Qué dice el Islam sobre la barba?
Importancia de la barba en las palabras de Rasulullah:
Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) dijo que ?no tengo ningún lazo con quién se afeita, grita y moja la ropa con lágrimas ya sean en momentos de pena o el affication.? - Divulgado por Abu Darda (R.A.) en Muslim, no 501 de Hadith
Las ense?anzas del largo de la barba Yaasir, Abdullah Ibn Umar, Sayyidina Umar, Abu Hurairah y Jaabir (R.A.) de Hadhrat Ammar, indican que TODAS dejaban las barbas tan largas o más que el pu?o de sus manos. Hadhrat Jaabir (R.A.) había dicho: ?Dejabamos crecer las barbas y solamente durante jadye y Umrah las despuntábamos a la longitud requerida (es decir longitud no menor del pu?o).?
Hadhrat Abdullah Ibn Umar (R.A.) relaciona eso: ?Él que imita el kuffar (los no-creyentes) y muere en este estado, será elevado al nivel de ellos en el día de Qiyâmat (juicio).?
Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) dice: ?Cortar el bigote, y dejar la barba fluir (crecer).? - Ibn narrado Umar (R.A.) en los musulmanes, no 498 de Hadith
?Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) nos ordenó afeitar el bigote y dejar crecer la barba? dice a Ibn Umar. - Musulmanes, no 449 de Hadith
Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) dijo: ?Actuar de manera contraria a los politeístas, afeitar el bigote y dejar crecer la barba.? - Divulgado por Ibn Umar (R.A.) en los musulmanes, no 500 de Hadith
Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) dijo ?afeitar el bigote y crece la barba.? - Divulgado por Abu Hurairah (R.A.) en los musulmanes, no 501 de Hadith
Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) dijo: ?Cualquier persona que afeita la barba no puede reivindicar ninguna misericordia de Allâh? - divulgado por Ibn Abbas (R.A.) en Tibrabi
Hadhrat Abdullah Ibn Umar (R.A.) usado para cortar esa porción (que excede el apretón de la mano) de la barba. - Tirmidhi
La barba según los grandes Imâms de la jurisprudencia
HANAFI . Imam Muhammed (R.A.) escribe en su libro ?Kitabul Aathaar? donde él relata del Imam Abu Hanifa (R.A.) que según Hadhrat Haytham (R.A.) que de acuerdo con Ibn que Umar (R.A.) que Ibn Umar acostumbraba sostener su barba en su mano y la despuntaba dejándola larga. Imam Muhammed (R.A.) dice que esto es lo que seguimos y esto era la decisión de Imam Abu Hanifa. Por lo tanto, según Hanafis, acortar la barba menos que una LONGITUD del PU?O es HARAAM y en esto es IJMA (consenso de la opinión).
ASH-SHAFI. La Ceniza-Shafi' de Imam (R.A.) en sus estados de Kitabul Umm, ?afeitar la barba es HARAAM.? (Shari Minhaj Shara dar Fasl Aqeeqa).
MALIKI. Shekh Ahmad Nafarawi Maliki en el comentario sobre la afirmación en el folleto de Imam Abu Zayed, ?afeitar la barba es sin duda haraam según todos los Imams.? Es también mención en ?Tamheed? un comentario del ?al-Muwatta? (Sunnan Imam Malik (R.A.)) que afeitar la barba es HARAAM y los únicos que se afeitan la barba son los HERMAFRODITAS (las personas que poseen las características masculinas y femeninas).
HANBALI. El Hanbalis en el famoso Al-Khanie?a Hanbali Fatawa Kitab afirma que ?dejar crecer la barba es esencial y afeitarla es HARAAM.? También en el libro Hanbali Mathab ?Sharahul Muntahaa? y ?Sharr Manzoomatul Âdâb?, se afirma que ?la visión más aceptada es que es HARAAM (prohibido) afeitar la barba.?
Además es valido notar, que según los eruditos del Islam: ?Afeitar de la barba es haraam (ilegal) y quién afeita su barba es, legalmente declarado, FASIQ (sinner) un compa?ero que no sigue correctamente la ley; por lo tanto, no es PERMITIDO designar a un hombre tal como un Imam. Recitar Taraweeh detrás de tal Imam es MAKRUH-E-TAHRIMI (cerca de la prohibición)? (Shami Vol.1, p.523)
Durre-Mukhtar dice: ?A ninguno de aquellos que recibe el llamado es permitido afeitar (la barba) menos que FIST-LENGTH largo del pu?o como si fueran musulmanes westernized accidentalizados y/o hermaphrodites hermafroditas.? (Vol. 2, P. 155). También, ?es prohibido ( haraam) que a un hombre afeite la barba de otra persona.? (Vol. 5, P. 359).
CONCLUSIÓN
Así, un musulmán que afeita o acorta su barba es como un hermafrodita, su derecho a tornarse imam queda cerca de la prohibición, su evidencia no válida, él no tendrá la derecho de votar o te recibir votos. Afeitar y acortar la barba es la acción de non-believers no creyentes. Imam Ghazzali (RA) dice: ?Sabia que la llave para la plena felicidad (Saadah) concentrase en seguir la Sunnah y la vida de Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) en TODO sus aspectos, y en TODOS sus actos aunque se refiere a la manera de su comer, del levantamiento, de dormir, y de hablar. Digo eso en relación a los rituales de adoración SOLAMENTE porque ningún de sus aspectos fueron olvidados por él sws en la sunnah ? entonces yo digo INCLUYE CADA ASPECTO de su vida cada día.? (Al Arbain Addin, El Cairo 1344, P. 89 de Kitab). Además, en el Qur'ân santo, Allâh dijo Rasulullah (SallAllâhu Alayhi Wasallam) a la opinión:
?? Muhammad!, di: Si realmente decís que amáis a Dios y deseáis que Él os ame, seguidme, pues, tanto en mis ordenes como en mis prohibiciones, porque yo transmito de Él. De esta manera Dios os amará, os otorgará la recompensa y borrará vuestros pecados. Dios es Misericordiosísimo con sus siervos.? [Qur'ân santo 3:31]
La recitación diaria de una legión de ángeles de Allâh es ?santo es el que adornó a hombres con las barbas y a las mujeres con las trenzas? (al Raiq, vol. 3, P. 331 de Takmela e Bahr)
Finalmente, Allâh Ta'ala dice en el Qur'ân santo:
?La verdad está del lado de los creyentes quienes, cuando son convocados para que el Mensajero arbitre entre ellos, de acuerdo con las leyes que le fueron reveladas, dicen sumisos: ?Muhammad!, escuchamos tu exhortación, y aceptamos tu sentencia. ?Estos son los exitosos en esta vida y en el Más Allá!. ?[24: 51]
EL LLAMADO ES DEJAR CRECER LA BARBA DE LA LONGITUD DEL PU?O, VAMOS OIR Y OBEDECER PARA PROSPERAR
. . . . aquí tienes la explicación.