Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 232057 veces)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1000 en: 08 de Enero de 2011, 13:28:29 pm »
Yo soy mu2, y no XXXX.X
Primero la persona, y luego la profesión.
 :abuelo
Como funcionario eres un simple número y ante los ojos de la ciudadanía un policía de uniforme...y por Reglamento tu no puedes usar de las prendas en tu vida particular.

¡Y a mi que coño me importa como me vea la administración!,
Cuando te he dicho que yo soy MU2, es que por mucho que quiera la administración, yo primeramente actuare como persona ejerciendo de policía al servicio del ciudadano, y mis actos profesionales les guste o no a la administración, serán bajo lo que me dicte mi conciencia (y no al revés), y adaptare la legislación a esta (mi conciencia, y mis actitudes) y si por alguna circunstancia hubiera alguna clase de conflicto lo alegaría y lucharía por lo que entiendo que es derecho superior, o me meterían en la cárcel, si como persona fuese un delincuente uniformado. No puedo anteponer algo que me viene dado (sea justo o injusto) a mi mismo. O ¿es que acaso somos maquinas al servicio de la administración?, ¿todos los policías ante una misma actuación, obramos y nos comportamos de igual forma? ¿Todos los policías interpretamos las circunstancias, de igual forma?  Y la respuesta a todas estas preguntas es NO.
A lo que me dices que “que el ciudadano me ve solo como un policía vestido de uniforme”

 ¡Pues claro!

Pero además, si quiere puede ver un numero que es equivalente a mi nombre (MU2 que se podría portar en pecho), lo que pasa, es que  por seguridad, y otras cuestiones de gestión, la administración asigna números (xxxx.x), pero al final de todo proceso, tienen que descifrar ese código para saber de quien se trata (mu2). También puede ver (el ciudadano) que tengo bigote, gafas, que tengo buenos o malos modales, etc. Vamos que no hay dos iguales.
Siempre tenemos la misma controversia entre tú y yo.
¿Quien es primero el huevo o la gallina?
En este caso SI se puede decir que primero es la persona y luego el policía, la persona hace al policía y NO el policía a la persona, si es verdad que el policía influye en la persona, pero nada mas.
Bueno y no sigo por que me estoy enrollando de una manera.....y voy a caer a los foreros como el pesado mayor del foro (si no lo soy ya) ;risr;.   
 :byebye

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1001 en: 15 de Enero de 2011, 18:07:54 pm »

Fijaros en el logotipo...NO8DO....para que luego digan que religión y estado no han de ser separadas.
« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 18:11:20 pm por 47ronin »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1002 en: 15 de Enero de 2011, 18:14:51 pm »

http://www.publispain.com/viajes/sevilla/lema_de_sevilla.htm
LEMA DE SEVILLA

Lema de Sevilla, descubre el significado y la historia del lema de la ciudad, presente en el escudo de la misma, todo lo que buscas sobre el Lema de Sevilla.
 

Lema del Escudo de Sevilla.

En el escudo Sevillano podremos encontrar en su medio al Rey San Fernando quien es acompañado a sus lados por los obispos San Leandro y San Isidoro, ambos poseen báculos y mitras. El lema que posee al costado puede aparecer tanto dentro del escudo como afuera, según las distintas versiones

Dicho lema cuenta únicamente con dos sílabas las cuales forma un criptograma, que es atravesado por hilos.

Paradójicamente Alfonso X logró que el pueblo se levante en armas, hasta su mismo hijo, para defender el empobrecimiento y la ruina de la ciudad como había provocado hasta ese momento. Para ello se juntó con los partidarios y evitó el combate cuerpo a cuerpo con su padre. Sin embargo, con el respaldo de un ejército fue nombrado Rey dejando a su padre en un refugio.

Don Sancho, como se llamaba el hijo, dejó que Don Alfonso les sea útil hasta último momento, y como una forma de agradecimiento al pueblo de Sevilla, permitió que en el escudo se le colocara las sílabas NO-DO, quien entre medio tendrían una madeja de hilo, según cuentan historiadores, esto significaba "Nomus Domine" que en español sería algo como "NO ME HA DEJADO" y según se dice es un pequeño "Homenaje" que le brindo la ciudad al derrocado Alfonso X y por su fidelidad a la ciudad.

 
 
 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1003 en: 15 de Enero de 2011, 18:18:23 pm »
según cuentan historiadores, esto significaba "Nomus Domine" que en español sería algo como "NO ME HA DEJADO"

Aunque otros dicen que procede de "nomen domine"...en el nombre de Dios...y conociendo la historia y la afinidad de gobiernos y religiones doy por buena está última pues es un hecho que religión y estado han convivido en una simbiosis desde siempre...simbiosis que produce un cáncer mortal de necesidad....y no hay más que repasar la historia para contemplar la cantidad de simbiosis y de cánceres mortales de necesidad.




NO8DO es el lema y logotipo del Ayuntamiento de Sevilla (España), y por ello está presente en numerosos edificios. Este lema consta de dos sílabas y entre ellas un 8 o forma de madeja de de hilo de lana (NO8DO). Fue el emblema menor de la ciudad, inferior en rango al escudo tradicional de la ciudad; en la última década lo han convertido oficialmente en el emblema mayor de Sevilla. Su origen, procede de las sílabas iniciales de Nomen Domine, abreviación de [en el nombre de Dios].

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1004 en: 15 de Enero de 2011, 18:22:01 pm »
Y yo pregunto...de qué Dios?


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1005 en: 15 de Enero de 2011, 18:49:23 pm »
Y yo pregunto...de qué Dios?




Dios es Nuestro Padre, que está en los cielos, Creador y Señor de todas las cosas. Que castiga a los malos y premia a los buenos. ;fum;

. . . es que yo estudié con los PP.CC.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1006 en: 15 de Enero de 2011, 18:53:08 pm »
según cuentan historiadores, esto significaba "Nomus Domine" que en español sería algo como "NO ME HA DEJADO"

Aunque otros dicen que procede de "nomen domine"...en el nombre de Dios...y conociendo la historia y la afinidad de gobiernos y religiones doy por buena está última pues es un hecho que religión y estado han convivido en una simbiosis desde siempre...simbiosis que produce un cáncer mortal de necesidad....y no hay más que repasar la historia para contemplar la cantidad de simbiosis y de cánceres mortales de necesidad.




NO8DO es el lema y logotipo del Ayuntamiento de Sevilla (España), y por ello está presente en numerosos edificios. Este lema consta de dos sílabas y entre ellas un 8 o forma de madeja de de hilo de lana (NO8DO). Fue el emblema menor de la ciudad, inferior en rango al escudo tradicional de la ciudad; en la última década lo han convertido oficialmente en el emblema mayor de Sevilla. Su origen, procede de las sílabas iniciales de Nomen Domine, abreviación de [en el nombre de Dios].


 . . .  el caso es que yo pensaba que era Noticiarios Documentales . . .  y no me cuadraba mucho el asunto . . .

. . .  :partirse

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1007 en: 15 de Enero de 2011, 19:31:42 pm »
Pues de un NO8DO...a ese NO-DO...la simbiósis siempre fue... una tradición impuesta.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1008 en: 17 de Enero de 2011, 09:28:29 am »
 . . . yo la verdad, desde que Benedicto XVI dijo hoy que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, "sino un fuego interior, que purifica el alma del pecado", estoy más tranquilo, pensaba que era como se describía en la Divina Comedia y no veas que sufrimiento tenía . . .
. . . y es que, hasta en  estos temas . . .  la tradición va cambiando.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1009 en: 18 de Enero de 2011, 18:25:00 pm »
Bendicen a los tres perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Calvià
Michel's | Calvià | 16/01/2011



La Unidad Canina de la Policía Local de Calvià ha recibido la bendición por ‘ses beneïdes' de Sant Antoni. El pastor belga Make recibió la bendición del párroco en Es Capdellà y ayer los otros dos pastores alemanes del Cuerpo fueron bendecidos en Calvià pueblo. La labor de los canes de la Unidad Canina es muy importante, sobre todo en el rastreo de drogas, explosivos y para controlar el orden en algunas zonas calientes como Punta Ballena o Magaluf.


 :Enfadado_1

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1010 en: 18 de Enero de 2011, 18:29:08 pm »
 :carcaj
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1011 en: 18 de Enero de 2011, 19:47:58 pm »
Bendicen a los tres perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Calvià
Michel's | Calvià | 16/01/2011



La Unidad Canina de la Policía Local de Calvià ha recibido la bendición por ‘ses beneïdes' de Sant Antoni. El pastor belga Make recibió la bendición del párroco en Es Capdellà y ayer los otros dos pastores alemanes del Cuerpo fueron bendecidos en Calvià pueblo. La labor de los canes de la Unidad Canina es muy importante, sobre todo en el rastreo de drogas, explosivos y para controlar el orden en algunas zonas calientes como Punta Ballena o Magaluf.


 :Enfadado_1

:partirse :carcaj
¡TOMAAAA...! :porcul 
 :santos  :santos  :santos
                  ;risr;

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1012 en: 18 de Enero de 2011, 19:52:32 pm »
Con estas sandeces hay que acabar de un plumazo...los perros son de titularidad municipa,l es decir, de una institución perteneciente a una administración de un estado aconfesional.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1013 en: 18 de Enero de 2011, 20:07:21 pm »
Bla,bla, bla,bla, bla
Bla,bla, bla,bla, bla
Bla,bla, bla,bla, bla
Bla,bla, bla,bla, bla
  JOO MACHO, TE REPITES COMO EL AJO
 :Burla
 :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos
:santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos
 :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos
:santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos
 :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos
:santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos :santos
 :mus;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1014 en: 18 de Enero de 2011, 20:16:50 pm »
Me repito porque es mi derecho y se han de respetar todos los derechos y no los de una parte.

En un estado aconfesional no caben estas cosas de "bendecimientos" a perros públicos.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1015 en: 18 de Enero de 2011, 20:19:44 pm »
Pues la pregunta es... ¿Los perros van al cielo?


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1016 en: 18 de Enero de 2011, 20:23:10 pm »
Si mañana uno de los policias que sea musulman, quiere bendecir a su perro que ocurriria??.....

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1017 en: 18 de Enero de 2011, 20:26:35 pm »
Me repito porque es mi derecho y se han de respetar todos los derechos y no los de una parte.

En un estado aconfesional no caben estas cosas de "bendecimientos" a perros públicos.

¿Y los derechos de los que somos mayoría, que....?
¿A a ti, te afecta para algo?
¿Y el derecho del perro a ser católico, si le da la gana a el, y a su dueño? ¿Eso no vale?
 :Burla  ;risr;
Pues la pregunta es... ¿Los perros van al cielo?

 Y a ti que te importa eso

Si mañana uno de los policias que sea musulman, quiere bendecir a su perro que ocurriria??.....

Saludos y paz.

Pues nada.
Este gobierno haría un decreto para reafirmar su credo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1018 en: 18 de Enero de 2011, 20:28:10 pm »
No veo yo al Iman de una mezquita bendiciendo los perros policiales con foto politica por medio fijate.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1019 en: 18 de Enero de 2011, 20:29:14 pm »
Si mañana uno de los policias que sea musulman, quiere bendecir a su perro que ocurriria??.....

Saludos y paz.

Vuelvo a insistir...aconfesional...no tenemos ninguna religión oficial reconocida con lo que las mismas deben ser separadas de las administraciones.