Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 366353 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4820 en: 21 de Abril de 2025, 07:05:59 am »
Almeida reclama al delegado que ponga "todos los medios" ante reyertas y pide "no caer en la alarma social"

]Historia de Europa Press • 13 h • 2 minutos de lectura

"La seguridad es una de las señas de identidad de la ciudad", defiende

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado al delegado del Gobierno de España en la Comunidad, Francisco Martín, que ponga "todos los medios posibles" tras las últimas reyertas que ha registrado la capital en los últimos días y ha pedido "no caer en la alarma social".

Así lo ha expresado este domingo ante los medios de comunicación después de que la Comunidad de Madrid haya trasladado "su preocupación" y haya solicitado medidas "preventivas y reactivas" a Martín tras los sucesos que "están comprometiendo gravemente la seguridad en nuestras calles".

Dos hombres de 23 y 30 años fueron heridos muy graves por arma blanca el pasado viernes en una agresión registrada en la calle Mesón de Paredes, en Lavapiés. Además, la Policía Nacional detuvo el jueves a un padre y un hijo, de 66 y 38 años respectivamente, que habían apuñalado reiteradas veces a un varón de 46 años tras una pelea en un bar de Puente de Vallecas.

"Estamos preocupados por esas reyertas que se han producido aquí. La seguridad es una de las señas de identidad de la ciudad. Muchísimos turistas vienen atraídos por las condiciones de seguridad. No hay que caer en la alarma social, pero sí hay que preocuparse de que este tipo de reyertas no tengan continuidad", ha recalcado desde la plaza Mayor.

Almeida ha solicitado "extremar todas las medidas" y ha pedido "confiar" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los que "nos debemos sentir orgulloso". Al hilo, ha reiterado a Martín que "garantice que las reyertas que se han producido no tengan continuidad y no afecten a la seguridad".

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4821 en: 21 de Abril de 2025, 07:21:46 am »
Nuevo cruce de acusaciones entre la Comunidad y el Gobierno central: esta vez, por las reyertas que han empañado la Semana Santa

El consejero de Interior envía una carta al delegado por las últimos enfrentamientos y éste le convoca a una reunión para hoy lunes

Actualizado Lunes, 21 abril 2025 - 00:03

La tensión entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central volvió ayer a escalar un peldaño más, esta vez, a costa de las reyertas con arma blanca que se han producido en los últimos días. La Comunidad de Madrid pidió ayer medidas «preventivas y reactivas» al delegado del Gobierno, Francisco Martín, tras las peleas más recientes.

Así lo expresó ayer el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, en una misiva en la que destacó que estos sucesos «están comprometiendo gravemente la seguridad en nuestras calles». Tan sólo en las últimas horas dos hombres de 23 y 30 años fueron heridos muy graves por arma blanca en la calle Mesón de Paredes, en Lavapiés. Además, la Policía Nacional detuvo el jueves a un padre y un hijo, de 66 y 38 años, que habían apuñalado reiteradas veces a un varón de 46 años tras una pelea en un bar de Puente de Vallecas.

«Estos sucesos están afectando de manera importante a los ciudadanos y a la imagen de Madrid como destino turístico de referencia. Te insto a que pongas en práctica todas las medidas tanto preventivas como reactivas que sean necesarias en el ámbito de tus responsabilidades», indicó Novillo a Martín.

Ante esta situación, el delegado del Gobierno envío sendas cartas a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a Novillo, en las que les ofrecía una reunión hoy mismo para analizar la seguridad de la región, según informa Europa Press.

Martín también criticó al titular madrileño de Interior porque el pasado 14 de abril «rechazó su propuesta» de entrevistarse con el fin de abordar las cuestiones de «común interés entre su Consejería y la Delegación del Gobierno». «Quebró usted, de forma unilateral, la dinámica de encuentros de trabajo en materia de seguridad que, con carácter semestral, habíamos acordado y puesto en marcha desde abril de 2024», añadió Martín.

El delegado reclamó «el avenimiento al trabajo leal y colaborativo» al consejero y al resto del Ejecutivo autonómico. «Creo que la seguridad de los madrileños debiera ser objeto de la máxima atención y cuidado por parte de todos los responsables públicos. Considero que precisamente en esta materia -seguramente más que en ninguna otra- debieran imperar la lealtad y la colaboración entre las diferentes administraciones», reclamó el delegado del Gobierno a Ayuso.

También el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, indicó que «llevan mucho tiempo preocupados» y recalcó que varios alcaldes «están insistiendo al delegado para que invierta en las mejoras de seguridad en los municipios». «Que haya más plazas de Guardia Civil y de Policía Nacional. No tienen los medios suficientes y necesarios para poder realizar su trabajo. Son fantásticos profesionales, pero desde luego necesitan casas y cuarteles en condiciones», subrayó. El consejero solicitó a Martín que «se tome en serio» sus competencias, que «por una vez ejerza de delegado del Gobierno» y que pida «los recursos necesarios» al Ministerio del Interior para que la Comunidad «siga siendo una región segura».

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4822 en: 21 de Abril de 2025, 07:26:09 am »
Como estos políticos son imbéciles, quizás a uno se le ocurra, como ya hiciesen con la sección antigrafiteros, crear otra antireyertas, en mi memoria queda aquellas propuesta de los años 90 para crear un grupo antibandas.

Desconectado Vikingo83

• Experto III
« Respuesta #4823 en: 21 de Abril de 2025, 21:03:32 pm »
El carapolla tiene unidades en la PMM para esas cosas ¿sino para que las quiere?

Almeida reclama al delegado que ponga "todos los medios" ante reyertas y pide "no caer en la alarma social"

]Historia de Europa Press • 13 h • 2 minutos de lectura

"La seguridad es una de las señas de identidad de la ciudad", defiende

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado al delegado del Gobierno de España en la Comunidad, Francisco Martín, que ponga "todos los medios posibles" tras las últimas reyertas que ha registrado la capital en los últimos días y ha pedido "no caer en la alarma social".

Así lo ha expresado este domingo ante los medios de comunicación después de que la Comunidad de Madrid haya trasladado "su preocupación" y haya solicitado medidas "preventivas y reactivas" a Martín tras los sucesos que "están comprometiendo gravemente la seguridad en nuestras calles".

Dos hombres de 23 y 30 años fueron heridos muy graves por arma blanca el pasado viernes en una agresión registrada en la calle Mesón de Paredes, en Lavapiés. Además, la Policía Nacional detuvo el jueves a un padre y un hijo, de 66 y 38 años respectivamente, que habían apuñalado reiteradas veces a un varón de 46 años tras una pelea en un bar de Puente de Vallecas.

"Estamos preocupados por esas reyertas que se han producido aquí. La seguridad es una de las señas de identidad de la ciudad. Muchísimos turistas vienen atraídos por las condiciones de seguridad. No hay que caer en la alarma social, pero sí hay que preocuparse de que este tipo de reyertas no tengan continuidad", ha recalcado desde la plaza Mayor.

Almeida ha solicitado "extremar todas las medidas" y ha pedido "confiar" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los que "nos debemos sentir orgulloso". Al hilo, ha reiterado a Martín que "garantice que las reyertas que se han producido no tengan continuidad y no afecten a la seguridad".

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4824 en: 21 de Abril de 2025, 21:22:34 pm »
Pues cuando le interesa para vender humo y cuando quiere para hacer oposición al Gobierno. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4825 en: 26 de Abril de 2025, 08:08:56 am »

Pablo Iglesias, multado por el Ayuntamiento de Madrid por superar en diez personas el aforo de la Taberna Garibaldi

Almeida confirma la multa y afirma: "Que con ese crowdfunding pague la multa".

Europa Press
Madrid
25/04/2025 18:12

El Ayuntamiento de Madrid sanciona al exlíder de Podemos Pablo Iglesias por exceso de aforo en la Taberna Garibaldi, el negocio que regenta en Lavapiés, ha confirmado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el estadio Vallehermoso.

"Pablo Iglesias no está al margen de la ley, Pablo Iglesias tiene que cumplir las normas como todo hijo de vecino y, por tanto, si la Taberna Garibaldi tenía 55 personas cuando tiene un aforo permitido de 45 pues, como a cualquier establecimiento que incumpla la normativa, pues también va a ser sancionado", ha contestado el alcalde a los periodistas.

Almeida ha arremetido en sus declaraciones contra "el crowdfunding este ridículo que está haciendo" Pablo Iglesias "a ver si tiene 15 segunditos de gloria que no tiene últimamente". "Pues nada, que con ese crowdfunding pague la multa al Ayuntamiento, que además tendrá pronto pago", le ha instado.

Publicidad
Este mismo mes el exlíder de los 'morados' acusaba al alcalde de promover la "censura política" contra él al denegar el permiso para utilizar el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo para la presentación de su último libro, Enemigos Íntimos. Martínez-Almeida invitaba entonces a Iglesias a que presentara su libro "en la taberna Garibaldi", local del que es socio el exvicepresidente del Gobierno y cosa que finalmente hizo.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4826 en: 26 de Abril de 2025, 12:05:33 pm »
Alguno ha encontrado el filón, otros lo llamarán caladero. . . pero cuidado cuando se redacten las Actas de la LEPAR no sea que al final el culo de algún policía termine en la parrilla por exceso de celo, de la corrección de infracciones a la persecución y el acoso. . . hay una línea muy delgada. . .

Desconectado FFTR80

• Master Honorario
« Respuesta #4827 en: 26 de Abril de 2025, 14:02:48 pm »
Alguno ha encontrado el filón, otros lo llamarán caladero. . . pero cuidado cuando se redacten las Actas de la LEPAR no sea que al final el culo de algún policía termine en la parrilla por exceso de celo, de la corrección de infracciones a la persecución y el acoso. . . hay una línea muy delgada. . .

El policía acude cuando hay una llamada, y si hay llamada hay una instrucción que obliga a levantar acta.

Lo de la samción ya depemderá del instructor, que como sean como en otras cosas, puede estar tranquilo el exvicepresidente

Desconectado FFTR80

• Master Honorario
« Respuesta #4828 en: 26 de Abril de 2025, 14:04:12 pm »
Como estos políticos son imbéciles, quizás a uno se le ocurra, como ya hiciesen con la sección antigrafiteros, crear otra antireyertas, en mi memoria queda aquellas propuesta de los años 90 para crear un grupo antibandas.

Ya hay una sección para prevenir eso, con "servidumbre"

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4829 en: 27 de Abril de 2025, 08:14:13 am »

https://x.com/chus_fr/status/1915170501556678994?t=KtaGcHfSWqkGECQe6ABNEw&s=19

Desconectado Vikingo83

• Experto III
« Respuesta #4830 en: 27 de Abril de 2025, 13:44:04 pm »

Aparte que la rata no tiene ningún poder para poner el culo de nadie en la parrilla, si hay exceso de aforo no hay nada que discutir.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #4831 en: 27 de Abril de 2025, 13:57:33 pm »
Si hay exceso de aforo en un acta no hay más que añadir, pero he vivido situaciones que se pueden calificar de complicadas con respecto a este tipo de inspecciones y hay que hilar fino para que no te coja el toro y más, en este caso, en el que hay políticos de por medio, así que me ratifico en lo dicho, que los policías que tengan que levantar las Actas de la LEPAR a ese local lo hagan de tal forma que no les pille en el medio de una guerra que no es la suya porque, al final, la cadena se rompe por el eslabón más débil. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4832 en: 27 de Abril de 2025, 14:01:27 pm »
Si hay exceso de aforo en un acta no hay más que añadir, pero he vivido situaciones que se pueden calificar de complicadas con respecto a este tipo de inspecciones y hay que hilar fino para que no te coja el toro y más, en este caso, en el que hay políticos de por medio, así que me ratifico en lo dicho, que los policías que tengan que levantar las Actas de la LEPAR a ese local lo hagan de tal forma que no les pille en el medio de una guerra que no es la suya porque, al final, la cadena se rompe por el eslabón más débil. . .

Exactamente....muy fino.

Desconectado Vikingo83

• Experto III
« Respuesta #4833 en: 27 de Abril de 2025, 16:18:41 pm »

¿La rata es político actualmente?

Si mueve el avispero igual sale más escaldado, que el exceso de aforo puede provocar cosas muy malas.

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #4834 en: 27 de Abril de 2025, 17:11:44 pm »

Muchas, muchas inspecciones en la uva 2 norte, y te puedo decir que un antiguo concejal del PP, fue pa Lante, por quebrantar un precinto dictado por otro concejal del PP. La ley y las ordenanzas se cumplen, y me da igual quien sea. Solo hay que saber escribir, ya que el boli es nuestra mejor arma.
PSOE CORRUPTOS PUTEROS DROGADICTOS CONTRABANDISTAS INUTILES

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #4835 en: 29 de Abril de 2025, 09:32:30 am »
Sí desmentir el bulo de Miguel Ángel Rodríguez sobre los delitos del Novio de Ayuso fue revelación de secretos, qué me diga alguien si hacer público un acta LEPAR que está en trámite por parte del  Alcalde Almeida de un particular, por mucho que sea Pablo Iglesias, no lo es también.

Desconectado Vikingo83

• Experto III
« Respuesta #4836 en: 29 de Abril de 2025, 10:16:48 am »
Sí desmentir el bulo de Miguel Ángel Rodríguez sobre los delitos del Novio de Ayuso fue revelación de secretos, qué me diga alguien si hacer público un acta LEPAR que está en trámite por parte del  Alcalde Almeida de un particular, por mucho que sea Pablo Iglesias, no lo es también.

¿El acta se hizo pública?  Pregunto porque yo no la he visto.

Comparar una cosa con otra es de ignorantes y desesperados para defender a los suyos atacando a los otros.

Dale un repaso al CP, anda...

Decir que se ha denunciado por exceso de aforo un local público, no es revelación de nada, por mucho que sea del cerdo y caradura ese.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4837 en: 29 de Abril de 2025, 10:18:08 am »

¿El acta se hizo pública?  Pregunto porque yo no la he visto.

Comparar una cosa con otra es de ignorantes y desesperados para defender a los suyos atacando a los otros.

Dale un repaso al CP, anda...

Decir que se ha denunciado por exceso de aforo un local público, no es revelación de nada, por mucho que sea del cerdo y caradura ese.

Se ha hecho público el expediente.

https://x.com/chus_fr/status/1915170505008558364?t=QW9dGZCJK46wAMS_UY120A&s=19

Desconectado Vikingo83

• Experto III
« Respuesta #4838 en: 29 de Abril de 2025, 10:19:38 am »
Póngalo y le echo un ojo.

¿Qué revela ese expediente que pueda vulnerar la intimidad de la rata podemita?

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #4839 en: 29 de Abril de 2025, 10:23:45 am »