por la Delegada del Gobierno Carmen Pereira de ?no facilitar? que se llevara a cabo por parte del párroco de localidad la bendición del nuevo edificio de la Nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil que fue inaugurado el pasado martes por el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida.

Blanco ha explicado que la ?indignación? llegó en el momento de proceder a la inauguración oficial del cuartel que contó ?sólo? con el corte de cinta y palabras de la autoridad política ?sin que en ningún momento se diera opción al párroco a intervenir para proceder a la bendición?.

Un hecho que ha sido calificado por los populares como ?un síntoma? de la ?tremenda falta de respeto a las opciones religiosas libremente ejercidas por cada individuo, máxime si tenemos en cuenta el alto de personas católicas que pertenecen al colectivo de la Guardia Civil?.

Disconformidad y enfado

En este sentido, desde el PP muestran su ?disconformidad y su enfado? con lo ocurrido durante al acto de inauguración ya que ?el propio párroco se había ofrecido para llevar a cabo este protocolo habitual? en los actos de este tipo.

Y es que según los populares la ?sorpresa desagradable ha sido descubrir que ha habido una orden procedente de la Delegación del Gobierno prohibiéndolo?.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, consultadas por este diario han explicado que el programa de inauguración, del mencionado cuartel, ?venía cerrado desde Madrid?, aunque no obstante, a?aden, Espa?a es un ?Estado aconfesional?.

En la nuevas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de la Garrovilla se han invertido un total de 900.000 euros para la realización de las obras de mejora y rehabilitación del edificio que fue por Joan Mesquida y al que acompa?aron la consejera de Presidencia de la Junta de Extremadura, Casilda Guitérrez, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos y diversas autoridades civiles.

http://www.larazon.es/noticias/noti_aut14363.htm

Desconectado USUKAKI

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
« Respuesta #81 en: 04 de Febrero de 2007, 16:15:01 pm »
Ninguno, ya lo sabes tu, pero detrás de eso seguro que hay algo más, como siempre. Será que no hay otras cosas más importantes que arreglar en esta empresa que el quitar una imagen.

Ende luego, así nos luce la melena.
Ya te digo...no tienen otra cosa que hacer, anda menos hostias y a trabajar, es un simbolo sin mas.

Entre los dos habeis contestado exactamente lo que opino del asunto en cuestión.

Saludos.

Desconectado carg

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Ayer, Hoy y Siempre
« Respuesta #82 en: 04 de Febrero de 2007, 17:44:25 pm »
Anda que hará mucho da?o que bendigan la casa cuartel, sino te gusta o no crees te das la vuelta o te vas a tomar una ca?a que eso se tarda en hacer 2 minutos, ganas de tocar las narices
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #83 en: 04 de Febrero de 2007, 18:27:12 pm »
Por qué ha de intervenir el cura en la inauguración/bendición de un edificio oficial en un estado aconfesional?.

El edificio quedará protegido de los maleficios del averno si se le bendice?

Sus moradores serán almas incorruptibles que no caerán en el uso indebido de las atribuciones del cargo?

Desconectado coco_

• Profesional
  • Junior
  • **
« Respuesta #84 en: 04 de Febrero de 2007, 18:56:52 pm »
Pues a partir de ahora , que la se?ora delegada del gobierno y los dos compis de la guardia civil que trabajen en nochebuena , dia de navidad y reyes , si total ellos son laicos , que hacen celebrando unas fiestas religiosas???

Me temo que aqui se es progre para lo que a unos les interesa.

Desconectado TIE

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #85 en: 04 de Febrero de 2007, 19:11:04 pm »
Pues a partir de ahora , que la se?ora delegada del gobierno y los dos compis de la guardia civil que trabajen en nochebuena , dia de navidad y reyes , si total ellos son laicos , que hacen celebrando unas fiestas religiosas???

Me temo que aqui se es progre para lo que a unos les interesa.

Y Semana Santa... Cuanto "mamón" suelto...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #86 en: 04 de Febrero de 2007, 19:14:00 pm »
No es ser progre, eso son reminiscencias del pasado, y además del pasado "tenebroso" de este país, dónde la Iglesia IMPONÍA su criterio y su mandato, y afortunadamente, eso pertenece a ese pasado aún cuando algunos pretendan imponerlo hoy.

A nadie se le va a prohibir que bendiga su casa en función de sus creencias religiosas, pero un edificio oficial no pertenece a una parte de la población, es parte de todos, y esos todos tendrán algo que decir respecto a la actuación de un cura católico en la inauguración de ese edificio OFICIAL.

Si es invitado como parte del protocolo me parece correcto, pues representa a la autoridad católica de ese municipio, pero hacer extensiva esa invitación para que "emita" una bendición "oficial", pues como que no.

Respecto a la semana santa más de lo mismo, por qué se ha de establecer en un país aconfesional unas fiestas católicas?.

Desconectado TIE

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #87 en: 04 de Febrero de 2007, 19:31:26 pm »
Pues lo que dice coco, que las trabajen. Aún siendo agnóstico creo que la iglesia católica es algo más que ese "pasado tenebroso". Habría que ver los comentarios si la "imposición" fuese de otro credo.

Desconectado coco_

• Profesional
  • Junior
  • **
« Respuesta #88 en: 04 de Febrero de 2007, 19:46:00 pm »
Una cosa es que nuestro estado sea laico y que ninguna confesion tendra el caracter de estatal ,pero esto no puede suponer un desconocimiento entre iglesia y estado ,y mas estando reflejado en un precepto constitucional como el articulo 16.3

Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad espa?ola y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

El catolicismo es la religion mayoritaria en nuestro pais , y recordad que estamos en un pais que se rige por mayorias...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #89 en: 04 de Febrero de 2007, 20:09:45 pm »
Bien, como invitado ya he dicho que me parece correcto, pero no como participante activo de la inauguración, pues esa corresponde a las autoridades de las que dependa el edificio.

Si la imposición fuese de otro credo mi respuesta sería la misma, toda vez que aquello que se constitiya como imposición será rechazado de plano.

Desconectado TIE

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #90 en: 04 de Febrero de 2007, 20:24:21 pm »
Bien, como invitado ya he dicho que me parece correcto, pero no como participante activo de la inauguración, pues esa corresponde a las autoridades de las que dependa el edificio.

Si la imposición fuese de otro credo mi respuesta sería la misma, toda vez que aquello que se constitiya como imposición será rechazado de plano.

No era mi intención personalizar, seguro que tu respuesta sería la misma, me refiero a lo que pudieran opinar los "progres".

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #91 en: 04 de Febrero de 2007, 20:35:36 pm »
Es que entonces ya no sería objetivo si alguien se decantase por que un imán actuase en la inauguración y un cura no pudiese hacerlo.

La Iglesia ha de estar separada del Estado, toda vez que una cosa son las relaciones institucionales entre ellas y otra muy distinta es que una religión imponga su voluntad al Estado en alguna forma, y bendecir un edificio es una tradición antigua fruto de unas relaciones Iglesia/Estado fuertemente vinculadas entre si y que hacían que el cura del pueblo fuese una de las "autoridades" con gran peso en las decisiones ciudadanas, eso hoy es rechazable de plano, el cura será la autoridad religiosa del lugar y ofrecerá a sus feligreses el "servicio" que estos demanden, pero su participación en los asuntos del Estado debe estar limitado a aquellos que se le asignen como invitado por ser la máxima autoridad religiosa del lugar y nada más.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #92 en: 04 de Febrero de 2007, 21:24:25 pm »
Por qué ha de intervenir el cura en la inauguración/bendición de un edificio oficial en un estado aconfesional?.

El edificio quedará protegido de los maleficios del averno si se le bendice?

Sus moradores serán almas incorruptibles que no caerán en el uso indebido de las atribuciones del cargo?

Ese es el quid de la cuestión. Es raro, pero todavía vemos rasgamiento de vestiduras porque el Estado ejerza la aconfesionalidad que la Constitución se?ala.
No hay ningún atentado contra los derechos religiosos de los individuos porque lo que se bendice (mediante determinado rito) es un edificio oficial. Aquí no se impide ninguna manifestación religiosa individual sino que se evita la "oficialidad" de un rito.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #93 en: 04 de Febrero de 2007, 21:57:36 pm »
Y ahora voy a decir una "burrada", llegará el día en el que en la casilla de la renta, donde pone colaborar al sostenimiento de la Iglesia Católica, diga: colaborar al sostenimiento de los cultos mayoritarios en Espa?a, toda vez que asignar esos fondos a un sólo culto, aunque sea mayoritario, conculca con el deber del Estado con el resto de los cultos, pues favorece a uno frente a los otros, y eso en un Estado que se dice aconfesional no es admisible.

Las ayudas estatales para los cultos ha de ser proporcional al número de creyentes, si en Espa?a el culto católico es mayoritario en un 90 por ciento, es ese 90 por ciento  el que le correspondería a la Iglesia católica, y el diez por ciento restante a repartir en función del número de creyentes de los distintos cultos.. el islámico, el evangélico y el judío, que son los mayores después del católico.

Alguno se rasgará las vestiduras pero opino que debe ser así en función de la aconfesionalidad del Estado, repito, del ESTADO.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2007, 22:01:28 pm por 47ronin »

Desconectado kaperucitablue

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #94 en: 04 de Febrero de 2007, 22:47:14 pm »
Una duda
cuando vino el papa a Espa?a esta ultima vez
no recibio ?n privado al presidente del gobierno y a su esposa?????????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #95 en: 04 de Febrero de 2007, 22:53:00 pm »
No lo sé, pero podrías aclarar por dónde vas?

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #96 en: 04 de Febrero de 2007, 22:58:11 pm »
que seguro que no le recibio el papa por ser el presidente del gobierno
aconfesional eso si que si a mi mujer se le antoja conocer al papa alli vamos
kissesssssssss

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #97 en: 04 de Febrero de 2007, 23:01:56 pm »
Entiendo que dentro del protocolo manda que los dos Jefes de Estado se vean en privado, y respecto a su mujer, como no sé si realmente quería conocerlo y hubo un enuentro privado para ello, pues me callo.

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #98 en: 04 de Febrero de 2007, 23:17:41 pm »
Entiendo que dentro del protocolo manda que los dos Jefes de Estado se vean en privado, y respecto a su mujer, como no sé si realmente quería conocerlo y hubo un enuentro privado para ello, pues me callo.
Perdona no fue en nombre del pueblo espa?ol, no fue como jefe del estado ya que somos aconfesionales
pero si usa su privilegio de su posicion para su visita privada
me callo mi opinion

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • HGW XX/7
« Respuesta #99 en: 04 de Febrero de 2007, 23:23:02 pm »
No entiendo lo que quieres decir. La aconfesionalidad del Estado espa?ol no impide que se pueda recibir de manera oficial y protocolaria a una autoridad religiosa como es el Papa y administrativa, como es el Jefe del Estado Vaticano.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.