Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229194 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #720 en: 13 de Abril de 2010, 19:01:41 pm »
 :carcaj

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mWQlXTDPh0c&feature=related[/youtube]
333

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
  • Como se notan los Trienios
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #721 en: 13 de Abril de 2010, 23:16:42 pm »
:carcaj

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mWQlXTDPh0c&feature=related[/youtube]

 :Escribiente :Escribiente :Escribiente :Escribiente :botefumera :botefumera :botefumera :nen: :nen: :nen:
que bueno
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #722 en: 14 de Abril de 2010, 09:44:20 am »
Para mu2: no. El himno español no debería ser utilizado en los actos religiosos si es que se tiene algo de respeto tanto por el himno, como por la ley.
Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre:
Artículo 3.

El himno nacional será interpretado, cuando proceda:

En versión completa:

En los actos de homenaje a la Bandera de España.

En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.

En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.

En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

En versión breve:

En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.

En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.

En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.

En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

Y no hay más, todo lo demás es un intento de hacer propio algo que no lo es.

Salud y suerte.








Shin, ¡eres un manipulador! (sin acritud), queriendo decir lo que no dice ese decreto.
Yo entiendo que dice donde es obligatorio que suene el himno, no veo donde dice que se prohíbe el uso de este, que por otro lado eso seria lo que a vosotros os gustaría.
 :Burla

Ronin este tema es tradición o imposición y estáis mezclando muchas cosas ¿que pasa que cuando lo hacéis vosotros vale? y cuando se argumenta (solo como referencia) en otro tema y para descalificar la argumentación del que no es acorde a tu postura, alegas que en ese tema se trata X y no Z. :Burla

 Uidnoche, si no fuese por que te conozco me daría mucho que pensar.
Esta claro que en España ya no se respeta nada, ni las tradiciones, ni nuestro himno, ni  nuestra bandera, ni  tampoco la de los americanos (bueno esto último era antes). :mus;


"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #723 en: 14 de Abril de 2010, 09:58:05 am »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #724 en: 14 de Abril de 2010, 13:31:31 pm »
No Mu2, el tema no se ha desviado ya que seguimos hablando de lo mismo, los cultos religiosos y la separación iglesia estado, y en el otro tema hablamos de los casos de pederastas en la iglesia católica por ser tema candente, cuestiones radicalmente diferentes.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #725 en: 14 de Abril de 2010, 14:00:46 pm »
No Mu2, el tema no se ha desviado ya que seguimos hablando de lo mismo, los cultos religiosos y la separación iglesia estado, y en el otro tema hablamos de los casos de pederastas en la iglesia católica por ser tema candente, cuestiones radicalmente diferentes.

Aquí NO y en religión SI o viceversa, na., de na., que se te ve el plumero.
Si en los dos se puede hablar de lo malo que es la religión católica y su curas perversos imponiendo las enseñas nacionales en las procesiones, yo creo que deberías de unir los dos temas en uno o ¿es que así se le da mas propaganda a la cristofobia?
jajajajaja  ;fu;

PD:También hay otros temas candentes y relacionados entre si aunque no lo admitáis.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #726 en: 14 de Abril de 2010, 15:33:27 pm »
Será por eso.. por la "cristofobia" imperante en... el mundo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #727 en: 15 de Abril de 2010, 18:38:45 pm »
No, mu2, no hay manipulación. El himno es un símbolo nacional y hay una norma que regula su uso. Está claro que todavía no hay una norma que impida su uso fuera de los contextos que se han establecido pero eso impide que su uso fuera de ellos pueda interpretarse como una apropiación ilegítima (no en el sentido penal).

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #728 en: 16 de Abril de 2010, 09:20:08 am »
Que poco patriotismo leo por aqui.......

En fin.....
QUE VIVA ESPAÑA...... :Manifa

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #729 en: 16 de Abril de 2010, 12:16:57 pm »
Por mi parte no mucho, la verdad. Y sin embargo será muy dificil que leas de mí "mierda de país", "vergüenza de país", o que los símbolos patrios pueden utilizarse como me salga del fafarique.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #730 en: 16 de Abril de 2010, 13:39:47 pm »
Por mi parte no mucho, la verdad. Y sin embargo será muy dificil que leas de mí "mierda de país", "vergüenza de país", o que los símbolos patrios pueden utilizarse como me salga del fafarique.
Salud y suerte.

Exactamente.

Que poco patriotismo leo por aqui.......

En fin.....
QUE VIVA ESPAÑA...... :Manifa


Confundes churras con merinas... la religión no ha de mezclarse con el patriotismo... ya que nada tiene que ver en ello.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #731 en: 16 de Abril de 2010, 13:58:23 pm »
Por mi parte no mucho, la verdad. Y sin embargo será muy dificil que leas de mí "mierda de país", "vergüenza de país", o que los símbolos patrios pueden utilizarse como me salga del fafarique.
Salud y suerte.

Exactamente.

Que poco patriotismo leo por aqui.......

En fin.....
QUE VIVA ESPAÑA...... :Manifa


Confundes churras con merinas... la religión no ha de mezclarse con el patriotismo... ya que nada tiene que ver en ello.

Joder, lo tuyo es de juzgado de guardia, te pasas todo el dia con la cruz a cuesta.jajajaja
No, si al final te metes a nazareno.

 :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #732 en: 16 de Abril de 2010, 14:41:12 pm »
Es que piensas en la cruz..y la religión no sólo es la cruz... hay más.. y la religión, cualquier religión, no ha de mezclarse nunca con el Estado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #733 en: 16 de Abril de 2010, 15:01:36 pm »
Ves... tradición... de un culto claramente dañino.

 | Encuentran un cuerpo decapitado junto a un templo en el norte de Calcuta

La Policía india investiga un posible sacrificio humano en honor de la diosa Kali
El año pasado se sacrificaron 300.000 animales en honor de la diosa Kali. | Miguel Á. Gayo

Miguel Á. Gayo Macías | Nueva Delhi


La policía india ha hallado este viernes el cuerpo de un hombre decapitado junto a un templo situado al norte de Calcuta. El cadáver estaba rodeado de varillas de incienso, guirnaldas de flores y cenizas, lo que según las autoridades apunta a un asesinato ritual. En el lugar donde se halló el cuerpo había también una estampa de la diosa Kali, que según la mitología hindú otorga sus favores a cambio de sacrificios.

"Cuando llegué allí a eso de las 5.00 horas encontré ese horrible espectáculo y manchas desangre por todas partes", declaró a la prensa india el sacerdote encargado del templo. La cabeza de la víctima, que no ha sido identificada, se encontraba oculta en unos arbustos cercanos y el torso presentaba profundos cortes. La policía no ha encontrado indicios que hagan pensar que la víctima opuso resistencia, por lo que se supone que fue drogada con el contenido de una botella que ha sido hallada en el lugar del crimen y que llevaba escrito el nombre de la diosa Kali.

En Calcuta se encuentra el principal templo dedicado a esta deidad hindú, ante cuya imagen los devotos sacrifican cada mañana una cabra. Según algunas crónicas, en la antigüedad se le ofrecían sacrificios humanos, pero éstos fueron prohibidos en el siglo XIX. Aún así hay registrados casos de fanáticos adoradores de Kali que han llevado a cabo asesinatos, muchas veces de mendigos, en su honor. La imagen que representa a esta diosa es la de una mujer de piel negra, ojos rojos, una larga melena encrespada y cuatro brazos. En una de sus manos sostiene una espada ensangrentada y un collar hecho de cráneos humanos le cuelga del cuello.

En el vecino Nepal, donde la diosa Kali se adora bajo el nombre de Gadhimai, el año pasado se llevó a cabo la matanza ritual de 300.000 animales en una celebración que convocó a millones de personas. En ese país estaban permitidos los sacrificios humanos hasta hace menos de un siglo, y hoy día se llevan a cabo ceremonias con estatuas a tamaño real de mujeres y niños para complacer a la diosa Kali.

En algunos lugares remotos de la India rural aún perviven creencias según las cuales es posible atraer el favor de los dioses ofreciéndoles vidas humanas. Hace pocos días se dio a conocer el caso de un matrimonio que, siguiendo las instrucciones de un brujo, envenenó a cinco niños del vecindario porque pensaban que de este modo tendrían un hijo varón.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #734 en: 16 de Abril de 2010, 17:32:21 pm »
Pozuelo
Polémica por el uso del 'hiyab'

La Comunidad respalda al colegio que ha apartado a una alumna con velo
Najwa Malha posa con su velo islámico en el colegio que le ha apartado de clase en Pozuelo. | Diego Sinova

Un instituto de Pozuelo aparta de clase a una alumna que lleva 'hiyab'
La Comunidad dice que cada centro es autónomo para establecer sus reglamentos
Subraya que al no haber legislación al respecto, la decisión es del colegio
La consejera subraya que su postura es que no 'se debe' ir con velo a clase
Roberto Bécares | Madrid
Actualizado viernes 16/04/2010

La Comunidad de Madrid asegura que no intervendrá en el caso del instituto público Camilo José Cela de Pozuelo, que ha apartado de su clase de 4º de la ESO a Najwa Malha, una estudiante española de origen marroquí de 16 años, porque se cubre la cabeza con el 'hiyab' (velo).

Desde la Consejería de Educación recuerdan que el decreto de convivencia aprobado en 2007 recoge una disposición de la LOE que obliga a todos los centros a tener un reglamento interno de normas de comportamiento y convivencia y éste es aprobado por los consejos escolares de cada centro, que son autónomos.

"Nosotros respaldamos los reglamentos de los centros educativos, que se aprueban con las familias y los profesores, tanto si prohíben llevar el velo como si no. No hay legislación estatal al respecto y la Comunidad de Madrid deja a la autonomía de los centros la aprobación de sus normas de funcionamiento", ha precisado Lucía Figar, consejera de Educación del Gobierno regional, a ELMUNDO.ES.

Según informa hoy El País, el artículo 32 del reglamento interno del centro de Pozuelo adonde acude la joven de origen marroquí establece que se prohíbe ir vestido de forma provocadora o llevar la cabeza cubierta.

A Najwa la dirección del centro le prohibió asistir hace unos dos meses a clase, pero le autorizó pasar las seis horas lectivas en una sala de visitas donde compañeros y profesores le pasaban los apuntes del día.

La consejera de Educación añade que se "garantizará la escolarización" de la niña en otro colegio de la misma zona si finalmente el centro no hecha para atrás su medida disciplinaria contra la alumna marroquí -el martes se reunirá el consejo escolar para estudiar una posible modificación del reglamento-.

Aun así, Fígar asegura que la Comunidad de Madrid considera que "no se debe" ir con velo al colegio. "Mi postura es que no se debe ir al colegio con la cabeza tapada. Es mejor para la buena marcha del centro", ha subrayado la consejera, que asegura que mejora la convivencia.

'Se ha respetado el derecho de educación'
Por su parte, la Dirección del Instituto Camilo José Cela aseguró que en "todo momento se ha respetado el derecho a la educación" de la alumna a la que se prohibió la entrada en clase, informa Europa Press.

Estas declaraciones las realizaron los responsables del centro a través de un comunicado en el que aseguraron que el artículo 32 del Reglamento del Régimen Interior del Centro expresa que "en interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza".

En el escrito, los responsables del I.E.S. afirman que "un sector de la comunidad educativa solicitó la aplicación de este artículo" y que "como funcionarios públicos es nuestra obligación hacer cumplir este Reglamento".

En el comunicado, la Dirección del centro indica que se consultó al Consejo Escolar, que es el órgano competente, y este manifestó que "el reglamento debe ser aplicado". Por ello, apuntaron que recibidas propuestas de modificación de este artículo "se va a reunir de nuevo el Consejo Escolar para votar las mismas".

Desde la Dirección señalaron, no obstante, que se ha consultado a "instancias superiores" y que están "a la espera de una respuesta escrita". Finalmente, aseguraron que "en todo momento de ha respetado el derecho a la educación de la alumna".

Al respecto, la concejal de Educación de Pozuelo, María Jesús Castillo, aludió al reglamento de Régimen Interno en el centro, aprobado por el Consejo Escolar del mismo. "Dicho Consejo es el que tiene autoridad para decidir qué se hace en estos casos. El Ayuntamiento, en este sentido, no tiene ninguna competencia para intervenir. El centro tiene autonomía y, a través del Consejo Escolar, se puede decidir un cambio en el Reglamento Interno", concluyó.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #735 en: 16 de Abril de 2010, 18:04:24 pm »
Para que luego diga mu2 que el cristianismo está perseguido.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #736 en: 17 de Abril de 2010, 08:47:24 am »
Churras, con merinas.
 :Burla
 
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #737 en: 17 de Abril de 2010, 13:08:01 pm »
Claro que está perseguido, quitamos crucifijos y se permiten los hiyabs. Ya veras como a la musulmana le dejan el pañuelo RELIGIOSO.
44RM

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #738 en: 17 de Abril de 2010, 18:44:29 pm »
Negativo, estais confundidos. Lo que se quiere eliminar (creo que se explica esto por enésima vez) son los simbolos religiosos como expresión institucionalizada de la religión en el Estado. En ningún caso se habla de que no se permita llevar crucifijo a quien lo desee. A ningún cristiano se le va a impedir hacer ostentación de su credo en un lugar público. A los musulmanes, como vemos en este y en otros casos, sí.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #739 en: 17 de Abril de 2010, 18:47:37 pm »
Negativo, estais confundidos. Lo que se quiere eliminar (creo que se explica esto por enésima vez) son los simbolos religiosos como expresión institucionalizada de la religión en el Estado. En ningún caso se habla de que no se permita llevar crucifijo a quien lo desee. A ningún cristiano se le va a impedir hacer ostentación de su credo en un lugar público. A los musulmanes, como vemos en este y en otros casos, sí.

Salud y suerte.

.... por enésima vez.