Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229225 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #320 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:08:23 pm »
Tienes a Bono (el presi del Congreso, no el de U2) que se aproxima bastante. Y sí sí que hay representantes de la iglesia católica en política. Hasta un Papa, hay.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #321 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:09:10 pm »
Noooo... todas... quien quiera rezar que vaya a su Iglesia... quien quiera ver santos, crucifijos y demás parafernalia religiosa que se lo ponga en su casa... y quien quiera opinar que opine... sin inmiscuirse en los asuntos del Estado.... un cura que opina es como cualquier ciudadano que opina... un obispo que opina en un medio público y convoca una rueda de prensa para ello ya se está inmiscuyendo en lo que no le concierne.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #322 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:09:31 pm »
Existen tres poderes: Ejecutivo,legislativo y judicial, en cual de ellos tiene representación, la iglesia católica, que obispo forma parte del gobierno, del congreso o el senado, o del poder judicial.

Un saludo.



A través del Vaticano la iglesia católica tiene plena representación política no sólo en ese Estado sino en países terceros a nivel internacional, influyendo a su vez en la adopción o no de medidas con repercusión directa.

Salud y suerte.


Ahhh espera que ya no está en el poder aquí, a ver que nos inventamos para decir que está en el poder, ummmmm, dejame pensar, es que tiene embajador del vaticano,"nuncio", se llama, que impone al estado espa?ol sus puntos de vista, si es verdad como no habiamos caido, el nuncio, joder si todo el mundo lo sabe, ese es el que manda en Espa?a.




Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #323 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:12:25 pm »
Tienes a Bono (el presi del Congreso, no el de U2) que se aproxima bastante. Y sí sí que hay representantes de la iglesia católica en política. Hasta un Papa, hay.

Salud y suerte.


O sea que Bono es el representante, de la iglesia catolica en poder, muy cierto si se?or, yo le obligaba a que abandonara su fé, o el cargo, y al papa tambien le obligaba, casi no salen adelante los presupuestos que tan bien se van a cumplir, por su voto.


Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #324 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:12:51 pm »
Paquito que ellos NO JURAN
Ronin ?como que a los obispos no le concierne? ?que pasa que por ser clérigos no votan, no tienen opinión?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #325 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:13:26 pm »
Noooo... todas... quien quiera rezar que vaya a su Iglesia... quien quiera ver santos, crucifijos y demás parafernalia religiosa que se lo ponga en su casa... y quien quiera opinar que opine... sin inmiscuirse en los asuntos del Estado.... un cura que opina es como cualquier ciudadano que opina... un obispo que opina en un medio público y convoca una rueda de prensa para ello ya se está inmiscuyendo en lo que no le concierne.


O sea que no pueden opinar segun tú?.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #326 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:13:38 pm »
 :ojones ?Y cuántos rusos hay en el gobierno o sus instituciones?, ?y cuántos franceses? ?y cuántos alemanes? ?y cuántos americanos?...?tienen influencia en nuestra política y en la de países terceros?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #327 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:15:54 pm »
A todos nos manipulan y todos dentro de nuestro espacio de influencias hacemos lo que podemos.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #328 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:17:48 pm »
:ojones ?Y cuántos rusos hay en el gobierno o sus instituciones?, ?y cuántos franceses? ?y cuántos alemanes? ?y cuántos americanos?...?tienen influencia en nuestra política y en la de países terceros?

Salud y suerte.


Pues que yo sepa ninguno de estos estan en el poder en Espa?a. Influyen en nuestra politica, pues seguramente, como influye la prensa, como influye nuestra historia, como influye el clima, como influye ...

Un saludo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #329 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:22:17 pm »
Paquito que ellos NO JURAN
Ronin ?como que a los obispos no le concierne? ?que pasa que por ser clérigos no votan, no tienen opinión?


Particular, como la tuya y la mía... pero ni tu ni yo damos ruedas de prensa cuando no estamos de acuerdo con la política municipal... esa es la diferencia, que la Conferencia Episcopal se entromete donde no le concierne y usa de los medios para tratar de IMPONER su criterio.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #330 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:31:59 pm »
?Pero que dices!
Si ya los curas no tienen foro donde exponer sus opiniones, si le están cerrando las emisoras. De aquí a que termine esta legislatura, solo va a quedar un único pensamiento.
Y tu (ronin) no utilices el foro, que  te tu eres el moderador y no tienes por ese motivo, derecho a opinar (como los curas)
 _Fumón_2 
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #331 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:32:47 pm »
Opino como forero.  :Quemado_1

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #332 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:34:15 pm »
:ojones ?Y cuántos rusos hay en el gobierno o sus instituciones?, ?y cuántos franceses? ?y cuántos alemanes? ?y cuántos americanos?...?tienen influencia en nuestra política y en la de países terceros?

Salud y suerte.


Pues que yo sepa ninguno de estos estan en el poder en Espa?a. Influyen en nuestra politica, pues seguramente, como influye la prensa, como influye nuestra historia, como influye el clima, como influye ...

Un saludo

Gran parte de las decisiones políticas que se toman en cada uno de los países tienen una vinculación directa con las decisiones que se acuerdan a nivel internacional donde tiene representación política (es la única religión que la tiene) la iglesia católica.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #333 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:36:15 pm »
Paquito que ellos NO JURAN
Ronin ?como que a los obispos no le concierne? ?que pasa que por ser clérigos no votan, no tienen opinión?


Particular, como la tuya y la mía... pero ni tu ni yo damos ruedas de prensa cuando no estamos de acuerdo con la política municipal... esa es la diferencia, que la Conferencia Episcopal se entromete donde no le concierne y usa de los medios para tratar de IMPONER su criterio.




Negativo, representan a un colectivo más o menos importante, ni tu ni yo damos conferencias de prensa porque solo nos representamos  a nosotros,  a nadie más, y dificilmente se puede imponer nada si no se tiene poder, y si concretamente no se tiene fuerza coercitiva, ya sea mediante leyes, mediante policia, mediante ejercitos, sus criterios son criterios morales, y te veras apelados por ellos, primero en la medida de que seas catolico, y aun siendolo será tu conciencia la que decida, los obispos pueden y están en su derecho en decir que la ley que impone( y está si la impone), la educación para la ciudadanía es mala porque ata?e la conciencia de las personas, tú ni te veras afectado por su opinión, y yo me vere en la medida que yo quiera, eso no es imponer, eso no es tener poder, y ahi esta el quid, que pretendeis vender un poder que no existe, para que los catolicos seán los malos, para asustar, y la realidad os da en las narices, no hay tal poder, entonces tenemos que acudir a que el vaticano tiene un nuncio en Espa?a ? y qué?, valiente tonteria.

 Un grupo de actores pueden dar una conferencia de prensa diciendo lo que quieran, influyen, puede que cierta gente sí, pero tienen poder sobre tí, no, te aseguro que la solución que propugnais, se llama censura, se llama no permitir la libertad de opinión, te suena de la dictadura, pues eso.

un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #334 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:41:06 pm »
:ojones ?Y cuántos rusos hay en el gobierno o sus instituciones?, ?y cuántos franceses? ?y cuántos alemanes? ?y cuántos americanos?...?tienen influencia en nuestra política y en la de países terceros?

Salud y suerte.


Pues que yo sepa ninguno de estos estan en el poder en Espa?a. Influyen en nuestra politica, pues seguramente, como influye la prensa, como influye nuestra historia, como influye el clima, como influye ...

Un saludo

Gran parte de las decisiones políticas que se toman en cada uno de los países tienen una vinculación directa con las decisiones que se acuerdan a nivel internacional donde tiene representación política (es la única religión que la tiene) la iglesia católica.

Salud y suerte.

Insistes en la sinrazon, los únicos paises que tienen representacion religiosa en sus gobiernos son los que precisamente más defiendes, obvias los tribunales islamicos que condenan a lapidación a mujeres y que mandan echar acido en la cara, esos sí estan en el poder.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #335 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:55:17 pm »
Es la enésima vez que digo que no defiendo a esos países, no sé dónde está la dificultad en entender que la partícula "no" seguida de defiendo , implica la negación de la defensa, pero aparte de la cortinilla de humo, hay que decir que en el Estado Vaticano tampoco hay división de poderes y que tiene representación política a nivel internacional con influencia directa sobre su aplicación en países terceros, esto hace que, por ejemplo el vaticano (que yo conozca, hasta la fecha) no haya suscrito la declaración de derechos humanos en el Consejo de Europa para no entrar en contradicción con la política a practicar en otros países. O que la semana pasada rechazara una proposición de la presidencia francesa de la ONU para despenalizar la homosexualidad en los países que criminalizan esta práctica.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #336 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:58:17 pm »
Es la enésima vez que digo que no defiendo a esos países, no sé dónde está la dificultad en entender que la partícula "no" seguida de defiendo , implica la negación de la defensa, pero aparte de la cortinilla de humo, hay que decir que en el Estado Vaticano tampoco hay división de poderes y que tiene representación política a nivel internacional con influencia directa sobre su aplicación en países terceros, esto hace que, por ejemplo el vaticano (que yo conozca, hasta la fecha) no haya suscrito la declaración de derechos humanos en el Consejo de Europa para no entrar en contradicción con la política a practicar en otros países. O que la semana pasada rechazara una proposición de la presidencia francesa de la ONU para despenalizar la homosexualidad en los países que criminalizan esta práctica.

Salud y suerte.


Pues critica a esa religion que comete esas barbaridades, que sí tiene poder real, porque sino vamos a pensar que si la defiendes a pesar de todo esto, solo puede ser porque piensas que puede perjudicar a la única que quieres y atacas de forma habitual.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #337 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:00:21 pm »
Ronin no contestas, se puede o no se pude opinar.

un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #338 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:04:57 pm »
Es la enésima vez que digo que no defiendo a esos países, no sé dónde está la dificultad en entender que la partícula "no" seguida de defiendo , implica la negación de la defensa, pero aparte de la cortinilla de humo, hay que decir que en el Estado Vaticano tampoco hay división de poderes y que tiene representación política a nivel internacional con influencia directa sobre su aplicación en países terceros, esto hace que, por ejemplo el vaticano (que yo conozca, hasta la fecha) no haya suscrito la declaración de derechos humanos en el Consejo de Europa para no entrar en contradicción con la política a practicar en otros países. O que la semana pasada rechazara una proposición de la presidencia francesa de la ONU para despenalizar la homosexualidad en los países que criminalizan esta práctica.

Salud y suerte.

Por cierto sigue rebuscando para encontrar donde esta el poder, primero dijiste en Espa?a, cuando te demostre que no tenian participación en los poderes, pasaste al Nuncio, de ridiculo hasta a tí te tuvo que dar verguenza el argumento, ahora el consejo de europa y la onu, que ni me voy a molestar en investigar porque seguro, pero vamos seguro que no es cierto o está tregiversado, ponme un enlace del plural.como o similar.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #339 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:06:36 pm »
Es la enésima vez que digo que no defiendo a esos países, no sé dónde está la dificultad en entender que la partícula "no" seguida de defiendo , implica la negación de la defensa, pero aparte de la cortinilla de humo, hay que decir que en el Estado Vaticano tampoco hay división de poderes y que tiene representación política a nivel internacional con influencia directa sobre su aplicación en países terceros, esto hace que, por ejemplo el vaticano (que yo conozca, hasta la fecha) no haya suscrito la declaración de derechos humanos en el Consejo de Europa para no entrar en contradicción con la política a practicar en otros países. O que la semana pasada rechazara una proposición de la presidencia francesa de la ONU para despenalizar la homosexualidad en los países que criminalizan esta práctica.

Salud y suerte.


Pues critica a esa religion que comete esas barbaridades, que sí tiene poder real, porque sino vamos a pensar que si la defiendes a pesar de todo esto, solo puede ser porque piensas que puede perjudicar a la única que quieres y atacas de forma habitual.

Un saludo.

No es la religión la que comete tales barbaridades sino quienes le dan forma. De la misma manera que cuando desde las instancias católicas se pasan por l´arc du triomphe la caridad cristiana y tildan de asesinato el aborto y de criminales a quienes lo padecen o lo practican o condenan al hambre a miles de personas oponiéndose a la utilización de métodos anticnceptivos, sin que ello tenga nada que ver con la ense?aza ética que Jesús pretendió hacer universal, la utilización de métodos de sometimiento a través de la interpretación del Corán sólo es posible alejándose de los textos sagrados.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.