Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269554 veces)

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1820 en: 02 de Enero de 2018, 22:00:53 pm »
Si es que no aprendo, ahora por publicar eso de Comisionistas, lo mas seguro es que me quede fuera del proyecto para la Cañada, (con lo bonito y carisimo que son esas viviendas que adjudicaron a????
La urbanización que servirá de modelo para el desarrollo de la Cañada Real Galiana tiene nombre de revolucionaria polaca. Una colonia de algo menos de un kilómetro cuadrado, nacida en los años 80 del siglo pasado, llena de viviendas adosadas, casi todas con el mismo diseño, de dos pisos, porche y cochera propia en la que, en algunos casos, han colocado una canasta de baloncesto. Los parques con columpios y la vegetación, que se encuentra por todas partes, rematan la imagen idílica de esta comunidad situada en el barrio de Aravaca, en el noroeste de la capital.
 “En su momento fue un concepto innovador ya que nadie esperaba que en Aravaca, entonces una zona exclusiva, hubiese viviendas sociales”.
MÁS INFORMACIÓN
La urbanización está cerca de la Casa de Campo, Los vecinos llaman a ese lugar La Isla por su posición elevada, lo que le da unas vistas privilegiadas. “Allí hay un búnker de la guerra civil, si te subes a él y miras hacia el oeste, puede ver una puesta de sol muy bonita. Hacia el este es posible ver las torres de Madrid”.
Aquí fueron recibidos 220 participantes en la marcha que, el pasado julio, trajo desde Asturias y León a la capital a 160  mineros que protestaban contra la retirada de ayudas al carbón. Los manifestantes durmieron en el gimnasio del colegio bilingüe Rosa Luxemburgo y en las casas de algunos vecinos. Además se dio en su honor una cena popular a la que fueron personajes famosos como Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1821 en: 03 de Enero de 2018, 00:04:42 am »
La falta de reposición de funcionarios depende del gobierno y si los bomberos no se hubieran vendido a cambio de 600€ la guardia, otro gallo les cantaría

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1822 en: 07 de Enero de 2018, 07:22:22 am »

FERRAZ NO TIENE TAN CLARA ESA OPCIÓN

El PSOE-M baraja lanzar un candidato "joven y de la cantera" para rivalizar con Carmena


06.01.201805:00 H.
Por ahora es una de las "posibilidades" que sí se manejan con fuerza y se defienden con convicción en el estado mayor del PSOE de Madrid. La opción de que para las elecciones municipales de junio de 2019, si repite Manuela Carmena, se impulse para la capital un "candidato de la cantera", quizá algo menos conocido, sí "más joven y con proyección de futuro", con la intención de que se curta en el Ayuntamiento y aguante los cuatro años de mandato. La cúpula regional, que comanda José Manuel Franco, dice estar cansada del aterrizaje continuo de figuras de relumbrón en Madrid que luego no se "comprometen" con el proyecto desde la oposición y al final acaban tirando la toalla.


No obstante, aún quedan meses por delante para que se decidan los aspirantes socialistas a las autonómicas y municipales de dentro de año y medio, y en el caso de Madrid la última palabra, y la decisiva, la tendrá Pedro Sánchez. Es su federación y es consciente de que parte del examen de esos comicios lo deberá superar ahí. La Comunidad ya fue su apuesta más personal en 2015, cuando destronó a Tomás Gómez y colocó al exministro Ángel Gabilondo como rival de Cristina Cifuentes, y lo volverá a ser esta, con la dificultad añadida de intentar batir a la actual regidora. Y en Ferraz no todos aplauden que se lance a dirigentes de bajo perfil porque "no da buen resultado" y se traslada el mensaje de que no se busca la victoria. Aunque Sánchez no ha tomado una decisión, en su equipo sostienen que lo lógico es que se "eche el resto" en la capital, dada su repercusión en todo el Estado.

Madrid se ha resistido a los socialistas desde que en 1989 perdieran el bastón de mando tras la moción de censura de Alianza Popular y el CDS
Madrid se ha ido convirtiendo, con el paso de los años, en una plaza imposible para los socialistas. Enrique Tierno Galván, el viejo profesor, consiguió la alcaldía tras las primeras municipales democráticas, las de 1979. Gobernó hasta su muerte, en 1986, y le sucedió Juan Barranco, que preservó el bastón de mando para su partido hasta 1989, cuando una moción de censura de Alianza Popular y el CDS le desbancó y aupó al centrista Agustín Rodríguez Sahagún. En 1991 le sucedió el popular José María Álvarez del Manzano. La capital pasó a ser un feudo inexpugnable del PP —en 2003 ganó Alberto Ruiz-Gallardón y este cedió en 2011 el testigo a Ana Botella, sin pasar por las urnas—, hasta que en 2015 Ahora Madrid, una candidatura emergida muy pocos meses antes de los comicios y con la independiente Manuela Carmena al frente, conquistó la alcaldía con el apoyo de los ediles del PSOE. A su vez, los socialistas perdieron la Comunidad en 1995. El Gobierno regional sigue en manos del PP desde entonces.

2018, el año en que Sánchez vuelve a la carretera
Juanma Romero

De candidato en candidato
El PSOE ha perseguido la fórmula que le permita sentarse en el Palacio de Cibeles y en Sol, sedes del Ayuntamiento y la Comunidad. Sin éxito alguno. Tocó con la punta de los dedos el Ejecutivo autonómico en 2003, pero el 'tamayazo' —la espantada inesperada de dos de sus diputados, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, nunca del todo esclarecida— frustró el desembarco del entonces jefe de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, bloqueo que terminó con nuevas elecciones y la victoria, por mayoría absoluta, de Esperanza Aguirre. En 2015, el PSOE, con Gabilondo como aspirante estrella, y Podemos se quedaron a un escaño del triunfo. Pero la capital ha sido cada vez más inaccesible.

Los sucesivos aspirantes o no han agotado mandato, o no repiten o han sido defenestrados. De ahí que el PSOE-M se plantee otra estrategia

La trayectoria ha sido, como poco, errática. Desde 1995, el último año en el que compitió el exalcalde Juan Barranco, el partido ha cambiado de cabeza de cartel con cada convocatoria. En 1999 presentó a Fernando Morán, exministro de Felipe González que ganó las primarias al oficialista Joaquín Leguina, presidente regional desde 1983 a 1995. En 2003, José Luis Rodríguez Zapatero lanzó a una de las dirigentes de su ejecutiva, Trinidad Jiménez, que mejoró ligeramente los resultados de su antecesor, aunque lejos de Gallardón. Cuatro años después, el ya presidente del Gobierno impulsó a uno de sus colaboradores más estrechos, Miguel Sebastián. En 2011, la apuesta fue el exsecretario de Estado para el Deporte y exlíder de la Federación Socialista Madrileña Jaime Lissavetzky, y en 2015, el elegido fue el mediático Antonio Miguel Carmona, un hombre en aquel tiempo de Gómez pero en el que aún confiaba Pedro Sánchez. Cosechó el peor resultado histórico: 9 ediles, un 15,28% y tercera fuerza en la ciudad.





Todos los candidatos acabaron tirando la toalla antes de que concluyese su mandato, no repitieron o fueron defenestrados. Morán renunció a su acta en 2000; Jiménez la dejó en 2006 para marchar a la Secretaría de Estado para Iberoamérica; Sebastián ni llegó a tomar posesión de su escaño, aunque luego fue recompensado con el Ministerio de Industria; Lissavetzky tuvo que apartarse tras comprobar el mayor respaldo orgánico de Carmona y este fue descabalgado como portavoz nada más acceder al liderazgo del PSOE-M Sara Hernández, la protegida de Pedro Sánchez, en agosto de 2015.

Ángeles González-Sinde, Trinidad Jiménez y Beatriz Corredor, en octubre de 2010, cuando formaban parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, en un pleno del Congreso. (EFE)

Para 2019, no hay un plan definido todavía. Tras el regreso del madrileño a la cúspide del PSOE, emergió el nombre de la exministra Cristina Narbona, presidenta del partido. Pero ella trasladó en privado y en público que no estaría en ninguna candidatura, ni para el Ayuntamiento ni para la Comunidad. Gabilondo, por su parte, mostró su disposición a repetir, preferiblemente como rival de Cifuentes. Aunque el secretario regional, José Manuel Franco, pensó en él como un buen cartel electoral para el Consistorio en caso de que Carmena no repitiera, la intención, por ahora, es que compita por segunda vez como candidato presidencial. También ha circulado el nombre de Beatriz Corredor, extitular de Vivienda con Zapatero, exconcejala en el Ayuntamiento (2007-2008) y actual secretaria de Ordenación Territorial de la ejecutiva federal, como aspirante a la alcaldía, aunque ni hay decisión sobre ella ni acaba de convencer a todos los mandos de Ferraz y del PSOE-M.

La repetición de Carmena empuja a Gabilondo a Sol
Juanma Romero

Y otra opción que se ha barajado y se baraja es la de la actual portavoz parlamentaria, Margarita Robles. Independiente como Gabilondo, magistrada en servicios especiales, muy reconocida por Sánchez y con buena acogida en el PSOE-M. Ella no está muy por la labor, pero también se resistió para aceptar la jefatura del grupo en el Congreso y al final asumió el reto.

La situación "atípica" en el Consistorio
La cúpula regional sigue dando vueltas, pues, a una posible solución. Desde hace semanas, Franco y su equipo manejan una alternativa en caso de que Carmena decida repetir, según confirman a este diario fuentes próximas al dirigente: presentar en las municipales a un "candidato de la cantera, más joven y con proyección de futuro, que aguante cuatro años, que se foguee en el Ayuntamiento", que se consolide en su escaño y compita con mejores garantías en 2023, cuando con toda seguridad Carmena ya estará fuera de toda lista. Si ese aspirante no lograra ganar en 2019 pero el PSOE sí sumase con Ahora Madrid, el plan de la dirección autonómica es que los ediles socialistas, esta vez sí, puedan entrar en el Gobierno de la alcaldesa.

El equipo de Franco se inclina por buscar un dirigente "con potencial de crecimiento", más mirando al futuro pero sin descuidar 2019

La reflexión del núcleo de poder del PSOE-M es que la situación actual es "muy rara, muy atípica": el partido no forma parte del Ejecutivo local —Sánchez se negó a ello pasadas las municipales de 2015, y lo respaldó el comité federal—, está formalmente en la oposición pero ayuda a Carmena en cuestiones claves como los Presupuestos. Es decir, que encabeza, como lo definen en la federación, una "oposición selectiva" que no logra rentabilizar. Por eso Franco, aseguran fuentes próximas, cree que una salida es postular a un dirigente capaz de mantener la marca y que, si da la suma, pueda entrar en el Gobierno local y, ya desde él, "se forje como una alternativa viable y potente sobre todo de cara a 2023".


José Manuel Franco, líder del PSOE-M. (EFE)

Pero, según precisan en la dirección regional, que se apueste por un joven valor del partido, no quiere decir que tenga que ser "un completo desconocido o una persona no válida". "Ni quiere decir que salgamos a perder. Saldríamos a ganar, pero con un perfil distinto. Lo que queremos es que aguante cuatro años, pero eso no implica que renunciemos a ganar el presente, en 2019. Además de que las bases, que son las que tienen que elegir al candidato en primarias, no consentirían que presentáramos a alguien para perder", explican las mismas fuentes. En suma, se trataría de elegir a un dirigente con cierta trayectoria, "no mirando al presente, que también, pero sobre todo mirando al futuro, que tenga potencial de crecimiento y un firme compromiso de quedarse", resume otro integrante de la ejecutiva madrileña, que recuerda los precedentes que sí han funcionado, pero en el PP: los populares apostaron por Gallardón en 1987 y 1991, hasta que arrebató el Gobierno regional a Leguina en 1995. Aun así, en el PSOE-M hay quienes ven esta alternativa como una "operación de riesgo".

Un perfil "del tipo de Juan Segovia"
En el puente de mando del PSOE-M descartan por ahora, pues, "estrellas o paracaidistas" que luego no se "comprometen" con el proyecto de la ciudad y acaban yéndose. "No a aventuras raras ni a quedarnos descabezados al poco tiempo. Claro que si aparece la reencarnación de Tierno que nos garantiza la alcaldía, por supuesto que no nos cerramos en banda", aclaran. Y es que los socialistas llevan años buscando al sucesor del viejo profesor, un aspirante reputado capaz de reconectar con los madrileños y de modernizar la capital. Esa es la razón por la que algunos cuadros, también en Ferraz, piensan que Gabilondo encarna ese perfil.

En la cúpula autonómica son más reticentes a "estrellas o paracaidistas" que no se consolidan y dejan descabezado el grupo al poco de los comicios

¿Y qué nombres encajan mejor para esa opción que defiende el PSOE-M? "No los hay aún, no los hemos pensado todavía", señalan en la dirección. No es fácil buscar aspirantes porque una dolencia de la federación a la que apuntan multitud de cuadros es su descapitalización, la falta de referentes con peso y con tirón. "No hay banquillo", repiten con desolación muchos consultados. La federación se ha desangrado en infinidad de batallas internas —unas cuantas con la ejecutiva federal—, y ha perdido el pulso tras años condenada a la oposición. De ahí que en convocatorias anteriores se esperara como un maná el desembarco de 'papá Ferraz' para tirar de los resultados. Pero las apuestas no han funcionado.



En ese retrato robot en el que piensa el núcleo duro de Franco podrían acoplarse dirigentes "del perfil de Juan Segovia", secretario general de la agrupación de Fuencarral-El Pardo —una de las de mayor peso de la capital— y diputado autonómico, de 35 años, rival de Sara Hernández en las primarias autonómicas de 2015, y con cierto perfil público, dado que ha actuado como portavoz del partido en tertulias televisivas. En su contra tiene su apoyo a Susana Díaz en la pugna federal, aunque en el cónclave autonómico apoyó a Franco. "Es él el que tiene el perfil más claro: nuevo, relativamente joven, con capacidad dialéctica y con rodaje político", dice un miembro de la cúpula.

Sin caras en el grupo
En el actual Grupo Municipal, la dirección autonómica reconoce que no hay ediles que despunten demasiado: la portavoz y sucesora de Carmona, Puri Causapié, no ha conseguido hacerse un hueco, y otros concejales, salvo Mar Espinar o Mercedes González —muy combativas en sus respectivas áreas en el Ayuntamiento, Cultura y Urbanismo—, no han descollado suficientemente. Visto el panorama, hay quienes advierten de que "los mirlos blancos están agotados" y "en la cantera del PSOE-M no hay demasiado aprovechable, y el propio grupo es una calamidad mayúscula". En la propia ejecutiva autonómica circulan argumentos en contra y a favor de cada opción, pero sí hay cierto consenso en que se plantee una estrategia "coherente" a medio y largo plazo.

"Hay que pensar que lo que se haga en Madrid tiene repercusión en otras candidaturas de capitales. El criterio ha de ser homólogo", alegan en Ferraz

En Ferraz, mientras, confirmaban esta semana que Sánchez no ha tomado ninguna decisión sobre Madrid ni se ha "concluido nada", pero sí precisan en su equipo más directo que "lo más razonable" es que "se eche el resto" en 2019. 'A priori' no convence, por tanto, el planteamiento de la cúpula del PSOE-M: "Hay que pensar que lo que se haga en Madrid tiene repercusión en otras candidaturas de capitales. El criterio ha de ser homólogo". En la ejecutiva son plenamente conscientes de que buena parte de la batalla de las autonómicas, locales y europeas de 2019 se librará en Madrid, y que servirá para medir el tirón del propio Sánchez.

El popular Pablo Casado y la portavoz de Cs en Madrid capital, Begoña Villacís, en mayo de 2016 en un desayuno informativo. (EFE)

"Es un error poner a un candidato de perfil bajo. Hay que ir a por todas", manifiestan desde el área de Política Municipal, que pilota la diputada por Zaragoza Susana Sumelzo. "Quemar candidatos novatos no nos sale bien. Hay que dar un mensaje de capacidad. Manuela va a ir muy obligada en 2019, si es que acepta, porque no tiene ninguna gana, y eso le resta fuerza como candidata", aprecia otra dirigente próxima al secretario general. También pesa el nivel de los rivales previsibles: por Ciudadanos, su actual portavoz y secretaria de Política Municipal de la ejecutiva de Albert Rivera, Begoña Villacís, y quizá un peso pesado del PP, que pueda recuperar un antiguo bastión del partido, como el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, o un ministro del Gobierno de Mariano Rajoy.

Madrid vuelve a ser un rompecabezas. Y una piedra angular en la estrategia socialista. Cuadrar el círculo no será fácil.

¿Y si Carmena no sigue?
El escenario es distinto si Manuela Carmena decidiera no optar a un segundo mandato. Hasta ahora, en su equipo han alimentado la expectativa de que será de nuevo la candidata de Ahora Madrid, pero la alcaldesa ha evitado pronunciarse sobre el futuro en repetidas ocasiones. En el PSOE-M observan que desde hace unas semanas acusa más el desgaste, desde que Hacienda le tumbara el plan económico-financiero (PEF), se viera obligada a rehacerlo, pactarlo con Cristóbal Montoro y, finalmente, destituir al responsable de Economía de su equipo, Carlos Sánchez Mato, por negarse a avalar los ajustes.

La cúpula del PSOE-M sostiene que si Carmena no sigue, o bien parte de sus concejales se marchan, o Ahora Madrid se parte en dos y compiten dos candidaturas distintas, las cartas son muy distintas. De ahí que en el entorno de José Manuel Franco se apostara por pasar a Ángel Gabilondo como aspirante a la alcaldía. En la dirección autonómica se tiene la percepción de que si la regidora se retira, se abre una ventana de oportunidad para los socialistas que no habría que desaprovechar.

Repita o no Carmena, las opciones de la exministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la exmagistrada del Supremo y actual portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, siguen en pie. Y en círculos del PSOE-M hay quien incluso menciona al excomisario europeo Joaquín Almunia, único exlíder del PSOE que no apoyó a Susana Díaz en las primarias del pasado mayo (él se inclinó por Patxi López).

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1823 en: 07 de Enero de 2018, 08:37:15 am »
El PSOE-M se va a comer un mojón . . . da igual a quien pongan .   .   . el fiasco de Carmona y esta legislatura en blanco le seguirá pasando factura en las próximas elecciones . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1824 en: 07 de Enero de 2018, 08:39:10 am »
El PSOE-M se va a comer un mojón . . . da igual a quien pongan .   .   . el fiasco de Carmona y esta legislatura en blanco le seguirá pasando factura en las próximas elecciones . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


17 meses para recomponer.... o para terminar de cavar la fosa.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1825 en: 07 de Enero de 2018, 13:53:14 pm »
Tratan de luchar contra Casado el "Jovencito Gallardon ", pero lo tienen difícil como quiten a Gabilondo. La que nos espera es chica

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1826 en: 07 de Enero de 2018, 15:15:27 pm »
Villacís? . . . no la veo de alcaldesa, Madrid no es Cataluña y aquí el PP tiene su núcleo duro, es mucho más probable unos buenos resultados en Madrid del PP que de C's, además Villacís está todavía por hacer, está poco cocida, le falta tiempo de cocción para poder ser una alternativa seria en Madrid . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1827 en: 07 de Enero de 2018, 15:33:01 pm »
Villacís? . . . no la veo de alcaldesa, Madrid no es Cataluña y aquí el PP tiene su núcleo duro, es mucho más probable unos buenos resultados en Madrid del PP que de C's, además Villacís está todavía por hacer, está poco cocida, le falta tiempo de cocción para poder ser una alternativa seria en Madrid . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Lo primero que yo le pediría a Cs es que se defina en su modelo de policía a todos los efectos o si de tener responsabilidad de gobierno hará cono hizo su compañero de partido en Arroyomolinos ..echar balones fuera y decir que "es competencia de la GC"...por que para repetir lo mismo que he venido escuchando durante años no necesitamos esas alforjas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1828 en: 09 de Enero de 2018, 07:52:36 am »
Que bien estamos.....y como debe estar partiéndose el culo el señor Montoro.



El PSOE se aleja de un acuerdo presupuestario con Carmena
Los socialistas admiten su decepción por el incumplimiento de los acuerdos de 2017 y abogan por una posición de intransigencia ante los recortes

Luca Costantini
Vicente G. Olaya


Madrid 9 ENE 2018 - 00:27 CET   

El PSOE muestra ya su rechazo a los presupuestos de Manuela Carmena para 2018. Fuentes socialistas revelan a EL PAÍS que, tras el incumplimiento del año pasado de los acuerdos, la postura del partido socialista será esta vez más contundente. El PSOE rechaza los recortes de 240 millones de euros que el Consistorio debe ejecutar para cumplir con el Ministerio de Hacienda, y ataca la gestión del ejecutivo local al considerarla "deficitaria". Sin los votos de los socialistas, al equipo de Ahora Madrid solo le quedaría pedir el respaldo del PP. De no ser así, la gestión se vería gravemente afectada.

En la formación socialista dan prácticamente por hecho su negativa a aceptar los nuevos presupuestos municipales. Fuentes del partido revelan que la alcaldesa Manuela Carmena está al corriente de la situación: "Los presupuestos de este año no los vamos a aprobar", aseguran dirigentes socialistas y subrayan que, aunque exista tiempo para "llegar a un acuerdo", las "concesiones" serán muy importantes.

De momento, ni siquiera existe un borrador sobre el que poder negociar, pero para los socialistas el incumplimiento de los acuerdos del año pasado pesa enormemente. "Esto de 100 millones de modificaciones presupuestarias y que no lo cumplan se acabó", advierten fuentes del partido en referencia a los proyectos de cambio que no se llevaron a cabo en empleo, ayudas a la pobreza energética, cultura y urbanismo, entre otros. Ante la hipótesis de otro año marcado por la inejecución presupuestaria, los socialistas están dispuestos a desmarcarse.

Tras la intervención de Hacienda el año pasado, el gobierno de Carmena tuvo que prorrogar las cuentas de 2018. Además, para cumplir con Cristóbal Montoro, se ha comprometido a recortar las cuentas de este ejercicio en 240 millones, lo que ha suscitado el rechazo del PSOE. Si Ahora Madrid no logra obtener el visto bueno del PSOE, no podrá sacar adelante las cuentas. Esto retrasaría la puesta en marcha de decenas de proyectos, puesto que cada modificación presupuestaria debe pasar antes por muchos filtros internos.

El área de Economía del Ayuntamiento está sumida en un proceso de reorganización. En diciembre, Carmena destituyó al delegado Carlos Sánchez Mato por su negativa a aprobar el plan de ajuste, y nombró a Jorge García Castaño.
La previsión de marzo

A pesar de las dificultades en redactar un nuevo documento presupuestario, el gobierno confía en que en marzo se llegue a un acuerdo. Y asegura que el programa de Ahora Madrid se cumplirá y que las inversiones se recuperarán del remanente de Tesorería.

Sin embargo, también en este punto, el PSOE discrepa. Solo el año pasado el gobierno local asumió recortes por 546 millones que afectaron a mejoras en infraestructuras, equipamientos y servicios públicos. Carmena negó la existencia de estos "recortes", pero los socialistas exigieron que admitiera la gravedad de las correcciones. Por ello, acabaron votando en contra del plan económico y financiero (PEF) para 2017 y 2018 en diciembre. Y ahora creen que las nuevas cuentas son una continuación de aquel pacto con Cristóbal Montoro, apoyado en el pleno solo por el PP.

"Que aprueben ahora las cuentas con el PP, tal y como hicieron con el PEF", sostienen los socialistas. Por su parte, en el PP calificaron de "muy difícil" un acuerdo con Ahora Madrid, aunque su portavoz José Luis Martínez-Almeida esgrimió algunas condiciones para lograr un entente, como reducir las subvenciones "a dedo" y bajar los gastos de propaganda.

Para el PSOE, no obstante, la cuestión atañe no solo a la credibilidad del equipo de Carmena, sino también a su falta de solidez. Cree que el enfrentamiento en la coalición formada por Podemos, IU, Ganemos y Equo es ya insalvable. "De los 19 ediles, solo cuatro o cinco están con la alcaldesa", sostienen, y agregan: "Ella [Carmena] está cansada y Ahora Madrid se va a disolver".

En opinión de los dirigentes del PSOE, el acercamiento electoral ha escenificado los conflictos latentes de esa coalición. Una parte de Ahora Madrid exige primarias abiertas para la lista electoral de 2019. La alcaldesa y Podemos, en cambio, abogan por introducir una lógica más vertical, que facilite revalidar una alcaldía clave para el partido de Pablo Iglesias.

En junio el partido de Pedro Sánchez dio su apoyo a Carmena para revertir una política municipal marcada por 20 años del PP. Pero ahora la decepción es palpable. Por ello, los socialistas también descartan formar parte del ejecutivo municipal para facilitar un cambio de rumbo: "Definitivamente no vamos a entrar en el gobierno".
Mayor dificultad para mover dinero de una partida a otra

Las cuentas municipales de Madrid se encuentran ahora en una situación de prórroga presupuestaria, después de que el año pasado el gobierno local no lograra redactar un nuevo plan para 2018. En este escenario se repite el planteamiento económico del año anterior, es decir, que el gasto previsto no puede superar los 4.700 millones de euros y será más difícil avanzar en nuevos proyectos de inversiones no contemplados en 2017. En cuanto a los proyectos plurianuales, el Ayuntamiento podrá mantener el planteamiento de 2017, pero tras cuadrar las cuentas con los 240 millones de recortes que debe acometer por el incumplimiento reiterado del techo de gasto en 2015 y 2016.

Cada modificación en la contabilidad municipal deberá, sin embargo, pasar por controles internos (de la asesoría jurídica y de la Intervención General). Las trabas burocráticas complican considerablemente mover dinero de varias partidas, lo que dificultaría la gestión municipal en un año clave para el gobierno de Ahora Madrid, con las elecciones previstas hacia mayo de 2019.

Entre los proyectos más relevantes, se encuentran la remodelación de Gran Vía y la Plaza de España; la mejora de calles y zonas ajardinadas; la creación de carriles bicis en varios ejes urbanos y la construcción de equipamientos en todos los distritos. De no alcanzar un acuerdo con el PSOE, será más difícil para Ahora Madrid realizar estas obras prometidas en campaña electoral.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1829 en: 09 de Enero de 2018, 07:57:22 am »
Optimismo o ceguera?



Madrid será socialista
El exportavoz del PSOE en Madrid considera que los socialistas tienen una gran oportunidad de recuperar la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital

Madrid 9 ENE 2018 - 00:29 CET   


Los socialistas tenemos una gran oportunidad de recuperar la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. No la vamos a desaprovechar, desde la unidad y con la valía de José Manuel Franco a la cabeza. La caída del PSOE en 2015 en casi todas las grandes capitales se debió a un alejamiento de nuestro electorado urbano que ahora vamos a recuperar. Fuimos la quinta fuerza en Barcelona (9,63% de los votos), tercera en Bilbao (11,95%), cuarta en Valencia (14,07%). Recibí las felicitaciones de la dirección federal de entonces por haber obtenido en 2015 el mejor resultado de las cuatro grandes capitales (exceptuando Sevilla): un 16% en Madrid. La desafección urbana era evidente. En el Ayuntamiento de Madrid pasamos de terceros a cuartos en las posteriores elecciones generales de ese año (20 de diciembre de 2015) y, sin embargo, estuvimos a punto de gobernar España si no hubiese sido por la inhibición de Pablo Iglesias.

No es inteligente comparar los resultados autonómicos con los de las capitales. Por ejemplo, no podemos contrastar los resultados locales de Madrid capital (frente a Esperanza Aguirre del PP, y Manuela Carmena, de Ahora Madrid) con los resultados regionales de muchos municipios de gran arraigo socialista (frente a José Manuel López, de Podemos, y Cristina Cifuentes, del PP).

Ni siquiera los regionales y los locales en el municipio de Madrid con adversarios distintos.
Gobernamos en la Comunidad Valenciana, y sin embargo, por la desafección urbana, somos los cuartos en el Ayuntamiento de Valencia. Por eso los resultados regionales en casi todas partes fueron mejores que los de las grandes capitales. El problema no es si Carmona es mejor o peor que Jaume Collboni, el candidato de Barcelona, sino la elaboración de un nuevo proyecto político urbano que ahora vamos a presentar. Por consiguiente, no es un problema por lo tanto (sólo) madrileño. La caída del PSOE se produjo en las grandes capitales y en menor medida en Madrid (algo habrá tenido que ver el esfuerzo de los socialistas de la capital).

En 2015, en una larga y constructiva conversación con el secretario general del partido, convenimos que teníamos que elaborar un proyecto para las grandes ciudades, conclusión que él mismo sostuvo en el comité federal posterior. Ahora, encabezados por la dirección federal y regional de Madrid, los socialistas debemos construir un proyecto nacional que nos hará recuperar el voto urbano.

Es tiempo de un nuevo impulso. Desde la unidad que defiende José Manuel Franco, con grandes activos regionales como, entre otros, Ángel Gabilondo; desde la confianza en un nuevo proyecto federal encabezado por Pedro Sánchez y en mi caso desde la lealtad y el trabajo con el humilde aval de haber estado al frente en los peores tiempos.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1830 en: 09 de Enero de 2018, 14:39:16 pm »
Que baño de realidad se va a dar la noche de los resultados electorales . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1831 en: 09 de Enero de 2018, 16:32:21 pm »

Pedro Sánchez no descarta a Margarita Robles como candidata al Ayuntamiento de Madrid


«Tiempo al tiempo» responde el secretario general. Pero no se trata de una responsabilidad que a Robles le suscite gran interés

Víctor Ruiz de Almirón
@vic_almiron

MADRID
09/01/2018 11:28h
Actualizado:
09/01/2018 11:28h

Con apenas tres palabras que probablemente pretendían ser una evasiva, Pedro Sánchez ha abierto la carrera socialista para liderar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid. Lo ha hecho al no descartar tajantemente la posibilidad de dar su visto bueno a que sea Margarita Robles, actual portavoz en el Congreso de los Diputados, quien lidere la lista socialista a la capital de España.


«Tiempo al tiempo», ha respondido el líder socialista durante un desayuno informativo a la pregunta de si favorecía su candidatura. No ha querido rechazar Sánchez esa posibilidad, cuestión muy relevante dado el control absoluto del que goza en el PSOE-M tras la elección de José Manuel Franco como secretario general regional.

No obstante, fuentes de Ferraz han querido restar trascendencia a sus palabras. «Estará en el Congreso». Aunque en ningún momento con la rotundidad como para poder decir que la puerta del Ayuntamiento de Madrid esté cerrada para Robles.


Son fuentes próximas a la actual portavoz parlamentaria las que enfrían drásticamente esa posibilidad. Aseguran que no es su voluntad afrontar ese cambio. La ex magistrada fue la número dos en la lista por Madrid en las elecciones del 26 de junio de 2016, y Sánchez le confió la portavocía en el Congreso tras su reelección como secretario general.

El PSOE empieza a perfilar ya sus candidaturas para 2019 con especial atención a las grandes capitales del país, donde en 2015 fueron barridos por las candidaturas municipalistas vinculadas a Podemos. De entre ellas, Madrid, por su dimensión nacional, es la que más ocupa en Ferraz.


Esta candidatura está marcada por la continuidad o no de Manuela Carmena. Los socialistas descuentan que la actual alcaldesa será su rival electoral, lo que en privado viene a significar el reconocimiento de un límite al crecimiento que esperan experimentar. Esa continuidad de la alcaldesa es la que motiva que algunos dirigentes en la federación madrileña crean que el mejor candidato sería un perfil joven que se mantenga en el Ayuntamiento y pueda aspirar al consistorio con mejores opciones tras la salida de Carmena.

Otros, sin embargo apuestan por «perfiles potentes». Algo que casa bien con la idea que tiene Ferraz para las principales capitales del país. Lo que sí parece clara es la preferencia de Sánchez porque la candidata sea una mujer. Robles encajaría bien en el intento de replicar la figura de Carmena. Juez contra juez. Y sin afiliación al partido. Aunque el vínculo de Robles con el PSOE es mucho más intenso que el de Carmena con lo que representa Ahora Madrid.


Pero precisamente esa «semejanza excesiva» es lo que no gusta a otras fuentes en Ferraz. Algo que también descartaría a la exministra y actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que ya ha manifestado que no quiere ocupar dicha candidatura.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1832 en: 09 de Enero de 2018, 17:17:07 pm »
Le va a costar al PSOE encontrar un buen candidato para Madrid . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1833 en: 09 de Enero de 2018, 19:38:49 pm »
Creo que Carmona lo era.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1834 en: 09 de Enero de 2018, 19:53:27 pm »
Creo que Carmona lo era.

Carmona eligió su camino cuando se posiciono creyendo que Susana saldría....t su cara cuando gano Sanchez lo dice todo.....hoy algunos le llaman "concejal florero"

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1835 en: 09 de Enero de 2018, 20:45:42 pm »
Carmona era un buen tertuliano y un mal candidato . . . y así le fue, ahora ya no es ni tertuliano . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1836 en: 10 de Enero de 2018, 07:22:06 am »
Le va a costar al PSOE encontrar un buen candidato para Madrid . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


PSOE MADRID

Robles echa un pulso a Sánchez: volverá al Supremo antes que ser candidata en Madrid


El secretario general del PSOE insistió ayer ante la plana mayor del partido y decenas de empresarios y periodistas, en no descartarla como rival de Manuela Carmena: "tiempo al tiempo"  


Margarita Robles junto a Pedro Sánchez EFE
 GABRIEL SANZ

10.01.2018 - 04:05
Margarita Robles lo tiene claro: antes que candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en 2019 se vuelve "a redactar sentencias", señala a Vozpópuli la propia portavoz del Grupo Socialista en el Congreso desde la cama del hospital donde convalece de una infección. Alguien de la Dirección del PSOE la incluyó hace semanas en la quiniela para la capital y, ya entonces, se revolvió inmediatamente contra una rumorología que perjudica su aspiración de seguir en política nacional.

Por eso, le sorprende que Pedro Sánchez, en su vuelta a la primera fila tras el paréntesis navideño, siguiera ayer dando pábulo a esa hipótesis como respuesta a una pregunta durante un desayuno en Madrid ante decenas de cuadros del partido, empresarios y periodistas.

El secretario general evitó expresamente descartar que la alcaldesa, Manuela Carmena, vaya a tener su contrincante en Robles: "tiempo al tiempo", dijo; "lo importante es que vamos a fijar en breve los plazos para los procesos de primarias y que será la militancia y también la ciudadanía que quiera decidir junto con nosotros los que tendrán que decidir quien vaya a ser nuestra propuesta electoral en los distintos municipios y comunidades autónomas".
PUBLICIDAD



Aunque luego restó importancia a sus palabras, el líder socialista sorprendió a buena parte del PSOE que se dio cita en su reaparición tras las vacaciones navideñas

En primera fila escuchaba atentamente toda la plana mayor del PSM encabezada por su secretario general, José Manuel Franco, el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y decenas de diputados nacionales, además de la exministra Beatriz Corredor, que también suena para la alcaldía. Todos tomaron buena nota de sus palabras.  

Posteriormente, en conversación con este periódico, Pedro Sánchez aclararó que no está pensando "ahora mismo" en candidatos ni para Madrid ni para ningún sitio, porque "los tiempos periodísticos no son los políticos", pero lo cierto es que ayer propició que corra en los mentideros algo que, sabe, molesta a quien viene enfrentándose en su nombre a Mariano Rajoy los miércoles en las sesiones de control al Gobierno.

Y eso, precisamente, fue inmediatamente interpretado por muchos diputados como un "toque de atención" a su jefa, a la que ven desde ayer "en la puerta de salida" de la portavocía. El nombramiento para tan importante puesto de una magistrada del Tribunal Supremo que ni siquiera es militante, empezó siendo cuestionado por el sector del Grupo Socialista y por los barones más susanistas, pero hoy en día algunos de los que forman el núcleo duro del sanchismo también critican sottovoce su falta de punch contra el PP. 
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Los afines a la portavoz del Grupo Socialista recuerdan su fidelidad a Sánchez en los momentos más duros y creen que si le quitan del puesto se volverá al Tribunal Supremo 

"Seguro que no es la primera opción para hacerse con la Alcaldía de Madrid", se apresuró a resaltar el entorno del máximo responsable de Ferraz, para tapar los comentarios que comenzaron a surgir nada más finalizar el desayuno. Los fieles a la portavoz del grupo parlamentario quieren creer que es así; y que puede ser un globo sonda de Sánchez para desviar la atención sobre sus verdaderas intenciones en materia de candidatos, pero, si da el caso, no dudan en que Robles se volverá al Supremo porque "no se ve en la política madrileña".

"Antes se vuelve a redactar sentencias", ratifica una diputada que conoce bien a la magistrada. En su entorno recuerdan la trayectoria de fidelidad a Pedro Sánchez. De hecho, fue una de los pocos diputados (ocho) que estuvieron con el secretario general en el "no es no" hasta el final y votaron en contra de la investidura de Rajoy, rompiendo así la disciplina del mandato de la gestora.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1837 en: 10 de Enero de 2018, 07:50:00 am »


Tras el polémico cese de Sánchez Mato en Madrid

IU empieza a desmarcarse de Podemos


Alberto Garzón presenta este sábado un informe político muy crítico con la formación de Pablo Iglesias. Exigirá la celebración de primarias para mantener las confluencias en 2019

Desde la fundación de Podemos en 2014, Izquierda Unida insistió una y otra vez en la necesidad de unir fuerzas para derrotar a los partidos que siempre habían gobernado en España. Ese deseo se hizo realidad con el llamado “Pacto de los Botellines” entre Alberto Garzón y Pablo Iglesias antes de las generales de 2016. Ahora, en la dirección de IU se replantean esas confluencias electorales.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

10/01/2018 01:00

 El pasado mes de diciembre, después de que Manuela Carmena cesara a Carlos Sánchez Mato en el Ayuntamiento de Madrid, El Confidencial Digital informó que la alianza entre Podemos e IU empezaba a resquebrajarse. En la citada noticia, además, se apuntaba el sábado 13 de enero como fecha clave para conocer si ambas formaciones seguían colaborando en el futuro.

Ese día se celebrará la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, en la que Alberto Garzón hará balance, ante la ejecutiva de la formación, del último año político y de los retos que IU deberá afrontar en este 2018 y de cara a las próximas citas electorales.
Críticas y condiciones a Podemos

Pues bien. Según explican a este confidencial dirigentes del partido, el coordinaror federal tiene ya preparado el informe político que presentará ante sus compañeros el próximo sábado. El documento está dividido en tres partes: en la primera se analizará la situación económica; en la segunda la relación con Podemos; y en la tercera los resultados electorales en Cataluña.

La última parte aún no está cerrada, ya que “faltan conversaciones pendientes con los Comuns e ICV”. No obstante, las dos primeras están listas -aunque pueden incluirse pequeños cambios- y, en el apartado sobre Unidos Podemos y sus perspectivas de futuro, hay duras críticas a la formación que lidera Pablo Iglesias.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Garzón dejará a las claras que las expectativas electorales de la coalición con Podemos “no se han cumplido” y que las divisiones en la coalición están perjudicando a ambas formaciones de cara al futuro. Además, destacará que “no podemos esperar mucho tiempo a aclarar cosas en las que nosotros no tenemos dudas”.

Esas cosas, afirman desde la dirección de IU, no son otras que “la exigencia de celebrar primarias para elegir nuestros candidatos a las elecciones”. Una condición que el partido va a poner a Podemos para mantener las alianzas electorales de cara a las próximas municipales y también para las autonómicas.

Así, y en referencia a la apuesta de Pablo Iglesias por Íñigo Errejón a la Comunidad de Madrid, en Izquierda Unida recuerdan que ellos podrán presentar un cabeza de lista alternativo para que sean los militantes de ambas formaciones los que decidan, tal y como adelantó este confidencial en abril del año pasado.
“Solo Iglesias parece querer la coalición”

Esta condición de IU para mantener las coaliciones electorales con Podemos es considerada un “escollo salvable” para que esas confluencias se repitan en los comicios de 2019. Entre otras cosas, porque “Podemos se centra en municipios de más de 20.000 habitantes, pero nosotros gobernamos en pueblos pequeños donde ellos no tienen infraestructura y querrán tener concejales”.

No obstante, señalan las fuentes consultadas, “hay que tener en cuenta que solo Pablo Iglesias parece querer la coalición”, ya que otros sectores de la formación morada, como los que encabezan Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, o incluso Izquierda Anticapitalista, “han mostrado más reticencias a esa propuesta”.

Esta división interna en Podemos no aparece reflejada en el informe político de Alberto Garzón. No obstante, fuentes de la Coordinadora Federal aseguran que, durante el cónclave del sábado, “muchos lo recordarán”.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1838 en: 10 de Enero de 2018, 09:11:40 am »


Tras el polémico cese de Sánchez Mato en Madrid

IU empieza a desmarcarse de Podemos


Alberto Garzón presenta este sábado un informe político muy crítico con la formación de Pablo Iglesias. Exigirá la celebración de primarias para mantener las confluencias en 2019

Desde la fundación de Podemos en 2014, Izquierda Unida insistió una y otra vez en la necesidad de unir fuerzas para derrotar a los partidos que siempre habían gobernado en España. Ese deseo se hizo realidad con el llamado “Pacto de los Botellines” entre Alberto Garzón y Pablo Iglesias antes de las generales de 2016. Ahora, en la dirección de IU se replantean esas confluencias electorales.

Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

10/01/2018 01:00

 El pasado mes de diciembre, después de que Manuela Carmena cesara a Carlos Sánchez Mato en el Ayuntamiento de Madrid, El Confidencial Digital informó que la alianza entre Podemos e IU empezaba a resquebrajarse. En la citada noticia, además, se apuntaba el sábado 13 de enero como fecha clave para conocer si ambas formaciones seguían colaborando en el futuro.

Ese día se celebrará la reunión de la Coordinadora Federal de Izquierda Unida, en la que Alberto Garzón hará balance, ante la ejecutiva de la formación, del último año político y de los retos que IU deberá afrontar en este 2018 y de cara a las próximas citas electorales.
Críticas y condiciones a Podemos

Pues bien. Según explican a este confidencial dirigentes del partido, el coordinaror federal tiene ya preparado el informe político que presentará ante sus compañeros el próximo sábado. El documento está dividido en tres partes: en la primera se analizará la situación económica; en la segunda la relación con Podemos; y en la tercera los resultados electorales en Cataluña.

La última parte aún no está cerrada, ya que “faltan conversaciones pendientes con los Comuns e ICV”. No obstante, las dos primeras están listas -aunque pueden incluirse pequeños cambios- y, en el apartado sobre Unidos Podemos y sus perspectivas de futuro, hay duras críticas a la formación que lidera Pablo Iglesias.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Garzón dejará a las claras que las expectativas electorales de la coalición con Podemos “no se han cumplido” y que las divisiones en la coalición están perjudicando a ambas formaciones de cara al futuro. Además, destacará que “no podemos esperar mucho tiempo a aclarar cosas en las que nosotros no tenemos dudas”.

Esas cosas, afirman desde la dirección de IU, no son otras que “la exigencia de celebrar primarias para elegir nuestros candidatos a las elecciones”. Una condición que el partido va a poner a Podemos para mantener las alianzas electorales de cara a las próximas municipales y también para las autonómicas.

Así, y en referencia a la apuesta de Pablo Iglesias por Íñigo Errejón a la Comunidad de Madrid, en Izquierda Unida recuerdan que ellos podrán presentar un cabeza de lista alternativo para que sean los militantes de ambas formaciones los que decidan, tal y como adelantó este confidencial en abril del año pasado.
“Solo Iglesias parece querer la coalición”

Esta condición de IU para mantener las coaliciones electorales con Podemos es considerada un “escollo salvable” para que esas confluencias se repitan en los comicios de 2019. Entre otras cosas, porque “Podemos se centra en municipios de más de 20.000 habitantes, pero nosotros gobernamos en pueblos pequeños donde ellos no tienen infraestructura y querrán tener concejales”.

No obstante, señalan las fuentes consultadas, “hay que tener en cuenta que solo Pablo Iglesias parece querer la coalición”, ya que otros sectores de la formación morada, como los que encabezan Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, o incluso Izquierda Anticapitalista, “han mostrado más reticencias a esa propuesta”.

Esta división interna en Podemos no aparece reflejada en el informe político de Alberto Garzón. No obstante, fuentes de la Coordinadora Federal aseguran que, durante el cónclave del sábado, “muchos lo recordarán”.
¡A buenas horas ! :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1839 en: 10 de Enero de 2018, 18:24:26 pm »

Carmena da a Sánchez Mato el distrito de Latina tras apartarlo de Economía


Carlos Sánchez Mato, nuevo concejal de Latina.

ROBERTO BÉCARES | MadridISABEL F. LANTIGUA | Madrid
10/01/2018 18:10

Carlos Sánchez Mato va a pasar a encargarse del distrito de Latina, el segundo con mayor número de habitantes, después de ser destituido del Área de Economía tras su enfrentamiento abierto con el Ministerio de Hacienda por el Plan Económico Financiero (PEF), que llevó a finales de año a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a apartarle del cargo y sustituirle por Jorge García Castaño, edil hasta entonces de Centro y Chamberí.

La remodelación del Gobierno, anunciada hace tres semanas por Carmena tras la destitución de Mato pero no concretada, afecta a varias áreas. Esther Gómez, hasta ahora edil de Latina y Carabanchel, deja el distrito de Latina para ocuparse de Chamberí y mantiene Carabanchel, mientras García Castaño se queda con la presidencia-concejalía del distrito Centro a petición expresa suya.
Centro es el distrito con mayor importancia mediática de la capital, y de hecho este nuevo año será protagonista principal de la agenda municipal con las obras de peatonalización de la Gran Vía y la creación de una nueva Área de Prioridad Residencial.
Con este cambio de carteras, Carmena trata de frenar la mayor crisis abierta en el Consistorio madrileño desde 2015, que por ahora mantenía congeladas las negociaciones de los presupuestos para 2018 entre Ahora Madrid y PSOE, ya que García Castaño todavía se está haciendo con las riendas del Área de Economía.
La alcaldesa premia con este baile de carteras a una de sus concejalas más cercanas, Esther Gómez, integrante de Podemos, al igual que García Castaño, y en la que Carmena tiene gran confianza a pesar de que no forma parte de su Junta de Gobierno.
Chamberí es otro de los distritos más importantes de la capital, y uno de los que mayores quebraderos de cabeza ha provocado al Consistorio, con el polémico plan de reforma de las Cocheras de Cuatro Caminos y la ejecución del proyecto Residencial Maravillas en el antiguo Taller de Precisión de Artillería, en la calle Raimundo Fernández Villaverde, un proyecto que fue llevado a pleno y al que se opuso el propio Sánchez Mato junto a otros cinco concejales de Ahora Madrid considerados díscolos mientras el resto de ediles de Carmena votaron a favor.