Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 230985 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #240 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:24:57 am »
La Virgen del Pilar acaba en los tribunales.

La Virgen del Pilar es capitana generala y patrona de la Guardia Civil, como todo el mundo sabe, pero ahora se la ha cuestionado por algunos agentes de la Benemérita y su imagen va a acabar nada menos que en el Tribunal Supremo.

Todo se inicio en 2005, cuando dos guardias de Almodóvar del Río (Córdoba), respaldados por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), pidieron la retirada de la imagen de la Virgen del Pilar de los acuartelamientos de la Benemérita.

Ya entonces se armó un cierto revuelo y la petición acabó, primero, en manos del director general y, luego, del ministro. Pero la negativa ha sido clara. Ahora, estos guardias quieren llevar el tema nada menos que al Tribunal Supremo.

La petición no ha caído muy bien en el Cuerpo. Por ejemplo, la Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) ha salido al quite afirmando que ?mientras la Virgen del Pilar sea la patrona del benemérito Instituto de la Guardia Civil, su imagen puede estar presente en el cuartel de la Guardia Civil de Almodóvar del Río (Córdoba) y en cualquier otro acuartelamiento de la geografía espa?ola, pues su sola presencia no contraviene, por sí misma, el derecho a la libertad ideológica, religiosa y de culto?.

Y nos a?ade UPGC: ?Solicitar la retirada de la imagen de nuestra patrona de los Cuarteles de la Guardia Civil es entrar en una espiral disparatada, pues lo real y notorio es que son muchos los colectivos, oficios, profesiones, pueblos, festividades, etc., de muy distinta índole política y social, que toman como patrón o patrona a santos, santas o vírgenes de la tradición cristiana, pese a que Espa?a es un estado aconfesional donde existe la libertad ideológica, religiosa y de culto?.

Diario e-Xclusivo no se pronuncia al respecto, pero lo que sí es cierto es que ir al Supremo con este tema cuesta ?un pastón?. ?Quién paga?


Informacion incorrecta caballero, la Augc sabiendo de lo complicado de este tema , dio un comunicado desmarcandose, y aclarando que esto era ?niciativa particular de estos socios , los socios se manifestaron en la misma postura, pero los aferrimos militaristas del cuerpo y las otras asociaciones aprovecharon para difamar y de paso buscar afiliados que se fueran de esta, el difama que algo queda, y consiguieron su proposito ya que seguis muchos escribiendo que augc estaba por medio.
Pd.- La virgen del pilar, querida por los mas favorecidos y odiada por muchos currantes debido a el uso que se hace de ella dentro del cuerpo, el debate es otro, deben en un estado aconfesional permanecer simbolos religiosos en dependencias oficiales? Lo demas ganas de enredar, en manos de los tribunales esta.-

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #241 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:36:37 am »
Pozi, los amigos moderados del chino, si los progresistas estan sacando desde la llegada de Zp su cara mas radical, a vueltas con el 36 y a saco a por todo aquello que en su dia oliera a derecha, y la iglesia en aquella epoca estuvo con la dictadura, como la gc, el ejercito, la policia y tantas cosas, en fin en la espa?a del 2008 con una crisis mundial y muchas personas sin trabajo y hogar ,ellos a lo que de verdad les importa, vengarse de los que les ganaron la guerra, asi estamos cuando la mayoria no vivimos aquello y aspiramos a vivir en paz, pues no, zapatitos y cia parace que no estan por la labor.

Se me ha adelantado flip, pero creo que no estás muy al tanto de la diferencia entre actividad política y judicial. ?Vengarse de los que les ganaron la guerra?. Cuidado, se te ha caido la careta.

Salud y suerte.

En espa?a diferencia entre acitividad politica y judicial?  :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse,  careta? Perdona antes muerto que facha, he sido mas bien rojete toda la vida, es ver a aznar o a la espe y se me ponen los pelos como escarpias, pero amigo chino la obsesion de Zp con todo lo que oliera a dictadura con el tito Paco es enfermiza, la iglesia no necesita ayuda de nadie para hundirse, ya se esta hundiendo solita con sus politicas desfasadas y sus amistades peligrosas, yo mismo no entro desde mi comunion hace muuuuuuuuuuuuuuchos a?os, y el tema judicial tan en el candelabro como diria aquella ahora no es mas que el fruto de una corriente anticlerical que Zapatitos, blanco y cia desataron a su llegada a la moncloa, cosa que a mi no me disgustaria si no hubiera otros problemas tan gordos, pero mientras hablamos de la crisis del madrid, de los crucifijos y eso no nos acordamos del paro amigo chino.
Hala Salud, suerte, dinero y la reforma de la ley 2/86  para ti.

                                          :Pelea_2 :Pelea_2 :Pelea_2 :Pelea_2 :Pelea_2

                                                         

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #242 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:43:09 am »
Siempre ha habido crucifijos en la aulas de los colegios y nunca ha pasado nada....yo vengo de un colegio que tenias la opcion de dar religion o etica.....y no pasaba absolutamente nada porque en la clase de etica hubiese simbolos religiosos.......me parece una soberana gilipollez por parte de unos cuantos que no tienen otra cosa que hacer que crear polemica de todo lo que ven.......a este paso dentro de nada impondran que en los colegios publicos se vaya con uniforme para no crear desigualdades...que cada uno opte por sus habitos religiosos en el colegio para generar libertad de expresion porque sino va en contra de sus principios...y lo unico que van a conseguir es perjudicar a los ni?os que estas cosas ni les van ni les vienen...por lo menos a mi en mis tiempos ni pensaba en esas cosas....y en vez de ir para adelante vamos a ir para tras como los cangrejos....

Pozi, pero este debate era inevitable tarde o temprano, antes saliamos de la dictadura y la iglesia era un poder mas como el ejercito, poco a poco esto ha tenido que desaparecer.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #243 en: 02 de Diciembre de 2008, 12:17:42 pm »
Siempre ha habido crucifijos en la aulas de los colegios y nunca ha pasado nada....yo vengo de un colegio que tenias la opcion de dar religion o etica.....y no pasaba absolutamente nada porque en la clase de etica hubiese simbolos religiosos.......me parece una soberana gilipollez por parte de unos cuantos que no tienen otra cosa que hacer que crear polemica de todo lo que ven.......a este paso dentro de nada impondran que en los colegios publicos se vaya con uniforme para no crear desigualdades...que cada uno opte por sus habitos religiosos en el colegio para generar libertad de expresion porque sino va en contra de sus principios...y lo unico que van a conseguir es perjudicar a los ni?os que estas cosas ni les van ni les vienen...por lo menos a mi en mis tiempos ni pensaba en esas cosas....y en vez de ir para adelante vamos a ir para tras como los cangrejos....

Pozi, pero este debate era inevitable tarde o temprano, antes saliamos de la dictadura y la iglesia era un poder mas como el ejercito, poco a poco esto ha tenido que desaparecer.


Si Yo no digo lo contrario...pero que me parece una auntentica chorrada con la cantidad de problemas que hay en las esculas como para que se preocupen de un cuadro mal puesto que hay en el fondo de la clase y al que nadie hace caso.....en vez de preocuparse por la ense?anza.....los problemas raciales..la integración o la igualdad.....se ponen a debatir que hay que quitar los simbolos religiosos para no crear desigualdades......ahora es esto...y que sera lo siguiente??????

.......a este paso dentro de nada impondran que en los colegios publicos se vaya con uniforme para no crear desigualdades...

Ya se ha hecho en algunos, previa votación y ha dado grandes resultados, precísamente porque en la ni?ez y en la adolescencia se tiende mucho a la cultura del "logo", y cuando todos los ni?os utilizan la misma ropa (todos de la misma marca), tienden a verse como son no lo que aparentan ser.

Si por eso lo digo........lo que pasa es que no quieren generar tal desigualdad que al final el propio debate para evitarlo crea tal desigualdad.....

Lo del uniforme esta bien......pero...y la ni?a musulmana que esta en un colegio publico y no puede llevar falda porque ense?a las piernas o tiene que llevar el velo y los ni?os la dejan de lado por lo mismo???...que ya habido casos no recuerdo donde que obligaron a una ni?a a quitarselo en clase....hay que hacemos????'queremos integracion pero no queremos que haya desigualdad y conflicto...somos tolerantes para unas cosas pero para otras no......o cuando tenga que rezar por su religion????....quitamos los crucifijos porque la mayoria es atea o no creyente.....pero permitimos que por su doctrina religiosa rezen cuando proceda para no generar esa desigualdad que queremos evitar......

A lo que voy es que cualquier medida que se imponga sobre una mayoria en cuanto un grupo minoritario se queje creara desigualdad........sea lo que sea.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #244 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:25:28 am »
Pozi, los amigos moderados del chino, si los progresistas estan sacando desde la llegada de Zp su cara mas radical, a vueltas con el 36 y a saco a por todo aquello que en su dia oliera a derecha, y la iglesia en aquella epoca estuvo con la dictadura, como la gc, el ejercito, la policia y tantas cosas, en fin en la espa?a del 2008 con una crisis mundial y muchas personas sin trabajo y hogar ,ellos a lo que de verdad les importa, vengarse de los que les ganaron la guerra, asi estamos cuando la mayoria no vivimos aquello y aspiramos a vivir en paz, pues no, zapatitos y cia parace que no estan por la labor.

Se me ha adelantado flip, pero creo que no estás muy al tanto de la diferencia entre actividad política y judicial. ?Vengarse de los que les ganaron la guerra?. Cuidado, se te ha caido la careta.

Salud y suerte.

En espa?a diferencia entre acitividad politica y judicial?  :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse,  careta? Perdona antes muerto que facha, he sido mas bien rojete toda la vida, es ver a aznar o a la espe y se me ponen los pelos como escarpias, pero amigo chino la obsesion de Zp con todo lo que oliera a dictadura con el tito Paco es enfermiza, la iglesia no necesita ayuda de nadie para hundirse, ya se esta hundiendo solita con sus politicas desfasadas y sus amistades peligrosas, yo mismo no entro desde mi comunion hace muuuuuuuuuuuuuuchos a?os, y el tema judicial tan en el candelabro como diria aquella ahora no es mas que el fruto de una corriente anticlerical que Zapatitos, blanco y cia desataron a su llegada a la moncloa, cosa que a mi no me disgustaria si no hubiera otros problemas tan gordos, pero mientras hablamos de la crisis del madrid, de los crucifijos y eso no nos acordamos del paro amigo chino.
Hala Salud, suerte, dinero y la reforma de la ley 2/86  para ti.

                                          :Pelea_2 :Pelea_2 :Pelea_2 :Pelea_2 :Pelea_2

                                                         

?Anticlerical? Pero si ha Zapatero lo van a tener que beatificar por ser el que más pasta está soltando para la iglesia católica. El único problema que tiene esta con zapatero, es la universalización de los derechos constitucionales y la perdida de poder pública. Bueno, en breve tendrá otro por culpa de un tema en el parlamento europeo, pero supongo que ya hablaremos de eso.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #245 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:34:05 pm »
....eso es cierto, le van a beatificar porque es el que mas pasta esta soltando, pero pasta?? :Enfadado_2 solo ahi que ver el deficit publico...si es por soltar pasta es el santo santisimo :Quemado_1
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #246 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:49:54 pm »
Cuando las cosas van mal es el momento de soltar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #247 en: 03 de Diciembre de 2008, 21:49:19 pm »
En fin, si no ves el odio, es porque no quieres evidentemente, bueno tienes razón no es anticlerical, es anticristiano, y eso los somos los clerigos y los laicos.

un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #248 en: 04 de Diciembre de 2008, 09:59:57 am »
No me gusta el titulo del post (Tradición o imposición) entiendo que es una manipulación en cubierto de lo que realmente deseo saber, y que es muy concreto, no así lo de tradición o imposición que se puede debatir de muchísimas cosas que no tiene nada que ver con lo que últimamente se ha hablado en este post.
Pero me atengo a lo que dirigen el foro y lo asumo, pero quede constancia de mi disconformidad.
 :paz
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #249 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:07:02 pm »
Ho te preocupes, a tu edad, comprendemos lo de quejarse por todo.
333

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #250 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:09:33 pm »
Lo ves! tu respuesta es como una tradición, ?entiendes el porque de mi queja?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #251 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:10:39 pm »
 :Burla
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223072
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #252 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:11:13 pm »
La religión en Espa?a pasa por ser una tradición o una imposición?... pues eso, que somos un estado aconfesional y no podeis imponer religiones ni símbolos en centros educativos públicos... pues como te dije, a lo mejor yo soy un adorador del diablo y quiero ver el cristo hacia abajo, lo que a ti te disgustaría, así que para que no haya litigios innecesarios, el que quiera rezar que vaya a su Iglesia, y el que quiera ver cristos y santos que se los compre y los ponga en su casa, pero no en la de todos... por imposición... o tradición.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #253 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:14:18 pm »
 :ojones
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223072
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #254 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:17:24 pm »
Y cuando saqueis al cristo de paseo en semana santa que la banda toque lo que quiera... menos el himno nacional... más que nada para no mezclar religión y estado... pues el himno representa al estado y sus ciudadanos y no al cristo de paseo por la ciudad.

Los curas a bendecir y a dejar de entrometerse en las cuestiones del estado... que es lo que les jode, no poder manipular 40 a?os más.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2008, 14:19:44 pm por 47ronin »

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #255 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:23:02 pm »
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=tnCkuG9Xb20[/youtube]


Pa tí.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223072
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #256 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:24:18 pm »
Otra tradición... o imposición.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #257 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:25:11 pm »
Y cuando saqueis al cristo de paseo en semana santa que la banda toque lo que quiera... menos el himno nacional... más que nada para no mezclar religión y estado... pues el himno representa al estado y sus ciudadanos y no al cristo de paseo por la ciudad.

Los curas a bendecir y a dejar de entrometerse en las cuestiones del estado... que es lo que les jode, no poder manipular 40 a?os más.
Toma una gracias más para que no digas o digan que tenemos odio o algo similar. :mj:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #258 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:31:40 pm »
En fin, si no ves el odio, es porque no quieres evidentemente, bueno tienes razón no es anticlerical, es anticristiano, y eso los somos los clerigos y los laicos.

un saludo.

No lo veo, ya digo que el cristianismo goza de buena salud, no así el catolicismo, contra el que hay una comprensible desconfianza.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223072
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #259 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:37:38 pm »
Toma una gracias más para que no digas o digan que tenemos odio o algo similar. :mj:

 :Enfadado_2 y el viernes santo como carne.  :cul