Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229282 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #680 en: 08 de Abril de 2010, 14:34:38 pm »
La Policía Nacional, o mejor dicho el Cuerpo Nacional de Policía es una institución estatal y sus miembros profesarán las religiones que les venga en gana, pero en ningún caso una institución estatal ha de verse nombrada como "hermano honorario" de ninguna cofradía, y mucho menos escoltarán oficialmente al Santo de las mismas.
¿Que no? pues anda que no hay pasos en España que tienen a la "Policía Nacional" como hermano honorario y se escoltan pasos...

Yo no soy en absoluto partidario, desde luego, pero si hasta hacen misa en mi unidad-cortijo el día del patrón (yo les digo que soy musulmán y que por qué no se hacen oraciones mirando a la Meca y los jefes se me quedan con los ojos como platos)... :ojones
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #681 en: 08 de Abril de 2010, 14:36:27 pm »
La futura ley religiosa vendrá a poner las cosas en su lugar.
A ver si es verdad... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #682 en: 08 de Abril de 2010, 14:37:06 pm »
. . . la cuestión es que nadie debería de encontrarse en la situación de decir que religión procesa o no, porque en vez de decir que eres musulmán podías decir que eres Jedi . . . y que? ? ? . . . el Estado es aconfesional y por ende todas sus administraciones y actos debería de serlo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #683 en: 08 de Abril de 2010, 14:39:10 pm »
Vamos a ver, la religión mayoritaria de España es la Católica y esta formada por ESPAÑOLES y las FFCCS, FFAA; igualmente están formadas por ESPAÑOLES. Desde cuando no podemos utilizar nuestras enseñas, las cuales nos representan y son nuestras (de todos los ESPAÑOLES).
Uno de mis mejores compañeros es y musulmán de los de verdad (Ceutí). ¿Acaso no es también ESPAÑOL y no representa a ESPAÑA?... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #684 en: 08 de Abril de 2010, 14:39:18 pm »
Pero vamos a ver......que daño hace que en una procesion.....lleven las banderas ..escudos o monos pinchados en palo  protocolarios e la iglesia Y ADEMAS LOS LLEVEN junto con la bandera española......

Si es que mas chorra no puede ser.......aqui en España......llevar una bandera de tu pais ya es sinonimo de facha o españolista......y no bereia de ser asi......llevar una bandera de tu pais no deberia de ser mas que un emblema mas...que dice y versa sobre el pais al que perteneces cmo en unos juegos olimpicos....yo dsoy de España y llevo mi bandera ...y punto......

Si es que todo esto viene de la epoca de Franco en la ponia la bandera de España hasta en la sopa....y ahora asi nos pasa......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #685 en: 08 de Abril de 2010, 14:41:38 pm »
. . . la cuestión es que nadie debería de encontrarse en la situación de decir que religión procesa o no, porque en vez de decir que eres musulmán podías decir que eres Jedi . . . y que? ? ? . . . el Estado es aconfesional y por ende todas sus administraciones y actos debería de serlo . . .
Bueno, es que no soy ni musulmán ni católico. Lo digo por tocar un poco los huevines a los jefes en mi plantilla... :manitas
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #686 en: 08 de Abril de 2010, 14:43:36 pm »
Pero vamos a ver......que daño hace que en una procesion.....lleven las banderas ..escudos o monos pinchados en palo  protocolarios e la iglesia Y ADEMAS LOS LLEVEN junto con la bandera española......
La bandera se puede llevar, porque estamos en España. Pero eso de participar oficialmente como corporación en pasos de Semana Santa (CNP, GC o el sunsun corda) pues como que debería dejar de llevarse a cabo de una p... vez ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #687 en: 08 de Abril de 2010, 14:46:21 pm »
Pero vamos a ver......que daño hace que en una procesion.....lleven las banderas ..escudos o monos pinchados en palo  protocolarios e la iglesia Y ADEMAS LOS LLEVEN junto con la bandera española......
La bandera se puede llevar, porque estamos en España. Pero eso de participar oficialmente como corporación en pasos de Semana Santa (CNP, GC o el sunsun corda) pues como que debería dejar de llevarse a cabo de una p... vez ;cosc;

Si me parece perfecto......pero nos guste o no ......el ver a las FFCCSS queda de lo mas chulo......y mas imponente......asi que me parece a mi que hasta que eso cambie.... :porcul

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #688 en: 08 de Abril de 2010, 14:50:28 pm »
Es mas a mi me encanta veros de gala en esos actos...y al escuadron tambien....son cosas que no se ven todos los dias..... :paz

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #689 en: 08 de Abril de 2010, 14:51:36 pm »
 . . . la bandera de España representa a todos los Españoles, independientemente de sus ideologías o creencias, parece ser que quien olvida eso eres tu, que la bandera representa a los judíos, musulmanes, budistas, protestantes, ateos . . .  etc. que por tener unas creencias diferentes a las católicas, por ser una minoría, parece que han dejado de ser Españoles o que son españoles de segunda y no disfrutan de los mismos derechos y no es así, son tan españoles como cualquier otro católico español, por lo tanto, determinados símbolos que nos representan a todos no se debería de utilizar en actos que solamente representan a unos cuantos, sean o no mayoría, y algún día, por medio de una ley o por la crisis de fe que viven la iglesia católica en España las cosas se pondrán en su sitio, dejando lo religioso para la espera de lo privado y regulando lo público desde la aconfesionalidad del Estado . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #690 en: 08 de Abril de 2010, 14:52:02 pm »
Pero vamos a ver......que daño hace que en una procesion.....lleven las banderas ..escudos o monos pinchados en palo  protocolarios e la iglesia Y ADEMAS LOS LLEVEN junto con la bandera española......
La bandera se puede llevar, porque estamos en España. Pero eso de participar oficialmente como corporación en pasos de Semana Santa (CNP, GC o el sunsun corda) pues como que debería dejar de llevarse a cabo de una p... vez ;cosc;

Si me parece perfecto......pero nos guste o no ......el ver a las FFCCSS queda de lo mas chulo......y mas imponente......asi que me parece a mi que hasta que eso cambie.... :porcul

La futura ley vendrá a poner las cosas en su sitio de una vez por todas, y si no se hizo en el 79-80 fue por algo obvio, no era el momento... pero 30 años después esa ley se ha quedado corta y desfasada.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #691 en: 08 de Abril de 2010, 14:58:35 pm »
Pero vamos a ver......que daño hace que en una procesion.....lleven las banderas ..escudos o monos pinchados en palo  protocolarios e la iglesia Y ADEMAS LOS LLEVEN junto con la bandera española......
La bandera se puede llevar, porque estamos en España. Pero eso de participar oficialmente como corporación en pasos de Semana Santa (CNP, GC o el sunsun corda) pues como que debería dejar de llevarse a cabo de una p... vez ;cosc;

Si me parece perfecto......pero nos guste o no ......el ver a las FFCCSS queda de lo mas chulo......y mas imponente......asi que me parece a mi que hasta que eso cambie.... :porcul
No va nadie a esos actos, sólo van los Jefes a ponerse hasta el culo en el vino español. Por eso tienen que mandar a los pepinillos de Ávila engañados a hacer las escoltas... :Enfadado_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #692 en: 08 de Abril de 2010, 16:13:23 pm »
Separar la Iglesia de las Instituciones... esto es parte de una noticia de prensa de hoy...veis a lo que me refiero?

El segundo caso es la 52ª Peregrinación Militar Internacional a Lourdes, que tendrá lugar entre los días 18 y 24 de mayo. Previa a su estancia en Francia, los voluntarios que se unan a la peregrinación recibirán en Zaragoza “la preparación religiosa adecuada para los actos que se van a celebrar en Lourdes”, según consta en los documentos oficiales de la Guardia Civil.

Están autorizados a realizar esa peregrinación 20 miembros del Instituto Armado: un oficial, un suboficial y 18 cabos y guardias que “voluntariamente soliciten su asistencia motivados por el aspecto religioso de la Peregrinación”.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=24414

Quien quiera acudir a actos religiosos de cualquier índole que vaya.. pero sin representar a nadie... pero ello parece ser un escollo importante.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #693 en: 09 de Abril de 2010, 08:38:39 am »
. . . la bandera de España representa a todos los Españoles, independientemente de sus ideologías o creencias, parece ser que quien olvida eso eres tu, que la bandera representa a los judíos, musulmanes, budistas, protestantes, ateos . . .  etc. que por tener unas creencias diferentes a las católicas, por ser una minoría, parece que han dejado de ser Españoles o que son españoles de segunda y no disfrutan de los mismos derechos y no es así, son tan españoles como cualquier otro católico español, por lo tanto, determinados símbolos que nos representan a todos no se debería de utilizar en actos que solamente representan a unos cuantos, sean o no mayoría, y algún día, por medio de una ley o por la crisis de fe que viven la iglesia católica en España las cosas se pondrán en su sitio, dejando lo religioso para la espera de lo privado y regulando lo público desde la aconfesionalidad del Estado . . .

AL REVES......eso es precisante a lo que quiero llegar......y si en una procesion musulmana llevan la bandera de España....que pasa......pues absolutamente nada.......no son españoles tambien?? aunque sean de la raza que sea y del pais que sean......esa es la diferencia a la que quiero llegar......simplemente lo que habria que tener claro que la bandera de España no tiene que pertenecer a una ideologia en concreto sino a TODAS....... el problema es que la iglesia católica como tal ha usado estos emblemas, escudos, banderas y demas para hacerlos propios...y es lo que no se deberia de consentir.....es decir...la solucion es que al igual que lo hace la iglesia catolica que lo hagan las demas religiones y asi no generaria polemica ya que todos los españoles sean de la creencia que sean usarian los mismos distintivos......y eso tambien se podria trasladar a la FFCCSS....igual que escoltan un acto católico...que escolten un acto protestante,....musulman....o lo que les venga en gana....seria una manera de no hacer propio  y comun a una mayoria cuando es de todos.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #694 en: 09 de Abril de 2010, 09:24:51 am »
 . . . no, esa no es la solución, la solución es aplicar la Ley y la CE dice que somos un Estado aconfesional, por lo tanto no se trata de que otras confesiones también participen de los símbolos del Estado con la intención de hacerlos propios, sino al contrario, suprimir esa ilegitima utilización por parte de quien lo hace ya que aplicando tu criterio, si seguimos segmentando llegará un momento en el que haya españoles que queden fuera, porque . . . que ocurriría con los que no profesan ninguna religión? ? ?, por lo tanto la solución es aplicar la CE y en su defecto, ya que parece ser que hay serias resistencias a ello, promulgar otra que ponga las cosas en su sitio, es decir, en la aconfesionalidad, porque . . . que sentido tiene que el pleno del Ayuntamiento esté presidido por un Cristo crucificado? ? ?



Cáceres Laica ha sido el primer “Colectivo” que utiliza el nuevo Reglamento de Organización Municipal (ROM) para intervenir en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres.
Milagrosa Carrero ha sido la representante y encargada de solicitar la retirada del “crucifijo” que preside el Salón por encima del mismísimo Juan Carlos I.


 . . . consideras esto normal? ? ?  . . . es tradición o imposición? ? ? . . . se presenta en el Pleno con estos símbolos a todos los cacereños? ? ? . . . o llenamos el salón del pleno, siguiendo con tu teoría de imágenes y símbolos de todas las religiones que lo soliciten? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #695 en: 09 de Abril de 2010, 09:58:41 am »
eso tambien se podria trasladar a la FFCCSS....igual que escoltan un acto católico...que escolten un acto protestante,....musulman....o lo que les venga en gana....
A nivel corporativo y oficial a NINGUNO... _Fumón_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #696 en: 09 de Abril de 2010, 10:01:52 am »
Mirar, parecéis a las logias del pasado o del presente ¿no se?

Las procesiones sus estandartes y  quien lo forman.

El tema es ¿TRADICIÓN O IMPOSICIÓN?

¿Es una tradición?: SI, porque data ya de hace muchísimos años, que tanto se lleva la bandera como se utiliza el himno.

¿Es una imposición? NO, a nadie se le obliga ni asistir, ni que en las procesiones sea obligatorio llevar la Bandera ni tocar el Himno, es una cosa voluntaria de las cofradías y a nadie se le puede negar la utilización de las enseñas nacionales siempre que no sea para un acto delictivo o inlicito.

¿Luego entonces de que estamos hablando?

Aunque estemos en un estado aconfesional, que tanto os gusta argumentar, como muy bien dice polimadrid, a nadie de otras confesiones se les haya prohibido el llevarlas en España.

Mirar, vuestro problema más que los emblemas, es la RELIGION CATOLICA y todo lo que le rodea. Me da la sensación que desde el ceja gobierna, algunos estáis haciendo una guerra contra todo lo que represente al catolicismo, y da la sensación de forma parte de una fobia que podría ser digno de algún estudio psicriatico o a lo mejor estamos en una conexión interplanetaria de paja mental. Jajajajajaja 
   
   
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #697 en: 09 de Abril de 2010, 10:53:38 am »


 . . . esta simbología te parece adecuada? ? ? . . . probablemente tu respuesta sea afirmativa, pero . . . y si sobre la bandera de España apareciese una media luna, una estrella de David o el dios Krhisna tocando la flauta . . . te seguiría pareciendo adecuada la simbología o pensarías que se había traspasado los límites de lo aceptable? ? ? . . . es fácil hacer alarde de complacencia y anclarse en la cristianofobía para justificar las actitudes de otros cuando la realidad es que tras la tradición lo que hay es una mayoría que la impone, por lo tanto, no hay que darle vueltas, hay que aplicar la Ley y esta dice que somos un Estado aconfesional, pues entonces simplemente seamoslo . . . a que tienes miedo? ? ? . . . a que siga aumentado la crisis de fe católica si van desapareciendo todos los privilegios que la Iglesia Católica tiene en España? ? ? . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #698 en: 09 de Abril de 2010, 11:00:44 am »
. . . no, esa no es la solución, la solución es aplicar la Ley y la CE dice que somos un Estado aconfesional, por lo tanto no se trata de que otras confesiones también participen de los símbolos del Estado con la intención de hacerlos propios, sino al contrario, suprimir esa ilegitima utilización por parte de quien lo hace ya que aplicando tu criterio, si seguimos segmentando llegará un momento en el que haya españoles que queden fuera, porque . . . que ocurriría con los que no profesan ninguna religión? ? ?, por lo tanto la solución es aplicar la CE y en su defecto, ya que parece ser que hay serias resistencias a ello, promulgar otra que ponga las cosas en su sitio, es decir, en la aconfesionalidad, porque . . . que sentido tiene que el pleno del Ayuntamiento esté presidido por un Cristo crucificado? ? ?



Cáceres Laica ha sido el primer “Colectivo” que utiliza el nuevo Reglamento de Organización Municipal (ROM) para intervenir en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres.
Milagrosa Carrero ha sido la representante y encargada de solicitar la retirada del “crucifijo” que preside el Salón por encima del mismísimo Juan Carlos I.


 . . . consideras esto normal? ? ?  . . . es tradición o imposición? ? ? . . . se presenta en el Pleno con estos símbolos a todos los cacereños? ? ? . . . o llenamos el salón del pleno, siguiendo con tu teoría de imágenes y símbolos de todas las religiones que lo soliciten? ? ?


Sinceramente yo no lo veo asi.......usamos la CE segun nos interesa...tambien estamos en un estado social y democratico derecho y como tal...si me da la gana llevar la bandera de España o usar mi himno en un procesion porque me lo van a negar.......si entramos en ese tema.....entonces al final habria que prohibirlo todo para que nadie se sintiese mal ...por algo que no profesa..porque no pertenece a su raza..a su religion...o a lo que sea.....

y un crucifijo en un pleno???.....que mal hace....ninguno....si se decide quitarse se quita y si se quiere poner pues se pone.....todo es cuestion de debatirlo y llegar a un consenso.......para que todos estemos a gusto.....y si alguno es musulman o budista pues si quieren poner parte de sus religiones que las pongan,,...es como dice mu2..nadie te está imponiendo que se ponga un crucifijo.........por tradicion ha estado desde siempre....pero nadie te ha impuesto que se use....si llegara uno y dijera que quiere poner a buda ...que mal hace........
Si es que a este paso va a ser verdad que desde que esta Zapatero vamos a ser el pais de las prohibiciones...... ;risr;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #699 en: 09 de Abril de 2010, 11:04:27 am »


 . . . esta simbología te parece adecuada? ? ? . . . probablemente tu respuesta sea afirmativa, pero . . . y si sobre la bandera de España apareciese una media luna, una estrella de David o el dios Krhisna tocando la flauta . . . te seguiría pareciendo adecuada la simbología o pensarías que se había traspasado los límites de lo aceptable? ? ? . . . es fácil hacer alarde de complacencia y anclarse en la cristianofobía para justificar las actitudes de otros cuando la realidad es que tras la tradición lo que hay es una mayoría que la impone, por lo tanto, no hay que darle vueltas, hay que aplicar la Ley y esta dice que somos un Estado aconfesional, pues entonces simplemente seamoslo . . . a que tienes miedo? ? ? . . . a que siga aumentado la crisis de fe católica si van desapareciendo todos los privilegios que la Iglesia Católica tiene en España? ? ? . . .

Yo es que no creo que haya que modificar una simbologia ya existente...sino usar las propias.....cada una independiente para que nadie se sienta a disgusto y estemos todos conformes....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen