Autor Tema: La calle 30  (Leído 41566 veces)

Desconectado hell

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Re:La calle 30
« Respuesta #220 en: 10 de Febrero de 2008, 13:27:31 pm »
ELPAIS.com  > Espa?a  > Madrid REPORTAJE: Inundación en la nueva M-30
Bomberos que no lo son
A los equipos de urgencia de los túneles, que intervinieron ayer, les faltan 140 horas de formación. Denuncian medios escasos para trabajar
PEDRO ZUAZUA - Madrid - 27/04/2007

 
Fueron los primeros en llegar ayer, cuando se detectó la caída de agua en el túnel, y lo hicieron provistos de unas peque?as bombas que apenas achicaban. Llegaron en un camión rojo y vestidos de bomberos. Han recibido formación para serlo, realizan las mismas funciones, pero su contrato dice que son oficiales de segunda dentro del convenio de la construcción. Les faltan 140 horas de formación y también muchos de los instrumentos necesarios para actuar en caso de emergencia, coinciden distintas fuentes. Trabajan para la empresa privada (Emesa), encargada del mantenimiento de los nuevos túneles de la M-30.

Son 60 empleados, divididos en tres bases -Paseo de Extremadura, Calderón y By-pass Sur-. Otros 20 se incorporarán cuando se abra la del puente de Praga. Se presentaron a una oposición privada que les llegó a través de la academia en la que preparaban las oposiciones a bombero, y en cuyas bases se hablaba de "técnico especialista en emergencias", pero sus contratos les califican de "oficiales de segunda" del ramo de la construcción.

"No entendemos para qué tenemos un camión de bomberos si somos de mantenimiento", aseguran varios empleados. Desde la academia que ofertó las plazas afirman que recibirán el resto de horas de formación en los próximos meses y que nunca se les dijo que fueran a ser bomberos. Los trabajadores replican que se les ofreció optar a un trabajo de "técnico especialista en emergencia".

"Son agentes de primera intervención", explica Santiago León, director gerente de Emesa. "Han recibido esa formación porque es la más parecida a la de un obrero. Tienen funciones de mantenimiento, de apagar fuegos y de muchas más cosas. Es lo que antiguamente se conocía como un peón caminero", dice.

Pero ellos no lo ven así. "Si tenemos que sacar a alguien de un coche, y le provocamos una lesión, o si sufrimos un accidente, ?quién va a responder por nosotros?". Al preguntar a la empresa por esta cuestión, la respuesta es rotunda: "No sé, dímelo tú. Ya los jueces dictaminarán".

"Las de mantenimiento deberían ser sus únicas funciones", aseguran desde Comisiones Obreras. "Con tan pocas horas, no se pueden considerar formados como bomberos", a?aden.

Los trabajadores también se quejan de la falta de medios. "No hay mascarillas para todos, las botas no están homologadas y son más katiuskas que otra cosa", dicen desde una de las bases. "Son asuntos internos". Desde Madrid Calle 30 aseguran que la solución a estos problemas no les corresponde a ellos, sino a Emesa.

"Que falten mascarillas no es falta de medios, eso sería si no tuvieran ropa", dice Santiago León, que, en contra de lo que aseguran los trabajadores, dice no haber recibido ninguna carta pidiendo una mejora de los materiales de trabajo. "Además, ?quién estima la cantidad de material que tienen que tener? ?Quién dice cuál es el número de mascarillas apropiado?", plantea.

"Que nos falte material nos pone en peligro a nosotros, al resto del equipo y a las personas a las que vayamos a ayudar", replican los trabajadores, que se quejan también de las medidas de seguridad dentro de los túneles: "El otro día hicimos una ronda y de cuatro postes de SOS que probamos, ninguno funcionaba. Hay salidas de emergencia que no tienen salida, el túnel de emergencia que va por debajo no funciona, tenemos una bomba para inundaciones que necesita 380 voltios, pero no hay enchufes de ese voltaje, no hay cobertura en el interior...", comentan con indignación.

Las tres bases existentes no destacan precisamente por su comodidad. Las de Calderón y Paseo de Extremadura son dos casetas prefabricadas en las que no hay más agua que la de unos bidones. La tercera, y con mejores prestaciones, está en el By-pass Sur, a la entrada del túnel. Está sucia, "porque no hay servicio de limpieza", tiene un par de sofás, "que compramos nosotros haciendo un bote entre todos" y varios enchufes, "si conectas el microondas, no puedes tener a la vez el televisor o los radiadores, porque no hay potencia para todo", explican los trabajadores, que prefieren silenciar su nombre.

« Última modificación: 10 de Febrero de 2008, 14:13:19 pm por 47ronin »

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Re:La calle 30
« Respuesta #221 en: 10 de Febrero de 2008, 15:49:15 pm »

ELPAIS.com  > Espa?a  > Madrid REPORTAJE: Inundación en la nueva M-30
Bomberos que no lo son
A los equipos de urgencia de los túneles, que intervinieron ayer, les faltan 140 horas de formación. Denuncian medios escasos para trabajar . . . // . . .



un directivo de la empresa de marras, momentos antes de la entrevista:

"ejtoj bomberoh que me´sacao de la mangaaaa, ej que soy un inversoh!!!!!"

"me boi por laj academiaj de bomberoh, lej doi un contrato igual de esoj que tenía en la empresa de contrució, unoj traje de la tienda de mi cu?ado, esa, la de disfracej, y ale, pa´lante a cobrá direstamente de laj partidaj del hay-untamiento (o algo deso ma dicho mi abogau)"

"me sobra el dinero!!!!!!!!!"

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Re:La calle 30
« Respuesta #222 en: 10 de Febrero de 2008, 18:55:23 pm »

NO me gusta nada, nada, nada.... claustrofobico.... mala se?alizacion (en mi opinion) y muy peque?a (la se?alizacion existente)....

Evito utilizar la M-30 en todo momento.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:La calle 30
« Respuesta #223 en: 10 de Febrero de 2008, 21:31:05 pm »

NO me gusta nada, nada, nada.... claustrofobico.... mala se?alizacion (en mi opinion) y muy peque?a (la se?alizacion existente)....

Evito utilizar la M-30 en todo momento.

Peque?a, descentrada... Y MUY MAL ILUMINADA !, dicha se?alizacion.
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Re:La calle 30
« Respuesta #224 en: 10 de Febrero de 2008, 21:37:01 pm »

Pues no he visto ninguna "propuesta de se?alización" dirigida a la Unidad pertinente.

 ;bron; ;bron;

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Re:La calle 30
« Respuesta #225 en: 10 de Febrero de 2008, 21:39:28 pm »

Pues no he visto ninguna "propuesta de se?alización" dirigida a la Unidad pertinente.

 ;bron; ;bron;

Pues ponte gafas... o curra de una VEZ !
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Re:La calle 30
« Respuesta #226 en: 28 de Enero de 2009, 18:04:41 pm »
Lo siento pero es que no se donde meter mi pregunta,igual al final es el sitio correcto.?Algun pmm me sabria decir que tareas tienen encomendadas los trabajadores de calle-30? me refiero a los de las scooter con el pirulo naranja y compa?ia.Os lo pregunto a los pmm porque casi siempre que estais vosotros atendiendo victimas o comprobando documentacion etc estan ellos se?alizando.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

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Re:La calle 30
« Respuesta #227 en: 28 de Enero de 2009, 18:10:11 pm »
Lo siento pero es que no se donde meter mi pregunta,igual al final es el sitio correcto.?Algun pmm me sabria decir que tareas tienen encomendadas los trabajadores de calle-30? me refiero a los de las scooter con el pirulo naranja y compa?ia.Os lo pregunto a los pmm porque casi siempre que estais vosotros atendiendo victimas o comprobando documentacion etc estan ellos se?alizando.

se me olvidaba,?son empleados municipales,personal laboral fijo,funcionarios,contrata..?
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Re:La calle 30
« Respuesta #228 en: 28 de Enero de 2009, 19:21:16 pm »
MADRID, 26 (EUROPA PRESS) - Cerca de 500 bomberos de EMESA, que se dedican a las tareas de conservación y seguridad de Madrid Calle 30, se concentrarán esta tarde a las 18.00 horas frente al Ayuntamiento de la capital, en Cibeles, para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales, según informó hoy CC.OO.

El portavoz de CC.OO., Juancho Rodríguez, explicó a Europa Press que están negociando con la compa?ía el acuerdo laboral y han decidido manifestarse porque la empresa "no tiene voluntad de mejorar" determinados aspectos que a juicio de los trabajadores "son necesarios".

Rodríguez indicó que sus peticiones consisten en la mejora de prevención de riesgos y seguridad de los trabajadores que, según el sindicato, "la empresa no está implantando" y las propuestas que les ofrecen "están muy lejos" de lo que piden.

En este sentido, denunció que la semana pasada quince bomberos sufrieron quemaduras durante la realización de un curso de formación por no llevar los equipos de protección adecuados, que son los mismos que utilizan para trabajar.

Además, piden un plus de penosidad, peligrosidad y toxicidad "que no se está abonando" y que los empleados consideran imprescindible porque opinan que la actividad que realizan en la Calle 30 "tiene una exposición al riesgo". Este plus supondría el 20 por ciento del salario base del Convenio de Construcción.

Por otro lado, plantean un reconocimiento de las categorías, sobre todo con los técnicos de control de pantalla y los agentes de intervención, que son los bomberos, y que en las jornadas nocturnas, con servicios de 24 horas, además de abonarse el plus del 25 por ciento sobre el salario base, se abone esta cantidad al complemento de actitividad y al de extrasalarial. Según Rodríguez, la propuesta de la empresa consiste en un incremento de 1,5 puntos por encima del IPC y con cláusula de revisión.

Por último, el portavoz sindical se?aló que los trabajadores también quieren que se reconozcan como días días especiales del a?o el 6 de enero y el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y que los servicios de retén se establezcan mediante una inscripción voluntaria de los empleados, ya que la empresa quiere que sea un servicio obligatorio.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:La calle 30
« Respuesta #229 en: 28 de Enero de 2009, 19:25:19 pm »
Economía/Empresas.- Ferrovial, Dragados y Api Conservación, socios privados del Ayuntamiento en Madrid Calle 30


El Ayuntamiento aportará al socio privado 4.755 millones en 35 a?os y se ahorrará más de 1.100 millones sobre otras ofertas presentadas

 
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La agrupación de empresas integrada por Ferrovial Servicios S.A., Dragados S.A. y API Conservación S.A. ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Madrid como socio privado para la empresas Madrid Calle 30, con un porcentaje de participación del 50%, 33% y 17% respectivamente en la sociedad anónima que deberán constituir ahora.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy este acuerdo, en virtud de los informes que le hizo llegar la Mesa de Contratación de la Administración local, según explicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien estuvo acompa?ado en el acto por el tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan Bravo.

Las principales obligaciones del socio privado serán aportar el 20% del capital de la sociedad y un préstamo subordinado a la misma y prestar gran parte de los servicios de mantenimiento y conservación. Así, el valor actual de los pagos a realizar por el Ayuntamiento a la parte privada en los próximos 35 a?os asciende a 4.755 millones de euros. Sin embargo, Bravo explicó que, en función del resto de ofertas presentadas, con esta cantidad el Ayuntamiento ahorrará más de 1.100 millones de euros.

A partir de ahora, el servicio de gestión integral que prestará la nueva Madrid Calle 30 al Ayuntamiento su subdivide en 18 servicios diferentes, para los que se ha fijado una serie de estándares de calidad de obligado cumplimiento. Por lo tanto, con este acuerdo, Madrid Calle 30 deja de ser una sociedad municipal para convertirse en empresa mixta.

CUATRO OFERTAS PRESENTADAS

Además, destacaron la gran calidad de las cuatro ofertas presentadas, que han cumplido ampliamente las expectativas que el Ayuntamiento tenía puestas en el concurso. La Junta de Gobierno autorizó hoy un gasto por un importe máximo de 222,3 millones de euros anuales para hacer frente a los pagos que deberá realizar la Administración local a la sociedad que formarán las tres empresas adjudicatarias del concurso por la prestación de sus servicios.

Al margen del beneficio económico para el Ayuntamiento, cifrado por Juan Bravo en más de 1.100 millones de euros en 35 a?os, el modelo a aplicar permitirá, según los responsables municipales, aprovechar la experiencia y recursos de un socio privado en la gestión y explotación de vías de gran capacidad y simultáneamente permitirá a la Administración local supervisar directamente las labores realizadas por el socio privado.

En cuanto a las obras de remodelación que se están ejecutando en la M-30, Ruiz-Gallardón explicó que éstas se deberían haber hecho hace treinta a?os y que en los próximos ejercicios no habrá más actuaciones en esta vía de esas características, salvo aquellas que tengan que ver con su conservación y mantenimiento.

CONDICIONES ECONÓMICAS.

La empresa mixta Madrid Calle 30 S.A. tiene una duración de 35 a?os y, como retribución por los servicios que va a prestar, recibirá unos pagos periódicos que procederán de las arcas municipales. Estos pagos vendrán determinados por la disponibilidad y calidad tanto de la infraestructura como del servicio de gestión, explotación y mantenimiento según los parámetros objetivos exigidos por el Ayuntamiento.

En caso de incumplimiento de los estándares fijados, la retribución de la sociedad se verá minorada por la deducciones correspondientes. El valor actual de los pagos a realizar por el Ayuntamiento a esta sociedad mixta, es decir el valor que tendrían hoy la suma de los pagos a realizar durante los 35 a?os de vida de la empresa, asciende a 4.755 millones de euros.

Por eso, la Junta de Gobierno autorizó hoy un gasto por un importe máximo de 222,3 millones de euros anuales, cifra a la que habrá que a?adir, en su caso, los impuestos exigidos por la normativa vigente en cada momento (actualmente un 16 por ciento de IVA.). Este importe comenzará a pagarse en su totalidad en el momento en el que todas las actuaciones de reforma y mejora hayan concluido y se comience a prestar el servicio de gestión y explotación sobre la totalidad de la vía. Hasta ese momento los pagos se irán realizando en función del porcentaje de actuaciones finalizadas.

En cualquier caso, el importe autorizado hoy es el máximo que el Ayuntamiento pagará a Madrid Calle 30 por la prestación de servicios, en el caso de que ésta cumpla íntegramente con los compromisos exigidos por la propia Administración local, que considera que la retribución en base al cumplimiento de estándares optimiza la calidad y seguridad de la M-30, "puesto que el mantenimiento y gestión de la vía en este modelo es preventivo, ya que en caso de incumplimientos el pago a la sociedad se ve reducido, frente al mantenimiento paliativo tradicional de este tipo de infraestructuras, en el que sólo se actúa una vez que el problema ha surgido".

OBLIGACIONES DEL NUEVO SOCIO

Las principales obligaciones del nuevo socio privado serán, por una parte, aportar el 20 por ciento del capital de la sociedad y un préstamo subordinado a la misma y por otra prestar a Madrid Calle 30 S.A. gran parte de los servicios de mantenimiento y conservación del viario. El importe estimado de las aportaciones a realizar es de 90 millones de euros de capital social y 114 millones de euros de préstamo subordinado, cantidades que se irán desembolsando en función del grado de avance de la obra.

El servicio de gestión integral que prestará Madrid Calle 30 al Ayuntamiento se subdivide a su vez en 18 servicios diferentes, cada uno de los cuales tiene fijados una serie de estándares de calidad de obligado cumplimiento. Así, por ejemplo, en la atención a incidencias, emergencias y accidentes, el criterio lo marcan los tiempos de respuesta (8 minutos para llegar a un accidente en un túnel, 15 para limpiar los obstáculos en la vía, 30 para la retirada de vehículos pesados, etc.).

Por último, en la conservación de se?alización horizontal (marcas y líneas de la calzada), los parámetros son, por ejemplo, el coeficiente de visibilidad nocturna y diurna, la relación de contraste con el pavimento o la resistencia al deslizamiento, y así sucesivamente en los dieciocho servicios que ha de prestar Madrid Calle 30 al Ayuntamiento.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:La calle 30
« Respuesta #230 en: 08 de Octubre de 2009, 13:32:07 pm »
Se ejecutaban las obras de la M-30 y ya se podía intuir lo que iba a ocurrir




Ben Roberts, lector de 20minutos.es, denuncia la situación de su calle, la Avenida del Manzanares, llena de barro e invadida por las obras.

"Debido a su negligencia, no solo está en muy mal estado, pero ahora se inunda y se llena de barro y no podemos aceder a nuestras casas sín mojarnos y ensuciarnos. Una verguenza", asegura este lector.

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Re:La calle 30
« Respuesta #231 en: 08 de Octubre de 2009, 13:32:33 pm »
Desde esa foto ha pasado lo mismo tres veces, cada vez que llueve de forma copiosa, y esta noche:





Las inundaciones por la lluvia en Madrid obligan a los bomberos a realizar 80 salidas

En apenas una hora el servicio de emergencias del 112 recibió 204 avisos.- Las tormentas se trasladan al nordeste
ELPAÍS.com - Madrid - 08/10/2009

La primera gran tormenta del oto?o ha sorprendido este miércoles por la noche a los madrile?os. Las zonas más afectadas por el aguacero han sido Madrid capital y algunas de las localidades de la periferia, como Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, San Fernando de Henares o Rivas.

En aproximadamente una hora el servicio de emergencias 112 de la Comunidad recibió 204 avisos de ciudadanos y los bomberos tuvieron que realizar 80 salidas, la mayoría de ellas para eliminar balsas de agua que se habían formado en la vía

pública y sin que produjeran da?os físicos a personas.

Solo en la capital, el servicio de bomberos del Ayuntamiento tuvo que realizar 44 salidas. Una de las áreas más perjudicadas por la lluvia ha sido la comprendida entre la Ermita del Santo y la Avenida de manzanares, en el distrito de Carabanchel, donde el agua ha afectado a casas, locales y a unos 50 vehículos.


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Re:La calle 30
« Respuesta #232 en: 08 de Octubre de 2009, 13:33:02 pm »
Se?or Alcalde, se dise?ó mal la M-30?

Se hizo deprisa y corriendo con fines electorales?

Que ocurrirá dentro de un tiempo, deberemos gastar más dinero en hacer un dise?o que evite esos embalsamientos de agua?

Tiene usted dinero para acometer esas obras?

Ah, no... nos lo va a sacar a todos los madrile?os con su tasa de basura desglosada del IBI.

Las fotos hablan por si solas, la M-30 se embalsa en la zona de la Avenida del Manzanares y alrededores... por qué?

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Re:La calle 30
« Respuesta #233 en: 08 de Octubre de 2009, 14:58:47 pm »
Insuficiencia de carga de un colector fue causa inundaciones en Av.Manzanares
EFE , Madrid |

La "insuficiencia de carga" de un colector fue la causa anoche de las inundaciones registradas en la avenida del Manzanares, al Sur de la capital, según han explicado hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno, el alcalde ha aclarado que para evitar estos problemas, cuando se produzcan lluvias como las registradas la pasada noche en la capital, el Área de Medio Ambiente está ejecutando obras de nuevos colectores y estanques de tormentas que estarán finalizadas antes de fin de a?o.

Fuentes de Medio Ambiente ha se?alado a Efe que debido a las fuertes precipitaciones caídas durante la noche de ayer, las aguas que llegaron al colector ubicado en la Calle San Rufo, sobrepasaron la capacidad de la que dispone y este entró en carga.

La presión generada dentro del colector "hizo que el agua saliera a la superficie e inundara la avenida del Manzanares, especialmente la hondonada, de unos cien metros, que existe entre la calle San Rufo y la calle San Ambrosio".

La misma fuente ha asegurado que el embalse de agua ha remitido y que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la evacuación de agua en los locales afectados y el SELUR está limpiando los residuos generados en la zona.

Para evitar estos sucesos el Ayuntamiento está acometiendo, desde abril de 2009, obras de ampliación de la capacidad del saneamiento en la zona.

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Re:La calle 30
« Respuesta #234 en: 08 de Octubre de 2009, 15:00:26 pm »
"NO A LA M-30"
Las inundaciones se debieron a la insuficiencia de un colector, según Gallardón
Europa Press, 8 de octubre de 2009.
Comenta
Las inundaciones ayer registradas en el sur de la capital, que llegaron a anegar varias casas y locales entre el paseo de la Ermita del Santo y la avenida de Manzanares, no se produjeron por las obras de la M-30 sino por la "insuficiencia" de un colector, aseveró hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno semanal.

El primer edil se?aló que la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, le había explicado que a partir del 31 de diciembre, una vez concluido el nuevo colector, "este problema antiguo de los vecinos se podrá dar por resuelto". Y es que dicho colector "ampliará la capacidad de carga e insuficiencia del antiguo".

La tromba de agua caída en la noche de ayer obligó a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid a realizar hasta un total de 80 salidas. El agua afectó tanto a viviendas y locales como a medio centenar de coches.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2009, 15:02:05 pm por 47ronin »

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Re:La calle 30
« Respuesta #235 en: 08 de Octubre de 2009, 15:01:32 pm »


Por su parte, Escobar, un vecino que limpiaba su coche, que había sido inundado, recordó que en 30 a?os en el vecindario es ?la cuarta o quinta vez que ocurre? y aprovechó para criticar que, antes de las obras de la M-30, había unas bombas de agua que derivaban todas las lluvias hacia el río que ahora han desaparecido.

?Cuando con las obras de las M-30 quitaron las obras preguntamos qué va a ocurrir, y nos tranquilizaron, pero ha vuelto a ocurrir y se nos queda a todos no sólo cara de tontos, sino los coches destrozados y los bajos y tiendas inundados y llenas de porquería?, describió este vecino.

http://www.libertadbalear.com/?p=182256

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Re:La calle 30
« Respuesta #236 en: 09 de Octubre de 2009, 07:35:49 am »
Se?or Alcalde, se dise?ó mal la M-30?

Se hizo deprisa y corriendo con fines electorales?

Que ocurrirá dentro de un tiempo, deberemos gastar más dinero en hacer un dise?o que evite esos embalsamientos de agua?

Tiene usted dinero para acometer esas obras?

Ah, no... nos lo va a sacar a todos los madrile?os con su tasa de basura desglosada del IBI.

Las fotos hablan por si solas, la M-30 se embalsa en la zona de la Avenida del Manzanares y alrededores... por qué?

Que preguntas mas tienes Ronin.... :cul
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

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Re:La calle 30
« Respuesta #237 en: 09 de Octubre de 2009, 11:05:21 am »
Por qué cuando llueve se filtra el agua en el túnel de incorporación de N-V  sentido A-6?

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Re:La calle 30
« Respuesta #238 en: 09 de Octubre de 2009, 11:25:29 am »
Se ejecutaban las obras de la M-30 y ya se podía intuir lo que iba a ocurrir




Ben Roberts, lector de 20minutos.es, denuncia la situación de su calle, la Avenida del Manzanares, llena de barro e invadida por las obras.

"Debido a su negligencia, no solo está en muy mal estado, pero ahora se inunda y se llena de barro y no podemos aceder a nuestras casas sín mojarnos y ensuciarnos. Una verguenza", asegura este lector.

Nunca he oído quejarse por las obras de soterramiento de la "calle 30" :insano a los vecinos de la Av. del Manzanares, quizá porque se pensaban que con ellas se iban a revalorizar sus viviendas el 100% por lo menos. Ahora que han visto que con la coyuntura actual esto no es así, comienzan las quejas, con fundamento pero tardías, sres... :lect
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Re:La calle 30
« Respuesta #239 en: 09 de Octubre de 2009, 11:28:25 am »
Se?or Alcalde, se dise?ó mal la M-30?

Se hizo deprisa y corriendo con fines electorales?

Que ocurrirá dentro de un tiempo, deberemos gastar más dinero en hacer un dise?o que evite esos embalsamientos de agua?

Tiene usted dinero para acometer esas obras?

Ah, no... nos lo va a sacar a todos los madrile?os con su tasa de basura desglosada del IBI.

Las fotos hablan por si solas, la M-30 se embalsa en la zona de la Avenida del Manzanares y alrededores... por qué?
Tengo entendido que el Taladrón tiene abierto expediente sancionador a la climatología capitalina, por hacer llover de forma inadecuada (mucho en poco tiempo), y arruinarle sus planes... :insano
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