Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229268 veces)

franciscodeasis

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #340 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:13:15 pm »
Es la enésima vez que digo que no defiendo a esos países, no sé dónde está la dificultad en entender que la partícula "no" seguida de defiendo , implica la negación de la defensa, pero aparte de la cortinilla de humo, hay que decir que en el Estado Vaticano tampoco hay división de poderes y que tiene representación política a nivel internacional con influencia directa sobre su aplicación en países terceros, esto hace que, por ejemplo el vaticano (que yo conozca, hasta la fecha) no haya suscrito la declaración de derechos humanos en el Consejo de Europa para no entrar en contradicción con la política a practicar en otros países. O que la semana pasada rechazara una proposición de la presidencia francesa de la ONU para despenalizar la homosexualidad en los países que criminalizan esta práctica.

Salud y suerte.


Pues critica a esa religion que comete esas barbaridades, que sí tiene poder real, porque sino vamos a pensar que si la defiendes a pesar de todo esto, solo puede ser porque piensas que puede perjudicar a la única que quieres y atacas de forma habitual.

Un saludo.

No es la religión la que comete tales barbaridades sino quienes le dan forma. De la misma manera que cuando desde las instancias católicas se pasan por l´arc du triomphe la caridad cristiana y tildan de asesinato el aborto y de criminales a quienes lo padecen o lo practican o condenan al hambre a miles de personas oponiéndose a la utilización de métodos anticnceptivos, sin que ello tenga nada que ver con la ense?aza ética que Jesús pretendió hacer universal, la utilización de métodos de sometimiento a través de la interpretación del Corán sólo es posible alejándose de los textos sagrados.

Salud y suerte.

Los anticonceptivos no se comen, el problema del hambre es otro, de hecho ya he contado, pero lo recuerdo que es curioso, un medico, que trabajaba en unos de estos paises, decia, se me estan muriendo miles de personas, de "no recuerdo la enfermedad", cada vacuna vale cinco pesetas, y tengo el dispensario lleno de metodos anticonceptivos por valor de miles de dolares, porque la politica de la onu auspicidas por los Estados Unidos, es que no tengan hijos, porqué a más hijos, más posibilidades de revolución y desorden, y tienen muchos intereses economicos en el pais, o sea que coincides con la politica americana, y pasamos del poder a los preservativos, que por cierto y como anecdota no coincido con la posición de la iglesia al respecto.

un saludo.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #341 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:21:41 pm »
Es la enésima vez que digo que no defiendo a esos países, no sé dónde está la dificultad en entender que la partícula "no" seguida de defiendo , implica la negación de la defensa, pero aparte de la cortinilla de humo, hay que decir que en el Estado Vaticano tampoco hay división de poderes y que tiene representación política a nivel internacional con influencia directa sobre su aplicación en países terceros, esto hace que, por ejemplo el vaticano (que yo conozca, hasta la fecha) no haya suscrito la declaración de derechos humanos en el Consejo de Europa para no entrar en contradicción con la política a practicar en otros países. O que la semana pasada rechazara una proposición de la presidencia francesa de la ONU para despenalizar la homosexualidad en los países que criminalizan esta práctica.

Salud y suerte.


Por cierto sigue rebuscando para encontrar donde esta el poder, primero dijiste en Espa?a, cuando te demostre que no tenian participación en los poderes, pasaste al Nuncio, de ridiculo hasta a tí te tuvo que dar verguenza el argumento, ahora el consejo de europa y la onu, que ni me voy a molestar en investigar porque seguro, pero vamos seguro que no es cierto o está tregiversado, ponme un enlace del plural.como o similar.

Un saludo.

Más humo. Entre lo que no ves que escribo y lo que no escribo pero lo ves, esto va a parecer una película de Garci  ;ris; ;ris; ;ris;

Aquí tienes, sacado de "la Razón", para que no haya malas interpretaciones, las manifestaciones del se?or Lombardi, intentando justificar lo injustificable.

El portavoz del Vaticano sale al paso de la polémica declaración de la ONU
?Despenalizar la homosexualidad traería nuevas discriminaciones?3 Diciembre 08 - Darío Menor
ROMA- El Vaticano se ha visto obligado a reaccionar ante la tormenta mediática que han causado las declaraciones de monse?or Celestino Migliore, observador permanente del Vaticano ante Naciones Unidas, respecto a la propuesta que Francia hará a la ONU para que realice una declaración a favor de la despenalización de la homosexualidad. En una entrevista con la agencia francesa I.Media, Migliore subrayaba que ?el Catecismo de la Iglesia católica dice que se debe evitar cualquier tipo de discriminación a las personas homosexuales?, pero advertía además de que la propuesta francesa tiene un trasfondo político. ?Con una declaración de tipo político se crearían nuevas e implacables discriminaciones. Por ejemplo, los Estados que no reconozcan la unión entre personas del mismo sexo como ?matrimonio? serían puestos en la picota y sufrirían presiones?, dijo. El portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi, salió ayer en defensa del observador permanente del Vaticano ante Naciones Unidas y denunció cierta manipulación de sus palabras. ?Obviamente nadie quiere defender la pena de muerte para los homosexuales, como algunos intentan hacer creer. Son conocidos los principios de respeto a los derechos fundamentales de la persona y el rechazo a la discriminación por parte de la Iglesia católica?, explica Lombardi. Al igual que monse?or Migliore, el portavoz vaticano denuncia que hay una razón política detrás del proyecto para que la ONU lance el próximo 10 de diciembre, cuando se cumplen sesenta a?os de la Declaración de los Derechos Humanos, un mensaje a los países que todavía contemplan la cárcel, la tortura o la pena de muerte para los gays y lesbianas. ?No sólo se trata de despenalizar la homosexualidad, como se ha dicho?, dice Lombardi, sino que sería una declaración de ?valor político? que llevaría a que se crearan ?mecanismos de control? para vigilar la igualdad de todas las orientaciones sexuales. ?Si una norma no pone al mismo nivel la homosexualidad con la heterosexualidad, podrá ser considerada contraria al respeto a los derechos humanos?. La declaración de Naciones Unidas, advierte Lombardi, podría ser utilizada como instrumento de presión contra quien considera que ?el matrimonio entre un hombre y una mujer es la forma fundamental y originaria de la vida social y que por tanto debe ser privilegiada?.


http://www.larazon.es/noticia/despenalizar-la-homosexualidad-traeria-nuevas-discriminaciones

Salud y suerte.
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franciscodeasis

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #342 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:28:09 pm »
Bueno pues lo leo, como sabias que me referia a eso y no a otra cosa, efectivamente dice que no se trata de penar la homosexualidad como habias puesto, iria en contra de la doctrina de la iglesia catolica respecto a los homosexuales, por eso sabia que era mentira lo que habias puesto, por cierto, la declaración es del "obsevador"del vaticano ante naciones unidas ? es ese el poder al que te refierias?, el observador, ayyy, como te delatas, recuerda que los unicos paises que condenan a muerte a los homosexuales, son los islamicos, que te equivocas de enemigo, o ?quizás no?.

Un saludo.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #343 en: 05 de Diciembre de 2008, 14:38:48 pm »
Tjo, tjo, tjo, tjrreeeem, ya casi no se puede respirar  ;ris; ;ris; ;ris;. La propuesta francesa no es penalizar la homosexualidad, sino DES-PENALIZARLA, que significa que deje de ser delito en aquellos países que lo es. Este hombre, está en la ONU, junto con otros representantes del Estado Vaticano, para participar en comisiones de política internacional y son quienes han rechazado la propuesta. Es decir, se van a oponer a que la homosexualidad se DES-PENALICE.

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franciscodeasis

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #344 en: 05 de Diciembre de 2008, 16:28:56 pm »
Tjo, tjo, tjo, tjrreeeem, ya casi no se puede respirar  ;ris; ;ris; ;ris;. La propuesta francesa no es penalizar la homosexualidad, sino DES-PENALIZARLA, que significa que deje de ser delito en aquellos países que lo es. Este hombre, está en la ONU, junto con otros representantes del Estado Vaticano, para participar en comisiones de política internacional y son quienes han rechazado la propuesta. Es decir, se van a oponer a que la homosexualidad se DES-PENALICE.

Salud y suerte.

Bueno una verdad a media, suele ser una mentira: Esto es lo que dijo el cardenal:


 "Se trata no sólo de ?despenalizar la homosexualidad?, como se ha escrito, sino también de introducir una declaración de valor político", se?aló el portavoz vaticano quien estimó que la propuesta podría llevar a fijar elementos de "presión o de discriminación" contra los países que no han legalizado los matrimonios gay.

No obstante, Lombardi recordó que la iglesia Católica rechaza a "todas las legislaciones penales violentas o discriminatorias respecto a los homosexuales".



y por eso me extra?aba, pues se lo que ense?a respecto a los homosexuales.

 No obstante: Tengo que decir que a mi modo de ver el cardenal se ha equivocado y ha dado juego, os ha dado juego, de hecho las noticias que he encontrado en google, son pais, el plural, cadena ser etc, a una critica malintencionada, pero ha dado motivo, pues tendria que haber dicho lo que la iglesia piensa y es que bajo ningun concepto se puede penalizar los homosexuales, y yo pienso lo mismo.

 Dicen que hay diez paises en que se aplica la pena de muerte a los homosexuales ?cuales són?.

Un saludo.

franciscodeasis

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #345 en: 05 de Diciembre de 2008, 16:35:18 pm »
Segun amnistía internacional: En Irán, Afganistán, Arabia Saudí, Mauritania, Sudán, Pakistán, Yemen y en los estados del norte de Nigeria la homosexualidad puede castigarse con la muerte.


Paises evidentemente católicos.

Un saludo.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #346 en: 05 de Diciembre de 2008, 16:43:48 pm »
A los que El Vaticano no va a presionar legalmente para que DES-PENALICEN la homosexualidad, ya que está en contra de la propuesta de la Comisión Europea.
Salud y suerte.
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #347 en: 05 de Diciembre de 2008, 16:47:35 pm »
A los que El Vaticano no va a presionar legalmente para que DES-PENALICEN la homosexualidad, ya que está en contra de la propuesta de la Comisión Europea.
Salud y suerte.

No puede presionar legalmente, porque no legisla ni en esos paises ni en ninguno, ni en ese aspecto ni en ninguno ?donde está el poder?, espera el nuncio o Bono( no el de U2) ese es el poder que te referías, y moralmente tampoco puede influir porque son islámicos, todos, absolutamente todos.

Un saludo.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #348 en: 05 de Diciembre de 2008, 16:51:02 pm »
Puede influir, y de hecho influye, y mucho, a través de su representación política en los organos de representación internacionales, que es de donde emanan muchas de las directrices políticas que se aplican en países terceros, por no hablar de economicamente, llegando a estar presente en bolsa.

Salud y suerte.
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #349 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:01:42 pm »
El poder de la iglesia católica se desvanece en Espa?a

Madrid: Por siglos, El Vaticano consideró a Espa?a como el país más católico en Europa. El triunfo espa?ol sobre los musulmanes en Granada en 1492 consolidó el arraigamiento del catolicismo romano en el continente, y la Inquisición eliminó a quienes fallaron al adherirse a la estricta línea católica. La conquista de América por Espa?a, extendió la influencia de El Vaticano. Y Espa?a dio luz a ordenes religiosas pías como los Dominicos, los Jesuitas y el Opus Dei.

Pero justo como la Iglesia Católica ha visto desaparecer su influencia política y moral en una Europa moderna cada vez más secular, del mismo modo, Espa?a ?intensamente católica? ha ido cambiando y se libera de la que alguna vez fue una férrea sujeción por la iglesia. La sociedad espa?ola está cambiando, y el nuevo gobierno socialista, en el poder por un a?o, ha presionado por una serie de políticas nuevas ? desde facilitar las restricciones al divorcio y el aborto, al reconocimiento del matrimonio civil gay ? que asegura reflejan esos cambios.

Para el siguiente Papa electo por los cardenales, en reemplazo de Juan Pablo II, la cuestión de cómo detener la erosión de la Iglesia Católica en Europa, emerge como uno de los retos más avasalladores. Su bastión tradicional Europa está en declive, y sus doctrinas bajo amenaza, incluso en países tan predominantemente católicos como Italia, con su debate sobre la inseminación artificial, y en Irlanda, que ha atenuado sus restricciones al divorcio. Juan Pablo II intentó, y falló, en que fuese incluida una referencia a la herencia cristiana de Europa en la nueva Constitución de la Unión Europea, que, en lugar de esto, hace referencia a la herencia Romana y Griega.

La feligresía regular a la iglesia en Espa?a, como en el resto de Europa, ha venido disminuyendo. Hoy sólo 14% de los jóvenes se describen a sí mismos como religiosos, indican encuestas. El número de sacerdotes y monjes ha ido en picada. El divorcio ha aumentado. Y a pesar de la prohibición oficial de El Vaticano sobre la contracepción, Espa?a es uno de los países de Europa con menor número de nacimientos.

El catolicismo continúa fuertemente arraigado en la cultura espa?ola ?los días santos religiosos son feriados nacionales, la mayoría de los espa?oles todavía aprecian las suntuosas bodas en la iglesia y la Primera Comunión de un ni?o continúa siendo un rito de madurez [rite of passage]. Pero, de manera creciente, para muchos jóvenes espa?oles, estas tradiciones se han convertido en carente de sentido religioso.

?Sociológicamente hablando, Espa?a es católica, aunque la práctica ha ido decreciendo los últimos 15 o 20 a?os,? indicó José Ignacio Viton, profesor jesuita de teología en la Universidad Pontificia Comillas, una escuela a cargo de jesuitas en Madrid. Los espa?oles, indicó Viton, ?no se sientes muy unidos a las regulaciones, el dogma, la moralidad de la iglesia. Lo que sienten es respeto por la iglesia. Están de acuerdo con los valores que la iglesia defiende, pero no tienen la habilidad para mostrarlo en sus vidas ordinarias, para vivir acorde con los preceptos. En la mayoría de las iglesias, encuentras gente vieja, y sólo algunas personas jóvenes. Encontrarás conciertos de música clásica. Encontrarás gente visitando las iglesias por el arte. Pero ya no son un lugar para rezar. [But not anymore a place for prayer]?

La Universidad Pontificia Comillas, con 13 mil estudiantes, podría ser considerada indicadora del cambio en la perspectiva de los espa?oles acerca de la iglesia. Originalmente fundad como un seminario para instruir a los candidatos a órdenes religiosas, la escuela es ahora conocida por sus programas en derecho, negocios, ingeniería y economía. Viton ense?a una introducción a la clase de religión, que es obligatoria, y la clase está llena. Pero él dice que sus cursos de nivel avanzado en teología y religión, que son optativas, sólo atraen a un número peque?o de estudiantes.

Viton dijo que los estudiantes que llegan al lugar a estudiar son muy probablemente religiosos y no jóvenes de la población espa?ola en general. Pero dijo que sólo alrededor de la mitad de los estudiantes escogen esta universidad por su currículum religioso.

Rosa Cernada, de 22 a?os de edad, estudiante de derecho en la Pontificia Comillas, dijo que se considera a sí misma ?con más fe que práctica? [more faithful than practicing]. En su clase de unos 50 estudiantes, asegura Cernada, sólo un 20% son católicos practicantes, lo que implica que de manera regular asisten a misa todas las semanas. La mayoría de sus amigos asiste a esta universidad, afirma la estudiante, porque ?en Espa?a, existe una perspectiva tradicional de que la educación jesuita es muy buena.?

Jos? Luis Rodr?guez Zapatero, Primer Ministro, ha estado dirigiéndose a esos jóvenes con una serie de medidas consideradas populares en la sociedad de cambios rápidos de Espa?a, pero que representan un reto a la jerarquía de la iglesia y su poder tradicional.

El Partido Socialista de los Trabajadores de Zapatero ganó las elecciones en marzo pasado, y uno de los primeros actos del gobierno fue iniciar a presionar por que hubiese legislación para legalizar el matrimonio civil gay. La ley es esperada para este verano, lo que colocará a Espa?a junto con los Países Bajos y Bélgica como los países en Europa donde los gays gozan de plenos derechos matrimoniales, incluyendo los derechos de adopción.

?Estoy convencido de que con respecto a los asuntos morales, la iglesia habla a un vacío ?nadie está escuchando,? dice Beatriz Gimeno, de 42 a?os de edad y presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales del Estado [State Federation of Lesbians, Gays and Transsexuals]. El gobierno también prometió leyes nuevas para disminuir las restricciones sobre divorcio al reducir los tiempos de espera, y sobre el aborto, que ya es legal en Espa?a, bajo algunas condiciones.

Esos cambios llevaron al arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, a anunciar que ?Madrid se ha convertido en Sodoma y Gomorra.? Zapatero también retrazó la entrada en vigor de una ley apoyada por la iglesia, aprobada bajo el gobierno anterior, que habría introducido clases obligatorias de religión a todos los ni?os en las escuelas públicas. El gobierno, en lugar de esto, ha propuesto cursos optativos de religión, mientras que integra a la religión como un tópico cultural bajo otras materias, tales como arte espa?ol, historia y música.

Alejandro Tiana Ferrer, ministro de educación espa?ol, afirmó que el gobierno no intenta ?imponer? sus nuevas reglas, pero que busca un acuerdo con la Conferencia de Obispos. El dijo que el gobierno tenía que equilibrar los deseos de los padres que desean ver que la religión es retirada en su totalidad de las escuelas con aquellos grupos como la Asociación de Padres Católicos, quienes reunieron 3 millones de firmas en oposición a retirar la religión en las escuelas.

?Tenemos que defender los derechos de todos los tipos de ciudadanos, aunque tengan opiniones diferentes. El debate no sólo debe ser sobre este asunto, sino acerca de todas las relaciones entre el gobierno y la iglesia,? dijo Ferrer en una entrevista. Los opositores al gobierno, en particular el Partido Popular, han acusado a Zapatero de seguir una agenda radical anti-iglesia para ganar apoyo político.

?No soy practicante, pero me siento insultado cada vez que estos muchachos van contra la iglesia y los principios de la cristiandad. Ellos están haciendo que los católicos militantes sean más militantes, y que los católicos no-militantes militen, y que los no-practicantes practiquen,? dijo Gustavo de Aristegui, vocero de asuntos exteriores del Partido Popular.

Aunque Espa?a ha sido oficialmente secular desde 1978, el gobierno y la iglesia católica todavía se encuentran íntimamente ligados por varias leyes y subsidios generosos del gobierno. Los contribuyentes de impuestos espa?oles pueden llenar una opción en sus declaraciones de impuestos, destinando una porción de sus impuestos para la iglesia, pero el número que hace esto ha caído a menos del 40 %, dijo Ferrer, ministro de educación. Pero el gobierno aún compensa esto con subsidios directos. El gobierno ha discutido una reducción, pero no la eliminación, del apoyo público.

Alrededor de un tercio de los ni?os espa?oles en educación primaria asisten a escuelas privadas ? la vasta mayoría católicas ? y estas escuelas están completamente financiadas por el gobierno. ?Es parte de la historia, es parte de la cultura ? por eso es que estos cambios son difíciles,? dijo Ferrer.

El gobierno ha decidido, por ahora, retrasar las medidas que legalizarían la eutanasia, por la férrea oposición de la iglesia. Hace muchas semanas, la iglesia comenzó a distribuir folletos anti-eutanasia en sus parroquias, justo cuando el debate sobre el asunto estaba más vivo debido al caso Terri Schiavo en Florida así como por la  popularidad de la película espa?ola ?Mar Adentro? de 2004, que es sobre la eutanasia.

?Aun cuando se encuentra en su plataforma, en estos momentos no desean tener otro problema con la iglesia,? dijo Fernando Marin, quien encabeza un grupo pro-eutanasia. ?Existe una paradoja, porque muy poca gente va a la iglesia, pero la iglesia es más adepta a utilizar los medios masivos de comunicación para conseguir sus objetivos,? dijo Marin.

http://www.enkidumagazine.com/art/2005/130405/E_023_130405.htm

franciscodeasis

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #350 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:03:34 pm »
De que estaba en el poder, primero aqui en Espa?a y luego en cualquier lugar, de eso hablabamos, influir, bueno pues influirá a quien se sienta sujeto a lo que opine, a quien no lo dudo, no puede legislar, no tiene ejercito, no tiene policia que imponga ....., bueno lo que digas que impone, los musulmanes si tienen ejercito, si tienen legislación, de hecho legislan y los policias echan acido y cortan manos.


un saludo.

franciscodeasis

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #351 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:05:00 pm »
Ronin ahora me lo leo, pero no me has contestado puede opinar o no puede opinar?, los catolicos podemos o no podemos opinar?, o solo en nuestra habitación.


Un saludo.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #352 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:07:11 pm »
Claro que si hombre, podeis opinar...  :mj:

franciscodeasis

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #353 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:15:21 pm »
Claro que si hombre, podeis opinar...  :mj:


Ahora si, gracias.


Me lo he leido y a pesar de que supongo que es pelin partidista y sesgada estaras de acuerdo:

El Partido Socialista de los Trabajadores de Zapatero ganó las elecciones en marzo pasado

No soy practicante, pero me siento insultado cada vez que estos muchachos van contra la iglesia y los principios de la cristiandad. Ellos están haciendo que los católicos militantes sean más militantes, y que los católicos no-militantes militen, y que los no-practicantes practiquen,? dijo Gustavo de Aristegui, vocero de asuntos exteriores del Partido Popular.


Sin embargo en algunas cosas que dice estoy de acuerdo y dice entre otras cosas que La iglesia no tiene poder politico, y yo me alegro, y la mayoria de los que conozco tambíen.

Un saludo.




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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #354 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:20:21 pm »
De que estaba en el poder, primero aqui en Espa?a y luego en cualquier lugar, de eso hablabamos, influir, bueno pues influirá a quien se sienta sujeto a lo que opine, a quien no lo dudo, no puede legislar, no tiene ejercito, no tiene policia que imponga ....., bueno lo que digas que impone, los musulmanes si tienen ejercito, si tienen legislación, de hecho legislan y los policias echan acido y cortan manos.


un saludo.

Seguimos con la inoperancia auditiva. La única religión en el mundo que tiene Estado, ejercito, poder legislativo y político, es la iglesia católica. Esta una o dos más, son las únicas que institucionalizan y unifican su discurso en un dogma único con un representante universal, lo cual permite la unificación de criterios tanto como la influencia política, social y económica. Por contra, hay paises que utilizan el Islam, que es una religión absolutamente heterogenea porque no ha ni sacerdocio, ni, por supuesto, papado para imponer dictaduras que no constituyen el eco de la religión que dicen representar sino que la utilizan como excusa para someter a los ciudadanos. De todas formas, te veo muy poco concilar.  ;ris;

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franciscodeasis

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #355 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:44:51 pm »
Post conciliar,sin embargo yo te veo que has descubierto un poco tus cartas de tu "no tengo nada en contra de la iglesia católica" ah no que es la jerarquia, contra los infames jerarcas, del malvado papa, oye que yo soy igual que ellos, uno más, ahh entonces contra los catolicos pero no contra los cristianos:tengo problemas de oidos según tú opinión,  y tu de imaginación, ejercito  :carcaj, enfins( habra que tener cuidado con la guardia suiza).Mira voy a seguir el consejo de mi iglesia, y no voy a seguir defendiendola de momento( no se cuanto aguantaré) por mucho que me duela esta inquina injusta, no voy a poner lo que realmente hace en el mundo, no cabría, el que quiera ver su maldad, que se deje de novelas y peliculas trama religioso bueno, jerarquia mala, al final el religioso se sale y se casa con alguien,el que quiera saber que se acerque y vea.


 Mira si es más sencillo yo creo que la iglesia no forma parte de ningun gobierno, ni quiere ni puede imponer legislación de ningun tipo, ni ejercito, opina y eso solo influye en quien tiene en cuenta esa opinión, tú opinas que si gobierna, legisla y tiene un ejercito que imponga lo que gobierna y legisla.

  Yo creo que si  tiene como tenemos todos derecho a opinar( aqui me quedo con la duda de si heracles nos concede ese derecho, hoy ronin sí)

 Y estoy por un estado, laico y aconfensional que respete todas la creencias y esto se traduce en un ejemplo claro.

 Si ma?ána deciden quitar el crucifijo de la sala cuando juran( o prometen) los ministros, pues me parece bíen.

 Si uno de los ministros quiere jurar ( o prometer )delante de un crucifijo pues también me parece correcto.

 El laicista, prohíbiria que lo hiciera y esos si tienen poder, y mucho.

Un saludo.


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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #356 en: 05 de Diciembre de 2008, 17:47:02 pm »
Ma?ana me lo pensaré.  :mus;

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #357 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:06:18 pm »
Has de reconocer que soy honesto y que no baso mi desconfianza hacia la iglesia católica en apreciaciones personales sino en datos objetivos. Mientras que tú niegas la existencia de un Estado Vaticano con capacidad política, las instituciones internacionales dicen lo contrario; mientras tú niegas la capacidad de influencia en política nacional, la política nacional de muchos países se ve imbuída de tendencias religiosas; mientras que niegas una insana indisposición de la iglesia católica a la aceptación de los derechos humanos universales, yo te planteo negativas a su aceptación, alguna muy reciente, que también niegas. Un apunte: hasta el a?o 2006 (y llevamos desde el 66) de las 103 convenciones internacionales aprobadas en la ONU, el Vaticano, sólo ha suscrito 10 y se ha negado a firmar algunas tan graves como (ojalá en alguna haya recapacitado):

 Supresión de la discriminación basada en la sexualidad
Supresión de la discriminación basada en la ense?anza
Supresión de la discriminación basada en el empleo
Supresión de la discriminación basada en la profesión
Protección de los pueblos indígenas
Protección de los derechos de los trabajadores
Protección de los derechos de las mujeres
Contra los genocidios
Contra los crímenes de guerra
Contra los crímenes contra la humanidad
Contra el apartheid
Por la supresión de la esclavitud
Por la supresión de los trabajos forzados
Por la supresión de la tortura
Por la supresión de la pena de muerte

No hay inquina, hay desconfianza por lo que conozco y en esa desconfianza se me juzga. Bueno, yo lo asumo. Asúmelo tú también.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #358 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:42:40 pm »
La ONU.... esa gran institución donde la justicia y la verdad estan presentes en todas sus DEMOCRATICAS decisiones.

Vamos, un ejemplo para el mundo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #359 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:46:09 pm »
Pues sí, pero si cuando hacen algo bueno, se boicotea...Mira de esta me acabo de enterar y es de locos:

3. EL VATICANO DICE 'NO' A LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS
El Mundo
   El Vaticano anda estos días a la gresca con buena parte de la comunidad internacional. Concretamente, con la ONU y con la Unión Europea. El conflicto ha alcanzado tales dimensiones que la Santa Sede se niega en redondo a estampar su firma en dos importantes documentos auspiciados por esas instituciones.
   Concretamente, en la Convención de la ONU sobre los Derechos de los Discapacitados, que entró en vigor el pasado 8 de mayo, y en la resolución europea que Francia, en calidad de presidente de turno de la UE, presentará oficialmente el miércoles que viene ante la ONU y en la que se aboga por la despenalización universal de la homosexualidad.
   El no del Vaticano a la Convención de la ONU sobre los Derechos de los Discapacitados tiene su origen en dos artículos de ese texto, el 23 y el 25, que recogen que las personas discapacitadas han de tener acceso a la ?educación reproductiva? y a ?los medios necesarios para ejercitarla?, así como a los servicios sanitarios, ?incluidos los de salud sexual y reproductiva?. Dos artículos que, según la Santa Sede, abren las puertas del aborto a las personas con incapacidades físicas o psíquicas.  :insano

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.