Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229191 veces)

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #780 en: 22 de Abril de 2010, 16:58:49 pm »
Tradición o imposición?

Son simbolos impuestos por el hombre para con la mujer?

Yo creo que SI...absolutamente SI.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #781 en: 22 de Abril de 2010, 17:00:15 pm »
Pobrecito el que se siente en la fila de atrás.


ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #782 en: 22 de Abril de 2010, 17:01:24 pm »
.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #783 en: 22 de Abril de 2010, 17:01:45 pm »
La espada es reglamentaria?

 :pen:

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #784 en: 22 de Abril de 2010, 17:07:34 pm »
La verdad que no me gustaría tenerle delante en el cine.
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #785 en: 22 de Abril de 2010, 17:11:22 pm »
Mira que como dejen a esos hacerse la foto del DNI con eso  :partirse
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #786 en: 22 de Abril de 2010, 17:42:58 pm »
Es que el burka no es un símbolo religioso.

Salud y suerte.

El término burka o burqa (del árabe, برقع burqa`) puede referirse a dos formas de ropa tradicional usadas por mujeres en países del mundo árabe, y otros de religión islámica, principalmente Afganistán.
La primera es un tipo de velo que se ata a la cabeza, sobre un cobertor de cabeza y que cubre la cara a excepción de una raja en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella.
La otra es una prenda conocida como burka completo, burka afgano o, en ocasiones, chador (چادر), el cual cubre el cuerpo y la cara por completo.
Ambas clases de burka son utilizados por algunas mujeres musulmanas como una interpretación del código de vestido del hiyab.

El burka no es una prenda islámica. La razón más contundente y sencilla es que su uso es preislámico, pero bueno, que lo explique Amador Perez Viñuela:

Durante las dos últimas décadas los españoles, lo mismo que la mayoría de los habitantes de países de la Europa Occidental, hemos sido testigos del aumento de mujeres musulmanas en nuestras ciudades (se utiliza el término musulmanas porque define más ampliamente su procedencia, aunque no sean creyentes, que el de árabes) a nosotros nos resulta fácil descubrir su identidad por el hecho de que muchas utilizan el velo para cubrirse los cabellos, en la mayoría de los casos es un pañuelo largo cuidadosamente desordenado, más discreto aún que el hiyáb, el número de las que van completamente descubiertas, entre ellas mis vecinas madre e hija, es alto, sobre todo, entre las muchachas que van a nuestros institutos. Somos muchos los españoles que mantenemos con este colectivo una relación pasional de dos formas opuestas: afecto o repulsa. La cuestión, se dice, no es el velo, que en muchas realza su belleza, sino su significado.

Para las jóvenes portadoras del hiyáb en nuestro país, fundamentalmente es un elemento de comunicación social entre los suyos que a la vez las individualiza del resto, para ellas es una actitud que no tiene nada que ver con la que le atribuye la religión islámica de pasar inadvertidas a las miradas de los hombres, eso podría ocurrir si todas las mujeres anduvieran veladas como intentan imponer los fanáticos islamistas, los cuales han sido capaces de aprender de memoria el Corán sin entender su significado. Después es una prenda que, en nuestro caso, produce repudio porque se aproxima a otras impuestas por los extremistas religiosos, el velo integral, más conocido como burka, no tiene ningún antecedente histórico en la cultura árabe preislámica ni en la tradición del Islam, es un invento de las últimas corrientes marginales de extremistas.Las mujeres árabes, especialmente las campesinas y trabajadoras no estuvieron siempre veladas ni recluidas, ni tampoco carecieron de poder social y político. Contrariamente a lo que se supone es una costumbre impuesta por las clases musulmanas acomodadas de las ciudades. He buscado en la antigua cultura mesopotámica desde 3.000 años a. de C. en que existen documentos escritos, en las costumbres árabes anteriores a Mahoma (alabado sea) y en las de los israelitas del Antiguo Testamento, su origen se remonta a las tribus semíticas del imperio Acadio (2.300 a. de C.) y la primera referencia la he encontrado en la Biblia Gé, 24,65, parece que era un velo que le cubría toda la cabeza cuyo residuo ha quedado relegado entre nosotros al que utilizan las contrayentes en las ceremonias religiosas cristianas de matrimonio. Se utilizaba como símbolo de respeto al hombre con el que la mujer iba a contraer matrimonio.

La causa de que consideremos que la mujer está segregada en la sociedad musulmana tiene relación con la institución del matrimonio, el carácter de la familia patriarcal es probablemente lo que menos ha cambiado en esa cultura. “Incluso legalmente, la ley de familia es la única que se mantiene casi intacta en esos países”, Nazih Ayubí. Deducir de ahí la existencia de tribunales islámicos formados por musulmanes de la tribu investidos de autoridad para ejecutar la venganza de la sangre, están prohibidos en el Islam contemporáneo. La justicia en el ámbito privado está encomendada al cadí y existen tribunales de apelación.

A principios de diciembre de 2009 en Cataluña fueron detenidos unos cuantos individuos de esta religión que pretendían juzgar a una mujer casada por no llevar velo y hacer una vida incompatible con las normas de la tribu, la conducta de estos bárbaros también se considera delito en el Islam. Quieren saber mi opinión, promover la educación de las mujeres, facilitarles la asistencia sanitaria, enterrar el burka, perseguir a los fanáticos y ver en ellas a una mujer como nuestras madres, esposas o hijas. Lo que está en juego es la libertad de las mujeres musulmanas que viven en nuestra escalera.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #787 en: 26 de Abril de 2010, 21:03:25 pm »
La madre de Najwa pide su baja en el instituto

Su padre amenazaba el viernes con que la muchacha regresaría a sus clases con la cabeza cubierta y rechazó el cambio de centro escolar.

El padre de Najwa desafía al instituto y a las autoridades académicas

REDACCIÓN HO.- La madre de la joven Najwa, que fue apartada de la actividad académica por faltar a reglamento del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo, ha pedido por escrito su baja en el centro.

El padre de Najwa desafió el pasado viernes al Instituto Camilo José Cela y a las autoridades académicas al anunciar que la niña reanudaría hoy, lunes, las clases y acudiría al centro con la cabeza cubierta. Además el imán y presidente del centro islámico de Pozuelo de Alarcón (Madrid) rechazó las alternativas que la Comunidad de Madrid había puesto a su alcance para que su hija se trasladara a un instituto contiguo que acepta el velo islámico en sus aulas.

Todas las organizaciones islámicas radicadas en España, además del sindicato ATIME,  habían expresado su solidaridad con la niña, su protesta por lo que consideraban una agresión a la libertad religiosa. El partido islamista Prune había convocado una manifestación. El Ministerio de Comunicación marroquí hablaba a finales de la semana pasada en su web de protestas en toda España. Pero hasta ahora no se había escuchado a la madre de Najwa.

La madre acudió esta mañana al centro para presentar un escrito en el que solicita que se curse la baja de Najwa, paso previo a su matriculación en otro centro. La Consejería de Educación madrileña ya ha hecho saber a la familia que en cuanto presenten la solicitud en la comisión.


Las mujeres siempre han demostrado ser más inteligentes que los hombres... la pena es que una religión imponga velos, pañuelos u otros...a precisamente... ellas.

Cosas de las religiones... machistas, restrictivas, impositivas y arcaicas... todas ellas.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #788 en: 27 de Abril de 2010, 13:01:29 pm »
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #789 en: 27 de Abril de 2010, 13:06:21 pm »

Desconozco si Francia o Turquía tienen algún artículo similar al nº 16 de la Constitución Española.
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #790 en: 21 de Mayo de 2010, 15:30:08 pm »
Y a las pruebas me remito...

Medalla de hermano de honor a la Guardia Civil

ABCViernes , 21-05-10

Tras la ofrenda floral que realizaron ayer los máximos responsables de Plan Romero, el presidente de la Hermandad Matriz impuso la medalla de hermano honorario de la corporación al coronel jefe de la Comandancia de Huelva, y al General de la Región Andaluza, como máximos representantes de la Guardía Civil.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #791 en: 28 de Mayo de 2010, 20:58:30 pm »
Lleida, primer ayuntamiento en España que prohíbe el "burka"

Barcelona, 28 may (EFE).- La prohibición del uso del "burka" y el "niqab" en los recintos municipales de Lleida, que ha aprobado hoy el ayuntamiento, es la primera que afecta en España a estos velos integrales islámicos que ocultan totalmente la cara.

El pasado 18 de mayo, la comisión de Cultura, Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona rechazó la propuesta del grupo popular de prohibir el "burka" en la ciudad, sin un debate profundo previo, aunque todos los grupos municipales se mostraron contrarios al velo integral.

En septiembre de 2009, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez expulsó de la sala a una testigo que se negó a levantarse el "burka" para declarar en una vista, después de explicarle que en los tribunales españoles es obligatorio declarar con el rostro descubierto. Cinco días después declaró mostrando la cara.

El mes pasado, el instituto público Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) prohibió asistir a clase a Najwa, una alumna que usaba velo, y que finalmente se trasladó a otro centro donde sí se le permite llevar el "hiyab" islámico.

En España no existe legislación sobre el uso de los velos islámicos en los espacios públicos y estos últimos hechos han intensificado el debate sobre la conveniencia de aprobarla.

Bélgica y Francia son los dos países europeos que actualmente tramitan leyes para prohibir el uso en espacios públicos del "burka" (que tapa todo el rostro y deja los ojos detrás de una rejilla) y el "niqab" (que tapa todo el rostro excepto los ojos).

El debate se ha extendido a otros países, aunque en mayo de este año la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) se opuso a la prohibición general del uso del "burka".

El pasado 29 de abril, los diputados belgas aprobaron una propuesta de ley que prohíbe el uso del "burka" y el "niqab" en todos los lugares públicos, aunque aún está pendiente de su definitiva aprobación, puesto que la crisis política que vive el país ha desembocado en la disolución de las cámaras.

El proyecto prohíbe el velo integral no sólo en sedes de la administración, sino en todas las zonas públicas (calles, comercios y edificios públicos), por razones de seguridad y orden público.

Además establece multas de entre 82,50 y 137,50 euros y una pena de prisión de entre uno y siete días para toda persona que se presente en un espacio accesible al público "con el rostro cubierto o disimulado, total o parcialmente, de manera que no sea identificable".

Francia es el otro país europeo que actualmente se encamina a la prohibición del "burka".

El pasado 19 de mayo el Gobierno francés presentó un proyecto de ley que prohíbe llevar el "burka" en la calle, un texto que cuenta con el apoyo decidido del presidente, Nicolas Sarkozy, y la hostilidad de la oposición socialista y de la comunidad musulmana.

El proyecto de ley impone multas de 150 euros a las mujeres que paseen cubiertas con un velo integral, y de 15.000 euros y hasta un año de cárcel a los hombres que obliguen a sus esposas a llevarlo.

El velo islámico está prohibido en las escuelas públicas francesas desde febrero de 2004, cuando la Asamblea Nacional aprobó por abrumadora mayoría la ley que prohíbe el uso de signos religiosos "ostensibles" en estos centros educativos.

En Holanda, aunque en febrero de 2008 el Gobierno aprobó un proyecto de ley para prohibir el uso del "burka" en colegios y entre funcionarios, e incluso invitó a las empresas de transporte público a que incluyeran en sus normas esa prohibición, el debate permanece abierto en el Parlamento.

Por ahora, cada colegio puede dictar sus normas de vestuario, con la consigna de evitar actos de discriminación injustificados.

En Turquía está prohibido el uso del velo en edificio públicos.

En febrero de 2008, el Parlamento aprobó permitir el acceso a la Universidad con el "hiyab", pero cuatro meses después el Tribunal Constitucional anuló esta norma, apelando al principio del laicismo.

En otros países europeos, como Dinamarca, Italia o Austria, se ha abierto el debate sobre la prohibición del "burka", pero no existe legislación que restrinja su uso.

En Alemania, ocho estados prohíben a las profesoras el uso del velo y de cualquier otro símbolo religioso o político, pero las alumnas pueden cubrirse el cabello con el velo islámico. EFE

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #792 en: 29 de Mayo de 2010, 16:07:25 pm »
La medida va a ser declarada inconstitucional.

Salud y suerte.
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #793 en: 29 de Mayo de 2010, 16:15:52 pm »
La medida va a ser declarada inconstitucional.

Salud y suerte.

Dentro de CINCO años... a lo mejor, pero de momento es plenamente válida.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #794 en: 29 de Mayo de 2010, 16:35:22 pm »
En este caso, no tardará tanto.

Salud y suerte.
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #795 en: 29 de Mayo de 2010, 16:36:38 pm »
En este caso, no tardará tanto.

Salud y suerte.

Tardará... vaya si tardará... y como la tortilla política está a poco de cambiar... las normas se adecuarán en todo el estado a esa prohibición.

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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #796 en: 29 de Mayo de 2010, 16:47:46 pm »
No. Se va a proceder a la denuncia en breve y las deliberaciones van a ser cortas. Violación del artículo 18 y procedimiento previo al recurso de amparo ante el Constitucional.

Salud y suerte.
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #797 en: 29 de Mayo de 2010, 16:49:20 pm »
No. Se va a proceder a la denuncia en breve y las deliberaciones van a ser cortas. Violación del artículo 18 y procedimiento previo al recurso de amparo ante el Constitucional.

Salud y suerte.

Los cojones33...  me conozco a la perfección la rapidez judicial.


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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #798 en: 29 de Mayo de 2010, 16:51:45 pm »
Que sí, cabezón, que al atentar contra un derecho fundamental es más rápido. Ya lo verás.

Salud y suerte.
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Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #799 en: 29 de Mayo de 2010, 16:53:01 pm »
Que sí, cabezón, que al atentar contra un derecho fundamental es más rápido. Ya lo verás.

Salud y suerte.

Veo que nunca has ido a un tema por vulneracion de derechos fundamentales...