Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229359 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2920 en: 22 de Octubre de 2022, 18:48:25 pm »

TENÍAN UNA ORDEN DE INTERNACIONAL DE DETENCIÓN

Detenido en Logroño un matrimonio pakistaní que mató a su hija por casarse sin permiso


Agentes de la Policía. Europa Press
OCTUBRE 21, 2022
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía han detenido a un matrimonio pakistaní, que tenían 67 y 51 años y residían en Logroño, al constarles una orden de internacional de detención para su extradición por un delito de homicidio y de secuestro.

Los hechos que originaron la reclamación de los fugitivos se produjeron en Pakistán en abril del año 2020. Ese mismo año fue emitida una orden internacional de detención por haber secuestrado y posteriormente matado a su propia hija por contraer matrimonio con una persona que no era de su agrado.


Fue el propio cónyuge de la mujer asesinada el que denunció estos hechos en Pakistán. Las autoridades declararon culpables a los padres y emitieron la orden internacional de detención.

La investigación en España se inició cuando los agentes recibieron información en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de dos fugitivos. Los investigadores iniciaron entonces las pesquisas para localizar a los prófugos en territorio riojano y establecieron un dispositivo discreto de control y vigilancia en torno a los investigados. Una vez localizados, se procedió a su detención en las inmediaciones del domicilio y ambos fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2921 en: 27 de Octubre de 2022, 17:14:19 pm »

Miles de personas desafian al régimen iraní en la tumba de Amini


Las movilizaciones por el final del luto coincidieron con un atentado del Estado Islámico que dejó al menos 15 fallecidos en una mezquita en Shiraz
Miles de personas han acudido a Saqqez para conmemorar el final de los cuarenta días de luto por Mahsa Amini. /AFP
Miles de personas han acudido a Saqqez para conmemorar el final de los cuarenta días de luto por Mahsa Amini. / AFP

MIKEL AYESTARAN
Miércoles, 26 octubre 2022, 22:16
Miles de personas acudieron este miércoles a Saqqez para conmemorar el final de los cuarenta días de luto por Mahsa Amini. Ni las amenazas del régimen contra la familia, ni la masiva presencia de fuerzas de seguridad pudieron con la marea humana que se acercó hasta el cementerio de esta localidad del Kurdistán de Irán para recordar a la joven de 22 años cuya muerte a manos de la Policía de la Moral ha provocado las protestas más graves de los últimos dos años.


En este día de final de duelo y disturbios, el terror aprovechó para golpear en Shiraz, al sureste del país, y al menos quince personas -entre ellas varios niños- murieron y 27 resultaron heridas en un ataque a tiros reivindicado por el Estado Islámico (EI) contra la mezquita Shah Cherag en plena oración. Horas antes de que el grupo yihadista confirmara su autoría, fuentes de seguridad acusaron a «elementos takfiríes wahabíes» (forma de referirse a extremistas musulmanes suníes como el EI). Estos grupos ya han golpeado en el pasado en un país donde la mayoría sigue la rama chií del Islam, a la que acusan de herejía.

Irán lleva a juicio a cientos de detenidos en las protestas
Irán lleva a juicio a cientos de detenidos en las protestas
MIKEL AYESTARAN / ESTAMBUL
El periodo tradicional del luto en Irán dura cuarenta días y esta fecha dio un nuevo impulso a las manifestaciones contra el uso obligatorio del velo en las principales ciudades del país. Saqqez y el resto del Kurdistán fueron una vez más el epicentro de los choques más violentos contra las fuerzas de seguridad. Fue un día de duelo, protestas en las calles, sentadas en universidades y centros de secundaria y paros en el transporte público. Según los vídeos compartidos desde el cementerio Aichi de Saqqez, los presentes gritaron el eslogan más escuchado en las movilizaciones que reza 'mujer, vida, libertad' y arremetieron contra el Líder Supremo, Alí Jamenei, al grito de «muerte al dictador».


Sin balance oficial
Amini falleció el 16 de septiembre en un hospital de Teherán al que ingresó en muerte cerebral después de ser detenida por la Policía de la Moral por no llevar de manera apropiada su velo. Las fuerzas del orden aseguran que sufrió un infarto, pero la familia no cree esta versión. Su padre insiste en las entrevistas que le han hecho varios medios en que «no tenía ninguna dolencia y quienes hablan de epilepsia u otra enfermedad, mienten». Su hermano, Kiarash, declaró al portal 'Iran Wire' que «la cara de Mahsa estaba hinchada y sus piernas magulladas».


El presidente, Ibrahim Raisi, ordenó abrir una investigación sobre este «desgraciado incidente» ocurrido solo un mes después de que ordenara a la Policía de la Moral endurecer los controles sobre las mujeres en las calles. Raisi y el resto de la cúpula del régimen culpan a Estados Unidos e Israel de instigar los graves disturbios que se repiten en las ciudades de Irán desde hace 40 días. No hay un balance oficial de muertos y detenidos, aunque algunas organizaciones de derechos humanos elevan a más de 200 los manifestantes caídos en los choques con las fuerzas de seguridad. La única cifra aportada por el régimen es la de los 516 detenidos que serán juzgados en breve por su implicación en las manifestaciones. La gran incógnita es saber si esta ira popular sin un liderazgo claro será capaz de mantenerse muchos días más frente a un régimen experto en contener este tipo de situaciones.

Atentado
Cuando todos los ojos estaban puestos en el día de recuerdo de Amini, los medios oficiales informaron de un atentado en una mezquita de Shiraz en el que tres hombres irrumpieron a tiros en mitad de la oración. Al menos quince fieles perdieron la vida, entre ellos varios niños, detalló la agencia Tasnim. Uno de los miembros de este comando logró fugarse, pero los otros dos fueron apresados.


Poco después de conocerse este atentado, la televisión nacional IRINN informó de la evacuación del santuario de Imam Zadeh Saleh al norte de Teherán por motivos de seguridad.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2924 en: 21 de Noviembre de 2022, 08:36:10 am »


Los islamistas quieren matar a Imane, la rapera musulmana de Barcelona: vive protegida por mossos


"Salió un chico diciendo que me iba a decapitar y que, según Dios, era responsable de mí y que tenía derecho a ejecutarme", cuenta a EL ESPAÑOL.
19 noviembre, 2022 03:
David Martínez
Cada vez que la veían,
Se acercaban, le decían: el velo en tu país
Miradas que la despreciaban, les miraba, ojos que lloriqueban
Se aguantaba porque sabía que no era aceptada
Una vez pensó, si todos somos iguales
Por qué todavía hay gente con malos modales

A Imane todo el mundo la conoce como Miss Raisa. Es madre, rapera, feminista y musulmana. Canta, hace boxeo, juega al fútbol, participa en conferencias, estudia psicología y escribe libros. En España saltó a la fama tras su participación en el programa Got Talent donde, además de mostrar su pasión por el rap y el mundo del hip-hop, quiso poner en valor la importancia de la música como herramienta para expresar sentimientos y acabar con el odio y la discriminación. Por aquel entonces ya lo decía: “Los españoles me discriminan por ser musulmana y me dicen que me vaya a mi país y los musulmanes me dicen que soy una deshonra por cantar con hombres”, comentaba en el programa.


Desde su participación en televisión hasta el día de hoy, ha pasado más de un año. En este tiempo, la cantante ha logrado convertirse en todo un fenómeno en redes sociales tras alcanzar el medio millón de seguidores en Tik Tok. Sin embargo, lo que no ha cambiado en este tiempo, y continúa igual que aquel día que lo expresó delante de millones de espectadores, es la discriminación y el odio hacia su persona. De hecho, el hate hacia ella llegó hasta el punto de que, el pasado verano, la rapera se situó en el foco de la polémica tras declarar de forma pública su apoyo al colectivo LGTBI. Unas declaraciones que, a pesar de ser un grito a favor de la libertad, no sentaron nada bien al sector más “conservador y religioso” de la población.


Y aunque se esperaba una avalancha de críticas por sus palabras, lo que Imane no llegó a imaginarse nunca es que se vería obligada a solicitar protección policial tras recibir amenazas de muerte por parte de islamistas radicales. “Yo en ningún momento iba a denunciar, pero cuando salió un vídeo de un chico diciendo que me iba a decapitar, mis seguidores y mi familia me dijeron que tenía que denunciar porque eran amenazas muy graves. Me etiquetaba en los vídeos y me decía que, según Dios, era responsable de mí y que tenía derecho a ejecutarme. Lo hacían de manera pública porque eran firmes creyentes de que lo que estaban diciendo era lo correcto”, cuenta en conversación con EL ESPAÑOL.


Imane Raissali Salah, más conocida como Miss Raisa.
Imane Raissali Salah, más conocida como Miss Raisa. Cedida

Además de las constantes amenazas de muerte de forma pública en redes sociales, la rapera catalana tuvo que hacer frente también a ataques directos hacia su familia. “Otra cosa que hicieron fue hablar de la muerte de mi padre. Mi padre falleció de un cáncer pulmonar hace diez años y ver cómo se estaban mofando de su muerte fue lo peor que me ha pasado”, confiesa. Pero no fue lo único. Su hija menor de edad también se convirtió en otra de las víctimas del acoso al ser mostrada su imagen de manera pública y sin consentimiento y tener que ver cómo su madre era grabada a las puertas de su colegio de manera constante.

Tal y como cuenta la propia Imane, incluir a su familia en las amenazas fue lo que le hizo tomar la decisión. Cogió sus cosas decidida y marchó a comisaría, pero la respuesta que recibió por parte de los agentes tras explicarles lo ocurrido no fue la esperada. “Me dijeron que la denuncia no iba a llegar a ningún sitio y volví a mi casa un tanto rayada pensando que la Justicia no molaba nada”, explica. Sin embargo, en apenas un día y medio, y para su sorpresa, recibió la llamada que lo cambiaría todo. Los Mossos de Sabadell habían analizado el caso y querían reunirse con ella para tratar lo ocurrido.

[El "robo imperdonable" de Rauw Alejandro a los jerezanos Space Surimi: le acusan de plagiarles]

“Allí estaba el inspector, el subinspector, el jefe de escolta y yo estaba flipando. Me dijeron que me iban a poner protección policial al lado de casa. Lo peligroso no era la persona que me amenazaba, sino que cualquier otra persona pudiera ejecutarlo de manera silenciosa”, explica. Y desde ese momento su vida dio un giro de 180º. Le prohibieron seguir la rutina del día a día y llevar a su hija al colegio por el mismo camino. “Tenía que ir por rutas diferentes o que la llevara mi pareja. Teníamos que hacer malabares”, confiesa.

Del mismo modo, le aconsejaron revisar de manera constante los espejos del coche, todos los reflejos con los que se encontrase y que de vez en cuando se parara en mitad de la calle para mirar hacia atrás y comprobar que nadie la seguía. “Era surrealista, como una película de James Bond. Nadie está preparado para esto”, añade. Los Mossos le ofrecieron contar con un escolta durante las 24 horas del día, pero Imane rechazó la propuesta por miedo a que su hija tuviera que ver cada día a un hombre vestido de traje vigilando minuto a minuto las puertas de su casa. “Recuerdo salir de la reunión con mi pareja y decirle: “Adri, vivo en una puta película””.

Todo ello lo recuerda como un momento muy duro, aunque confiesa que lo sigue siendo. A pesar de la protección policial, el odio hacia su persona no ha cesado y a día de hoy continúa haciendo frente a este tipo de mensajes. “Tengo que estar avisando a la Policía constantemente cuando pasa algo para que vengan a vigilar la zona. Y todo por haber dicho que viva la libertad y que no me iba a poner más el velo, parece mentira”.


Quitarse el velo
El mayor hate lo recibió por sus mensajes de apoyo al colectivo LGTBI, pero la realidad es que, poco tiempo después de solicitar la protección policial, Imane tomó una decisión en su vida que reabriría el debate y avivaría los mensajes de odio: quitarse el velo para siempre. “Recibí tanto acoso por defender al colectivo que ahí fue cuando me di cuenta de que estaba en un momento muy delicado. Yo me sentí sobrepasada. Ya tenía en mente la decisión de quitarme el velo, pero pensé que no podía más. Me dio muchísimo miedo pero le di al botón de publicar el vídeo y lo hice. Con eso fue avivar más la llama y el odio que me tenían”, expresa.

— ¿Por qué decides quitarte el velo? Entiendo que no fue una decisión sencilla, ya que se trata de algo muy personal. ¿Tuviste miedo tanto de tomar la decisión en sí como de anunciarlo en redes?

 — Claro que sí. Al final no es una decisión fácil. El velo me ha acompañado durante 13 años de mi vida y cambiarlo de un día para otro te impacta y te lo piensas un millón de veces. El motivo que me condujo a hacerlo fue mi salud mental y el hecho de quitarme de encima un montón de exigencias que llevaba sobre mis hombros y que necesitaba desprenderme de ellas. Por el hecho de llevar velo tienes que responsabilizarte de un montón de cosas que nunca eliges. Yo estaba cansada de que cualquier cosa que dijera se relaciona con la religión. Yo estaba con muchísima ansiedad, no paraba de llorar, no me sentía cómoda y me quería ir de las redes. Sentía constantemente acoso en masa. Por eso dije que la única manera de frenarlo era desvincularme. El tema del velo es algo muy simbólico y yo quise desvincularme y decir que me parecía muy bien, pero que quería que se me valorase por lo que soy y por lo que siempre he transmitido y no por el velo o la ropa.


Imane Raissali Salah, más conocida como Miss Raisa
Imane Raissali Salah, más conocida como Miss Raisa

La situación en Irán
El pasado 16 de septiembre, la joven iraní Mahsa Amini, de 22 años, falleció tras ser arrestada y torturada durante dos horas por la Policía de la Moral por hacer un uso incorrecto del hiyab. Dicha autoridad es la encargada de que se cumpla el código de vestimenta islámico en los espacios públicos. Desde entonces, la revolución ha estallado en un país que ha sido testigo de una oleada de manifestaciones de mujeres que se han rebelado contra el régimen.



A pesar de que no se trata del mismo caso, Imane sí que encuentra alguna sinergia entre su historia y el de la joven iraní: la presión que se ejerce sobre las mujeres. “Tenemos que cumplir con lo que se espera de nosotras. Eso es lo que podemos llegar a tener en común. Conozco muchas mujeres que llevan el velo con orgullo, lo han elegido ellas, les encanta y lo llevan por bandera porque están orgullosas de su identidad religiosa. Pero también hay historias muy duras de mujeres que se han puesto el velo por obligación y les presionan. Para mi lo más importante es que la mujer decida lo que hacer con su cuerpo”, añade.

La situación en Irán la define como “complicada” y ensalza con la boca bien llena el valor que han tenido todas las mujeres que han decidido dar un paso al frente en un país como es Irán. “Ya cuesta hacerlo aquí, pues imaginate en un país donde no se te permite ni respirar, prácticamente”.


– Entonces podríamos decir que no hay tantas diferencias entre tu caso y lo que está sucediendo en la actualidad en Irán…

– Yo me quité el velo antes, pero toda la reacción que tuvo la comunidad musulmana conmigo ya fue muy dura. Fue un acoso en masa. Y estamos aquí en un país libre, con mucha diversidad y donde hemos normalizado un montón de cosas. Imagínate en Irán salir y decir que no estás de acuerdo con algo y que vas a luchar por los derechos de las mujeres. Si yo lo he pasado horrible, imaginate las personas que están ahí. A mi me desespera el mundo en el que vivimos. Me da mucho miedo porque en vez de ver que estamos evolucionando estamos dando pasos agigantados para atrás.

Se considera una gran aficionada del fútbol. De hecho, lo practica habitualmente, aunque le gustaría hacerlo más a menudo e incluso poder incorporarse a un equipo femenino para enfocarlo al ámbito más profesional. Y sobre el hecho de que Catar vaya a ser el país que albergue el Mundial 2022, Imane tiene clara su visión.

“Entiendo que es muy guay todo el activismo que está habiendo por los derechos del colectivo LGTBI, pero hay cierta hipocresía. El mundo del fútbol es hiper machista, hiper homófobo y hay mucha discriminación. Muchísimos jugadores son super nazis y así lo dejan ver en sus partidos. Pero dejando a un lado que ahora están todos con lo del brazalete y tal, me parece bien que desde la persona que elija el país para jugar tenga que imponer unos límites de derechos humanos y no lo han hecho. Si no lo han hecho, el problema reside dentro del mundo del fútbol”, añade.

Sus referentes del rap
De su infancia en Marruecos son pocos los recuerdos que tiene, tan solo las visitas de su padre, que durante muchos años vivió en España y Portugal alejado de su familia. “Recuerdo que era una niña muy callada que vivía en mi mente, que hablaba muy poquito con la gente y los recuerdos que tengo más vivos obviamente tenían que ver con mi padre”, cuenta.

Miss Raisa en su participación en Got Talent
Miss Raisa en su participación en Got Talent Mediaset

Y aunque era callada y tímida, ya apuntaba maneras. Su pasión por el rap le viene de la necesidad de poner voz a sus emociones y sentimientos. De hecho, cree que fue ese el motivo por el que sus referentes siempre han sido artistas atrevidos y valientes con una personalidad muy atractiva. “Es gracioso pero mi mayor artista favorito del mundo mundial era Lil Wayne. Me encantaba. Wiz Khalifa y Drake también me gustaban mucho, Akon fue el primer artista con el que me obsesioné. Me sabía todo de memoria. Era gracioso porque yo iba con mi trencita al cole y llevaba fotos en mi agenda de un tío traficando droga”, cuenta entre risas. Algo que a su madre no le convencía mucho, aunque pronto se fue acostumbrando.

– Todos los artistas que has mencionado son hombres, americanos… No hay ninguna mujer en la lista. Cataluña se ha convertido ahora en la cuna del nacimiento de fenómenos como Rosalía o Bad Gyal. ¿Las niñas de hoy en día lo tienen más fácil de lo que lo tuviste tú?

– Obviamente que sí. El hecho de que haya pocas personas que se atrevan a seguir su vocación y a hacer lo que les da la gana facilita a otras chicas a dar el paso. Si ves a una tía que se ha atrevido a enfrentarse a una industria musical, sobre todo el género del hip hop, que está muy masculinizado, y lo ha conseguido con constancia y esfuerzo es guay y te motiva. Te sientes reflejada en la fuerza de otra mujer

Y sobre su futuro, sólo sabe que no sabe nada. Confiesa que le encanta su espíritu de tener siempre una actitud predispuesta a los cambios. Continuará su trayectoria en la música y en redes sociales, aunque asegura que le encantaría adentrarse en el mundo del doblaje, el cine y los programas de televisión, sobre todo si están relacionados con el panorama cultural. “He sacado mi segundo libro hace una semana y estoy muy contenta por poder sacar un tercero, un cuarto y un quinto. No me voy a poner límites ni voy a decir que no haría algo, pero me gusta experimentar y pasármelo bien y aprender en cada uno de los proyectos en los que me meto”, concluye.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2925 en: 23 de Noviembre de 2022, 03:05:39 am »
Una niña es apaleada a diario, esclavizada y obligada a casarse en Palma

Al tratarse de una familia extranjera los argumentos de su defensa están basados en buena parte en un tema de costumbres y tradiciones.

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2022/11/23/1833717/maltrato-infantil-mallorca-nina-apaleada-diario-esclavizada-obligada-casarse-palma.html

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2926 en: 24 de Noviembre de 2022, 03:33:36 am »
Una niña es apaleada a diario, esclavizada y obligada a casarse en Palma

Al tratarse de una familia extranjera los argumentos de su defensa están basados en buena parte en un tema de costumbres y tradiciones.

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2022/11/23/1833717/maltrato-infantil-mallorca-nina-apaleada-diario-esclavizada-obligada-casarse-palma.html


Con esta información, la Policía Nacional arrestó al presunto autor de los malos tratos, un pakistaní de 48 años. El individuo pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

https://www.diariodemallorca.es/sucesos/sucesos-mallorca/2022/11/23/detenido-palma-maltrato-habitual-hija-78964613.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2927 en: 04 de Diciembre de 2022, 10:36:05 am »

Irán suprime su policía de la moral tras más de dos semanas de protestas


Por Alberto Órfão
4 de diciembre de 2022, 10:21 CET

El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazerí, ha afirmado que la policía de la moral "no tiene nada que ver con el Poder Judicial" tras anunciar que esta fuerza represiva ha sido suprimida.

La norma que obliga al uso del hiyab en público está siendo revisada por la justicia.

EUROPA PRESS El fiscal general de Irán, Mohamad Jafar Montazeri, ha anunciado la disolución de la llamada "Policía de la moral", implicada en la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini el 16 de septiembre, que detonó las mayores protestas de la historia reciente del país, y que se han saldado con entre 200 y 400 muertos, según el propio Gobierno iraní y ONGs internacionales.

"La Policía de la moral ha sido desmantelada por la misma gente que la creó", se limitó a anunciar el fiscal durante una reunión en la ciudad de Qom, antes de asegurar que esta organización, encargada de la observación de los valores tradicionales islámicos, "no tiene nada que ver con la Judicatura iraní", encargada oficial de esta práctica, según declaraciones recogidas por el medio reformista iraní 'Shargh Daily'.

El propio fiscal ha reconocido que el sistema judicial no persigue exactamente el cierre de esta "Policía de seguridad social", pero los recientes incidentes, en relación a las protestas, han llevado al estamento de seguridad a buscar "una solución prudente a este problema" de acuerdo con declaraciones adicionales recogidas por 'Radio Farda', la emisora internacional de EEUU para Irán.


Según publicaban varios medios internacionales a lo largo del sábado, el Poder Judicial de Irán está revisando la norma que hace obligatorio el uso del hiyab en el país asiático y que "tanto el poder parlamentario como el judicial están trabajando" en este asunto y se anunciarán los resultados "en una o dos semanas".

La norma, que tiene décadas de aplicación pero cuya ejecución se incrementó tras la llegada al poder del conservador Ahmadinejad, fue aprobada en 1983, cuatro años después del inicio de la Revolución Islámica que acabó con la monarquía del Sha, apoyada por Estados Unidos. El principal partido reformista iraní pidió la rescisión de la norma en septiembre, semanas antes de la muerte de Masha Amini, que originó las protestas.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2928 en: 06 de Diciembre de 2022, 08:15:06 am »
Ya me extrañaba a mi esta concesión tan rápida...

EL RÉGIMEN AYATOLÁ NO CEDE NI UN ÁPICE
La Policía de la Moral no desaparecerá en Irán: "Es una táctica para detener las protestas"


El fiscal general de Irán insinuó que se eliminaría la Policía de la Moral en el país, pero los activistas apuntan que no hay indicios de que el régimen vaya a tomar esta medida

Por Mónica Redondo
05/12/2022 - 20:25
"Es desinformación que la República Islámica de Irán haya abolido su Policía de la Moral. Es una táctica para detener el levantamiento". La activista y periodista iraní Masih Alinejad publicó este tuit después de que los medios internacionales replicaran las declaraciones del fiscal general, Mohammad Jafar Montazeri, sobre la supuesta abolición del cuerpo encargado de controlar la vestimenta de las mujeres y de asegurarse que utilizan el hiyab.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2929 en: 09 de Diciembre de 2022, 08:15:20 am »
El mundo camina hacia una deriva autoritaria...


VIAJAR SIN PECADO
¿Planeas ir a Bali con tu pareja? Cuando entre en vigor esta ley, más os vale estar casados


El Parlamento de Indonesia ha aprobado una reforma del Código Penal que prohíbe el sexo fuera del matrimonio, una ley que ha encendido las alarmas del sector turístico

Por Mónica Redondo
09/12/2022 - 05:00
Una ley que prohíbe el sexo fuera del matrimonio y la cohabitación entre parejas no casadas. Parece un escenario propio de distopías como El cuento de la criada, pero es una reforma del Código Penal aprobada por el Parlamento de Indonesia. El martes pasado, el país —de 272 millones de habitantes— inició la reforma de su Código Penal que supone un retroceso histórico en los derechos de libertad sexual, religiosa y de expresión.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2930 en: 10 de Diciembre de 2022, 02:44:38 am »
Claro ejemplo es Sánchez.


El mundo camina hacia una deriva autoritaria...


VIAJAR SIN PECADO
¿Planeas ir a Bali con tu pareja? Cuando entre en vigor esta ley, más os vale estar casados


El Parlamento de Indonesia ha aprobado una reforma del Código Penal que prohíbe el sexo fuera del matrimonio, una ley que ha encendido las alarmas del sector turístico

Por Mónica Redondo
09/12/2022 - 05:00
Una ley que prohíbe el sexo fuera del matrimonio y la cohabitación entre parejas no casadas. Parece un escenario propio de distopías como El cuento de la criada, pero es una reforma del Código Penal aprobada por el Parlamento de Indonesia. El martes pasado, el país —de 272 millones de habitantes— inició la reforma de su Código Penal que supone un retroceso histórico en los derechos de libertad sexual, religiosa y de expresión.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2022, 06:10:09 am por Heracles_Pontor »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2931 en: 10 de Diciembre de 2022, 08:22:48 am »
https://twitter.com/AnnuKaushik253/status/1596849852008517634?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1596849852008517634%7Ctwgr%5Eb1c49cfdae87e70968b2c98a332be3cb776ad034%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vozpopuli.com%2Finternacional%2Fcondenada-tres-anos-carcel-sobrina-lider-supremo-iran-ali-jamenei-apoyar-protestas.html

Condenada a tres años de cárcel la sobrina de Jamenei, líder supremo de Irán, por apoyar las protestas


La madre de Moradjani y hermana del líder supremo, Badri Hoseini Jamenei, publicó una carta abierta el 6 de diciembre en la que criticaba a su hermano y a su "califato autoritario"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2932 en: 12 de Diciembre de 2022, 09:19:31 am »

Majid Reza Rahnavard, de 23 años, segundo ejecutado por las protestas en Irán.


Irán ejecuta a un segundo manifestante y manda un mensaje: un joven de 23 años, ahorcado en público


Majid Reza Rahnavard era deportista. Según el régimen acuchilló a dos agentes en una de las protestas por la muerte de Mahsa Amini.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2933 en: 21 de Diciembre de 2022, 08:52:32 am »
Detenido un padre por secuestrar e intentar casar a su hija a la fuerza en Barcelona


Historia de Agencias • Ayer a las 17:42

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 16 de diciembre a un hombre que trató de casar por la fuerza a su hija de 19 años, a la que mantuvo secuestrada en casa y obligó a denunciar falsamente a su novio, cuya relación desaprobaba, por violencia machista.

Según ha adelantado este martes El País, la víctima, de origen pakistaní, se presentó durante la madrugada del 16 de diciembre a una comisaría de la ciudad de Barcelona junto a su padre para supuestamente denunciar violencia machista ejercida por su novio. La joven recibió asistencia de una abogada, tal y como marca el protocolo, a la que le confesó que el padre la había obligado a denunciar a su actual pareja bajo la amenaza de enviarla a Pakistán, puesto que en su familia desaprobaban su relación.

La familia rechazaba la relación sentimental que la víctima tenía con el chico, y para evitar que pudiera verlo la encerraron en su habitación bajo estricta vigilancia y amenazas. Además, la familia le dijo a la víctima que había sido casada por Internet con un hombre de Pakistán, que era amigo del padre.

Después de la denuncia, el padre quedó detenido, y la madre y el hermano, denunciados; y se activaron todos los mecanismos para proteger a la denunciante, que ya no se encuentra junto a su familia. El padre ha quedado en libertad con cargos y una orden de alejamiento sobre su hija después de pasar a disposición judicial.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2934 en: 08 de Enero de 2023, 13:01:09 pm »
...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2935 en: 11 de Enero de 2023, 10:42:17 am »

Una confusión provoca que la Virgen del Pilar luzca un manto con el escudo franquista de Navarra


El capellán confundió el manto de la familia Navarro con el antiguo de Navarra que mantenía la Cruz Laureada de San Fernando concedida por Franco en 1937
El Periódico de Aragón
Zaragoza | 10·01·23 | 13:37 | Actualizado a las 14:47

60
La Virgen del Pilar lució este lunes un manto con el escudo franquista de Navarra
La Virgen del Pilar lució este lunes un manto con el escudo franquista de Navarra DIARIO DE NOTICIAS

La Virgen del Pilar lució por confusión este lunes 9 de enero en la Basílica del Pilar de Zaragoza un manto con el escudo de Navarra, pero con una particularidad que sorprendió a algunos visitantes, mantenía la Cruz Laureada de San Fernando, símbolo franquista que ya ha desaparecido de la imaginería de los edificios públicos en cumplimiento de las leyes de Símbolos y de Memoria Histórica según informa Diario de Noticias. Curiosamente la Virgen tiene otro manto, donado por la Federación Nacional de Hogares Navarro, con el escudo de Navarra en el que no aparece la Laureada.


El manto de la Virgen del Pilar es la vestimenta que cubre la columna y suelen ser piezas de tela generalmente enriquecidas con bordados, que embellecen la imagen que se encuentra dentro del camarín de la basílica-catedral. En este caso, el manto con el escudo navarro lleva bordada la frase 'A ti me arrimo'.


Según informan a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN fuentes cercanas al Cabildo, la familia Navarro había solicitado que su manto vistiese a la Virgen en uno de los días disponibles en el calendario como fue el 9 de enero. Sin embargo, el capellán encargado de proceder al cambio confundió Navarro con Navarra y vistió a la Virgen con el antiguo manto de Navarra que conserva la simbología franquista.

Dos bombas, una inscripción franquista en latín y un general golpista: la memoria de El Pilar, a examen
Dos bombas, una inscripción franquista en latín y un general golpista: la memoria de El Pilar, a examen
Iván Trigo

La Cruz Laureada de San Fernando fue concedida a Navarra en 1937 por Francisco Franco y colocada en su escudo como homenaje y reconocimiento a los voluntarios navarros que le apoyaron en el golpe militar de 1936 ya lo largo de la Guerra Civil. Una vez recuperada la democracia, el Parlamento de Navarra, en sesión celebrada el 26 de octubre de 1981, decidió que el escudo fuera utilizado sin la laureada. Así se ha hecho desde entonces por las distintas administraciones civiles.

La frase "A ti me arrimo" decoraba el manto de la Virgen del Pilar
La frase "A ti me arrimo" decoraba el manto de la Virgen del Pilar DIARIO DE NOTICIAS

No obstante, algunas edificios públicos de la comunidad vecina a Aragón, como el Palacio de Navarra, la mantuvieron hasta su retirada en cumplimiento de las leyes de Símbolos y de Memoria Histórica, y del compromiso del Ejecutivo foral con la retirada de símbolos franquistas y la democratización de los espacios públicos, libres de referencias a la exaltación de la violencia.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2936 en: 20 de Enero de 2023, 08:40:02 am »
Vaya tela....seguimos anclados en el siglo X, con las supercherías de las religiones y cultos a estatuas de madera o yeso.


La Virgen de la Paz, nombrada alcaldesa perpetua de Alcobendas por el pleno municipal


Todos los partidos, menos Podemos, lo apoyaron en un pleno extraordinario

SARA MEDIALDEA
Madrid
20/01/2023 a las 00:02h.

Alcobendas va a tener, a partir de ahora, dos alcaldes simultáneamente: el titular que salga de las elecciones cada mandato, y la Virgen de la Paz, nombrada alcaldesa perpetua. Un pleno extraordinario lo aprobó ayer, a propuesta del equipo de Gobierno PSOE-Cs, y con el voto a favor de todos los demás partidos –PP y Vox y el concejal no adscrito–, salvo un edil de Podemos.

Se trata de un título honorífico, que se concede porque, como dijo durante el pleno la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, «No se puede entender Alcobendas sin su Virgen de la Paz», a la que llegó a calificar como «un nexo entre generaciones». Tras la declaración formal en el pleno, habrá un acto simbólico de entrega del bastón de mando a la Virgen, que se realizará el próximo martes, 24 de enero.

La devoción popular a esta imagen viene de antiguo, y está muy arraigada en la localidad; no hay más que ver el resultado de la votación plenaria para darse cuenta de ello. Los responsables de la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz –cuyo origen se remonta a la constitución de la Cofradía de Nuestra Señora, en 1559– manifestaban su agradecimiento por este honor: «Supone un reconocimiento a la fe que tienen los vecinos en nuestra Patrona, que se pone de manifiesto cada año durante sus fiestas, especialmente, durante la procesión, en la que se dan cita alrededor de 40.000 personas cada año, según los datos de la Policía Local de Alcobendas».

La vinculación de la Virgen de la Paz con Alcobendas viene de muy antiguo: de acuerdo con algunos historiadores, desde la Reconquista, y hay incluso quien señala que el propio San Isidro iba a rezarla a la ermita de su nombre.

Hay muchas referencias a la imagen mariana: en el espacio que hoy ocupa el Soto de la Moraleja, en su día se produjo la aparición de esta imagen en una higuera. Fue una niña que pastoreaba en la zona quien la vio. Era, dicen ls expertos, una talla sedente realizada en madera de tilo, que portaba una granada en la mano. Esa imagen se perdió, como la posterior, que fue destruida al inicio de la Guerra Civil.

La Virgen de la Paz aparece en las Relacions de Felipe II (1578), y el 2 de febrero de 1644, el concejo de Alcobendas y el clero de su parroquia votaron que se convirtiera en la patrona de la villa; así lo publicaron en la iglesia parroquial y por las calles.

La tinaja de vino
«Los 379 años transcurridos desde entonces no han borrado ni ensombrecido la devoción a Nuestra Patrona, sino que, por el contrario, ésta ha permanecido y se ha fortalecido por encima de los avatares de nuestra Historia y del drástico cambio social y demográfico experimentado por Alcobendas desde la segunda mitad del siglo XX, lo que supone un honor y una alegría», señalaba ayer Julian Caballero, historiador y prioste de la Virgen de la Paz.

Caballero es también el relator de las circunstancias del mayor milagro de la Virgen de la Paz: la multiplicación del vino de uan pequeña tinaja que obró el 25 de enero de 1677. Ocurrió en la casa de un vecino llamado Juan Perdiguero Peñalosa. Aún se conserva en la ermita la tinaja milagrosa, y también se mantiene en pie la casa donde se produjo el milagro: en la actual calle de Pablo Picasso número 22, donde en 1987 se colocó una placa recordando los hechos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2937 en: 24 de Enero de 2023, 08:13:10 am »
Un padre mata a su hija de 19 años por casarse sin su permiso en Pakistán en un nuevo crimen de "honor"


Historia de Europa Press • Ayer a las 18:18

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El superintendente de la Policía de Karachi, Shabbir Ahmed Sethar, ha informado del incidente, en el que además han resultado heridos un alto mando policial, Imran Zaman, y un joven de 20 años, informa el diario paquistaní 'Dawn'.

Los heridos y el cuerpo de la chica fueron trasladados al Hospital Civil Doctora Ruth Pfau de Karachi. El responsable de los disparos, Amir Yan Mehsud, ha sido detenido.

"La víctima se había casado con un hombre, un médico, por su propia voluntad y su padre la mató supuestamente por honor", ha explicado Sethar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2938 en: 31 de Enero de 2023, 10:38:44 am »

Irán condena a una pareja de blogueros a diez años y medio de cárcel por difundir un baile en favor de las protestas


Los jóvenes, de 22 y 21 años, han sido hallados culpables de «fomentar la corrupción, reunión y colusión con la intención de perturbar la seguridad nacional y difundir propaganda»
Captura del vídeo por el que han sido condenados los blogueros Amir Mohammad Ahmadi y Astiaj Haghihi. /twitter


I. UGALDE
Lunes, 30 enero 2023, 22:23
Irán cuenta con dos nuevos rostros para simbolizar la represión del régimen contra quienes se manifiestan desde septiembre en favor de la libertad y de los derechos de las mujeres. Se trata de Amir Mohammad Ahmadi y Astiaj Haghighi, una pareja de conocidos blogueros de 22 y 21 años, respectivamente, a los que la Justicia les ha impuesto a cada
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2939 en: 06 de Febrero de 2023, 14:51:39 pm »


Nuevo 'crimen de honor': asesinada una youtuber iraquí a manos de su padre


DERECHOS HUMANOS
La joven, de 22 años, vivía en Turquía con su pareja en contra de la voluntad de su padre
La joven Tiba al-Ali en una de sus imágenes compartidas en redes
La joven Tiba al-Ali en una de sus imágenes compartidas en redes Youtube
Agencias

Ciudad

04/02/2023 08:59Actualizado a 04/02/2023 09:33
La muerte de una joven estrella de YouTube a manos de su padre ha provocado indignación en Irak, muestra de que continúan los llamados crímenes de “honor” en el país.

Tiba al-Ali, de 22 años, fue asesinada por su padre el 31 de enero en la provincia sureña de Diwaniya, informó este viernes el portavoz del Ministerio del Interior, Saad Maan, en Twitter.

La joven había viajado a Turquía con su familia en el 2017, pero se negó a regresar a casa con ellos y se quedó en el país, donde vivió hasta ahora, informó la policía. El padre no estaba contento con su decisión de vivir sola en el extranjero.


Ali había ganado seguidores en YouTube, donde publicaba videos de su vida diaria y en los que aparecía a menudo su prometido. Mientras tanto, una fuente policial que habló con la AFP bajo condición de anonimato confirmó que la “disputa” se remonta a varios años atrás. La policía intentó mediar entre Ali, que estaba de visita en Irak, y sus familiares para “resolver la disputa familiar de manera definitiva”.

La joven estaba de visita en Irak para ver a sus familiares
Su asesinato ha provocado revuelo entre los iraquíes en las redes sociales, que han convocado protestas en Bagdad el domingo para exigir justicia en respuesta a su muerte.

“Las mujeres en nuestras sociedades son rehenes de costumbres atrasadas debido a la ausencia de disuasivos legales y medidas gubernamentales, que actualmente no se corresponden con el tamaño de los delitos de violencia doméstica”, escribió el veterano político Ala Talabani en Twitter.

Amnistia Internacional ha pedido que se investigue el caso
La activista de derechos humanos Hanaa Edwar dijo a la AFP que, según las grabaciones de voz atribuidas a Ali, "dejó a su familia... porque su hermano la agredió sexualmente". El Observatorio Iraquí de Derechos Humanos también informó sobre la acusación.