Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 231519 veces)

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #420 en: 20 de Diciembre de 2008, 17:48:18 pm »
Yo no soy un currante, y sin embargo tengo "impuesta" la fiesta del 1? de mayo

Vaya, y que eres?

Es gay, porque tiene impuesto un fin de semana al ano... perdon, al a?o.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #421 en: 20 de Diciembre de 2008, 17:58:40 pm »
Yo no soy un currante, y sin embargo tengo "impuesta" la fiesta del 1? de mayo

Vaya, y que eres?

?Funcionario?  :bur)
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #422 en: 20 de Diciembre de 2008, 18:38:17 pm »
....como somos! en vez de eliminar fiestas y simbolos de las religion catolica porque no sumamos y establecemos la oficialidad de las del resto. Ramadan, fiesta del cordero, a?o nnuevo chino....... :Fiesta_2 y asi nadie se queja y todos contentos, imaginaos que de puentes y operaciones salida mas.
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #423 en: 20 de Diciembre de 2008, 20:18:50 pm »
Yo no soy un currante, y sin embargo tengo "impuesta" la fiesta del 1? de mayo

Vaya, y que eres?

?Funcionario?  :bur)


Efectivamente a mi el trabajo no me santifica ;ris;


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #424 en: 20 de Diciembre de 2008, 20:41:03 pm »
Está claro... tu santo es la Mahou.  ;risr;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #425 en: 20 de Diciembre de 2008, 21:04:21 pm »
Más bien yo sin ser san, soy el patron de la mahou, si siguierais mi ejemplo, seria la primera empresa mundial.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #426 en: 20 de Diciembre de 2008, 22:11:51 pm »
El alcohol es malo para la salud.  _Fumón_2  ;ris;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #427 en: 20 de Diciembre de 2008, 22:34:47 pm »
El alcohol es malo para la salud.  _Fumón_2  ;ris;


Así estoy yo que parece que en vez de 35 tengo 37.


Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #428 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:47:49 am »
Tres de cada cuatro encuestados confiesan que bautizarían a su hijo, según el sondeo
Casi ocho de cada diez ciudadanos no dudan en declararse católicos
22 Diciembre 08 - F. P.
Madrid- Católicos, bastante practicantes y a favor de seguir las tradiciones de la Iglesia. Éste podría ser el perfil de los ciudadanos espa?oles. En pleno siglo XXI, con una marea laica que busca reducir a mínimos el papel de la Iglesia y la religión dentro de la sociedad, tres de cada cuatro ciudadanos (un 76,1 por ciento) no se amilanan a la hora de calificarse como católicos. Es más, prácticamente el mismo porcentaje, un 77,5, tiene muy claro que, en el caso de tener un hijo ahora, lo bautizaría. Son muy pocos los que no hacen ninguna de las dos cosas. Uno de cada cinco (20 por ciento) se considera aconfesional, mientras que un 18,6 por ciento no convertiría al catolicismo a su hijo recién nacido. Por edades, el porcentaje de católicos reconocidos se dispara por encima del 80 por ciento entre los mayores de 44 a?os, superando el 91 por ciento entre los de más de 65. Los jóvenes de entre 18 y 29 a?os son los que menos se definen como católicos. Dos de cada tres lo reconocen. Esa fe y credo se reflejan, aunque en menor medida, en la práctica de los encuestados. Más de la mitad, un 55,7 por ciento, acude con cierta frecuencia a actos públicos religiosos, tales como procesiones o romerías. Por el contrario, no lo hacen ni lo harían dos de cada cinco espa?oles. Estas cifras son muy semejantes a las que se refieren a la celebración de la eucaristía o a actos organizados por las parroquias. Aquí, poco más de dos de cada tres encuestados católicos (37,8 por ciento) acude con bastante frecuencia a misa. En menor medida lo hace uno de cada tres, mientras que un imperceptible tres por ciento confiesa que no ha acudido nunca a una celebración religiosa y no tiene intención de hacerlo.

http://www.larazon.es/noticia/casi-ocho-de-cada-diez-ciudadanos-no-dudan-en-declararse-catolicos
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #429 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:50:27 am »
Hombre, mientras sea gratis....

Y no lo digo para ofender ni nada parecido, lo digo para ver lo erroneo de las estadisticas y todo eso...

Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #430 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:58:22 am »
 ;::)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #431 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:01:36 am »
No pienses tanto, digo que mientras declararse católico no tenga consecuencias...
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #432 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:29:29 am »
Bueno al tiempo, consecuencias sociales ya tiene, no todo es tan facil como art. 6, prohibido ser catolico, la cosa es más sutil, más poco a poco.


Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #433 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:29:13 pm »
Pues a lo mejor esque yo soy tonto de baba, pero que alguien me diga que es católico no me dá ni frio ni calor. Y creo que mucha gente piensa así.

No creo que haya cruzadas ni a favor ni en contra.

A lo mejor sencillamente con los tiempos que se avecinan realmente es protegerlo.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #434 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:44:55 pm »
Pues a lo mejor esque yo soy tonto de baba, pero que alguien me diga que es católico no me dá ni frio ni calor. Y creo que mucha gente piensa así.

No creo que haya cruzadas ni a favor ni en contra.

A lo mejor sencillamente con los tiempos que se avecinan realmente es protegerlo.


Dos cosas, una, si eres tonto del haba, confirmado

               dos ya se que no es tú caso, pero te aseguro que haberlo haylo y mas cerca de lo que tu te crees.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #435 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:54:59 pm »
Desde luego es una cruzada generosa porque no hay manera de que el Gobierno ayude a ninguna otra y en vez de dar por terminado el acuerdo que lleva ya varios a?os finiquitado, ha aumentado la dotación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #436 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:08:49 pm »
Si es de interés general ?por que no? no se lo da el Gobierno a los artistas de su hilo y que no representan nada mas que a una ideología determinada.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #437 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:14:26 pm »
El Gobierrno Central (no así otros) sufraga a muy diferentes entidades culturales y artísticas de distinto, igual y desconocido signo. Sin embargo, no es así con las religiones. Hasta el momento, si ha cambiado ya me alegro, sólo se apoya a la católica.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #438 en: 22 de Diciembre de 2008, 13:27:44 pm »
Hoy por hoy, es lo que demanda la mayoria de los ciudadanos, cuando vengan mas arabes y nos vuelvan a reconquistar pues sera la islamica o la que sea.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #439 en: 22 de Diciembre de 2008, 14:50:12 pm »
No te dejes enga?ar mu2, el estado ya no aporta nada a la iglesia, se financia por la asignación tributaria, de quien quiere y los donativos de quien quiere, si este gobierno sigue permitiendo la asignación tributaria es porque sabe que esta es infima respecto a lo que tendria que pagar si asumiera la labor social de la iglesia solo en Espa?a, que por cierto la conferencia episcopal, ya ha dicho muchas veces que le parece justo que se asigne a otras religiones la posibilidad que sus fieles aporten una parte del irpf.

  El Gobierno y la Iglesia han llegado a un acuerdo, que se aplicará en 2007, por el que se fija un nuevo modelo de financiación, según ha anunciado la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros. El acuerdo, al que se llegó el viernes:

Suprime la dotación directa del Estado a la Iglesia.
Modifica la asignación voluntaria del IRPF que hace el contribuyente a la Iglesia: pasa del 0,52% al 0,7%.
Además, queda sujeta al pago del IVA en la adquisición de bienes e inmuebles, tal y como había solicitado la Unión Europea.
De igual modo, la Iglesia tendrá que presentar al Gobierno anualmente una memoria económica en la que justifique el gasto de la asignación procedente del IRPF, ha explicado Fernández de la Vega.

Por su parte, la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Espa?ola confirmó este acuerdo, precisando que implica una renuncia al llamado complemento presupuestario.

En 2005, el Estado aportó a la Iglesia unos 141,5 millones de eurosSegún datos de esta institución, el total de la asignación tributaria de la Iglesia por parte de los contribuyentes ascendió en el a?o 2005 a unos 128,7 millones de euros, mientras que el Estado aportó unos 141,5 millones de euros.

En los tres últimos a?os, uno de cada tres contribuyentes, algo más del 33%, destinó un porcentaje de sus impuestos para sufragar a la Iglesia, que en 2006 obtendrá vía presupuestos 144 millones de euros como anticipo de los ingresos que destinen los católicos en su declaración de la renta.

Autofinanciación

De la Vega, se?aló que el acuerdo "vincula los ingresos de la Iglesia a la voluntad de los contribuyentes" e "introduce mayor transparencia al sistema".

También aseguró que "sienta las bases para avanzar en la autofinanciación de la Iglesia Católica en Espa?a".

La Conferencia Espiscopal, "satisfecha"

El portavoz de la Conferencia Espiscopal Espa?ola, Juan Antonio Martínez Camino, ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo y ha declarado que el nuevo sistema es "suficiente" para mantener el mismo nivel de ayuda que ha recibido la Iglesia hasta el momento.

Asimismo, animó a los católicos y a aquellos que aprecian la labor de la Iglesia Católica a que contribuyan con su financiación cuando hagan la declaración de la renta, marcando la casilla del IRPF destinada a esta institución.

El portavoz de la Conferencia Episcopal recordó que el marcar la casilla del IRPF de la Iglesia no excluye la posibilidad de marcar también la casilla destinada a las ONG.

Evolución de la asignación tributaria

Los acuerdos de enero de 1979 entre la Santa Sede y el Estado preveían la sustitución progresiva de la dotación a la Iglesia con cargo a los Presupuestos Generales por un sistema de asignación tributaria por el que la aportación económica la harían las personas que así lo dijeran en la declaración de la renta.

El acuerdo vincula los ingresos de la Iglesia a la voluntad de los contribuyentes
El primer cambio "sustancial" de estos tratados tuvo lugar en 1987, cuando se aprobó una asignación tributaria para la Iglesia del 0,52% y con posterioridad se han garantizado los ingresos con aportaciones directas del Estado, explicó.

Respecto a otras confesiones religiosas presentes en Espa?a, De la Vega se?aló que el Gobierno seguirá hablando con todas las que existen acuerdos.


Ahora mu2 si subliminalmente queda que la iglesia catolica esta privilegiada, objetivo conseguido, piano, piano.


Un saludo.