Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 268940 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2640 en: 05 de Junio de 2019, 17:08:29 pm »
Evidentemente, y creer lo contrario sería caer en el infantilismo que dijo Mujica.


Carmena asume que no será alcaldesa y cree seguro un pacto entre PP, Cs y Vox



La alcaldesa en funciones da por sentado un "pacto de las tres derechas" tras la "sintonía" entre Almeida y Villacís.
5 junio, 2019 16:04

 MANUELA CARMENA  BEGOÑA VILLACÍS JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ALMEIDA  MADRID
E. E.
La alcaldesa en funciones de Madrid y candidata de Más Madrid a la reelección, Manuela Carmena, ha asumido que "seguramente se producirá un pacto" entre las "tres derechas" con representación en el Ayuntamiento (PP, Ciudadanos y Vox) y que lo "previsible" es que ella no pueda repetir mandato.

"Desde el mismo día en que se celebraron las elecciones yo pensaba, y sigo pensando, que las tres derechas están unidas y van a hacer un acuerdo", ha dicho Carmena, que esta mañana ha asistido a la inauguración del festival de fotografía PhotoEspaña 2019.

Carmena, al frente de Más Madrid, ganó las elecciones municipales del 26 de mayo con 19 escaños, pero la suma de los ediles de PP (15), Ciudadanos (11) y Vox (5) alcanzaría la mayoría absoluta.

No obstante, podría auparse a la Alcaldía si, llegada la sesión constitutiva del Ayuntamiento (15 de junio), ningún candidato alcanza la mayoría absoluta, puesto que en tal caso la Ley Orgánica del Régimen Electoral General dispone que sea alcalde quien lidere la lista más votada.


Pero Carmena cree que habrá "un pacto de toda la derecha contra la izquierda", y espera que, pese a las distancias que han marcado entre sí, se resuelvan las diferencias entre Ciudadanos y Vox.

Sintonía Villacís y Almeida
"Aunque estos días haya habido mucho debate sobre que Ciudadanos no quiere pactar con Vox, ya ha pactado, y lo han dicho desde el primer momento y van a seguir pactando con Vox", ha señalado la alcaldesa en funciones antes de agregar que el partido naranja "en la propia campaña ya explicó que les parecía bien que les apoyara Vox".

Y ha añadido: "Las tres derechas forman parte de un frente y están enmarcadas en aceptar la extrema derecha, claro que sí, son imprescindibles, sin Vox yo seguiría siendo alcaldesa". En opinión de Carmena, que ha dejado claro que cualquier pacto "es democrático y está bien", ese acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox "lleva ya tiempo preparándose".

Días atrás, Más Madrid había invitado a Ciudadanos a buscar una alternativa en el Ayuntamiento y la Comunidad que incluyera al PSOE e impidiera la entrada de Vox en los respectivos gobiernos.

Por otro lado, el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su homóloga de Ciudadanos, Begoña Villacís, han mantenido este miércoles su primera reunión tras los comicios, de la que han destacado su "buena sintonía"

       




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2641 en: 07 de Junio de 2019, 18:27:46 pm »
Que tendrá la poltrona .


El PP no logra que Cs asuma que Almeida sea el alcalde de Madrid y no Villacís


"Tras la reunión podemos decir que Ciudadanos se ha instalado en la indefinición", ha señalado Andrea Levy.
7 junio, 2019 13:34

 CIUDADANOS  PP PARTIDO POPULAR  MADRID
Victoria Fernández  Marta Espartero
Las negociaciones entre PP y Ciudadanos para el Ayuntamiento de Madrid se han estancado. Este viernes, los equipos negociadores de los dos partidos se iban a reunir para consolidar el acuerdo entre las dos formaciones pero la reunión terminó sin acuerdo. Andrea Levy, del PP, se ha mostrado sorprendida por la "indefinición" de Ciudadanos, que no ha asegurado su apoyo a José Luis Martínez-Almeida, para que sea alcalde el próximo sábado 15.

"Tras la reunión podemos decir que Ciudadanos se ha instalado en la indefinición. Después de la reunión mantenida hoy hemos comprobado que Ciudadanos no muestra su disposición a que haya un gobierno alternativo a Carmena liderado por el Partido Popular", ha dicho Levy. "Si hace dos semanas los madrileños estaban ilusionados con que no siguiera Manuela Carmena en el Ayuntamiento, no se entendería que esto no pasara", ha señalado.


"Nosotros ponemos encima de la mesa un acuerdo programático donde por fin Madrid va a ser de verdad un dique para la subida de impuestos que pretende hacer el señor Sánchez. Madrid va a ser un salvavidas naranja para las políticas que piensa implantar a nivel nacional el señor Sánchez", ha considerado Miguel Gutiérrez, del equipo negociador de Ciudadanos.

 
Desencuentro entre Cs y PP al definir quién ostentará la Alcaldía de Madrid.

"A esta reunión habíamos quedado en venir con un documento programático y ellos han venido con las manos vacías. Lo único que nos han planteado es que Almeida tenía que ser alcalde sí o sí, nada de medidas, nada de programa, nada de nada", han dicho a EL ESPAÑOL desde el equipo de prensa de Villacís.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2642 en: 07 de Junio de 2019, 19:41:53 pm »
Yo creo que al PP le interesa más Almeida que la de la CM que acabará perjudicando más que otra cosa, porque es espesita de narices la pobre.

Tendrán que repartirse los dos gobiernos

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2643 en: 07 de Junio de 2019, 19:54:52 pm »
A río revuelto,ganancia de pescadores.
Todos quieren el bastón, es poderoso,atrae y al final....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2644 en: 08 de Junio de 2019, 07:08:17 am »
Todos quieren la silla pero sólo uno la obtendrá...y mi opinión es que será para Almeida,quien la exigirá al haberle salvado la cabeza a Casado, pero....como tambiñen estgá en juevo la Comunidad de Madrid en este inercambio de cromos donde a todos se les llena la boca con los votos ciudadanos que les respaldan....pues eso, que va a ser una  legislatura la mar de interesante..pero como les dije una cosa está clarísima desde el día 26, y es que Carmena se irá a su casa.


PACTOS ELECTORALES TRAS EL 26M
Ciudadanos ve opciones de que Villacís sea la alcaldesa de Madrid
En la reunión de la tarde entre PP y Cs para la Comunidad intercambiaron documentos sin discutir quién encabezaría un futuro gobierno regional


Gloria Rodríguez-Pina

Juan José Mateo



Madrid 7 JUN 2019 - 21:33 CEST   

El PP y Cs arrancaron este viernes las negociaciones para formar gobierno en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid —para lo que necesitan los votos de Vox— sin abrir el debate de quién lideraría los ejecutivos. Ninguno ganó las elecciones. El PP fue segundo, empeorando resultado, mientras que Cs, tercero, lo mejoró. Para evitar el conflicto, los dos socios se centrarán en el programa de los posibles gobiernos, dejando para el final el nombre de sus líderes. Cs ve opciones de que Begoña Villacís sea alcaldesa, y no renuncia a Ignacio Aguado en la Comunidad.

Pasado el mediodía, todas las alarmas se dispararon en el PP. Acababa de terminar la reunión con Cs en el Ayuntamiento de la capital, que precedía a la que mantendrán luego a nivel autonómico representantes de las dos formaciones. Y el PP había descubierto que Cs no acude a esas citas asumiendo que José Luis Martínez Almeida deba ser el próximo alcalde de la capital, o que Isabel Díaz Ayuso vaya a ser la próxima presidenta de la Comunidad.

“Tras la reunión podemos decir que Ciudadanos se ha instalado en la indefinición, para nuestra sorpresa”, señaló Andrea Levy, vicesecretaria de la dirección nacional del PP, concejal del Ayuntamiento e integrante del equipo negociador de la formación conservadora en la capital. “Hemos comprobado que Ciudadanos no muestra su disposición a que haya un gobierno alternativo a Carmena liderado por el Partido Popular”, continuó. “Si hace dos semanas los madrileños estaban ilusionados con que no siguiera Manuela Carmena en el Ayuntamiento, no se entendería que no pasara”, agregó, subrayando que queda poco tiempo para elegir al próximo alcalde de Madrid (el sábado 15 de mayo). “Le pedimos a Ciudadanos que se defina, que despeje las incógnitas y las dudas cuanto antes y seguir trabajando, como vamos a seguir trabajando desde el Partido Popular, para llegar a un acuerdo programático y que el próximo sábado tengamos el Ayuntamiento del cambio de Almeida y no el de Manuela Carmena”.

“Que Begoña Villacís sea alcaldesa es una opción real”, afirmó una fuente que cuenta con la confianza del líder de Cs, Albert Rivera. “¿Por qué no?”, se preguntó. “Ni el PP ni Ciudadanos han ganado las elecciones, y por eso puede ser cualquiera: o ella o Almeida”, argumentó, recordando que Manuela Carmena fue quien se impuso en los comicios de mayo, seguida por Martínez Almeida y Villacís. “Cuando haya un proyecto común, quién lo lleve o quién lo lidere (...) forma parte también de la negociación”, añadió. “Si ni ganar las elecciones te da derecho a liderar una coalición, mucho menos cuando no las ganas. Así que me parece razonable que cualquier opción esté abierta”, dijo sobre la legitimidad que consideran que tienen también ellos, y no solo el PP, para intentar gobernar.

Visto el conflicto que había estallado a escala municipal, las dos formaciones abordaron de otra manera su reunión de la tarde, centrada en el futuro de la Comunidad. Allí tampoco se habló de quién encabezaría el próximo Ejecutivo, pero sí se intercambiaron documentos para empezar a armar un acuerdo de gobierno. Las dos partes volverán a verse el lunes.

Acuerdo programático

“La negociación es para hablar de qué queremos hacer. Quién lo va a hacer, en qué condiciones y en qué puestos es una negociación que todavía no hemos abierto”, resumió Ignacio Aguado, el líder regional de Cs, que acudió a la cita con José Manuel Villegas, secretario general de su partido. “He visto voluntad real por ambas partes de llegar a un acuerdo, y hemos querido las dos partes hablar de programa, de lo que les interesa a los madrileños, de lo que vamos a hacer esta legislatura”, siguió. “Hemos intercambiado varios documentos”, remató Aguado, que se abrió a “hablar” con Vox y reunirse con su líder regional, Rocío Monasterio, antes del martes.

No es un asunto menor. PP, Cs y Vox se necesitan para decidir ese día la presidencia de la Asamblea de Madrid —un puesto clave para acelerar o frenar la tramitación de leyes durante la legislatura— y también para elegir al próximo presidente de la Comunidad. Sin embargo, Aguado se ha negado hasta ahora a abrir un diálogo directo con Monasterio, aplicando el veto decidido por la Ejecutiva nacional de Cs a cualquier negociación directa con Vox.

“Les pido a todas las formaciones políticas que consiguieron ilusionar a los madrileños el 26 de mayo por la noche [jornada de las elecciones] que no den al traste con esa ilusión”, pidió Teodoro García Egea, el secretario general del PP, desplazado hasta la Asamblea de Madrid para acompañar a Díaz Ayuso en su reunión con Ciudadanos. “Nos tenemos que poner de acuerdo”, siguió. “La ilusión se construye con programas”, remató, evitando pronunciarse sobre quién debía liderar esos gobiernos.

Con todas las cartas sobre la mesa, sigue la partida. Ciudadanos sueña con jugar la baza de que el PP haga alcaldesa a Villacís a cambio de que Díaz Ayuso sea presidenta de la Comunidad. El PP, con que Cs le acabe apoyando en los dos lados ante el peligro de que en caso contrario gobierne la izquierda. Y en medio, Vox, que espera a que le llamen para negociar a tres bandas los gobiernos de Madrid.
Tres fechas límites que presionan a los candidatos

Las horas están contadas para las negociaciones en las que se dirimirán el gobierno del Ayuntamiento y el de la Comunidad de Madrid. La decisión más urgente es la de la Mesa de la Asamblea, un órgano clave que marca el ritmo de la legislatura. Tienen 72 horas, hasta el martes 11 de junio, para discutir y decidir quién ocupará la presidencia y los otros seis puestos, tres vicepresidencias y tres secretarías. Ciudadanos, que de acuerdo con su representación en la Cámara tendría derecho a un puesto, ha exigido al PP dos asientos como base para su negociación, entre ellos, la presidencia. No le bastarán sin embargo los votos del PP, y Vox ya ha advertido de que no apoyarán una decisión en la que no se les incluya. Ignacio Aguado, que hasta ahora ha evitado reunirse con el partido de ultraderecha, manifestó ayer que no tiene “ningún inconveniente” en sentarse con ellos, igual que con el resto de fuerzas. Tendrá que darse prisa.

La segunda fecha límite es el próximo sábado. El 15 de junio se constituye el Ayuntamiento de Madrid, como todos los del país. El resultado de la negociación de la Mesa de la Asamblea dará pistas sobre las posibilidades reales de que haya acuerdo en el bloque de las derechas o no. Si Ciudadanos, PP y Vox no lograsen ponerse de acuerdo en la semana que tienen por delante, Manuela Carmena, como cabeza de la lista más votada en las municipales del 26 de mayo, volvería a ser alcaldesa.

El siguiente hito es la investidura del presidente o presidenta de la Comunidad. Según el reglamento de la Asamblea, el último día posible para celebrar el pleno sería el 11 de julio. Que se resuelvan las incógnitas de la Mesa y el Ayuntamiento no significa que los políticos puedan llegar con menos presión a esa fecha.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2645 en: 08 de Junio de 2019, 07:14:55 am »
Y donde no es necesario Ciudadanos, PP no tiene ningún disimulo.




Pactos tras el 26-M
PP y Vox anuncian un "principio de acuerdo" para gobernar ayuntamientos donde sumen mayoría

    ÁLVARO CARVAJAL
    @alvaro7carvajal
    JUANMA LAMET
    @juanmalamet
    Madrid

Actualizado Viernes, 7 junio 2019 - 19:53


Ambas formaciones podrían gobernar en solitario una treintena de municipios en el territorio nacional entre los que destacan Almería, Ceuta, El Ejido o Algeciras
Retrieving from kaltura

PP y Vox han alcanzado un "principio de acuerdo" para gobernar juntos los ayuntamientos donde tan sólo los concejales de ambos partidos alcancen la mayoría absoluta. Son en total una treintena de municipios en toda España, entre los que están Almería, los madrileños Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda; los almerienses El Ejido y Roquetas de Mar; Algeciras (Cádiz), Navalmoral (Ávila) o Nerja (Málaga).

Ahora el siguiente paso es que los equipos negociadores de ámbito nacional de ambas formaciones dejan en manos de sus representantes locales los avances concretos en los respectivos programas y es en ese ámbito donde ahora se verá dónde sí y dónde no se puede alcanzar un acuerdo efectivo. La negociación que apremia porque el día 15 se constituyen los ayuntamientos y se votan a los alcaldes.

El listado de la treintena de municipios donde PP y Vox se bastarían conjuntamente incluiría a priori a la Ciudad Autónoma de Ceuta, porque se da esa situación. El problema es que aquí la situación entre los dos partidos es nefasta. Fuentes del gobierno local, del PP, sentencian que "jamás" pactarán con el partido de Santiago Abascal porque la relación es irreconducible. Además, recuerdan que Vox ha hecho una campaña "muy agresiva" contra Juan Jesús Vivas llamándolo "traidor" y "promarroquí", por lo que no habrá ningún pacto.

Al margen de las excepciones, el "principio de acuerdo" es la principal conclusión de la reunión que por espacio de algo más de dos horas han mantenido en el Congreso las delegaciones del PP, encabezada por su secretario general, Teodoro García Egea, y Vox, liderada por su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Ha sido el segundo encuentro al máximo nivel entre ambos partidos pero no se ha conseguido desbloquear la situación que se vive en la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia o la ciudad de Madrid, donde el veto de Ciudadanos a negociar con el partido de Santiago Abascal sigue imposibilitando un pacto a tres.

De este modo, PP y Vox se han apremiado en abordar los pactos donde los dos partidos se bastan y se sobran para gobernar ayuntamientos. Todavía es un principio de acuerdo "oral" pero que sí sienta las bases para desarrollar un programa de gobierno a lo largo de los próximos días. Ahora, en un escenario múltiple de negociación, con mesas en cada una de esas localidades.
El PP quiere incorporar a Ciudadanos

Fuentes del PP aseguran que este "principio de acuerdo" se ciñe simplemente al inicio de las negociaciones y ni mucho menos significa que PP y Vox vayan a gobernar en solitario. La idea de Génova es trasladar los acuerdos programáticos a cada equipo local de negociación... e intentar compartirlo con Ciudadanos.

Pero siempre desde premisas programáticas. PP y Vox ya han pactado medidas concretas locales como "promover la colaboración público-privada, aumentar la libertad educativa de los padres, la libre elección de médicos" o, en la capital, la eliminación de Madrid Central, según García Egea. Y Vox ha anunciado en la reunión que próximamente traerá a la mesa de negociación "más propuestas" a debatir.
Vox no hará "gestos" con Ciudadanos

En cuanto al panorama en la Comunidad de Madrid o la capital, la situación sigue estancada. El líder del equipo negociador de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha rechazado cualquier "gesto de buena voluntad" con la formación naranja, por ejemplo, a la hora de votar la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid, que será el próximo martes. Ciudadanos aspira a presidirla pero para ello necesita sus votos. No basta con el PP. Y si los quiere, ha advertido el portavoz de Vox, tendrá que negociar con ellos.

"Estamos permanentemente haciendo gestos de buena voluntad que es sentarnos u ofrecernos a sentarnos con aquellos partidos que quieran alcanzar algún tipo de acuerdo con nosotros, de lo que sea", ha dicho en rueda de prensa. El tema está en que Vox vincula la Mesa de la Asamblea con el Gobierno de la Comunidad Madrid. Es un "acuerdo global". Por lo que como las dos cosas están unidas. Así, ha avisado de que "sería bueno" que antes de la votación del martes, Ciudadanos intente "llegar a un acuerdo" con Vox.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2646 en: 08 de Junio de 2019, 11:32:02 am »
Todos quieren la silla pero sólo uno la obtendrá...y mi opinión es que será para Almeida,quien la exigirá al haberle salvado la cabeza a Casado, pero....como tambiñen estgá en juevo la Comunidad de Madrid en este inercambio de cromos donde a todos se les llena la boca con los votos ciudadanos que les respaldan....pues eso, que va a ser una  legislatura la mar de interesante..pero como les dije una cosa está clarísima desde el día 26, y es que Carmena se irá a su casa.


PACTOS ELECTORALES TRAS EL 26M
Ciudadanos ve opciones de que Villacís sea la alcaldesa de Madrid
En la reunión de la tarde entre PP y Cs para la Comunidad intercambiaron documentos sin discutir quién encabezaría un futuro gobierno regional


Gloria Rodríguez-Pina

Juan José Mateo



Madrid 7 JUN 2019 - 21:33 CEST   

El PP y Cs arrancaron este viernes las negociaciones para formar gobierno en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid —para lo que necesitan los votos de Vox— sin abrir el debate de quién lideraría los ejecutivos. Ninguno ganó las elecciones. El PP fue segundo, empeorando resultado, mientras que Cs, tercero, lo mejoró. Para evitar el conflicto, los dos socios se centrarán en el programa de los posibles gobiernos, dejando para el final el nombre de sus líderes. Cs ve opciones de que Begoña Villacís sea alcaldesa, y no renuncia a Ignacio Aguado en la Comunidad.

Pasado el mediodía, todas las alarmas se dispararon en el PP. Acababa de terminar la reunión con Cs en el Ayuntamiento de la capital, que precedía a la que mantendrán luego a nivel autonómico representantes de las dos formaciones. Y el PP había descubierto que Cs no acude a esas citas asumiendo que José Luis Martínez Almeida deba ser el próximo alcalde de la capital, o que Isabel Díaz Ayuso vaya a ser la próxima presidenta de la Comunidad.

“Tras la reunión podemos decir que Ciudadanos se ha instalado en la indefinición, para nuestra sorpresa”, señaló Andrea Levy, vicesecretaria de la dirección nacional del PP, concejal del Ayuntamiento e integrante del equipo negociador de la formación conservadora en la capital. “Hemos comprobado que Ciudadanos no muestra su disposición a que haya un gobierno alternativo a Carmena liderado por el Partido Popular”, continuó. “Si hace dos semanas los madrileños estaban ilusionados con que no siguiera Manuela Carmena en el Ayuntamiento, no se entendería que no pasara”, agregó, subrayando que queda poco tiempo para elegir al próximo alcalde de Madrid (el sábado 15 de mayo). “Le pedimos a Ciudadanos que se defina, que despeje las incógnitas y las dudas cuanto antes y seguir trabajando, como vamos a seguir trabajando desde el Partido Popular, para llegar a un acuerdo programático y que el próximo sábado tengamos el Ayuntamiento del cambio de Almeida y no el de Manuela Carmena”.

“Que Begoña Villacís sea alcaldesa es una opción real”, afirmó una fuente que cuenta con la confianza del líder de Cs, Albert Rivera. “¿Por qué no?”, se preguntó. “Ni el PP ni Ciudadanos han ganado las elecciones, y por eso puede ser cualquiera: o ella o Almeida”, argumentó, recordando que Manuela Carmena fue quien se impuso en los comicios de mayo, seguida por Martínez Almeida y Villacís. “Cuando haya un proyecto común, quién lo lleve o quién lo lidere (...) forma parte también de la negociación”, añadió. “Si ni ganar las elecciones te da derecho a liderar una coalición, mucho menos cuando no las ganas. Así que me parece razonable que cualquier opción esté abierta”, dijo sobre la legitimidad que consideran que tienen también ellos, y no solo el PP, para intentar gobernar.

Visto el conflicto que había estallado a escala municipal, las dos formaciones abordaron de otra manera su reunión de la tarde, centrada en el futuro de la Comunidad. Allí tampoco se habló de quién encabezaría el próximo Ejecutivo, pero sí se intercambiaron documentos para empezar a armar un acuerdo de gobierno. Las dos partes volverán a verse el lunes.

Acuerdo programático

“La negociación es para hablar de qué queremos hacer. Quién lo va a hacer, en qué condiciones y en qué puestos es una negociación que todavía no hemos abierto”, resumió Ignacio Aguado, el líder regional de Cs, que acudió a la cita con José Manuel Villegas, secretario general de su partido. “He visto voluntad real por ambas partes de llegar a un acuerdo, y hemos querido las dos partes hablar de programa, de lo que les interesa a los madrileños, de lo que vamos a hacer esta legislatura”, siguió. “Hemos intercambiado varios documentos”, remató Aguado, que se abrió a “hablar” con Vox y reunirse con su líder regional, Rocío Monasterio, antes del martes.

No es un asunto menor. PP, Cs y Vox se necesitan para decidir ese día la presidencia de la Asamblea de Madrid —un puesto clave para acelerar o frenar la tramitación de leyes durante la legislatura— y también para elegir al próximo presidente de la Comunidad. Sin embargo, Aguado se ha negado hasta ahora a abrir un diálogo directo con Monasterio, aplicando el veto decidido por la Ejecutiva nacional de Cs a cualquier negociación directa con Vox.

“Les pido a todas las formaciones políticas que consiguieron ilusionar a los madrileños el 26 de mayo por la noche [jornada de las elecciones] que no den al traste con esa ilusión”, pidió Teodoro García Egea, el secretario general del PP, desplazado hasta la Asamblea de Madrid para acompañar a Díaz Ayuso en su reunión con Ciudadanos. “Nos tenemos que poner de acuerdo”, siguió. “La ilusión se construye con programas”, remató, evitando pronunciarse sobre quién debía liderar esos gobiernos.

Con todas las cartas sobre la mesa, sigue la partida. Ciudadanos sueña con jugar la baza de que el PP haga alcaldesa a Villacís a cambio de que Díaz Ayuso sea presidenta de la Comunidad. El PP, con que Cs le acabe apoyando en los dos lados ante el peligro de que en caso contrario gobierne la izquierda. Y en medio, Vox, que espera a que le llamen para negociar a tres bandas los gobiernos de Madrid.
Tres fechas límites que presionan a los candidatos

Las horas están contadas para las negociaciones en las que se dirimirán el gobierno del Ayuntamiento y el de la Comunidad de Madrid. La decisión más urgente es la de la Mesa de la Asamblea, un órgano clave que marca el ritmo de la legislatura. Tienen 72 horas, hasta el martes 11 de junio, para discutir y decidir quién ocupará la presidencia y los otros seis puestos, tres vicepresidencias y tres secretarías. Ciudadanos, que de acuerdo con su representación en la Cámara tendría derecho a un puesto, ha exigido al PP dos asientos como base para su negociación, entre ellos, la presidencia. No le bastarán sin embargo los votos del PP, y Vox ya ha advertido de que no apoyarán una decisión en la que no se les incluya. Ignacio Aguado, que hasta ahora ha evitado reunirse con el partido de ultraderecha, manifestó ayer que no tiene “ningún inconveniente” en sentarse con ellos, igual que con el resto de fuerzas. Tendrá que darse prisa.

La segunda fecha límite es el próximo sábado. El 15 de junio se constituye el Ayuntamiento de Madrid, como todos los del país. El resultado de la negociación de la Mesa de la Asamblea dará pistas sobre las posibilidades reales de que haya acuerdo en el bloque de las derechas o no. Si Ciudadanos, PP y Vox no lograsen ponerse de acuerdo en la semana que tienen por delante, Manuela Carmena, como cabeza de la lista más votada en las municipales del 26 de mayo, volvería a ser alcaldesa.

El siguiente hito es la investidura del presidente o presidenta de la Comunidad. Según el reglamento de la Asamblea, el último día posible para celebrar el pleno sería el 11 de julio. Que se resuelvan las incógnitas de la Mesa y el Ayuntamiento no significa que los políticos puedan llegar con menos presión a esa fecha.

Cs no va a dar su brazo a torcer en colocar a la suya en el sofá de cibeles(o eso creo),las gaviotas no creo que pasen también la oportunidad de colocar a su acólito.
El día 15 se verá.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2647 en: 08 de Junio de 2019, 11:33:02 am »
VOX no deja de ser más que una escisión del PP, de manera que un pacto entre ellos es lo más normal del mundo, de hecho hasta la aparición de VOX todo era PP.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2648 en: 09 de Junio de 2019, 07:49:52 am »
Almeida no cederá el bastón de mando.




La batalla por el Ayuntamiento de Madrid
Vox no apoyará a Villacís como alcaldesa si no negocia directamente con ellos

    I. F. LANTIGUA
    Madrid

Actualizado Sábado, 8 junio 2019 - 20:05

Las negociaciones del bloque de la derecha para formar gobierno avanzan en la Comunidad de Madrid pero se estancan en el Ayuntamiento.
La candidata de Cs, Begoña Villacís, empuja el carrito de su hija. OLMO CALVO

Vox no hará alcalde a ningún candidato de Cs que no negocie directamente con ellos, lo que incluye a Begoña Villacís y sus aspiraciones de convertirse en la regidora de Madrid. Ciudadanos quiere que el proyecto del bloque de derechas para el Palacio de Cibeles lo lidere Villacís, en detrimento del candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida. Una lucha por el bastón de mando que mantiene en punto muerto las negociaciones entre los populares y la formación naranja para formar el Gobierno municipal.

Fuentes de Vox indicaron este sábado a Servimedia que el criterio general del partido es que el próximo 15 de junio, cuando se constituyen los Ayuntamientos, no apoyará a candidatos que no hayan negociado directamente con ellos. Y, de momento, el equipo negociador de Cs en el Ayuntamiento se muestran reacio a ese encuentro. Todo lo contrario de lo que sucede en la Comunidad, donde el candidato de Cs, Ignacio Aguado, ya ha mostrado su disposición a sentarse a hablar con la formación de Santiago Abascal.

Pero no es el único escollo para que gobierne la derecha en el Consistorio. Tampoco se ha producido una reunión entre el PP y Vox para dialogar sobre ese gobierno. Los populares insisten en que han hecho el contacto pero no han tenido respuesta por ahora. Sin embargo, en el caso de la Comunidad los mismos partidos ya se han juntado dos veces. Este sábado se ha producido el segundo encuentro entre ambos para analizar los contenidos programáticos de cada uno y ver los posibles puntos de consenso con el objetivo de alcanzar un acuerdo para el Gobierno regional.

Miembros del equipo negociador de la candidatura del PP de Isabel Díaz Ayuso y de la de Vox de Rocío Monasterio se han visto durante dos horas en la Asamblea de Madrid y, según el PP, ha habido «buena disposición» para llegar a un pacto.

Aunque el PSOE ganó las elecciones autonómicas del 26-M con 37 escaños, la suma de PP (30), Cs (26) y Vox (12) daría mayoría absoluta. Y parece que el camino se allana para que eso suceda. Para el bloque de derechas, la situación marcha en la Comunidad de forma mucho más favorable que en el Ayuntamiento -donde la derecha, si se une, también daría mayoría por delante de la izquierda-.

La relación entre los tres partidos fluye más en esa administración que en el Consistorio. Mientras que Cs acordó el viernes con el PP elaborar un programa conjunto en el que se basará el próximo Gobierno en coalición de la Comunidad -que parece que presidirá la popular Díaz Ayuso, aunque no hayan querido dar el nombre aún-, no se produjo la misma sintonía en la reunión para el Ayuntamiento. Porque en este caso, el PP quiere sacar de Cs un apoyo claro a su candidato, Martínez Almeida, pero la formación naranja de momento prefiere no definirse y dejar eso en el aire.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2649 en: 10 de Junio de 2019, 07:11:53 am »
Desde el principio estuvo claro y desde el principio la izquierda volvió a caer en el infantilismo.






Ciudadanos levanta el veto a Vox y abre la puerta a que Ayuso sea presidenta y Villacís alcaldesa

Cs está intentado explotar sus bazas para que Villacís gobierne Madrid. Sentarse a "hablar" con los de Abascal es el último movimiento.
10 junio, 2019 02:35


Marta Espartero @martaespartero

El tic tac del reloj continúa y Ciudadanos comienza a desplegar sus cartas. Con la reunión informal de la mañana del domingo entre el líder naranja en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, se ha salvado el mayor escollo hasta el momento: el veto que los de Rivera habían interpuesto a la formación de extrema derecha y que hacía imposible la suma de PP, Cs y Vox en plazas importantes.

Este deshielo es clave, porque desbloquea todas las jugadas posibles dentro del bloque del centroderecha. Los frentes son múltiples, pero Cs tiene clara su apuesta: el Ayuntamiento de Madrid, la joya de la corona. Por eso, están dispuestos a investir a Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP para la Asamblea madrileña, y hacerse así con la presidencia de la Mesa. Y este pacto debe estar claro antes del martes: momento en el que se constituye la Cámara.

Pero la contraprestación a la perpetuación del poder popular en la autonomía que están intentando forzar al máximo es la vía Villacís. La operación, según admiten en Ciudadanos en privado, consiste en no cerrarse la puerta de la alcaldía de la capital y contemplar esa negociación no como algo puntual, sino dentro del conjunto de acuerdos que se barajan en todo el país. Fuentes presentes en las negociaciones comentan a este periódico que la alcaldía es lo que desean los de Albert Rivera “a toda costa”.
Conseguir tiempo para ganar enteros

Así que están tratando de ganar tiempo para que su baza cristalice. En campaña, Aguado oficializó su veto al PSOE. Begoña Villacís, candidata a la alcaldía, decidió no hacerlo. En la Comunidad, la aritmética es muy delicada para Ciudadanos. Si Rivera se niega a incluir a Vox en la suma que va del centro a la derecha, el bloque de izquierdas es más numeroso.

Para que se tomaran “un café” Aguado y Monasterio este domingo, sin aviso a la prensa, sin cámaras, sin comunicación oficial del partido, ha sido necesaria una mediación del PP, según las fuentes consultadas por este diario. Al parecer, un importante cargo de Génova trasladó a Vox a finales de la semana pasada que Aguado les llamaría antes de que venciera el plazo para negociar la Mesa. Y así ha sido.

Aún así, para que Villacís sea la nueva inquilina del Palacio de Cibeles —uno de los cargos públicos más jugosos, por el gran foco mediático que conlleva— necesita contar con el favor, ya no sólo de los populares, sino también de Javier Ortega Smith y compañía. El PP no piensa intermediar en ese sentido, porque, para ellos, el Ayuntamiento no es sacrificable. Y los de Vox afirman que no harán alcalde a ningún candidato de Ciudadanos que no negocie directamente con ellos.
La buena relación de Villacís con el Vox madrileño

Con todo y con eso, Begoña Villacís se guarda un as en la manga. Su relación es excelente con dos dirigentes con peso e influencia en la formación de Santiago Abascal en Madrid, los expopulares Íñigo Henríquez de Luna —ahora diputado regional— y Fernando Martínez Vidal —que es concejal electo—. Ella, explican fuentes naranjas presentes en las negociaciones, encontraría muchas menos resistencias para contar con su apoyo que cualquier otro candidato de Ciudadanos.

Ahora, la pieza en discordia es el PP. Desde la dirección nacional deslizan que no se plantean ningún escenario en el que José Luis Martínez-Almeida, su candidato, no sea el alcalde de Madrid. Pero también reconocen que su prioridad es la Comunidad, puesto que, si la pierden, se quedan sin el gran eje histórico de su poder. “No es lo mismo dejar de ganar algo [por el Ayuntamiento] que perder lo que es tuyo [la Comunidad]”.

El PP ha intentado, por activa y por pasiva, arrancarle el compromiso a Ciudadanos de que cualquier proyecto “de cambio” en el Ayuntamiento lo encabezará Almeida. Pero el equipo de negociación de Villacís, liderado por Miguel Gutiérrez —que es clave para la negociación dada su sintonía absoluta con el equipo de dirección de Rivera—, “no dijo que no, pero tampoco que sí”. En ese abanico de grises está jugando Ciudadanos, intentando asaltar el Palacio de Cibeles. Está por ver si lo consiguen, pero el final no se demorará mucho: tienen hasta el día 15.


Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2650 en: 10 de Junio de 2019, 08:14:34 am »
Desde el principio estuvo claro y desde el principio la izquierda volvió a caer en el infantilismo.






Ciudadanos levanta el veto a Vox y abre la puerta a que Ayuso sea presidenta y Villacís alcaldesa

Cs está intentado explotar sus bazas para que Villacís gobierne Madrid. Sentarse a "hablar" con los de Abascal es el último movimiento.
10 junio, 2019 02:35


Marta Espartero @martaespartero

El tic tac del reloj continúa y Ciudadanos comienza a desplegar sus cartas. Con la reunión informal de la mañana del domingo entre el líder naranja en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, se ha salvado el mayor escollo hasta el momento: el veto que los de Rivera habían interpuesto a la formación de extrema derecha y que hacía imposible la suma de PP, Cs y Vox en plazas importantes.

Este deshielo es clave, porque desbloquea todas las jugadas posibles dentro del bloque del centroderecha. Los frentes son múltiples, pero Cs tiene clara su apuesta: el Ayuntamiento de Madrid, la joya de la corona. Por eso, están dispuestos a investir a Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP para la Asamblea madrileña, y hacerse así con la presidencia de la Mesa. Y este pacto debe estar claro antes del martes: momento en el que se constituye la Cámara.

Pero la contraprestación a la perpetuación del poder popular en la autonomía que están intentando forzar al máximo es la vía Villacís. La operación, según admiten en Ciudadanos en privado, consiste en no cerrarse la puerta de la alcaldía de la capital y contemplar esa negociación no como algo puntual, sino dentro del conjunto de acuerdos que se barajan en todo el país. Fuentes presentes en las negociaciones comentan a este periódico que la alcaldía es lo que desean los de Albert Rivera “a toda costa”.
Conseguir tiempo para ganar enteros

Así que están tratando de ganar tiempo para que su baza cristalice. En campaña, Aguado oficializó su veto al PSOE. Begoña Villacís, candidata a la alcaldía, decidió no hacerlo. En la Comunidad, la aritmética es muy delicada para Ciudadanos. Si Rivera se niega a incluir a Vox en la suma que va del centro a la derecha, el bloque de izquierdas es más numeroso.

Para que se tomaran “un café” Aguado y Monasterio este domingo, sin aviso a la prensa, sin cámaras, sin comunicación oficial del partido, ha sido necesaria una mediación del PP, según las fuentes consultadas por este diario. Al parecer, un importante cargo de Génova trasladó a Vox a finales de la semana pasada que Aguado les llamaría antes de que venciera el plazo para negociar la Mesa. Y así ha sido.

Aún así, para que Villacís sea la nueva inquilina del Palacio de Cibeles —uno de los cargos públicos más jugosos, por el gran foco mediático que conlleva— necesita contar con el favor, ya no sólo de los populares, sino también de Javier Ortega Smith y compañía. El PP no piensa intermediar en ese sentido, porque, para ellos, el Ayuntamiento no es sacrificable. Y los de Vox afirman que no harán alcalde a ningún candidato de Ciudadanos que no negocie directamente con ellos.
La buena relación de Villacís con el Vox madrileño

Con todo y con eso, Begoña Villacís se guarda un as en la manga. Su relación es excelente con dos dirigentes con peso e influencia en la formación de Santiago Abascal en Madrid, los expopulares Íñigo Henríquez de Luna —ahora diputado regional— y Fernando Martínez Vidal —que es concejal electo—. Ella, explican fuentes naranjas presentes en las negociaciones, encontraría muchas menos resistencias para contar con su apoyo que cualquier otro candidato de Ciudadanos.

Ahora, la pieza en discordia es el PP. Desde la dirección nacional deslizan que no se plantean ningún escenario en el que José Luis Martínez-Almeida, su candidato, no sea el alcalde de Madrid. Pero también reconocen que su prioridad es la Comunidad, puesto que, si la pierden, se quedan sin el gran eje histórico de su poder. “No es lo mismo dejar de ganar algo [por el Ayuntamiento] que perder lo que es tuyo [la Comunidad]”.

El PP ha intentado, por activa y por pasiva, arrancarle el compromiso a Ciudadanos de que cualquier proyecto “de cambio” en el Ayuntamiento lo encabezará Almeida. Pero el equipo de negociación de Villacís, liderado por Miguel Gutiérrez —que es clave para la negociación dada su sintonía absoluta con el equipo de dirección de Rivera—, “no dijo que no, pero tampoco que sí”. En ese abanico de grises está jugando Ciudadanos, intentando asaltar el Palacio de Cibeles. Está por ver si lo consiguen, pero el final no se demorará mucho: tienen hasta el día 15


Y Almeida sentiría la traición hasta dentro.Después de celebrar el sofá.
Cada vez,ésto parece más un burdel que política.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2651 en: 10 de Junio de 2019, 08:40:13 am »
C's va a sufrir el abrazo del oso, va a salvar al PP de Casado de la debacle, poniéndole al frente del gobierno municipal y autonómico de Madrid y eso va a ser, precisamente, el propio fin de C's, que en vez de terminar de asfixiar al PP le va a dar un oxígeno que va permitir que sea el PP quien termine con C's, porque VOX será la cicuta que le van a sembrar entre sus votantes por llegar a unos acuerdos en los que únicamente sale beneficiado el PP, jugada maestra del PP, que resulta increíble que acepte C's, pero allá ellos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2652 en: 10 de Junio de 2019, 09:24:29 am »
Si Cs no consigue la alcaldía, cede la comunidad.....el batacazo será importante y el ano lo tendrían rojo de tanto venderlo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2653 en: 11 de Junio de 2019, 07:43:21 am »

Dos fallos en el voto secreto para la alcaldía de Madrid permitirían gobernar de nuevo a Carmena

Los apoyos en la urna de Vox y Ciudadanos determinarán el futuro de la capital

Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
MadridActualizado:
11/06/2019 01:05h

El voto de los 57 concejales electos de Madrid para investir al nuevo alcalde o alcaldesa, como en el resto de ayuntamientos de España, es secreto. El próximo sábado, cada edil de la capital recibirá cinco papeletas con el nombre de los cabeza de lista de los partidos que han obtenido representación: Más Madrid con 19 escaños; Partido Popular con 15; Ciudadanos con 11; Partido Socialista con 8 y Vox con 4. Deberán meter en un sobre y luego en una urna el papel de la formación que apoyan. La de Manuela Carmena votará a su líder y los populares a José Luis Martínez-Almeida. De eso no hay dudas. Lo que haga el partido que encabeza Begoña Villacís, Cs, y el de Javier Ortega Smith, Vox, determinará el futuro de la capital.

El reglamento del Pleno establece que el nuevo regidor podrá ser elegido en primera votación al lograr una mayoría absoluta de apoyos (29). Si no los obtiene, se designa como máximo representante a aquel que encabece la lista más votada, esto es, Carmena (19 ediles). Otra variable es que en primera ronda haya dos concejales (el bloque de centro-derecha se quedaría a las puertas de la mayoría, con 28 escaños) del PP, Cs o Vox (que suman 30 juntos) que se confundan sin querer o adrede, que metan dos papeletas, que no introduzcan ninguna, que en vez de votar a Almeida pongan otro nombre o que se ausenten de la sala. En este caso, el candidato popular no obtendría la mayoría y la regidora en funciones repetiría.

Esta opción es posible si los tres partidos conservadores no alcanzan acuerdo. Cada uno votaría a su representante y, c omo planteó Vox hace una semana, el plan B pasaría por presentar una moción de censura a la alcaldesa en el menor tiempo posible.

En la sesión de investidura de 2015 el margen de error se reducía a un concejal. La sombra del « tamayazo» llevó al candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, a proponer que la votación no fuera en secreto y se mostrara la papeleta antes de meterla en la urna ante las dudas de si los socialistas llegarían a investir a Carmena o alguno erraría dando el poder a Esperanza Aguirre, entonces capitana del PP en la ciudad. Al final no se produjeron sobresaltos en la votación y se mantuvo su esencia anónima.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2654 en: 11 de Junio de 2019, 07:51:00 am »

Dos fallos en el voto secreto para la alcaldía de Madrid permitirían gobernar de nuevo a Carmena

Los apoyos en la urna de Vox y Ciudadanos determinarán el futuro de la capital

Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
MadridActualizado:
11/06/2019 01:05h

El voto de los 57 concejales electos de Madrid para investir al nuevo alcalde o alcaldesa, como en el resto de ayuntamientos de España, es secreto. El próximo sábado, cada edil de la capital recibirá cinco papeletas con el nombre de los cabeza de lista de los partidos que han obtenido representación: Más Madrid con 19 escaños; Partido Popular con 15; Ciudadanos con 11; Partido Socialista con 8 y Vox con 4. Deberán meter en un sobre y luego en una urna el papel de la formación que apoyan. La de Manuela Carmena votará a su líder y los populares a José Luis Martínez-Almeida. De eso no hay dudas. Lo que haga el partido que encabeza Begoña Villacís, Cs, y el de Javier Ortega Smith, Vox, determinará el futuro de la capital.

El reglamento del Pleno establece que el nuevo regidor podrá ser elegido en primera votación al lograr una mayoría absoluta de apoyos (29). Si no los obtiene, se designa como máximo representante a aquel que encabece la lista más votada, esto es, Carmena (19 ediles). Otra variable es que en primera ronda haya dos concejales (el bloque de centro-derecha se quedaría a las puertas de la mayoría, con 28 escaños) del PP, Cs o Vox (que suman 30 juntos) que se confundan sin querer o adrede, que metan dos papeletas, que no introduzcan ninguna, que en vez de votar a Almeida pongan otro nombre o que se ausenten de la sala. En este caso, el candidato popular no obtendría la mayoría y la regidora en funciones repetiría.

Esta opción es posible si los tres partidos conservadores no alcanzan acuerdo. Cada uno votaría a su representante y, c omo planteó Vox hace una semana, el plan B pasaría por presentar una moción de censura a la alcaldesa en el menor tiempo posible.

En la sesión de investidura de 2015 el margen de error se reducía a un concejal. La sombra del « tamayazo» llevó al candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, a proponer que la votación no fuera en secreto y se mostrara la papeleta antes de meterla en la urna ante las dudas de si los socialistas llegarían a investir a Carmena o alguno erraría dando el poder a Esperanza Aguirre, entonces capitana del PP en la ciudad. Al final no se produjeron sobresaltos en la votación y se mantuvo su esencia anónima.

Podría ocurrir....ya por lo menos se deja caer,por si....

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2655 en: 11 de Junio de 2019, 17:04:59 pm »
Serian cuatro años perdidos porque no podría sacar nada adelante sin el apoyo de alguno de los partidos de derechas, aparte que le podrían hacer una moción en cualquier momento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2656 en: 11 de Junio de 2019, 17:22:32 pm »
Lo dije, Almeida no soltara el bastón....y Villacís se conformara con ser ViceAlcaldesa.




Villacís (Cs), obligada a votar a Almeida (PP) como alcalde o entregar el Gobierno a Carmena


Ciudadanos tiene que retratarse el próximo sábado en la sesión de investidura. PP y Más Madrid ya han trasladado que no apoyarán a la candidata de Rivera, tercera fuerza en Madrid

Seguir
Tatiana G. Rivas
Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Madrid
Actualizado:
11/06/2019 01:04h

NOTICIAS RELACIONADAS
El PP «no vende» el Ayuntamiento de Madrid a Ciudadanos
La última baza de Carmena: gobernar en minoría
En el Palacio de Cibeles, el equipo de Gobierno actual de Ahora Madrid ya está recogiendo sus enseres en cajas para dejar paso al nuevo equipo que se forme tras la sesión de investidura del próximo 15 de junio. Dos son las opciones, aunque nada está escrito: o gobierna el candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida (15 concejales), con los apoyos de Ciudadanos (11) y de Vox (4) o Manuela Carmena (19) revalida el cargo por falta de acuerdo, o por un fallo, o dos ausencias en la votación. Y en esta ecuación, la candidata de Albert Rivera, Begoña Villacís, tiene que mover ficha y dejar claro con quién está Cs en el Ayuntamiento de Madrid.


Dieciséis días han pasado desde que se conocieron los resultados electorados del 26 de mayo; dieciséis días desde que Villacís bramó en la sede naranja de Alcalá «le hemos arrebatado la capital al populismo»; dieciséis días y todavía no han acercado posturas con sus socios más cercanos, los populares. La abogada ambiciona convertirse en alcaldesa pese a que su partido resultó ser tercera fuerza política tras los comicios locales. Para lograrlo necesita alcanzar una mayoría de 29 escaños con otras formaciones. Fuentes de Cs comentan que está presionando a su dirección nacional para que le consigan el trono de Cibeles por la derecha, o por la izquierda. La primera opción, obligando al PP a sucumbir a la cesión de la alcaldía a cambio de otro territorio como Castilla y León. O bien lograr que el PSOE (8 escaños) convenza a Más Madrid para investirla y evitar negociaciones con Vox. Pero sus aspiraciones parecen ser una quimera. Los dos partidos clave que le podrían tender la alfombra roja para hacerse con el bastón de mando, PP por un lado (junto a Vox, dispuesto a entregar su apoyo a PP o Cs) y Más Madrid por otro, cierran la puerta a su anhelo.

«Un fraude» al electorado
El Partido Popular es el que lidera un posible gobierno en coalición del bloque de centro-derecha con Almeida a la cabeza. Recuperar la capital y mantener la región, aunque sea con bipartitos o el conocido «pacto a la andaluza» (con Cs en el gobierno y con acuerdos puntuales con Vox), permite a Pablo Casado recobrar parte del pulso que perdieron los populares en las elecciones generales del 28-A, donde se dejaron 66 diputados.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Este lunes lo dejó claro a ABC el PP al confirmar que su planteamiento desde el 26-M no ha variado: las dos instituciones madrileñas «no son moneda de cambio». «Nosotros no vendemos Madrid. Si se pierde el Ayuntamiento es porque Villacís logra gobernar con el PSOE y con Podemos», trasladaron contundentes fuentes oficiales de Génova. A

En Más Madrid también lo tienen claro. La única opción que sostienen para la sesión de investidura del próximo sábado en la Cámara madrileña es la de votar a Manuela Carmena. Si hay un pacto entre las fuerzas conservadoras, la regidora seguirá su plan de ruta y renunciará a su acta de concejal el próximo 17 de junio.


Cs no quiere a Carmena
PP y Más Madrid coinciden en que entregar la alcaldía a Villacís sería «un fraude» a su electorado. Los primeros recuerdan que sacan una ventaja de más de 83.000 votos a la formación de Rivera en la ciudad y sólo votarán a Almeida como alcalde; los segundos subrayan que no comparten ideología con la formación naranja, a la que califican como «extrema derecha».

Los movimientos de Cs en clave de alianza son lentos y despistan a sus socios más cercanos. «Primero tenemos que llegar a un acuerdo programático con el PP. Una vez hablemos y acordemos las nuevas políticas que los madrileños votaron en las urnas, hablaremos de nombres», dicen fuentes oficiales de Cs en la capital. Lo que tienen «claro», afirman, es que van a trabajar «para que Carmena no vuelva a estar al frente del Ayuntamiento». Pero si el 15 de junio los 11 ediles del partido no eligen la papeleta de Almeida, devolverán el poder a Carmena.




Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2657 en: 11 de Junio de 2019, 17:25:15 pm »
Es lo lógico.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2658 en: 11 de Junio de 2019, 17:48:17 pm »
Qué cañadón, de "sorpasso", a rendir pleitesía jjjjj :carcaj

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2659 en: 11 de Junio de 2019, 22:19:24 pm »
Mientras la izquierda va a tener que joderse y mirar desde la oposición  :partirse.