Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 231014 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #380 en: 08 de Diciembre de 2008, 14:25:54 pm »
Sólo doy mi opinión. Que tu crees que está equivocada, pues nada puedo hacer.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #381 en: 09 de Diciembre de 2008, 09:23:45 am »
Paco aplícale a Shin el estribillo de una canción de Alberto Cortez:
Pobrecito mi patron
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #382 en: 09 de Diciembre de 2008, 22:32:14 pm »
Que cada palo aguante su vela.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #383 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:39:08 pm »
Clases de pluralismo religioso para policías

El Plan de Derechos Humanos del Gobierno será vigilado por ONG
L. R. A. - Madrid - 12/12/2008
 
El Plan de Derechos Humanos, con 172 medidas, que hoy aprobará el Consejo de Ministros, reforzará la formación y ense?anza de policías, miembros de las Fuerzas Armadas y sanitarios, entre otros profesionales, en materia de libertad religiosa. El plan contempla, igualmente, un observatorio sobre el pluralismo religioso y un estudio completo sobre la gestión pública de la diversidad religiosa en los diferentes ámbitos administrativos, además del proyecto de Ley Orgánica de Libertad Religiosa.

La ejecución del proyecto gubernamental tendrá un seguimiento a través de una comisión que presidirá el secretario de Relaciones con las Cortes, Francisco Caama?o, e integrará a ONG y representantes de organizaciones de derechos humanos, y será sometido a control del Parlamento.

El plan, en el que han participado ocho ministerios, lo presentará el lunes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la Asamblea General de la ONU. Recoge 132 medidas de aplicación en territorio espa?ol y 42 en actuaciones en el exterior en materia de libertad personal. En concreto, amplía las garantías legales del detenido, como la reducción del actual plazo de ocho horas para la asistencia letrada y prohíbe la detención incomunicada a menores de edad, además de obligar a grabar la estancia de detenidos en dependencias policiales.

Además del específico combate contra quienes trafican con seres humanos, el plan propone una ley integral de trato no discriminatorio; el reconocimiento del derecho a voto en las elecciones municipales a los extranjeros residentes no comunitarios; la defensa de los derechos de los espa?oles en el exterior y la lucha contra la violencia de género.

Entre las medidas en el ámbito exterior, el Plan de Derechos Humanos incluye el cumplimiento de los Objetivos del Milenio marcados por la ONU.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #384 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:03:17 pm »
Una buena noticia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #385 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:38:09 pm »
Una buena noticia.

Salud y suerte.


Vamos a ver Chino, que entre tu y tu presidente me teneis desorientado ?Nó había que prohibier el cristianismo en los lugares publicos porque Espa?a es aconfesional? (en los lugars publicos me refiero colegios, tv y demas).

Y ahroa salis con que hay que estudiar todo, como no jodisteis bastante con una cosa ?Ahora me vais a hacer estudiar morube y budita?


Pues para ti y tu presidente: IROS CON VUESTRA TONTERIA RELIGIOSA A CADA DE LA PUTA MADRE DE MAHOMA.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #386 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:43:46 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris; ?Pero tú dónde te informas?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51095
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #387 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:53:59 pm »
Una buena noticia.

Salud y suerte.


Vamos a ver Chino, que entre tu y tu presidente me teneis desorientado ?Nó había que prohibier el cristianismo en los lugares publicos porque Espa?a es aconfesional? (en los lugars publicos me refiero colegios, tv y demas).

Y ahroa salis con que hay que estudiar todo, como no jodisteis bastante con una cosa ?Ahora me vais a hacer estudiar morube y budita?


Pues para ti y tu presidente: IROS CON VUESTRA TONTERIA RELIGIOSA A CADA DE LA PUTA MADRE DE MAHOMA.

Sinceramente ese comentario creo que sobra.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #388 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:55:13 pm »
;ris; ;ris; ;ris; ?Pero tú dónde te informas?.

Salud y suerte.

Me informo en Salsa Rosa, que es el periodismo mas serio que conozco.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #389 en: 13 de Diciembre de 2008, 14:57:28 pm »
Entonces, sí.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #390 en: 18 de Diciembre de 2008, 15:45:48 pm »
Una duda:

Si Espa?a es un estado aconfesional...
Si el PSOE se esta empicinando en cargarse cuanquier simbolo religioso catolico...

POR QUE A NIVEL ESTATAL SE CELEBRA LA NAVIDAD Y SON FESTIVOS LOS DIAS 25 DICIEMBRE, 6 ENERO.....?
POR QUE A NIVEL ESTATAL SE CELEBRA LA SEMANA SANTA Y SON FESTIVOS JUEVES Y VIERNES SANTO?

Si se quiere equiparar las demas religiones con la catolica... TENDREMOS UN MES DE VACIONES POR RAMADAM?

No seria mas coherente para esta desvergüenza de partidos que nos malgobierna eliminar DE VERDAD Y DEL TODO cuanlquier referencia al Catolicismo?

Y el calendario, por que no asumimos el arabe y eliminamos el actual, Gregoriano, que fue impuesto por la iglesia (Papa Gregorio XIII)?

Saludos




Pd.: Shinchan, a ver si eres capaz de defender al ZP
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #391 en: 18 de Diciembre de 2008, 15:49:07 pm »
No te preocupes Larras, en lo que puedan se la cargan, pero despacio,paso a paso.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #392 en: 18 de Diciembre de 2008, 15:58:00 pm »
Fiesta pagana de origen babilónico que los cristianos, en su afán de retorcer la historia, adaptaron a sus creencias.

En definitiva,  días de vino y orgías.  :cul

http://soloporgracia.galeon.com/aficiones1368185.html

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #393 en: 18 de Diciembre de 2008, 16:04:41 pm »
Feliz Navidad Ronin, no se cuanto tiempo podre felicitartela, pero hoy que aún puedo,deseo que pases una feliz Navidad, y un feliz 2009.


un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #394 en: 18 de Diciembre de 2008, 16:06:53 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj mis colegas los  :Quemado_1 te mandan saludos.  :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #395 en: 18 de Diciembre de 2008, 18:25:39 pm »
Feliz Navidad Ronin, no se cuanto tiempo podre felicitartela, pero hoy que aún puedo,deseo que pases una feliz Navidad, y un feliz 2009.


un saludo.

Pero entonces el dia 25 de diciembre sera laborable?
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #396 en: 18 de Diciembre de 2008, 18:57:18 pm »
Que prohiban la navidad y la semana santa y la sustituyan por la fiesta del vino y la juerga padre.  :Fiesta_2

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51095
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #397 en: 18 de Diciembre de 2008, 19:18:25 pm »
FIESTAS RELIGIOSAS
Juan García Román


--------------------------------------------------------------------------------

 
La primera tarjeta de Navidad fue
realizada por J. C. Horsley en 1843
 
Navidad y Pascua, las grandes solemnidades del calendario cristiano, se celebran según costumbres que en parte notable se anticiparon en siglos al nacimiento de Cristo y paradójicamente tuvieron su origen en la superstición y en los viejos ritos paganos.

Hasta las fechas del nacimiento y resurrección de Cristo, no obstante su verdad fundamental, están fuertemente condicionadas a las prácticas de los gentiles. El día 25 de diciembre, aniversario de la Natividad de Jesús, no aparece hasta el siglo IV. La elección fue debida a que los festivales paganos, de donde se derivan muchas costumbres cristianas, se celebraban en torno a esa fecha.

Y la Pascua, que permanece como fiesta movible a pesar de las presiones que se ejercen por se?alarle fecha fija, está condicionada al primer plenilunio de primavera que los idólatras observaban para establecer el culto a sus dioses.

Aunque el cristianismo se extendió por el orbe en un tiempo sorprendentemente breve, comparado con otras grandes religiones, sus primeros apóstoles tuvieron que superar ingentes dificultades. Los pueblos gentiles no estaban dispuestos a abandonar sus falsos dioses y sus prácticas seculares.

Los seguidores de Cristo, incapaces de convertir a un mundo asentado en fórmulas rituales diferentes, procedieron de manera seguramente acertada. Aceptaron las fiesta; paganas, con sus ritos y costumbres aprovechables, e introdujeron paulatinamente las exigencias de la nueva fe.

El 25 de diciembre no figura con el nombre de día de Navidad y como fiesta rigurosamente fija hasta el siglo IX. Hasta entonces estaba muy imbuida del carácter de fiesta de mediados del invierno: una combinación del festival noruego de Yule y de las Saturnales romanas que se celebraban a finales de diciembre.

Festejos de una semana

Los festejos romanos, que se prolongaban durante una semana, brindaban excelente ocasión para el intercambio de regalos, costumbre pagana incorporada con éxito a la Navidad. Quienes profesaban y defendían la nueva religión no lograron erradicar la costumbre de que las fiestas Saturnales acabasen en el desenfreno. Los ciudadanos libres trocaban su papel con los siervos que elegían su propio ?rey;? durante las festividades. Este presidía un gran banquete en el que los amos servían a los esclavos.

Idea semejante persistió en las fuerzas armadas de algunos países donde todavía constituye honrosa tradición que oficiales y suboficiales sirvan la cena de Navidad en los comedores de los soldados. Pero el cristianismo se opuso tenazmente a las orgías romanas en que los ?reyes esclavos?, tras su breve exaltación, eran conducidos al anfiteatro donde se les ejecutaba.

Los cristianos que invadieron Inglaterra en el a?al 1066 introdujeron en los festejos cristianos un rey burlesco, llamado Se?or del Desorden, cuya labor consistía en vigilar que las fiestas se celebraran al antiguo estilo pagano.

Los gorros de papel y los petardos son reminiscencias de los excesos más salvajes de la antigua Roma. Las antorchas y velas de Navidad pertenecen a la tradición noruega: eran símbolos del fuego y de la luz que aliviaban del frío y de las tinieblas a mediados del invierno boreal.

En el norte de Europa, al alianzarse el cristianísimo en los primeros siglos del segundo milenio, surgieron los villancicos y los juegos y representaciones dramáticas.

Papá Noel aparece come una curiosa evolución del Se?or del Desorden, de túnica roja, y de San Nicolás (Santa Claus), patrón de los ni?os.

La culpa del muérdago

El muérdago era tina planta sagrada para los druidas, sacerdotes de los antiguos galos y celtas, que los vikingos colgaban en el exterior de sus viviendas como se?al de paz y bienvenida para sus huéspedes. Los primeros cristianos de la Europa nórdica creían que Cristo había sido crucificado en una cruz de madera de muérdago. Tal fue desde entonces la vergüenza de esta planta que fue encogida para siempre y su uso estaba vedado en la decoración de las iglesias. Mas a pesar de su inmediato protagonismo en la muerte del Redentor, persistió como el gran emblema de la Navidad cristiana.

La costumbre de besarse bajo el muérdago parece estar limitada al mundo anglosajón, ya que no se encuentran indicios de ella en ninguna otra zona del globo.

Aun en tiempos relativamente modernos, la Navidad ha suscitado controversias por su difícil equilibrio entre lo sagrado y lo profano. En el siglo XVII 1os puritanos ingleses arremetieron contra sus manifestaciones paganas, y los soldados de Cromwell recibieron orden de acabar con todo ornato superfluo.

Las prohibiciones se extendieron en los Estados Unidos de América, donde estuvieron vigentes hasta 1836, cuando los rígidos descendientes de los primeros colonas de la Unión lograron superar su inveterada intransigencia y proclamaron el 25 de diciembre fiesta nacional.

Como la Navidad, también la Pascua está insertada hábilmente por los primeros cristianos dentro del calendario pagano. Para ello se eligieron las fiestas de Eostre, diosa del amanecer, que se celebraban hacia el equinoccio de primavera; es decir, una de las dos épocas durante las cuales el día y la noche tienen la misma duración en todo el planeta.

Los bollos calientes, que hoy toman millones de personas en Viernes Santo, tienen su antecedente en estas fiestas. En esta época las mujeres de toda Europa cocían unos peque?os bollos ?encantados?. Dos de ellos, marcados con sendas cruces en la parte superior, aparecieron en las ruinas de Herculano, destruida por la erupción del Vesubio en el a?o 79 de nuestra era.

El origen del huevo de Pascua se remonta aún más en la historia de los tiempos. En la mayoría de las civilizaciones antiguas el huevo se consideraba como semilla de la vida y de la fertilidad, o como símbolo de la reencarnación. Así, no resulta sorprendente que llegara a ser, en el marco de las fiestas de primavera, un recuerdo de la resurrección de Cristo.

En ciertos países existe la costumbre de hacer rodar los huevos de Pascua sobre los campos. También en épocas antiguas los agricultores hacían rodar huevos sobre sus tierras para obtener cosechas abundantes.

En los a?os que siguieron a 1870, los ni?os de Washington se dedicaban a este pasatiempo en los parques del Capitolio, pero estropearon el césped y el juego fue prohibido. La se?ora Rutherford Hayes, esposa del presidente, no quiso privar de su ilusión a los ni?os y puso el jardín de la Casa Blanca a su disposición.

A partir de entonces, las rodaduras de huevos del lunes de Pascua en la Casa Blanca se convirtieron en una institución nacional. Se trata de uno de tantos ejemplos que muestran cómo costumbres de suma actualidad deben sus orígenes a prácticas paganas que quizá se pierdan en la noche de 1os tiempos.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #398 en: 18 de Diciembre de 2008, 19:30:07 pm »
Sean las navidades o semana santa fiestas de origen pagano (que no discuto), no dejan de ser fiestas que giran alrededor del cristianismo.

Le guste o no a este gobierno y por mucho que promulgue que Espa?a es un estado aconfesional, la cultura espa?ola se sustenta en el cristianismo (o catolicismo).

Lo que me parece gracioso, por no decir desvergonzado, que se elimine los crucifijos en algunos colegios y sin embargo se celebre la navidad y la cabalgata de reyes, que mas alla de ser un pretexto del corte ingles para vender, hay un trasfondo cristiano.

Si somos aconfesionales, lo somos con todas las consecuencias y no a medias tintas para buscar el voto de los moros.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #399 en: 18 de Diciembre de 2008, 19:52:23 pm »
Una duda:

Si Espa?a es un estado aconfesional...
Si el PSOE se esta empicinando en cargarse cuanquier simbolo religioso catolico...

POR QUE A NIVEL ESTATAL SE CELEBRA LA NAVIDAD Y SON FESTIVOS LOS DIAS 25 DICIEMBRE, 6 ENERO.....?
POR QUE A NIVEL ESTATAL SE CELEBRA LA SEMANA SANTA Y SON FESTIVOS JUEVES Y VIERNES SANTO?

Si se quiere equiparar las demas religiones con la catolica... TENDREMOS UN MES DE VACIONES POR RAMADAM?

No seria mas coherente para esta desvergüenza de partidos que nos malgobierna eliminar DE VERDAD Y DEL TODO cuanlquier referencia al Catolicismo?

Y el calendario, por que no asumimos el arabe y eliminamos el actual, Gregoriano, que fue impuesto por la iglesia (Papa Gregorio XIII)?

Saludos




Pd.: Shinchan, a ver si eres capaz de defender al ZP

Hombre, aquí me lo has puesto muy fácil. Es falso que el PSOE quiera cargarse cualquier símbolo religioso católico  :insano

Las fiestas son pactadas entre trabajadores y sindicatos y las fijas se mantienen por tradición histórica . Para que entiendas esto, te diré que gran número de fiestas locales se mantienen como celebraciones estacionales relacionadas con las labores del campo, pese a que la gran mayoría de sus vecinos no se dediquen al sector primario.

Como resultado de lo que he dicho primeramente, es seguro que en la medida que aumenten los trabajadores musulmanes el ramadán tendrá mayor protagonismo en los calendarios. Lo que no entiendo es qué uieres decir con equiparar todas las religiones  :pen:

Esta frase es sorprendente por su insistencia: No seria mas coherente para esta desvergüenza de partidos que nos malgobierna eliminar DE VERDAD Y DEL TODO cuanlquier referencia al Catolicismo? Que afán con cargarse el catolicismo. Esta religión no es ilegal y por lo tanto no sólo su eliminación no sería más coherente, sino que atentaría contra la Constitución.

En cuanto al calendario, no depende de preferencias locales. El calendario, como la hora, son convenciones que tienen, incluso repercusión nacional. Va mucho más allá de una cuestión religiosa. El anterior calendario, el Juliano, basado en la fecha que se acordó como la del nacimiento de Cristo, duró hasta la edad media pero sus errores técnicos hizo que hubiese que modificarlo, no por cuestiones religiosas.

Tienes un rollete fetichista muy morboso conmigo y con Zapatero ?eh?. Rrrrrrr

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.