Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 267981 veces)

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3700 en: 25 de Julio de 2021, 16:15:35 pm »

Madrid, de enhorabuena: el paseo del Prado y el Retiro ya son Patrimonio Mundial de la Unesco



La candidatura de Prado y Retiro fue impulsada por Ana Botella. España se sitúa a la cabeza en número de sitios con esta consideración en el mundo.
25 julio, 2021 15:33


 MADRID MUSEO DEL PRADO PATRIMONIO CULTURAL UNESCO
 
 
E.E.
Madrid ha entrado este domingo en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco a través de la candidatura del paseo del Prado y Buen Retiro, conocido como el 'Paisaje de la Luz', que constituye un paisaje urbano extraordinario donde se unen cultura y naturaleza desde mediados del siglo XVI hasta hoy.

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El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y con el apoyo del Ministerio de Cultura, impulsó la candidatura de Madrid para formar parte de la lista de la Unesco, que incluye el paseo del Prado y el parque del Retiro, con su correspondiente entorno.


La candidatura fue elegida en enero de 2019 como opción española para acceder a la categoría de Paisaje Cultural de la Unesco, con Manuela Carmena (Ahora Madrid) como alcaldesa de la capital.

El paseo del Prado y el parque del Retiro ya aspiraron a ser Patrimonio Mundial de la Unesco en 1992, pero no llegó a esta fase final del proceso.


El comité técnico de la actual candidatura se formó en 2014, con Ana Botella (PP) como alcaldesa, y en 2020 se puso en marcha una campaña de publicidad diseñada por Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017, con un logotipo en el que resaltan seis barras que evocan los seis elementos de este paisaje: naturaleza, arte, ciencia, espacio cívico -al ser un eje por el que discurren manifestaciones, maratones o se celebran logros deportivos, como los madridistas en la fuente de Cibeles-, valor universal y la luz del conocimiento.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3701 en: 29 de Julio de 2021, 15:03:55 pm »


El Ayuntamiento de Madrid restringe los pisos turísticos solo a los bajos y los primeros de los edificios


El Gobierno de PP y Ciudadanos modifica el Plan Especial de Carmena dos años después aunque este fue respaldado por la Justicia. La previsión es que una gran parte de los 14.000 apartamentos tengan que cerrarse, aunque ya no se les exige

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3702 en: 03 de Agosto de 2021, 15:13:03 pm »
Una buena medida...de aplaudir

 :Plasplas


Los autobuses de la EMT serán gratis de 7.00 a 9.00 horas la primera quincena de septiembre


Se creará además un nuevo billete para transbordos entre líneas
Las medidas forman parte del nuevo plan de movilidad anunciado por el alcalde, José Luís Martínez Almeida
Bus de la EMT
Bus de la EMT |EUROPA PRESS
30 de junio de 2021 - 10:40
(Actualizado: 30 de junio de 2021 - 18:45)
REDACCIÓN
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles en el Debate sobre el Estado de la Ciudad un plan especial de cara a septiembre para la recuperación de la movilidad sostenible. Su diseño se debe a que el uso del vehículo privado en la capital está en cifras muy próximas a las registradas en época prepandemia, mientras que los viajes en autobús recuperan su demanda más lentamente.


La Empresa Municipal de Transportes es el cimiento sobre el que se asientan las medidas de movilidad más importantes del plan anunciado por el regidor madrileño. Por primera vez, durante la primera quincena de septiembre, viajar en cualquiera de las líneas diurnas, excepto la Exprés del aeropuerto, será gratuito en hora punta de la mañana, de 7:00 a 9:00 horas.

Septiembre traerá consigo también una novedad con carácter permanente para el transporte de la capital. El Ayuntamiento de Madrid creará un nuevo título en la EMT, el ‘transbús’, un billete que permitirá los transbordos en los autobuses durante una hora por un precio de 1,80 euros frente al 1,50 que cuesta el título sencillo.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3703 en: 08 de Agosto de 2021, 23:19:26 pm »
ALMEIDA DEJA EN EVIDENCIA a SÁNCHEZ ¡POR MENTIROSO! y SE DESCOJONA de él con una FRASE LAPIDARIA

https://m.youtube.com/watch?v=Uijfua624J8

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3704 en: 08 de Agosto de 2021, 23:21:49 pm »
Almeida nos iba a subir el sueldo 500 € al mes.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3705 en: 08 de Agosto de 2021, 23:36:07 pm »
¿Y eso qué tiene que ver con las verdades que dice ahí?

Y Marlaska dice que ha equiparado a PN y GC con los Mossos...

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3706 en: 09 de Agosto de 2021, 02:25:44 am »
Pues que es un mentiroso y un moroso también

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3707 en: 13 de Agosto de 2021, 18:29:52 pm »
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/08/12/791836-el-ayuntamiento-de-madrid-esta-muy-interesado-en-desbloquear-la-operacion-campamento


Espero que este "pelotazo" urbanístico de 10700 viviendas nuevas, que lleva paralizado 16 años, haya contemplado los servicios que un aumento de población de aproximadamente 35000 personas va a necesitar, con una distribución hospitalaria que no suponga una mayor carga del ya obrecargado Hospital Clínico e incluso con una doble Junta de Distrito que pueda atender la nueva demanda, dado  que Latina se convertirá en el de mayor población de la capital.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2021, 18:52:05 pm por 47ronin »

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3708 en: 14 de Agosto de 2021, 17:53:06 pm »
PP , capitalismo de amiguetes y corrupción


Almeida renuncia a un beneficio de 18 millones al privatizar el párking municipal junto a la Gran Vía


El plan económico financiero calculado por el Ayuntamiento arroja cuantiosas ganancias para las empresas que acudan al concurso de explotación de este aparcamiento durante los próximos 30 años. El PSOE denuncia que se trata de un "desfalco a futuro" y Más Madrid reclama que se remunicipalice la gestión a través de la EMT y los beneficios sirvan para sufragar el servicio de Bicimad
El Ayuntamiento de Madrid privatizará 30 años más el aparcamiento de la plaza del Carmen
Entrada actual al párking de la Plaza del Carmen
Entrada actual al párking de la Plaza del Carmen Somos Madrid
Diego Casado

13 de agosto de 2021 22:18 h
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 @esmadriz
Hace poco, el Ayuntamiento de Madrid descubrió el filón de oro que suponía gestionar un aparcamiento público en el centro. Fue en 2016, cuando el equipo de Manuela Carmena decidió recuperar el párking municipal de Plaza de España al finalizar su concesión. Entonces la empresa que lo explotaba pagaba al consistorio 18.592 € anuales por su explotación. El primer año de gestión municipal -a través de la Empresa Municipal de Transportes- los beneficios se multiplicaron por 100. Se dispararon hasta los 1.890.650 euros por ejercicio. A largo plazo, el beneficio estimado es de 60 millones de euros, según cálculos del exdelegado de Hacienda municipal Carlos Sánchez Mato.


El Ayuntamiento de Madrid privatizará 30 años más el aparcamiento de la plaza del Carmen

SABER MÁS
La buena ubicación de esta infraestructura, unido a su considerable tamaño (800 plazas) y la implantación de Madrid Central contribuyeron a levantar un maná para las arcas municipales, que el Ayuntamiento intentó replicar asumiendo la gestión de otros aparcamientos cercanos a medida que iban acabando las cesiones a empresas privadas concedidas en los años ochenta y noventa. Así se hizo con los de Montalbán, junto a Cibeles (275 plazas), Olavide (397) y Fuencarral (521), en Chamberí. Además, se aprobó la reforma integral en Santo Domingo (257 plazas).


Pero la racha se cortó con la llegada de Almeida a la alcaldía, hace casi dos años. El 21 de octubre de 2019 estaba previsto que se aprobara la gestión pública del párking de la plaza del Carmen, a escasos metros de la Gran Vía y de la recreación del templete de Antonio Palacios. Pero se retiró del orden del día sin ninguna explicación y se pidió una prórroga para la concesión de la compañía Climax que acabó en mayo de 2020. Meses después, el área de Movilidad anunciaba que aprovecharía el fin de la concesión para otorgar su explotación a una empresa privada a cambio de que esta asuma los costes de las obras de renovación de las instalaciones y del urbanismo de la plaza, que sufren de filtraciones, no cumplen con la normativa de accesibilidad y "la localización de sus rampas de acceso no se corresponde con la actual ordenación de la movilidad" de la zona, según explicó el área en respuesta a una pregunta del PSOE.

El del Carmen es un aparcamiento que tiene todos los elementos para generar una altísima rentabilidad a aquel que lo explote. Así lo demuestra el plan económico financiero elaborado por los técnicos municipales para la privatización, al que ha tenido acceso Somos Madrid: con la distribución de plazas de aparcamiento previstas (276 de rotación y 112 para residentes, además de espacio para motos, camiones de mercancías y carsharing) el plan económico financiero elaborado por técnicos municipales calcula que se alcanzarán 35.215.074 euros de beneficios antes de impuestos. Si se descuenta la inversión necesaria para la reforma de la plaza (11,6 millones) y diferentes obras de renovación necesarias a lo largo de la vida de este equipamiento (casi un millón), el beneficio que el aparcamiento generaría para Madrid sería de 22.621.510 millones de euros en los próximos 30 años.

Con la privatización, el Ayuntamiento de Madrid prevé ingresar solo 4,2 millones en virtud del canon de 140.000 euros que pagará anualmente la empresa concesionaria. En principio se había anunciado que los ingresos serían de 240.000 euros cada año (7,2 millones), pero el Consistorio ha cambiado de idea para hacer más interesante la oferta a los posibles licitadores. Así que, si se descuentan esos 4,2 millones de los 22,6 que obtendría el Ayuntamiento con la gestión directa a través de la EMT, queda la cifra de 18,6 millones de euros de beneficios, la cifra a la que Almeida renunciará para llevar a cabo la privatización durante los próximos 30 años.

Los grupos municipales de la oposición son muy críticos con esta vuelta al pasado del modelo de concesiones. Ahora Madrid y PSOE pactaron en la anterior legislatura las remunicipalizaciones de todas las concesiones de aparcamientos que fueran venciendo y ahora piden que sigan en el Carmen y en los cinco que acaban en el año 2022: Cortes, Santa Ana, Jorge Juan, Ayala y Juan Bravo. También critican que los únicos aparcamientos que el equipo de Almeida empezará a gestionar con la EMT sean los disuasorios recién construidos, que arrojan pérdidas.


"Desfalco a futuro"
"No tiene sentido privatizar el aparcamiento que más rédito puede dar al Ayuntamiento", denuncia Ignacio Benito, concejal del PSOE encargado de temas de movilidad. "Es un pelotazo tremendo y un sinsentido, porque se está produciendo un desfalco a futuro en las arcas municipales", explica en conversación con Somos Madrid. Benito fue el edil que preguntó al delegado de Movilidad, Borja Carabante, por el futuro de Plaza del Carmen. Ahora, al ver las cifras, no oculta su sorpresa: "Alguien debería dar explicaciones sobre por qué se produce esta confabulación con el sector privado", se queja.

El concejal socialista teme que detrás de este movimiento se oculte un paso más hacia la privatización de toda la EMT, desposeyéndola primero de los activos que podrían hacerla más rentable: "La gestión de aparcamientos ayuda a equilibrar las cuentas de la empresa, porque el transporte público siempre es deficitario, desposeerla de esta oportunidad de negocio es un ataque a su línea de flotación económica y un precedente muy peligroso". Benito considera que dotar de más recursos a la Empresa Municipal de Transportes serviría para seguir apostando por las energías no contaminantes en sus vehículos y por dotar de una mayor calidad al servicio, con más conductores y mejores frecuencias.

Desde Más Madrid no se entiende que ante las contundentes cifras de beneficios y en un periodo de aumento de presupuesto el Ayuntamiento no haya optado por asumir la remodelación de una infraestructura tan rentable, señalan a este periódico fuentes del partido, sobre todo a la vista de ejemplos cercanos como el de Plaza de España.

La concejala Esther Gómez se extraña por el elevado periodo de concesión propuesto por el Ayuntamiento, reclama la gestión del aparcamiento a cargo de la EMT y que los beneficios de estos aparcamientos sirvan para que la EMT pueda extender BiciMAD a toda la ciudad. "El alcalde Almeida está empeñado en mantener el modelo de concesión a operadores privados", denuncia además de pedir "una participación ciudadana real" en la plaza del Carmen para incluir espacios de juegos y menos recovecos en la futura reforma.


Un buen negocio para la EMT
Para este 2021, el Ayuntamiento prevé ganar seis millones de euros con la gestión de sus aparcamientos municipales a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), una compañía en la que esta línea de negocio está ganando fuerza y volumen desde la legislatura anterior: en solo cinco años se ha pasado de facturar 7,6 millones por la venta de tickets y abonos en 16 aparcamientos con 5.500 plazas (cifras de 2015) a los más de 20 millones previstos para el presupuesto de este año, con 12.204 plazas distribuidas en 27 aparcamientos.

Cada plaza de aparcamiento supone casi 500 euros de ingresos anuales a las arcas municipales (495 euros de media en 2021, según cálculos de la EMT) , aunque hay unas que son deficitarias y otras más rentables que compensan con creces las anteriores. Cada una de las situadas bajo la Plaza de España arrojan más de 2.000 euros de beneficio al año. Y las de la Plaza del Carmen está previsto que produzcan más de 3.000 euros por unidad al final de la concesión que quiere aprobar el Ayuntamiento de Madrid.

Almeida renuncia a un beneficio de 18 millones al privatizar el párking municipal junto a la Gran Vía
El Ayuntamiento deja a once trabajadores en el limbo
Además del agujero económico, el fin de la concesión y el nuevo modelo de gestión propuesto por el Ayuntamiento tiene víctimas con nombre y apellidos: los 11 extrabajadores de la empresa Climax, que contaban con seguir trabajando en el mismo lugar, a órdenes de la EMT, pero que se fueron al paro con el cierre del aparcamiento, en mayo de 2020.

Pese a que el personal de la empresa pública acudió a las instalaciones en septiembre de 2019 para organizar la toma de posesión del párking y tranquilizar a los trabajadores sobre su futuro laboral, el cambio de planes del equipo de Almeida les ha abocado al desempleo al considerar que no existía en este caso obligación de subrogar todos los empleos. De esta forma, en plaza del Carmen ha sucedido lo contrario que con el resto de empleados de los aparcamientos municipales absorbidos por la EMT, cuyos contratos fueron asumidos por la empresa, respetando las condiciones anteriores.

"El Ayuntamiento se quedó con los medios materiales de Plaza del Carmen pero no con los humanos", denuncia José de Jesús, encargado de las instalaciones. Ahora, junto a los otros diez empleados, pelean en los tribunales que el consistorio les vuelva a contratar con sus condiciones o les indemnice por el despido. De momento las primeras resoluciones judiciales les son favorables, pero el consistorio las ha recurrido y no hay sentencia firme. Todos son mayores (el más joven tiene 43 años) y tienen hijos a su cargo que están pendientes de su futuro.

"Entiendo que yo pierda mi puesto de trabajo si en este lugar van a montar una peluquería, pero si lo que se va a hacer es renovar el aparcamiento, mi función la va a acabar teniendo otro cuando me deberían haber contratado a mí. El Ayuntamiento lo podría haber hecho mucho mejor", lamenta José
« Última modificación: 14 de Agosto de 2021, 18:28:20 pm por 47ronin »

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3709 en: 15 de Agosto de 2021, 02:40:26 am »
El mismo capitalismo de amiguetes y corrupción que el PSOE.

PP , capitalismo de amiguetes y corrupción


Almeida renuncia a un beneficio de 18 millones al privatizar el párking municipal junto a la Gran Vía


El plan económico financiero calculado por el Ayuntamiento arroja cuantiosas ganancias para las empresas que acudan al concurso de explotación de este aparcamiento durante los próximos 30 años. El PSOE denuncia que se trata de un "desfalco a futuro" y Más Madrid reclama que se remunicipalice la gestión a través de la EMT y los beneficios sirvan para sufragar el servicio de Bicimad
El Ayuntamiento de Madrid privatizará 30 años más el aparcamiento de la plaza del Carmen
Entrada actual al párking de la Plaza del Carmen
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Hace poco, el Ayuntamiento de Madrid descubrió el filón de oro que suponía gestionar un aparcamiento público en el centro. Fue en 2016, cuando el equipo de Manuela Carmena decidió recuperar el párking municipal de Plaza de España al finalizar su concesión. Entonces la empresa que lo explotaba pagaba al consistorio 18.592 € anuales por su explotación. El primer año de gestión municipal -a través de la Empresa Municipal de Transportes- los beneficios se multiplicaron por 100. Se dispararon hasta los 1.890.650 euros por ejercicio. A largo plazo, el beneficio estimado es de 60 millones de euros, según cálculos del exdelegado de Hacienda municipal Carlos Sánchez Mato.


El Ayuntamiento de Madrid privatizará 30 años más el aparcamiento de la plaza del Carmen

SABER MÁS
La buena ubicación de esta infraestructura, unido a su considerable tamaño (800 plazas) y la implantación de Madrid Central contribuyeron a levantar un maná para las arcas municipales, que el Ayuntamiento intentó replicar asumiendo la gestión de otros aparcamientos cercanos a medida que iban acabando las cesiones a empresas privadas concedidas en los años ochenta y noventa. Así se hizo con los de Montalbán, junto a Cibeles (275 plazas), Olavide (397) y Fuencarral (521), en Chamberí. Además, se aprobó la reforma integral en Santo Domingo (257 plazas).


Pero la racha se cortó con la llegada de Almeida a la alcaldía, hace casi dos años. El 21 de octubre de 2019 estaba previsto que se aprobara la gestión pública del párking de la plaza del Carmen, a escasos metros de la Gran Vía y de la recreación del templete de Antonio Palacios. Pero se retiró del orden del día sin ninguna explicación y se pidió una prórroga para la concesión de la compañía Climax que acabó en mayo de 2020. Meses después, el área de Movilidad anunciaba que aprovecharía el fin de la concesión para otorgar su explotación a una empresa privada a cambio de que esta asuma los costes de las obras de renovación de las instalaciones y del urbanismo de la plaza, que sufren de filtraciones, no cumplen con la normativa de accesibilidad y "la localización de sus rampas de acceso no se corresponde con la actual ordenación de la movilidad" de la zona, según explicó el área en respuesta a una pregunta del PSOE.

El del Carmen es un aparcamiento que tiene todos los elementos para generar una altísima rentabilidad a aquel que lo explote. Así lo demuestra el plan económico financiero elaborado por los técnicos municipales para la privatización, al que ha tenido acceso Somos Madrid: con la distribución de plazas de aparcamiento previstas (276 de rotación y 112 para residentes, además de espacio para motos, camiones de mercancías y carsharing) el plan económico financiero elaborado por técnicos municipales calcula que se alcanzarán 35.215.074 euros de beneficios antes de impuestos. Si se descuenta la inversión necesaria para la reforma de la plaza (11,6 millones) y diferentes obras de renovación necesarias a lo largo de la vida de este equipamiento (casi un millón), el beneficio que el aparcamiento generaría para Madrid sería de 22.621.510 millones de euros en los próximos 30 años.

Con la privatización, el Ayuntamiento de Madrid prevé ingresar solo 4,2 millones en virtud del canon de 140.000 euros que pagará anualmente la empresa concesionaria. En principio se había anunciado que los ingresos serían de 240.000 euros cada año (7,2 millones), pero el Consistorio ha cambiado de idea para hacer más interesante la oferta a los posibles licitadores. Así que, si se descuentan esos 4,2 millones de los 22,6 que obtendría el Ayuntamiento con la gestión directa a través de la EMT, queda la cifra de 18,6 millones de euros de beneficios, la cifra a la que Almeida renunciará para llevar a cabo la privatización durante los próximos 30 años.

Los grupos municipales de la oposición son muy críticos con esta vuelta al pasado del modelo de concesiones. Ahora Madrid y PSOE pactaron en la anterior legislatura las remunicipalizaciones de todas las concesiones de aparcamientos que fueran venciendo y ahora piden que sigan en el Carmen y en los cinco que acaban en el año 2022: Cortes, Santa Ana, Jorge Juan, Ayala y Juan Bravo. También critican que los únicos aparcamientos que el equipo de Almeida empezará a gestionar con la EMT sean los disuasorios recién construidos, que arrojan pérdidas.


"Desfalco a futuro"
"No tiene sentido privatizar el aparcamiento que más rédito puede dar al Ayuntamiento", denuncia Ignacio Benito, concejal del PSOE encargado de temas de movilidad. "Es un pelotazo tremendo y un sinsentido, porque se está produciendo un desfalco a futuro en las arcas municipales", explica en conversación con Somos Madrid. Benito fue el edil que preguntó al delegado de Movilidad, Borja Carabante, por el futuro de Plaza del Carmen. Ahora, al ver las cifras, no oculta su sorpresa: "Alguien debería dar explicaciones sobre por qué se produce esta confabulación con el sector privado", se queja.

El concejal socialista teme que detrás de este movimiento se oculte un paso más hacia la privatización de toda la EMT, desposeyéndola primero de los activos que podrían hacerla más rentable: "La gestión de aparcamientos ayuda a equilibrar las cuentas de la empresa, porque el transporte público siempre es deficitario, desposeerla de esta oportunidad de negocio es un ataque a su línea de flotación económica y un precedente muy peligroso". Benito considera que dotar de más recursos a la Empresa Municipal de Transportes serviría para seguir apostando por las energías no contaminantes en sus vehículos y por dotar de una mayor calidad al servicio, con más conductores y mejores frecuencias.

Desde Más Madrid no se entiende que ante las contundentes cifras de beneficios y en un periodo de aumento de presupuesto el Ayuntamiento no haya optado por asumir la remodelación de una infraestructura tan rentable, señalan a este periódico fuentes del partido, sobre todo a la vista de ejemplos cercanos como el de Plaza de España.

La concejala Esther Gómez se extraña por el elevado periodo de concesión propuesto por el Ayuntamiento, reclama la gestión del aparcamiento a cargo de la EMT y que los beneficios de estos aparcamientos sirvan para que la EMT pueda extender BiciMAD a toda la ciudad. "El alcalde Almeida está empeñado en mantener el modelo de concesión a operadores privados", denuncia además de pedir "una participación ciudadana real" en la plaza del Carmen para incluir espacios de juegos y menos recovecos en la futura reforma.


Un buen negocio para la EMT
Para este 2021, el Ayuntamiento prevé ganar seis millones de euros con la gestión de sus aparcamientos municipales a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), una compañía en la que esta línea de negocio está ganando fuerza y volumen desde la legislatura anterior: en solo cinco años se ha pasado de facturar 7,6 millones por la venta de tickets y abonos en 16 aparcamientos con 5.500 plazas (cifras de 2015) a los más de 20 millones previstos para el presupuesto de este año, con 12.204 plazas distribuidas en 27 aparcamientos.

Cada plaza de aparcamiento supone casi 500 euros de ingresos anuales a las arcas municipales (495 euros de media en 2021, según cálculos de la EMT) , aunque hay unas que son deficitarias y otras más rentables que compensan con creces las anteriores. Cada una de las situadas bajo la Plaza de España arrojan más de 2.000 euros de beneficio al año. Y las de la Plaza del Carmen está previsto que produzcan más de 3.000 euros por unidad al final de la concesión que quiere aprobar el Ayuntamiento de Madrid.

Almeida renuncia a un beneficio de 18 millones al privatizar el párking municipal junto a la Gran Vía
El Ayuntamiento deja a once trabajadores en el limbo
Además del agujero económico, el fin de la concesión y el nuevo modelo de gestión propuesto por el Ayuntamiento tiene víctimas con nombre y apellidos: los 11 extrabajadores de la empresa Climax, que contaban con seguir trabajando en el mismo lugar, a órdenes de la EMT, pero que se fueron al paro con el cierre del aparcamiento, en mayo de 2020.

Pese a que el personal de la empresa pública acudió a las instalaciones en septiembre de 2019 para organizar la toma de posesión del párking y tranquilizar a los trabajadores sobre su futuro laboral, el cambio de planes del equipo de Almeida les ha abocado al desempleo al considerar que no existía en este caso obligación de subrogar todos los empleos. De esta forma, en plaza del Carmen ha sucedido lo contrario que con el resto de empleados de los aparcamientos municipales absorbidos por la EMT, cuyos contratos fueron asumidos por la empresa, respetando las condiciones anteriores.

"El Ayuntamiento se quedó con los medios materiales de Plaza del Carmen pero no con los humanos", denuncia José de Jesús, encargado de las instalaciones. Ahora, junto a los otros diez empleados, pelean en los tribunales que el consistorio les vuelva a contratar con sus condiciones o les indemnice por el despido. De momento las primeras resoluciones judiciales les son favorables, pero el consistorio las ha recurrido y no hay sentencia firme. Todos son mayores (el más joven tiene 43 años) y tienen hijos a su cargo que están pendientes de su futuro.

"Entiendo que yo pierda mi puesto de trabajo si en este lugar van a montar una peluquería, pero si lo que se va a hacer es renovar el aparcamiento, mi función la va a acabar teniendo otro cuando me deberían haber contratado a mí. El Ayuntamiento lo podría haber hecho mucho mejor", lamenta José

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3710 en: 15 de Agosto de 2021, 17:37:04 pm »
Igualito sí

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3711 en: 16 de Agosto de 2021, 02:48:54 am »

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3712 en: 16 de Agosto de 2021, 15:34:34 pm »
Igualito,  el PP usando policías para obstruir investigaciones judiciales, con la organización nacional enteramente implicada, igualito.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3713 en: 16 de Agosto de 2021, 17:59:38 pm »
Igualito,  el PP usando policías para obstruir investigaciones judiciales, con la organización nacional enteramente implicada, igualito.

Claro, Chaves y Griñán eran alcaldes de pueblo..., que yo sepa Rajoy, Cospedal, etc...,  a día de hoy no han sido condenados.

Igualito el PSOE usando policías para asesinar terroristas y a gente normal que no era terrorista, los mismito asesinar que lo otro, oiga...

El PSOE es el que más tiene que callar en este país.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3714 en: 17 de Agosto de 2021, 22:29:29 pm »


Cuatro exconcejales de Carmena apoyarán la nueva ordenanza de movilidad de Almeida



Enfado de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que avisa: "Cada cual es responsable de sus actos".
17 agosto, 2021 17:31GUARDAR

E.E.
El Gobierno del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid contará con los cuatro ediles de Recupera Madrid -concejales del anterior ejecutivo de Manuela Carmena- para poder aprobar la nueva ordenanza de movilidad, que no tiene el voto favorable de Vox.


Este viernes se convocará una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar la nueva ordenanza con la intención de llevarla al pleno de septiembre. Entre otros aspectos regulará la zona de bajas emisiones de Madrid Central que puso en marcha el anterior equipo municipal, pero que tumbó la Justicia.

El equipo de Gobierno municipal del PP y Ciudadanos podrá sacar adelante esta iniciativa con los votos de cuatro ediles del anterior Ejecutivo de Manuela Carmena (Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas) que forman parte del grupo mixto. Estos concejales abandonaron el grupo municipal de Más Madrid por desavenencias con el proyecto y crearon Recupera Madrid.


Más Madrid y del PSOE votarán en contra de la nueva ordenanza de movilidad, mientras que Vox se decidirá por la abstención o el rechazo de la propuesta, a la espera de conocerla en detalle.


En declaraciones a Efe, el concejal de Recupera Madrid José Manuel Calvo ha puesto dos condiciones para dar su apoyo a la nueva ordenanza: que se mantenga el proyecto de Madrid Central tal como lo propuso el Gobierno de Manuela Carmena y que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, incorpore políticas de movilidad más ambiciosas que las actuales para fomentar el uso de la bicicleta y el transporte público.

Ha mostrado la disposición de los concejales de Recupera Madrid a votar a favor del proyecto de Almeida, cuando se confirmen estas dos condiciones, a pesar de la "falta de ambición" de la ordenanza de Almeida.

"Más tubos de escape"
La portavoz de Más Madrid en el Consistorio, Rita Maestre, ha indicado que "cada cual es responsable de sus actos", al ser preguntada por la posición de los ediles de Recupera Madrid, y ha asegurado que su grupo no apoyará una ordenanza que tiene el objetivo de "eliminar Madrid Central" y "permitir la entrada en la ciudad de más de 50.000 coches cada día", lo que supone "más tubos de escape, más humo y más contaminación".


Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del PSOE, Ignacio Benito, ha avanzado que su grupo votará que no: "Esta ordenanza supone un retroceso que no estamos dispuestos a apoyar".

Fuentes de Vox han apuntado a Efe que en ningún caso votarán a favor de la ordenanza como está planteada y se decantarán por la abstención o el voto en contra, cuando conozcan la propuesta definitiva, al tiempo que han acusado a Almeida de "buscar el apoyo de la izquierda para mantener el proyecto de Manuela Carmena".

El Tribunal Supremo ratificó meses atrás la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que tumbaba la zona de bajas emisiones de Madrid Central diseñada por la exalcaldesa Manuela Carmena.

La nueva ordenanza de movilidad introduce la figura de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP), una de las cuales será el distrito Centro, manteniendo el mismo perímetro que Madrid Central y con varias novedades, como equiparar a los 15.000 comerciantes de la zona con los residentes y permitir la circulación de motos hasta las 23:00 horas, una hora más que hasta ahora.

También se retrasará al 31 de diciembre de 2022 la limitación de acceso a los vehículos de mercancías con distintivo ambiental B y de más de 3.500 kilos de peso, dando un año más de margen de lo inicialmente previsto para la renovación de las flotas.


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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3715 en: 29 de Agosto de 2021, 08:29:17 am »
Los resultados de las municipales de 2023 van a ser apoteosicos....y aún dice Iglesias de que ve a Vox gobernando..pues no hay que ser pitoniso para verlo


Almeida firma el acta de defunción del legado de Carmena en Madrid


Mientras los herederos se pelean por la escisión en los tribunales, el alcalde ha diluido en cuestión de una semana dos de sus grandes proyectos, Madrid Central y el cambio del callejero
Marta R. Domingo
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Actualizado:29/08/2021 01:31h
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Aunque podría parecer que el pacto inédito entre José Luis Martínez-Almeida y los cuatro ediles díscolos de Más Madrid para sacar adelante la ordenanza de Movilidad se ha colado como un caballo de troya en la formación de Manuela Carmena para desmembrarla desde dentro, lo cierto es que el partido ya estaba roto desde el día en que la exjuez dejó la política. Lo que ha hecho ahora el regidor popular no ha sido otra cosa que agrandar la grieta ya abierta entre sus dos almas y firmar el acta de defunción del legado de su predecesora. En cuestión de una semana, los herederos de Carmena han iniciado una guerra que se dirimirá en los tribunales por la escisión de cuatro de sus ediles y dos de sus grandes proyectos, Madrid Central y el cambio del callejero, han quedado diluidos.
La placa del general Millán-Astray, fundador de la Legión, volvió el pasado martes a las calles del distrito de Latina. Es el primero de los seis nombres que se repondrán en los próximos días después de que los tribunales tumbasen, ya con sentencias firmes, los dictámenes del comisionado de Memoria Histórica impulsado por Carmena.


Los operarios municipales iniciaron esta reposición de los distintivos apenas unos días después de que Martínez-Almeida asestara otro duro golpe al carmenismo. Aunque mantiene el espíritu y la mayoría de las restricciones a los coches más contaminantes, el primer edil llevará a un pleno extraordinario una nueva normativa que borra toda huella de Madrid Central; el que era el proyecto estrella de Carmena será renombrado.

Amordazados
Lo que más ha escamado a la facción mayoritaria de Más Madrid, liderada por Rita Maestre, es que este texto saldrá adelante gracias al apoyo de cuatro de sus excompañeros. Con esta osada maniobra, los ediles escindidos pretenden salvar la esencia del plan que impulsaron en el pasado mandato a cambio de que Vox no condicione la futura normativa de movilidad.


Maestre recurre a la Justicia para frenar la creación del grupo mixto para los ediles díscolos, ya que merma sus recursos
«Es una cuestión de pragmatismo. Es la única manera de que Vox no se salga con la suya», indicó en una entrevista con este diario publicada el pasado julio el exdelegado de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo.

Si este contexto ya evidenció la tirantez entre ambas familias, el hecho de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento desestimasen los intentos de Maestre por evitar que los ediles díscolos consiguieran formar un grupo municipal distinto ha terminado de incendiar el campo de batalla de Más Madrid. Como avanzó ABC, Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas no serán considerados ‘concejales no adscritos’ y al constituir un grupo mixto podrán contar con recursos propios.

Petición de cautelares
Para evitar que esta decisión merme la asignación económica y de personal de Más Madrid, Maestre anunció que interpondrán un recurso al Juzgado Contencioso-Administrativo y pedirán medidas cautelares al entender «ilegal» la resolución de la Secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Nada más conocerse la decisión, los cuatro concejales fueron tachados de ‘tránsfugas’ por quienes concurrieron en su lista electoral en 2019. E incluso llegaron a comparar el pacto con Martínez-Almeida con el ‘tamayazo’ al considerar que se trata de una «compra de favores».


Los socialistas aprovechan la desintegración de Más Madrid para posicionarse como la alternativa «seria» a PP-Cs
Tras meses silenciados, este reconocimiento les permitirá levantar la mordaza que, de facto, les había impuesto el recurso de Maestre que dejó en suspensión la constitución de este grupo. Mientras se resolvía su situación jurídica, durante casi cinco meses, no han podido participar en los plenos ni en las comisiones de las áreas de Gobierno. Su actividad política, por tanto, quedó muy limitada. Esta lucha, que los condenó al ostracismo y que ha sido tildada por los afectados de «acoso», ahora empezará un nuevo capítulo en los tribunales.

Oportunidad para el PSOE
Quienes también buscan sacar rédito de la desintegración de Más Madrid son los socialistas. «Es triste que Más Madrid acabe de esta forma. Es un fin de ciclo que deja al descubierto muchísima inmadurez política y una falta de compromiso con ideas que en definitiva son más importantes que riñas de patios de colegio», valoró la edil socialista Mar Espinar, tras conocer que los ediles díscolos formarían un nuevo grupo. El PSOE ve en esta fragmentación de Más Madrid una oportunidad para volver a erigirse como la alternativa «seria» y «solvente» a la coalición Partido Popular-Ciudadanos.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3716 en: 29 de Agosto de 2021, 18:51:13 pm »
Iglesias tuvo en su mano que gobernara Carmena y sin embargo presentó candidatura contra ella. . . de aquellos polvos, éstos lodos . . .

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3717 en: 31 de Agosto de 2021, 13:19:24 pm »

Rita Maestre lleva a los 4 díscolos de Errejón a los tribunales: quiere evitar que formen grupo propio


Más Madrid asegura que Almeida "no se ajusta a la legalidad" al permitir a los ediles de Recupera Madrid que se acomoden en un grupo propio.
30 agosto, 2021 13:29



 AYUNTAMIENTO DE MADRID JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ALMEIDA MÁS MADRID RITA MAESTRE
 
 
Marcos Ondarra  Diego Peralta
Ni olvido ni perdón. Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento llevará a los tribunales a los cuatro concejales díscolos que han abandonado su partido para fundar Recupera Madrid con el objetivo de que no puedan acomodarse en el grupo mixto.

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El partido iniciado por Manuela Carmena ha anunciado este lunes un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de José Luis Martínez-Almeida, que ha permitido -a través de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid- a Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas formar un grupo propio tras escindirse del proyecto que lidera Maestre en la capital.


"El Ayuntamiento no se ajusta a la legalidad y se aparta (sin explicarlo) del criterio de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, que entendió por unanimidad que estos concejales debían ser considerados 'no adscritos'", ha informado Más Madrid en un comunicado.

Los cuatro ediles se han mostrado dispuestos a apoyar -con condiciones, eso sí- la nueva ordenanza de movilidad sostenible de la ciudad. Más Madrid considera "evidente" que Almeida ha permitido la creación de un grupo mixto para "asegurar unos votos" en la aprobación de la normativa. Y esto representa, en su argumentario, toda una "anormalidad democrática".


Por ello la formación de izquierdas solicita medidas cautelares hasta que los tribunales dicten sentencia, ya que la decisión del alcalde "puede producir perjuicios irreparables para el interés público, tal y como el propio Ayuntamiento alegó cuando decidió suspender la resolución del secretario".


Maestre ya presentó un recurso el pasado 8 de abril para que sus excompañeros "tránsfugas" no tuvieran grupo propio; el paso previo al recurso que este lunes ha elevado al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo y que, la semana pasada, los servicios jurídicos municipales desestimaron. Una muestra de que la portavoz de Más Madrid no está dispuesta a perdonar la "traición" de estos cuatro ediles.

Los 4 ediles
Cuando Manuela Carmena anunció que abandonaba la política en 2019, tras fracasar en su intento por reeditar la alcaldía, comenzaron las pugnas internas en Más Madrid por ver quién heredaba la dirección del partido. Pese a que todo apuntaba a que Marta Higueras, mano derecha de la exalcaldesa, sería la elegida, fue finalmente Maestre la que asumió ese rol: tanto de puertas para dentro como hacia los medios de comunicación.

Manuela Carmena, Marta Higueras y Rita Maestre.

Manuela Carmena, Marta Higueras y Rita Maestre.
EFE

EL ESPAÑOL pudo hablar con Higueras tras conocerse la resolución del Ayuntamiento de Madrid que permitía a Recupera Madrid establecerse en un grupo mixto. En conversación con este periódico, la exdiputada de Más Madrid confesó haberse "sentido acosada" por sus antiguos compañeros, que le han dedicado una gran cantidad de ataques e insultos en las últimas semanas.

Pese a ello, Higueras no quiso entrar en polémicas con Maestre, con quien compartió una portavocía a la que renunció "a cambio de que se nos tuviera en cuenta a los que no pensábamos como ella y las formas que queríamos de hacer política, no tan partidistas como las suyas". Finalmente, esto no se cumplió, lo que precipitó su ruptura política.

También están, José Manuel Calvo, exconcejal de Urbanismo en el gobierno de Carmena, y Luis Cueto, sobrino político de la exalcaldesa. Este último explicó a este medio que hicieron todo lo posible para evitar la ruptura, pero no había voluntad de entendimiento en Más Madrid.

Por último, Felipe Llamas, sociólogo y profesor que, tras las elecciones municipales de 2019, se quedó a las puertas de obtener escaño, pero la renuncia meses después de una concejala por diferencias con la cúpula del partido le abrió las puertas del Ayuntamiento.

Recupera Madrid dijo querer hablar con todas las fuerzas de izquierdas para formar "una plataforma amplia que recoja figuras independientes" de cara a ser la fuerza progresista hegemónica. En este empeño, no descartan concurrir a las elecciones municipales con el Partido Socialista, preferentemente, o incluso con Podemos.


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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3718 en: 31 de Agosto de 2021, 22:01:55 pm »


Un juzgado tumba el Grupo Mixto que Almeida concedió a los cuatro excarmenistas


El juez entiende que hay medidas de especial urgencia ante el pleno del próximo día 3 y da tres días al Ayuntamiento y a los cuatro ex de Más Madrid para recurrir

Marta Higueras, junto a los concejales José Manuel Calvo, Felipe llamas y Luis Cueto en el Ayuntamiento de Madrid.
ALBERTO PÉREZ GIMÉNEZPUBLICADO 31/08/2021 20:25ACTUALIZADO 31/08/2021 20:36
El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 30 de Madrid ha dado la razón al recurso interpuesto por Más Madrid contra la resolución del Pleno del Ayuntamiento de la capital que dio carta de naturaleza al nuevo Grupo Mixto formado por los cuatro exconcejales díscolos de Manuela Carmena -Marta Higueras, Luis Cueto, José Manuel Calvo y Felipe Llamas- y ha dictado medidas cautelares que, de hecho, supone la suspensión de la medida.

Según la medida dictada por el juez este mismo martes, el Grupo Municipal Más Madrid presentó un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Presidencia del Pleno del
Ayuntamiento de la capital del pasado 23 de agosto que desestimaba el recurso del Grupo Más Madrid en contra de que sus cuatro excompañeros pudieran constituirse como Grupo Mixto (con lo que ello conlleva de presupuestos, capacidad de decisión, etc).

Más Madrid solicitó al juez como medida cautelar urgente, al amparo del art. 135 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, la suspensión de dicho acuerdo y también que se paralizara la convocatoria extraordinaria del Pleno para el próximo día 3 de septiembre.

El juez acepta las razones que esgrime el Grupo Más Madrid para dictar las medidas cautelares y decretar la suspensión de la creación del Grupo Mixto porque, entiende, el Pleno que el Ayuntamiento de la capital ha convocado para este viernes tiene como orden del día modificar ya una serie de comisiones "esenciales" para el funcionamiento de los Grupos y del propio ayuntamiento.


En esas comisiones estarían ya Cueto, Calvo, Llamas e Higueras como Grupo Mixto, por lo que el juez entiende que debe adoptar las medidas y tumbar su constitución antes de que esas comisiones arranquen.

Una vez adoptada la medida cautelar ante la inminencia de dicho Pleno Extraordinario, el juez suspende "la constitución del Grupo Mixto que acuerda, con todas sus consecuencias económicas, de ajuste y distribución del número de miembros de las distintas comisiones que la constitución de ese grupo mixto comporta, modificación de la RPT de los grupos municipales, otorgamiento de espacios municipales para dicho grupo, gastos de material e informáticos, asignación de vehículo oficial, redistribución de vocales en diferentes órganos administrativos y agencias y empresas municipales".


"Pago" por el nuevo Madrid Central
Más Madrid siempre ha argumentado que la decisión del alcalde y de su vicealcaldesa, Begoña Villacís, de conceder el Grupo Mixto a los cuatro exconcejales de Carmena era "un pago" a la aprobación del nuevo Madrid 360 que sustituye a Madrid Central: algo para lo que Almeida necesitaba los cuatro votos ante la oposición de PSOE, Más Madrid y Podemos y el no apoyo de Vox.

El juez no atiende, sin embargo, la petición de suspender la convocatoria del Pleno del viernes y da tres días de plazo al Ayuntamiento y a los cuatro concejales que se quedan sin Grupo Mixto para que presenten alegaciones.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3719 en: 02 de Septiembre de 2021, 09:56:25 am »

La Fiscalía también rechaza que los ediles escindidos de Más Madrid tengan grupo mixto


Se trata de un nuevo revés para los concejales de Recupera Madrid que se les cierran las vías para lograr su objetivo de formar parte del grupo mixto





Marta Higueras, junto a los concejales José Manuel Calvo, Felipe llamas y Luis Cueto.
Marta Higueras, junto a los concejales José Manuel Calvo, Felipe llamas y Luis Cueto. Europa Press
Fátima Caballero

2 de septiembre de 2021 09:36h
0

@FatymaCaballero
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid paralizaba este martes temporalmente la creación del grupo mixto integrado por los cuatro concejales próximos a Manuela Carmena escindidos de Más Madrid. La formación que en la capital lidera Rita Maestre solicitaba medidas cautelarísimas tras la decisión del Gobierno del PP y Ciudadanos de José Luis Martínez-Almeida de otorgar el grupo mixto y estas eran aceptadas por la justicia. Pero además de este proceso judicial, los ediles de Recupera Madrid iniciaron hace meses otro que ahora también se les vuelve en contra después de que la el Ministerio fiscal se haya pronunciado a un recurso presentado por los cuatro concejales que su destino debe ser el grupo de los no adscritos, como solicita Más Madrid.


Marta Higueras, Luis Cueto, José Manuel Calvo y Felipe Llamas recurrieron la decisión del Ayuntamiento de Madrid de dejar en suspenso el pasado 8 de abril la formación del grupo mixto tras un recurso de Maestre, portavoz de Más Madrid en la corporación local. La respuesta de la Fiscalía a aquel recurso llega ahora en forma de malas noticias para los ediles de Recupera Madrid, según ha podido comprobar elDiario.es que ha tenido acceso al informe del Ministerio Fiscal.

La Fiscalía hace suyos los argumentos de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuya opinión solicitó en mayo el presidente del pleno municipal, Borja Fanjul, para defender que el grupo mixto no cabe en este caso. El organismo es claro a la hora de determinar que solo pueden constituir un grupo mixto, "aquellos concejales que hubieran concurrido a las elecciones en formaciones que no hubieran alcanzado el mínimo de dos escaños para formar grupo propio. En este caso son cuatro ediles y concurrieron en el partido de Más Madrid, aunque ahora hayan decidido abandonarlo y mantener el acta.


Los ediles de Recupera Madrid habían argumentado que Más Madrid era una coalición electoral, un resquicio que deja la ley para que miembros de las coaliciones puedan formar un grupo mixto. En este caso, sin embargo, consideran que la formación que en 2019 lideró Manuela Carmena concurrió como partido y no como coalición electoral.


Fue la propia Junta Electoral la que corroboró que Mas Madrid se presentó como partido político a las elecciones asegurando que lo hizo "sin formar coalición con ningún otro partido o formación", desmontando así la tesis a la que se acogió también Secretario del Pleno del Ayuntamiento.

Los ediles iban a formar grupo mixto en un pleno extraordinario este viernes, que la justicia ha paralizado al aceptar las cautelarísimas de Más Madrid al considerar que hay "circunstancias de especial urgencia". Con ello, el juzgado se refiere a la celebración el viernes 3 de septiembre de un pleno extraordinario planteado para reestructurar las comisiones municipales y dar cabida al grupo mixto, que adquiriría así la habilitación para participar en los debates y votaciones que en ellas se celebren.

Recupera Madrid acusa a sus excompañeros de actuar "como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer", en su intento de judicializar la situación para que pasen a no adscritos, lo que supondría quedarse sin recursos económicos y sin apenas visibilidad. "No están tratando de defender sus derechos sino de conculcar los nuestros", aseguró Marta Higueras cuando estalló la polémica.