Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 231047 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #260 en: 04 de Diciembre de 2008, 16:50:50 pm »
En ocasiones se confunde la laicidad y la aconfesionalidad, con el anticatolicismo o el anticristianismo, cuando no es así, el laicismo es la corriente de pensamiento que defiende la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, cuyo ejemplo más representativo es el "Estado laico" o "no confesional". El término "laico" (del griego λαϊκός, laikós - "alguien del pueblo", de la raíz λαός, laós - "pueblo") aparece primeramente en un contexto cristiano. Por extensión, surge el concepto de "Estado laico", concepto opuesto, por el laicismo, al de "Estado confesional", que se vincula a la estricta separación entre las instituciones del Estado y las iglesias u organizaciones religiosas. Los laicistas consideran que están garantizando la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión.
No solamente de la religión católica, sino de cualquier otra.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #261 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:06:49 pm »
Toma una gracias más para que no digas o digan que tenemos odio o algo similar. :mj:

 :Enfadado_2 y el viernes santo como carne.  :cul


 Si te contara yo, hace unos a?itos, un viernes santo, que salí de trabajar a las tres, y me esperaban en casa de mi novia para comer, me fui con mis compis a una cerveceria Alemana, tomamos de todos los tipos de cerveza que había, yo de aperitivo venga a pedir Torreznos, hasta que me cargué una muela, total que aparecí en casa de mis suegros a las 7 de la tarde, que pena no tuvieran videocamara, yo sentado a las 7 de la tarde comiendo potaje de bacalao, borracho como una cuba, media muela menos, mis suegros sentados enfrente mirandome con una cara de resignacion, mi novia con los ojos abiertos y diciendo no puede ser.


 Ojala te toque un yerno así.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #262 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:14:56 pm »
En ocasiones se confunde la laicidad y la aconfesionalidad, con el anticatolicismo o el anticristianismo, cuando no es así, el laicismo es la corriente de pensamiento que defiende la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, cuyo ejemplo más representativo es el "Estado laico" o "no confesional". El término "laico" (del griego λαϊκός, laikós - "alguien del pueblo", de la raíz λαός, laós - "pueblo") aparece primeramente en un contexto cristiano. Por extensión, surge el concepto de "Estado laico", concepto opuesto, por el laicismo, al de "Estado confesional", que se vincula a la estricta separación entre las instituciones del Estado y las iglesias u organizaciones religiosas. Los laicistas consideran que están garantizando la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión.
No solamente de la religión católica, sino de cualquier otra.



 No heracles lo que se confunde es la laicidad positiva, es decir que el Estado debe ser laico y aconfensional, con respeto a todas las creencias religiosas y a quienes no las tenga, con el laicismo que persigue las creencias religiosas, yo personalmente soy laico.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #263 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:15:30 pm »
Ojala te toque un yerno así.


Mis yernos, que tengo dos capullín... saben que las gasto duro y como ense?e un colmillo saben que se tienen que poner firmes y en estado de revista.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #264 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:16:08 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #265 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:20:10 pm »
En ocasiones se confunde la laicidad y la aconfesionalidad, con el anticatolicismo o el anticristianismo, cuando no es así, el laicismo es la corriente de pensamiento que defiende la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, cuyo ejemplo más representativo es el "Estado laico" o "no confesional". El término "laico" (del griego λαϊκός, laikós - "alguien del pueblo", de la raíz λαός, laós - "pueblo") aparece primeramente en un contexto cristiano. Por extensión, surge el concepto de "Estado laico", concepto opuesto, por el laicismo, al de "Estado confesional", que se vincula a la estricta separación entre las instituciones del Estado y las iglesias u organizaciones religiosas. Los laicistas consideran que están garantizando la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión.
No solamente de la religión católica, sino de cualquier otra.



 No heracles lo que se confunde es la laicidad positiva, es decir que el Estado debe ser laico y aconfensional, con respeto a todas las creencias religiosas y a quienes no las tenga, con el laicismo que persigue las creencias religiosas, yo personalmente soy laico.

Un saludo.

Ningún laicismo persigue a ninguna corriente religiosa, si me dices que eso ocurre entonces hablamos de otra cosa, no de laicismo, este defiende la aconfesionalidad como separación de los poderes e instituciones públicas de cualquier iglesia u organización religiosa, pero desde el respeto de todas ellas y su ubicación dentro del espacio que les corresponde que es el de la más estricta intimidad, dentro de la esfera intima cada uno que sea lo que quiera y que adopte las posiciones morales que estime oportunas, fuera de esa esfera, el límite lo ponen la constitución y las leyes, simplemente.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #266 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:22:00 pm »
Puesssssssssssss yo soy cristiana.......no practicante...y la iglesia me la trae floja,......como si las queman todas.........y los crucifijos como si los ponen boca abajo........ :ojones :ojones

Yo creo en el cristianismo como tal ....en su historia.....y en como sucedio......pero no en la iglesia ni en sus historias y tejemanejes..que lo unico que hacen es chupar del frasco como todos los politicos.......

El sentimiento se lleva por dentro....y no necesito que nadie me diga en que tengo que creer y en que no...y que es lo que esta bien y que es lo que esta mal......

Ahi queda eso....... ;risr; ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #267 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:24:59 pm »
Y los curas qué... te la traen floja también... so hereje  ;ris;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #268 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:27:28 pm »
Puesssssssssssss yo soy cristiana.......no practicante...y la iglesia me la trae floja,......como si las queman todas.........y los crucifijos como si los ponen boca abajo........ :ojones :ojones

Yo creo en el cristianismo como tal ....en su historia.....y en como sucedio......pero no en la iglesia ni en sus historias y tejemanejes..que lo unico que hacen es chupar del frasco como todos los politicos.......

El sentimiento se lleva por dentro....y no necesito que nadie me diga en que tengo que creer y en que no...y que es lo que esta bien y que es lo que esta mal......

Ahi queda eso....... ;risr; ;risr;

Hija mía es que tu con esas fotos que tienes puestas . . . incitas a la lujuria y a los pensamiento impuros . . . lo raro es que no seas practicante, pero te quemarás en los fuegos del averno . . . porque? ? ? . . . infierno si que sigue habiendo. . . no? ? ? . . . quitaron solamente el purgatorio . . . verdad? ? ? . . . que es que yo con tanto dogma me pierdo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #269 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:28:10 pm »
Y cuando saqueis al cristo de paseo en semana santa que la banda toque lo que quiera... menos el himno nacional... más que nada para no mezclar religión y estado... pues el himno representa al estado y sus ciudadanos y no al cristo de paseo por la ciudad.

Los curas a bendecir y a dejar de entrometerse en las cuestiones del estado... que es lo que les jode, no poder manipular 40 a?os más.


 La postura de la iglesia Espa?ola, ya lo he dicho alguna vez, durante la dictadura fue la de apoyar al régimen(generalizando), fué una postura a mi modo de ver equivocada, en general la iglesia cuanto más lejos del poder mejor, pero lo que se te olvida es que los curas son humanos, y esta postura de apoyo al regimen es consencuencia de algo inherente a humanos el miedo, durante la Republica y sobre todo durante la guerra, se arrasaron iglesias, conventos, seminarios, se asesinó a hombres,mujeres y ni?os, por el hecho de ser curas, monjas, o cristianos seglares, fueron miles los que sufrieron esa persecución solo similar a la del tiempo de los emperadores romanos, eso dejo muchas heridas abiertas, y no digo que estuviera bien, que no lo estaba, pero entiendo quien vivió eso, quien vio morir a hermanos padres, tuviera ese miedo a los rojos, si todavia teneis muchos en el recuerdo oral, lo que hicierón los del otro bando con los vuestros y han pasado 70 a?os, que piensas que podrían sentir los que lo vivieron. El concilio introdujo vientos nuevos en la iglesia y el tiempo, hizo que eso se fuera perdonando y olvidando y ya en los a?os 60  se notó en la iglesia que fué poco a poco tomando su puesto con Tarancon al frente.

un saludo.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #270 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:29:25 pm »
Y los curas qué... te la traen floja también... so hereje  ;ris;

Esos ......son los mas golfos y pecadores que existen.... :ojones...tanta castidad....y una mierda.......son mas puteros que nadie.........tanto difundir su doctrina....la del catolicismo..y la de cristo.....y luego ellos no se la aplican....anda y que les den....... :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2


Que cada uno crea en lo que quiera..sin que le tengn que decir como creer y que en que creer....... :Aleg :Aleg



"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #271 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:29:58 pm »
Pues que se queden dentro de sus Iglesias y Monasterios y dejen de entrometerse en la cuestiones del Estado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #272 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:30:28 pm »
Y los curas qué... te la traen floja también... so hereje  ;ris;

Esos ......son los mas golfos y pecadores que existen.... :ojones...tanta castidad....y una mierda.......son mas puteros que nadie.........tanto difundir su doctrina....la del catolicismo..y la de cristo.....y luego ellos no se la aplican....anda y que les den....... :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2


Que cada uno crea en lo que quiera..sin que le tengn que decir como creer y que en que creer....... :Aleg :Aleg




A ti te espero en el averno para  :mj: :mj:

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #273 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:31:42 pm »
Puesssssssssssss yo soy cristiana.......no practicante...y la iglesia me la trae floja,......como si las queman todas.........y los crucifijos como si los ponen boca abajo........ :ojones :ojones

Yo creo en el cristianismo como tal ....en su historia.....y en como sucedio......pero no en la iglesia ni en sus historias y tejemanejes..que lo unico que hacen es chupar del frasco como todos los politicos.......

El sentimiento se lleva por dentro....y no necesito que nadie me diga en que tengo que creer y en que no...y que es lo que esta bien y que es lo que esta mal......

Ahi queda eso....... ;risr; ;risr;

Hija mía es que tu con esas fotos que tienes puestas . . . incitas a la lujuria y a los pensamiento impuros . . . lo raro es que no seas practicante, pero te quemarás en los fuegos del averno . . . porque? ? ? . . . infierno si que sigue habiendo. . . no? ? ? . . . quitaron solamente el purgatorio . . . verdad? ? ? . . . que es que yo con tanto dogma me pierdo . . .

Yo es que me paso el dia en el limbo......asi que cuando muera seguro que me quedo tal y como estoy...... ;risr; ;risr; ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #274 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:35:56 pm »
Pues que se queden dentro de sus Iglesias y Monasterios y dejen de entrometerse en la cuestiones del Estado.

Eso es lo que tenian que hacer.....si es que yo no se que pinta la iglesia en el estado.......que la iglesia este por un lao...con sus historias...y sus monaguillos y llamando a la humanidad pecadora y lujuriosa.......y los politicos por otro en el congreso dando por culo....como siempre....como no se ponen nunca de acuerdo....

Pero ambos a la vez nooooooooo...por Dios....... :ojones :ojones...(eso es usar en vano el nombre de cristo???? :pen: :pen:) ;risr; ;risr; ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #275 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:36:27 pm »
En ocasiones se confunde la laicidad y la aconfesionalidad, con el anticatolicismo o el anticristianismo, cuando no es así, el laicismo es la corriente de pensamiento que defiende la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, cuyo ejemplo más representativo es el "Estado laico" o "no confesional". El término "laico" (del griego λαϊκός, laikós - "alguien del pueblo", de la raíz λαός, laós - "pueblo") aparece primeramente en un contexto cristiano. Por extensión, surge el concepto de "Estado laico", concepto opuesto, por el laicismo, al de "Estado confesional", que se vincula a la estricta separación entre las instituciones del Estado y las iglesias u organizaciones religiosas. Los laicistas consideran que están garantizando la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión.
No solamente de la religión católica, sino de cualquier otra.



 No heracles lo que se confunde es la laicidad positiva, es decir que el Estado debe ser laico y aconfensional, con respeto a todas las creencias religiosas y a quienes no las tenga, con el laicismo que persigue las creencias religiosas, yo personalmente soy laico.

Un saludo.

Ningún laicismo persigue a ninguna corriente religiosa, si me dices que eso ocurre entonces hablamos de otra cosa, no de laicismo, este defiende la aconfesionalidad como separación de los poderes e instituciones públicas de cualquier iglesia u organización religiosa, pero desde el respeto de todas ellas y su ubicación dentro del espacio que les corresponde que es el de la más estricta intimidad, dentro de la esfera intima cada uno que sea lo que quiera y que adopte las posiciones morales que estime oportunas, fuera de esa esfera, el límite lo ponen la constitución y las leyes, simplemente.

 En lo primero, lo escrito en negrita estamos totalmente de acuerdo, en lo segundo lo puesto en azul(lo iba a poner en rojo, pero era para que no lo tomaras como una indirecta :bur)),  no se puede relegar ninguna postura moral a las catacumbas, ocultandolo, enterrandolo, la fé es una cosa intima, la postura moral que de ella debe derivarse, no, y las posturas morales se traducen en posturas públicas, tú lo haces yo lo hago y es como debe ser, de hecho precisamente lo que hace falta es precisamente eso, que las posturas morales lleven a postúras en la vida práctica.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #276 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:36:41 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #277 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:42:43 pm »
Y cuando saqueis al cristo de paseo en semana santa que la banda toque lo que quiera... menos el himno nacional... más que nada para no mezclar religión y estado... pues el himno representa al estado y sus ciudadanos y no al cristo de paseo por la ciudad.

Los curas a bendecir y a dejar de entrometerse en las cuestiones del estado... que es lo que les jode, no poder manipular 40 a?os más.


 La postura de la iglesia Espa?ola, ya lo he dicho alguna vez, durante la dictadura fue la de apoyar al régimen(generalizando), fué una postura a mi modo de ver equivocada, en general la iglesia cuanto más lejos del poder mejor, pero lo que se te olvida es que los curas son humanos, y esta postura de apoyo al regimen es consencuencia de algo inherente a humanos el miedo, durante la Republica y sobre todo durante la guerra, se arrasaron iglesias, conventos, seminarios, se asesinó a hombres,mujeres y ni?os, por el hecho de ser curas, monjas, o cristianos seglares, fueron miles los que sufrieron esa persecución solo similar a la del tiempo de los emperadores romanos, eso dejo muchas heridas abiertas, y no digo que estuviera bien, que no lo estaba, pero entiendo quien vivió eso, quien vio morir a hermanos padres, tuviera ese miedo a los rojos, si todavia teneis muchos en el recuerdo oral, lo que hicierón los del otro bando con los vuestros y han pasado 70 a?os, que piensas que podrían sentir los que lo vivieron. El concilio introdujo vientos nuevos en la iglesia y el tiempo, hizo que eso se fuera perdonando y olvidando y ya en los a?os 60  se notó en la iglesia que fué poco a poco tomando su puesto con Tarancon al frente.

un saludo.

El apoyo de la iglesia al golpe militar del General Franco y posteriormente a la guerra nace del concepto de guerra como cruzada contra los rojos infieles, ese concepto de cruzada religiosa animó a los seguidores fascistas y de ahí surgió, como en otras ocasiones te he expuesto, el llamado fascismo clerical, que llegó en las más altas jerarquías de la iglesia, terminada la guerra civil, a expedir pasaportes diplomáticos de la ciudad el vaticano a ex dirigentes nazis para poder huir al terminar la IIGM, las lineas más duras y más conservadoras de la iglesia se mantienen dentro de esa corriente en la actualidad y pretenden seguir manteniendo su presencia en las más altas instituciones del estado, situación esta que por otro lado consiguen a través de determinados grupos de presión, esto es lo que denuncia los movimiento laicos, no el anticatolicismo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #278 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:51:54 pm »
En ocasiones se confunde la laicidad y la aconfesionalidad, con el anticatolicismo o el anticristianismo, cuando no es así, el laicismo es la corriente de pensamiento que defiende la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, cuyo ejemplo más representativo es el "Estado laico" o "no confesional". El término "laico" (del griego λαϊκός, laikós - "alguien del pueblo", de la raíz λαός, laós - "pueblo") aparece primeramente en un contexto cristiano. Por extensión, surge el concepto de "Estado laico", concepto opuesto, por el laicismo, al de "Estado confesional", que se vincula a la estricta separación entre las instituciones del Estado y las iglesias u organizaciones religiosas. Los laicistas consideran que están garantizando la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión.
No solamente de la religión católica, sino de cualquier otra.



 No heracles lo que se confunde es la laicidad positiva, es decir que el Estado debe ser laico y aconfensional, con respeto a todas las creencias religiosas y a quienes no las tenga, con el laicismo que persigue las creencias religiosas, yo personalmente soy laico.

Un saludo.

Ningún laicismo persigue a ninguna corriente religiosa, si me dices que eso ocurre entonces hablamos de otra cosa, no de laicismo, este defiende la aconfesionalidad como separación de los poderes e instituciones públicas de cualquier iglesia u organización religiosa, pero desde el respeto de todas ellas y su ubicación dentro del espacio que les corresponde que es el de la más estricta intimidad, dentro de la esfera intima cada uno que sea lo que quiera y que adopte las posiciones morales que estime oportunas, fuera de esa esfera, el límite lo ponen la constitución y las leyes, simplemente.

 En lo primero, lo escrito en negrita estamos totalmente de acuerdo, en lo segundo lo puesto en azul(lo iba a poner en rojo, pero era para que no lo tomaras como una indirecta :bur)),  no se puede relegar ninguna postura moral a las catacumbas, ocultandolo, enterrandolo, la fé es una cosa intima, la postura moral que de ella debe derivarse, no, y las posturas morales se traducen en posturas públicas, tú lo haces yo lo hago y es como debe ser, de hecho precisamente lo que hace falta es precisamente eso, que las posturas morales lleven a postúras en la vida práctica.

Un saludo.

Siempre y cuando, como ya te he dicho, se encuadren dentro de los límites que fijan la constitución y las leyes, si es así, yo no tengo ninguna dificultad en aceptarlo, de lo contrario surge el conflicto cuando cuestiones morales, basadas en determinadas creencias religiosas y nacidas de lo que se entiende que es una moral natural única y universal para todos, se intenta imponer por encima de las leyes que nosotros mismos nos hemos dado y que fijan nuestro marco de convivencia.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #279 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:53:37 pm »
????Uuuuummmmm!!!!! ;::) ;::)  Rara postura esta, la de quién reniega de los curas y la imagen que proyectan............................ :pen: :pen:  Sin embargo tiene una foto todo el día, de un ex-mister nosequé   (que guapo soy, cuanto me quiero  :mj:) que se ha ganado la fama actuando como narco macarra, gustando esa imagen entre las jovencitas -y no tan jovencitas- y con un cartelón que reza DIOS BENDIGA A ESTE HOMBRE.
Ya lo digo, raro, raro, raro................... :a:



Me considero cátolico, no practicante como la inmensa mayoría de Espa?oles, pero no me gustaría ver las iglesias quemadas y los crucifijos al revés.

Tampoco me gustaría que a Miguel Angel Silvestre lo apalizaran, aunque no me guste un pijo.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN