Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229264 veces)

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #620 en: 12 de Octubre de 2009, 21:01:13 pm »
EL ALCALDE CRITICA LOS ABUCHEOS

Gallardón, a Zapatero: "Podían elegir otro día, es una falta de respeto"Al alcalde de Madrid no le ha gustado que los madrile?os hayan abucheado a Zapatero. Es más, considera que podían haber elegido "otro día" que no sea el Doce de Octubre y tacha la queja ciudadana de "falta de respeto absoluta". Para el presidente, "es parte del rito".

?Estaba la Espe?

?Habría dicho lo mismo?
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #621 en: 12 de Octubre de 2009, 22:28:21 pm »
   He visto hace un rato al gallardon, no se si es correcto los gritos del publico, yo desde luego no lo hubiera hecho, pero hay una cosa que Gallardon,y Zapatero deberian entender, para ello tiene que salir de sus castillos, el palacio monclovita y el palacio de comunicaciones y proyectos faraonicos, mezclarse con el pueblo,  y es que la gente lo está pasando mal, y protesta, es lo que tiene una democracia, que la gente puede protestar, y comentarios estirados como los que hace Gallardon demuestra lo que muchos sabemos que viven en una burbuja y creen que la gente se deberia inclinar a su paso, para eso son la elite.


 Y Falta de respeto es gastarse los dineros que se gastan ambos en la situacion en que están muchas familias, eso si es una falta de respeto.

Un saludo.


 

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #622 en: 25 de Octubre de 2009, 19:52:12 pm »
una costumbre paganaHalloween: el peligro de las fiestas de los Santos y de los difuntos

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ha alertado sobre el "riesgo" de que costumbres "paganas" como la fiesta de Halloween prevalezcan hasta hacer desaparecer costumbres cristianas "arraigadas y beneficiosas" como son la devoción a los santos y el recuerdo a los difuntos.


Efe.
25-10-2009
 
En su carta semanal a los fieles de su Diócesis, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ha se?alado que desde hace no mucho tiempo se ha introducido en Espa?a, sobre todo entre los ni?os, una costumbre y un rito, que, en su opinión, es importado. Halloween (que en inglés antiguo significa víspera santa) a?ade que en la actualidad procede de Estados Unidos y ha sido "reimportado" a Europa.

Sánchez en la carta sostiene que la fiesta es "de origen pagano". "Si todo quedara en juego de ni?os, con sus regalos y travesuras...", ha apuntado Sánchez, que cree que se puede "correr el riesgo de que, a impulsos del comercio, del consumo y de la moda, costumbres como ésta, paganas, importadas, prevalezcan y hasta desplacen costumbres cristianas como la devoción a los santos y la oración por los difuntos".

Sánchez ha recordado que la Iglesia Católica, además de celebrar la Fiesta de Todos los Santos, al día siguiente conmemora también la de Todos los Difuntos. La inmediatez de ambas conmemoraciones y el hecho de que Todos los Santos sea día festivo y Difuntos laborable hace que la visita a los cementerios para orar y llevar flores se haga el 1 de noviembre, cuando en su opinión debería haber tiempo para ambas "obligaciones".

"Son dos buenas costumbres cristianas que hemos de cultivar y transmitir a las siguientes generaciones, explicándoles el verdadero sentido del culto a los santos y su diferencia con la oración por los difuntos", ha concluido el obispo.

Sánchez, precisamente, cumplirá 75 a?os el próximo 30 de octubre y recientemente ha anunciado para esa fecha su renuncia al frente de la diócesis, de la que es obispo desde hace dieciocho a?os.


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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #623 en: 26 de Octubre de 2009, 01:05:09 am »
Desfile militar
La Guardia Civil, satisfecha por la eliminación del desfile
Los agentes aseguran que "no tiene razón de ser" en un cuerpo donde las funciones son "policiales, no militares"
Teniendo en cuenta que teóricamente lo que se celebra es la fiesta nacional y no el DIFAS.... Creo que se debería hacer como en Francia y en Italia que no solo desfila el "ejercito" si no también las policías (Incluyendo cuerpos locales como Francia) y Cruz Roja y Protección Civil (en Italia)....

Aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid?
Era el momento apropiado o el acto era una fiesta de las FAS?
Desde la zona en que se lanzaron los improperios, pues como que no me cuadra que fuera un grupo de exaltados que pasaban por allí?. Más bien me da la impresión que es una zona de VIPS y con el acceso controlado, al ser la zona inmediata al palco y tribunas de autoridades. Así que si el ?Estado? se preocupase de poner en los puestos de ?confianza? a los mejores profesionales y no a los amigos y pelotas, pues igual?. Igual?. Estos (los amigos y pelotas)  no invitarían a los que ellos les deben más favores. Y si, a los que se merecieran estar allí?. Pero como todos sabemos para ir a ?tribunas? hay que tener ?contactos??. Pues eso?. Con mucho tacto?. AJO Y AGUA
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #624 en: 26 de Octubre de 2009, 12:12:08 pm »
una costumbre paganaHalloween: el peligro de las fiestas de los Santos y de los difuntos

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ha alertado sobre el "riesgo" de que costumbres "paganas" como la fiesta de Halloween prevalezcan hasta hacer desaparecer costumbres cristianas "arraigadas y beneficiosas" como son la devoción a los santos y el recuerdo a los difuntos.


Efe.
25-10-2009
 
En su carta semanal a los fieles de su Diócesis, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ha se?alado que desde hace no mucho tiempo se ha introducido en Espa?a, sobre todo entre los ni?os, una costumbre y un rito, que, en su opinión, es importado. Halloween (que en inglés antiguo significa víspera santa) a?ade que en la actualidad procede de Estados Unidos y ha sido "reimportado" a Europa.

Sánchez en la carta sostiene que la fiesta es "de origen pagano". "Si todo quedara en juego de ni?os, con sus regalos y travesuras...", ha apuntado Sánchez, que cree que se puede "correr el riesgo de que, a impulsos del comercio, del consumo y de la moda, costumbres como ésta, paganas, importadas, prevalezcan y hasta desplacen costumbres cristianas como la devoción a los santos y la oración por los difuntos".

Sánchez ha recordado que la Iglesia Católica, además de celebrar la Fiesta de Todos los Santos, al día siguiente conmemora también la de Todos los Difuntos. La inmediatez de ambas conmemoraciones y el hecho de que Todos los Santos sea día festivo y Difuntos laborable hace que la visita a los cementerios para orar y llevar flores se haga el 1 de noviembre, cuando en su opinión debería haber tiempo para ambas "obligaciones".

"Son dos buenas costumbres cristianas que hemos de cultivar y transmitir a las siguientes generaciones, explicándoles el verdadero sentido del culto a los santos y su diferencia con la oración por los difuntos", ha concluido el obispo.

Sánchez, precisamente, cumplirá 75 a?os el próximo 30 de octubre y recientemente ha anunciado para esa fecha su renuncia al frente de la diócesis, de la que es obispo desde hace dieciocho a?os.




 . . . normal, cada vez somos más los paganos . . .  además nuestras fiestas paganas son más divertidas . . .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mV_bxfA5cyA&feature=related[/youtube]

Cuando despiertes un día
Y sientas que no puedes más
Que en el nombre del de arriba
Tu vida van a manejar

Si sientes que el miedo se pega a tu piel
Por ser comunero y justicia querer
Si te rindes hermano, por ti nunca pensarás

Cuando vayan a pedirte
Los diezmos a fin de mes
Y la Santa Inquisición
Te "invite" a confesar

Por eso amigo tú alza la voz
Di que nunca pediste opinión
Y si es verdad que existe un Dios
Que trabaje de sol a sol

Ponte en pie
Alza el pu?o y ven
A la fiesta pagana
En la hoguera hay de beber

De la misma condición
No es el pueblo ni un se?or
Ellos tienen el clero
Y nosotros nuestro sudor

Si no hay pan para los tuyos
Y ves muy gordo al abad
Si su virgen viste de oro
Desnúdala

Cómo van a silenciar
Al jilguero o al canario
Si no hay cárcel ni tumba
Para el canto libertario

Ponte en pie
Alza el pu?o y ven
A la fiesta pagana
En la hoguera hay de beber

De la misma condición
No es el pueblo ni un se?or
Ellos tienen el clero
Y nosotros nuestro sudor



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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #625 en: 28 de Octubre de 2009, 21:42:44 pm »

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #626 en: 28 de Octubre de 2009, 21:45:16 pm »
Joer, joer, y ahora el Dan brown con lo de los masones, que todos seguro que seran majisimos y cojonudos, menuda epoca nos espera.


un saludo.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #627 en: 28 de Octubre de 2009, 23:09:11 pm »
Entre llorar o reir....
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #628 en: 03 de Diciembre de 2009, 13:36:06 pm »
El Congreso vota para que se retiren los crucifijos de los colegios públicos
El PSOE acuerda con ERC aplicar la doctrina del Tribunal de Estrasburgo
ANABEL DÍEZ - Madrid - 03/12/2009
       
"Hoy los republicanos de ERC nos sentimos más del PSOE que nunca, digo del PSOE, no del Gobierno". Esta fue la exclamación del portavoz de ERC, Joan Tard?, al comprobar casi con incredulidad que el Grupo Parlamentario Socialista, tras varias horas de negociación, aceptaba parte de su proposición no de ley por la que los símbolos religiosos deben retirarse de los centros escolares.
 
El PP se pregunta si el Gobierno acabará "prohibiendo los villancicos"

En efecto, anoche la Comisión de Educación del Congreso, con el apoyo de PSOE, ERC-IU-ICV y BNG, y el voto en contra del PP y CiU, aprobó que el Gobierno se comprometa a trasladar al ordenamiento jurídico nacional la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 2 de noviembre pasado que da la razón a un particular en su denuncia al Estado italiano por la presencia de crucifijos en un colegio público. La sentencia del Tribunal de Estrasburgo se?ala que "el crucifijo en la escuela pública supone una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y de la libertad de religión de los alumnos".

Lo cierto es que en la proposición aprobada no se mencionan expresamente los símbolos sino los principios. "El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a trasladar la jurisprudencia establecida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, respecto del artículo 9 del Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, relativo a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión desde el principio de neutralidad ideológico y religioso del Estado y, especialmente, en lo relativo a los centros escolares". Este es el texto aprobado y que defendió el portavoz socialista, Luis Tomás, tras la aceptación de Tard?, que era el autor de la iniciativa, que pretendía más concreción en contenidos y plazos. La alusión a los centros escolares, sin especificar que se refiere a los públicos, fue resaltado por la portavoz de CiU, Mercé Pigem, quien justificó su voto en contra por el respeto a la autonomía de los centros.

Pero el portavoz socialista aseguró que sólo se refería a los públicos. Luis Tomás reconoció, eso sí, que esta proposición se enmarca "en la revisión que el Gobierno prepara sobre la Ley de Libertad Religiosa, y por respeto a los 11 millones de votantes socialistasl PP los argumentos del diputado socialista de que esta decisión "no niega el hecho religioso, lo respeta en toda su amplitud, pero ahonda en la aconfesionalidad del Estado".

El portavoz del PP, José Antonio Gómez Trinidad, encadenó un rosario de preguntas inquietantes respecto hasta dónde van a llegar los socialistas: "?Prohibirán los villancicos?; ?quitarán la cruz de la bandera de Asturias?; ?llegarán hasta las casas para quitar los símbolos religiosos?". Los socialistas respondían con un "?qué barbaridad!".


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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #629 en: 09 de Enero de 2010, 16:50:53 pm »
Imposición, no?

La policía religiosa arresta a "docenas" de hombres en Somalia por afeitarse la barba

Ampliar fotoMusulmanes rezan mientras miran una reliquia sagrada que se cree contiene pelo de la barba del profeta Mahoma. (Imagen: ARCHIVO) Estarán 3 días en la cárcel por violar la ley islámica que rige en el país. El Estado islámico que controla parte del país ha llevado a cabo estas detenciones en la ciudad de Kismayo, en el sur del país africano.
AGENCIAS. 09.01.2010 - 12.02 h

La policía religiosa del movimiento islámico Al Shabab ha encarcelado a "docenas" de hombres en la ciudad de Kismayo, en Somalia, por haberse afeitado la barba, según el propio jefe de la policía, informó este domingo la prensa local.

"Nuestras unidades al cargo del cumplimiento de las buenas prácticas religiosas han arrestado a docenas de residentes por haberse afeitado la barba, algo prohibido por el Estado regional islámico", dijo el jefe de la policía local, Abu Hureyra Abdurahman.

Tanto Kismayo, en el sur del país, como gran parte de Somalia está bajo control de Al Shabab, opuesto al gobierno de transiciónTanto Kismayo, en el sur del país, como gran parte de Somalia está bajo control de Al Shabab, opuesto al gobierno federal de transición de Somalia. Según informa el diario online somalí Mareeg, Al Shabab ordenó en diciembre que todos los hombres de la ciudad se afeitaran el bigote y se dejaran crecer la barba.

Tras ser detenidos el jueves, los prisioneros habrían sido torturados por las milicias de Al Shabab,también según Mareeg. "Permanecerán tres días en la cárcel como castigo por violar la cultura islámica y serán liberados después de ese tiempo", dijo el jefe de la policía.

Kismayo es el principal puerto del sur de Somalia y lleva bajo control de Al Shabab desde 2008, los cuales han impuesto una interpretación muy estricta de la ley islámica sharia en las zonas que controla en Somalia.

Somalia lleva sin un Estado efectivo desde 1991 y el gobierno oficial de transición, apoyado por Europa y Estados Unidos, apenas controla una parte de la capital, Mogadiscio. Diferentes grupos rebeldes liderados por Al Shabab se oponen a la creación de un gobierno somalí apoyado por los países occidentales. Se estima que, desde 2007, el conflicto somalí ha resultado en unos 19.000 muertos y en un millón y medio de desplazados.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #630 en: 09 de Enero de 2010, 16:55:51 pm »
Qué dice el Islam sobre la barba?

Importancia de la barba en las palabras de Rasulullah:
Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) dijo que ?no tengo ningún lazo con quién se afeita, grita y moja la ropa con lágrimas ya sean en momentos de pena o el affication.? - Divulgado por Abu Darda (R.A.) en Muslim, no 501 de Hadith
Las ense?anzas del largo de la barba Yaasir, Abdullah Ibn Umar, Sayyidina Umar, Abu Hurairah y Jaabir (R.A.) de Hadhrat Ammar, indican que TODAS dejaban las barbas tan largas o más que el pu?o de sus manos. Hadhrat Jaabir (R.A.) había dicho: ?Dejabamos crecer las barbas y solamente durante jadye y Umrah las despuntábamos a la longitud requerida (es decir longitud no menor del pu?o).?
Hadhrat Abdullah Ibn Umar (R.A.) relaciona eso: ?Él que imita el kuffar (los no-creyentes) y muere en este estado, será elevado al nivel de ellos en el día de Qiyâmat (juicio).?
Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) dice: ?Cortar el bigote, y dejar la barba fluir (crecer).? - Ibn narrado Umar (R.A.) en los musulmanes, no 498 de Hadith
?Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) nos ordenó afeitar el bigote y dejar crecer la barba? dice a Ibn Umar. - Musulmanes, no 449 de Hadith
Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) dijo: ?Actuar de manera contraria a los politeístas, afeitar el bigote y dejar crecer la barba.? - Divulgado por Ibn Umar (R.A.) en los musulmanes, no 500 de Hadith
Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) dijo ?afeitar el bigote y crece la barba.? - Divulgado por Abu Hurairah (R.A.) en los musulmanes, no 501 de Hadith
Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) dijo: ?Cualquier persona que afeita la barba no puede reivindicar ninguna misericordia de Allâh? - divulgado por Ibn Abbas (R.A.) en Tibrabi
Hadhrat Abdullah Ibn Umar (R.A.) usado para cortar esa porción (que excede el apretón de la mano) de la barba. - Tirmidhi
La barba según los grandes Imâms de la jurisprudencia
HANAFI . Imam Muhammed (R.A.) escribe en su libro ?Kitabul Aathaar? donde él relata del Imam Abu Hanifa (R.A.) que según Hadhrat Haytham (R.A.) que de acuerdo con Ibn que Umar (R.A.) que Ibn Umar acostumbraba sostener su barba en su mano y la despuntaba dejándola larga. Imam Muhammed (R.A.) dice que esto es lo que seguimos y esto era la decisión de Imam Abu Hanifa. Por lo tanto, según Hanafis, acortar la barba menos que una LONGITUD del PU?O es HARAAM y en esto es IJMA (consenso de la opinión).
ASH-SHAFI. La Ceniza-Shafi' de Imam (R.A.) en sus estados de Kitabul Umm, ?afeitar la barba es HARAAM.? (Shari Minhaj Shara dar Fasl Aqeeqa).
MALIKI. Shekh Ahmad Nafarawi Maliki en el comentario sobre la afirmación en el folleto de Imam Abu Zayed, ?afeitar la barba es sin duda haraam según todos los Imams.? Es también mención en ?Tamheed? un comentario del ?al-Muwatta? (Sunnan Imam Malik (R.A.)) que afeitar la barba es HARAAM y los únicos que se afeitan la barba son los HERMAFRODITAS (las personas que poseen las características masculinas y femeninas).
HANBALI. El Hanbalis en el famoso Al-Khanie?a Hanbali Fatawa Kitab afirma que ?dejar crecer la barba es esencial y afeitarla es HARAAM.? También en el libro Hanbali Mathab ?Sharahul Muntahaa? y ?Sharr Manzoomatul Âdâb?, se afirma que ?la visión más aceptada es que es HARAAM (prohibido) afeitar la barba.?
Además es valido notar, que según los eruditos del Islam: ?Afeitar de la barba es haraam (ilegal) y quién afeita su barba es, legalmente declarado, FASIQ (sinner) un compa?ero que no sigue correctamente la ley; por lo tanto, no es PERMITIDO designar a un hombre tal como un Imam. Recitar Taraweeh detrás de tal Imam es MAKRUH-E-TAHRIMI (cerca de la prohibición)? (Shami Vol.1, p.523)
Durre-Mukhtar dice: ?A ninguno de aquellos que recibe el llamado es permitido afeitar (la barba) menos que FIST-LENGTH largo del pu?o como si fueran musulmanes westernized accidentalizados y/o hermaphrodites hermafroditas.? (Vol. 2, P. 155). También, ?es prohibido ( haraam) que a un hombre afeite la barba de otra persona.? (Vol. 5, P. 359).
CONCLUSIÓN
Así, un musulmán que afeita o acorta su barba es como un hermafrodita, su derecho a tornarse imam queda cerca de la prohibición, su evidencia no válida, él no tendrá la derecho de votar o te recibir votos. Afeitar y acortar la barba es la acción de non-believers no creyentes. Imam Ghazzali (RA) dice: ?Sabia que la llave para la plena felicidad (Saadah) concentrase en seguir la Sunnah y la vida de Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) en TODO sus aspectos, y en TODOS sus actos aunque se refiere a la manera de su comer, del levantamiento, de dormir, y de hablar. Digo eso en relación a los rituales de adoración SOLAMENTE porque ningún de sus aspectos fueron olvidados por él sws en la sunnah ? entonces yo digo INCLUYE CADA ASPECTO de su vida cada día.? (Al Arbain Addin, El Cairo 1344, P. 89 de Kitab). Además, en el Qur'ân santo, Allâh dijo Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) a la opinión:
?? Muhammad!, di: Si realmente decís que amáis a Dios y deseáis que Él os ame, seguidme, pues, tanto en mis ordenes como en mis prohibiciones, porque yo transmito de Él. De esta manera Dios os amará, os otorgará la recompensa y borrará vuestros pecados. Dios es Misericordiosísimo con sus siervos.? [Qur'ân santo 3:31]
La recitación diaria de una legión de ángeles de Allâh es ?santo es el que adornó a hombres con las barbas y a las mujeres con las trenzas? (al Raiq, vol. 3, P. 331 de Takmela e Bahr)
Finalmente, Allâh Ta'ala dice en el Qur'ân santo:
?La verdad está del lado de los creyentes quienes, cuando son convocados para que el Mensajero arbitre entre ellos, de acuerdo con las leyes que le fueron reveladas, dicen sumisos: ?Muhammad!, escuchamos tu exhortación, y aceptamos tu sentencia. ?Estos son los exitosos en esta vida y en el Más Allá!. ?[24: 51]
EL LLAMADO ES DEJAR CRECER LA BARBA DE LA LONGITUD DEL PU?O, VAMOS OIR Y OBEDECER PARA PROSPERAR



. . . . aquí tienes la explicación.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #631 en: 09 de Enero de 2010, 16:57:17 pm »
Los castigos de las religiones... de todas ellas.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #632 en: 09 de Enero de 2010, 16:59:59 pm »
 . . . todas las religiones, sin excepción,  tienen sus ritos y sus reglas . . . siempre ha sido así, desde el origen de los tiempos.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #633 en: 09 de Enero de 2010, 17:01:42 pm »
. . . todas las religiones, sin excepción,  tienen sus ritos y sus reglas . . . siempre ha sido así, desde el origen de los tiempos.

Y el que no las cumpla irá al infierno.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #634 en: 27 de Enero de 2010, 20:03:25 pm »
Anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa

Los crucifijos desaparecen pero las musulmanas pueden trabajar con velo
ONDA CERO ha tenido acceso al borrador del Anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa que contiene, entre otras cosas, la retirada de los crucifijos de los lugares públicos pero contempla que las mujeres musulmanas vayan a trabajar con velo.

Audio El belén de ámbito privado
Paco Paniagua/ Redacción Sociedad ONDA CERO / Madrid, 27.01.2010 | 16:07 h.
    
Onda Cero ha tenido acceso al borrador del Anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa, que el Gobierno podría remitir al Parlamento como muy tarde, en abril. Éstos son algunos de los aspectos principales de un texto que está prácticamente concluido:

La polémica del crucifijo

El crucifijo  no se podrá poner en las aulas de escuelas públicas. Pero tampoco en cuarteles, dependencias municipales -incluidos salones de pleno- , juzgados, hospitales y otros edificios públicos.  Los funcionarios con cargo  suficientemente alto como para tener despacho, sí podrán colocar en él -si lo desean- un crucifijo.  Pero no lo habrá en estancias que sean compartidas o comunes.

Las escuelas concertadas que lo deseen, sí podrán mantenerlo. En este caso, aunque tienen también financiación pública, se da prioridad al ideario del colegio.

Las mujeres musulmanas y el velo

Se podrá llevar.  El texto recoge el derecho que tiene toda mujer  trabajadora musulmana -funcionaria o no- a llevar el velo en su puesto de trabajo.  Podrán llevar el velo  si lo desean y el anteproyecto de Ley lo justifica en la idea de potenciar una mayor "pluralidad" de credos.          

El Belén en Navidad

Los belenes  y otros símbolos religiosos arraigados en la sociedad, serán del ámbito privado.   En el caso de lugares públicos, la decisión queda al libre albedrío de cada Administración.  Un ejemplo, la colocación de un belén en una Plaza Mayor de cualquier localidad tendrá que ir autorizada por el ayuntamiento que, en caso de conflicto, lo decidirá en pleno.

En cuanto a las procesiones de Semana Santa, los cargos públicos  podrán acudir a título personal. O bien, dejando claro que van correspondiendo a una invitación de una parroquia, de una hermandad o similar. Esto abre la  puerta a que les sea recomendable aceptar, también, la invitación a actos de otras confesiones.  

Capillas en lugares públicos

En el caso de los aeropuertos, si se mantuvieran las capillas, se promoverá también en ellos una sala para otras confesiones, aunque éstas sean minoritarias, y que puedan servir como oratorio.  Se pretende potenciar los derechos de los evangélicos...Y, más allá del cristianismo, también de los judios,  musulmanes y budistas.

La ley quiere blindarse ante cualquier conflicto que pudiera surgir con el Tribunal Constitucional o ante la posibilidad de que el Congreso de los Diputados creyera que este anteproyecto no se ajusta a a ley.  Por ello, se incluirá en el articulado el derecho a la "objeción de conciencia",  pero recogido exclusivamente en los términos que recoge la Constitución.

La idea del Gobierno es que esté presentada en el Congreso como muy tarde en abril, con el objetivo de potenciar lo que se califica como "símbolos civiles y comunes de carácter cívico", en la mayor parte de lugares públicos.  Es decir, afianzar todos los símbolos propios del Estado, tales como la Constitución, la bandera, la imagen del Jefe del Estado, frente a los símbolos religiosos.  Y que la sociedad pueda diferenciar claramente entre lo civil y lo religioso.


Separar Iglesia y Estado... como debe ser.

Asi que supongo que cuando salga el Santo en Semana Santa se toque una marcha, y no el himno nacional.
« Última modificación: 27 de Enero de 2010, 20:11:44 pm por 47ronin »

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #635 en: 27 de Enero de 2010, 23:16:55 pm »
 . . . pues a mi me parece un anteproyecto de  ley muy correcto y muy acertado, ya veremos en que quedan al final las intenciones presentadas en él.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #636 en: 28 de Enero de 2010, 00:30:21 am »
Pues a mí me chocaba eso de que quitasen los crucifijos de los colegios y luego pudieran llevar el velo a clase las musulmanas....
Hasta que un compi, más centrado que yo (Tampoco es tan difícil), me hizo ver que a ningún católico se le va a quitar el crucifijo que lleva en la cadenita, ni mucho menos la medallita de la virgen del Rocío que tanto se estila por aquí.... Así que si a ti (no a la institución) no te quitan nada.... ?Por qué has de querer quitárselo a otros?? Y de momento sigo sin tener respuesta a esta pregunta....
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #637 en: 28 de Enero de 2010, 01:22:02 am »
No sé a  qué viene tanto miedo  a los crucifijos, belenes, etc. Creo que hay cosas mucho más importantes, quién ha solicitado que se cree una Ley sobre esto? de verdad estamos pagando a funcionarios abogados políticos etc con nuestros impuestos para que se reunan a decidir este tipo de cosas? de verdad? o es una broma? no se pueden reunir para solucionar problemas más graves, no sé es mi opinión, Marta del Castillo aún no ha aparecido, el Rafita anda delinquiendo por ahí, joyeros de Madrid (y me imagino q los de toda Espa?a) son atracados todos lo días...sabéis qué quiero decir....

a mi nunca me han impuesto nada, cuando dí religión  :santos en el cole lo único que me ense?aron fue valores  :n: (que casualmente se encuentran en nuestra Constitución), solidaridad, igualdad etc, me EDUCARON cosa que ahora parece que escasea bastante, y no recuerdo prácticamente nada de la historia religiosa osea que lo que hicieron fue inculcarme algo que ahora parece que es ofensivo por que viene de quien viene. No estoy ni en un extremo ni en otro, siempre estoy en el punto racional, lo intermedio, y esa Ley es ABSURDA, que tiene de malo un crucifijo,  si en teoría representa "los valores" que tanto defendemos, aunque no seas catolico, para mi es algo positivo, no negatvo, es como si me pones un buda o me hablas de gandhi, no creo que se me imponga nada, lo IMPORTANTE ES EL MENSAJE, independientemente de la historia, relato, personaje o narrador.

es ver problemas donde no los hay, es guiar a la muchedumbre hacia donde queramos, que no se vea lo que de verdad importa.
Dale poder a un hombre y lo conocerás.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #638 en: 28 de Enero de 2010, 01:28:27 am »
y ojo  que si quieren quitarlos q los quiten pero es necesario una Ley?? a que jugamos?? es como la Ley del aborto y las menores de 18, el canon, no he visto ninguna manifestación pidiendo estas cosas...pero si otras más importantes....
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #639 en: 28 de Enero de 2010, 02:01:14 am »
No sé a  qué viene tanto miedo  a los crucifijos, belenes, etc. Creo que hay cosas mucho más importantes, quién ha solicitado que se cree una Ley sobre esto? de verdad estamos pagando a funcionarios abogados políticos etc con nuestros impuestos para que se reunan a decidir este tipo de cosas? de verdad? o es una broma? no se pueden reunir para solucionar problemas más graves, no sé es mi opinión, Marta del Castillo aún no ha aparecido, el Rafita anda delinquiendo por ahí, joyeros de Madrid (y me imagino q los de toda Espa?a) son atracados todos lo días...sabéis qué quiero decir....

a mi nunca me han impuesto nada, cuando dí religión  :santos en el cole lo único que me ense?aron fue valores  :n: (que casualmente se encuentran en nuestra Constitución), solidaridad, igualdad etc, me EDUCARON cosa que ahora parece que escasea bastante, y no recuerdo prácticamente nada de la historia religiosa osea que lo que hicieron fue inculcarme algo que ahora parece que es ofensivo por que viene de quien viene. No estoy ni en un extremo ni en otro, siempre estoy en el punto racional, lo intermedio, y esa Ley es ABSURDA, que tiene de malo un crucifijo,  si en teoría representa "los valores" que tanto defendemos, aunque no seas catolico, para mi es algo positivo, no negatvo, es como si me pones un buda o me hablas de gandhi, no creo que se me imponga nada, lo IMPORTANTE ES EL MENSAJE, independientemente de la historia, relato, personaje o narrador.

es ver problemas donde no los hay, es guiar a la muchedumbre hacia donde queramos, que no se vea lo que de verdad importa.

 . . . por qué mezclas a Marta del Castillo o al Rafita con el anteproyecto de Ley de libertad religiosa? ? ? . . . ves como si es necesaria una ley, precisamente para regular lo que es un estado laico y aconfesional de manera que las religiones . . . todas las religiones, no solo la católica, se practiquen desde el ámbito privado o desde sus diferentes templos o lugares sagrados, tu desde tu etnocentrismo religioso no ves la necesidad de la ley, pero te has preguntado si lo ve igual un musulmán que quiera hacer oración antes de coger un avión en Barajas? ? ? . . . seguramente no y sabes por que? ? ?  . . . porque en Barajas hay una iglesia católica para que los católicos puedan encender una vela antes de subirse al avión y sin embargo no hay una mezquita, ni un templo budista o una iglesia ortodoxa, por esto es necesaria la ley, para separar definitivamente la iglesia del Estado, que somos todos, independientemente de las creencias religiosas que profesemos cada uno. Por eso no se tiene miedo ni a los belenes ni a los crucifijos, más bien se diría que tenéis miedo a la Torá o la Estrella de David vosotros y claro que por eso se pagan impuestos, o es que los budistas espa?oles no los pagan? ? ? . . . será por eso que no tienen derecho a tener un templo, porque no pagan impuestos, de manera que si, si es necesaria una ley que coloque cada cosa en su sitio y las religiones, todas las religiones, pertenecen a la esfera de lo privado y nunca se han de mezclar con lo publico, ya que lo publico es de todos, independientemente de su religión.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche