Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269478 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1660 en: 11 de Julio de 2017, 20:12:58 pm »
El PP cuánto coraje ha desplegado con Miguel Ángel Blanco y cuanta miseria con las víctimas del 11 M.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1661 en: 11 de Julio de 2017, 21:01:03 pm »
El PP cuánto coraje ha desplegado con Miguel Ángel Blanco y cuanta miseria con las víctimas del 11 M.

La utilización. Política de las víctimas...un clásico.del PP.

Hoy se rascan las vestiduras por que Carmena no pone una pancarta y "ayer" se comportaban así...


http://www.elplural.com/politica/2017/07/11/la-hemeroteca-contraataca-cuando-el-pp-usaba-miguel-angel-blanco-para-pagar

Quien es mezquino?

http://www.elplural.com/2013/05/08/el-gobierno-de-aguirre-y-gonzalez-llego-a-utilizar-a-miguel-angel-blanco-para-dar-dinero-a-la-gurtel


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1662 en: 12 de Julio de 2017, 10:07:17 am »
La respuesta es fácil......TODOS.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1663 en: 12 de Julio de 2017, 10:29:07 am »
Pues yo veo a Mayor Oreja defendiendo la figura de Miguel Angel Blanco y atacando a Carmena y lo que me viene a la cabeza son los papeles de Bárcenas, su declaración como testigo en la que nada recordaba y nada le constaba . . . y su credibilidad quiebra, hasta el punto de que si no hubiera sido concejal del PP dudo mucho que adoptaran un papel tan beligerante en la defensa de su memoria, con la memoria de los crímenes del franquismo no lo son . . . y también son víctimas de nuestra reciente historia . . . pero para el PP son menos víctimas o directamente ni lo son, para ellos son perdedores . .   nada más.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1664 en: 12 de Julio de 2017, 13:42:34 pm »
Miguel Angel Blanco es una victima mas de las 800 que cometieron la banda terroristas ETA, pero fue estandarte de la lucha contra los terrorista por aclamación popular
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1665 en: 12 de Julio de 2017, 13:58:45 pm »
Pues yo veo a Mayor Oreja defendiendo la figura de Miguel Angel Blanco y atacando a Carmena y lo que me viene a la cabeza son los papeles de Bárcenas, su declaración como testigo en la que nada recordaba y nada le constaba . . . y su credibilidad quiebra, hasta el punto de que si no hubiera sido concejal del PP dudo mucho que adoptaran un papel tan beligerante en la defensa de su memoria, con la memoria de los crímenes del franquismo no lo son . . . y también son víctimas de nuestra reciente historia . . . pero para el PP son menos víctimas o directamente ni lo son, para ellos son perdedores . .   nada más.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


El.uso político que se ha hecho esta manaña por parte del PP ES ASQUEROSO.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1666 en: 12 de Julio de 2017, 14:06:00 pm »
Y mientras en el País Vasco Concejales sin sueldo de jugaban la vida, en Génova Bárcenas repartía sobres con sobresueldos entre los altos cargos porque, paradogicamente, ganaban menos como Ministros que como cargos liberados del partido, esa doble moral les impedía pensar en sus compañeros del País Vasco, pero no les impedía llevarse el sobre y beneficiarse de la corrupción de su capitalismo de amiguetes . . . ahora en el banquillo no les consta y no recuerdan pero si recuerdan las víctimas que puedan dar rédito electoral   . . . en fin, una pena por los votantes y afiliados de buena fe del PP . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1667 en: 12 de Julio de 2017, 15:39:04 pm »
Pues yo veo a Mayor Oreja defendiendo la figura de Miguel Angel Blanco y atacando a Carmena y lo que me viene a la cabeza son los papeles de Bárcenas, su declaración como testigo en la que nada recordaba y nada le constaba . . . y su credibilidad quiebra, hasta el punto de que si no hubiera sido concejal del PP dudo mucho que adoptaran un papel tan beligerante en la defensa de su memoria, con la memoria de los crímenes del franquismo no lo son . . . y también son víctimas de nuestra reciente historia . . . pero para el PP son menos víctimas o directamente ni lo son, para ellos son perdedores . .   nada más.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


El.uso político que se ha hecho esta manaña por parte del PP ES ASQUEROSO.

Cuanta falsedad e hipocresía por parte del PP y sus acólitos, entre ellos tantos palmeros que entran aquí a poner el tú más (nunca se puede comparar unos granos del desierto con toda una duna).

¿Cuántos han solicitado poner fotos de los asesinados en el Hipercor de Barcelona?..
HACE 30 AÑOS Hipercor, el atentado más salvaje
El 19 de junio de 1987, el comando 'Barcelona' de ETA colocaba un coche bomba en el aparcamiento subterráneo del centro comercial de la Meridiana. Murieron 21 personas y 45 resultaron heridas de gravedad.

Y lo que más me jode...¿Cuántos se han acordado del compañero muerto en Madrid y poner su foto, siendo POLICIA de la capital? Madrid-20 JUN 1995. Un policía municipal de Madrid muere al estallar un coche bomba de ETA cargado con 60 kilos de amonal. (Borro el nombre (no su recuerdo), que estaba a unos 100 metros, cayó alcanzado por un trozo de hierro desprendido de una papelera arrancada por la explosión y que, a causa del efecto cañón, barrió la calle del Carmen en dirección a la Puerta del Sol. El agente falleció en el hospital Clínico una hora después.

Ahora seguir entrando a comparar y a valorar los comportamientos en la historia de España de la derecha y la izquierda, siguiendo habiendo muertos de primera y de segunda.

Para finalizar mientras estos salva patrias hacen política con los muertos, Guadalajara reclama 2.000 euros por la exhumación de Timoteo Mendieta, fusilado en 1939. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha recibido una notificación del Ayuntamiento de Guadalajara en la que se le reclama el pago de 2.057 euros por la exhumación de Timoteo Mendieta y de otros 27 cuerpos, todos represaliados por el franquismo, de una fosa común del cementerio de la capital alcarreña. La asociación estudia denunciar al Ayuntamiento por prevaricación.

Gracias a todos vosotros hijos y nietos de fascistas dictadores, por desgracia en nuestro país seguirán existiendo siempre las dos Españas.

Ya hay un español que quiere
 vivir y a vivir empieza,
 entre una España que muere
 y otra España que bosteza.

 Españolito que vienes
 al mundo te guarde Dios.
 una de las dos Españas
 ha de helarte el corazón.

Sin acritud.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1668 en: 12 de Julio de 2017, 20:26:16 pm »
Casi todo ok RAYOII, Salvo lo de que sólo por culpa de una parte, siempre existirán las dos Españas. Aquí la culpa es de todas las partes por no querer seguir adelante y no parar de recordar el pasado como algo de lo que hay que vengarse y del que nunca nos van a dejar desprendernos en vez de aprender de lo ocurrido para que nunca vuelva a suceder. Me recuerda siempre al cuadro de Goya de los dos mozos dandose de palos (duelo a garrotazos)
P.D.: Harto estoy constantemente desde hace 40 años cómo unos y otros han empleado el "Que vienen los Fachas" o "Que vienen los Rojos"..... y en estás dos frases de resumen todo el argumentario político de todos los partidos de este país. Y lo peor es que aún lo venden y se compra.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1669 en: 12 de Julio de 2017, 22:04:39 pm »

 Los muertos son todos iguales, son todos victimas de una sin razón de una banda terrorista. La única diferencia que ocurrió con Miguel Angel fue social, los ciudadanos hablamos a estilo del 15M, cosa que no había ocurrido hasta entonces.
¿Ya se nos ha olvidado?
¿Porque lo politizamos o lo queremos individualizarlo?
Yo ha Rebollo le conocí,y por eso nunca he pensado que fuese menos que otras victimas.
¡Por favor!
 :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1670 en: 13 de Julio de 2017, 14:20:28 pm »
El concejal Zapata se da de baja de Podemos.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1671 en: 13 de Julio de 2017, 15:00:19 pm »
El concejal Zapata se da de baja de Podemos.
Es que eso de pagar una parte de su muy jugoso sueldo a Podemos....  como que no. Y no es el único que ha recibido cartas del partido porque no pagan el impuesto revolucionario....

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1672 en: 13 de Julio de 2017, 15:13:05 pm »
El concejal Zapata se da de baja de Podemos.
Motivo?

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1673 en: 13 de Julio de 2017, 16:19:56 pm »
El concejal Zapata se da de baja de Podemos.
Motivo?
Pasta, no paga la parte de su sueldo a Podemos y ha recibido una carta, entonces el ha dejado Podemos y dice que el lo paga a Ahoramadrid que es con quien acudió a las elecciones....


Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1674 en: 13 de Julio de 2017, 19:03:43 pm »
El concejal Zapata se da de baja de Podemos.
Motivo?
Pasta, no paga la parte de su sueldo a Podemos y ha recibido una carta, entonces el ha dejado Podemos y dice que el lo paga a Ahoramadrid que es con quien acudió a las elecciones....
Poderoso caballero es Don dinero!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1675 en: 14 de Julio de 2017, 07:18:59 am »
Sorpresa y malestar entre los siete ediles de Carmena sancionados por Podemos

        ROBERTO BÉCARES
        Madrid
 
    14 jul. 2017 03:15

El partido les ha expedientado por no donar parte de su salario a la formación cuando ya están donando según el Código Ético de Ahora Madrid

Zapata abandona Podemos tras ser denunciado por no aportar parte de su salario al partido

El edil de Ahora Madrid Guillermo Zapata abandonó ayer Podemos, partido al que estaba inscrito desde las elecciones europeas de 2014, después de que el Comité de Garantías del partido en la ciudad de Madrid le haya denunciado por incumplir la carta financiera, es decir, donar parte de su salario al partido.

No es el único concejal que ha sido expedientado. El Comité de Garantías también ha iniciado un procedimiento sancionador contra los ediles del partido instrumental Rommy Arce, Pablo Soto, Javier Barbero, Celia Mayer, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán, lo que ha provocado sorpresa y un profundo «malestar» en este grupo de ediles.

El primero en tomar la decisión de marcharse de la formación tras este procedimiento sancionador ha sido Zapata. «Hace unos meses recibí un mail en el que se me solicitaba cumplir la carta financiera de Podemos por ser cargo electo de la organización», recordaba ayer el edil en su página de Facebook, donde aclaraba que él se presentó a las elecciones de 2015 por Ahora Madrid, del que forma parte Podemos pero también otros colectivos y partidos como Ganemos e IU.

«Ahora Madrid tiene su carta financiera con la que cumplo puntualmente y a la que me debo, entre otras cosas porque firmamos un compromiso por escrito en relación a la misma», señaló Zapata, que informó que «en unos días» hará las donaciones correspondientes al primer semestre de 2017.

En el año 2016, tal y como consta en el portal de Transparencia de Ahora Madrid, de su salario bruto anual (80.307 euros), Zapata realizó donaciones a varias asociaciones y colectivos por importe de 22.302,97 euros y colaboró en proyectos vía goteo (iniciativas de crowdfunding) con 5.793 euros.

Tras recibir la comunicación del Comité de Garantías, señaló Zapata, «esta mañana me he dado de baja como inscrito en Podemos y por tanto ya no haré lo que había venido haciendo hasta ahora en Podemos desde un punto de vista orgánico: participar en consultas».

Según argumenta el edil, cualquier organización «tiene derecho a poner en marcha los mecanismos que considere orgánica y financieramente en relación a lo que considera sus bases, sus cargos, etc.», por lo que cree que abandonar el partido «es lo más razonable para no dar lugar a equívocos» más allá de «la cierta pena» que le produce «perder ese vínculo con Podemos», aunque más tarde aseveró que su relación con el partido sigue «siendo la misma que ayer [por el miércoles]».

Según explican fuentes de Podemos, todos estos ediles sancionados «tienen que ajustarse al Código Ético» del partido, aunque formen parte de otra organización política, ya que el Código Ético de Podemos «prevalece» sobre el de las candidaturas de unidad popular, como es el caso de Ahora Madrid.

Los dos códigos éticos, explican desde la formación morada, «no son dos compromisos excluyentes» y se deben cumplir los dos. «A la limitación inicial de cobrar cuatro Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI) que exige Ahora Madrid, deberá añadirse aquella de tres SMI que dicta el Código Ético de Podemos», precisan desde el partido morado.

Ayer no se conocía qué harán el resto de ediles, aunque todo apunta a que seguirán el mismo camino que Zapata, ya que ahora mismo se mueven entre la sorpresa y la indignación y esperan desarrollar una acción conjunta en las próximas horas. En este grupo de ediles no se entiende cómo la formación toma esta medida contra ellos cuando orgánicamente no tienen ningún cargo, más allá de colaboraciones puntuales, y además se presentaron algunos de ellos en una lista distinta a la avalada por Podemos en las primarias de Ahora Madrid.

Desde la formación morada, en cualquier caso, muestran su «absoluto respeto» a la decisión personal que puedan tomar los ediles y esperan que «puedan reincorporarse en el futuro a la organización aceptando los reglamentos de los que nos hemos dotado».

Ayer, el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, aseguró que este expediente les quiere hacer llegar a los siete ediles que «tienen que elegir», ya que «no pueden ser de Podemos pero no donar a Podemos». El líder del partido, Pablo Iglesias, evitó pronunciarse al respecto: «A las cuestiones que afecten a la política municipal o autonómica de Podemos tienen que responder los responsables» de esas políticas.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1676 en: 14 de Julio de 2017, 11:46:15 am »
Estos también se van a dar de leches en breve


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1677 en: 20 de Julio de 2017, 07:24:41 am »
El plan de Carmena con la operación Chamartín: que sea su bandera para repetir en 2019

La alcaldesa de Madrid se plantea seriamente presentarse a la reelección en 2019 y quiere que el desbloqueo e inicio de la operación Chamartín, tras 25 años de espera, sea su carta de presentación. Sin embargo, la fórmula sería distinta a la de Ahora Madrid, lo que explica la reticencia de Podemos a apoyar el desarrollo aunque cuente con la aprobación de Carmena.

Raúl Pozo

20.07.2017 - 04:00

La operación Chamartín vive en estos días su enésima fase decisiva, aunque con una novedad respecto a las anteriores: al fin, el proyecto cuenta con el visto bueno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras numerosas correcciones, después de varias cesiones de parte de la promotora Distrito Castellana Norte(DCN) y del Ministerio de Fomento como principal propietario de los terrenos. El hecho de que el principio de acuerdo que desbloquearía el desarrollo todavía no se haya firmado tiene que ver con la aparentemente sorprendente reticencia del área de Desarrollo Urbano Sostenible, en manos de Podemos. Y esa reticencia se explica, a su vez, por el firme deseo de Carmena de presentarse en 2019 para ser reelegida alcaldesa de la capital.

Aunque en algunas ocasiones, especialmente en los meses inmediatamente posteriores a su llegada al Palacio de Cibeles, la primera edil de Madrid ha descartado repetir la experiencia, su idea ha ido poco a poco cambiando llegado el ecuador de su legislatura. Y no es lo único. A medida que han transcurrido las negociaciones en torno al futuro de la operación Chamartín, una vez que el Pleno del Ayuntamiento tumbó el primer proyecto de DCN, Carmena se ha ido enamorando del plan para cambiar la cara del norte de la ciudad. Hasta tal punto que lo considera como una ideal carta de presentación para optar a la reelección.
PUBLICIDAD

Fuentes conocedoras del proceso negociador apuntan que si llega el acuerdo definitivo en los próximos días y con los términos que están actualmente planteados, Carmena está en disposición de apuntarse varios tantos. En primer lugar, haber sido la que al fin ha logrado desbloquear un desarrollo urbanístico que lleva cerca de un cuarto de siglo a la espera de que se ponga la primera piedra. Y, además, que el planteamiento final contendría un buen número de preceptos defendidos desde el principio por la actual corporación municipal, como la reducción de la edificabilidad, el protagonismo de la estación de Chamartín y un mayor protagonismo de lo público (la iniciativa sería pública y el Ayuntamiento asumiría parte de las inversiones, como la del Nudo Norte), en detrimento de DCN, participada por BBVA y Grupo San José.

¿Por qué, entonces, el delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, sigue siendo reticente y no se alinea con el ‘sí’ que ya ha dado Carmena a la operación? La explicación reside en el hecho de que la alcaldesa quiere, en efecto, aspirar a ser reelegida… pero no con la fórmula de Ahora Madrid, como en 2015. Fuentes cercanas a la regidora aseguran que su equipo más próximo le ha convencido de que ella tiene tirón por sí misma entre los ciudadanos, más allá de la formación que tiene detrás, compuesta por una amalgama de grupos que no siempre le han puesto las cosas sencillas. Precisamente, Podemos forma parte de éstos y uno de sus más destacados representantes en el Consistorio es Calvo.

    La alcaldesa quiere aspirar a ser reelegida, pero no con la fórmula de Ahora Madrid, como en 2015. Su equipo más próximo le ha convencido de que ella tiene tirón por sí misma entre los ciudadanos
    PUBLICIDAD
    inRead invented by Teads

Desde que tomó el bastón de mando, la alcaldesa se ha apoyado mucho en Calvo, toda vez que heredaba una corporación municipal con muchas cuestiones urbanísticas pendientes. El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible fue una de las claves para echar abajo el anterior proyecto de DCN, del que Carmena siempre renegó. Sin embargo, ahora que la promotora ha cedido en tantas parcelas, la alcaldesa piensa que es el momento de darse la mano y poder apuntarse el tanto del desarrollo del norte de Madrid.

En las últimas semanas, los obstáculos de Calvo a la operación han provocado un distanciamiento con Carmena, que también ha tenido que afrontar una crisis en el Ayuntamiento por el caso de los concejales Celia Mayer y Carlos Sánchez-Mato por su implicación en el ‘affaire’ del Masters de tenis de Madrid.

Según fuentes municipales, este martes Calvo fue llamado a capítulo por Carmena al Palacio de Cibeles después de que el concejal volviera a poner problemas a avanzar en un acuerdo que era prácticamente un hecho a finales de la pasada semana, lo que provocó el monumental enfado de las otras partes de la negociación. Un día después, Calvo participó en un encuentro en la cumbre con el presidente de Adif, Juan Bravo (que representa a Fomento en este proceso), y con el máximo responsable de DCN, Antonio Béjar. Aunque la reunión concluyó sin un pacto definitivo, al menos se vio un cambio de actitud, que podría derivar en un apretón de manos y una firma en los próximos días.

Si la hoja de ruta de Carmena no se tuerce, para las próximas elecciones municipales la operación Chamartín al fin estaría en marcha y, además, bajo la batuta de la alcaldesa, en lo que a tiempos y orden de actuaciones se refiere. La bandera ideal para optar a la reelección y poder elegir a los compañeros de viaje más adecuados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1678 en: 24 de Julio de 2017, 10:10:56 am »
Carmena pondrá semáforos y limitará el tráfico en el paseo de Extremadura

La medida, cuyas obras empezarán en marzo, prevé ampliar las aceras, reducir un carril por sentido, rebajar la velocidad de 70 a 50 kilómetros y poner pasos de cebra
Carmena pondrá semáforos y limitará el tráfico en el paseo de Extremadura
ISABEL B. PERMUY |Los coches circulan, el viernes pasado, por el paseo de Extremadura
SEGUIRIGNACIO S. CALLEJA
SEGUIRMARTA R. DOMINGO
24/07/2017 02:17h - Actualizado: 24/07/2017 02:21h
El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, ya trabaja en una nueva semipeatonalización, tras las actuaciones previstas en la Gran Vía y la calle de Alcalá. La siguiente avenida en la que se restringirá el tráfico de vehículos será el Paseo de Extremadura, una de las principales arterias de acceso a la capital por la zona oeste. El proyecto plantea eliminar un carril por sentido, ampliar las aceras, rebajar la velocidad máxima de 70 a 50 kilómetros por hora y, además, instalar pasos de peatones regulados por semáforos.
PUBLICIDAD

El plan, aún en redacción, tiene el objetivo de convertir esta avenida en una vía urbana y rebajar la circulación de coches a la mitad. Fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible explicaron a ABC que el 50 por ciento del tráfico en la zona -según sus cálculos- es de paso de los vecinos, por lo que la afección a quienes acceden a la ciudad cada día «es menor». El objetivo es reducir los cerca de 120.000 conducto- es que pasan a diario a 60.000 o 70.000, como máximo. Para conseguirlo, se aplicará el mismo modelo que en otras actuaciones similares, si bien esta guarda algunas particularidades.

La acción principal será ampliar las aceras, actualmente «mínimas», según el Ayuntamiento, y eliminar un carril por sentido. Así, el Paseo de Extremadura tendrá en algunos tramos únicamente uno en cada dirección. Según la idea inicial, también se instalará un carril bici que conecte con el centro de la capital y que se sume a los nuevos itinerarios ciclistas que, tampoco exentos de polémica, se han construido en los diferentes ejes que vertebran la ciudad.

El principal problema que suscita este corte, como en otros casos, es la congestión que provocará en la zona. Más allá del argumento de que la mayoría del tráfico es de paso de los vecinos, en el Consistorio aseguran que las calles aledañas tienen capacidad suficiente para soportar el volumen del paseo. Las principales alternativas será la paralela calle de Sepúlveda y la M-40. «Se trata de generar nuevas dinámicas, utilizará la A-5 quien no tenga más remedio», detalló a este periódico el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo.
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
El paseo tomará una apariencia urbana gracias a los pasos de peatones y los semáforos que se ubicarán a lo largo de la calle, ahora prácticamente inexistentes. En paralelo, se reducirá el límite de velocidad: se pasará de los 70 kilómetros por hora actuales a 50 kilómetros en toda la vía. La principal singularidad del proyecto es que su aplicación será progresiva, de modo que primero se pondrá en marcha los fines de semana y, pasados unos meses, de forma definitiva. Esta prueba piloto, avanzan en Urbanismo, «no será revocable». En los casos de la Gran Vía y Alcalá entre Ventas y Arturo Soria, sin embargo, no se ha contemplado este extremo y se hará de un día para otro. «Con la puesta en marcha progresiva nos aseguramos que la gente se adapte poco a poco y conozca qué otras opciones tiene en días de menor tráfico», añade Calvo.
PUBLICIDAD

Un año de obras

RELACIONADO
El carril-bici de Santa Engracia se rediseñará si pasan más ciclistas

Esta aplicación dependerá de los plazos para comenzar las obras, que el Consistorio ya tiene bastante definidos. Si no hay ningún problema y la licitación sigue el guión marcado, la intención es que el proyecto esté acabado y en los próximos meses y se pueda comenzar a trabajar en marzo o abril del año que viene. Después, la previsión es que la reforma se alargue un año aproximadamente. El nuevo Paseo de Extremadura estará operativo justo antes de las próximas elecciones municipales, como último proyecto del Gobierno de Manuela Carmena. No obstante, la regulación del tráfico y la restricción de velocidad se hará primero los sábados y domingos; durante el resto de la semana se subirá el límite a 70 kilómetros por hora y se apagarán todos los semáforos.
El Paseo de Extremadura será la tercera arteria principal que reforma el Ayuntamiento de la capital para alcanzar su objetivo de revertir el modelo de movilidad y dar más protagonismo a la bicicleta y el peatón, en detrimento del coche privado. No obstante, es posible que sea la única peatonalización que esté lista al final de la legislatura. La actuación, también enmarcada en los criterios del Plan A de Calidad de Aire, presenta dudas porque es una de las vías de acceso a la ciudad. Conectada con la Autovía de Extremadura (A-5), enlaza con la calle de Segovia para unirse con el centro de Madrid. La reducción del tráfico implicará, obligatoriamente, un refuerzo del transporte público en la zona, algo que desde el Consistorio tienen claro pero que aún no han abordado en profundidad. «Además de esos itinerarios alternativos, quien pase por esta zona tiene el transporte público y la bicicleta», señala el edil de Desarrollo Urbano Sostenible.
La reducción del tráfico en el Paseo de Extremadura no es la única actuación prevista por el Ayuntamiento en la zona. Esta misma semana la Junta de Gobierno aprobó el cierre del túnel de las Moreras, que conecta la Casa de Campo con la M-30 en sentido norte por Marqués de Monistrol. El corte, explicaron, remite a la protección del parque, para conseguir que deje de ser un «atajo» para los conductores de la zona. Según fuentes municipales, este tramo era utilizado diariamente por unos 5.000 vehículos. La medida, que también incluye la protección de un total de 73 piezas monumentales de este pulmón verde de la capital, entrará en vigor a partir de esta medianoche.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1679 en: 24 de Julio de 2017, 13:37:11 pm »
No creo que sea necesario  existiendo control por cámaras y poniendo peaje en las entradas a Madrid para el centro.. como en Londres... en fin ella sabrá