Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229183 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #500 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:47:20 pm »
Puyes sí, la verdad es que yo veo a la gente preocupadísima con el tema del símbolo de farmacia  ;ris; ;ris; ;ris;

Salud y suerte.


Efectivamente ese es el tema, la gente no le importa un huevo, y se meten con ello.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #501 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:48:01 pm »
No tengo nada mas que a?adir, me parece bien la supresión de signos religiosos, sean de la religión que sean, y no creo que sea un ataque al cristianismo, pero de ser así y siguiendo vuestras teorías salís reforzados de ello, por lo tanto,  . . . de que os preocupais? ? ? . . . no sera que realmente la profunda crisis de fe que hay en Espa?a, que ha pasado de ser la reserva espiritual de occidente ha tener que importar curas de África, es quizás uno de los factores mas importantes y no os dais cuenta, religión y desarrollo van de la mano, cuando en Espa?a se pasaba mucha hambre los seminarios estaban llenos y a todos los curas Dios les quitaba los hijos y el diablo les daba los sobrinos, era mejor ir al seminario que pasar hambre y tener un hijo cura o monja abría muchas puertas, ahora los seminarios vacíos, crisis de fe,  . . . es esto reciente? ? ?, . . . ha empezado todo esto con la llegada de Zapatero a la Moncloa? ? ? . . . yo creo que no, en los países desarrollados no se necesita recurrir a Dios para no pasar hambre, cuando se abre el abanico de las posibilidades a las capas mas desfavorecidas de la sociedad esta pasan a mirarse a si mismas y a valorar mas su esfuerzo personal que a mirar al seminario, Dios ya no da a cada uno lo que se merece, sino que cada uno, desde su esfuerzo personal, puede llegar a conseguir lo que quiera sin la ayuda divina, por lo tanto la iglesia debe de hacer autocritica, saber en que se ha equivocado para que hayan llegado a esta crisis de fe, de su fe, y no pretender echarle la culpa al llamado laicismo radical, esto no es cierto, los primeros responsables de las situacion que viven, dentro de su iglesia, son ellos mismos.

 Te parece bien, pero no te parecera  tan bien la supresion de de signos, estatuas etc de Republicanos que no se corresponden con la monarquia parlamentaria que a pesar tuyo queremos la mayoria de los espa?oles y que hablando de crisis, si hay una crisis evidente es la de los republicanos en Espa?a, que no son significativos ni numericamente, ni historicamente, no llegan a la decena de a?os y marcados con la violencia y el asesinato, eso sí democraticamente elegidos como los nazis.

Un saludo

 :ojones  Sin comentarios. De mal en peor.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #502 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:48:27 pm »
Puyes sí, la verdad es que yo veo a la gente preocupadísima con el tema del símbolo de farmacia  ;ris; ;ris; ;ris;

Salud y suerte.


Efectivamente ese es el tema, la gente no le importa un huevo, y se meten con ello.

un saludo.

Se legisla para todos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #503 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:49:13 pm »
No tengo nada mas que a?adir, me parece bien la supresión de signos religiosos, sean de la religión que sean, y no creo que sea un ataque al cristianismo, pero de ser así y siguiendo vuestras teorías salís reforzados de ello, por lo tanto,  . . . de que os preocupais? ? ? . . . no sera que realmente la profunda crisis de fe que hay en Espa?a, que ha pasado de ser la reserva espiritual de occidente ha tener que importar curas de África, es quizás uno de los factores mas importantes y no os dais cuenta, religión y desarrollo van de la mano, cuando en Espa?a se pasaba mucha hambre los seminarios estaban llenos y a todos los curas Dios les quitaba los hijos y el diablo les daba los sobrinos, era mejor ir al seminario que pasar hambre y tener un hijo cura o monja abría muchas puertas, ahora los seminarios vacíos, crisis de fe,  . . . es esto reciente? ? ?, . . . ha empezado todo esto con la llegada de Zapatero a la Moncloa? ? ? . . . yo creo que no, en los países desarrollados no se necesita recurrir a Dios para no pasar hambre, cuando se abre el abanico de las posibilidades a las capas mas desfavorecidas de la sociedad esta pasan a mirarse a si mismas y a valorar mas su esfuerzo personal que a mirar al seminario, Dios ya no da a cada uno lo que se merece, sino que cada uno, desde su esfuerzo personal, puede llegar a conseguir lo que quiera sin la ayuda divina, por lo tanto la iglesia debe de hacer autocritica, saber en que se ha equivocado para que hayan llegado a esta crisis de fe, de su fe, y no pretender echarle la culpa al llamado laicismo radical, esto no es cierto, los primeros responsables de las situacion que viven, dentro de su iglesia, son ellos mismos.

 Te parece bien, pero no te parecera  tan bien la supresion de de signos, estatuas etc de Republicanos que no se corresponden con la monarquia parlamentaria que a pesar tuyo queremos la mayoria de los espa?oles y que hablando de crisis, si hay una crisis evidente es la de los republicanos en Espa?a, que no son significativos ni numericamente, ni historicamente, no llegan a la decena de a?os y marcados con la violencia y el asesinato, eso sí democraticamente elegidos como los nazis.

Un saludo

Sinceramente paco, esperaba de ti una respuesta mas inteligente, pretender defenderte de mis argumentos sobre la base de la supresión de los simbolos republicanos . . . pues que quieres que te diga, raya lo ridículo, por mi parte que los supriman todos, si es que después de perder la guerra y tras 40 a?os de dictadura queda alguno, pero que los supriman, que no tengo ningún problema en ello, y si, es cierto, hay crisis dentro de los republicanos, solamente son un peque?o grupo los que reivindican la republica como forma de gobierno legitima . . . y? ? ?, para saber eso no hay que ir a Salamanca a estudiar ni hacer un Master y claro que la República fracaso en gran medida por sus excesos revolucionarios, es cierto que hubo asesinatos durante ese periodo . . . y quieres poner en el mismo plano el Gobierno legitimo de la República con la Alemania Nazi . . . claro se me olvidaba que el Papa defendió el Nazismo y silencio el Holocausto . . . que triste . . . verdad? ? ?


yo tambien te creia mas inteligente.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #504 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:50:26 pm »
Puyes sí, la verdad es que yo veo a la gente preocupadísima con el tema del símbolo de farmacia  ;ris; ;ris; ;ris;

Salud y suerte.


Efectivamente ese es el tema, la gente no le importa un huevo, y se meten con ello.

un saludo.

Se legisla para todos.

Salud y suerte.


En que quedamos en que se legisla para todos, o en que se legisla lo que no le importa un huevo a nadie, ayy sinchan.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #505 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:52:30 pm »
Se legisla para todos. Los que tienen mucha capacidad de movilización y los que no tienen ninguna. En asuntos que no le importan a nadie y que sin embargo constituyen el desarrollo del programa electoral y en asuntos que le importan a todo el mundo. Cosas de la democracia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #506 en: 28 de Diciembre de 2008, 23:52:58 pm »
No tengo nada mas que a?adir, me parece bien la supresión de signos religiosos, sean de la religión que sean, y no creo que sea un ataque al cristianismo, pero de ser así y siguiendo vuestras teorías salís reforzados de ello, por lo tanto,  . . . de que os preocupais? ? ? . . . no sera que realmente la profunda crisis de fe que hay en Espa?a, que ha pasado de ser la reserva espiritual de occidente ha tener que importar curas de África, es quizás uno de los factores mas importantes y no os dais cuenta, religión y desarrollo van de la mano, cuando en Espa?a se pasaba mucha hambre los seminarios estaban llenos y a todos los curas Dios les quitaba los hijos y el diablo les daba los sobrinos, era mejor ir al seminario que pasar hambre y tener un hijo cura o monja abría muchas puertas, ahora los seminarios vacíos, crisis de fe,  . . . es esto reciente? ? ?, . . . ha empezado todo esto con la llegada de Zapatero a la Moncloa? ? ? . . . yo creo que no, en los países desarrollados no se necesita recurrir a Dios para no pasar hambre, cuando se abre el abanico de las posibilidades a las capas mas desfavorecidas de la sociedad esta pasan a mirarse a si mismas y a valorar mas su esfuerzo personal que a mirar al seminario, Dios ya no da a cada uno lo que se merece, sino que cada uno, desde su esfuerzo personal, puede llegar a conseguir lo que quiera sin la ayuda divina, por lo tanto la iglesia debe de hacer autocritica, saber en que se ha equivocado para que hayan llegado a esta crisis de fe, de su fe, y no pretender echarle la culpa al llamado laicismo radical, esto no es cierto, los primeros responsables de las situacion que viven, dentro de su iglesia, son ellos mismos.

 Te parece bien, pero no te parecera  tan bien la supresion de de signos, estatuas etc de Republicanos que no se corresponden con la monarquia parlamentaria que a pesar tuyo queremos la mayoria de los espa?oles y que hablando de crisis, si hay una crisis evidente es la de los republicanos en Espa?a, que no son significativos ni numericamente, ni historicamente, no llegan a la decena de a?os y marcados con la violencia y el asesinato, eso sí democraticamente elegidos como los nazis.

Un saludo

Sinceramente paco, esperaba de ti una respuesta mas inteligente, pretender defenderte de mis argumentos sobre la base de la supresión de los simbolos republicanos . . . pues que quieres que te diga, raya lo ridículo, por mi parte que los supriman todos, si es que después de perder la guerra y tras 40 a?os de dictadura queda alguno, pero que los supriman, que no tengo ningún problema en ello, y si, es cierto, hay crisis dentro de los republicanos, solamente son un peque?o grupo los que reivindican la republica como forma de gobierno legitima . . . y? ? ?, para saber eso no hay que ir a Salamanca a estudiar ni hacer un Master y claro que la República fracaso en gran medida por sus excesos revolucionarios, es cierto que hubo asesinatos durante ese periodo . . . y quieres poner en el mismo plano el Gobierno legitimo de la República con la Alemania Nazi . . . claro se me olvidaba que el Papa defendió el Nazismo y silencio el Holocausto . . . que triste . . . verdad? ? ?


yo tambien te creia mas inteligente.


Un saludo.

Siento mucho haberte defraudado . . . la próxima vez me esforzare mas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #507 en: 29 de Diciembre de 2008, 00:44:46 am »


 Yo siempre he asociado la cruz verde con "sanación" , medicinas , "auxilio", y ese tipo de definiciones que se le puede dar a dicho símbolo y que tanta alegría te da cuando lo necesitas y estás en un municipio que no es el tuyo.   Ni se me había planteado asociarlo con temas cristianos y de ser así tampoco me supone un problema.

  Me da lo mismo que lo quiten como que no, la verdad.  Me adapto rápido a los cambios, ya lo hice con el euro, y lo podremos hacer con este cambio,  si es que se lleva a cabo.

   Saludos a todos y buen a?o.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #508 en: 29 de Diciembre de 2008, 00:49:14 am »
Es evidente el ataque constante que el Cristianismo esta sufriendo. En un principio lo estaba maquillando, pero de un tiempo aquí, es brutal. Pero no importa el Cristianismo después de estas persecuciones sale mas reforzado, para disgusto de unos pocos.   :mj:
Tienen la maquina propagandista que tanto han manipulado y tanto le ha gustado usar a la izquierda.

Hombre es que viendo el "tremendismo" de la "persecución", parece que estamos en el Imperio Romano, tirando a los cristianos a los leones.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #509 en: 29 de Diciembre de 2008, 00:53:14 am »
Tema leido en atención a alguien en concreto.

A los que os conozco, y habeis posteado, sinceramente: POR MI PARTE, ESTE TEMA SE PUEDE IR A LA MIERDA. Y MUY MAL VUESTROS NAVAJAZOS.

 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #510 en: 29 de Diciembre de 2008, 01:01:54 am »
Efectivamente mu2 y silencio por parte de los aludidos, salvo breve intervención de Heracles como no mostrandose de acuerdo.


Un saludo.

Que quieres que te diga el símbolo de la farmacia, la famosa cruz verde me parece un símbolo socialmente aceptado y me parece un error suprimirlo, precísamente porque esa cruz verde ha perdido toda su semejanza con cualquier símbolo religioso, si nos paramos a pensar la famosa "cruz verde" era el símbolo de la Inquisición y en todos estos a?os nadie ha caido en ese detalle.
Lo mismo sucede con la cruz azul para los hospitales que todos conocemos. Pero para darte un ejemplo de como evolucionan los tiempos los 148 países miembros de Cruz Roja y Media Luna Roja, pensaron en cambiar sus símbolos por un rombo sobre fondo blanco para evitar connotaciones religiosas y no parece que nadie se rasge las vestiduras.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #511 en: 29 de Diciembre de 2008, 01:08:42 am »
Tema leido en atención a alguien en concreto.

A los que os conozco, y habeis posteado, sinceramente: POR MI PARTE, ESTE TEMA SE PUEDE IR A LA MIERDA. Y MUY MAL VUESTROS NAVAJAZOS.

 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

La leche................ :mus;

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #512 en: 29 de Diciembre de 2008, 01:29:31 am »
Yo no entiendo mucho de religión, pero creo que la cruz de los critianos tiene poco que ver con la de las farmacias, mas que nada porque el palo de abajo debería ser mas largo, pero bueno, si Zp lo dice, a ver si quita todos los cruces de carreteras y vias ferreas que hay en Espa?a, porque tambien son simbolos de cristianos asquerosos y mugrientos.

Yo la verdad es que siempre me llamó mucho la atención la cruz de las farmacias, no tengo ni idea de dónde viene, pero me imagino que sea del simbolo tradicionalmete sanitario de la cruz, por eso lo de la Cruz Roja, media luna roja (aunque estos no son cristianos, son de los de la ONG que pagaban 3000 marcos por una mansíon en Priscila - Kosovo y se pillaban una mamadas del 15, para el que ande un poco perdido por 3000 marcos en aquella epoca comprabas medio pais).

Yo siempre le encontré mas relacíon a esta cruz, por su forma, con la cruz de hierro alemana que con otra cosa.

Pero bueno, supongo que tambien quitará la cruz de los hospitales y centros de salud, de los impresos de la seguridad social, y hasta de las pistas de aterrizaje de los helipuertos.


Muchas cruces hay que quitar, no se si la crisis durará tanto.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #513 en: 29 de Diciembre de 2008, 09:54:38 am »
Paquito te vas ha ir directo a  :Quemado_1 ;::) :ded;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #514 en: 29 de Diciembre de 2008, 11:23:04 am »
Sin revisar que ahora no tengo tiempo, en que batalla que es cuando se crea la cruz roja, lo que recuerdo, es que la cruz roja la funda un suizo, y el simbolo es la bandera de su país con los colores cambiados, los que adaptan y cambian son los musulmanes al ver en dicha bandera un simbolo cristiano, el resto de cruces (farmacia, hospitales, parafamarcia) en Europa no son más que adaptaciones del simbolo de la Cruz Roja.Lo que ya si tendria que buscar, es si la cruz de la bandera Suiza, tiene algo que ver con la simbología cristiana.Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #515 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:07:44 pm »
Sin revisar que ahora no tengo tiempo, en que batalla que es cuando se crea la cruz roja, lo que recuerdo, es que la cruz roja la funda un suizo, y el simbolo es la bandera de su país con los colores cambiados, los que adaptan y cambian son los musulmanes al ver en dicha bandera un simbolo cristiano, el resto de cruces (farmacia, hospitales, parafamarcia) en Europa no son más que adaptaciones del simbolo de la Cruz Roja.Lo que ya si tendria que buscar, es si la cruz de la bandera Suiza, tiene algo que ver con la simbología cristiana.Un saludo.
Pues si me ha dado tiempo, la batalla es la de Solferino,en 1859, entre Austriacos contra franceses y piamonteses, que es donde Henry Dunant, al ver la cantidad de heridos una vez finalizada la batalla, recluta gente de los pueblos colindantes para recoger a los heridos.
De la cruz Suiza, lo que encuentro es que es una cruz Griega, y que la llevan en su estandarte a partir de 1332,  es la Cruz de plata, del Cantón de Schwyz, la cual le es otorgada por su lucha junto a las tropas del Sacro Imperio.Romano-Germanico.
Seguramente si europa no fuese cristiana, los simbolos serian otros, pero en principio, no parece que sea por motivos religiosos.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #516 en: 29 de Diciembre de 2008, 14:49:16 pm »
sinson, pues ahora ya no, es la cruz de los cristianso, que lo ha dicho Zp, y lo peor, lo ha escrito dejandonos otra vez en ridiculo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #517 en: 29 de Diciembre de 2008, 15:22:50 pm »
Lo que es esto es intolerable cuando ayer inserte el mensaje no me esperaba estas respuestas, lastima que a Ronin le haya salvado la campana.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #518 en: 29 de Diciembre de 2008, 15:25:56 pm »
Gracias Sr. Heracles por explicarnos los fundamentos de la retirada de todo símbolo religioso o alternativas como la media luna verde. Si es que estamos de un subdesarrollado.  :carcaj

Gracias Sr. Mu2 por estar atento ante la persecución de los cristianos, menos mal que estamos aquí caballeros cruzados. :partirse


Gracias Sr. Sin chan por lo de siempre. Tu cultura con la copa de Higía y por advertirnos contra la demagogia que nos infecta. :carcaj



Gracias sr  Streiker, por como siempre tu equilibrado análisis. :partirse

Gracias Sr. Pindongo, por tu deseo de que nos vayamos de vacaciones a la?. :carcaj

Gracias Sr. Flip, por aportarnos culturilla, sobre la inquisición y por darnos la   
       alternativa  Del rombo blanco ;ris;
   
Gracias Sr. Fuyu:  por tus aportaciones sobre la cruz, no había pensado en lo de quitarla
                           De los helipuertos, para el a?o que viene meto la noticia esa y que
                           También proponen quitarlas de los mapas del tesoro. ;pal;

Gracias Sr. Sinson: por tan documentado análisis. :partirse


Sr Periferico, no ha estado ud. muy participativo.


Un saludo


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #519 en: 29 de Diciembre de 2008, 15:28:51 pm »
Bueno aunque quede mal que yo lo diga, soy un puto genio, mira que es difícil, pero es que encima metérsela doblada y citándolos por chicuelinas, es de artista, todo el fin de semana fuera y al llegar sobre las 8  y pico de la noche a casa, tener que idear y lograr que los vitorinos entraran al capote, no creí que saliera, Mis queridos sin chan, flip pindongo, Heracles gracias por demostrar una ve más vuestra, maravillosa INOCENCIA, agradecer también a los compa?eros mu2, sinson y fuyu su también preciosa INOCENCIA, y sus explicaciones técnicas sobre la cruz verde, orígenes e historia, también ha habido algún cagoncete llámese periférico, que por eso no ha entrado al trapo, no porque no se la haya tragado doblada,  por último perdonar si me he puesto un poco borde con alguno(periférico gallego tradicional, Heracles anacrónico republicano etc.) pero era necesario ofuscaros un poquito, para el buen resultado.

                       
                       


                       





Un saludo Feliz Navidad pardillos.