Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 231012 veces)

Desconectado doctor muerte

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 38
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #460 en: 22 de Diciembre de 2008, 19:01:12 pm »
aunque no estoy muy contento con la iglesia catolica pero desde tieempos a, no estoy de acuerdo tampoco con se de ningun tipo de ayuda a ninguna religion, que se busquen la vida que bastante pagamos ya, cuanta ropa de esa que se tira a los contenedores va a los necesitados ........ pues en ciertos programas salen como se reciclan algunas y se vende beneficio para el empresario avispado, tambien sale vendiendise en paises pobres, no sigamos, y que decir de ir tu a un pais arabe y exigir algun derecho que aqui tengas no se lo que harian contigo aqui debemos de dejar de ser quijotes o gili..... pues demasiado se estan aprovechando de todo y anosotros que nos den por.........

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #461 en: 22 de Diciembre de 2008, 19:24:10 pm »
Vamos a ver si explicándolo de otra manera...Al aplicar el 0,7 sobre el IRPF significa que el Estado deja de percibir ese porcentaje en favor de la iglesia católica (aparte del resto de asignaciones que SÍ que recibe) y que además supone una deducción para quienes lo se?alan (deducción en base a confesión religiosa) que no existe para otras confesiones.

Creo que, hasta el momento, tampoco paga el IBI por sus edificios, está exenta del impuesto de donaciones y del de sociedades que quedan asumidos por la Administración. Aparte, reciben fondos en concepto de educación religiosa y acción social que quedan fuera de este acuerdo (si no ha cambiado porque hablo de memoria) y que siguen sin estar sujetos a controles concretos. Todos los profesores de religión, incluyendo los de los colegios privados, cobran del Estado, al igual que cada colegio concertado de caracter religioso recibe dinero. Para no sufragar nada, la verdad es que la Administración se gasta una pasta.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #462 en: 22 de Diciembre de 2008, 21:35:05 pm »
     




             


Un saludo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #463 en: 22 de Diciembre de 2008, 21:57:00 pm »
La Iglesia ayuda a los pobres mientras Zapatero ayuda a los bancos
Dice el refrán que una cosa es predicar y otra es dar trigo. Y eso mismo es lo que sucede con el discurso salva-pobres del PSOE y por extensión de la izquierda espa?ola. Hablar hablan mucho, pero hacer, lo que se dice hacer? de momento ayudar a la banca con la millonaria inyección de fondos para cubrir sus agujeros. De los pobres quien sí se ocupa es la Iglesia católica, eso sí, sin tanta alharaca y con hechos, no con propaganda.
Cáritas destinó el a?o pasado 200 millones de euros en protección social para paliar la pobreza en Espa?a. En 2007, Cáritas atendió a través de diversos programas a un millón de personas en Espa?a y nueve millones en 46 países, especialmente en África. Recordemos que el gobierno, a través de la famosa casilla del IRPF, ha asignado 156 millones de euros para financiar a la Iglesia católica en Espa?a. Sobran comentarios.
Se?ores que en Espa?a hay 8.000.000 de personas pobres de solennidad, y que si no fuera por la Iglesia y otros organismos ?que seria de esas personas? pero claro para zapatero y sus acolitos eso no tiene importancia, es mas importante avanzar en otras cuestiones muy progresistas. 
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #464 en: 22 de Diciembre de 2008, 21:58:21 pm »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #465 en: 22 de Diciembre de 2008, 22:12:14 pm »
 :Enfadado_2
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #466 en: 23 de Diciembre de 2008, 01:54:31 am »
Recordemos que el gobierno, a través de la famosa casilla del IRPF, ha asignado 156 millones de euros para financiar a la Iglesia católica en Espa?a. Sobran comentarios.
Se?ores que en Espa?a hay 8.000.000 de personas pobres de solennidad, y que si no fuera por la Iglesia y otros organismos ?que seria de esas personas? pero claro para zapatero y sus acolitos eso no tiene importancia, es mas importante avanzar en otras cuestiones muy progresistas. 

Te puedo asegurar, y más teniendo a mi mujer en la A.E.C.I.D (vamos la que supervisa todos los proyectos de desarrollo e inversión de las distintas O.N.G.S en África, y la Iglesia Católica tiene bastantes), que el gobierno ha triplicado la inversión en estos conceptos, y eso es ayuda directa, no hace falta casilla de I.R.P.F, si no vulnerara el secreto profesional te podría contar con pelos y se?ales ciertos proyectos de ense?anza en países africanos, donde finalmente el dinero ha ido a parar a la construcción de colegios privados de pago (gestionados por una orden religiosa) para la élite de ese país, para lavar la cara al proyecto el 10% de las plazas son becas para ni?os pobres.
Lo mismo ha pasado con la inversión en cierta clínica destinada a los pacientes de clase social muy alta pagan por dichos servicios (tienen un anexo apartado donde atienden a los pobres, éstos entran por una puerta distinta y funciona como un dispensario).

por otra parte mi reconocimiento al padre Mario Pérez, salesiano que se dedica a recoger ni?os y refugiados de la guerra del Congo en su refugio del "El Bosco" y a la hermana Presentación Lopez Vivar que casi se deja la vida en el mismo intento.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #467 en: 23 de Diciembre de 2008, 02:26:23 am »
Recordemos que el gobierno, a través de la famosa casilla del IRPF, ha asignado 156 millones de euros para financiar a la Iglesia católica en Espa?a. Sobran comentarios.
Se?ores que en Espa?a hay 8.000.000 de personas pobres de solennidad, y que si no fuera por la Iglesia y otros organismos ?que seria de esas personas? pero claro para zapatero y sus acolitos eso no tiene importancia, es mas importante avanzar en otras cuestiones muy progresistas. 

Te puedo asegurar, y más teniendo a mi mujer en la A.E.C.I.D (vamos la que supervisa todos los proyectos de desarrollo e inversión de las distintas O.N.G.S en África, y la Iglesia Católica tiene bastantes), que el gobierno ha triplicado la inversión en estos conceptos, y eso es ayuda directa, no hace falta casilla de I.R.P.F, si no vulnerara el secreto profesional te podría contar con pelos y se?ales ciertos proyectos de ense?anza en países africanos, donde finalmente el dinero ha ido a parar a la construcción de colegios privados de pago (gestionados por una orden religiosa) para la élite de ese país, para lavar la cara al proyecto el 10% de las plazas son becas para ni?os pobres.
Lo mismo ha pasado con la inversión en cierta clínica destinada a los pacientes de clase social muy alta pagan por dichos servicios (tienen un anexo apartado donde atienden a los pobres, éstos entran por una puerta distinta y funciona como un dispensario).

por otra parte mi reconocimiento al padre Mario Pérez, salesiano que se dedica a recoger ni?os y refugiados de la guerra del Congo en su refugio del "El Bosco" y a la hermana Presentación Lopez Vivar que casi se deja la vida en el mismo intento.


Pues sería bueno que denunciaras esos casos.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #468 en: 23 de Diciembre de 2008, 03:02:05 am »
Lo digo porque soy consciente que no todo es bueno en la gente que pertenece a la iglesia, y puede haber casos de sinverguenzas, quiero creer que un mucho menos proporcion que otros campos, al menos en mi experiencia y no es ese empate a dos que colocas, más que nada porque tienen otras motivaciones, no porque como seres humanos sean mejores, y ademas tendria curiosidad por saber el dinero que sale de ese colegio y esa clinica para la elite de esos paises, en que se emplean si van a engrosar los bolsillos de los religiosos que los regenten, o por el contrario se dedican a otras necesidades de la gente del pais a las que no llegan otras ayudas, no obstante eso no quita que hay ciertos metodos de obtener fondos que creo que no deberian tomarse, por mucho que el fin sea bueno y si los fondos se han dado para otra cosa que ese colegio o esa clinica, deberían dedicarse a ello, no siempre el fin justifica los medios.


Un saludo.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #469 en: 23 de Diciembre de 2008, 03:26:41 am »
Recordemos que el gobierno, a través de la famosa casilla del IRPF, ha asignado 156 millones de euros para financiar a la Iglesia católica en Espa?a. Sobran comentarios.
Se?ores que en Espa?a hay 8.000.000 de personas pobres de solennidad, y que si no fuera por la Iglesia y otros organismos ?que seria de esas personas? pero claro para zapatero y sus acolitos eso no tiene importancia, es mas importante avanzar en otras cuestiones muy progresistas. 

Te puedo asegurar, y más teniendo a mi mujer en la A.E.C.I.D (vamos la que supervisa todos los proyectos de desarrollo e inversión de las distintas O.N.G.S en África, y la Iglesia Católica tiene bastantes), que el gobierno ha triplicado la inversión en estos conceptos, y eso es ayuda directa, no hace falta casilla de I.R.P.F, si no vulnerara el secreto profesional te podría contar con pelos y se?ales ciertos proyectos de ense?anza en países africanos, donde finalmente el dinero ha ido a parar a la construcción de colegios privados de pago (gestionados por una orden religiosa) para la élite de ese país, para lavar la cara al proyecto el 10% de las plazas son becas para ni?os pobres.
Lo mismo ha pasado con la inversión en cierta clínica destinada a los pacientes de clase social muy alta pagan por dichos servicios (tienen un anexo apartado donde atienden a los pobres, éstos entran por una puerta distinta y funciona como un dispensario).

por otra parte mi reconocimiento al padre Mario Pérez, salesiano que se dedica a recoger ni?os y refugiados de la guerra del Congo en su refugio del "El Bosco" y a la hermana Presentación Lopez Vivar que casi se deja la vida en el mismo intento.


Pues sería bueno que denunciaras esos casos.


Un saludo.

Se han firmado todos los convenios Paco, Moratinos se comprometió a triplicar la ayuda a África y algunas ONGS, de las más poderosas lo saben, ahora ni se les ocurre maquillar los proyectos, saben que se firmarán.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #470 en: 23 de Diciembre de 2008, 03:31:48 am »
Lo digo porque soy consciente que no todo es bueno en la gente que pertenece a la iglesia, y puede haber casos de sinverguenzas, quiero creer que un mucho menos proporcion que otros campos, al menos en mi experiencia y no es ese empate a dos que colocas, más que nada porque tienen otras motivaciones, no porque como seres humanos sean mejores, y ademas tendria curiosidad por saber el dinero que sale de ese colegio y esa clinica para la elite de esos paises, en que se emplean si van a engrosar los bolsillos de los religiosos que los regenten, o por el contrario se dedican a otras necesidades de la gente del pais a las que no llegan otras ayudas, no obstante eso no quita que hay ciertos metodos de obtener fondos que creo que no deberian tomarse, por mucho que el fin sea bueno y si los fondos se han dado para otra cosa que ese colegio o esa clinica, deberían dedicarse a ello, no siempre el fin justifica los medios.


Un saludo.

Te he nombrado al Padre Mario a y a la hermana Presentación, simplemente porque mi mujer les conoce y me ha hablado maravillas de su trabajo y abnegación, lo de la clínica y el colegio son de una orden religiosa determinada, que también crea en Europa colegios para cierta élite social, no quiero generalizar, porque sé que en muchísimos casos su labor es impagable, cuando surgen los conflictos armados, son los únicos que se quedan.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #471 en: 23 de Diciembre de 2008, 07:53:55 am »
Ya lo sé flip, sé que si haces una critica seguramente esté justificada y sé que va sin mala intención, y es de agradecer  pero es que entre tanta critica malintencionada y verdades a medias, en este medio también, hace que uno esté a la defensiva.

Un saludo.


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #472 en: 23 de Diciembre de 2008, 14:52:12 pm »
Ya lo sé flip, sé que si haces una critica seguramente esté justificada y sé que va sin mala intención, y es de agradecer  pero es que entre tanta critica malintencionada y verdades a medias, en este medio también, hace que uno esté a la defensiva.

Un saludo.




La Iglesia ayuda a los pobres mientras Zapatero ayuda a los bancos
Dice el refrán que una cosa es predicar y otra es dar trigo. Y eso mismo es lo que sucede con el discurso salva-pobres del PSOE y por extensión de la izquierda espa?ola. Hablar hablan mucho, pero hacer, lo que se dice hacer… de momento ayudar a la banca con la millonaria inyección de fondos para cubrir sus agujeros. De los pobres quien sí se ocupa es la Iglesia católica, eso sí, sin tanta alharaca y con hechos, no con propaganda.
Cáritas destinó el a?o pasado 200 millones de euros en protección social para paliar la pobreza en Espa?a. En 2007, Cáritas atendió a través de diversos programas a un millón de personas en Espa?a y nueve millones en 46 países, especialmente en África. Recordemos que el gobierno, a través de la famosa casilla del IRPF, ha asignado 156 millones de euros para financiar a la Iglesia católica en Espa?a. Sobran comentarios.
Se?ores que en Espa?a hay 8.000.000 de personas pobres de solennidad, y que si no fuera por la Iglesia y otros organismos ?que seria de esas personas? pero claro para zapatero y sus acolitos eso no tiene importancia, es mas importante avanzar en otras cuestiones muy progresistas. 

Ahí lo tienes. La madre que....?Se puede concentrar más demagogia?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #474 en: 23 de Diciembre de 2008, 16:30:07 pm »
Ves Flip a lo que me referia.


                   



Un saludo.

             

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #475 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:24:11 pm »
Shin es un copia-pega.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/22/la-iglesia-ayuda-a-los-pobres-mientras-zapatero-ayuda-a-los-bancos/

Ah vale, que antes de por aquí se ha pasado por "la trinchera". Entonces haremos como aconseja Franciscodeasis

                   



Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #476 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:34:47 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #477 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:41:44 pm »
Ya lo sé flip, sé que si haces una critica seguramente esté justificada y sé que va sin mala intención, y es de agradecer  pero es que entre tanta critica malintencionada y verdades a medias, en este medio también, hace que uno esté a la defensiva.

Un saludo.




La Iglesia ayuda a los pobres mientras Zapatero ayuda a los bancos
Dice el refrán que una cosa es predicar y otra es dar trigo. Y eso mismo es lo que sucede con el discurso salva-pobres del PSOE y por extensión de la izquierda espa?ola. Hablar hablan mucho, pero hacer, lo que se dice hacer… de momento ayudar a la banca con la millonaria inyección de fondos para cubrir sus agujeros. De los pobres quien sí se ocupa es la Iglesia católica, eso sí, sin tanta alharaca y con hechos, no con propaganda.
Cáritas destinó el a?o pasado 200 millones de euros en protección social para paliar la pobreza en Espa?a. En 2007, Cáritas atendió a través de diversos programas a un millón de personas en Espa?a y nueve millones en 46 países, especialmente en África. Recordemos que el gobierno, a través de la famosa casilla del IRPF, ha asignado 156 millones de euros para financiar a la Iglesia católica en Espa?a. Sobran comentarios.
Se?ores que en Espa?a hay 8.000.000 de personas pobres de solennidad, y que si no fuera por la Iglesia y otros organismos ?que seria de esas personas? pero claro para zapatero y sus acolitos eso no tiene importancia, es mas importante avanzar en otras cuestiones muy progresistas. 

Ahí lo tienes. La madre que....?Se puede concentrar más demagogia?[/size]

Salud y suerte.

Shin ?tranquilo, tranquilo no te alteres!, que todavía te queda mucho turrón que comer. :adios
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #478 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:43:49 pm »
No si ya está aclarado. Pensaba que lo habías escrito tú, pero viniendo de donde viene la cosa queda más natural.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #479 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:52:38 pm »
Pero te gusta ?no?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot