Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269515 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2240 en: 15 de Noviembre de 2018, 07:47:20 am »

Podemos presenta su lista en Madrid sin los seis ediles de Carmena

Julio Rodríguez asegura que mantiene intacto su apoyo a la alcaldesa y al proceso de confluencia para revalidar el Ayuntamiento de Madrid




https://elpais.com/ccaa/2018/11/14/madrid/1542213968_801789.html



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2241 en: 15 de Noviembre de 2018, 08:02:32 am »
Podemos está en pleno proceso de descomposición.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2242 en: 22 de Noviembre de 2018, 07:32:47 am »
O Alcaldesa o nada.




Carmena rechaza “rotundamente” liderar la oposición si pierde las elecciones


"Yo me ofrezco para continuar el proceso de Gobierno, nunca en la oposición, por supuesto que no", ha dicho la alcaldesa

Gloria Rodríguez-Pina

    Twitter

Madrid 21 NOV 2018 - 23:54 CET   

La alcaldesa Manuela Carmena no contempla quedarse en la oposición si pierde las elecciones municipales de 2019, en las que repetirá candidatura. "No, eso lo digo rotundamente: no, yo con mi situación, con mi edad y con mi experiencia, ofrezco continuar el Gobierno entre otras cosas porque hay muchos proyectos que no se han podido acabar", ha afirmado este miércoles por la noche en una entrevista en TeleMadrid. "Yo me ofrezco para continuar el proceso de Gobierno, nunca en la oposición, por supuesto que no", ha insistido.

Carmena anunció en septiembre que volverá a presentarse como candidata para gobernar Madrid otra legislatura, porque, como ha explicado este jueves, cuatro años se quedan "cortos" para un Gobierno municipal. Preguntada sobre si se retiraría antes de terminar la legislatura, ha asegurado que su compromiso es agotarla. "Cuando tienes mi edad no tienes futuro, sólo presente", ha recordado sin embargo.

Tras la crisis de sus concejales de Podemos -de los que dice sentirse "orgullosa"- con su partido,  Camena ha vuelto a marcar distancias con el partido de Pablo Iglesias. "Es que a mí no me gusta la política, a mí me gusta gestionar", ha manifestado. Tampoco ha querido aclarar si en su candidatura su número dos sería Marta Higueras, su mano derecha en el Ayuntamiento, o el secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez. Lo que sí ha dejado claro es que su equipo lo formará ella: "Quien dirige un equipo tiene que tener capacidad de elegir".

En su intervención en TeleMadrid, preguntada por Madrid Central, el área de tráfico restringido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la alcaldesa ha recordado que “hay una directiva europea que obliga a ser responsables con los compromisos contraídos”. Si España no ha sido multada por la Comisión Europea es “por las acciones que han emprendido Madrid y Barcelona contra la contaminación”, ha señalado.

A partir del 30 de noviembre, cuando entre en vigor la medida, "el centro de Madrid dejará de ser un lugar de cruce, y por tanto de atascos”, ha augurado. El área restringida se pondrá en marcha gradualmente y las multas no empezarán a llegar hasta febrero o marzo, en una fecha aún por determinar, pero en todo caso cercana a las elecciones. A la alcaldesa no parece importarle: "Yo no estoy pensando en las elecciones. A mí me interesa hacerlo bien y después los ciudadanos decidirán".

A dos días de la inauguración de la Gran Vía tras las obras de ampliación de las aceras, Carmena ha rechazado que la calle, remozada, sea su "legado". "La Gran Vía pasó por momentos muy malos y estamos posibilitando que brille como nunca", ha dicho. Como continuación a su política de reducir el tráfico y la contaminación, la alcaldesa no ha descartado peatonalizar el eje Prado-Recoletos.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2243 en: 23 de Noviembre de 2018, 06:32:23 am »

Carmena presenta Más Madrid, la plataforma con la que concurrirá a las elecciones
La campaña electoral se financiará con microcréditos

Gloria Rodríguez-Pina


Madrid 22 NOV 2018 - 21:11 CET   


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presentado la plataforma con la que concurrirá en las próximas elecciones municipales. Se llamará Más Madrid, como la lista con la que concurrió a primarias en 2015, y estará integrada por ciudadanos y su equipo de confianza en el Ayuntamiento, como adelantó El HuffPost. Pasadas las 18.30 de la tarde, se ha lanzado la web masmadrid.org y se ha difundido un vídeo de presentación de Carmena grabado en la cocina de la alcaldesa: no ha sido un directo, como se había comunicado, sino un clip de menos de cuatro minutos colgado en YouTube y Facebook. "Me ha ilusionado que haya tantas personas que estáis dispuestas a convencernos a este equipo de que hay que seguir", afirma.


"Cuando hay un proyecto, el proyecto no solo hay que diseñarlo y comenzarlo sino que hay que también hay que terminarlo", dice Carmena en un vídeo en el que agradece desde la cocina de su casa a los simpatizantes haber hecho un "milagro de la noche a la mañana" para formar la plataforma. También recuerda que le costó decidirse a repetir candidatura: "Algunas veces he soñado eso de tener un poco más de tiempo para mí, pero por encima de todo está la responsabilidad y tengo muy claro que Madrid está mejor, está muy vivo".

A continuación, habla de un Madrid más solidario. "Ni el aire va a ser más limpio, ni van a funcionar las escuelas infantiles ni va a estar la ciudad más limpia si cada uno no estamos dispuestos a aportar lo que nos corresponde", agrega en guiños a la puesta en marcha de Madrid Central y a una de las partidas para educación infantil que figura en los presupuestos recién acordados con el PSOE. Mejorar la igualdad entre distritos es otra de las ideas que desliza del vídeo.

El vídeo se hacía público minutos antes de que comenzara el encuentro de trabajo de miembros de la plataforma en la Casa de Vacas del Retiro, que ha sido a puerta cerrada. La prensa solo ha podido acceder unos minutos antes y comprobar que el aforo, de unas 130 personas, estaba lleno. Del equipo de Gobierno solo se ha visto entre los participantes a Nacho Murgui, delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social.
Ciudadanos en una reunión de trabajo

Sentados en las gradas y en el escenario había gente de los distritos, del ámbito vecinal, de la cultura, la ciencia, el medio ambiente, etc. Llevan meses organizando reuniones y trabajando en grupos temáticos. Como Miguel Pérez-Lozao, de 51 años, trabajador social voluntario de una organización ecologista que forma parte de un grupo de apoyo a Carmena, porque "es fundamental continuar con el proyecto de movilidad y construir una ciudad más amable para las personas y menos para los coches".
Reunión en la Casa de Vacas del Retiro.
Reunión en la Casa de Vacas del Retiro. ANDREA COMAS

Camino Cuesta, técnico de 46 años y de una asociación de vecinos del distrito Retiro, lleva un par de meses involucrada en el trabajo de la plataforma. "Lo que se hace entre todos se hace mejor que entre unos pocos", dice esta mujer. Sixto Heredia, realizador de vídeo de 40 años, conoce a personas de la Junta del mismo distrito y acudió al encuentro invitado por una vocal. Sabe que se viene trabajando en darle impulso a una candidatura para revalidar el mandato de Carmena desde mayo, al menos, y acude a esta reunión "a ver qué se plantea". Emilio Avilés, del círculo de Podemos de Vallecas, ha participado en encuentros previos y no se quería perder el del Retiro, para informarse "de las propuestas que se plantean".

Todavía no están sobre la mesa los nombres que participarán en la candidatura ni cómo será el proceso para elegirlos, según fuentes de la plataforma, pero se apunta a que habrá una lista con 50 nombres con los cargos que ocuparán si ganan las elecciones. Por ahora, ha habido reuniones de trabajo amplias y sectoriales en los barrios y los distritos de Madrid y en paralelo, Marta Higueras, mano derecha de la alcaldesa, se ha reunido con partidos políticos para negociar y explicarles el funcionamiento del colectivo.

El manifiesto de Más Madrid, al que ha tenido acceso este diario, define la plataforma como "innovadora, independiente, democrática y progresista", abierta a todos los vecinos "en igualdad de condiciones". Es un aviso también a los partidos, a los que anima a participar, pero "no mediante un reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños".

El pasado mes de septiembre la alcaldesa anunció que repetiría como candidata para revalidar la alcaldía en 2019. Lo haría mediante una agrupación de electores y con una lista que incluyese a "los mejores", al margen de partidos políticos. En su equipo, que explicó que quería configurar ella misma, quiere a buenos gestores, no políticos impuestos por cuotas de partidos. La fórmula de agrupación de electores complica el acceso a la financiación de las campañas electorales. La plataforma recurrirá a una campaña de microcréditos, según la información adelantada esta mañana.
'Participadarias'

La alcaldesa aseguró que la lista se formaría con métodos democráticos. Evitó hablar de primarias y acuñó el término participadarias, cuyo funcionamiento no se ha concretado todavía. En una entrevista en TeleMadrid este miércoles por la noche rechazó aclarar si el número dos sería Higueras o el secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, pero volvió a insistir en que su equipo lo formará ella: "Quien dirige un equipo tiene que tener capacidad de elegir".

Higueras ha hablado durante los dos últimos meses con unos y con otros para darle forma a la plataforma. Carmena siempre ha insistido en que no quiere políticos que traigan las imposiciones de sus partidos a las decisiones del Gobierno, después de las malas experiencias que ha vivido en sus años al frente de la alcaldía, donde las principales crisis las han generado personas de su equipo, no de la oposición.

En las últimas semanas, los seis concejales de Podemos de su Gobierno —Rita Maestre, Jorge García Castaño, José Manuel Calvo, Paco Pérez, Esther Gómez y Marta Gómez Lahoz— han protagonizado una ruptura con su partido por renunciar a presentarse a las primarias internas. Rodríguez impulsó una sanción inédita al suspenderles cautelarmente de militancia. Fuentes cercanas a los concejales aseguraron que tomaron la decisión para proteger la libertad de elección de Carmena frente a la imposición de una lista por parte de la dirección de Podemos.

Los concejales de Podemos cuentan con la confianza de la alcaldesa y se da por hecho que repetirán en la candidatura. También son cercanos a la regidora los independientes Pablo Soto y Nacho Murgui; Inés Sabanés, de Equo y Mauricio Valiente, de IU. Con otros miembros de esta formación, como Carlos Sánchez Mato, los choques han sido evidentes. Igual que con Ganemos, el ala anticapitalista de Ahora Madrid, con quienes no contará. Con Madrid129, a la que pertenecen Guillermo Zapata, Celia Mayer y Javier Barbero, tiene buena sintonía.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2244 en: 24 de Noviembre de 2018, 20:42:07 pm »
Tragedia y farsa en el municipalismo madrileño


El concejal de Ahora Madrid, Pablo Carmona, denuncia el abandono de las estructuras colectivas, la democracia interna y el programa político por parte de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Ahora Madrid PEF

Seis concejales de Ahora Madrid se ausentaron de la votación de los presupuestos. DAVID FERNÁNDEZ
 Pablo Carmona
PABLO CARMONA
ES CONCEJAL Y PORTAVOZ EN LA COMISIÓN DE ECONOMÍA POR AHORA MADRID.


PUBLICADO
2018-11-22 13:06:00
Se consuma el Carmenazo. Hoy tiene lugar la primera puesta en escena del proceso abierto por Manuela Carmena. A pesar de que en el mes de septiembre demasiados sectores de izquierdas miraron hacia otro lado y quitaron hierro al asunto, toca a su fin la tragedia de Ahora Madrid. Quien fue encumbrada por los más variados actores municipalistas y del cambio en 2015 ha decidido volar sola y sin ataduras. Ligera de equipaje, a lo largo de estos años Manuela ha demostrado que le sobraban los partidos, pero también las estructuras colectivas, la democracia interna y —sobre todo— el programa.

La semana pasada el SAMURSocial denunciaba que el Ayuntamiento de Madrid había expulsado de sus albergues a numerosas familias de refugiados, nada nuevo para los profesionales del sector que desde hace meses venían avisando que familias enteras eran mandadas a vivir debajo de un puente por los servicios de acogida. No menos trágico fue comprobar también en 2018 que la Empresa Municipal de la Vivienda estaba desahuciando familias vulnerables de sus pisos.


Con ello, poco margen quedaba para hacer cumplir uno de los puntos centrales del programa de Ahora Madrid: parar los desahucios. Fondos buitre, entidades bancarias, SAREB o la Agencia Social de la Vivienda se aprendieron de memoria la lección. Si el Ayuntamiento desahuciaba a familias vulnerables, ¿con qué argumento ético o político se podía pedir lo mismo a otras entidades privadas o públicas?

Lo que había sido una estructura llamada a abrirse y diseñarse de forma colectiva tendería poco a poco a conformar una potente pirámide, eso que denominamos la monarquía municipalista de Madrid

Y es que todo lo que hizo posible el proceso municipalista madrileño de 2015 fue una buena batería de propuestas empujadas desde los movimientos sociales de la ciudad y de un nutrido grupo de personas y organizaciones sociales y políticas de nuestra ciudad. Ambos factores formaron una densa tela de araña y la estructura suficiente para aupar a un grupo de concejales y al propio equipo de la alcaldía a gobernar esta ciudad. De hecho, la construcción de la imagen pública de la propia figura de la alcaldesa fue posible gracias a ese esfuerzo colectivo y la enorme credibilidad ética de nuestro proyecto. La honradez y la apuesta por un programa participativo o la firma del mismo como contrato de obligado cumplimiento por parte de los candidatos y candidatas fueron las señas de identidad de aquella nueva forma de hacer política.

Sin embargo, la campaña electoral y los propios resultados electorales liquidaron los pactos y acuerdos alcanzados. Lo que había sido una estructura llamada a abrirse y diseñarse de forma colectiva tendería poco a poco a conformar una potente pirámide, eso que denominamos la monarquía municipalista de Madrid.


UN PASEO POR MADRID
Una de las anécdotas que mejor ilustra semejante descalabro es el recorrido en autobús que Ahora Madrid organizó durante la campaña electoral por los grandes pelotazos urbanísticos del Partido Popular. Aquellos ejemplos del gobierno financiero y especulativo impuesto en nuestra ciudad quedaban recogidos tanto en el programa electoral como en el pacto contra la especulación al que se sumó Ahora Madrid. El recorrido de ese día señaló lugares como Canalejas, el Taller de Precisión de Artillería (TPA), las Cocheras de Cuatro Caminos y, por supuesto, la Operación Chamartín como ejemplo de que estaba sucediendo en Madrid.
Hoy —casi cuatro años después— todos esos proyectos con sus correspondientes demoliciones de patrimonio histórico de nuestra ciudad, han sido aprobados por el núcleo duro del gobierno del cambio con los votos del PP. Este hecho ilustra la realidad de la nueva candidatura, más preocupada por desatarse de cualquier construcción colectiva y de los correspondientes compromisos programáticos que de cualquier otra cosa.


En demasiadas ocasiones esta crítica se ha querido interpretar como el viejo mal de la izquierda, empecinándose en cambiar una coma o al enrocarse en posturas ideológicas de matiz con una moraleja de fondo, la sempiterna desunión de la izquierda. Razones que evitan contestar la pregunta central ¿cómo es posible que el Ahora Madrid que conocimos en 2015 esté ejecutando una buena parte del programa de ciudad de la derecha? Por desgracia, en materia de urbanismo el PP —o al menos su programa—, no ha dejado de gobernar nuestra ciudad.

También hoy se abre una enorme incógnita para aquellos actores que fueron centrales en 2015 y que andan entre tocados y hundidos. Los sectores municipalistas autónomos tomamos nuestra decisión hace ya meses, no concurrir con Carmena y pensar nuevos procesos municipalistas que reabran la situación de cara a futuro. Podemos —abandonado a su suerte por los suyos en favor de Carmena—, se debate en una batalla que Manuela ya les ha ganado. Mientras, Izquierda Unida no ha dado pasos definitivos cuando el margen de maniobra se agota.

Entre tanto juego de tronos, se ha descuidado el flanco izquierdo del electorado y a las próximas municipales en Madrid concurrirán dos opciones que luchan por el tradicional electorado del PSOE. La singularidad de Ahora Madrid en los barrios del sur, las clases populares y el voto netamente de izquierdas e incluso una parte del clásico abstencionismo libertario y de movimientos que se movilizó en 2015 ya miran de reojo la opción de abstenerse. Hipótesis que, de confirmarse, devolvería a Madrid a posiciones pre-15M, cuando elección tras elección nuestras ciudad sacaba su alma más conservadora.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2245 en: 24 de Noviembre de 2018, 21:15:09 pm »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2246 en: 24 de Noviembre de 2018, 23:39:40 pm »
O Alcaldesa o nada.




Carmena rechaza “rotundamente” liderar la oposición si pierde las elecciones


"Yo me ofrezco para continuar el proceso de Gobierno, nunca en la oposición, por supuesto que no", ha dicho la alcaldesa

Gloria Rodríguez-Pina

    Twitter

Madrid 21 NOV 2018 - 23:54 CET   

La alcaldesa Manuela Carmena no contempla quedarse en la oposición si pierde las elecciones municipales de 2019, en las que repetirá candidatura. "No, eso lo digo rotundamente: no, yo con mi situación, con mi edad y con mi experiencia, ofrezco continuar el Gobierno entre otras cosas porque hay muchos proyectos que no se han podido acabar", ha afirmado este miércoles por la noche en una entrevista en TeleMadrid. "Yo me ofrezco para continuar el proceso de Gobierno, nunca en la oposición, por supuesto que no", ha insistido.

Carmena anunció en septiembre que volverá a presentarse como candidata para gobernar Madrid otra legislatura, porque, como ha explicado este jueves, cuatro años se quedan "cortos" para un Gobierno municipal. Preguntada sobre si se retiraría antes de terminar la legislatura, ha asegurado que su compromiso es agotarla. "Cuando tienes mi edad no tienes futuro, sólo presente", ha recordado sin embargo.

Tras la crisis de sus concejales de Podemos -de los que dice sentirse "orgullosa"- con su partido,  Camena ha vuelto a marcar distancias con el partido de Pablo Iglesias. "Es que a mí no me gusta la política, a mí me gusta gestionar", ha manifestado. Tampoco ha querido aclarar si en su candidatura su número dos sería Marta Higueras, su mano derecha en el Ayuntamiento, o el secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez. Lo que sí ha dejado claro es que su equipo lo formará ella: "Quien dirige un equipo tiene que tener capacidad de elegir".

En su intervención en TeleMadrid, preguntada por Madrid Central, el área de tráfico restringido que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la alcaldesa ha recordado que “hay una directiva europea que obliga a ser responsables con los compromisos contraídos”. Si España no ha sido multada por la Comisión Europea es “por las acciones que han emprendido Madrid y Barcelona contra la contaminación”, ha señalado.

A partir del 30 de noviembre, cuando entre en vigor la medida, "el centro de Madrid dejará de ser un lugar de cruce, y por tanto de atascos”, ha augurado. El área restringida se pondrá en marcha gradualmente y las multas no empezarán a llegar hasta febrero o marzo, en una fecha aún por determinar, pero en todo caso cercana a las elecciones. A la alcaldesa no parece importarle: "Yo no estoy pensando en las elecciones. A mí me interesa hacerlo bien y después los ciudadanos decidirán".

A dos días de la inauguración de la Gran Vía tras las obras de ampliación de las aceras, Carmena ha rechazado que la calle, remozada, sea su "legado". "La Gran Vía pasó por momentos muy malos y estamos posibilitando que brille como nunca", ha dicho. Como continuación a su política de reducir el tráfico y la contaminación, la alcaldesa no ha descartado peatonalizar el eje Prado-Recoletos.




Hace años, en las anteriores elecciones, decía que eso no se debía hacer.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2247 en: 24 de Noviembre de 2018, 23:40:26 pm »

Podemos presenta su lista en Madrid sin los seis ediles de Carmena

Julio Rodríguez asegura que mantiene intacto su apoyo a la alcaldesa y al proceso de confluencia para revalidar el Ayuntamiento de Madrid




https://elpais.com/ccaa/2018/11/14/madrid/1542213968_801789.html



Da la impresión de que se van a llevar un zapatazo gordo


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2248 en: 24 de Noviembre de 2018, 23:41:00 pm »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2249 en: 25 de Noviembre de 2018, 08:22:48 am »

Da la impresión de que se van a llevar un zapatazo gordo

Las encuestas no reflejan todavía las realidades y además, los datos provienen de un medio como La Razón y de hace dos meses, en los que como verá las sumas son 30 a 27.

https://www.larazon.es/espana/carmena-pierde-apoyos-y-se-aleja-de-revalidar-madrid-OG19869171

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2250 en: 25 de Noviembre de 2018, 10:56:00 am »
Sigo opinando que sin conciencia cívica de lo público las ciudades seguirán siendo estercoleros por muchos servicios de limpieza que pongan.



https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/manuela-carmena-participa-en-vallecas-en-la-campana-vecinal-manten-limpio-tu-barrio/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2251 en: 03 de Diciembre de 2018, 07:46:15 am »
Las bases de Ahora Madrid desencantadas con Carmena preparan un proyecto propio

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-12-02/bases-ahora-madrid-carmena-candidatura-alternativa_1675978/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2252 en: 03 de Diciembre de 2018, 08:56:48 am »
Si el PSOE ha perdido Andalucía, los ayuntamientos del cambio tienen los días contados para irse al guano.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2253 en: 03 de Diciembre de 2018, 09:47:25 am »
Cuando gobierne VOX en Madrid nos subirán el sueldo al doble, que nos quieren un montón esta gente

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2254 en: 03 de Diciembre de 2018, 15:53:22 pm »
Cuando gobierne VOX en Madrid nos subirán el sueldo al doble, que nos quieren un montón esta gente

No creo que gobiernen, ya que no llenan ni un taxi......

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2255 en: 03 de Diciembre de 2018, 16:17:58 pm »
De momento lo dejamos en tren de cercanías.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2256 en: 03 de Diciembre de 2018, 17:09:03 pm »
De momento lo dejamos en tren de cercanías.

Casi 400.000 votos en el bastión socialista son muchos trenes de cercanías y AVEs.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2257 en: 03 de Diciembre de 2018, 17:36:14 pm »
Vox y la tomadura de pelo


PUBLICADO 03.12.2018 - 05:15
ACTUALIZADO3.12.2018 - 5:16

El plató de Canal Sur era este domingo un velatorio. Pocas veces los silencios entre las preguntas del periodista y las respuestas de los tertulianos fueron tan incómodos; y pocas veces la garganta se había estrechado tanto a la hora de tragar saliva. Había un hombre en la mesa de debate, pelo blanco, barba, camisa sin corbata y gesto torcido, que trataba de aferrarse a combinaciones imposibles de siglas que mantenían al PSOE en el poder, como el mal alumno que pone números al buen tuntún en un examen de matemáticas, por si sonara la flauta. Los socialistas se pegaban un soberano golpe y Vox conseguía 12 escaños y consumaba su nacimiento institucional. Siempre ha habido tipos con suerte y todo parece indicar que a Santiago Abascal le saldrá bien la jugada y podrá seguir viviendo de la política, en cuyas faldas ha vivido desde los 18 años. Pero más allá de las intenciones de su líder, Vox tiene un por qué. Y la izquierda, como siempre, se empeña en idiotizar a quienes le han apoyado, lo que ha dado alas al partido.



Vox ha tenido éxito en Andalucía porque en esta región, al igual que en el resto de España, hay una parte de la población que está cabreada. Entre otras cosas, porque considera que los partidos tradicionales viven en una dimensión diferente a la suya cuando hablan de la recuperación económica, que todavía no ha llegado a una buena parte de los ciudadanos y las pequeñas empresas. O cuando niegan los problemas que genera la llegada a un barrio humilde o a aula de educación primaria o secundaria de personas de varias nacionalidades. O cuando centra sus esfuerzos en la protección de minorías de todo pelaje, en detrimento del interés general.

Hace unos días, la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, proponía garantizar una cuota de plazas de empleo público a los transexuales, por el mero hecho de serlo. Mientras tanto, el impresentable portavoz de Facua, Rubén Sánchez, afirmaba, en sus redes sociales que quien sea "un maldito maltratador”, debe votar a Vox, pues pretende derogar la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género. Y no estar de acuerdo con una norma supone ser un asesino. Quienes intentan frenar a la derecha populista, sin darse cuenta -o si- son los mayores generadores de votos para este tipo de partidos. Porque su superioridad moral cada vez choca más con la realidad, que demuestra que el modelo de sociedad que proponen no genera prosperidad.

Un país cabreado
Vox crece porque una parte del país está hastiada por la corrupción, por la ausencia de expectativas -ningún proyecto funciona a la larga si no existe motivación en el equipo- y por el empeño infame del establishment de negar los problemas que realmente padecen sus habitantes. También ha resultado importante en este auge la contra-reacción que se ha producido como consecuencia del pulso independentista, que ha llevado a plantearse a una parte de los votantes si realmente es necesaria la permisividad existente para con los nacionalismos periféricos. ¿De veras, en España, con las mismas obligaciones, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos? Esa pregunta, en tiempos de crisis, tiene una enorme capacidad inflamatoria.

El caso andaluz clama al cielo, con un PSOE que hace tiempo que cortó las alas al progreso para aferrarse al poder; y que está actualmente liderado por la señora Susana, doña Bernarda Alba, la sultana del sur. Una política cuya misión durante la campaña ha sido convencer a los votantes de que, con las derechas, todo irá peor. Todavía. Se trataba de mantener el tétrico espejismo andaluz, que en el siglo XXI sigue reproduciendo la España de Los Santos Inocentes. Era un poema este domingo ver la cara de Javier Aroca y compañía, sitos en una dimensión bastante lejana de la realidad y falsamente sorprendidos por la caída del PSOE. También era llamativo observar Canal Sur, cómplice de los desmanes del PSOE y en cuyo plató había caras largas. Muy largas. Tanto, como las de los tejedores de la red clientelar que propició casos como los ERE. O la politización de esta televisión.

Era llamativo observar Canal Sur, cómplice de los desmanes del PSOE y en cuyo plató había caras largas. Muy largas. Tanto, como las de los tejedores de la red clientelar que propició casos como los ERE. O la politización de esta televisión.

El problema es que Vox no es el remedio, ni siquiera un remiendo. Tampoco es ultraderecha ni el fascismo redivivo, como alertan los 'asusta-viejas'. Es simplemente un partido oportunista que ha aprovechado el malestar para medrar. Es innegable que algunas de sus propuestas son lógicas y necesarias, sobre todo, las que tienen que ver con el poner fin a determinados dispendios del Estado de las autonomías y a la corrupción, pero otras son de una simpleza y un patrioterismo patéticos.

Vox no puede ser la cura para la enfermedad del sistema del 78, pues es sólo un síntoma de un fallo multiorgánico. Una manifestación clínica que indica que algo no va bien. Podemos es lo mismo: populismo que trata de aprovechar en las urnas el malestar de los sufridores de la crisis y de los dislates del poder. Ambos partidos recurren a teorías conspiranoicas para efectuar su diagnóstico del sistema y ambos aplican la brocha gorda para solucionar problemas complejos. Abascal, además, tiene la poca credibilidad de quien ha vivido muy bien gracias a la 'partitocracia' durante muchos años, pero ahora, como alumbrado por la iluminación de San Pablo, ha decidido convertirse y guiar al pueblo.

Vox y los medios
Su estrategia para con los medios de comunicación es la misma que la de otros populismos que ganaron músculo como consecuencia de la crisis económica. No hay que irse muy lejos, puesto que Podemos sigue las mismas pautas. La semana pasada, el partido la emprendió contra este periódico después de desvelar que un juez investiga si Vox vendió lotería de Navidad sin haberla comprado, y que posteriormente resultó premiada. La periodista que elaboró la información, Marina Alías (ejemplo de honestidad), recogió los argumentos del denunciante, de la Fiscalía y de la propia formación política. Sin embargo, eso no fue óbice para que Vox la emprendiera contra este periódico y le acusara de servir a los intereses de Ciudadanos. A Vozpópuli, que, con sus aciertos y sus fallos, nunca se ha caracterizado por dorar la píldora al establishment.

Pero eso es Vox: oportunismo que hace ruido, inventa conspiraciones y genera alarma sobre hechos ciertos o falsos con tal de crecer. Su discurso ha calado en Andalucía, como lo hizo el de Podemos. Y es que hay una buena parte de la población que está hastiada con lo que ocurre y reclama un cambio. El que los vividores del sistema no quieren aplicar para no perder que el Estado no se les vaya de las manos. Con sus Instituciones secuestradas, sus aforados que aprovechan su inviolabilidad para llenarse los bolsillos, sus redes clientelares de norte a sur, sus 'pujoles' que reclaman prebendas y sus medios afines que sacrifican su decencia a cambio de las migajas de dinero público.

Andalucía es el paradigma de estos problemas, tras 40 años de gobierno del PSOE. Y una parte de sus ciudadanos ha apoyado la opción de Abascal. El sistema puede escucharlos o, una vez más, denigrarlos y volver a negar el problema. Si lo hacen, Vox ganará mucha más altura. No tengan duda.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2258 en: 03 de Diciembre de 2018, 19:09:31 pm »
Un análisis muy sensato

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2259 en: 03 de Diciembre de 2018, 22:16:47 pm »
Un análisis muy sensato

¿Si?

Vox y la tomadura de pelo


PUBLICADO 03.12.2018 - 05:15
ACTUALIZADO3.12.2018 - 5:16

El plató de Canal Sur era este domingo un velatorio. Pocas veces los silencios entre las preguntas del periodista y las respuestas de los tertulianos fueron tan incómodos; y pocas veces la garganta se había estrechado tanto a la hora de tragar saliva. Había un hombre en la mesa de debate, pelo blanco, barba, camisa sin corbata y gesto torcido, que trataba de aferrarse a combinaciones imposibles de siglas que mantenían al PSOE en el poder, como el mal alumno que pone números al buen tuntún en un examen de matemáticas, por si sonara la flauta. Los socialistas se pegaban un soberano golpe y Vox conseguía 12 escaños y consumaba su nacimiento institucional. Siempre ha habido tipos con suerte y todo parece indicar que a Santiago Abascal le saldrá bien la jugada y podrá seguir viviendo de la política, en cuyas faldas ha vivido desde los 18 años. Pero más allá de las intenciones de su líder, Vox tiene un por qué. Y la izquierda, como siempre, se empeña en idiotizar a quienes le han apoyado, lo que ha dado alas al partido.



Vox ha tenido éxito en Andalucía porque en esta región, al igual que en el resto de España, hay una parte de la población que está cabreada. Entre otras cosas, porque considera que los partidos tradicionales viven en una dimensión diferente a la suya cuando hablan de la recuperación económica, que todavía no ha llegado a una buena parte de los ciudadanos y las pequeñas empresas. O cuando niegan los problemas que genera la llegada a un barrio humilde o a aula de educación primaria o secundaria de personas de varias nacionalidades. O cuando centra sus esfuerzos en la protección de minorías de todo pelaje, en detrimento del interés general.

Hace unos días, la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, proponía garantizar una cuota de plazas de empleo público a los transexuales, por el mero hecho de serlo. Mientras tanto, el impresentable portavoz de Facua, Rubén Sánchez, afirmaba, en sus redes sociales que quien sea "un maldito maltratador”, debe votar a Vox, pues pretende derogar la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género. Y no estar de acuerdo con una norma supone ser un asesino. Quienes intentan frenar a la derecha populista, sin darse cuenta -o si- son los mayores generadores de votos para este tipo de partidos. Porque su superioridad moral cada vez choca más con la realidad, que demuestra que el modelo de sociedad que proponen no genera prosperidad.

Un país cabreado
Vox crece porque una parte del país está hastiada por la corrupción, por la ausencia de expectativas -ningún proyecto funciona a la larga si no existe motivación en el equipo- y por el empeño infame del establishment de negar los problemas que realmente padecen sus habitantes. También ha resultado importante en este auge la contra-reacción que se ha producido como consecuencia del pulso independentista, que ha llevado a plantearse a una parte de los votantes si realmente es necesaria la permisividad existente para con los nacionalismos periféricos. ¿De veras, en España, con las mismas obligaciones, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos? Esa pregunta, en tiempos de crisis, tiene una enorme capacidad inflamatoria.

El caso andaluz clama al cielo, con un PSOE que hace tiempo que cortó las alas al progreso para aferrarse al poder; y que está actualmente liderado por la señora Susana, doña Bernarda Alba, la sultana del sur. Una política cuya misión durante la campaña ha sido convencer a los votantes de que, con las derechas, todo irá peor. Todavía. Se trataba de mantener el tétrico espejismo andaluz, que en el siglo XXI sigue reproduciendo la España de Los Santos Inocentes. Era un poema este domingo ver la cara de Javier Aroca y compañía, sitos en una dimensión bastante lejana de la realidad y falsamente sorprendidos por la caída del PSOE. También era llamativo observar Canal Sur, cómplice de los desmanes del PSOE y en cuyo plató había caras largas. Muy largas. Tanto, como las de los tejedores de la red clientelar que propició casos como los ERE. O la politización de esta televisión.

Era llamativo observar Canal Sur, cómplice de los desmanes del PSOE y en cuyo plató había caras largas. Muy largas. Tanto, como las de los tejedores de la red clientelar que propició casos como los ERE. O la politización de esta televisión.

El problema es que Vox no es el remedio, ni siquiera un remiendo. Tampoco es ultraderecha ni el fascismo redivivo, como alertan los 'asusta-viejas'. Es simplemente un partido oportunista que ha aprovechado el malestar para medrar. Es innegable que algunas de sus propuestas son lógicas y necesarias, sobre todo, las que tienen que ver con el poner fin a determinados dispendios del Estado de las autonomías y a la corrupción, pero otras son de una simpleza y un patrioterismo patéticos.

Vox no puede ser la cura para la enfermedad del sistema del 78, pues es sólo un síntoma de un fallo multiorgánico. Una manifestación clínica que indica que algo no va bien. Podemos es lo mismo: populismo que trata de aprovechar en las urnas el malestar de los sufridores de la crisis y de los dislates del poder. Ambos partidos recurren a teorías conspiranoicas para efectuar su diagnóstico del sistema y ambos aplican la brocha gorda para solucionar problemas complejos. Abascal, además, tiene la poca credibilidad de quien ha vivido muy bien gracias a la 'partitocracia' durante muchos años, pero ahora, como alumbrado por la iluminación de San Pablo, ha decidido convertirse y guiar al pueblo.

Vox y los medios
Su estrategia para con los medios de comunicación es la misma que la de otros populismos que ganaron músculo como consecuencia de la crisis económica. No hay que irse muy lejos, puesto que Podemos sigue las mismas pautas. La semana pasada, el partido la emprendió contra este periódico después de desvelar que un juez investiga si Vox vendió lotería de Navidad sin haberla comprado, y que posteriormente resultó premiada. La periodista que elaboró la información, Marina Alías (ejemplo de honestidad), recogió los argumentos del denunciante, de la Fiscalía y de la propia formación política. Sin embargo, eso no fue óbice para que Vox la emprendiera contra este periódico y le acusara de servir a los intereses de Ciudadanos. A Vozpópuli, que, con sus aciertos y sus fallos, nunca se ha caracterizado por dorar la píldora al establishment.

Pero eso es Vox: oportunismo que hace ruido, inventa conspiraciones y genera alarma sobre hechos ciertos o falsos con tal de crecer. Su discurso ha calado en Andalucía, como lo hizo el de Podemos. Y es que hay una buena parte de la población que está hastiada con lo que ocurre y reclama un cambio. El que los vividores del sistema no quieren aplicar para no perder que el Estado no se les vaya de las manos. Con sus Instituciones secuestradas, sus aforados que aprovechan su inviolabilidad para llenarse los bolsillos, sus redes clientelares de norte a sur, sus 'pujoles' que reclaman prebendas y sus medios afines que sacrifican su decencia a cambio de las migajas de dinero público.

Andalucía es el paradigma de estos problemas, tras 40 años de gobierno del PSOE. Y una parte de sus ciudadanos ha apoyado la opción de Abascal. El sistema puede escucharlos o, una vez más, denigrarlos y volver a negar el problema. Si lo hacen, Vox ganará mucha más altura. No tengan duda.