Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229315 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #280 en: 04 de Diciembre de 2008, 17:57:51 pm »
Bien Heracles si tu dices que las masacres de cristianos que se hizo en las zonas republicanas, no influyo en la postura de la iglesia espa?ola en el franquismo, pues así será, yo no te lo puedo explicar más.


 Respecto a lo que comentas de la iglesia en la actualidad, simplemente no es cierto, y respecto a lo del pasaporte a algún nazi, puede que sea así, pero seria algun caso aislado y seguro que fruto de las convivencia o de las presiones con el regimen de Franco, pero olvidas que el regimen nazi, era laico y persiguió entre otros a los catolicos, entre los famosos, mira recuerdo ahora al perverso Maximiliano Kolbe, sacerdote que se puso en lugar de otro en los campos de exterminio nazi, o edih stein, monja conversa del judaismo etc, pero si seguimos asi nos iremos a la II guerra Mundial.

 En que quedamos, puedo manifestar mi fé publicamente, o me tengo que esconder.


Un saludo.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #281 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:03:53 pm »
????Uuuuummmmm!!!!! ;::) ;::)  Rara postura esta, la de quién reniega de los curas y la imagen que proyectan............................ :pen: :pen:  Sin embargo tiene una foto todo el día, de un ex-mister nosequé   (que guapo soy, cuanto me quiero  :mj:) que se ha ganado la fama actuando como narco macarra, gustando esa imagen entre las jovencitas -y no tan jovencitas- y con un cartelón que reza DIOS BENDIGA A ESTE HOMBRE.
Ya lo digo, raro, raro, raro................... :a:



Me considero cátolico, no practicante como la inmensa mayoría de Espa?oles, pero no me gustaría ver las iglesias quemadas y los crucifijos al revés.

Tampoco me gustaría que a Miguel Angel Silvestre lo apalizaran, aunque no me guste un pijo.

CIERTO....... :pen: :n: :pen: :pen:....sera que me estare transformando en el anticristo.????..... :ojones :ojones.....claro que cada uno tiene su forma y manera de creer ....ya he dicho que a mi nadie me impone en que debo y no debo de creer y ademas no soy practicante ni me atengo a las normas estrictas de la iglesia católica.....creo en el catolicismo o cristianismo como tal...en su historia....y en Dios....pero nada mas......yo acepto los pensamientos de los curas...pero no me gustan...me parecen una panda de golfos que se ocultan tras unos ábitos....las iglesias me son indiferentes...no tengo que ir a la iglesia a oir un sermón y que me digan lo  bueno y la de cosas estupendas que hizo Dios......

cada uno que piense lo que quiera.....pero si no hubiese iglesias....seguiria pensando igual.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #282 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:06:20 pm »
Bien Heracles si tu dices que las masacres de cristianos que se hizo en las zonas republicanas, no influyo en la postura de la iglesia espa?ola en el franquismo, pues así será, yo no te lo puedo explicar más.


 Respecto a lo que comentas de la iglesia en la actualidad, simplemente no es cierto, y respecto a lo del pasaporte a algún nazi, puede que sea así, pero seria algun caso aislado y seguro que fruto de las convivencia o de las presiones con el regimen de Franco, pero olvidas que el regimen nazi, era laico y persiguió entre otros a los catolicos, entre los famosos, mira recuerdo ahora al perverso Maximiliano Kolbe, sacerdote que se puso en lugar de otro en los campos de exterminio nazi, o edih stein, monja conversa del judaismo etc, pero si seguimos asi nos iremos a la II guerra Mundial.

 En que quedamos, puedo manifestar mi fé publicamente, o me tengo que esconder.


Un saludo.

Sinceramente . . . en algún momento has sentido la necesidad de tener que esconder tu fe por alguno de mis comentarios? ? ? . . .  yo creo que no, pero esto me lleva a lo que el otro día comentabamos, lo de las discusiones "ad infinitum", es decir, niegas la guerra civil como cruzada religiosa, niegas la existencia de un fascismo clerical, niegas que en la actualidad la linea más dura y conservadora de la iglesia pretenda mantener su presencia en las instituciones públicas para desde allí ejercer presión sobre las legislaciones que no les gustan y que atentan a su concepto de moral natural . . . podemos seguir así hasta el infinito, tu en tu postura, yo en la mía, pero aún así creo que siempre he tratado el fenomeno religioso con respeto, yo no ataco tus creencias, que forman parte de tu intimidad, eso no es asunto mío, si a ti te valen y te sirven por mi parte perfecto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #283 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:43:35 pm »
????Uuuuummmmm!!!!! ;::) ;::)  Rara postura esta, la de quién reniega de los curas y la imagen que proyectan............................ :pen: :pen:  Sin embargo tiene una foto todo el día, de un ex-mister nosequé   (que guapo soy, cuanto me quiero  :mj:) que se ha ganado la fama actuando como narco macarra, gustando esa imagen entre las jovencitas -y no tan jovencitas- y con un cartelón que reza DIOS BENDIGA A ESTE HOMBRE.
Ya lo digo, raro, raro, raro................... :a:



Me considero cátolico, no practicante como la inmensa mayoría de Espa?oles, pero no me gustaría ver las iglesias quemadas y los crucifijos al revés.

Tampoco me gustaría que a Miguel Angel Silvestre lo apalizaran, aunque no me guste un pijo.

CIERTO....... :pen: :n: :pen: :pen:....sera que me estare transformando en el anticristo.????..... :ojones :ojones.....claro que cada uno tiene su forma y manera de creer ....ya he dicho que a mi nadie me impone en que debo y no debo de creer y ademas no soy practicante ni me atengo a las normas estrictas de la iglesia católica.....creo en el catolicismo o cristianismo como tal...en su historia....y en Dios....pero nada mas......yo acepto los pensamientos de los curas...pero no me gustan...me parecen una panda de golfos que se ocultan tras unos ábitos....las iglesias me son indiferentes...no tengo que ir a la iglesia a oir un sermón y que me digan lo  bueno y la de cosas estupendas que hizo Dios......

cada uno que piense lo que quiera.....pero si no hubiese iglesias....seguiria pensando igual.....

Yo estuve desde el 1978 hasta el 1987 en los Salesianos estudiando y los curas.........? puuuuffff ! hay de todo, por eso pienso que en la intervención divina no se debe inmiscuir el hombre y los curas son eso....hombres.

No solo hay curas en los colegios privados católicos, también hay seglares y esos son unos amargados.
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #284 en: 04 de Diciembre de 2008, 18:44:15 pm »
Porca miseria.  _Fumón_2

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #285 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:00:22 pm »
Hay alguna precisión que hacer a lo dicho por Franciscodeasís. Las supuestas masacres de católicos y quema de edificios religiosos institucionalizados en la República no es más que la excusa de una toma de posición poco honorable de la iglesia católica, a raíz del golpe de Estado perpetrado por el general Franco. Es cierto que al proclamarse la II República se producen ataques a este colectivo, mimetizando lo ocurrido tiempo atrás en Alemania y en Francia, por parte de aquellos que, no tolerando la permisividad religiosa que atribuía la nueva Constitución, pretendían vengarse de los impedimentos que para el progreso del país, había supuesto la presencia de la Iglesia en las Instituciones públicas y su colaboración en los diversos golpes de estado que se habían llevado a cabo cada vez que se había intentado consolidar un régimen democrático. Lo que hace la Iglesia con el golpe frnaquista es lo mismo que ya había hecho antes, sin que se hubiesen dado esas circunstancias que ahora se mencionan y que, por otra parte, son injustificables en ese y en este momento histórico. Lo curioso es que esta Iglesia que renegó de la Constitución republicana que no perseguía a ninguna confesión, alegando persecución a los cristianos, apoyó sin ningún género de dudas a un régimen que sólo permitía la confesión católica persiguiendo y encarcelando al resto, alguna tan próxima como la protestante. Pero es que tampoco se movieron mucho cuando de salvar a aquellos cristianos católicos pero fieles a la república, se trató. Y ahí sí que se institucionalizó su persecución. Os dejo una carta que el general Antonio Escobar dejó escrita el día de antes de su ejecución:

A un corazón sano. A mi joven amigo don Pedro Donaire Leal.
Mis sesenta a?os cumplidos y las metas adonde llegué me permiten dejar
como último destello de una humilde luz que se extingue, pero que por lo
mismo brilla más, una lección de vida.
Bebí ampliamente los placeres mundanos... y no me harté. Tuve más sed.
Saboreé la gloria terrena. Oí sonar las bandas a mi paso y quedé
insatisfecho. Seguí con sed. Sentí sobre mis hombros la cruz del
desenga?o; separé mi vista de la tierra, la dirigí al cielo y mi alma se
abrió al rocío vivificante de la verdadera paz. Grande es Dios en sus
obras y en sus caminos. Hoy soy feliz donde otros lloran. Hallé la paz
donde el desasosiego impera.
Y ante la visión clara, infalible de la dicha perfecta para el corazón
humano quisiera gritar a los cuatro vientos: He aquí el manantial de
agua que sacia; del agua viva que apaga la sed de felicidad del alma:
"El divino corazón".
?Su camino? La Virgen María. Precisamente para usted sería inexcusable
perderle, porque vive en la tierra de María Santísima. Acuda siempre a
Ella con cari?o y con fe, y será feliz.
Firmado y rubricado:
Antonio Escobar Huerta.
  
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #286 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:02:20 pm »
mi tio estuvo 7 a?os en el seminario interno.....
se caso por lo civil, no ha bautizado a sus hijos, y por supuesto no quiere ni oir hablar de curas ni de santos ni de dioses ni de virgenes......por algo sera no????
Mucha gente pero pocas personas.........

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #287 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:05:56 pm »
Que nos da igual escacs... como si se rapan el coco y se visten de naranja.. pero en su sitio... en las Iglesias y sin imponer símbolos en escuelas públicas.... aunque seguimos siendo un país de procesiones y capiruchos.

Desconectado ganso

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
  • Grita desesperacion y suelta los perros de la guer
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #288 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:07:52 pm »
?Empresa de transportes regala caja de botellas de vino a guardia de tráfico? : .ca; :pen:
El día que se devuelvan ese tipo de REGALOS emprezaré a pensar que de verdad algo está cambiando y no es porque piense que los guardias vayan a tratar de forma diferente a los trasportes de esa empresa, simplemente es por ética.
Otro anacronismo es ver como se organiza y celebra la fiesta del Pilar, pero ese es otro tema.
En mi unidad ya se han devuelto los regalos de este estilo, pero la verdad, me parece que será de los pocos en Espa?a

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #289 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:09:56 pm »
Que nos da igual escacs... como si se rapan el coco y se visten de naranja.. pero en su sitio... en las Iglesias y sin imponer símbolos en escuelas públicas.... aunque seguimos siendo un país de procesiones y capiruchos.

hace 20 post atras que deje clara mi postura, que es parecida a la tuya....
solo estaba intentando dar con un ejemplo mi opinion...
 
Mucha gente pero pocas personas.........

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #290 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:10:54 pm »
 sólo parecida?  :Enfadado_1  :mj: :mj:

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #291 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:14:49 pm »
sólo parecida?  :Enfadado_1  :mj: :mj:


respeto a la iglesia en el lugar que le corresponde...ejerciendo su labor (que todavia no me ha
quedado muy clara cual es) ah si!!! de evangelizacion...
Mucha gente pero pocas personas.........

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #292 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:16:50 pm »
de evangelizacion...

Si, creo que en el 1500 evangelizaron a unos cuantos indigenas por las Américas... y a los que no quisieron ser evangelizados creo que les presentaron a un tal Torquemada.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2008, 19:19:29 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #293 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:21:22 pm »
Tampoco hay que reducir a eso a la iglesia católica porque, a pesar de todo, cuenta entre sus integrantes con gente que en muchos momentos de la historia y de la geografía han sido lo único a lo que se han podido agarrar quienes nada tenían.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #294 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:23:01 pm »
Pero vamos que hicieron un buen trabajo.. aquellos indigenas despelotados y sin dios fueron convertidos y evangelizados tapando sus impúdicos cuerpos... y hoy, visitas Honduras y lo primero que te dicen: "ni se te ocurra quitarte el sostén en la playa" aunque estés completamente sóla, que eso es una falta de respeto.... toma ya!!!... verídico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #295 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:25:18 pm »
Que me es indiferente que religión Shin, yo no sigo sectas ni imposiciones de ninguna clase.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #296 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:35:15 pm »
Yo tampoco, pero los efectos perversos de la religión suelen venir dados por los practicantes y no por su fondo. En todo caso, y volviendo al tema, no puede excusarse en la tradición la imposición de un dogma o su exhibición y la reacción de la Conferencia Episcopal que ha aludido ya a eso que en otro hilo se ha manifestado, de la tensión la convivencia y esas cosas, deja claro que quiere seguir presente en el ámbito público y administrativo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #297 en: 04 de Diciembre de 2008, 19:37:54 pm »
Eso no me cabe la menor duda... 40 a?os imponiendo dan para muchas imposiciones ahora perdidas.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #298 en: 04 de Diciembre de 2008, 20:04:07 pm »
Pues parece que la cosa va cambiando a iglesiafobia.
 Los curas como parte de la nación y personas que son, tienen derecho a tener sus ideas políticas y a expresarlas o ?es que cualquier objeto no identificado puede opinar y ellos no?
La iglesia no es el Papa, ni los obispos, ni los cura, la iglesia son todos los cristianos.
Que pasa ?Espa?a es de Zapatero o del presidente que gobierne en un momento determinado? ?Se puede decir que los espa?oles y Espa?a sea una mierda por que sus dirigentes no sepan gobernar? Pues lo mismo pasa con la Iglesia.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #299 en: 04 de Diciembre de 2008, 20:17:33 pm »
Por supuesto que pueden opinar. Lo que por salud democrática no deberían hacer es mezclarse con las Instituciones del Estado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.