Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229185 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #480 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:55:53 pm »
Me gusta que no sea tuyo. Me había asustado.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #481 en: 24 de Diciembre de 2008, 00:33:18 am »



                   

        


Francesco de Assisi, mio caro monaco.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #482 en: 28 de Diciembre de 2008, 22:02:18 pm »
Y pa que más, fin de semana con unos amigos de los de verdad, en su casa el sabado, y el domingo en la warner, paliza insoportable, pero los crios han disfrutado, la primera vez que voy a un parque tematico, no aguanto las colas etc, pero claro tenian entradas gratis y bueno la paliza ha merecido la pena por mi hija que con 14 a?os no había ido nunca a uno de estos parques y la loca ha montado en todo,los más peques les ha gustado menos , no les van las alturas y velocidad, excusa perfecta para mi que me he pasado el  dia en las atracciones más tranquilas.




 Pero buen a lo que voy, que me enrrollo, este amigo que es farmaceutico, y al que le doy ca?a a tope por la mafía que son las farmacias y el clan familiar, en la velada del sabado noche, acostados los ni?os, y con un buen bacardi con cola, na de mariconas de brugals o caciques, hablabamos de mil cosas y entre ellas ha salido el tema del texto que les ha pasado el colegio de farmaceuticos para hacer alegaciones, en el que en un proyecto de ley que va modificar la actual en 4 puntos, bueno pues tres de ellos, son cosas de paripe, que si la distancia entre despachos que cambia, que si la puntuación de acceso a los despachos nuevos, y otra cosa que no recuerdo, buen pues y ahí esta el enlace con este tema es que el objeto principal de esta ley, es que nuestro querido ZP, da en ella un plazo de un a?o, para que se cambie la tradicional CRUZ verde , en los rotulos luminosos de las farmcias, por y da dos opciones, los simples rotulos de Farmacia, o el simbolo de los farmaceuticos ese de la copa y la serpiente, y aduce en los motivos, lo de siempre, que si el caracter laico y aconfesional del estado, obliga que en concesiones de este, se respeten los derechos de todas la creencias etc y que la cruz es un simbolo de unos cuantos etc.



O sea que esa es la preocupacion de nuestro ZP, el quitar LAS MOLESTAS CRUCES VERDES QUE PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES DISTINTAS, por cierto mi amigo que no es para nada cristiano, lo ve como una jilipollez para desviar la atención y argumenta con razón que esto se se podria regular por un real decreto, pero que si se hace mediante ley es para que se produzca tramite parlamentario y que salga en prensa, para según él dar un poco de espectaculo y distracció sobre otros temas.


 Supongo como no que a Ronin, Sin chan, flip, pindongo, heracles, periferico, les parecera no solo bien sino lógico y si a alguno no se lo parece, y le parezca lo que es una jilipollez, se callen no sea que parezca que no son lo suficientemente rojos o afines al neutro poder.

UN saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #483 en: 28 de Diciembre de 2008, 22:43:20 pm »
Yo te preguntaría paco . . .  cual es el origen de la cruz verde en las farmacias? ? ? . . .  a partir de ahí, sabiendo cual es el origen de la cruz en la farmacia tendré mas elementos de juicio pero en principio no me parece mal que si el colegio de farmaceuticos tiene sus símbolos, los cuales no incluyen la cruz, que los identifican y representan, pues sencillamente que la quiten, ya que licenciados en farmacia habrá de todas las confesiones, judíos, musulmanes, budistas, etc. si se pone la cruz verde, . . . si un licenciado en farmacia es musulman . . . que pone la media luna verde? ? ? . . . te parecería bien eso? ? ? . . . pues lo mejor es quitar directamente la simbología religiosa y que se identifiquen con los símbolos del colegio, que para eso esta y representa a todos los farmaceuticos, independientemente de que religión practiquen.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #484 en: 28 de Diciembre de 2008, 22:57:13 pm »
Pues que estamos en Espa?a y toda, toda la vida, donde veiamos, digo que veiamos porque en breve no la veremos, una cruz verde sabiamos que habia una farmacia, y dudo que en cualquier pais islamico, exista esa cruz verde. Me parece ridiculo y ridiculo que lo defiendas, pero vamos que no serás el único, seguro, otros simplemente callaran, la respuesta está en lo que me dijo mi amigo, ?porque regulan por ley lo que seria suficiente por decreto? para que nos distraigamos, y si de paso atacamos un poquito a los cristianos, miel sobre hojuelas.

un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #485 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:06:21 pm »
Es evidente el ataque constante que el Cristianismo esta sufriendo. En un principio lo estaba maquillando, pero de un tiempo aquí, es brutal. Pero no importa el Cristianismo después de estas persecuciones sale mas reforzado, para disgusto de unos pocos.   :mj:
Tienen la maquina propagandista que tanto han manipulado y tanto le ha gustado usar a la izquierda.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #486 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:08:28 pm »
Efectivamente mu2 y silencio por parte de los aludidos, salvo breve intervención de Heracles como no mostrandose de acuerdo.


Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #487 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:11:46 pm »
 :pen:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #488 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:15:19 pm »
Nada chico es lo normal.


un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #489 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:19:02 pm »
?Esta ma?ana te han impuesto ir a Colon? :mus;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #490 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:21:17 pm »
?Esta ma?ana te han impuesto ir a Colon? :mus;

No en la warner ya lo he dicho.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #491 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:21:46 pm »
Yo no he visto el documento que citas, por lo tanto, en vez de usar lo contrario al victimismo demagógico antiprogresista del que os habeis infectado, esperaré a verlo, si lo encuentro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #492 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:24:44 pm »
No tengo nada mas que a?adir, me parece bien la supresión de signos religiosos, sean de la religión que sean, y no creo que sea un ataque al cristianismo, pero de ser así y siguiendo vuestras teorías salís reforzados de ello, por lo tanto,  . . . de que os preocupais? ? ? . . . no sera que realmente la profunda crisis de fe que hay en Espa?a, que ha pasado de ser la reserva espiritual de occidente ha tener que importar curas de África, es quizás uno de los factores mas importantes y no os dais cuenta, religión y desarrollo van de la mano, cuando en Espa?a se pasaba mucha hambre los seminarios estaban llenos y a todos los curas Dios les quitaba los hijos y el diablo les daba los sobrinos, era mejor ir al seminario que pasar hambre y tener un hijo cura o monja abría muchas puertas, ahora los seminarios vacíos, crisis de fe,  . . . es esto reciente? ? ?, . . . ha empezado todo esto con la llegada de Zapatero a la Moncloa? ? ? . . . yo creo que no, en los países desarrollados no se necesita recurrir a Dios para no pasar hambre, cuando se abre el abanico de las posibilidades a las capas mas desfavorecidas de la sociedad esta pasan a mirarse a si mismas y a valorar mas su esfuerzo personal que a mirar al seminario, Dios ya no da a cada uno lo que se merece, sino que cada uno, desde su esfuerzo personal, puede llegar a conseguir lo que quiera sin la ayuda divina, por lo tanto la iglesia debe de hacer autocritica, saber en que se ha equivocado para que hayan llegado a esta crisis de fe, de su fe, y no pretender echarle la culpa al llamado laicismo radical, esto no es cierto, los primeros responsables de las situacion que viven, dentro de su iglesia, son ellos mismos.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #493 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:29:39 pm »
Yo no he visto el documento que citas, por lo tanto, en vez de usar lo contrario al victimismo demagógico antiprogresista del que os habeis infectado, esperaré a verlo, si lo encuentro.

Salud y suerte.


Pero en principio sin ver el documento, que te lo puedo conseguir, siempre te parecera bien la supresión de la cruz verde y cambiarla por algo más, digamos aconfesional, como la copa y la serpiente, verda majo.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #494 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:33:18 pm »
No tengo nada mas que a?adir, me parece bien la supresión de signos religiosos, sean de la religión que sean, y no creo que sea un ataque al cristianismo, pero de ser así y siguiendo vuestras teorías salís reforzados de ello, por lo tanto,  . . . de que os preocupais? ? ? . . . no sera que realmente la profunda crisis de fe que hay en Espa?a, que ha pasado de ser la reserva espiritual de occidente ha tener que importar curas de África, es quizás uno de los factores mas importantes y no os dais cuenta, religión y desarrollo van de la mano, cuando en Espa?a se pasaba mucha hambre los seminarios estaban llenos y a todos los curas Dios les quitaba los hijos y el diablo les daba los sobrinos, era mejor ir al seminario que pasar hambre y tener un hijo cura o monja abría muchas puertas, ahora los seminarios vacíos, crisis de fe,  . . . es esto reciente? ? ?, . . . ha empezado todo esto con la llegada de Zapatero a la Moncloa? ? ? . . . yo creo que no, en los países desarrollados no se necesita recurrir a Dios para no pasar hambre, cuando se abre el abanico de las posibilidades a las capas mas desfavorecidas de la sociedad esta pasan a mirarse a si mismas y a valorar mas su esfuerzo personal que a mirar al seminario, Dios ya no da a cada uno lo que se merece, sino que cada uno, desde su esfuerzo personal, puede llegar a conseguir lo que quiera sin la ayuda divina, por lo tanto la iglesia debe de hacer autocritica, saber en que se ha equivocado para que hayan llegado a esta crisis de fe, de su fe, y no pretender echarle la culpa al llamado laicismo radical, esto no es cierto, los primeros responsables de las situacion que viven, dentro de su iglesia, son ellos mismos.

 Te parece bien, pero no te parecera  tan bien la supresion de de signos, estatuas etc de Republicanos que no se corresponden con la monarquia parlamentaria que a pesar tuyo queremos la mayoria de los espa?oles y que hablando de crisis, si hay una crisis evidente es la de los republicanos en Espa?a, que no son significativos ni numericamente, ni historicamente, no llegan a la decena de a?os y marcados con la violencia y el asesinato, eso sí democraticamente elegidos como los nazis.

Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #495 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:35:25 pm »
Yo no he visto el documento que citas, por lo tanto, en vez de usar lo contrario al victimismo demagógico antiprogresista del que os habeis infectado, esperaré a verlo, si lo encuentro.

Salud y suerte.


Pero en principio sin ver el documento, que te lo puedo conseguir, siempre te parecera bien la supresión de la cruz verde y cambiarla por algo más, digamos aconfesional, como la copa y la serpiente, verda majo.

Un saludo.

Me parece que lo que sea más plural es lo que debe de ser simbólico. Si las cruces (algunas son precristianas) no constituyen un elemento de unión y la copa de Higía sí, pues por mí no hay problema en que se quiten unas por otras.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #496 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:39:16 pm »
y de paso que se haga mediante ley parlamentaria para que se distraiga un poquito de temas como la economia, ahora no hay crisis, ahora si, ahora dura hasta 2009 ahora hasta 2010, ahora negocio, ahora no voy a negociar, etc.


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #497 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:40:48 pm »
Puyes sí, la verdad es que yo veo a la gente preocupadísima con el tema del símbolo de farmacia  ;ris; ;ris; ;ris;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #498 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:41:27 pm »
No tengo nada mas que a?adir, me parece bien la supresión de signos religiosos, sean de la religión que sean, y no creo que sea un ataque al cristianismo, pero de ser así y siguiendo vuestras teorías salís reforzados de ello, por lo tanto,  . . . de que os preocupais? ? ? . . . no sera que realmente la profunda crisis de fe que hay en Espa?a, que ha pasado de ser la reserva espiritual de occidente ha tener que importar curas de África, es quizás uno de los factores mas importantes y no os dais cuenta, religión y desarrollo van de la mano, cuando en Espa?a se pasaba mucha hambre los seminarios estaban llenos y a todos los curas Dios les quitaba los hijos y el diablo les daba los sobrinos, era mejor ir al seminario que pasar hambre y tener un hijo cura o monja abría muchas puertas, ahora los seminarios vacíos, crisis de fe,  . . . es esto reciente? ? ?, . . . ha empezado todo esto con la llegada de Zapatero a la Moncloa? ? ? . . . yo creo que no, en los países desarrollados no se necesita recurrir a Dios para no pasar hambre, cuando se abre el abanico de las posibilidades a las capas mas desfavorecidas de la sociedad esta pasan a mirarse a si mismas y a valorar mas su esfuerzo personal que a mirar al seminario, Dios ya no da a cada uno lo que se merece, sino que cada uno, desde su esfuerzo personal, puede llegar a conseguir lo que quiera sin la ayuda divina, por lo tanto la iglesia debe de hacer autocritica, saber en que se ha equivocado para que hayan llegado a esta crisis de fe, de su fe, y no pretender echarle la culpa al llamado laicismo radical, esto no es cierto, los primeros responsables de las situacion que viven, dentro de su iglesia, son ellos mismos.

 Te parece bien, pero no te parecera  tan bien la supresion de de signos, estatuas etc de Republicanos que no se corresponden con la monarquia parlamentaria que a pesar tuyo queremos la mayoria de los espa?oles y que hablando de crisis, si hay una crisis evidente es la de los republicanos en Espa?a, que no son significativos ni numericamente, ni historicamente, no llegan a la decena de a?os y marcados con la violencia y el asesinato, eso sí democraticamente elegidos como los nazis.

Un saludo

Sinceramente paco, esperaba de ti una respuesta mas inteligente, pretender defenderte de mis argumentos sobre la base de la supresión de los simbolos republicanos . . . pues que quieres que te diga, raya lo ridículo, por mi parte que los supriman todos, si es que después de perder la guerra y tras 40 a?os de dictadura queda alguno, pero que los supriman, que no tengo ningún problema en ello, y si, es cierto, hay crisis dentro de los republicanos, solamente son un peque?o grupo los que reivindican la republica como forma de gobierno legitima . . . y? ? ?, para saber eso no hay que ir a Salamanca a estudiar ni hacer un Master y claro que la República fracaso en gran medida por sus excesos revolucionarios, es cierto que hubo asesinatos durante ese periodo . . . y quieres poner en el mismo plano el Gobierno legitimo de la República con la Alemania Nazi . . . claro se me olvidaba que el Papa defendió el Nazismo y silencio el Holocausto . . . que triste . . . verdad? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #499 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:45:16 pm »
Siempre tenéis el mismo discurso suena ya a rancio :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot