Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 229202 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #820 en: 03 de Junio de 2010, 21:38:01 pm »


Ya que estamos así, quitemos el día del angel custodio que tiene la Policía que los ángeles tienen relación también con la religión. O el dia de la virgen del Pilar, o el de corpus cristi...


Quitemoslos.. yo nunca he entendido eso del "patrón" o el "santo"...del cuerpo x.

Y sobre la Semana Santa no es necesario quitarla... por aquello de la atracción turística que supone, pero si separemos la Iglesia del Estado... que es lo que se pide.

« Última modificación: 03 de Junio de 2010, 21:40:06 pm por 47ronin »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #821 en: 03 de Junio de 2010, 21:44:27 pm »
Compañero porlapiedra, el día del Patrón "Ángel Custodio" ya nos lo quitó el gobierno, ahora oficialmente es el día de la policía y en las juras ya no se dice "juramos" por su contenido religioso sino "lo hacemos" (imagina el cachondeo).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #822 en: 03 de Junio de 2010, 21:47:49 pm »
y en las juras ya no se dice "juramos" por su contenido religioso sino "lo hacemos" (imagina el cachondeo).

 ;ris;

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #823 en: 04 de Junio de 2010, 03:01:42 am »
y en las juras ya no se dice "juramos" por su contenido religioso sino "lo hacemos" (imagina el cachondeo).

 ;ris;

En los juicios todavía te dicen, jura o promete decir toda la verdad.
¿Porque seguiran diciendo esas cosas?
Algunos se pondran de los nervios.jajajaja

Sencillamente... te dejo el ·"cristi" para ti y yo me quedo con los "corpus".... como éste, por ejemplo...




Pues tú quédate con el corpus, que yo me quedo con todo, con Cris y su corpus jajajaja
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #824 en: 04 de Junio de 2010, 14:09:03 pm »
Jurar y prometer son las dos fórmulas aceptadas en nuestro ordenamiento jurídico... y en el caso de los "ángeles custodios"... se les pregunta "Jurais o prometeis..." y contestan... "lo hacemos".

En tiempos sólo se juraba y se perjuraba...algo que tampoco entenderé del sistema ya que a parte de pinocho no conozco otros daños colaterales....amén que te pillen en un renuncio judicial, entonces asumes... y te jodes.


Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #825 en: 04 de Junio de 2010, 21:55:18 pm »
Compañero porlapiedra, el día del Patrón "Ángel Custodio" ya nos lo quitó el gobierno, ahora oficialmente es el día de la policía y en las juras ya no se dice "juramos" por su contenido religioso sino "lo hacemos" (imagina el cachondeo).

No es solo en el ámbito de la policía, en el ejército también se eliminó.

Vale ronin, separemos iglesia de estado; estoy de acuerdo. Pero que también a los soldados de origen árabe les den el rancho al igual que a los soldados españoles. Que no les pongan cordero en vez de cerdo, ya que es un acto musulmán y se sirve en los centros de formación tanto militares como policiales.
44RM

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #826 en: 04 de Junio de 2010, 21:56:40 pm »
Compañero porlapiedra, el día del Patrón "Ángel Custodio" ya nos lo quitó el gobierno, ahora oficialmente es el día de la policía y en las juras ya no se dice "juramos" por su contenido religioso sino "lo hacemos" (imagina el cachondeo).

Por cierto ¿Cuando se os quitó lo del angel custodio? Me acabo de enterar ahora...
44RM

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #827 en: 04 de Junio de 2010, 22:19:08 pm »
Compañero porlapiedra, el día del Patrón "Ángel Custodio" ya nos lo quitó el gobierno, ahora oficialmente es el día de la policía y en las juras ya no se dice "juramos" por su contenido religioso sino "lo hacemos" (imagina el cachondeo).

Por cierto ¿Cuando se os quitó lo del angel custodio? Me acabo de enterar ahora...

Pues no recuerdo exactamente, creo que fue en 2006 ó 2007. Estoy intentando adjuntar un pdf con los actos del dia de la policía 2009 en Toledo, para que tu mismo lo veas:

http://www.policia.es/triptico_toledo_2009.pdf

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #828 en: 04 de Junio de 2010, 22:27:45 pm »
Salió la problemática del cerdo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #829 en: 04 de Junio de 2010, 22:50:57 pm »
Compañero porlapiedra, el día del Patrón "Ángel Custodio" ya nos lo quitó el gobierno, ahora oficialmente es el día de la policía y en las juras ya no se dice "juramos" por su contenido religioso sino "lo hacemos" (imagina el cachondeo).

No es solo en el ámbito de la policía, en el ejército también se eliminó.

Vale ronin, separemos iglesia de estado; estoy de acuerdo. Pero que también a los soldados de origen árabe les den el rancho al igual que a los soldados españoles. Que no les pongan cordero en vez de cerdo, ya que es un acto musulmán y se sirve en los centros de formación tanto militares como policiales.


. . . pues que lo hagan pero cuando en Semana Santa pongan carne lo días de vigilia, o es que piensas que las limitaciones alimenticias son solamente para los musulmanes? ? ? . . . negativo, los católicos también las tienen y las respetan.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #830 en: 04 de Junio de 2010, 23:40:33 pm »
Salió la problemática del cerdo.




Por favor! Un respeto ronin, nos guste o no sigue siendo el presidente del país.
« Última modificación: 05 de Junio de 2010, 18:56:40 pm por escalaejecutiva »

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #831 en: 04 de Junio de 2010, 23:45:02 pm »
Compañero porlapiedra, el día del Patrón "Ángel Custodio" ya nos lo quitó el gobierno, ahora oficialmente es el día de la policía y en las juras ya no se dice "juramos" por su contenido religioso sino "lo hacemos" (imagina el cachondeo).

No es solo en el ámbito de la policía, en el ejército también se eliminó.

Vale ronin, separemos iglesia de estado; estoy de acuerdo. Pero que también a los soldados de origen árabe les den el rancho al igual que a los soldados españoles. Que no les pongan cordero en vez de cerdo, ya que es un acto musulmán y se sirve en los centros de formación tanto militares como policiales.


. . . pues que lo hagan pero cuando en Semana Santa pongan carne lo días de vigilia, o es que piensas que las limitaciones alimenticias son solamente para los musulmanes? ? ? . . . negativo, los católicos también las tienen y las respetan.

Lo respetan 2 católicos, y uno murió el año pasado.

Venga coño, vas a comparar.

Cerdo para comer, para merendar y para cenar 8 dias a la semana.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #832 en: 04 de Junio de 2010, 23:57:11 pm »
  .  chax, te vas a quemar en el fuego del infierno por hereje, por comer carne en vigilia y sin bula . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #833 en: 06 de Junio de 2010, 13:34:07 pm »


. . . pues que lo hagan pero cuando en Semana Santa pongan carne lo días de vigilia, o es que piensas que las limitaciones alimenticias son solamente para los musulmanes? ? ? . . . negativo, los católicos también las tienen y las respetan.

O no me has entendido o yo no me he explicado.
Aquí nadie está hablando de la elección personal que tenga uno en semana santa... Lo de la carne (si me hablas del menú en lo del ejército) yo no le he visto nunca. Lo que si que he visto es menús especiales diarios para musulmanes, y me imagino que los seguirán poniendo.
44RM

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #834 en: 06 de Junio de 2010, 17:58:37 pm »
. . . Y? ? ?, comer que yo sepa es un acto básico de la vida cotidiana y que además se realiza en la estricta intimidad del cuartel, poner en el mismo plano de igualdad un menú especial y el rendir honores a una imagen religiosa . . . pues como que no cabe, mientras que un acto íntimo y personal no afecta a la laicidad del Estado el otro sí y le coloca claramente del lado de una confesión religiosa en concreto, la católica, que por ser mayoritaria en España goza de una posición dominante y con ello de determinados privilegios, cuando es Estado lo forman todos los Españoles, con independencia de su credo o religión, ese es asunto . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #835 en: 06 de Junio de 2010, 18:06:56 pm »
Por mi a la Iglesia Católica ni un euro, pero sí es admisible cierto respeto en determinadas fiestas militares...por la tradición,  entendida en sentido literal como doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos. Aspecto éste, que NO concurre en Españaen con las otras religiones.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #836 en: 06 de Junio de 2010, 18:12:53 pm »
Va a costar, pero al final se impondrá el sentido común y se dejarán de hacer estos honores policiales y militares a imágenes y procesiones y demás celebraciones religiosas... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #837 en: 06 de Junio de 2010, 18:43:58 pm »
Va a costar, pero al final se impondrá el sentido común y se dejarán de hacer estos honores policiales y militares a imágenes y procesiones y demás celebraciones religiosas... .ca;

Sin duda... y dentro de 30 años se verá con normalidad que soldados y policías no participen en ese matrimonio que a la fuerza se pretende entre la Iglesia y el Estado.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #838 en: 06 de Junio de 2010, 19:17:14 pm »
Muchos menos de 30...

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #839 en: 06 de Junio de 2010, 22:47:18 pm »
No lo veo tan facil. Esa costumbre está muy arraigada en el pais y, al menos, deberán pasar dos generaciones para que muy poca gente, pero muy poca, acuda a los actos religiosos y por ello se dejen de enviar FAS o FFCCS. Hoy en día es impensable...
luzaederbmoh