Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229258 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #220 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:04:07 pm »
Pozi, los amigos moderados del chino, si los progresistas estan sacando desde la llegada de Zp su cara mas radical, a vueltas con el 36 y a saco a por todo aquello que en su dia oliera a derecha, y la iglesia en aquella epoca estuvo con la dictadura, como la gc, el ejercito, la policia y tantas cosas, en fin en la espa?a del 2008 con una crisis mundial y muchas personas sin trabajo y hogar ,ellos a lo que de verdad les importa, vengarse de los que les ganaron la guerra, asi estamos cuando la mayoria no vivimos aquello y aspiramos a vivir en paz, pues no, zapatitos y cia parace que no estan por la labor.

 ?vengarse de quienes ganaron la guerra, o que se reconozca que se cometió un golpe de estado, algo que yo entiendo que es ilegal, con el consiguiente aniquilamiento de los que gobernaban y de los que podían suponer un estorbo,  ?.  

Es el primer paso para que se reconozca que eso no debería de haber ocurrido jamás, y que jamás vuelva a suceder.  Parece mentira que desvíes el tema de la crisis económica, hacía lo que fue una salvajada histórica.  No había crisis, no, en esos a?os. Anda que.

YO soy creyente, pero no creo en la Iglesia, ni en su organización.  En cuanto a los símbolos, la historia deja latente que han influido negativamente sobre la opinión y decisiones de las personas.









Yo debo tener, una suerte tremenda, porque la iglesia que conozco no es la que vosotros plasmais, yo conozco la iglesia Juan pablo II( es una forma de hablar ya que la iglesia no es de nadie, pero como es lo que se opina para que nos entendamos), que  aguanto hasta los que desechamos a los debiles y a los enfermos, cayendosele hasta la baba, pero estando ahi por cristo, y en su suprema riqueza nos dejo un legado y un ejemplo, que no un testamento, porque ahi a pesar de ser el jefe de la mafia no dejo nada, la de Benedicto, un profesor, que mil veces hubiera querido seguir siendolo, que miro al cielo cuando salió en San pedro, como diciendo, la que me has jugado, no podias haberme dejado con mis clases y libros, la de Madre teresa, pero sin recurrir a "la elite", la de D.Jesus que antes de ayer el dia que le dijeron que tenia una metastasis en el higado de ordago, estuvo cerca de una hora con una chica que venia a contarle sus "problemas", porque según me dijo palido como una sabana, ya había quedado con ella hace tiempo y como no la iba atender, de Alvin y Jorge, 14 horas de estar ahi, ayudando, celebrando, confesando, escuchando, la de la monja que se ha venido del congo sin piernas, no para contar sus penas, sino las del pueblo al que servia y está siendo exterminados, la de los padrecitos blancos(como les llaman), que cuando todos los de la ongs, se van en epidemias de ebolas "son los únicos que se nos quedan", la  de tantos y tantos que conozco personalmente.

 Pero claro si la iglesia que conocemos es la del monje albino del  codigo da vinci, la de el último caton, la de camino, la de la buena nueva, si esa es la iglesia que conoceis, entonces lo entiendo.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #221 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:06:47 pm »
Paco, creo que la opción de la religión en los centros públicos, sigue existiendo como asignatura evaluable y curricular, si no estoy equivocado.

En cuanto a lo de tus hijos que ya me contaste en otra ocasión, ahonda en el mismo problema, la intolerancia hacia unas ideas o creencias distintas, verles como diferentes para poder se?alarles con el dedo, en ese caso fue la comunión pero casi seguro que ya buscarían otra excusa para poder hacer lo mismo.



Ya pero si no me equivoco, tú has puesto que quien quiera ense?anza de religion, ya tiene otros colegios, o yo lo he leido mal, a eso me referia.

 En cuanto a los cafres, los hay en todos los lados, sin embargo unos salen en las noticias, repetidamente y otros no.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #222 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:09:19 pm »
La crispación viene dada por la sensación de la élite católica de que estan perdiendo cuotas de poder y capacidad de intervención en la vida pública (algo completamente necesario por otro lado, para evitar cosas como las que pasan en los paises musulmanes con regímenes no laicos, o en algunos estados de los Estados Unidos, donde el catolicismo invade competencias civiles). De esta forma, tenemos un rechazo frontal de estos sectores a cosas como la educación para la ciudadanía porque entienden que su uso puede dificultar el adoctrinamiento de los jóvenes en materia ética y religiosa.

En cuanto a la exhibición de símbolos religiosos en los organismos públicos, estoy completamente de acuerdo en que se anulen. Es cierto que la religión forma parte de la cultura, pero es una parte de la cultura que está intimamente ligada a las convicciones personales y, por lo tanto, deben quedar reducido al ámbito íntimo de expresión y de tolerancia. Mientras que para unos, la visión de símbolos religiosos constituye una auténtica provocación y una ofensa (ver en este foro la opinión que suscita el velo usado por las musulmanas), a otros les puede resultar indiferente y a otros absolutamente necesaria y reconfortante. En cualquier caso, no es el Estado el que debe imponer símbolos que muestren exhibición de fe. También los partidos políticos forman parte indisoluble de la cultura y, sin embargo, sería intolerable que este gobierno impusiese en los centros públicos la foto de Pablo Iglesias y me parecería rarísimo que lo defendieses.
Salud y suerte.


Esto te contesta mu2, si, hay sectores y personas que tienen odio al cristianismo, en cuanto al tema del crucifijo, no lo considero importante, si los quieren quitar de las clases que los quiten, el cristianismo se lleva en el corazón, no se cuelga de una pared, que posiblemente ofendia a uno y agradaba a 20, pues sí, pero vamos que son detalles.

NO creo que el juez que ha dictado la sentencia tenga ningún odio al cristianismo. Es más me parece que, a pesar de la desconfianza que genera el catolicismo (tú no perteneces a la élite de la iglesia católica, salvo prueba en contrario de Rouco Varela), el cristianismo goza de buena salud, incluso entre los agnosticos y los ateos.

Salud y suerte.



Tampoco tengo ningun dato del juez, y en principio debo creer que la sentencia la ha dictado en conciencia y en derecho, respecto a lo segundo y "las clases que  te gusta hacer"p, ues pertenezco a la misma elite, no lo dudes, asi que puedes verter todo lo que quieras.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #223 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:10:01 pm »

 Pero claro si la iglesia que conocemos es la del monje albino del  codigo da vinci, la de el último caton, la de camino, la de la buena nueva, si esa es la iglesia que conoceis, entonces lo entiendo.


Un saludo.

No.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #224 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:10:30 pm »
Paco, creo que la opción de la religión en los centros públicos, sigue existiendo como asignatura evaluable y curricular, si no estoy equivocado.

En cuanto a lo de tus hijos que ya me contaste en otra ocasión, ahonda en el mismo problema, la intolerancia hacia unas ideas o creencias distintas, verles como diferentes para poder se?alarles con el dedo, en ese caso fue la comunión pero casi seguro que ya buscarían otra excusa para poder hacer lo mismo.


Me refería a una ense?anza más integral, no sólo a una asignatura, sorry.
Ya pero si no me equivoco, tú has puesto que quien quiera ense?anza de religion, ya tiene otros colegios, o yo lo he leido mal, a eso me referia.

 En cuanto a los cafres, los hay en todos los lados, sin embargo unos salen en las noticias, repetidamente y otros no.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #225 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:10:49 pm »

 Yo creo en las buenas personas y en sus hechos.  La humildad, el amor, la tolerancia, y el respeto.  

               Me da lo mismo que vistan de negro, o de amarillo, de blanco o de lila, o vayan desnudos, por que no tienen ropa.  

              Me da igual que sea cristiano, musulmán, budista, o taoista. Hechos de las personas, por individuales, no por colectivos.

           Si eres sacerdote, y encajas en esos valores, te respetaré y me postraré ante ti, con todo mi amor,  pero no ante la iglesia como colectivo.    No se si me explico.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #226 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:12:26 pm »
La crispación viene dada por la sensación de la élite católica de que estan perdiendo cuotas de poder y capacidad de intervención en la vida pública (algo completamente necesario por otro lado, para evitar cosas como las que pasan en los paises musulmanes con regímenes no laicos, o en algunos estados de los Estados Unidos, donde el catolicismo invade competencias civiles). De esta forma, tenemos un rechazo frontal de estos sectores a cosas como la educación para la ciudadanía porque entienden que su uso puede dificultar el adoctrinamiento de los jóvenes en materia ética y religiosa.

En cuanto a la exhibición de símbolos religiosos en los organismos públicos, estoy completamente de acuerdo en que se anulen. Es cierto que la religión forma parte de la cultura, pero es una parte de la cultura que está intimamente ligada a las convicciones personales y, por lo tanto, deben quedar reducido al ámbito íntimo de expresión y de tolerancia. Mientras que para unos, la visión de símbolos religiosos constituye una auténtica provocación y una ofensa (ver en este foro la opinión que suscita el velo usado por las musulmanas), a otros les puede resultar indiferente y a otros absolutamente necesaria y reconfortante. En cualquier caso, no es el Estado el que debe imponer símbolos que muestren exhibición de fe. También los partidos políticos forman parte indisoluble de la cultura y, sin embargo, sería intolerable que este gobierno impusiese en los centros públicos la foto de Pablo Iglesias y me parecería rarísimo que lo defendieses.
Salud y suerte.


Esto te contesta mu2, si, hay sectores y personas que tienen odio al cristianismo, en cuanto al tema del crucifijo, no lo considero importante, si los quieren quitar de las clases que los quiten, el cristianismo se lleva en el corazón, no se cuelga de una pared, que posiblemente ofendia a uno y agradaba a 20, pues sí, pero vamos que son detalles.

NO creo que el juez que ha dictado la sentencia tenga ningún odio al cristianismo. Es más me parece que, a pesar de la desconfianza que genera el catolicismo (tú no perteneces a la élite de la iglesia católica, salvo prueba en contrario de Rouco Varela), el cristianismo goza de buena salud, incluso entre los agnosticos y los ateos.

Salud y suerte.



Tampoco tengo ningun dato del juez, y en principio debo creer que la sentencia la ha dictado en conciencia y en derecho, respecto a lo segundo y "las clases que  te gusta hacer"p, ues pertenezco a la misma elite, no lo dudes, asi que puedes verter todo lo que quieras.

Un saludo.

En su sentencia no ha hecho mención al caracter da?ino del cristianismo ni nada que pudiese hacer pensar en ninguna animadversión hacia la religión.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #227 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:12:50 pm »
espa?a es un estado aconfesional y laico...me parece una acertada decision retirar los crucifijos simbolo de una religion que no es obligatoria en nuestro pais,
 
Mucha gente pero pocas personas.........

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #228 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:15:28 pm »

 Yo creo en las buenas personas y en sus hechos.  La humildad, el amor, la tolerancia, y el respeto.  

               Me da lo mismo que vistan de negro, o de amarillo, de blanco o de lila, o vayan desnudos, por que no tienen ropa.  

              Me da igual que sea cristiano, musulmán, budista, o taoista. Hechos de las personas, por individuales, no por colectivos.

           Si eres sacerdote, y encajas en esos valores, te respetaré y me postraré ante ti, con todo mi amor,  pero no ante la iglesia como colectivo.    No se si me explico.


Pues coincido en todo, solo que insisto, pero postrarse ante la iglesia como colectivo que yo sepa no lo hace nadie.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #229 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:17:18 pm »
La crispación viene dada por la sensación de la élite católica de que estan perdiendo cuotas de poder y capacidad de intervención en la vida pública (algo completamente necesario por otro lado, para evitar cosas como las que pasan en los paises musulmanes con regímenes no laicos, o en algunos estados de los Estados Unidos, donde el catolicismo invade competencias civiles). De esta forma, tenemos un rechazo frontal de estos sectores a cosas como la educación para la ciudadanía porque entienden que su uso puede dificultar el adoctrinamiento de los jóvenes en materia ética y religiosa.

En cuanto a la exhibición de símbolos religiosos en los organismos públicos, estoy completamente de acuerdo en que se anulen. Es cierto que la religión forma parte de la cultura, pero es una parte de la cultura que está intimamente ligada a las convicciones personales y, por lo tanto, deben quedar reducido al ámbito íntimo de expresión y de tolerancia. Mientras que para unos, la visión de símbolos religiosos constituye una auténtica provocación y una ofensa (ver en este foro la opinión que suscita el velo usado por las musulmanas), a otros les puede resultar indiferente y a otros absolutamente necesaria y reconfortante. En cualquier caso, no es el Estado el que debe imponer símbolos que muestren exhibición de fe. También los partidos políticos forman parte indisoluble de la cultura y, sin embargo, sería intolerable que este gobierno impusiese en los centros públicos la foto de Pablo Iglesias y me parecería rarísimo que lo defendieses.
Salud y suerte.


Esto te contesta mu2, si, hay sectores y personas que tienen odio al cristianismo, en cuanto al tema del crucifijo, no lo considero importante, si los quieren quitar de las clases que los quiten, el cristianismo se lleva en el corazón, no se cuelga de una pared, que posiblemente ofendia a uno y agradaba a 20, pues sí, pero vamos que son detalles.

NO creo que el juez que ha dictado la sentencia tenga ningún odio al cristianismo. Es más me parece que, a pesar de la desconfianza que genera el catolicismo (tú no perteneces a la élite de la iglesia católica, salvo prueba en contrario de Rouco Varela), el cristianismo goza de buena salud, incluso entre los agnosticos y los ateos.

Salud y suerte.



Tampoco tengo ningun dato del juez, y en principio debo creer que la sentencia la ha dictado en conciencia y en derecho, respecto a lo segundo y "las clases que  te gusta hacer"p, ues pertenezco a la misma elite, no lo dudes, asi que puedes verter todo lo que quieras.

Un saludo.

En su sentencia no ha hecho mención al caracter da?ino del cristianismo ni nada que pudiese hacer pensar en ninguna animadversión hacia la religión.

Salud y suerte.


No conozco la sentecia, pero ni falta hace, te creo, ni siquiera la critico, me da pena porque mu2, que peca de bueno se cae, con este tema da mucho juego, pero que mucho juego.


un saludo.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #230 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:17:27 pm »
La sentencia judicial no es para quitar los crucifijos de las aulas, sino los simbolos religiosos (hay una peque?a diferencia).
En los colegios públicos tienes la opción de que tus hijos den religión y es puntuable, puesto que mis hijos tienen esa asignatura.
Que en edificio de una Administración haya crucifijos a mi entender no es ni cultura ni tradición, para mi cultura y tradición, si es celebrar Nochebuena, Navidad, celebrar el 25 de Julio (Santiago Apostol), etc...
Y en referencia a lo del 36, no creo que exista ninguna similitud y en referencia a lo de la iglesia si apoyo a los golpistas, pero el ejercito, GC, policia, tengo mis dudas, cuantas capitanias había en esa epoca, creo que solo le levantaron 4 generales, la GC según en la zona que estaba así actuo, la policía, pues que creo que los guardias de asalto eran claramente leales al gobierno.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #231 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:20:52 pm »

 Está claro que los que sobreviven son los que no se identifican con ningún grupo, ideología, partido político, confesión, y andan libres y ligeros de carga social. Todo lo que sea posicionarte en un extremo u otro, te salpica.  Somos así de primitivos.

 
            
          
      
    

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #232 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:22:25 pm »

No conozco la sentecia, pero ni falta hace, te creo, ni siquiera la critico, me da pena porque mu2, que peca de bueno se cae, con este tema da mucho juego, pero que mucho juego.


un saludo.

No creo que mu2 se pueda quejar. Pedía opiniones al respecto y no hemos pecado de desconsiderados. Le hemos contestado prolijamente.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #233 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:38:34 pm »

No conozco la sentecia, pero ni falta hace, te creo, ni siquiera la critico, me da pena porque mu2, que peca de bueno se cae, con este tema da mucho juego, pero que mucho juego.


un saludo.

No creo que mu2 se pueda quejar. Pedía opiniones al respecto y no hemos pecado de desconsiderados. Le hemos contestado prolijamente.

Salud y suerte.

 Si, sin duda, lo que digo es que alguno, se habrá frotado las manos al ver el tema.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #234 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:42:58 pm »
Así tendrá las manos más calentitas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #235 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:54:39 pm »
Siempre ha habido crucifijos en la aulas de los colegios y nunca ha pasado nada....yo vengo de un colegio que tenias la opcion de dar religion o etica.....y no pasaba absolutamente nada porque en la clase de etica hubiese simbolos religiosos.......me parece una soberana gilipollez por parte de unos cuantos que no tienen otra cosa que hacer que crear polemica de todo lo que ven.......a este paso dentro de nada impondran que en los colegios publicos se vaya con uniforme para no crear desigualdades...que cada uno opte por sus habitos religiosos en el colegio para generar libertad de expresion porque sino va en contra de sus principios...y lo unico que van a conseguir es perjudicar a los ni?os que estas cosas ni les van ni les vienen...por lo menos a mi en mis tiempos ni pensaba en esas cosas....y en vez de ir para adelante vamos a ir para tras como los cangrejos....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #236 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:04:14 pm »
Progresar en el respeto a la diferencia no es ir hacia atr??s.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #237 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:48:37 pm »
No hay m??s cera que la que arde... vulneraci??n de derechos fundamentales pues no se puede imponer, ni aunque sea una tradici??n, un s?­mbolo que representa a una tendencia religiosa, ya que Espa??a es un estado aconfesional.

Sentencia completa:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200811/23/sociedad/20081123elpepusoc_1_Pes_PDF.pdf

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #238 en: 02 de Diciembre de 2008, 01:45:42 am »
.......a este paso dentro de nada impondran que en los colegios publicos se vaya con uniforme para no crear desigualdades...

Ya se ha hecho en algunos, previa votación y ha dado grandes resultados, precísamente porque en la ni?ez y en la adolescencia se tiende mucho a la cultura del "logo", y cuando todos los ni?os utilizan la misma ropa (todos de la misma marca), tienden a verse como son no lo que aparentan ser.

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #239 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:13:09 am »
Siempre ha habido crucifijos en la aulas de los colegios y nunca ha pasado nada....yo vengo de un colegio que tenias la opcion de dar religion o etica.....y no pasaba absolutamente nada porque en la clase de etica hubiese simbolos religiosos.
Pero a lo mejor la diferencia radica, en que cuando ibas al colegio, en Espa?a habia una parte muy muy peque?a de personas de otras religiones, la mayoria de los padres no creyentes, por la educación y el tiempo en el cual habían vivido no se les ocurria levantar ni denunciar que existiesen simbolos religiosos en nuestras clases.Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...