Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 231140 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #120 en: 15 de Febrero de 2008, 15:33:42 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
usuaria autoexcluida

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #121 en: 17 de Febrero de 2008, 00:34:10 am »
laprovincia.es ? Gran Canaria       El vino de la discordia
 23:06           

 

aspecto del juzgado de Guía durante la maratoniana jornada de juicios celebrada ayer PACO L. MATEOS

 MULTIMEDIA
 Fotos de la noticia
Si el Duque de Ahumada, el fundador de la Guardia Civil, levantase la cabeza, la volvería a agachar rápidamente al ver la que se ha formado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Santa María de Guía a costa de una caja de vino, aunque eso sí, una caja de buen vino, nada más y nada menos que un reserva marca Coto de Imaz. MARÍA JOSEFA MONZÓN / GUÍA. La disputa vinícola generada en el cuerpo de seguridad del Estado llegó ayer al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Santa María de Guía, a raíz de la demanda interpuesta por presunta apropiación indebida de la caja, por el Guardia Civil de Tráfico Carmelo García, contra el alférez Jesús Rodríguez.

Según la versión expuesta ante la jueza titular por el Guardia Civil, días antes de la celebración de la patrona del Cuerpo (la Virgen del Pilar) recibieron dos cajas de vino, presentes de una conocida empresa de transporte de la Isla, ya que al parecer, es costumbre que las empresas donen productos para que la Guardia Civil festeje por todo lo alto a la Virgen del Pilar. Una de estas cajas venía a nombre de la Casa Cuartel y la otra a nombre del denunciante para que la repartiera entre los compa?eros del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Guía como se hacía otros a?os.

Sin embargo, según la misma versión, se quedaron con las ganas de disfrutar el vino, ya que el alférez ordenó que esa caja pasara al lote de productos del brindis que se ofrece por el Día del Pilar, y aquí surge la discordia, ya que al ir a reclamar la caja, la misma no se devolvió ante la supuesta manifestación vertida por el superior de que "todo lo que entra en el cuartel, es del cuartel".

Por su parte, el alférez denunciado asegura que hubo una reunión en la que se acordó que todo lo que se regalara iba a ser utilizado para la celebración de la patrona, y que la empresa que hizo el presente informó de que el mismo era para el destacamento y no para una persona determinada y que no se quedó con la caja, ya que el capitán de la casa cuartel ordenó que se devolviera al denunciante, versión ésta que fue confirmada por el propio capitán, que declaró en la vista oral.

En este particular Falcon Crest que se montó ayer en el juzgado de Guía, no faltaron acusaciones de animadversión contra el alférez, según explicó su defensa, por algunos asuntillos disciplinarios con el demandante y también se recordó la prohibición de que los agentes del cuerpo reciban regalos personales, aunque por lo visto, sí se pueden recibir a título general del Cuerpo para celebrar el Día del Pilar. A todo esto, el citado juzgado vivió una jornada caótica, con cerca de quince juicios que se retrasaron, por lo que por esta vista prevista para las doce del mediodía, se tuvo que esperar hasta las cinco y media de la tarde, sin salir del juzgado.

EL VINO, SIN ABRIR. Fiscalía y defensa solicitaron el sobreseimiento de la demanda, ya que según coincidieron todos, la caja de vino no se ha tocado esperando la decisión judicial, mientras que la letrada de la acusación particular pidió una condena de multa de dos meses a razón de 20 euros diarios, ya que el alférez dio la orden de que la caja se trasladara, y eso es, en su opinión, apropiación indebida, a lo que se a?ade, según la acusación, que se negó a devolverla, utilizando su rango de mando superior.

CON GRAN RETRASO. Después de lo vivido, según se comentaba en los pasillos del juzgado, no quedan ganas ni de probar el vino ni de volver a pisar un juzgado. La razón argumentada es que no se entiende cómo se pueden celebrar 15 juicios denominados rápidos y estar en el juzgado de las nueve de la ma?ana a las tres de la tarde. Toda una maratoniana jornada que acabó con la paciencia de más de uno ayer.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223117
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #122 en: 18 de Febrero de 2008, 18:15:12 pm »
Dos guardias civiles contra su patrona, la Virgen del Pilar.

Dos agentes cordobeses han iniciado una batalla legal para que se quite de su cuartel una imagen religiosa.

David y César (nombres ficticios), de 38 y 37 a?os, hijos del cuerpo desde que los dos tenían 18 a?os, han comenzado una guerra legal contra la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y capitana generala de la Benemérita.

Los dos agentes han pedido que se retire de su cuartel, en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, la imagen de la Virgen. ?La existencia de un símbolo religioso en nuestro lugar de trabajo conculca nuestro derecho a la libertad de culto y la obligada aconfesionalidad del Estado. Este icono religioso impregna de su significado a todos los que allí trabajamos, sin permitir diferenciación alguna para quienes profesen confesiones o creencias distintas. Un organismo que forma parte de la Administración pública, como es la Guardia Civil, no puede hacer ostentación en sus dependencias de símbolos religiosos de cualquier tipo?, se?alan a 20 minutos.

Desde octubre de 2005

Los dos iniciaron su particular batalla legal contra la Virgen en octubre de 2005 con una instancia al comandante de Almodóvar del Río. Ante su negativa, elevaron la solicitud al capitán jefe de la compa?ía de Córdoba (diciembre 2005), que ni siquiera contestó. Luego lo solicitaron al teniente coronel Jefe de la Comandancia de Córdoba (abril 2006). El mismo silencio.

César y David dieron un paso más y elevaron la solicitud al director general, Joan Mesquida, hasta en tres ocasiones. El último en contestarles ha sido la Secretaría de Estado de Seguridad, que ha desestimado su petición. Tras agotar todos los recursos en la Guardia Civil, los dos agentes han interpuesto un recurso ante los tribunales superiores de Madrid y de Andalucía.

César también inició otro batalla legal contra el Arzobispado Castrense, que no quería admitir su apostasía (renuncia a la fe católica). ?He tenido que recurrir a la Agencia de Protección de Datos para que le obligue a aceptarla?.

Amenazas y sanciones

César y David prefieren guardar su anonimato y su imagen para que sus familias no tengan problemas. ?Ambos hemos sufrido ya varias sanciones disciplinarias, así como la retirada de complementos retributivos y un trato discriminatorio, no sólo por parte del comandante de Almodóvar, sino también de otros mandos. También hemos tenido que aguantar comentarios despectivos de algunos compa?eros, incluso llamadas al cuartel insultándonos?, se?alan. Su inesperada solicitud ha levantado divisiones entre sus compa?eros. Mientras que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) les apoya, la Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) argumenta que ?pedir la retirada de la imagen de nuestra patrona es entrar en una espiral disparatada?.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #123 en: 18 de Febrero de 2008, 19:27:34 pm »
Cuando leo cosas así siempre me planteo algunas cuestiones ?realmente les ocasiona tanta molestia o da?o moral la representación de esa patrona como para todo lo que están haciendo? supongo que ambos responderían que sí. Y en ese caso me lleva a otra pregunta ?cómo es que han sido capaces de sobrevivir 20 a?os con tanto sufrimiento moral en un cuerpo tan arraigado a la religiosidad y a su patrona como la Guardia Civil?

Con esto no quiero decir que tengan o no tengan razón, ya que no soy quien para entrar a valorar esa circunstancia. Si no que cada vez escucho más noticias de gente que protesta por alguna increíble injusticia que merece una reparación inmediata y sin embargo me parece más un intento de demostrar un "voy a cambiar esto por que me sale de los huevos" que realmente el intento de deshacer un agravio importante. No sé si tendrá que ver con que cada vez los medios de comunicación ejercen un mayor poder mediático para todos los que consiguen cosas así y por lo tanto atraen más ese tipo de actitudes para tener sus 5 minutos de gloria en la tele o el periódico de turno, o porque cada vez la gente tiene una perspectiva mucho más permisiva y accesible a los deseos de cualquier persona por parte de las Administraciones, y se buscan una meta cualquiera para echarle un pulsito a éstas a ver si consiguen algo "porque ellos lo valen".

Repito que no estoy diciendo que la imagen deba o no deba estar ahí, ni que la GC deba ser católica o aconfesional, es algo más allá de esta protesta en concreto. Sino que me parece que muchas de estas reivindicaciones tienen un objetivo egoísta más de "demostración de poder" que de necesidad de arreglar algo importante.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #124 en: 19 de Febrero de 2008, 11:45:35 am »
 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus.


Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #125 en: 19 de Febrero de 2008, 11:56:27 am »
Está claro que profesionalmente lo que han hecho es un suicidio, asi que de 5 minutos de gloria me da a mi que poco hay en su iniciativa. Personalmente no veo tan importante el que la imagen esté alli o no lo esté, aunque es con este tipo de personas con las que las cosas van cambiando poco a poco, hasta que desaparezca por completo de la Institución de la GC (como debe de ser). Las creencias religiosas deben estar en las iglesias y quien necesite de ellas que vaya a buscarlas alli.

Es como esta noticia:

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1806_2_331490__Mallorca-Antich-defiende-Religion-quede-fuera-horario-normal-clases

hasta que uno no se mueve e intenta cambiar las cosas el resto no le siguen. Por mi parte espero que este sea el precedente necesario para sacar la religión de los colegios y en general de todas las instituciones donde nunca debió estar.

Desconectado nuberu4

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #126 en: 19 de Febrero de 2008, 13:23:09 pm »
?Empresa de transportes regala caja de botellas de vino a guardia de tráfico? : .ca; :pen:
El día que se devuelvan ese tipo de REGALOS emprezaré a pensar que de verdad algo está cambiando y no es porque piense que los guardias vayan a tratar de forma diferente a los trasportes de esa empresa, simplemente es por ética.
Otro anacronismo es ver como se organiza y celebra la fiesta del Pilar, pero ese es otro tema.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #127 en: 19 de Febrero de 2008, 13:27:16 pm »
Estoy con oposithor. Al hilo de lo que comenta Eje sobre el tiempo que esos guardias pueden llevar en el Cuerpo, imagina si en el presente están recibiendo amenazas, insultos y presiones de sus superiores, lo que podría haber sido en el pasado. En cuanto al da?o moral, solamente ellos pueden saberlo. Uno quiere apostatar (más dificil que darse de baja en vodafone, por cierto) o sea que sus convicciones parecen bastante sólidas. No olvidemos que los simbolos, entre otras cosas, sirven para  reconocerse entre iguales, para identificar el compromiso con una misma idea, con una misma creencia, con unos mismos principios...Desde este punto de vista, es lógico que quien no comparte en parte o totalmente lo que representa el símbolo religioso de la Virgen del Pilar, no quiera que sea símbolo (físicamente, parece) del Cuerpo al que pertenece.

Salud y suerte.^^
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #128 en: 19 de Febrero de 2008, 13:57:15 pm »
La sociedad debe ser laica, no confundir un estado laico con uno laicista, o lo que yo entiendo como tales, en el primero se debe respetar el derech a tener y expresar cualquier creencia religiosa(evidentemente excepto aquellas que no respeten derechos humanos,etc), sin que ninguna sea oficial ni se pueda imponer, y tambien respetar a aquellos que no la tienen, en el segundo tipo de estado se persigue e intenta arrinconar en los templos cualquier tipo de creencia, cuando es evidente que para el que tiene fé esta no se puede arrinconar en  un templo, quizas  llegue el momento en que este prohibido santiguarse en público y que solo se pueda hacer en el interior del templo o ni siquiera exista ese templo.


 Mi aplauso para lo dicho por eje iba  en ese sentido , en que no parece que el hecho de que en un cuartel exista una imagen de la virgen del Pilar desde hace determinado numero de a?os, no significa que se imponga ninguna fé a nadie, ciertamente este acto de protesta  no parece que tenga por objeto la defensa ante una imposición de este tipo, sus motivos, ellos sabran, lo que en definitiva parece claro que todo lo que tenga que ver con el cristianismo  es objeto de inmediato ataque y resulta curioso porque no suele ser suceder en la misma medida con otras creencias, posiblemente el sitio de los cristianos sea  poco a poco otra vez las catacumbas, alli no resultaran molestos incluso se podrán dedicar a efectuar sacrificios humanos y demas maldades.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #129 en: 19 de Febrero de 2008, 14:05:22 pm »
Pero yo creo que los demandantes no quieren arrinconar ni los templos ni las creencias sino que no se imponga la presencia de un símbolo religioso en lugares civiles.

Salud y suerte.^^
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #130 en: 19 de Febrero de 2008, 15:34:32 pm »
Es una opinion y por mi parte respetable, no iniciaré yo ninguna polemica al respecto, ahora solo queda esperar los vientos del Este.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #131 en: 29 de Mayo de 2008, 23:07:20 pm »
No sabia si ponerlo aqui o en pluma de oro para chinchar al dongo, lo mismo lo pongo en las dos:

Usted sabrá que la izquierda espa?ola ha abanderado una iniciativa parlamentaria para retirar todos los símbolos religiosos de las instituciones oficiales. Pues bien: de eso va esta carta. La pieza que aquí presentamos está haciendo furor en la Red. La firma don Pedro Aliaga Asensio. Es una carta abierta a don Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida y portavoz principal de la iniciativa antirreligiosa. Léala: no tiene desperdicio.


PEDRO ALIAGA ASENSIO
 
Sr. Llamazares:
 
Leo en la prensa que ha cursado solicitud formal para retirar la cruz y la Biblia de las juras de cargos públicos ante el Rey, y que está preocupado porque aún quedan cruces en los colegios y desfilan militares en las procesiones.  ...





En Italia, donde vivo, esa cuestión quedó zanjada con la sentencia judicial favorable al mantenimiento de la cruz en los lugares públicos porque se trata de un símbolo referente para la cultura italiana. Sin embargo, para usted no es así, y cree que se trata de un atentado a la laicidad del Estado.
 
Le pregunto: ?va usted a pedir la retirada de nuestros museos, como ofensivos, de los Cristos de Velázquez o de las Vírgenes de Murillo? ?Usted se va a presentar a trabajar en el Congreso el día de Navidad, por la terrible injusticia que representa el descanso para todos los espa?oles del día del nacimiento de Cristo? ?Se va a aupar a la torre de la catedral de Toledo para tapar sus cruces, que ofenden los aires de los millones de turistas que visitan la ciudad? ?Se va a emplear con los billetes de 20 euros por representar la ventana gótica de una catedral europea, intolerante muestra de agresión religiosa? ?Va a pedir prohibir la Semana Santa de Sevilla, la Romería del Rocío o de San Isidro, por su carga de ofensiva católica en las calles que a todos pertenecen?
 
?Pedirá la retirada de nuestras bibliotecas, estatales y que pertenecen a todos, de las obras de Gonzalo de Berceo, de Lope de Vega y de Galdós, por su propaganda clerical, impensable en un Estado laico? ?Borrará al Magistral de La Regenta? ?Pedirá que la Real Academia declare que las Glosas Silenses y Emilianenses ya no son los testimonios más antiguos del castellano? ?Borrará los apellidos de Navas de San Juan o de Villanueva del Arzobispo, o se empleará con los nombres de San Sebastián o de Sant Feli? de Llobregat por imponer a todos los ciudadanos un membrete con creencias religiosas adheridas? ?Raspará con su cincel las cruces de Calatrava o de Santiago de los escudos municipales?
 
?Liberará al cochino de San Antón de la oscurantista gorrinera católica, o pedirá usted que la pava de Cazalilla sea arrojada desde la Casa del Pueblo, en vez del campanario de la parroquia? ?Empezará una cruzada para que el "Viva San Fermín" se transforme en un "Viva la serenidad laica de un Estado igualitario en sus manifestaciones lúdicas y/o festivas"?
 
Se?or Llamazares: le aconsejo que, antes de que su partido desaparezca definitivamente del Congreso, haga lo posible por cambiar su nombre en el registro civil, pues es indigno de un Estado como Espa?a que usted se llame Gaspar, como uno de los Reyes Magos, con evidentes reminiscencias católicas y monárquicas que pueden ofender al pueblo al que usted representa.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #132 en: 30 de Mayo de 2008, 00:52:33 am »
Pues no se donde debe ir, pero el artículo merece la pena.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #133 en: 30 de Mayo de 2008, 00:58:40 am »
Ya sabia yo que te iba a gustar, espera al dongo que esta buscando como desesperao un articulo del soplagaitas ese que pone él, en la pluma de oro.

Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #134 en: 30 de Mayo de 2008, 01:11:06 am »
Ya sabia yo que te iba a gustar, espera al dongo que esta buscando como desesperao un articulo del soplagaitas ese que pone él, en la pluma de oro.

Un saludo.

Pues he de decirte que no es que yo sea muy católico, mas bien agnostico, pero ya está bien que valga todo, haya que respetar todo, haya que acatar todo, menos lo nuestro, por ahí ya me tocan los cojones y me sale la vena patria, y si bien no comparto los postulados de la iglesia entendida como ente, me han educado en el catolicismo y siempre queda algo.

Llamemosle tradición o como mejor nos parezca, entiendo que un crucifijo o una virgen, vease el caso de GC, no hace da?o a nadie y tiene muchos creyentes, si fuesemos un pais musulman tendríamos una media luna y rezaríamos a Alá, pero como estamos en Espa?a rezamos a dios.

Nadie se lo impone, no podemos decir lo mismo de otros paises, hay libertad de culto, que cada uno elija su camino sin tocar las narices a los demas, que creo en definitiva, es lo único que puede hacer izquierda undida.



Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #135 en: 30 de Mayo de 2008, 01:12:42 am »
qué ganas de negar lo que se es y ha sido. Tolerancia con los moros, a los católicos a deguello.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #136 en: 30 de Mayo de 2008, 01:13:49 am »


Ya sabia yo que te iba a gustar, espera al dongo que esta buscando como desesperao un articulo del soplagaitas ese que pone él, en la pluma de oro.

Un saludo.

Pues he de decirte que no es que yo sea muy católico, mas bien agnostico, pero ya está bien que valga todo, haya que respetar todo, haya que acatar todo, menos lo nuestro, por ahí ya me tocan los cojones y me sale la vena patria, y si bien no comparto los postulados de la iglesia entendida como ente, me han educado en el catolicismo y siempre queda algo.

Llamemosle tradición o como mejor nos parezca, entiendo que un crucifijo o una virgen, vease el caso de GC, no hace da?o a nadie y tiene muchos creyentes, si fuesemos un pais musulman tendríamos una media luna y rezaríamos a Alá, pero como estamos en Espa?a rezamos a dios.

Nadie se lo impone, no podemos decir lo mismo de otros paises, hay libertad de culto, que cada uno elija su camino sin tocar las narices a los demas, que creo en definitiva, es lo único que puede hacer izquierda undida.





Pos si no eres catolico, me temo que no te puedo hablar más :ft:


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #137 en: 30 de Mayo de 2008, 01:22:18 am »
 Y ya hablando en serio, yo si soy catolico, a veces tentado de callarlo, pues no es algo que digas hoy y te caigan rosas, por eso precisamente lo hago, es lo menos que puedo hacer.

 Y ahora al tema, no tiene que ver con ser catolico o no, tiene que ver con tener cultura o no, se trata de no negar por un laicismo radical y un anticlericalismo de parvulario como es el caso del Sr Llamazares, de que Europa y Espa?a en concreto, es lo que es en gran medida por el cristianismo, que es la raiz cultural de toda Europa occidental, con otras influencias importantisimas, cierto, pero todo lo que es Europa hoy tiene como base el cristianismo, tanto social, moral, como culturalmente, y en un mundo donde muere ante la pasividad mundial más de cien mil personas en un pais como birmania, o donde medio mundo esta amenazado de pasar aún más hambre por "la crisis del arroz". pues andarse con estas banderas ideologicas , pues como dice el articulo hace que esté donde esta.


Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #138 en: 30 de Mayo de 2008, 01:30:02 am »
Y ya hablando en serio, yo si soy catolico, a veces tentado de callarlo, pues no es algo que digas hoy y te caigan rosas, por eso precisamente lo hago, es lo menos que puedo hacer.

 Y ahora al tema, no tiene que ver con ser catolico o no, tiene que ver con tener cultura o no, se trata de no negar por un laicismo radical y un anticlericalismo de parvulario como es el caso del Sr Llamazares, de que Europa y Espa?a en concreto, es lo que es en gran medida por el cristianismo, que es la raiz cultural de toda Europa occidental, con otras influencias importantisimas, cierto, pero todo lo que es Europa hoy tiene como base el cristianismo, tanto social, moral, como culturalmente, y en un mundo donde muere ante la pasividad mundial más de cien mil personas en un pais como birmania, o donde medio mundo esta amenazado de pasar aún más hambre por "la crisis del arroz". pues andarse con estas banderas ideologicas , pues como dice el articulo hace que esté donde esta.


Un saludo.

He ahí el quid de la cuestión.



Y si no me quieres hablar, pues no me hables, tú te lo pierdes.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #139 en: 30 de Mayo de 2008, 01:33:14 am »
No tengo más cojones que perdonarte y amarte que es lo que me han ense?ado, por mu cuesta arriba que se me haga.

 Hasta ma?ana y que Dios os bendiga.


Un saludo.