Autor Tema: La calle 30  (Leído 44949 veces)

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Re:La calle 30
« Respuesta #240 en: 17 de Mayo de 2011, 16:12:29 pm »
UNO, ATRAPADO EN LA CABINA
El choque entre dos autobuses en la M-30 deja un herido grave y 31 levesEl accidente se produjo en una de las carreteras de circunvalación de Madrid y dejó decenas de heridos.


Estado en que ha quedado uno de los dos autobuses | EFE
2011-05-17

Una persona ha resultado herida de gravedad y treinta y una con carácter leve en un accidente que ha afectado a dos autobuses interurbanos en la M-30, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid. El accidente se produjo sobre las 12.30 horas de la mañana en la calzada exterior del kilómetro 21,1 de la M-30 sentido entrada, a la altura del Puente de los Franceses y fuera de los túneles de la calle 30.

El accidente se ha producido por el alcance entre un autocar de la compañía Auto-Res que cubría la línea Salamanca-Madrid y otro de Alsa. En el accidente también se ha visto implicada una grúa que transportaba un vehículo encima.

El conductor del autocar de Alsa ha resultado con lesiones graves que no parecen implicar peligro para su vida y los bomberos y Policía Municipal le liberaron de los restos del autobús después de algo más de media hora. El herido grave ha sido trasladado en el Hospital 12 de Octubre con politraumatismo torácico y abdominal y con heridas en las piernas, informan las fuentes de Emergencias Madrid.

Policía Municipal y Samur atendieron en el lugar del accidente a 31 heridos leves y finalmente decidió el traslado a diversos hospitales de la capital de 15 de ellos. Al lugar del accidente se ha desplazado una grúa de gran tonelaje para retirar los vehículos implicados, mientras que se habilitó un arcén para facilitar la continuidad del tráfico.


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Re:La calle 30
« Respuesta #241 en: 18 de Mayo de 2011, 21:11:48 pm »
Que desastre de coordinación desde que activaron el P.I.C hasta dieron dos posiciones para el P.M.U sin informar.... y eso que llegamos los primeros que si no...... En fin.. no digo nada más porque es de chiste.


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Re:La calle 30
« Respuesta #242 en: 18 de Mayo de 2011, 23:51:58 pm »
Que desastre de coordinación desde que activaron el P.I.C hasta dieron dos posiciones para el P.M.U sin informar.... y eso que llegamos los primeros que si no...... En fin.. no digo nada más porque es de chiste.

"Algo" escuché.....
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:La calle 30
« Respuesta #243 en: 19 de Mayo de 2011, 00:19:02 am »
Que desastre de coordinación desde que activaron el P.I.C hasta dieron dos posiciones para el P.M.U sin informar.... y eso que llegamos los primeros que si no...... En fin.. no digo nada más porque es de chiste.
PIC Y PMU, qué movidas, qué movidas más chungas.
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Re:La calle 30
« Respuesta #244 en: 19 de Mayo de 2011, 00:55:25 am »
Que desastre de coordinación desde que activaron el P.I.C hasta dieron dos posiciones para el P.M.U sin informar.... y eso que llegamos los primeros que si no...... En fin.. no digo nada más porque es de chiste.
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Re:La calle 30
« Respuesta #245 en: 19 de Mayo de 2011, 00:57:55 am »
Que desastre de coordinación desde que activaron el P.I.C hasta dieron dos posiciones para el P.M.U sin informar.... y eso que llegamos los primeros que si no...... En fin.. no digo nada más porque es de chiste.
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Re:La calle 30
« Respuesta #246 en: 19 de Mayo de 2011, 01:02:44 am »
.....yo todavía estoy intentando entenderlo.
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Re:La calle 30
« Respuesta #247 en: 19 de Mayo de 2011, 01:08:18 am »
Que desastre de coordinación desde que activaron el P.I.C hasta dieron dos posiciones para el P.M.U sin informar.... y eso que llegamos los primeros que si no...... En fin.. no digo nada más porque es de chiste.
PIC Y PMU, qué movidas, qué movidas más chungas.

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Pero qué máquina de la informática.

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Re:La calle 30
« Respuesta #248 en: 19 de Mayo de 2011, 01:09:12 am »
 ;cosc; ;cosc; ;cosc;
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Re:La calle 30
« Respuesta #249 en: 19 de Abril de 2015, 21:33:47 pm »
Una rotura en una conducción de agua dejó hoy el Puente de Segovia de esta "guisa", la balsa provocó también el corte de la calle 30



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/19/madrid/1429457634_464678.html

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Re:La calle 30
« Respuesta #250 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:45:49 pm »
Sobrecostes
Los túneles de la M-30 se llevan 500 millones de euros en gastos colaterales

Desde 2004 se han abonado 500 millones de euros en impuestos, intereses de un préstamo y dividendos a tres empresas privadas

    MARTA BELVER

Actualizado 16/11/201517:24

La empresa mixta Madrid Calle 30, creada para la construcción y posterior mantenimiento de los túneles de la carretera de circunvalación de la capital, se ha llevado 502 millones de euros en gastos colaterales desde 2004. En concreto, según los datos aportados este lunes por el nuevo Gobierno municipal, ha destinado esta cantidad al pago de impuestos, intereses de un préstamo subordinado y dividendos repartidos entre tres accionistas privados.

"Es una sociedad absolutamente onerosa para las arcas municipales", ha señalado el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha calificado el asunto como "especialmente sangrante". Según ha indicado en la comisión permanente de su área a preguntas del PSOE, el equipo del entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón (PP) la creó para que "no computara como deuda municipal" adquiriendo en contraprestación las obligaciones de las compañías mercantiles.

El Ayuntamiento de Madrid confía en poder desprenderse de "esta cadena" que le ata contractualmente a la entidad público-privada hasta 2040. Las previsiones oficiales son que sólo durante los próximos 10 años "se duplicará al menos la cantidad que ya ha sufrido como merma" el presupuesto local.

"Esto es fruto de un diseño mercantil absolutamente absurdo que desde el principio se supo que iba a causar un gran daño patrimonial y que no sirvió para ocultar la deuda", ha subrayado Sánchez Mato. El delegado de Economía y Hacienda dice que no puede "revelar la estrategia" con la que tratará de revertir esta situación, pero que su equipo está trabajando en ello.

Calle 30 está participada en un 80% por el Ayuntamiento de Madrid y en un 20% por la empresa privada Emesa, formada por Ferrovial, Dragados y API Conservación , estas dos últimas del grupo ACS. Cada año recibe 125 millones de euros de presupuesto íntegramente municipal, de los cuales sólo gasta 37 millones de euros en tareas de mantenimiento, como tapar baches o sustituir luminarias.
Balance económico

Según el balance de 2014, el último disponible hasta la fecha, 50 millones se destinaron solamente al pago del IVA y del Impuesto de Sociedades, seis millones a intereses del préstamo subordinado al 5,5% y nueve millones en dividendos para los socios privados, que se suman a los alrededor de 6.000 millones de euros que costaron las obras de los túneles.

La compañía, actualmente con 13 trabajadores, se creó en 2004 en plena vorágine de las grandes infraestructuras en la capital y a finales de año el Ayuntamiento de Madrid decidió modificar la gestión del servicio, que pasó a ser indirecta a través de una sociedad mixta. Tras la adjudicación por concurso del 20% de la participación a Emesa quedó establecido el modelo económico financiero que se debía cumplir durante toda la vida del proyecto, hasta 2040.

La única fuente de ingresos de la empresa es el Consistorio de la capital, que le transfiere anualmente 125 millones de euros. «Esta partida apenas ha sufrido modificaciones a lo largo de los años de recortes en limpieza o gasto social, porque estaba fijada en el contrato», apuntan en el Área de Economía y Hacienda. Al gastar menos de lo que ingresa, la entidad da beneficios -84 millones en 2014-, de los que el 80% revierten en las arcas locales previo pago de impuestos y el 20% van para los tres socios privados.

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Re:La calle 30
« Respuesta #251 en: 17 de Noviembre de 2015, 12:56:16 pm »
 . . . y están llenos de agua y filtraciones . . . 

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Re:La calle 30
« Respuesta #252 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:12:11 pm »
. . . y están llenos de agua y filtraciones . . .

La obra, además de sobrecoste, se hizo de forma precipitada para que un Alcalde se hiciese la foto...el futuro nos dirá si esa precipitación no desemboca en una inundación en la zona del Puente de los Franceses que es la que presenta el mayor número de filtraciones.

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Re:La calle 30
« Respuesta #253 en: 23 de Marzo de 2016, 07:56:28 am »
El Ayuntamiento reducirá la velocidad a 70 km/h en un tramo de la M-30
Vista de la Colonia Manzanares, al lado de la M-30. JAVIER BARBANCHO

El Consistorio madrileño, a petición de una propuesta del grupo Ciudadanos, planea así reducir el ruido frente a la Colonia Manzanares

    ROBERTO BÉCARESMadrid

22/03/2016 20:40

El ruido constante, sobre todo en verano, se cuela por las ventanas de la Colonia Manzanares como si un enjambre de zánganos invadiera la habitación. Si muchas zonas de Madrid ganaron vida con el soterramiento de la M-30, esta zona de Madrid, situada desde San Pol de Mar al Puente de los Franceses, fue la gran perjudicada. El Ayuntamiento de Madrid decidió en la mayor obra jamás realizada en la ciudad liberar del tráfico rodado en superficie unos siete kilómétros, justo hasta el inicio de la colonia, compuesta por seis edificios de 20 alturas y muchos más de cinco pisos, levantados en los años 50 y 60.

«La idea del Ayuntamiento era construir el túnel hasta el Puente de los Franceses, pero hubo vecinos que se opusieron. Yo no sé quién fue, pero desde luego no hicieron ninguna encuesta», señala Javier, uno de los vecinos. «Aquí estamos muy desprotegidos de todo, hay ruido y polvo», señala José Luis. Según varios residentes, la negativa a que el túnel se prolongara también en paralelo a su barrio se debió al temor de varios vecinos a que las prostitutas de la Casa de Campo se trasladaran hasta allí.

La protesta vecinal contra el ruido es una de las luchas históricas del barrio y, ahora, tras un acuerdo de todos los grupos políticos, el problema tiene visos de solucionarse, o al menos mitigarse. El pasado 8 de marzo el grupo Ciudadanos presentó una proposición para que se llevara a cabo un estudio del área competente para reducir el ruido de los coches en esa parte de la M-30, y presentaba varias soluciones, como reducir la velocidad a 70 km/h o colocar paneles aislantes de ruido.

Desde el grupo municipal de Ahora Madrid, y en concreto desde la Junta de Moncloa-Aravaca, llevaban tiempo trabajando en encontrar una solución, y ya tenían varios informes técnicos que desaconsejaban la instalación de paneles, por problemas técnicos y estéticos.

Según fuentes municipales, los técnicos de Medio Ambiente y Movilidad recomendaron un asfaltado absorbente combinado con la reducción de la velocidad máxima en ese tramo de 90 a 70 km/h. Así las cosas, Ahora Madrid presentó una transaccional con ambas propuestas que fue aprobada por todos los grupos políticos. «Era una demanda histórica del barrio, que es uno de los más olvidados», precisa Sofía Miranda, edil de Ciudadanos, que se ha volcado en el tema. Tras el visto bueno de Madrid Calle 30, gestora de la vía de circunvalación, ahora la Junta de distrito ha elevado la petición a las Áreas de Medio Ambiente y Movilidad y Urbanismo, que tendrán que realizar nuevos estudios para garantizar la seguridad y sostenibilidad de la obra.

Desde la Junta de Moncloa aseguran que se espera que se pueda ejecutar entre este año y el siguiente, y se congratulan de que en el distrito la oposición se muestre «muy constructiva» cuando se trata de solucionar problemas vecinales. Entretanto, los residentes celebran la noticia. Desde la asociación de vecinos Manzanares-Casa de Campo se felicitan por la medida, que llevan «muchos años» solicitándola. «Reducir la velocidad es lo más sencillo y lo menos costoso», señala Marta Reñones, de la asociación, que pide aun así que se mejore la seguridad en algunos puntos, ya que hay casas pegadas a la autovía.

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Re:La calle 30
« Respuesta #254 en: 09 de Mayo de 2016, 16:06:13 pm »
El Ayuntamiento de Madrid sanciona a la concesionaria de la M30 por cobrar trabajos no realizados


El Gobierno de Manuela Carmena inicia procedimientos sancionadores contra Ferrovial y Dragados a las que acusa de cobrar por trabajos no realizados

Un informe municipal alude a pagos por 2,5 millones a la concesionaria de la M30 por servicios que no se han llevado a cabo

El Ayuntamiento prevé exigir la devolución de las cantidades cobradas y establecer multas por incumplimientos del contrato público en el alumbrado y la formación de los trabajadores de la adjudicataria

José Precedo   
 
09/05/2016 -  13:58h

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido pasar de las advertencias a las multas y dar la batalla administrativa contra una de las principales concesionarias de la capital: la empresa EMESA, propietaria del 20% del proyecto Calle 30 y que agrupa a las constructoras Ferrovial y Dragados (del grupo ACS) beneficiarias de un contrato millonario que le ha reportado desde 2004 más de 500 millones de euros, a cambio de mantener la infraestructura.

Tras meses de avisos a la adjudicataria, el Gobierno municipal que preside Manuela Carmena ha decidido recurrir al régimen sancionador, según ha podido saber eldiario.es, porque sospecha que la empresa ha cobrado cantidades millonarias por varios trabajos que no ha realizado. La decisión se comunicará esta tarde EMESA en una reunión extraordinaria del consejo de administración de Madrid Calle 30 convocada para aprobar la realización de dos obras durante el próximo verano. Las fuentes municipales consultadas admiten que la cita servirá para comunicar a la concesionaria la incoación de dos expedientes sancionadores.





Según la documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es hay dos contratos bajo sospecha. El más relevante alude al alumbrado público y a un sistema de control que Madrid Calle 30 decidió poner en marcha en 2007 para vigilar el estado de las luminarias, dados los robos de cables que se venían produciendo en aquellos años. Emesa, que ya cobraba por el mantenimiento de la red de alumbrado público de la M30, se comprometió entonces a realizar una inversión que, "aparentemente no se ha llevado a cabo", según los informes municipales. Por este concepto, la unión temporal de empresas que agrupa a Ferrovial y Dragados ha cobrado 2.484.485 euros hasta 2015. El plazo dado a la concesionaria para justificar sus inversiones expiraba hoy y el Gobierno municipal no ha recibido una respuesta satisfactoria. El Gobierno de Ahora Madrid planea exigir a la adjudicataria "que se devuelvan las cantidades abonadas en los últimos años" y además prevé establecer multas por incumplimientos.

El segundo expediente bajo la lupa del Gobierno municipal es un contrato de formación para formar al personal del servicio de incidencias de la M30. La oferta pública que llevó a Emesa a hacerse con la Gestión del Servicio Público de Reforma, Conservación y Explotación de la Vía Urbana M-30 en 2005 bajo el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón se comprometía en distintos puntos a impartir unos cursos de formación muy concretos (los llamados COEX) a la plantilla para que esta pudiera realizar correctamente las labores asignadas en el contrato público. Según los técnicos municipales, no hay evidencias de que dichos cursos se hayan llevado a cabo.

Según los técnicos del Ayuntamiento, los cursos COEX deberían ser impartidos por distintas entidades que acreditan conocimientos en conservación y explotación de carreteras ya que la oferta de 2005 contemplaba en varios apartados que parte del personal, incluido el intervención, recibiría dicha formación. Como esa prestación está incluida en el contrato, el Gobierno de Ahora Madrid sostiene que la adjudicataria debería haber aportado documentación para justificarla desde el primer año del contrato, 2005. "A fecha de hoy", sostienen fuentes del Gobierno de Carmena, "no existe constancia de que hayan realizado los cursos de formación COEX", pese a que "el socio privado ha enviado documentación en la que se justifica que los trabajadores han recibido cursos de otro tipo". Emesa argumenta que la formación COEX como tal no está acreditada por ninguna institución púbica. Sin embargo, la oferta que esa sociedad presentó para hacerse con la concesión aludía a tres tipos de formación COEX: Operario, Técnico y Jefe, que es la que se comprometieron a poner a disposición de sus trabajadores. Así que la intención del Gobierno de Carmena es iniciar otro procedimiento sancionador en este apartado.

El propio contrato suscrito entre Madrid Calle 30, la sociedad municipal, y sus concesionaria EMESA ya prevé multas por incumplimientos. Las graves oscilan entre 50.000 y 750.000 euros. Las sanciones leves van de 3.000 a 50.000. Madrid Calle 30 tiene capacidad para imponer además multas coercitivas de 3.000 euros diarios si persisten los incumplimientos contractuales. La guerra contra una de las principales contratas del Ayuntamiento ha comenzado. En su último informe, la Cámara de Cuentas de Madrid ya recomendaba revertir la gestión de la M30 para hacerla pública y recordaba que el contrato sellado por el Gobierno de Gallardón  "no se basó en informes de viabilidad" sino que sirvió para garantizar a las constructoras "unos beneficios del 7%".

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Re:La calle 30
« Respuesta #255 en: 09 de Mayo de 2016, 16:29:50 pm »
 :pen: . . . y lo que tiene que haber debajo de las alfombras . . . solo con que revisaran los contratos firmados por López Viejo . . . quizás se llevaran una sorpresa . . . quien sabe . . .

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Re:La calle 30
« Respuesta #256 en: 24 de Mayo de 2016, 19:24:20 pm »
Hay tanto por conocer...



Madrid Calle 30 pagó 1,5 millones por mantener una estación meteorológica que cuesta 700


 El Ayuntamiento de Madrid denuncia una gestión irregular desde 2007 hasta el pasado 31 de diciembre

EFE/S. L. /  - @abc_madridMadrid - 24/05/2016 a las 17:02:07h. - Act. a las 17:02:26h.

La empresa Madrid Calle 30 abonó 1.557.227 euros desde el año 2007 hasta el pasado 31 de diciembre por el mantenimiento de una estación meteorológica cuyo precio en el mercado, según el Ayuntamiento de la capital, es de 700 euros.

El Gobierno municipal añade que, según el contrato en vigor, Madrid Calle 30 «debería tener diez estaciones meteorológicas», pero solo tiene instalada una que, además, es de un modelo descatalogado (Oregon Scientific WMR928NX). Por su antigüedad, apuntan, no han consultar el precio exacto, aunque «modelos similares rondan los 700 euros». Según el Consistorio, el coste por el mantenimiento en las cuentas de 2015 asciende a 191.221 euros, 272 veces más que el coste del aparato.

Gasto doble

El Ayuntamiento advierte, además, de que estos costes podrían estar siendo sufragados por partida doble, ya que figuran en el contrato inicial de esta sociedad mixta participada por el Ayuntamiento de Madrid y el socio privado EMESA y, de nuevo, en un contrato adicional de 2007.

A través de un comunicado se precisa que el contrato original entre Madrid Calle 30 y EMESA, del año 2005, establece un plan de mantenimiento preventivo y correctivo, organizado por turnos para los sistemas de estaciones meteorológicas, que incluye comprobaciones visuales, verificación desde la sala de control o comprobación del funcionamiento.

La Junta de Gobierno de 26 de abril de 2007 aprobó un gasto plurianual de algo más de 1.632 millones de euros que generó la modificación del contrato de gestión del servicio público de reforma, conservación y explotación de la M-30 mediante sociedad de economía mixta.

En la documentación adjunta al reequilibrio económico financiero del contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Calle 30 SA relativo a los servicios de gestión integral de la M-30, se detallan, entre otras, las variaciones de coste de mantenimiento y conservación que se detectaron en esa primera fase.

6,5 millones

Según el Ayuntamiento, la modificación del contrato incluye un apartado dedicado al cálculo del coste de mantenimiento de instalaciones y cómo el incremento de las mismas y su medición y complejidad generan nuevas necesidades de mantenimiento.

«Así, se refleja un presupuesto anual de 122.162 euros para el mantenimiento del Sistema de estaciones meteorológicas formado por un equipo ubicado en el Centro de Control de Madrid Calle 30, y otra partida similar dotada con un presupuesto anual de 9.294 euros para el mantenimiento de Estaciones meteorológicas». Por ello se está estudiando «por qué se reflejan los costes de mantenimiento aparentemente por partida doble y por qué se apunta al incremento y complejidad de las estaciones, cuando solo hay una única estación de funcionamiento sencillo».

Si se mantiene el modelo económico del contrato que está en vigor, el Gobierno de Manuela Carmena tendrá que seguir pagando hasta que finalice el mismo en 2040, momento en el que, en base a una evolución anual del IPC del 2,5%, habría abonado más de 6,5 millones de euros.

Esta cantidad se sumaría a lo pagado hasta ahora, de modo que el monto total en 2040 superará los «ocho millones de euros por el mantenimiento de una red de estaciones meteorológicas que no existe», apunta el Consistorio.

El Ayuntamiento de Madrid añade en su escrito que ésta no es la primera vez que sale a la luz una infracción del contrato firmado, y recuerda que el pasado día 9 la empresa Madrid Calle 30 incoó dos expedientes relativos al cumplimiento de condiciones contractuales. Uno de los expedientes se refiere al servicio de telecontrol de alumbrado por el que el Ayuntamiento ha desembolsado cerca de dos millones y medio de euros, y el otro a la formación impartida al personal de la sociedad mixta.


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Re:La calle 30
« Respuesta #257 en: 25 de Mayo de 2016, 00:21:27 am »
 :pen: . . . y lo que falta por salir . . .  .ca;

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Re:La calle 30
« Respuesta #258 en: 25 de Mayo de 2016, 12:07:06 pm »
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Re:La calle 30
« Respuesta #259 en: 25 de Mayo de 2016, 19:04:29 pm »

Madrid-Calle 30 paga 3,3 M. por semáforos y controles automáticos que no existen


Si no se pueden revertir los contratos se podría pagar 14 millones de euros hasta 2040.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha dado a conocer este martes un nuevo sobrecoste encontrado en la sociedad Madrid Calle 30, que ha pagado 3,3 millones de euros a EMESA por el mantenimiento de un sistema de regulación de los semáforos y de sensores termovelocimétricos y ópticos que no existen, con la sospecha de que el pago del mantenimiento podría estar duplicado porque ya se recogió su coste en el contrato inicial de la sociedad con el socio privado.

Si no se pueden revertir los contratos se podría pagar 14 millones de euros hasta 2040, "dinero público que no se habrá ido por el sumidero sino que pasará a engordar las cuentas de la empresa privada", ha manifestado Sánchez Mato en los pasillos del Pleno de Cibeles. EMESA está participada mayoritariamente por Dragados y Ferrovial.

Se sospecha que el pago del mantenimiento podría estar duplicado porque ya se recogió su coste en el contrato inicial con el socio privado

El coste anual del sistema regulador de semáforos alcanza los 1.518 euros, mientras que el de los sensores es de 7.300 euros. Todo apunta a que estos pagos están duplicados porque dichos costes ya se incluyeron en el contrato inicial con EMESA en 2005 y a pesar de ello se volvieron a incluir en el modificado del contrato de 2007. La sociedad también paga cada año al socio privado por encargarse de varios controles que se ejecutan de forma automática o por otras áreas del Ayuntamiento, como la verificación de la comunicación desde el centro de control de los sistemas de captación de tráfico o la comprobación  del funcionamiento y correcta comunicación con los sistemas de paneles de mensaje variable.

Estos controles se ejecutan de forma automática por el software del Sistema Inteligente de Tráfico o por el Área de Movilidad del Ayuntamiento y, a pesar de ello, Madrid Calle 30 le paga a EMESA por estos servicios 297.519 euros al año. No es la primera vez que sale a la luz una infracción del contrato firmado.

El pasado 9 de mayo Madrid Calle 30 procedió a la incoación de dos expedientes relativos al cumplimiento de condiciones contractuales. Uno de los expedientes se refiere al servicio de telecontrol de alumbrado, por el que el Ayuntamiento ha desembolsado cerca de 2,5 millones de euros, y el otro a la formación impartida al personal de la sociedad mixta. Además ayer mismo se hizo público que el mantenimiento de una red de estaciones meteorológicas de Madrid Calle 30 ha costado más de 1,5 millones de euros a pesar de que la misma no existe.