Autor Tema: Grabaciones, fotografías y protección de datos  (Leído 183277 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175782
Re:Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1820 en: 20 de Octubre de 2019, 17:53:34 pm »

Una guardia civil detiene a un hombre que fotografiaba a mujeres en el tren


EFE
Madrid
Domingo, 20 octubre 2019 - 12:42

Un tren de Cercanías.
JAVIER CUESTA
Cerrar Publicidad

Una guardia civil fuera de servicio ha detenido a un hombre en un tren de Cercanías que estaba realizando fotografías con su móvil de las zonas íntimas de la agente y de otras pasajeras.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, la detención se produjo el pasado 1 de octubre cuando la agente, que viajaba en el tren para ir a trabajar, es avisada por otro pasajero de que un hombre sentado enfrente de ella le estaba haciendo fotos.

Tras identificarse como guardia civil, le pidió explicaciones al hombre, que no reconoció los hechos, si bien la agente descubrió que el pasajero estaba borrando las fotografías de su móvil.


Fue en ese momento, cuando la agente dio aviso a los vigilantes de seguridad del tren y al llegar a la estación de cercanías de Chamartín, detuvo al pasajero y se incautó su móvil que contenía imágenes de la propia guardia civil y de otras pasajeras.

El hombre fue detenido acusado de un delito contra la intimidad.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175782
Re:Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1821 en: 23 de Octubre de 2019, 15:27:14 pm »

Duras críticas a Irene Montero por difundir el nombre de una mujer que ha subido el alquiler a una pareja


La portavoz en el Congreso de Unidas Podemos ha desvelado el nombre de la supuesta propietaria de un piso cuyos inquilinos puede ser deshuaciados.
 
La Agencia de Protección de Datos ya advierte: lo que ha hecho Montero es ilegal

La portavoz de Unidas Podemos podría recibir ahora una sanción económica
Antena 3 Noticias
 Madrid
Publicado: 23.10.2019 13:35
Actualizado: 23.10.2019 13:35

   
Publicidad


La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, ha sido duramente criticada en redes sociales tras desvelar el nombre de la supuesta propietaria de un piso cuyos inquilinos puede ser deshuaciados.

Ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a "la propietaria del piso en el que Livia y Juan llevan más de doce años viviendo con sus tres hijos". "Llevan doce años pagando 1.000 euros y ahora se les impone una subida abusiva del alquiler de 300 euros que no pueden pagar", señala.

Al final del vídeo, Montero pide a la propietaria "que negocie un alquiler justo para que puedan seguir viviendo en el barrio y en la casa que llevan viviendo 12 años".

Además de las críticas, la Agencia de Protección de Datos ya ha advertido a Irene Montero de que lo que ha hecho es ilegal. La portavoz de Unidas Podemos podría recibir ahora una sanción económica.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175782
Re:Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1822 en: 07 de Noviembre de 2019, 10:22:08 am »
.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175782
Re:Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Respuesta #1823 en: 16 de Noviembre de 2019, 06:24:21 am »

Todo lo que conseguí saber por Internet en cinco minutos con el nombre de una azafata

Gustos, estado civil, el número de móvil y hasta fotografías en bañador. Todo está en Internet

Marcos Sierra


Publicado 16.11.2019 - 05:15
1 horas

Tenemos una vida real, tangible, material, pero desde hace un tiempo todos, queramos o no, tenemos otra en paralelo. Es la virtual, y en ocasiones está al alcance de terceros. Da igual que no se esté en red social alguna o no se disponga de teléfono móvil u ordenador.

Cuando compramos un piso, alquilamos un coche o nos abrimos una cuenta bancaria, parte de nuestra información personal pasa a estar integrada en bases de datos que no se encuentran clasificados en armarios, si no ordenados en servidores conectados a la nube, a Internet.

Es el caso, por ejemplo, de mi padre. No tiene presencia en redes sociales, correo electrónico. Tampoco utiliza Internet para nada. De hecho, su primer móvil lo estrenó hace un par de años. Sin embargo, al utilizar el servicio de búsqueda de Googlee introducir su nombre y dos apellidos aparecen tres enlaces en los que aparece su relación con la empresa que fundó junto a otros dos socios hace casi medio siglo.

El perfil de mi progenitor es contrario al de la mayoría de las personas que sí tienen una relación más o menos estrecha con el mundo digital. Con esa premisa, nos propusimos ver qué se podía conocer sabiendo de forma 'accidental' el nombre de una persona.

Hace un par de semanas tuve que volar por trabajo a Alemania. Una de las azafatas del avión que nos traía de vuelta a España me preguntó si quería algo del servicio de comida a bordo. Sin querer me fijé en la chapa que lucía en la pechera y memoricé su credencial.

Al día siguiente, con el nombre aún en la cabeza, programé un reloj para que la alarma sonase en cinco minutos. Me propuse conseguir toda la información posible de ella en ese tiempo. Lo único que utilizaría sería un ordenador y una conexión a Internet. Cambiaré algunos datos descubiertos para preservar la privacidad de C.C., siglas a las que corresponde nuestra 'investigada'.

Lo primero que hice fue lo que haría cualquiera. Entrar en Google y escribir su nombre. Automáticamente aparecieron, entre otros enlaces, su nombre asociado al de la aerolínea en la que trabajaba, un perfil de LinkedIn y otro de Facebook.
Facebook

Empecé por Facebook. No la tenía la cuenta blindada con privacidad, por lo cual cualquiera puede acceder a ver parte de su perfil. Analizando posts y viendo sus fotografías descubrí que C.C. nació un 27 de julio y tiene novio. De hecho estuvo con él en una boda el pasado mes de agosto.

Hasta llegué a descargar varias fotos de ella. En una de ellas lucía frente a un mural con un grafity con varias amigas y en otras en la playa también con amigas. Tras consultar su perfil de LinkedIn, descubrí que es sobrecargo en la aerolínea que me trajo de vuelta de Alemania.

Las redes sociales también nos permitieron saber que le encanta la comida china y que es una amante de la ropa. Los establecimientos y comercios que sigue también me hacen pensar en los locales -con dirección física- que podría frecuentar en sus ratos libres. Comenzamos a buscarla en Instagram pero en ese omento sonó la alarma. Ya habían pasado cinco minutos.

En 600 segundos hemos conseguido fotos y un trazado bastante aproximado de sus gustos, preferencias, inquietudes e incluso de los sitios que podría frecuentar C.C. Nuestra recomendación, si no quieres estar tan expuesto en Internet, es cerrar al máximo los perfiles en redes sociales, evitar subir fotografías y realizar rastreos de ti mismo en Google para saber lo que estás compartiendo, y dónde. Es casi seguro que siempre estarás en algún repositorio, pero el conocimiento de lo que se puede encontrar sobre ti en Google te dará cierto poder de maniobra.