Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229219 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #700 en: 09 de Abril de 2010, 11:07:48 am »
Mirar, vuestro problema más que los emblemas, es la RELIGION CATOLICA y todo lo que le rodea. Me da la sensación que desde el ceja gobierna, algunos estáis haciendo una guerra contra todo lo que represente al catolicismo, y da la sensación de forma parte de una fobia que podría ser digno de algún estudio psicriatico o a lo mejor estamos en una conexión interplanetaria de paja mental.
Por lo que a mi respecta, negativo. A mi no me molesta nada en absoluto en cuanto a los símbolos católicos. Es más, me considero religioso (no necesariamente afín a la iglesia católica), y soy de los que agarro el anda del Nazareno en Semana Santa porque me gustan las tradiciones y creo que hay que preservarlas. Pero lo hago A TÍTULO PARTICULAR, y me irrita que oficialmente y como corporación se tome parte en ritos de ninguna clase, haciendo escoltas de pasos o cosas similares...

Creo que mi postura es clara. Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #701 en: 09 de Abril de 2010, 15:36:35 pm »
Que usen otros símbolos que no sean los propios del Estado... es sencillo...

La ley ha de poner las cosas en su sitio separando definitiviamente las Instituciones, todas las Instituciones, de las Iglesias o confesiones, de todas ellas.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #702 en: 09 de Abril de 2010, 15:40:42 pm »
Este es de los típicos temas en el que por mas vueltas que le demos, no llegaremos a ningún punto en común... y que conste que no justifico la asistencia de las FFCCS o FFAA, es mas, creo que NO debería ir y no detraer mas efectivos, aún, de su cometido.
luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #703 en: 09 de Abril de 2010, 15:45:36 pm »
Este es de los típicos temas en el que por mas vueltas que le demos, no llegaremos a ningún punto en común... y que conste que no justifico la asistencia de las FFCCS o FFAA, es mas, creo que NO debería ir y no detraer mas efectivos, aún, de su cometido.

Separar Iglesia y Estado... los símbolos y emblemas del Estado no han de verse mezclados con confesiones aunque sean mayoritarias, y las Instituciones deben eliminar las referencias de símbolos identificativos de un culto en concreto ya que NO REPRESENTAN a todos sino a una mayoría.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #704 en: 13 de Abril de 2010, 14:15:02 pm »
Para mu2: no. El himno español no debería ser utilizado en los actos religiosos si es que se tiene algo de respeto tanto por el himno, como por la ley.
Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre:
Artículo 3.

El himno nacional será interpretado, cuando proceda:

En versión completa:

En los actos de homenaje a la Bandera de España.

En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.

En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.

En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

En versión breve:

En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.

En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.

En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.

En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

Y no hay más, todo lo demás es un intento de hacer propio algo que no lo es.

Salud y suerte.



J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #705 en: 13 de Abril de 2010, 15:59:41 pm »
Simplemente absurdo.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #706 en: 13 de Abril de 2010, 16:02:07 pm »
Nop, para nada... define claramente el uso de un símbolo que representa a todos los españoles... pero por "tradición" o incluso por imposición, por cojones se ha de mezclar la iglesia católica con el Estado.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #707 en: 13 de Abril de 2010, 16:03:40 pm »
Pues si representa a todos los españoles, todos éstos deberían poder usarlo cuando les pareciese bien.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #708 en: 13 de Abril de 2010, 16:10:16 pm »
Pues si representa a todos los españoles, todos éstos deberían poder usarlo cuando les pareciese bien.

Cierto... los españoles a título particular.. pero una cofradía o hermandad ya no es un español único sino un conjunto de personas que representan a una congregación católica, y entonces ya deben sujetarse a la norma establecida.

Dije, en multitud de mensajes, que cada cual puede portar la bandera española, canturrear el himno donde le plazca pero como individuo libre que decide, pero cuando el individuo se une a otros individuos y forma una congregación que representa a algo se oficilializa ese acto, y en el mismo no caben símbolos que representan a todos ya que se estaría utilizando algo que es MIO y que no quiero que se use en ese tipo de actos.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #709 en: 13 de Abril de 2010, 16:12:29 pm »
Simplemente absurdo.

Si esa cofradía o hermandad están de acuerdo, no sé porqué quieres verle el problema, otra cosa es que exista esa norma, pero es absurda.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #710 en: 13 de Abril de 2010, 16:23:28 pm »
La norma no es absurda, es perfectamente lógica en un Estado laico. A estas alturas resulta impactante que no se entienda el concepto. El Estado, como continente de todas y cada una de las sensibilidades de sus ciudadanos y garante de la condición de igualdad entre todas, debe mantenerse y debe mantener sus símbolos alejados de cualquier expresión religiosa. El himno es de todos y no de los miembros de una determinada religión. El himno debe asociarse a la voluntad popular y no a la salida de un paso de Semana Santa. El himno representa a todos los españoles y no al cristo de los claveles.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #711 en: 13 de Abril de 2010, 16:26:32 pm »
La norma no es absurda, es perfectamente lógica en un Estado laico. A estas alturas resulta impactante que no se entienda el concepto. El Estado, como continente de todas y cada una de las sensibilidades de sus ciudadanos y garante de la condición de igualdad entre todas, debe mantenerse y debe mantener sus símbolos alejados de cualquier expresión religiosa. El himno es de todos y no de los miembros de una determinada religión. El himno debe asociarse a la voluntad popular y no a la salida de un paso de Semana Santa. El himno representa a todos los españoles y no al cristo de los claveles.

Salud y suerte.



Exactamente.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #712 en: 13 de Abril de 2010, 16:30:41 pm »
Que para mí es igual el paso de semana santa, que cuando te reunes con los colegas en una parrillada y pones el himno, igual, con lo cual, no lo veo mal.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #713 en: 13 de Abril de 2010, 16:34:28 pm »
Que para mí es igual el paso de semana santa, que cuando te reunes con los colegas en una parrillada y pones el himno, igual, con lo cual, no lo veo mal.

Si no ves la diferencia entre una parrillada y un acto de culto religioso apaga y vámonos.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #714 en: 13 de Abril de 2010, 16:54:05 pm »
Que para mí es igual el paso de semana santa, que cuando te reunes con los colegas en una parrillada y pones el himno, igual, con lo cual, no lo veo mal.

Si no ves la diferencia entre una parrillada y un acto de culto religioso apaga y vámonos.

Si la diferencia la veo, lo que no veo es el problema.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #715 en: 13 de Abril de 2010, 17:03:44 pm »
Que para mí es igual el paso de semana santa, que cuando te reunes con los colegas en una parrillada y pones el himno, igual, con lo cual, no lo veo mal.

Pues ese es el quid de la cuestión. Que PARA TI es igual una religión que una parrillada. El problema es que no se legisla para servir intereses particulares sino generales y, por lo tanto, debe definirse muy bien que cuando la fe se institucionaliza deja de circunscribirse a la esfera privada, se convierte en religión, ya no es una parrillada y, por lo tanto, los símbolos que puedas utilizar ya no estarán expuestos sólo ante un grupo de comensales sino ante una sociedad entera.

Te lo explico de otra manera. Dado que para tí es lo mismo una parrillada que un paso de semana santa, tienes la opción de celbrar esta en tu casa con unos costaleros que, al ritmo de saetas, lleven a hombros un costillar de vaca adobado. Evidentemente el Vaticano no podrá obligarte a que respetes una determinada liturgia pero si estás frente a una comunidad de creyentes, en una iglesia, tendrás que acatar la norma que rija el uso de los símbolos liturgicos y, por mucho que te empeñes, el cura no usará un pimiento morrón para que puedas comulgar. No aceptará tu discurso de que para tí y tus amigos, que estais de acuerdo en ello, la carne y el pimiento son de uso perfectamente adecuado. Habrá una comunidad de fieles que te pidan respeto para el uso de los símbolos. Ni que decir tiene de que no podrás utilizar el vino para hacer sangría, ni la sagrada forma para jugar a la rana.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #716 en: 13 de Abril de 2010, 17:27:07 pm »
 :carcaj :carcaj :carcaj

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas Muy bueno Shin.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #717 en: 13 de Abril de 2010, 18:41:29 pm »
Bueno, pero ¿me has entendido? :Enfadado_2

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #718 en: 13 de Abril de 2010, 18:47:37 pm »
Si, si, lo de llevar el costillar los costaleros en hombros a ritmo de saetas si.
333

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #719 en: 13 de Abril de 2010, 18:57:40 pm »
 :Horca  Me vas a matar a disgustos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.