Autor Tema: Tradición o imposición?  (Leído 230956 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1380 en: 28 de Febrero de 2012, 17:40:27 pm »

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1381 en: 28 de Febrero de 2012, 17:41:46 pm »
¿o no?.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1382 en: 28 de Febrero de 2012, 17:42:02 pm »
Gente de Orden.

Así, sí.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1383 en: 29 de Febrero de 2012, 17:52:12 pm »
 :mus;


Una iglesia sin vergüenza


La iglesia católica española no siente ninguna vergüenza de no aportar nada a la actual situación económica. Sólo piensan en ellos, a pesar del mensaje del Evangelio. Pero la culpa no es sólo suya sino de que los diferentes partidos políticos, que han gobernado España, se lo han consentido.
 
Tanto la UCD, como el PSOE o el PP han cedido siempre a las presiones- chantajes de la Iglesia católica. Desde la firma del primer Concordato en 1753 por Fernando VI hasta nuestros días, los supuestos representantes de Cristo en la tierra han presionado todo lo que han podido para mantener sus privilegios tanto en el mundo de la religión como de la enseñanza y de la sanidad.
 
A pesar que la Constitución proclama la libertad religiosa, la realidad es que las demás religiones no han recibido un trato igualitario. La religión debería ser algo que se ejerciese y se financiase desde la intimidad de las personas. Se trata de una creencia personal que no debería tener flecos en el mundo de la economía ni en el de la política, pero eso no es así.
 
Por eso recibimos con alivio que alguien tan poco sospechoso como el Presidente italiano Monti, por su catolicidad, haya decidido que la Iglesia en ese país pague el IBI, el impuesto de bienes inmuebles. Eso que pagamos anualmente todos los ciudadanos afortunados de poseer una vivienda.
 
La ley aprobada en Italia es muy moderada y sólo obliga al Vaticano a pagar el impuesto de aquellos edificios que no se dediquen al culto religioso, por lo tanto se refiere a colegios, universidades, asociaciones, conventos transformados en hoteles o pisos alquilados a empresas que nada tienen que ver con la religión y que hasta ahora han estado exentos de impuestos.
 
La decisión se queda corta pues debería obligar también a los centros de oración, pero por algo se empieza. Pero tampoco va a ser una tarea fácil ponerla en práctica, ya que no existe un catálogo de propiedades. El único trabajo realizado al respecto, pertenece al Partido Radical italiano, que cifra el número de inmuebles en 50 mil.
 
Con esta medida la Hacienda italiana espera ingresar dos mil millones de euros.
 
Pero en nuestro país eso es casi impensable. Cada año, el Estado financia con más de 7.000 millones de euros las actividades educativas, sociales, sanitarias y de culto de la Iglesia católica. Sólo en centros escolares, se ceden más de 3.500 millones, más otros 600 destinados a pagar a los profesores de Religión u otros docentes en centros concertados. Hay estudios que hablan de 10 mil millones.
 
A ello hay que añadirle los casi 250 millones que la Conferencia Episcopal obtuvo de la última declaración de la Renta, los que van a parar a las ONG católicas a través de la otra casilla del IRPF, y las exenciones que, pese a lo que dice la ley, aún mantiene la institución.
 
Y a pesar de estas cifras que hacen temblar a cualquier ciudadano, dicen que no son unos privilegiados. Un colegio privado laico paga IRPF sobre beneficios y la parte salarial de sus empleados, IVA sobre sus compras e IBI en caso de propiedad. Uno de la Iglesia, no.
 
El IBI no pagado asciende a 4´86 millones de euros. De momento Izquierda Unida ha propuesto al Congreso un recorte del 20% en subvenciones a la Iglesia de la misma forma que ha hecho con patronal, sindicatos y partidos políticos.
 
Pero la dirección de la Iglesia católica no debería necesitar propuestas de nadie sino hacerlo por propia voluntad. Pero ni lo hace ni lo hará por muy mal que vayan las cosas. No tienen la menor vergüenza en seguir actuando como una agencia de calificación al estilo Moody ´s o Standard and Poors que juzgan a los demás pero ellos campan a sus anchas, sin que nadie les controle.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1384 en: 03 de Marzo de 2012, 17:06:09 pm »
Cospedal se agarra a la Semana Santa para lanzar un mensaje positivo contra la crisis

La presidenta de Castilla-La Mancha asegura que «de la celebración de la Semana Santa se pueden extraer vivencias muy positivas para la difícil situación actual»

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha apelado al «esfuerzo conjunto de todos» para salir de la situaciones difíciles, afirmando que «es fundamental» y poniendo como ejemplo de ello a la cofradías de Ciudad Real ya que «los hermanos mayores tienen que tomar decisiones y los cofrades hacen un esfuerzo conjunto para que su estación de penitencia sea mejor cada año».

Cospedal, que ha asistido a la presentación del cartel y la guía oficial de la Semana Santa de Ciudad Real, ha trasladado los valores que presiden las cofradías al momento actual de España y de Castilla-La Mancha «porque de la celebración de la Semana Santa se pueden extraer vivencias muy positivas para la difícil situación actual».

En este sentido, ha animado a todos a aprovechar, «en estos tiempos de tanto trajín», y más allá de las creencias de cada uno, a tener unos días para reflexionar «y volver a reencontrarnos con nosotros, porque eso es un lujo. Recomiendo a todos introspección para saber lo que tiene cada uno dentro y sacarlo fuera», ha añadido.

Finalmente, la máxima responsable del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que ha reconocido su «cariño sincero» por la Semana Santa así como su papel de catequesis en la calle, ha asegurado que lo importante de esos días no es recordar «con tristeza» lo que Jesucristo padeció, «sino revivir su amor y entrega a nosotros y su resurrección, que es la primicia que tendremos después nosotros».



Pero de que paga la Iglesia como todo quisqui nada, no?...en fin....  ;fum;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1385 en: 14 de Marzo de 2012, 15:38:44 pm »
Una marroquí se suicida tras ser obligada a casarse con su violador
Harta de las palizas de su marido y del maltrato familiar, la joven tomó matarratas
 PAULA ROSAS EL CAIRO / EL CAIRO

Día 14/03/2012
 
Amina tenía 15 años cuando la violaron. Fue un vecino diez años mayor que ella. Sus padres presentaron una denuncia ante el fiscal general de Tánger, pero poco después varios intermediarios de las dos familias llegaron a un acuerdo y, con el beneplácito del juez, decidieron casar a la niña con el violador. El «honor» de la chica y, sobre todo, de la familia quedaba así salvaguardado, y el daño, «reparado».
 
:Enfadado_1

Pero esta semana Amina se ha suicidado en Larache. Harta de las palizas de su marido y de su familia política, la joven marroquí tomó matarratas y puso fin a un año de miseria. No se conocen muchos más detalles del trágico suceso, reseñado ayer por el diario «Al Massae», pero la historia de Amina pone de manifiesto la enorme discriminación que aún sufren la mujeres en Marruecos, uno de los países del mundo árabe que más se vanaglorian de tener un estatuto avanzado de la mujer.
 
«Este tipo de casos es más común de lo que nos gustaría en Marruecos, especialmente en zonas rurales y pobres, donde el analfabetismo es una lacra», nos explica por teléfono la feminista Zahra Wardani. En casos como el de Amina, «las familias y la sociedad llegan a culpar a estas mujeres, muchas veces simples niñas, por lo que les ha sucedido. Se considera que son responsables de esa violación porque llevaban puesta una falda demasiado corta o porque habían salido a la calle tarde, o solas. Que deberían haber respetado la tradición y haberse “guardado” de esos posibles peligros», relata Wardani.
 
Violador impune
 
Después de la violación, y a pesar de haber contraído matrimonio con el agresor, el padre de Amina, casado con dos mujeres, se había negado a recibirla en casa. A la violencia sexual se suma en estos casos la «violencia moral», explica Wardani, cuya asociación demanda desde hace años que se castigue a estos agresores en un tribunal penal. Según la legislación actual marroquí, si se llega a un acuerdo de matrimonio —en el que las mujeres suelen tener poco que decir—, el violador queda exento de sanción.
 
A pesar de que el reino alauí ha firmado multitud de convenios internacionales sobre los derechos de la mujer, las asociaciones feministas consideran que Marruecos vive una «regresión política y social». Muchas temen que la llegada al Gobierno del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), islamista, suponga un paso atrás en sus derechos. Estas agrupaciones han peleado en los últimos años para conquistar nuevos derechos para la mujer marroquí, «para que, por ejemplo, se ponga fin a la violencia sexual, también la conyugal, porque muchas mujeres casadas son sometidas a violaciones por parte de sus maridos», afirma Wardani.
 
La ley debe cambiar para que no ocurran más casos como el de Amina, opina Wardani, «pero lo más difícil es cambiar la mentalidad, se necesita mucho tiempo y esfuerzo por parte de los colegios, los medios de comunicación, y también las familias», denuncia la feminista.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1386 en: 21 de Marzo de 2012, 14:29:49 pm »
La Delegación del Gobierno prohíbe la manifestación atea convocada para el Jueves Santo



■Cree que tiene "una evidente voluntad de provocación".
■La Delegación se acoge a los informes en sentido negativo emitidos por el Ayuntamiento, la Jefatura Superior de Policía, y la Abogacía del Estado.
■El agosto de 2008 ya se celebró una marcha 'antipapa' que, a pesar de tener un recorrido alternativo, acabó con cargas policiales.

 

EUROPA PRESS. 21.03.2012
La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido este miércoles la manifestación atea convocada por colectivos ateos y anarquistas para el Jueves Santo por su "evidente voluntad de provocación" a los católicos, según ha informado la institución que dirige Cristina Cifuentes.

La Delegación admite que la convocatoria es lícita, pero puede provocar problemas de seguridadLa prohibición se basa en los informes específicos emitidos por el Ayuntamiento de Madrid, la Jefatura Superior de Policía, y la Abogacía del Estado, todos los cuales coinciden en que dicha manifestación no debe llevarse a cabo. El acuerdo se adopta "sin perjuicio de que se comunique otra fecha en la que no concurran las circunstancias expuestas en esta resolución".

"La fecha, lugar y hora elegidos por los convocantes, aunque manifiestan en principio una finalidad lícita, lo cierto es que pretenden realizar la manifestación un día de especial significación para los católicos, en el mismo lugar y horario en que se van a celebrar diversos actos religiosos, lo cual pone de manifiesto, cuanto menos, una evidente voluntad de provocación", señala el acuerdo.

La marcha 'antipapa'

El 8 de agosto de 2011, la Delegación, entonces dirigida por la socialista Dolores Carrión, también prohibió inicialmente la marcha laica y 'antipapa' convocada para el día 17 de ese mismo mes y que pretendía recorrer las calles del centro, entre la plaza de Tirso de Molina y la Puerta del Sol, por coincidir con la llegada de Benedicto XVI a la capital para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Finalmente, los convocantes y la Delegación alcanzaron un acuerdo para realizar un recorrido alternativo. La marcha terminó en incidentes y cargas policiales.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1387 en: 25 de Marzo de 2012, 11:20:14 am »

 ;fum;

SANT JOAN
La jefa de la Guardia Civil, pregonera
25.03.12 - 00:31 - C.M.A. |

La Junta de Cofradías y Hermandades de Sant Joan abrió ayer de forma oficial la Semana Santa 2012 con la lectura del Pregón en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Sant Joan d'Alacant. Este año, la persona elegida para pregonar la Semana Santa fue la teniente de la Guardia Civil, Adriana María Tostón, comandante del puesto principal de Sant Joan con tan solo 27 años de edad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1388 en: 28 de Marzo de 2012, 16:32:21 pm »
27.03.2012

Medalla de San Ginés para la alcaldesa

La Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo organiza la Procesión de la Soledad el próximo 7 de abril. Hoy a su Cuadro de Honor se han incorporado Ana Botella, alcaldesa de la Ciudad de Madrid, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad. Ambas han recibido en la Real Parroquia de San Ginés la medalla y diploma del mismo nombre, que en su día ya recibieron otras personalidades.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1389 en: 29 de Marzo de 2012, 14:42:08 pm »
LA LÍNEA | SEMANA SANTA

Cofradías linenses procesionarán pese al "desamparo policial y la dejación de funciones" del Ayuntamiento

29/03 · 14:10 · VCG

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha decidido que, pese al "desamparo policial y a la dejación de funciones de la autoridad competente", esta Semana Santa saldrán en procesión "para no incrementar el malestar social existente y los daños económicos a la maltrecha situación de la ciudad".

Según ha indicado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en un comunicado, han tomado esta decisión tras las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, "no habiendo encontrado por parte de Alcaldía y los Cuerpos de Seguridad colaboración para montar el dispositivo de seguridad necesaria para que nuestros cortejos procesionales salgan a la calle".

No obstante, están dispuestos a realizar sus estaciones de penitencia al Santuario Patronal de la Inmaculada Concepción para "manifestar públicamente nuestra fe y no dañar tan importante evento religioso en el calendario de nuestro pueblo". Por ello, han apelado a la "buena disposición y respeto" de los ciudadanos linenses.
 
El Consejo Local de Hermandades ha expuesto las conclusiones extraídas de la Junta Local de Seguridad, que implican que "a día de hoy hay 32 agentes de la Policía Local de baja" y el jefe de la Policía Local "no descarta que se produzcan más bajas en los próximos días".

Esto genera una "enorme incertidumbre" sobre cuántos efectivos tendrá disponible para cubrir todo el dispositivo de la Semana Santa 2012. Según apunta, sólo se garantizará la cobertura de la Policía Local en la zona centro --calles Granada, Gibraltar, avenida del Ejército y Moreno de Mora-- a los desfiles procesionales.
 
El Cuerpo Nacional de Policía asumirá la parcela de seguridad ciudadana, que es competencia municipal, para liberar a los agentes locales de dicha tarea y que éstos puedan centrar su labor exclusivamente en el dispositivo de la Semana Santa.

La Guardia Civil no puede asumir ninguna competencia en el municipio y Protección Civil dispone de entre 15 y 20 efectivos de apoyo a la Policía Local. Asimismo, añade que no se garantizará la retirada de vehículos en la zona periférica, por lo que se podrían ver interrumpidos algunos de los recorridos de los cortejos procesionales.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1390 en: 31 de Marzo de 2012, 19:40:59 pm »
18:21 h. CAMBIOS EN LA ISLA

El Viernes Santo será festivo en Cuba con carácter "excepcional"
    enviar imprimir valorar añade a tu blog 0 Comentarios
 EUROPA PRESS 31/03/2012

El Consejo de Ministros del Gobierno cubano ha aprobado que el viernes de Semana Santa sea festivo con carácter "excepcional", una de las peticiones que había planteado a las autoridades el Papa Benedicto XVI en su reciente visita a la isla.

"El Consejo de Ministros de la República de Cuba acordó en el día de ayer recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril", informa este sábado el Gobierno en una nota publicada por el diario oficial del Partido Comunista de Cuba, 'Granma'.

"Durante el encuentro sostenido en el Palacio de la Revolución, el pasado día 27, con (...) Raúl Castro Ruz, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica le expresó su deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa, con motivo de las conmemoraciones religiosas que tienen lugar por la pasión y muerte de Jesús de Nazaret", explica la nota.

"Momentos antes de su partida, el presidente cubano le expresó la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello y que se reservaba a los órganos superiores de la nación la determinación definitiva", añade.

La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha afirmado en declaraciones a Radio Martí que ella piensa "que es lo único o lo poco que el gobierno cubano va a dar". También en esta emisora, el sacerdote José Conrado Rodríguez ha valorado la medida, pero "hubiera sido mejor que (el Gobierno) respetara a las personas en las misas de Santiago y de La Habana cuando tomaron presas, prácticamente secuestraron (...) a alrededor de mil personas (...) ni siquiera les permitieron llamar a sus familiares para decirles que estaban detenidos en las estaciones de policía".

La propuesta de restituir el festivo del Viernes Santo estaba incluida en una lista trasladada por el Santo Padre al Gobierno en la que también se pedía un mayor acceso de la Iglesia a los medios, escuelas y universidades. Además, instó a las autoridades a que la restricción de las libertades fundamentales no fuera un obstáculo para lograr un cambio en la isla y criticó el embargo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba desde hace cinco décadas.

Benedicto XVI le habría solicitado también a Castro un "pedido humanitario", lo que muchos han interpretado como una solicitud para que libere a presos políticos o al contratista estadounidense Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel por instalar conexiones a Internet consideradas ilegales en la isla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1391 en: 01 de Abril de 2012, 14:52:14 pm »

La fe une a un guardia civil y a un borroka


Un donostiarra próximo a Batasuna y un agente de Béjar se hacen amigos por su amor a Dios



01.04.12 - 02:03 -
DAVID S. OLABARRI | SAN SEBASTIÁN.

Los caminos del Señor son inescrutables. Dos feligreses de una pequeña iglesia evangélica de San Sebastián han conseguido derribar con su ejemplo muros de odio y desconfianza levantados por años de terrorismo. Un chaval que pasó gran parte de su juventud cruzando contenedores y preparando cócteles molotov es ahora uno de los mejores amigos de un guardia civil que ha pasado media vida en el cuartel de Intxaurrondo asistiendo a entierros de compañeros asesinados. Aunque parezca difícil de creer, es una historia real: la que protagonizan José Ramón Barbadillo y Juan Ramón Rodríguez, dos personas con vidas enfrentadas que consiguieron dejar a un lado sus diferencias gracias a su amor por Dios.
 
El relato comienza en plena década de los 70. Joserra, nacido en San Sebastián en el seno de una familia de escasos recursos, era un joven «problemático» que pasó parte de su adolescencia internado en un reformatorio. En el centro conoció a un simpatizante de la izquierda abertzale que trabajaba como monitor y que le fue «inculcando ideas revolucionarias». No tardó en meterse «de lleno» en el mundo de la kale borroka. «Empecé yendo a todas las manifestaciones. Sobre todo me gustaban las que montábamos lío. Era tan activo que me llamaban 'el barricadas' por lo bien que construía las defensas contra la Policía», explica en una conversación con este periódico.
 
Le arrestaron varias veces, aunque siempre por delitos menores, y no tardaba en «volver a las andadas». Poco a poco, fue involucrándose más en las actividades de su grupo de amigos hasta el punto de que hizo cosas de las que hoy se siente «avergonzado»: por ejemplo, preparar decenas de cócteles molotov para «reventar actos» de simpatizantes de extrema derecha y «no evitar» el linchamiento a un agente infiltrado de la Policía que los radicales descubrieron en una manifestación.
 
No tardaron en invitarle a dar el paso de integrarse en un «comando satélite» de ETA que, en principio, se dedicaba a atentar contra torretas de electricidad. Antes de que diese una respuesta, el grupo se disolvió y sus miembros huyeron cuando detuvieron a uno de sus integrantes.
 
Aquella experiencia supuso un punto de inflexión para él. Con unos 25 años, en plena década de los 80, empezó a «dudar» y a «separarse» poco a poco de los sabotajes, aunque seguía acudiendo a las manifestaciones con sus amigos y a los actos públicos que convocaba la izquierda abertzale. Lo hizo porque no sentía el suficiente apoyo por parte de los dirigentes de la antigua Batasuna. «Mientras algunos estábamos en primera línea jugándonos el tipo, los líderes políticos se atrevían a dar lecciones y vivían tan tranquilos», asegura.
 
Fue en ese momento vital, en el que empezaba a cuestionarse lo que había hecho hasta entonces, cuando un conocido le habló por primera vez de la iglesia evangélica de Amara. Al principio se mostraba reticente, pero un día conoció al pastor del centro protestante que le invitó a participar en una celebración religiosa. Aceptó a regañadientes. Eso sí, acudió con el «Egin bajo el brazo».
 
Con el paso del tiempo, Joserra empezó a acudir con más asiduidad a la iglesia, al mismo tiempo que se separaba definitivamente de la violencia. Sabía que uno de los feligreses que asistían todos los domingos era un miembro de la Guardia Civil, que llevaba ya varios años integrado en la comunidad. Al principio, se ignoraban. Pero, al cabo de unas cuantas excursiones al campo organizadas por la iglesia, empezaron a conocerse mejor y, con el tiempo, empezaron a hacerse buenos amigos. «Dios me enseñó a ver a las personas como personas. Aprendí a ver en los policías algo más que un uniforme», explica Joserra.
 
Años de plomo

Juan Ramón Rodríguez representa el polo opuesto de la historia. Nació en Béjar, Salamanca, hace 57 años. Nieto de guardia civil, con apenas 20 años se enroló en la Benemérita «como podría haber sido cualquier otra cosa». Tras un breve paso por Madrid, decidió solicitar el traslado al País Vasco «sin saber muy bien dónde iba» porque quería hacer méritos para poder ser destinado en Salamanca.
 
Llegó a San Sebastián en 1981, sin hacer mucho caso a las advertencias de familiares y amigos, que le decían que se iba «a la guerra». En principio, planeaba cumplir los 30 meses reglamentarios en el cuartel de Intxaurrondo para poder regresar después con los suyos. Pero, al final, se quedó 25 años, enamorado por la «nobleza» y la «belleza» de una tierra en la que ha criado a sus dos hijos.
 
Eran los años de plomo. Juan Ramón tuvo que asistir a «incontables entierros» en los que no podía evitar sentimientos de «rabia» y «tristeza». Recuerda con especial dolor el asesinato de su amigo Alfonso Morcillo, el sargento de la Policía Municipal de San Sebastián al que ETA arrebató la vida de un disparo en la cabeza en 1995. «Pensaba en lo deteriorado que estaba el corazón del ser humano. Creo que si no hubiese sido por Dios habría reaccionado con odio y buscando venganza, como lo hicieron otros. Yo cumplía con mi obligación, pero sobre todo trataba de ser un buen cristiano», asegura.
 
De profundas convicciones religiosas, Juan Ramón empezó a buscar evangélicos con los que poder entablar relaciones al poco de llegar a San Sebastián. En aquella época, la amenaza de la banda terrorista convertía en poco común que un guardia civil buscase círculos de amistad más allá de los muros de la casa cuartel, donde existía además una gran rotación de agentes. En la propia iglesia le pedían que tuviese mucho cuidado y que tratase de cambiar sus itinerarios cuando acudía los domingos al centro de Amara. «Tomaba mis precauciones. Pero no estaba todo el día pensando en que podía pasarme algo. Además, aunque a veces tenía miedo, pensaba que no me iba a pasar nada que el Señor no quisiera», reconoce.
 
Fue en ese punto, a finales de la década de los 80, cuando Juan Ramón y Joserra se conocieron. «Al principio, yo no sabía nada de su pasado. Cuando lo supe, me acerqué a él con la curiosidad de conocer a alguien que había estado involucrado en movimientos violentos, pero claro que no podría ser amigo de alguien que jalease los asesinatos. Todas las personas tienen derecho a rehacer su vida. Y Joserra lo consiguió gracias a Dios», apunta el miembro del Instituto Armado.
 
Su amistad se fue forjando a base de cafés y de compartir actividades de la iglesia. Los dos coinciden en que su relación ha estado marcada siempre por el «respeto» y recalcan que su pasado y su ideología -Joserra sigue siendo «independentista y antimonárquico»- «jamás» se ha interpuesto entre ellos. De hecho, era un tema que tocan muy poco en sus conversaciones. «Alguna vez, Joserra bromeaba diciéndome 'yo que siempre he odiado a la Policía y ahora soy amigo tuyo'. A veces, además de contarme algún chiste sobre la Guardia Civil, también me soltaba algún 'gora Euskadi'. Yo le respondía 'viva el jamón de Guijuelo', que está al lado de mi pueblo», comenta.
 
«Me llamaban de todo»

Con el tiempo, Juan Ramón invitó a cenar varias veces a su amigo en su domicilio de Intxaurrondo. Joserra recuerda la cara que les pusieron unos agentes cuando le vieron en el bar de Intxaurrondo. «Me tenían fichado y algunos preguntaban enfadados qué hacía conmigo. También es verdad que cuando yo confesé a gente cercana que uno de mis mejores amigos era un guardia civil empezaron a llamarme de todo y tuve bastantes problemas», explica.
 
Juan Ramón volvió a Béjar hace un par de años por motivos personales, pero insiste en que la distancia no romperá sus más de 20 años de amistad. Joserra, por su parte, dedica ahora la mayor parte de su tiempo a cuidar de su mujer y de su suegra, que está «muy mayor».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1392 en: 01 de Abril de 2012, 17:21:49 pm »
REMEDIO A LA SEQUÍA
 
Oración colectiva de musulmanes en el Raval para que llueva en Cataluña


Europa Press

domingo, 01 de abril de 2012, 16:47

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Cerca de 150 musulmanes se han congregado este domingo en el polideportivo Can Ricart del barrio del Raval de Barcelona para realizar una oración conjunta para pedir que llueva en Catalunya.

La Federación del Consejo Islámico Cultural en Cataluña impulsó la convocatoria el 20 de marzo, tras hacer una petición a un total de 940 ayuntamientos catalanes para realizar una oración especial con el fin de invocar la lluvia (conocida como 'Salat Istiska').

Tras realizar la oración diaria, que ha durado veinte minutos, los musulmanes allí congregados han hecho una oración especial para terminar con la sequía.

Posteriormente, el imán de una mezquita cercana al lugar, ha ofrecido un sermón para recordar que es un momento de reflexión.

El portavoz del Consejo Islámico de Cataluña, Mohammed Halhoul, ha destacado la importancia de la lluvia para sectores como la agricultura y ha hecho un llamamiento al "optimismo espiritual y humano".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1394 en: 06 de Abril de 2012, 15:01:13 pm »
Los recortes reducen el número de policías de gala en las cofradías

La representación en el Cristo de Burgos, el Santo Entierro y la Trinidad es mínima
Fernando Pérez Ávila | Actualizado 06.04.2012 - 05:03



 Policías con uniformes de gala.

Los recortes económicos están afectando a la Policía Local y sus efectos se han puesto en evidencia estos días de Semana Santa. La falta de dinero para pagar las horas de trabajo de los agentes que desfilan con el uniforme de gran gala con las cofradías de Sevilla ha reducido al mínimo la presencia de policías en los cortejos. El detalle es casi anecdótico, pues estos agentes realizan una labor de representación más que de vigilancia, pero destapa el sentir de estos funcionarios, que ya están amagando con adoptar medidas de presión si el gobierno local sigue aplicando recortes sin atender a sus reivindicaciones.
 
En concreto, cada día de Semana Santa solían desfilar por la carrera oficial, justo antes de que el primer nazareno llegase a la Campana, 24 policías con el uniforme de gran gala, más un oficial al mando. Y este año, los tres días que han procesionado hermandades por la carrera oficial sólo han desfilado cinco agentes, según han confirmado fuentes policiales a este periódico. El recorrido habitual que hacen estos policías va desde la Campana hasta la Plaza de San Francisco, donde al llegar a los palcos se monta una guardia fija que se mantiene hasta el paso de la última cofradía.
 
La participación de los 25 agentes requería tradicionalmente del pago de esta guardia. En concreto, los policías suelen vender sus descansos pues este día de trabajo no se permuta por otro de libranza, sino por dinero. La política de austeridad puesta en marcha por el nuevo gobierno municipal no contempla que estos pagos salgan del presupuesto de la Policía Local, pues de hecho serían gastos de protocolo. Y, como este año no se pagarán, para mantener el mismo número de efectivos la participación de estos policías debería ser voluntaria.
 
El Miércoles Santo, la procesión del Cristo de Burgos contó sólo con una pareja de gala, mientras que años anteriores han ido dos parejas escoltando al alcalde o al representante municipal del Ayuntamiento de Burgos y al de Sevilla. Para suplir esta carencia, uno de los jefes de la Policía Local, Gregorio Nevado, y un intendente acompañaron a la concejal sevillana con un uniforme de gala, pero diferente.
 
Este Sábado Santo, la procesión del Santo Entierro -a la que acompaña la corporación municipal bajo mazas, además de numerosos representantes del poder militar, civil y eclesiástico- sólo contará con cinco policías locales de gala, cuando lo normal sería que fuese el cuerpo completo menos cuatro, dos parejas que desde hace unos años se incorporan a la hermandad de la Trinidad, patrona de la Policía Local. Mañana será una pareja únicamente. Durante la Madrugada, en la carrera oficial sólo habrá tres parejas.
 
Los uniformes de gran gala son los mismos desde el año 1992 y son los propios agentes, que los visten por vocación, los que se encargan de su conservación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1395 en: 06 de Abril de 2012, 22:39:00 pm »
"La pobreza es fea y la mendicidad, molesta"

http://www.laaldeaglobal.com/2011/04/13/razones-por-las-que-retirar-a-los-sin-techo-es-imposible-salvo-que-se-les-prive-de-su-libertad/

He encontrado esta foto en la red que queda niquelada en estos días de Semana Santa, de procesiones, constricciones, golpes de pecho y buenas intenciones y que complementa mi cita... la pobreza es fea y molesta...y mejor no mirarla.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1396 en: 09 de Abril de 2012, 18:22:26 pm »
La Junta de Castilla y León permite ganar miles de euros en dinero negro a decenas de albergues de peregrinos
Los negocios ocultos del Camino de Santiago
Fecha: 04/04/2012 Texto: Carlos Barrio / Fotos: Peio García

 Se llama Camino Francés, pero a su paso por Castilla y León se convierte en una suerte de senda de la economía sumergida con parada en decenas de albergues privados. Algunos cobran hasta cinco euros más de lo debido a cada uno de los más de seis mil peregrinos que pasan por ellos al año. Otros dan cenas sin licencia de restauración o funcionan como hostales encubiertos. Y hasta publicitan sus precios abusivos en la página oficial de la Junta
 

El hospitalero Salvio Oliva, ante los libros de registro.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/los-negocios-ocultos-del-camino-de-santiago

"Aquí no los vemos como peregrinos. Son billetes de 20 euros con mochila”. Lo dice Salvio Oliva –más conocido como Sergi–, hospitalero del albergue privado sin fin lucrativo San Antonio de Padua, en Villar de Mazarife (León). Harto de ver como su propietario y los dueños de muchos otros albergues cobran precios abusivos y hacen caja sin apenas declarar nada a Hacienda, con la aquiescencia de la Junta de Castilla y León, ha decidido denunciar públicamente los desmanes de los que ha sido testigo en sus tres años como encargado –sin contrato– del establecimiento. “Los hospitaleros son voluntarios que trabajan en los albergues sin ningún tipo de convenio, a cambio de cama y comida. Mi caso es distinto. Yo trabajo durante el invierno, cuando no está el dueño, y vivo de lo que cobro a los peregrinos”, afirma. En solo tres días del pasado puente de San José, recaudó 1.200 euros limpios entre pernoctaciones, cenas y desayunos. “El dueño, José María Giner, presume de no haber declarado a Hacienda en su vida. Y encima, la parte privada del albergue la usa como hostal encubierto y cobra hasta 30 euros por una habitación doble”. La “doble” son dos camas en un pequeño espacio que no cuenta ni con armario. Puestos en contacto telefónico con el propietario del albergue, y haciéndonos pasar por peregrinos, Giner enumera sus precios: “Si son grupo y quieren habitación aparte, diez euros. Si quieren dormir en litera normal, siete euros. Y si desean una doble, en privado, 30 euros”. Le comentamos que en la página de la Junta pone que cuesta cinco euros. “Eso está mal. Aunque ponga que es sin fin lucrativo, eso es para los albergues no legalizados, de curas y monjas, que no pasan tantos controles sanitarios como nosotros”.

Reportaje completo en la revista interviú.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1397 en: 09 de Abril de 2012, 19:21:34 pm »
:mus;


Una iglesia sin vergüenza


La iglesia católica española no siente ninguna vergüenza de no aportar nada a la actual situación económica. Sólo piensan en ellos, a pesar del mensaje del Evangelio. Pero la culpa no es sólo suya sino de que los diferentes partidos políticos, que han gobernado España, se lo han consentido.
 
Tanto la UCD, como el PSOE o el PP han cedido siempre a las presiones- chantajes de la Iglesia católica. Desde la firma del primer Concordato en 1753 por Fernando VI hasta nuestros días, los supuestos representantes de Cristo en la tierra han presionado todo lo que han podido para mantener sus privilegios tanto en el mundo de la religión como de la enseñanza y de la sanidad.
 
A pesar que la Constitución proclama la libertad religiosa, la realidad es que las demás religiones no han recibido un trato igualitario. La religión debería ser algo que se ejerciese y se financiase desde la intimidad de las personas. Se trata de una creencia personal que no debería tener flecos en el mundo de la economía ni en el de la política, pero eso no es así.
 
Por eso recibimos con alivio que alguien tan poco sospechoso como el Presidente italiano Monti, por su catolicidad, haya decidido que la Iglesia en ese país pague el IBI, el impuesto de bienes inmuebles. Eso que pagamos anualmente todos los ciudadanos afortunados de poseer una vivienda.
 
La ley aprobada en Italia es muy moderada y sólo obliga al Vaticano a pagar el impuesto de aquellos edificios que no se dediquen al culto religioso, por lo tanto se refiere a colegios, universidades, asociaciones, conventos transformados en hoteles o pisos alquilados a empresas que nada tienen que ver con la religión y que hasta ahora han estado exentos de impuestos.
 
La decisión se queda corta pues debería obligar también a los centros de oración, pero por algo se empieza. Pero tampoco va a ser una tarea fácil ponerla en práctica, ya que no existe un catálogo de propiedades. El único trabajo realizado al respecto, pertenece al Partido Radical italiano, que cifra el número de inmuebles en 50 mil.
 
Con esta medida la Hacienda italiana espera ingresar dos mil millones de euros.
 
Pero en nuestro país eso es casi impensable. Cada año, el Estado financia con más de 7.000 millones de euros las actividades educativas, sociales, sanitarias y de culto de la Iglesia católica. Sólo en centros escolares, se ceden más de 3.500 millones, más otros 600 destinados a pagar a los profesores de Religión u otros docentes en centros concertados. Hay estudios que hablan de 10 mil millones.
 
A ello hay que añadirle los casi 250 millones que la Conferencia Episcopal obtuvo de la última declaración de la Renta, los que van a parar a las ONG católicas a través de la otra casilla del IRPF, y las exenciones que, pese a lo que dice la ley, aún mantiene la institución.
 
Y a pesar de estas cifras que hacen temblar a cualquier ciudadano, dicen que no son unos privilegiados. Un colegio privado laico paga IRPF sobre beneficios y la parte salarial de sus empleados, IVA sobre sus compras e IBI en caso de propiedad. Uno de la Iglesia, no.
 
El IBI no pagado asciende a 4´86 millones de euros. De momento Izquierda Unida ha propuesto al Congreso un recorte del 20% en subvenciones a la Iglesia de la misma forma que ha hecho con patronal, sindicatos y partidos políticos.
 
Pero la dirección de la Iglesia católica no debería necesitar propuestas de nadie sino hacerlo por propia voluntad. Pero ni lo hace ni lo hará por muy mal que vayan las cosas. No tienen la menor vergüenza en seguir actuando como una agencia de calificación al estilo Moody ´s o Standard and Poors que juzgan a los demás pero ellos campan a sus anchas, sin que nadie les controle.


Son tan pateticos, luego se preguntaran porque no va ni dios a misa.............

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1398 en: 18 de Abril de 2012, 15:06:57 pm »

El Consejo cree que no debe pagar por el trabajo de la Policía en las procesiones

La nueva ordenanza fiscal avala cobrar el coste de los servicios especiales para los espectáculos públicos y eventos.
Juan Parejo | Actualizado 18.04.2012 - 08:46


La nueva ordenanza fiscal de 2012, por la que el Ayuntamiento ha regulado la prestación de los servicios especiales de la Policía Local en la celebración de espectáculos públicos y otras actividades, como deportivas o sociales; ha abierto el debate de si es aplicable a las procesiones de gloria que entre mayo y noviembre recorren las calles de Sevilla. Esta nueva normativa regula el pago de las horas extras que los agentes emplean en estos servicios que se encuentran fuera de sus horarios laborales. Como informó este martes este periódico, la delegación de Hacienda ha valorado el coste de estas actuaciones por hora y así se trasladan a la organizadora del evento para su posterior cobro. Por ejemplo, el acompañamiento de un patrullero y su dotación correspondiente, cuesta 130 euros la hora; una motocicleta, 50 euros; y cada hora de trabajo de un Policía Local, 35 euros.

El artículo 2 de la ordenanza inhibe del pago de dichas tasas previa presentación de un informe técnico al delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, en el que "quede debidamente justificado que la actividad cultural, deportiva, social o artística redunda en amplio beneficio socio-económico para la ciudad de Sevilla", según se expone literalmente. Es obvio que la Semana Santa de Sevilla tiene unos beneficios económicos y sociales de sobra demostrados. Pero, ¿qué ocurre con las procesiones de gloria? El presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, preguntado al respecto, considera que la medida no es aplicable a las procesiones letíficas, aunque señaló que no conocía la ordenanza y que sólo sabía de ella por la llamada de este periódico: "Entiendo que no nos afecta".

Arenas señaló que nadie desde la delegación de Fiestas Mayores se había dirigido al Consejo para dar a conocer esta norma y justificó los beneficios de las glorias para la ciudad: "La importancia para los barrios que recorren es importante, ahora, cómo se cuantifica, no lo sé".

Diario de Sevilla ya publicó una detallada información en la cuaresma de 2004 sobre el coste que suponía para las arcas municipales estas procesiones. El Consistorio destinó entonces 30.000 euros entre los meses de septiembre y noviembre, cuando se producen la mayor parte de las salidas, a pagar las horas extras de los agentes que dejan las vías libres para el paso de las hermandades. Por ejemplo, en la procesión de la Divina Pastora de las Almas del barrio de Triana intervinieron cuatro agentes que supusieron un coste de 943,92 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Tradición o imposición?
« Respuesta #1399 en: 09 de Mayo de 2012, 21:10:41 pm »
Me da a mi que no...


Zamora cobrará tasas e impuestos a la Iglesia y recaudará 15.000 euros al año
 

La nueva ordenanza fiscal de recogida de basuras y limpieza viaria, que separa la tasa de basuras del IBI, ha permitido al Ayuntamiento de Zamora cobrar este impuesto a las dependencias de la Iglesia Católica, incluida la Catedral y otros templos de la ciudad, una medida demandada por IU desde hace años.

9/may/12 01:47

 EFE/E.PRESS, Zamora/Madrid

El Ayuntamiento de Zamora, del PP, cobrará este año por primera vez la tasa de basura comercial a las dependencias de la Iglesia Católica, incluida la Catedral y otros templos de la ciudad. Ello, según la estimación de Izquierda Unida, permitirá recaudar cerca de 15.000 euros anuales que antes no se cobraban.

El grupo municipal de IU, que reclamaba desde hace años que las iglesias, los conventos y monasterios pagaran la tasa de basura, recordó que hasta el momento lo que no pagaba la Iglesia lo debían abonar entre todos los zamoranos.
 
El cobro es posible gracias a la nueva ordenanza fiscal de recogida de basuras y limpieza viaria, ya que anteriormente la tasa de basuras se incluía en el Impuesto de Bienes Inmuebles, y la Iglesia católica está exenta del pago del IBI en determinados bienes inmuebles de su propiedad, como los dedicados al culto.

El concejal de Economía y Hacienda del Consistorio zamorano, Manuel Roncero, indicó que con la nueva ordenanza se pretende distribuir mejor los pagos entre todos los zamoranos por el servicio que presta el Consistorio zamorano por la recogida de basura.

Pese a ello, el equipo de Gobierno municipal aún no ha hecho una estimación del coste que supondrá a la Iglesia el pago por los recibos de la basura comercial.
 
Postura del Gobierno
 
Ante la postura tomada por el Ayuntamiento de Zamora, el director de Cooperación Jurídica y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente Fernández de la Reguera, aseguró ayer que no ve razón "fundada" para modificar el Acuerdo sobre Asuntos Económicos suscrito entre el Estado Español y la Santa Sede en 1979 ni la Ley de Mecenazgo 49/2002 que establece que la Iglesia católica está "exenta" de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

En una entrevista, Llorente Fernández de la Reguera aseguró que la respuesta del Gobierno ante las "muchas preguntas parlamentarias promovidas por algún grupo político" al respecto del pago del IBI por la Iglesia, va a ser el mantenimiento de la regulación actual y de una legislación que, según explicó, se remonta al año 1979 y que ningún gobierno ha modificado hasta el momento.

"No hay en principio razón que nosotros consideremos fundada para modificar esa situación", remarcó el director de Cooperación Jurídica y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia. Llorente afirmó que "se aplica la ley" y recordó que España "no se puede entender sin referencia al cristianismo" y "al papel que ha tenido la Iglesia".

En esta línea, subrayó que existe un marco que ha funcionado "muy bien" y que, si ningún Ejecutivo ha querido modificarlo es "porque la regulación es satisfactoria y no hay una alternativa que pueda verse como algo mejor".

Además, precisó que el Acuerdo del Estado español con la Santa Sede es un convenio internacional, un "contrato entre dos partes", que "no se puede incumplir ni por parte de la Santa Sede ni del Gobierno".
 
En cualquier caso, señaló que podría denunciarse, renegociarse o dejarse sin efecto, pero insistió en que "no hay motivos" para hacerlo.
 
Concretamente, Llorente indicó que el planteamiento de quitar privilegios a la Iglesia "no es correcto" pues, según indicó, "no son privilegios sino el resultado de una negociación" y, en todo caso, debería pedirse lo contrario