Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 201649 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2780 en: 15 de Octubre de 2021, 00:48:57 am »
Se les ha olvidado el detalle de que el deán acababa su mandato el 5 de noviembre, si estuviese al principio de su mandato, me gustaría ver si pedía que adelantesen la fecha de finalizacion de su mandato, así que eso de que se lo han cargado los ultras...


Citar
Aunque Juan Miguel Ferrer asegura su «plena comunión» con el arzobispo y la Iglesia Diocesana, también ha pedido al arzobispo que adelante la fecha en la que concluía su mandato como deán de la catedral -el 5 de noviembre- al próximo 16 de octubre, es decir, justo un día antes del acto penitencial convocado por Francisco Cerro en la propia catedral para la «conversión y reparación de los pecados que requiere este tiempo de gracia y renovación interior tras los acontecimientos de los últimos días».

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2781 en: 15 de Octubre de 2021, 00:52:03 am »
Los castigos de las religiones...de todas ellas

Lo mismito la Iglesia católica española con todos sus defectos, que el Islam, oiga, lo mismito...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2782 en: 17 de Octubre de 2021, 20:44:57 pm »
Pues menos mal que no han.sacrificado una cabrá y untado la puerta con su sangre...para ahuyentar a los ángeles exterminadores



Misa de «perdón por los pecados» en Toledo tras el vídeo de C. Tangana


El arzobispo oficia una misa de perdón «a las críticas destructivas, a los escándalos y a las inmoralidades» 
J.M.L.
Toledo
Domingo, 17 octubre 2021, 19:22
El arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro, escribió este domingo el último capítulo de un culebrón protagonizado por dos cantantes de reguetón -el madrileño C. Tangana y la argentina Nathy Peluso-; el deán de la catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, y el propio arzobispo. Cuatro protagonistas que desde el pasado 12 de octubre han dicho del todo acerca del sensual y polémico vídeo de los dos artistas que se grabó en el interior de la seo toledana.


Monseñor Cerro ofició en la tarde de este domingo una misa «de conversión, reparación por los pecados y purificación» tras lo ocurrido aprovechando la apertura de la fase diocesana de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por el Papa Francisco paa el año 2023.  Misa que se celebró en el altar de la catedral de Toledo, el mismo templo en el que C. Tangana y Nathy Peluso «perrean» a ritmo de reguetón y bachata en el famoso vídeo de la canción titulada «Ateo».

Perdón por las inmoralidades
Al comienzo de la celebración, durante el acto penitencial y la profesión de fe, se pidió «perdón por los pecados del Pueblo de Dios y las negligencias en el cuidado y respeto del templo, por las críticas destructivas, intencionadas o inconscientes y superficiales, por los escándalos y por las inmoralidades y corrupciones que condicionan y empujan al individuo a una degradación moral o física, disuelven los vínculos familiares y desenfocan los verdaderos valores de la vida».

C. Tangana lamenta la dimisión del deán de Toledo por su vídeo
C. Tangana lamenta la dimisión del deán de Toledo por su vídeo
J.M.L. / TOLEDO
Ante el crucero de la catedral repleto de público, el arzobispo de Toledo eludió referirse directamente en su homilía al polémico vídeo pero sí realizó una llamada a la unidad de la Iglesia y a «evitar todo aquello que, por nuestras acciones u omisiones, dificulte o impida la participación en la vida de la Iglesia, especialmente los que no participan en ella». «Si quieres ser feliz toda la vida, perdona porque esa es la mayor expresión del amor», añadió el prelado.

Sin deán
Curiosamente, un día antes de esta misa, Juan Miguel Ferrer, el hasta ahora deán de la catedral, había abandonado este cargo a petición propia y un mes antes de que finalizara su mandato, por lo que la Iglesia deberá elegir a su sucesor.  El deán fue quien autorizó a la productora de C. Tangana la grabación de este vídeo con Nathy Peluso a cambio de un «donativo» de 15.000 euros –el dinero se destinará a fines sociales- y siempre que no apareciesen imágenes de Jesucristo y la Virgen, condición que se cumplió.

Tras difundirse el vídeo en las redes sociales en la primera semana de octubre, Juan Miguel Ferrer salió en su defensa afirmado que «el vídeo no afecta a la fe, presenta la historia de una conversión mediante el amor humano y la letra de la canción es precisa pues indica textualmente que yo era ateo pero ahora creo porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo». Horas más tarde, el arzobispo desaprobó el contenido de la grabación y pidió perdón por un «uso indebido de un lugar sagrado». Días después ambos se reunieron, el deán pidió perdón y anunció su dimisión y el arzobispo mantuvo la convocatoria de la celebración de la misa de «conversión y purificación» de este domingo.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47484
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2783 en: 17 de Octubre de 2021, 21:14:08 pm »
Hasta hace bien poco tiempo. . . se hacían rogatorias para que lloviera. . . así que ésto no es nada. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2021, 14:46:46 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2785 en: 19 de Noviembre de 2021, 08:24:56 am »

Un vecino chino de Ciudad Lineal cuelga patas de aves a secar en el tendedero de la ropa


Se trata de una tradición oriental de esta época, en la que se hace una especie de matanza de pollos o patos, se ponen a deshidratar y luego se los comen

Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID
Actualizado:18/11/2021 12:21h
GUARDAR

Los vecinos del Barrio de la Concepción, en Ciudad Lineal, han asistido, entre perplejos y asqueados, al inaudito espectáculo que un vecino asiático ha protagonizado estos días desde el tendedero de su casa.

El hombre en cuestión, de origen chino y que reside con su familia en la calle de César González Ruano, ha tenido durante varias jornadas alrededor de una decena de patas de algún ave (la gente se pregunta si son de pollo, de pavo o de pato) secando, colgadas con alambres como si de ropa al sol se tratara.


Al parecer, ya el año pasado hizo l0 mismo y todo se debería a una especie de tradición de su país de origen, en la que durante estas fechas se realiza una especie de matanza de aves para después comérselas. Se cree en el barrio que eran para consumo de la propia familia.

Lo cierto es que eran piezas, sobre todo muslos, que colgaban desde un primer piso que da a la calle de la Virgen de África, muy transitada y llena de bares y comercios.


De hecho, los paseantes han tenido que esquivar los chorreones de grasa que caían al suelo, en plena acera.

Después de varios días colgando, ha sido retirados y, presumiblemente, consumidos. Las patas estaban previamente cocinadas y las dejaban tendidas para deshidratarlas.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2787 en: 04 de Diciembre de 2021, 20:23:47 pm »

Pakistán: Priyantha Kumara es linchado y quemado por blasfemia


hace 14 horas

La blasfemia es un problema muy sensible en Pakistán, donde inclusive acusaciones no probadas de ofensa al islam pueden desencadenar linchamientos.
Un capataz de una fábrica del este de Pakistán originario de Sri Lanka fue linchado y quemado en Sialkot, 200 km al sureste de la capital Islamabad, por un grupo enfurecido que lo acusaba de blasfemia, confirmaron las autoridades este viernes (03.12.2021).

El hombre, identificado como Priyantha Kumara, trabajaba como gerente de exportaciones en una fábrica de equipos deportivos. En los videos difundidos por redes sociales se puede escuchar a la multitud coreando consignas como "Oh profeta, estamos presentes", un eslogan del partido de extrema derecha Tehreek-e-Labbaik de Pakistán que -entre sus principios- tiene la protección de la santidad del profeta Mahoma. Otras imágenes dejan ver su cuerpo totalmente calcinado ante varias decenas de hombres, que incluso se hacen selfies con los restos en llamas.

El portavoz de la Policía de Sialkot, Khurrum Shehzad, confirmó el incidente e indicó que versiones de lo ocurrido apuntan a que "lo mataron por blasfemia”. De acuerdo con el vocero, se están realizando más interrogatorios para determinar la razón y cómo se llevó a cabo el linchamiento del ciudadano de Sri Lanka, que ha estado trabajando para la fábrica durante más de siete años.


Más de 50 personas han sido detenidas con la ayuda de cámaras de circuito cerrado de televisión y las grabaciones de teléfonos móviles, informó el oficial y agregó que el incidente ocurrió cerca del mediodía y -cuando la Policía llegó al lugar, después de media hora- la víctima ya había sido torturada hasta la muerte y su cuerpo estaba siendo incendiado.

El jefe de Gobierno de la provincia de Punjab, Usman Buzdar, se refirió al incidente y advirtió de que "nadie puede tomar la ley en sus manos". El funcionario aseguró en Twitter estar "extremadamente conmocionado por el horrible incidente de Sialkot (...). Tengan la seguridad de que las personas involucradas en este acto inhumano no se salvarán”.


Por su parte, el Primer ministro Imran Khan dijo que vigilará la investigación sobre este "horrible" ataque que es "una vergüenza para Pakistán". El funcionario escribió en su cuenta de Twitter que "todos los culpables serán castigados con la mayor severidad prevista por la ley".


La blasfemia es un problema muy sensible en Pakistán, donde inclusive acusaciones no probadas de ofensa al islam pueden desencadenar linchamientos. Una ley paquistaní, defendida por los partidos islamistas, prevé la pena capital para quien sea culpable de insultar al islam o al profeta Mahoma. Pero ningún condenado por blasfemia ha sido ejecutado hasta ahora

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2788 en: 10 de Diciembre de 2021, 09:30:11 am »

Andrea, dueño  Belén con penes, reta a Vox: "No lo quito. Tenemos 6 y sólo nos insultan en Sevilla"


El partido político de Abascal lo ha denunciado junto con Abogados Cristianos por considerar que fomentan el odio.
10 diciembre, 2021 06:02GUARDAR

 BELÉN NAVIDAD VOX
Claudia Vila
San José lleva su halo, su pelo moreno, su túnica negra e incluso un cinturón diminuto. A su lado, la Virgen María se ve más ancha, un poco ovalada, con su vestido blanco, su velo azul y su propio círculo, una corona que indica su santidad. Entre ellos, Jesús descansa en su cuna, tapado con una tela azul. A priori, es un belén normal; a posteriori, no. Está hecho con gofres con forma de pene y vagina.

El belén está expuesto en los seis locales de La Verguería, una empresa que vende los ya famosos dulces con forma de vagina y falo, aunque ha sido en Sevilla donde ha despertado más oposición. Vox y la Fundación Española de Abogados Cristianos han puesto dos denuncias porque les supone una ofensa contra los sentimientos religiosos.


Los juzgados de Instrucción número 15 y número de 20 de Sevilla ya han abierto diligencias previas contra el "belén erótico". El presidente del partido en Sevilla, Javier Cortés, ha defendido que su grupo sale "en defensa de quienes ven sus sentimientos religiosos pisoteados" porque creen "en el auténtico respeto y la convivencia".


Andrea Suárez, el dueño, que pasó de ser actriz porno a montar esta pastelería, explica en conversación con EL ESPAÑOL que sus trabajadores han tenido que enfrentarse a improperios en la web y presencialmente, por culpa de algunos transeúntes. “No lo vamos a quitar. Nos están insultando. Algunos entran y forman escándalo, nos llaman sinvergüenzas, nos dicen que pongamos en el belén a nuestros padres. Sueltan tonterías muy grandes, pero no van a conseguir nada”, sentencia.

Su decisión no nació de ningún fin oculto o perturbador, según recalca. “Lo hago porque me gusta la Navidad, y no es que haya colocado ahí un consolador, he puesto mi producto. Aunque estoy seguro de que me habrían criticado aunque pusiera las típicas figuritas”, puntualiza.

La Verguería de Sitges.
La Verguería de Sitges. EL ESPAÑOL

La idea se le ocurrió a uno de sus trabajadores y él la secundó y decidió montar la decoración en sus seis tiendas, que ha inaugurado poco a poco en época pandémica. La primera la abrió en noviembre de 2020, en Sitges, y la segunda en abril de este año en la capital andaluza. Su éxito se extendió a Pamplona, Zaragoza, Bilbao y Mallorca. Y solo ha tenido estas trifulcas sobre el pesebre en la capital andaluza. “No sé qué le pasa a la gente. Son muy cerrados”, destaca.

Incide en que solo obedecería a la orden de un juez, ya que considera que no es un caso concreto, sino que hay gente a la que no le gusta el negocio. “Buscan cualquier excusa para ir contra nosotros y no nos metemos con nadie, pero somos libres para hacer lo que queramos”. A él le da igual, recuerda que Vox intentó censurar sus escaparates en Mallorca y no lo consiguió. “Hacen populismo contra cualquier cosa. Si no quieren venir a verlo, pues que no pasen por ahí”.

"Sabían que ofendían"
“Innecesario y gratuito”, son las dos palabras que utiliza, Polonia Castellanos, presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos. “Sabían que ofendían y me parece execrable que utilicen símbolos fálicos y demás figuras para representar una de las escenas importantes de los católicos”, opina.

Ella no vive en Sevilla, pero la noticia les llegó directamente de la boca y los dedos de los ofendidos. Les escribían, les llamaban, les pedían tomar cartas en el asunto. “Nuestra denuncia se encuadra en un delito contra los sentimientos religiosos. Esto lo defienden prácticamente todos los países europeos y muchos del mundo”, apuntala.

Belén erótico de la Verguería.
Belén erótico de la Verguería.

A la pregunta, “¿por qué ha conmocionado más a los habitantes de esta ciudad?”, ella responde con la ubicación: la Calle Cuna -donde está ubicado el local-, se encuentra muy cerca de la catedral. “También discrepo en que haya puesto más belenes en otras ciudades. Nos habrían dicho algo”, asegura. “En Sitges, que es una ciudad que celebra el carnaval LGTB, les multaron por publicidad ilegal antes de que hubieran puesto símbolos religiosos”, añade.

La presidenta de la fundación reprueba que el empresario lo hiciera a conciencia: “Sabe que determinados símbolos, aparejados a las creencias, son ofensivos. Podría haber utilizado un reno, a Papá Noel, o al Grinch. También podría haber usado figuritas normales”.

Los insultos, para Polonia, son la prueba fehaciente del daño que provocan. “No sé cuánto lleva la tienda en Sevilla. Nunca nos habían dicho nada de ella hasta ahora, por este belén con barbaridades ofensivas. Estoy segura de que si hubiera insultado a otros colectivos o algunos lobbies habría ardido Troya”.

Ella encuentra un motivo: “Querían hacer publicidad y ganar dinero. Parece que puedes atacar a la fe católica y no pasa nada, me parece cobarde. Además, quieren beneficiarse económicamente a costa de una ofensa”.

Crecen las ventas
Andrea comenta que siempre ha habido muchos viandantes que se han acercado a probar los productos de sus locales y que en Navidad esas ventas aumentan. “Algunos vienen expresamente a ver el Belén”.

La noticia, que se ha propagado por internet, ha ganado adeptos y refractarios. “Vaya tela, luego pediréis y respeto, que os cierren la tienda”, escribía un usuario. Otro respondía con sarcasmo: “¡Qué poca vergüenza, que atrevimiento, decir que José y la Virgen tenían aparato reproductor! ¡Cómo se les ocurre y cómo se le ocurre a Dios, encima, ponernos uno a cada uno! No entiendo nada”.

Lo han tildado de provocación, ha despertado admiración y hay quien también ha hecho hipótesis sobre otras religiones: “Entonces para el Ramadán pondrán un pene vestido de musulmán ¿o les da miedito que les quemen el negocio? Digo, al final no se meten con quién quieren sino con quién pueden”.

“Al final es publicidad”, resume Andrea. Considera que quienes se quejan les dan más fama. Mientras, evita entrar al trapo. “Si quieren denunciar, que denuncien”. Él se mantiene feliz con La Verguería. “Soy empresario, la idea del proyecto va conmigo y doy trabajo a más de 20 personas”, prosigue sin parar y casi sin pensar en lo que dice, convencido: “Es un negocio más y queremos respeto”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2789 en: 10 de Diciembre de 2021, 09:54:27 am »
En 1991 visité Turquía por primera vez, he estado tres veces, la segunda en 1992 y la última en 2018, la primera vez que visité Estambul me encontré con una sociedad abierta y acogedora, la última, una sociedad cerrada y gris.

El Yunque, los abogados cristianos, la ultraderecha nos conduce a convertirnos en una sociedad gris como la que viví en los años 60.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2790 en: 11 de Diciembre de 2021, 18:19:18 pm »

Adolescente decapita a su hermana con ayuda de su madre y se toma una selfie con la cabeza


El Diario hace 1 día
.
© BIJU BORO
.
Gran conmoción ha causado en la India el brutal asesinato de una mujer de 19 años, Kirti Thore, a manos de su hermano y su madre por haber escapado de su casa con su novio.

De acuerdo con la BBC Marathi, Sanjay Mote de 17 años decapitó a su hermana, quien tenía dos meses de gestación, en la cocina de su casa mientras preparaba un té para él y para su madre.

El mismo medio informó que la madre de la víctima, Shobha de 39 años, sostuvo las piernas de su hija mientras que Sanjay Mote decapitaba a su hermana con una hoja curva usada en la agricultura para cosechar.

La policía, a través de un comunicado de prensa, señaló que el hombre de 17 años tomó la cabeza de su hermana y la mostró a la gente que se encontraba en el lugar. Tras el asesinato tanto el hijo como la madre se entregaron a las autoridades.

El esposo de la joven, Avinash, se encontraba en casa cuando sucedieron los hechos y aunque intentó intervenir, su cuñado también intentó asesinarlo.

En tanto el superintendente de policía Nimit Goyal reveló al diario Times of India que el hermano de la víctima se habría inspirado en la cinta Marathi para cometer el asesinato y tras los hechos habría cometido un acto aterrador: “Después de eso (el asesinato) él y la madre se tomaron una selfie con la cabeza”.

Goyal reveló que el teléfono fue incautado como parte de la investigación, pero Sanjay Mote y Shobha habrían borrado la imagen, sin embargo, el aparato está bajo resguardo para un análisis forense para poder recuperar la imagen que sería una prueba crucial en el caso.

Hasta el momento se sabe que la madre y el hermano mataron a la jovencita porque escapó de casa y posteriormente se casó con su novio sin el consentimiento de la familia.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 19:30:40 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2791 en: 06 de Enero de 2022, 09:08:41 am »

Archivada la denuncia de Vox por el 'belén erótico' de una tienda de Sevilla
La juez no aprecia delito alguno en la instalación que se muestra en el escaparate de la pastelería La Verguería pese a que la formación ultraconservadora lamentase que "hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos"
— El dueño de la pastelería denunciada por mostrar un 'belén erótico': "Al que no le guste, que pase de largo"

elDiarioand

5 de enero de 2022 10:23h

@eldiarioAnd
El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha archivado la denuncia formulada por Vox a cuenta del escaparate de la tienda de gofres con forma erótica La Verguería, ubicada en la céntrica calle Cuna de la capital andaluza, que muestra una suerte de 'belén erótico' navideño formado con dulces con forma de órganos sexuales, según ha publicado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La juez titular de dicha instancia, según tales fuentes, no ha apreciado delito alguno en los hechos denunciados, toda vez que Vox reclamaba en su denuncia que se acordase de manera cautelar retirar el escaparate en cuestión, opinando dicho partido político que "detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos desde hace ya demasiado tiempo".


La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, criticaba que "un empresario sin escrúpulos haya decidido ofender a los cristianos de la manera más hiriente", resolviendo la juez instructora que no se aprecia delito en los hechos en cuestión.

Otra denuncia de Abogados Cristianos
La Fundación Española de Abogados Cristianos interpuso de su lado una denuncia similar contra el mismo establecimiento, recogida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, que al igual que en el caso anterior acordó iniciar diligencias previas al no estar "determinada la naturaleza y circunstancia de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido".

En su denuncia, recogida por Europa Press, la Fundación Española de Abogados Cristianos avisa de "una ofensa a los sentimientos religiosos, subsumible en un delito de escarnio de los sentimientos religiosos", considerando que "este Belén erótico muestra a Jesús, María y José representados por genitales", por lo que "constituye una vejación hacia lo que representan estas figuras para los cristianos, ya que queda ridiculizada la escena del Belén".

"Se aprecia ánimo de ofensa a los sentimientos religiosos", alerta la denuncia de Abogados Cristianos, atisbando "la intención de herir" a las personas creyentes, toda vez que meses atrás era declarada firme la sentencia que absuelve a las tres mujeres juzgadas en 2019 merced a una denuncia de Abogados Cristianos, después de que con motivo de la manifestación celebrada en la capital hispalense el 1 de mayo de 2014 desfilasen por las calles del centro portando en andas una vagina de látex de grandes dimensiones, a modo de autodenominada "procesión de la anarcofradía del santísimo coño insumiso y el santo entierro de los derechos socio-laborales".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2793 en: 08 de Febrero de 2022, 16:52:02 pm »


La AUGC critica que la Guardia Civil gastara 142.000 euros en los actos de la Patrona en Córdoba


Afirma que la dirección general de la Guardia Civil "corrobora la denuncia de AUGC sobre el derroche económico y la merma de efectivos que conllevó el desfile"






Desfile de la Guardia Civil
Desfile de la Guardia Civil JUAN HUERTAS
Redacción Cordópolis

7 de febrero de 2022 11:21h

Actualizado el 07/02/2022 11:21h
0

@cordopolis_es
La delegación de AUGC en Córdoba ha obtenido, a través del portal de transparencia, datos oficiales de la Dirección General de la Guardia Civil respecto a la organización en Córdoba de los actos centrales de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil. Según indica, la información facilitada confirma lo que AUGC denunció en ese momento, "que la parada militar y el desfile del día 3 de octubre conllevó un derroche económico y una considerable merma de guardias civiles procedentes de distintas provincias, especialidades y unidades".


En un comunicado, el la asociación señala que el coste económico total fue de 142.217 euros, desglosado en distintos gastos: 108.651 euros por alojamiento y manutención de los participantes, 17.682 euros en combustible, 12.337 euros por estabulación del ganado, 3.490 euros por alquiler de vehículos y transporte, 56 euros en reuniones.


Asimismo, en la respuesta de la dirección general se expone que en la parada militar y desfile participaron 445 efectivos de la Guardia Civil y se utilizaron 85 vehículos de diversa tipología.

"Con ese dinero público derrochado inútilmente se podrían haber adquirido medios materiales que necesitan los guardias civiles de la provincia de Córdoba, como son chalecos de protección, defensas extensibles, pistolas táser, taquillas, vehículos, reforma de instalaciones antiguas y precarias, entre muchos otros", lamenta el comunicado.


Se corrobora así, como AUGC viene denunciando, que estos fastos militares únicamente sirven para hacer una inútil demostración de ostentación y vanagloria de la cúpula de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior, detrayendo de sus funciones habituales a cientos de guardias civiles que deberían estar velando por la seguridad de la ciudadanía. Y además generando unos enormes costes económicos a las arcas públicas.

¿Tienes seguro de COCHE?
Comprueba en 20 segundos cuánto puedes ahorrar con Allianz Direct

Reduce tu próxima factura
Este curioso recomendador comprueba si tienes la tarifa de luz más barata

¿Cuál es la tarifa internet y móvil más barata?
Si estás pensando en cambiar de compañía, tienes que ver esto
DISCOVER WITH ADDOOR

Cabe recordar que a la parada militar y desfile asistieron el Ministro del Interior y la Directora General de la Guardia Civil, a quienes poco parece preocuparles el endémico déficit de plantilla en la provincia de Córdoba, que tenga el parque móvil más envejecido de toda Andalucía, que no haya chalecos antibalas para todos los agentes, y que los guardias civiles sean los servidores públicos con menos derechos, sin turnos de trabajo, con pluses económicos discriminatorios y sin cauces para reivindicar sus derechos.

En lugar de organizar costosos e innecesarios desfiles militares, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez deberían trabajar para que los guardias civiles tengan una jornada laboral digna, para que el acuerdo de equiparación salarial se cumpla plenamente, para que el reparto de la productividad deje de discriminar a quienes trabajan a pie de calle en beneficio de los altos mandos, para que los agentes no vayan a la cárcel por una discusión laboral, y en definitiva para que los guardias civiles dejen de tener peores condiciones laborales que el resto de policías en este país.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2794 en: 08 de Marzo de 2022, 07:53:49 am »
 
El 8-M de las costaleras de una cofradía de Granada: les impiden procesionar por ser mujeres


Pese a que hace 12 años salvaron a la cofradía para que pudiera procesionar por falta de hombres, las mujeres denuncian la connivencia del hermano mayor y del nuevo capataz "que no quiere trabajar con mujeres".
8 marzo, 2022 03:55GUARDAR
 8-M:
Laura Garófano  @lauragarofanoes Granada

Llevaban dos años sin procesionar en Semana Santa por la pandemia. En 2018 lo hicieron, pero les llovió y la hermandad decidió regresar a su tempo aquel Viernes Santo, en la Iglesia de San Juan de Letrán en el barrio de Los Pajaritos de Granada. La cuadrilla de costaleras esperaba este 2022 con ilusión para volver a sacar a la calle a la Virgen del Amor y del Trabajo. Pero la Junta de Gobierno de la Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y del Trabajo, -conocida como la de Ferroviarios- les acaba de notificar que la cuadrilla femenina no va a poder procesionar a la Virgen.

"Se veía venir que se las querían cargar", ya que al nuevo capataz, José Román, "no le gusta trabajar con mujeres". Lo cuenta Constan Castillo, otro de los capataces de una cofradía que anda revuelta estos días por la decisión que ha tomado el hermano mayor, Óscar Jiménez.

El motivo argumentado por el hermano mayor es la falta de mujeres al acto de la igualá, que es el día en el que se les toma medidas a costaleros y costaleras para ser colocados bajo los pasos de manera equilibrada. Pero a las 11 de la mañana, la hora de la convocatoria, acudieron 35 ó 36 mujeres.

"Lo que ocurrió fue que el capataz, José Román, ni las miró ni se dirigió a ellas en ningún momento", cuenta Constan Castillo, quien subraya que el hermano mayor ni siquiera apareció. "Fue un despropósito. Se vivieron momentos muy tensos, y las mujeres estaban derrotadas, llorando en la puerta. Porque sabían que con ese trato ya estaban sentenciadas".

Cuando acabó de medir a los costaleros, explica, "es cuando el capataz se dirigió por primera vez a ellas". Habían pasado varias horas. Eran las dos menos cuarto de la tarde y ya muchas se habían ido, viendo lo que habían visto".

Por eso "solo pudieron medir a 19, pero al hermano mayor, Óscar Jiménez, y al capataz de Palio, José Román, le pasamos un listado de las más de 40 que somos, explicando que las que no pudieron asistir al acto fue por motivos laborales y alguna que otra por enfermedad, pero que todas conformábamos la cuadrilla". Zaida Higueras, la portavoz de la cuadrilla femenina, desliza indignada que "también faltaron muchos hombres, y no se les puso pegas". "Allí estábamos los que estábamos, y faltaron 18 hombres que tenían que ir", abunda Constan.

"Un paripé"

A las mujeres "les tomaron medidas por encima, sin acercarse. Fue un paripé para echarnos". Y al escrito presentado "le han hecho oídos sordos, ni siquiera nos han respondido", valora Zaida.

Constan Castillo subraya que lo que pasó "fue una falta de respeto y así se lo hice saber al hermano mayor: cuando me enteré, se lo discutí y le dije que sabía de qué iba todo. Yo no doy crédito con lo que se ha hecho con estas mujeres, cuando fueron ellas las que nos hicieron el favor a nosotros para que pudiéramos salir porque hace doce años no había hombres y no podíamos ni acabar los recorridos".

El origen de por qué las mujeres empezaron a ejercer de costaleras en esta hermandad granadina es, efectivamente, ese: un favor a los hombres por devoción a la Virgen. "Cuando la cuadrilla de hombres se quedó sin costaleros para llevar los dos pasos. Entonces se presentaron voluntarias una cuadrilla de mujeres para llevar el de palio, que es el de la Virgen, y no se quedara sin procesionar".

Entre costaleros y costaleras, se necesitan unas cien personas. La carga del paso de palio es mixta, es decir, "cuando entran los hombres salimos nosotras y cuando entramos nosotras salen ellos", cuenta Zaida Higueras.

Posteriormente al día de la igualá, la cofradía emitió un comunicado, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, que explica oficialmente la decisión de no contar con ellas. "Concurrió un número muy inferior al necesario para poder conformar la cuadrilla femenina". A esa cifra "hay que añadir un pequeño grupo de aspirantes que no pudieron asistir pero que informaron de su ausencia en tiempo y forma. En cualquier caso, la cifra de mujeres que concurrieron a la cita hace inviable poder contar este año con la presencia de la cuadrilla femenina bajo el paso de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo".

El comunicado de la Junta de Gobierno continúa detallando que "a pesar de la cifra insuficiente de mujeres, el cuerpo de capataces cumplió con el protocolo establecido igualando a las asistentes y abriendo la correspondiente ficha para dejar constancia de su asistencia a esta cita".

La Junta de Gobierno aprovechó el comunicado para hacer un alegato por la igualdad. Lo hizo compartiendo "públicamente una reflexión: bajo la trabajadera y tras el faldón no hay distinción entre hombres y mujeres, solo hay corazones que ponen su esfuerzo al servicio de nuestros Titulares".

Y deslizan que a las mujeres, para el año próximo, les van a hacer el favor. "Es por eso que, desde la hermandad se deja abierta la puerta al regreso de la cuadrilla femenina en los años sucesivos, siempre que cuenten con el número mínimo de integrantes para poder portar a nuestros titulares de manera apropiada y segura".

Zaida advierte que lo ocurrido es la crónica de una muerte anunciada y que "se sabía que iba a pasar". Porque Óscar Jiménez, el hermano mayor, era hasta diciembre de 2021 capataz del paso de la Virgen. Fue entonces cuando presentó su dimisión como capataz de la cuadrilla de costaleras ante la Junta de Gobierno. Su renuncia era "irrevocable" según comunicó la Cofradía de los Ferroviarios. La decisión fue motivada "por la imposibilidad de compaginar al cien por cien su desempeño como hermano mayor con su función al frente del paso de palio".

El nombramiento del nuevo capataz fue a dedo. "Tras conocerse la renuncia, los directivos han decidido solventar la situación nombrando como capataz general a José Román, que hasta ahora era quien estaba a frente del paso del primer titular de la corporación, el del Cristo de la Buena Muerte". Es decir, que Román es ahora por vez primera el capataz de los dos pasos, "y el hermano mayor lo puso sabiendo lo que iba a pasar: que nos iba a quitar de en medio", subraya Zaida.

Constan advierte que la situación no es nueva. "Esto ya se denunció ante la Junta de Gobierno, porque en los ratos de convivencia, se oían los comentarios en contra del nuevo capataz, quien alegaba cuestiones técnicas para no trabajar con las costaleras, sí, pero también decía que solo quería trabajar con hombres y no con mujeres. Y eso lo sabemos porque él, el capataz, lo ha dicho. Sabíamos que se las quería cargar" con el apoyo del hermano mayor. Además, critica que la convocatoria para citarlas "se iba a hacer por teléfono, de manera personalizada, y no se hizo. Convocaron por redes sociales".

En la cofradía, sostiene Zaida, "la gente está enfadada y descontenta. Lo que tendría que hacer el hermano mayor y el capataz es dimitir, porque el capataz es otro títere. Lo malo es que ya estamos en Cuaresma y ya no podemos hacer nada. Este año nos tocará ver a la Virgen por fuera".

EL ESPAÑOL ha intentado contactar con el hermano mayor y con el capataz, para recabar su versión al margen de la ya difundida, sin éxito.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2795 en: 10 de Marzo de 2022, 08:00:28 am »

El cartel de la discoteca de Valencia para celebrar las Fallas.

Abogados Cristianos pide al juzgado la retirada del cartel de la Virgen 'queer' de las Fallas de Valencia


La asociación considera que el anuncio es "vejatorio para los cristianos" y lamenta la "brutal mofa de la Virgen de los Desamparados".
10 marzo, 2022 01:59GUARDAR
 COMUNIDAD VALENCIANA FALLAS DE VALENCIA LGTBI LIBERTAD DE EXPRESIÓN TRIBUNALES VALENCIA
Juan Nieto  @JuanNietoIvars Valencia

El cartel más provocador de las Fallas de Valencia ha acabado en los tribunales. La Fundación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que ha presentado una denuncia contra la discoteca de Valencia que promociona las Fallas con un cartel que, a juicio de esta entidad, es "vejatorio para los cristianos".

Bajo el lema, 'Somos cultura, somos tradición, somos diversidad', la discoteca Piccadilly de Valencia presentó la semana pasada su cartel oficial para estas fiestas. Se trata de una fotografía realizada por el creativo y artista valenciano Eduardo Jairycovich.

La fotografía está protagonizada por una imponente Virgen de los Desamparados, conocida popularmente en Valencia como la Geperudeta. La representa la conocida 'drag queen' Liz Dust y "evoca a una de los eventos más importantes de las fiestas, la Ofrenda de Flores".


En cambio, según la denuncia, en el cartel “se hace una brutal mofa de la Virgen de los Desamparados, de larga tradición valenciana". Cirtican que la Virgen "esté representada por una drag queen", un hecho que califican de "intolerable y que además es un delito".

Desde la Fundación afirman que “las referencias religiosas son evidentes, tanto en la propia Virgen como en el niño Jesús, además, el cartel muestra algunos desnudos y caricaturiza a los creyentes que aparecen en la imagen adorando a unas imágenes grotescas”.

La Fundación de Abogados Cristianos ha reiterado que el cartel puede ser constitutivo de un delito "contra los sentimientos religiosos y de incitación al odio". Su presidenta, Polonia Castellanos, confía en que “la justicia obligue al establecimiento a retirar cartel, ofensivo y vejatorio para los cristianos”.

En este sentido, denuncia que “no es la primera vez que vemos cómo algunos tratan de darse publicidad atacando a los cristianos" y critica que “en Valencia se retiren carteles que dicen que rezar está genial y se permitan los que ofenden a los cristianos".

"Si semejante ofensa se hubiera realizado hacia otros colectivos, numerosos políticos lo habrían condenado. Nosotros sólo pedimos el mismo respeto. Parece que contra los cristianos todo está permitido”, ha denunciado Castellanos.

Por otra parte, la Delegación en Valencia del Foro de la Familia (FORO) se ha unido a la denuncia y ha criticado "la intolerancia de los que ofenden impunemente los sentimientos y convicciones religiosas de la mayoría de los ciudadanos".

"Los ciudadanos no debemos acostumbrarnos, a pesar de su reiteración, a que estos derechos sean periódicamente agredidos por diversos colectivos, organizaciones, individuos e incluso, en algunas ocasiones, hasta instituciones", han lamentado en un comunicado.

"Diversidad visible"
Sin embargo, tras la presentación del cartel, tanto el artista como la discoteca subrayaron que era muy "importante hablar de la necesidad de una diversidad visible y de la inclusión en una sociedad en la que tristemente aún sigue habiendo mucha exclusión, sobre todo en sectores tradicionales".

El artista ha encendido la mecha de la provocación y en Valencia se han extendido ya opiniones para todos los gustos. En 2016, miles de personas participaron en los actos religiosos convocados por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, para denunciar lo que se consideró en ese momento como un agravio a la Virgen de los Desamparados.

Se trataba de un cartel que una organización independentista, con muy poca implantación en la Comunidad Valenciana, publicó en redes sociales con dos imágenes de la Virgen, la de los Desamparados y la Moreneta, besándose en los labios.

En esta ocasión, Eduardo Jairycovich afirmó en une scrito remitido a EL ESPAÑOL que trabajó este proyecto "partiendo de la estética típica de su obra dejando que la energía de la discoteca se dejase plasmar sobre la composición, dejando huellas como los cascos de las míticas fiestas Silent night, hablando de la diversidad con un chico queer vestido de fallera o hablando del poder y la naturalidad del desnudo, como una referencia a Soroya".

Abogados Cristianos ha iniciado una cruzada en los tribunales contra este tipo de expresiones artísticas. La entidad también denunció la "procesión del coño insumiso", celebrada en Sevilla en 2014. La Audiencia de Sevilla ratificó en 2021 el archivo del caso y criticó la falta de consistencia de la denuncia, pero absolvió a la asociación de la pago de las costas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2796 en: 17 de Marzo de 2022, 07:45:59 am »

Una jueza abre diligencias por el cartel inclusivo de Fallas de una discoteca que incluye a una virgen 'drag queen'

La entidad ultra 'Abogados Cristianos' anuncia que pedirá que declare el dueño de la discoteca Picadilly por los presuntos delitos contra los sentimientos religiosos y de incitación al odio
— 'Abogados Cristianos' denuncia a una discoteca de Valencia por promocionar un programa inclusivo para Fallas
Lucas Marco

16 de marzo de 2022 22:23h

Actualizado el 17/03/2022 05:30h

La discoteca Picadilly Club del barrio valenciano de Russafa encara su programación de Fallas “cargadita de petardeo y diversión”, según anuncian en sus redes sociales. En paralelo, mientras la ciudad se imbuye en la fiesta nocturna fallera con la amenaza de la lluvia, una jueza ha abierto diligencias tras una denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra un cartel inclusivo de la sala en el que aparece una 'drag queen' caracterizada como la Virgen de los Desamparados, la conocida Geperudeta.

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia sostiene en el auto que los hechos denunciados por la entidad ultraconservadora “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.

La magistrada ha incoado diligencias previas “para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos por si fueran constitutivos de un delito”, según reza el auto. 'Abogados Cristianos' denunció a la conocida discoteca valenciana por los presuntos delitos contra los sentimientos religiosos y de incitación al odio.

El diseño que ha escandalizado a la entidad ultra, obra del artista valenciano Eduardo Jairycovich, muestra una Virgen de los Desamparados 'drag queen' bajo el lema “Somos cultura, somos tradición, somos diversidad”. Los denunciantes consideran que el cartel es “vejatorio” y “caricaturiza a los creyentes que aparecen adorando dicha imagen grotesca”.

Polonia Castellanos, presidenta de la fundación, ha anunciado que se personará en la causa y solicitará la declaración del dueño del club nocturno. “Se trata de un ataque totalmente innecesario a los cristianos y en especial a los devotos de la Virgen de los Desamparados de Valencia”, agrega Castellanos, que también alude a un supuesto “clima anticristiano que se fomenta desde el gobierno de la Comunidad Valenciana”.

Una imagen “de igualdad y diversidad”

La discoteca mantiene en su cuenta de Instagram el diseño denunciado, en el que posa la conocida 'drag queen' Liz Dust, y lo define como “un cartel que representa lo que somos”. “Una imagen que habla de libertad, de igualdad y de diversidad, en unas fiestas que demuestran que Valencia es una ciudad inclusiva”, apostilla el mensaje. Picadilly, un club que se define como gay friendly, está situado en pleno barrio de Russafa, auténtico epicentro de la fiesta fallera en Valencia.

No es el primer cartel que denuncia la entidad ultra en Valencia. La sección quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV), tal como informó este diario, estimó un recurso de 'Abogados Cristianos' contra la decisión de un juez de inadmitir una denuncia contra el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Valencia por el cartel de una premiada obra de teatro sobre la pederastia en el seno de la Iglesia católica. El cartel de la obra ‘Poder i Santedat’, del dramaturgo valenciano Manuel Molins, aparecía la imagen de un papa besando en la boca a un niño.

   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 205207
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2797 en: 23 de Marzo de 2022, 08:10:23 am »
Si cuando digo que estos son de derechas de toda la vida....se puede ser embajadora ante el Vaticano pero lo de la peineta ya huele.



"¡Muchas gracias por venir con la peineta!", le dijo el Pontífice después de que Celaá le enseñara las cartas credenciales que marcan oficialmente el inicio de su representación diplomática.




Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1837
  • Como se notan los Trienios
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2798 en: 23 de Marzo de 2022, 18:13:03 pm »
No seas pejigueras, que está bien guapa con el traje oficial.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47484
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2799 en: 23 de Marzo de 2022, 18:28:45 pm »
Guapa? . . . podrá estar muchas cosas. . . pero guapa, lo que se dice guapa. . . ni con peineta ni sin peineta. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche