Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229226 veces)

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Tradición o imposición?
« en: 14 de Abril de 2006, 00:15:08 am »
Cinco personas, tres de ellas miembros de la Guardia Civil, resultaron heridas en un altercado registrado durante la celebración de la procesión del Silencio en Alca?ices (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes de la subdelegación del Gobierno.

ZAMORA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hechos se produjeron en torno a las 22.30 horas de ayer, en la calle Hospital del citado municipio, mientras se celebraba la procesión del Silencio, cuando un hombre y una mujer, hermanos y vecinos de San Vitero (Zamora), que viajaban en un Volskwagen Golf de color negro, intentaron circular entre las personas que participaban en la procesión.

El hecho provocó un gran revuelo no sólo entre los cofrades sino también entre quienes estaban viendo la procesión. Los dos detenidos, ambos con las iniciales A.O.F, de 25 y 23 a?os, insultaron y amenazaron al público y a los cofrades y agredieron a un vecino de Alca?ices y a su hijo menor de edad.

Tres de los miembros de la Guardia Civil que acudieron hasta el lugar para detener el incidente fueron también insultados y agredidos y sufrieron heridas de consideración leve al forcejear con los dos jóvenes que viajaban en el coche, por lo que tuvieron que ser atendidos en un centro médico. Los dos detenidos sufrieron traumatismos por los que fueron desplazados al centro médico de Alca?ices.

El juzgado de Instrucción número 1 de Zamora lleva a cabo las investigaciones por los supuestos delitos de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia


 ;vomi; ;vomi; ;vomi;


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2006, 00:20:21 am »
A esto dos yo les hacia saber que es ser un penitente.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2006, 06:06:00 am »
Pero bueno qué pasa, se ha establecido una especie de nuevo deporte que es agredir al guardia civil o algo? le llaman el picoletin'?
TASER DE DOTACIÓN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
usuaria autoexcluida

Desconectado Cenit

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2006, 11:45:53 am »
joer, ultimamente solo leo agresiones a la GC....mmmmm...La chavaleria se esta envalentonando, un poquito de "calamatel" en barra y ya vereis que rapido se les pasa.

Alertamedia; taser de dotacion? no se, ?no es demasiado lesivo?? no es mejor sprais de "CS" o pimienta?

un saludo y disfrutad de la semana santa el que pueda
.."quotquotQuien siembra vientos, recoge tempestades"quotquot

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2006, 12:01:30 pm »
La chavalería ha mamado de padres que 'no entienden la educación con castigos o con dictadura paternal' como ellos dicen... es decir, traducido significa que pasan de todo y dejan que sus nenes hagan lo que les salga de ahí abajo... luego pasa lo que pasa... hijos indomables, hijos que maltratan a sus padres, hijos de put... ejem!!  :lect

Si a ello le unimos un código penal de pena  :risba y unos gobiernos que se los tocan a dos tiempos (da igual la mano, izquierda o derecha, todas llenas de dedos van a la cartera... a engordarla, vamos) pues es lo que tenemos...

Hemos pasado de un extremo -franquismo- a otro -gilipollismo- que no es otra cosa que una mala democracia, en consecuencia la dictadura de unos pocos...  :mus; Hoy día darles jarabe de palo a esos dos ni?atos del Wolsvagen seria impensable, aberrante y hasta insultante para muchos ciudadanos de hoy día; pero lo que ha sucedido ya ni asombra.  ;pal; Tástico...

Y esto no ha hecho más que empezar.  ;llor;

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2006, 14:44:56 pm »
joer, ultimamente solo leo agresiones a la GC....mmmmm...La chavaleria se esta envalentonando, un poquito de "calamatel" en barra y ya vereis que rapido se les pasa.

Alertamedia; taser de dotacion? no se, ?no es demasiado lesivo?? no es mejor sprais de "CS" o pimienta?

un saludo y disfrutad de la semana santa el que pueda

Se supone que no es lesiva, y lo malo del spray es que también te lo respiras tú.
usuaria autoexcluida

Desconectado galdakao49

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 47
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2006, 14:51:10 pm »
Me parece que lo que esta de moda es agredir al que sea; da igual GC que CNP que PL, PA que lo que pongas, y todo gracias a que todo dios sabe que lo normal es que no pase nada, o si pasa que te salga la cosa por 30 ? y otro dia, más: otras hostias al primer uniformado que con toda educación me solicite el DNI... Dicen mis compa?eros veteranos que eso antes no pasaba, pero claro, el "calor negro" estaba a la orden del día, y quitando los abusos, q nunca son buenos, la gente sabia que donde terminaba el vacileo empezaban los palos, y claro, eso corta mucho.
Pues ánimo a todos y seguir defendiendo ésto como se pueda, preo lo primero somos nosotros, así que con cuidadín.
Por cierto, como dice alertamedia, los del TASER, por descontado. He visto algunas pruebas, y bastante mejor que los sprays (q tambien tienen su utilidad).

Desconectado abaso

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2006, 18:58:06 pm »
pues yo el otro dia,en una procesion,un detenido por atentado,y como no,era un panchito q se habia bebido hasta el agua d los floreros

Desconectado GL0CK

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2006, 19:47:15 pm »
Lo normal es que no pase nada, y no pasara nada. Pero ya vereis como al estar en un peque?o pueblo, con un menor volumen de trabajo y ser un hecho algo mas aislado que en una gran ciudad las medidas que adoptan los jueces son mas severas.
            Porque la justicia en Espa?a no es igual para todos, ni por ser quien eres ni por estar donde estas. Tiempo al tiempo.  :pen:

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2006, 20:17:22 pm »
Cuando existe unas normativas, ciertamente permisivas, y la amplicación de la Ley no es contundente, pasa lo que pasa, agredir a los GC, CNP, y PL, sale gratis.
Corren malos tiempos para la "lirica", esto es lo que hay, ya vendrán mejores tiempos.

Desconectado al

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2006, 20:28:10 pm »
hola compa?eros esto es vergonzoso! pero que son 90 euros por dar una hostia a un policia???? para mucha gente nada es mas el dinero le da = ya que son insolventes y aunque no lo sean les sale por una noche de fiesta lo q se hgastarian un finde en copas, vergonzoso y luego a un pobre ciudadano le pillas hablando por el movil y le metes 150 euros!!!!!!, movilicemosnos esto es una mierda, delito 550 cp de atentado cuando??? cuando te han partido la cara en tres partes sino mera falta de desobediencia a un agente de la autyoridad o simplemente desobediencia o resistencia...tenemos lo que hemos votado (vamos yo no me incluyo) pero esto es la ley del delincuente y del maleante..

un saludo compa?eros tenemos la profesion mas bnonita del mundo en el peor pais del mundo.

arriba espa?a y basta ya de inmigracion ilegal y de panchitos que nos invaden.

policia local de la cam

Desconectado abaso

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 48
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2006, 20:49:51 pm »
a este q detuve yo fue algo mas q 90 euros,fueron 400 y las costas del juicio y algun q otro moraton,espero q la proxima vez se lo piense un pokito mas.
si no tienen respeto ni x un uniforme,q co?o haran cuando se encuentren con otro ciudadano normal,es vergonzoso

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2006, 21:37:25 pm »
hola compa?eros esto es vergonzoso! pero que...  ...tenemos lo que hemos votado (vamos yo no me incluyo) pero esto es la ley del delincuente y del maleante..

?Cuando han cambiado el CP, LECR, o la Ley del Menor?
VAMOS
Todos los politicos son iguales... solo se miran su barriga.
Y nosotros dando la cara por ellos convencidos de que "nuestro equipo va a ganar la liga y si no es que se la han robado los arbitros"...
Si el personal de a pie se plantase y pidiera cuenta a los politicos estos cambiarian su actitud...
Pero nos tienen bien entretenidos, con movidas politicas de tres al cuarto, Telebasura y demas charangas  ;vom;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2006, 22:24:28 pm »
menuda tela  ;cosc;
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2006, 22:41:18 pm »
 ;vomi;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2006, 00:10:55 am »
A mi el último que me soltó una patada, o sea, me agredió... le cost´casi 400 euros y un diente roto.  ;pal;

Por lo demás, nada de spray en gas, si no un buen spray en gel CS. Y si es francés o alemán, mejor.

El taser, por supuesto, yo no tengo la culpa que pueda causarle un infarto. Por esa regla de tres, también puede ser perjudicial dar el alto a un choro que sale corriendo tras mangar o atracar y si lo pilla un coche... ??BUUUF!! ?Culpa mia? Nooo. Culpa suya por mangar.

TASER, SI. ??YA MISMO!! De 100.000 v como minimo. (de 300.000 a 500.000 mejor)

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2006, 01:26:25 am »
Ya os contaré cuando me salga el juicio de un "cuate" con la tajada  que en fin de a?o a las 06:15 h se me abalanzó con un cintutron enroscado en la mano.....solo escucho el sonido del viento al acariciar la defensa de arriba a abajo, el brazo como un jamón y un trozo de costado "tatuado"....No creo que le metan nada ya que yo salí intacto, hace poco me llego la "citación" para el ofrecimiento de acciones pero no pude ir porque cuando me la entregaron hacía ya 2 horas que tenía que estar en el juzgado. Por lo que comentais del Juzgado que al ser un municipio peque?o, pueden ser las penas mayores, en algunas ocasiones es así, pero los juzgados suelen acoger multitud de municipios de una comarca (al igual que las demarcaciones de los Puestos de la GC) y al juzgado de suelen llegar detenidos y atestados de todos los colores o pertenecer a un Juzgado de la capital como en el caso que nos ocupa. Mi unidad está a 45KM de la capi y pertenecemos a ellos. Un saludo
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado MARINA

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2006, 02:19:57 am »
Pues si que estamos arreglaos.
Se quieren meter con el coche en la procesión y no contentos con eso, agreden a los guardias.

Vivir para ver!
SALUDOS.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2006, 16:04:33 pm »
JJAJAJA GUCI pos yo tengo en mayo un juicio contra uno de tus amigos en Logro?o, el tajarina que su exparienta regalaba boligrafos al puesto TE ACUERDAS?, él contra toda la pandi de gitanacos, como se presenton todos al juicio, me juego el pescuezo que se la fijo, a estos les importa una mierda que sea un juzgado, jajaja me tendrás que dejar esa verga  :cuer;
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2006, 13:04:38 pm »
Casi todo lo que se van a llevar es lo que se lleven en el momento.
Hay maneras de hacer da?o y que no deje lesiones ni moratones, y caen unos lagrimones.............. y no te pueden pedir indemnización.
Contra esta enfermedad, jarabe de ASP.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....