Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269551 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2000 en: 26 de Marzo de 2018, 02:12:29 am »
Carmena y la Policía: tres años de protestas, querellas y falta de medios


La relación entre Ahora Madrid y el Cuerpo es nefasta desde el primer día, con un edil que ha llegado a tachar de «fascistas» a los agentes que le critican


MADRID
Actualizado:
26/03/2018 01:25h

El 24 de junio de 2015, el Parque del Retiro acogía, como cada año, la festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal. Hacía solo 11 días que Manuela Carmena había sido investida alcaldesa de Madrid y el ambiente estaba enrarecido. La exjuez no hizo el pase de revista a los agentes allí formados con uniforme de gala. Y el entonces inspector jefe, Francisco Caletrio, desde el atril, señaló, porque sabía la que se avecinaba, a «aquellos que van de uniforme negro y con boina».


Se refería a las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), los antidisturbios de un Cuerpo, recordó a la regidora, «uniformado, formado y armado». El nuevo concejal de Seguridad, Javier Barbero, que había sido okupa hasta unas semanas antes, anunciaba: «No quiero que la Policía de Madrid participe en más desahucios». El acto acabó con un desfile y un espontáneo «¡Vivan las UCS!».

Al año siguiente, San Juan ya no se celebró en El Retiro, no hubo desfile, ni quedaban rastro de las UCS en las calles de Madrid. Y, en el evento de 2017, se eliminó hasta el Himno de España. Escraches, denuncias, Barbero tachando de «fascistas» a quienes le hicieron un escrache, expedientes, instalaciones tercermundistas, un convenio enquistado y el caso Lavapiés: así han sido estos tres años de pésima relación entre Ahora Madrid y la Policía Municipal.


Adiós a los antidisturbios

Desde antes de tomar posesión, la marca municipal de Podemos ya avisó de que no quería «una Policía represora», y que las UCS se lo parecían. Era la hora de que el sector okupa del Gobierno local se cobrase su venganza contra los antidisturbios frente a los que habían corrido en tantas algaradas callejeras. La mitad de sus 300 agentes pasaron a otras unidades (se vendió como un refuerzo a los distritos que nunca fue tal) y el resto a la UAS, un sucedáneo de nuevo cuño que apenas pudo hacer nada con su escaso material y atribuciones en los disturbios de Lavapiés. Tuvo que ir la UIP de la Policía Nacional a sacarlos de allí.

Escrache a Barbero

Javier Barbero y el director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, obviaron el consejo de los servicios de seguridad del Ayuntamiento y el 16 de febrero de 2016 quisieron salir por la puerta principal de la Casa de la Villa pese a la protesta de 300 agentes contra ellos en la Calle Mayor. Lo que les esperaba era una pitada tremenda, insultos y unos metros hasta el coche oficial que debió de hacérseles eternos. Aquella jornada, horas después, el concejal, lejos de intentar amansar las aguas, echó más leña al fuego (algo que repetiría en polémicas posteriores) y convocó una rueda de prensa en la que se despachó de la siguiente manera: «Esto que ha pasado no es un escrache, sino un ataque a una persona que representa a una institución. Lo sucedido me recuerda a actos de grupos fascistas».

Si la protesta inicial, convocada por la eliminación de las UCS entre otros asuntos, fue contundente, estas palabras de Barbero y los expedientes abiertos a un grupo de agentes encotraron respuesta en una denuncia por injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, interpuesta por el sindicato mayoritario, CPPM. Acudió a declarar al juzgado como investigado, pero el asunto penal finalmente quedó archivado. Pero la herida entre el Cuerpo y el concejal ya estaba más que abierta.

Jurados populares

A mediados de 2016, con la puesta en marcha del nuevo Plan Director de la Policía Municipal, surgieron iniciativas que sembraron la polémica. Una de ellas fue la creación de una suerte de «jurados populares» dentro del proyecto de Policía Comunitaria. Se pondría en marcha en enero de 2017, como experiencia piloto, precisamente en el barrio de Lavapiés. Toda la oposición puso el grito en el cielo (los conflictos de convivencia se dirimirían entre vecinos y asociaciones, para evitar «judicializarlos») y el asunto quedó suspendido por el Pleno de Centro.


Otras novedades fueron la Unidad de Gestión de la Diversidad, que nació y sigue sin apenas competencias en su capítulo estrella, los delitos de odio; el refuerzo de los distritos (que prácticamente no se ha notado) y de unidades como la de Medio Ambiente; el Comité Ético; la eliminación de los mencionados antidisturbios, de los servicios de Información y de la Unidad de Apoyo Zonal, dedicada, entre otros asuntos, a la lucha contra la venta ambulante y el trapicheo de drogas.

El chat de la polémica

El pasado noviembre, un policía de CC.OO., el sindicato afín a Carmena, denunció una serie de afirmaciones de pésimo gusto en un chat privado de policías municipales. Más de un centenar de agentes participaba en ese grupo de WhatsApp, aunque el juez solo ha imputado a tres de ellos, por supuestos delitos de odio e injurias (alabanzas a Hitler e insultos a la alcaldesa, entre otros improperios). El Ayuntamiento, en lo que se ha interpretado como un gesto a su electorado, decidió personarse como acusación en la causa, alimentando así la polémica. «De nuevo, Barbero echando gasolina al fuego», denuncian en círculos policiales.


Negociación del convenio

Este febrero comenzó la negociación de un nuevo convenio para el Cuerpo, caducado desde 2015. Por ahora solo se ha tratado el asunto de los turnos y los horarios, de manera insatisfactoria para los sindicatos. El concejal de Seguridad prometió una nueva porpuesta para la semana pasada. Ha llegado la Semana Santa y aún están esperándola. Si las conversaciones siguen por los mismos derroteros, se avecinan protestas en la calle.

Mientras, arrecian las denuncias por las malas condiciones de las infraestructuras y falta de personal en el Cuerpo. Hay ocho unidades en barracones que finalmente no van a ser trasladadas a nuevos edificios, por, según el Ayuntamiento, «los recortes impuestos por Montoro». Pero la ley, sin embargo, no especifica en qué áreas hay que contener el gasto.


El polvorín de Lavapiés

Lo ocurrido hace diez días en Lavapiés ha sido la gota que ha colmado el vaso. El edil Barbero no ha hecho más que sembrar la duda en la actuación policial y sus consecuencias en la muerte de un mantero por infarto. Además, la concejal Rommy Arce suma ya tres querellas por sus ataques a los agentes.


http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-y-policia-tres-anos-protestas-querellas-y-falta-medios-201803252041_noticia.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2001 en: 26 de Marzo de 2018, 09:39:36 am »
La perdida de "status"....a nadie le gusta que le toquen el suyo, en eso se resume el desencuentro de estos tres años

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2002 en: 27 de Marzo de 2018, 10:43:34 am »
Con CPPM nunca hubo encuentro y es que las posiciones políticas son antagónicas con un Concejal okupa y un portavoz manifestándose con un "Amanecer Dorado" cutre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2003 en: 27 de Marzo de 2018, 11:11:19 am »

Carmena dará ayudas a la familia de Mmame
Mbaye, el mantero muerto por infarto en Lavapiés


La alcaldesa, que próximamente visitará el barrio, promete a los «sin papeles» cursos de formación remunerados

Ignacio S. Calleja
@iserranoc


Adrián Delgado
@AdelgadoLeon
Seguir
Madrid
Actualizado:
27/03/2018 01:04h
NOTICIAS RELACIONADAS
Qué ha hecho Carmena tras cancelar de urgencia su viaje a París por la crisis de Lavapiés
La factura de Lavapiés: cien mil euros solo en mobiliario municipal
Vecinos de Lavapiés piden al Ayuntamiento que «no les pongan en el punto de mira de los violentos»
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitará próximamente el barrio de Lavapiés para interesarse por la situación de los inmigrantes senegaleses en situación irregular en nuestro país y, en concreto, por la familia de Mmame Mbaye. El interés de la regidora se produce tras los disturbios ocasionados por la muerte fortuita del mantero por infarto, quien llevaba más de diez años en la capital. «Nos vamos a implicar muchísimo con vosotros porque queremos que tengáis trabajo y derechos», les prometió ayer Manuela Carmena.


Las palabras de la regidora se hicieron en el contexto de una reunión con el cónsul de Senegal, Mouctar Belal Ba, y representantes de las asociaciones de inmigrantes del país africano en Madrid. En el encuentro también participó la primera teniente de alcalde y responsable municipal de Asuntos Sociales, Marta Higueras, que ya estuvo en el barrio durante la noche del pasado día 15, cuando se produjeron los graves altercados.

No obstante, a pesar de su visita, el Ayuntamiento tardó doce horas en explicar que la Policía Municipal no tuvo nada que ver en la muerte de Mbaye, auspiciando la espiral de violencia en las calles. Los altercados se reprodujeron al día siguiente, con la visita, precisamente, del cónsul senegalés a la zona de conflicto. Los propios africanos intentaron linchar al diplomático, al que acusaban de que nunca se interesa por sus problemas, hasta que ocurrieron los hechos de Lavapiés.


Manuela Carmena, según explican fuentes municipales, animó a los inmigrantes senegaleses a sumarse a la iniciativa municipal de implantar un DNI para «sin papeles», con el fin de que puedan beneficiarse de cursos de formación remunerados, prestaciones sociales y dotaciones públicas, para así dejar actividades ilegales como la venta ambulante en la calle. No obstante, este plan aún no está en marcha, si bien el Pleno de Cibeles lo aprobó en octubre de 2016.

Durante el encuentro se ha recordado a Mmame Mbaye, fallecido por un fallo cardíaco fortuito, y se han tratado las diferentes posibilidades de ayuda a su familia. Así, Carmena y los representantes de inmigrantes han preparado una visita de la regidora al barrio, si bien no han dado una fecha exacta.


La alcaldesa «desaparecida»
Una de las críticas que se han hecho expresamente sobre Manuela Carmena a raíz de lo ocurrido en Lavapiés es que había «desaparecido» durante los días más graves de la polémica. Si bien la noche de autos se encontraba en viaje oficial en París, lo dejó todo para regresar a Madrid. Sin embargo, nada se ha sabido de qué hizo la alcaldesa al respecto durante aquellas jornadas de fin de semana, más allá de los «tuits» que escribió.

Los únicos que comparecieron fueron los ediles de Seguridad, Javier Barbero;de Centro, Jorge García Castaño, e Higueras. Ylos dos primeros lo único que consiguieron fue agrandar aún más el malestar en el seno de la Policía Municipal.


«Ha sido irresponsable»

Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, tildó ayer de «irresponsable» la actuación municipal en la crisis por los disturbios de Lavapiés tras la muerte del mantero. Así lo ha afirmado este lunes tras criticar la «falta de información» del Ayuntamiento y los tuits de algunos ediles de Ahora M

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2004 en: 28 de Marzo de 2018, 11:00:16 am »

La imputación de la edil Rommy Arce pone contra las cuerdas a Carmena


Son tres los ediles investigados ya por la Justicia. La concejal de Arganzuela y Usera deberá responder por incitación al odio a la Policía en el caso Lavapiés

Ignacio S. Calleja
@iserranoc
Seguir
MADRID
Actualizado:
28/03/2018 10:45h

NOTICIAS RELACIONADAS
Sánchez Mato y Mayer no dimiten: «No nos van a parar con amenazas»
El juez imputa a Rommy Arce por incitación al odio en sus tuits sobre los disturbios de Lavapiés
La política «desastre» de Rommy Arce en Usera y Arganzuela: «Más responsabilidad y menos odio»
Nueva imputación en el Gobierno de Manuela Carmena. A los casos de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por su denuncia del open de Tenis se suma el de Rommy Arce por sus comentarios en Twitter tras la muerte por infarto del mantero Mmame Mbaye en Lavapiés. El juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, en un auto fechado el pasado viernes 23, ha citado a declarar como investigada (antigua figura de imputada) a la edil por una presunta incitación al odio en sus «tuits», habida cuenta de su insistencia en responsabilizar a la Policía Municipal. Arce acudirá ante el juez el próximo 25 de abril (12.45 h.).


Pese a que la oposición ha vuelto a recriminar a la alcaldesa su condescendencia con la polémica concejal, a la que mantiene en el cargo a pesar de la imputación y pese a que fue reprobada en el Pleno, ni Carmena ni su Gobierno han hecho valoración alguna. Solo Arce, con un tuit en la misma línea que los anteriores: «Gracias a todas por el apoyo. No conseguirán callarnos ni doblegarnos con querellas y amenazas. Seguiremos luchando por las de abajo y en defensa de las libertades civiles».

Fuentes municipales rechazaron ayer dar explicaciones, derivando el caso a Ahora Madrid. Así, la marca local de Podemos dijo que la presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela «no ha cometido ningún delito», sino que «ha ejercido su derecho a la libertad de expresión». «Siempre hemos pensado que la judicialización de la política y las opiniones hacen daño al trabajo que desempeñamos, a la imagen general de la política municipal y la visión que la ciudadanía tiene de ella. En cualquier caso, estamos tranquilas», indicaron en un comunicado.

La decisión de Carmena es ahora difícil, dado el avispero ideológico que es Ahora Madrid. Apartar a Arce no será nada fácil, ya que es parte del sector anticapitalista de Podemos, una de las facciones más radicales de la formación y que, como el resto, exige su cupo de representación en Cibeles. Desde la oposición son claros: «La pelota está en el tejado» de la alcaldesa

«Persecuciones policiales»
El auto, según adelantó El País, admite a trámite la querella presentada contra Arce por el sindicato CPPM, el mayoritario del Cuerpo. Cita a la edil por un posible delito de incitación al odio, «previa instrucción de sus derechos y debiendo comparecer asistida de letrado». El 12 de abril, además, declarará el secretario de la sección madrileña de CPPM, Francisco Torres. Contra esta resolución cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación o recurso de apelación directo.


El sindicato CPPM –junto a APMU y CSIT– denunció a Arce por sus ataques a la Policía, cuestionando incluso la versión del Ayuntamiento del que forma parte, que certificó que no hubo persecución de los agentes contra Mbaye. «Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mmame Mbage. Los ‘nadie’ víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame es ser negro, pobre y sin papeles», publicó la concejal; y horas después, con el mismo fondo: «Ayer, Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas. No más persecuciones policiales en nuestros barrios».

Sin llegar a los tres años en Cibeles, ya son tres los ediles imputados en el Gobierno de Carmena, que mira para otro lado aunque contravenga el código ético de Ahora Madrid. Sánchez Mayo y Mayer siguen investigados por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y delito societario por su denuncia del convenio entre el Consistorio y Madrid Trophy Promotion (MTP) sobre el open de Tenis. Aunque el código ético obliga expresamente a renunciar en casos de imputación por estos delitos, ninguno de los dos concejales ha dimitido. Cabe recordar que el titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha archivado el supuesto «saqueo» que denunciaron por no encontrar indicios de irregularidades.


El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, reprochó ayer a la alcaldesa que la ética de Ahora Madrid ha quedado en «papel mojado»: «Carmena pide para los demás lo que no se aplica ni a sí misma ni a su equipo de Gobierno». Además, el líder de los populares recordó que Arce ya fue reprobada, «precisamente porque se dedica a este tipo de algaradas más que gestionar los problemas de los ciudadanos». El PSOE, especialmente crítico con su gestión, se sumó a las peticiones de cese al hallar en esta imputación un nuevo ejemplo de su mala gestión. «Hace tiempo que debió cesar como presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela porque nunca se ocupó de los problemas reales de los ciudadanos», dijo la portavoz socialista en Cibeles, Purificación Causapié.

Begoña Villacís, por su parte, culpó a Rommy Arce de los graves altercados que se ocasionaron en Lavapiés entre el 15 y el 16 de marzo tras la muerte por infarto del mantero senegalés. «No solo no salió a aclararlo, no solo pudo evitar que los agentes que salieron esa noche a Lavapiés lo hicieran con una diana encima, con un cartel de presuntos culpables, de posibles asesinos, sino que hubo unas actuaciones irresponsables», declaró la portavoz de Ciudadanos, al tiempo que recordó que esta tercera imputación «no es un fenómeno nuevo para ellos».


Los barrios, contra la edil
Lo cierto es que esta citación judicial no es más que un episodio más de una trayectoria marcada por la polémica y la confrontación desde que asumió el cargo de presidenta de Usera y Arganzuela. Defensora del delincuente «Alfon» –condenado a cuatro años de cárcel por llevar explosivos durante la huelga del 14-N–, sus objetivos políticos están más cerca del activismo que de la gestión de los distritos que preside; de hecho, los vecinos de barriadas como Orcasitas han protestado contra lo que catalogan como un ejemplo de «política desastre», sin otro resultado que el «abandono».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2005 en: 28 de Marzo de 2018, 14:43:37 pm »


El sindicato CPPM –junto a APMU y CSIT– denunció a Arce por sus ataques a la Policía, cuestionando incluso la versión del Ayuntamiento del que forma parte, que certificó que no hubo persecución de los agentes contra Mbaye. «Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mmame Mbage. Los ‘nadie’ víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame es ser negro, pobre y sin papeles», publicó la concejal; y horas después, con el mismo fondo: «Ayer, Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas. No más persecuciones policiales en nuestros barrios».


No prosperará.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2006 en: 28 de Marzo de 2018, 14:47:45 pm »

El Sindicato de Manteros de Madrid critica a Carmena por decir que "se va a implicar con los senegaleses" y no reunirse con ellos tras la crisis de Lavapiés


MADRID

ISABEL F. LANTIGUA
28 MAR. 2018 13:04
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la gran ausente durante la crisis de Lavapiés. Aunque la muerte del mantero senegalés Mame Mbaye la pilló de viaje en París y adelantó su vuelta a Madrid, en principio para hacerse cargo, lo cierto es que no apareció esos días por la zona ni compareció ante la prensa. Tampoco lo hizo los días posteriores, una actitud muy criticada por la oposición. Incluso la portavoz socialista, Purificación Causapié, se lo reprochó en el Pleno: "La hemos echado de menos. Tenía que haber estado. Liderar es estar en los momentos críticos, es salir y explicar a los ciudadanos qué está pasando". La regidora no lo hizo.

Tampoco pensaba ir a Lavapiés, según adelantó tras la última Junta de Gobierno su portavoz municipal, Rita Maestre, aunque este lunes Carmena rectificó y anunció que preparaba "una próxima visita". Lo hizo tras reunirse con el cónsul de Senegal y con asociaciones de senegaleses. Un encuentro en el que prometió lo siguiente: "Queremos que todos los senegaleses que viven en Madrid tengan trabajo y derechos. Nos vamos a implicar muchísimo con las asociaciones para que así sea".

Sin embargo, no todo el colectivo está satisfecho ni con esas palabras ni con esa reunión. Es el caso del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, desde donde lamentan no haber sidos invitados al encuentro. Como no tuvieron la oportunidad de hablar cara a cara con la alcaldesa, le han escrito una carta, que han difundido por las redes sociales.


En ella le recuerdan que "Mame Mbaye era un miembro activo de nuestra asociación, el Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid" y manifiestan su sorpresa por las declaraciones que realizó la alcaldesa. "Nos ha sorprendido que hables de que te vas a implicar muchísimo con las asociaciones, cuando ni nos has invitado a esa reunión ni has contactado con nosotros", escriben.

Además, los 'manteros' critican la falta de información tras la muerte de Mbaye. "Cuando falleció nuestro compañero estuvimos desde las cinco de la tarde en la calle del Oso esperando que nos diesen noticias. El cónsul de Senegal, con el que te has reunido el lunes, como representante de nuestra comunidad, no llegó hasta las 14h de la tarde del día siguiente. Sin embargo, le avisamos en reiteradas ocasiones de la situación desde primera hora de la tarde. No nos sorprende su falta de interés, es lo que nos ha demostrado durante años".

También piden un encuentro con Carmena pero, "por si no tiene tiempo", le adelantan algunas de sus demandas. Desde el Sindicato de Manteros y Lateros de la capital piden al Ayuntamiento "el fin de las persecuciones a la venta ambulante, reformular la ordenanza municipal que pone multas de 200 a 300 euros a personas que sólo intentan sobrevivir vendiendo en la manta y el acceso pleno a todos los derechos a todas las personas [...], independientemente de cuál sea su origen".

E insisten, al igual que la concejal Rommy Arce -investigada por un posible delito de "incitación al odio"- y en la línea de otros miembros de Ahora Madrid, como los ediles de Ganemos, en señalar "el racismo institucional del Ayuntamiento". Los manteros señalan que "parte del racismo que sufrimos viene de personas que buscan soluciones para nuestras situaciones, sin siquiera preguntarnos qué soluciones se nos ocurren".


Y de la policía sólo dicen que "eviten un uso desproporcionado de la fuerza y eviten las agresiones".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2007 en: 28 de Marzo de 2018, 15:58:53 pm »
Que sigan alimentando al monstruo, que ya vendrán los lamentos . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Marzo de 2018, 23:08:56 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2008 en: 28 de Marzo de 2018, 19:36:34 pm »
La querella no tiene ninguna base irá directa a la "P".

Estamos haciendo el ridículo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2009 en: 28 de Marzo de 2018, 20:28:41 pm »
La querella no tiene ninguna base irá directa a la "P".

Estamos haciendo el ridículo.
Ayer me decían:si, no.tiene base pero hay que  ponerla para que sepan que no pueden soltar la lengua de esa forma.

No se pero..yo disiento de ese argumento.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2010 en: 29 de Marzo de 2018, 00:08:33 am »
Más bien para hacerle el juego a Villacis y vender una imputación de humo, cuando el juez la respalde nos dará otro zasca y esta vez con razón.

A mí no me gusta nada está mujer, pero no deberíamos darle tanta publicidad, es mejor ignorar ciertos comportamientos, muchas veces lo que buscan es la provocación fácil y caemos como pardillos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2011 en: 29 de Marzo de 2018, 11:07:25 am »
« Última modificación: 02 de Abril de 2018, 15:55:23 pm por 47ronin »

Desconectado Syberia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2012 en: 29 de Marzo de 2018, 11:11:25 am »
Que sigan alimentando al monstruo, que ya vendrán los lamentos . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


El problema de alimentar al monstruo es que al final las hostias, en la calle y en las redes, nos las llevamos los 4 pringados de siempre que estamos tirados en la puta calle.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2013 en: 02 de Abril de 2018, 15:48:24 pm »
Ay, esa foto con Monedero que pesa como una losa....



El sindicato policial UPM ratifica su querella contra Rommy Arce por sus tuits "incendiarios" sobre la muerte de un 'mantero' en Lavapiés

MADRID

        EUROPA PRESS
        Madrid
 
    2 abr. 2018 12:16

El sindicato Unión de Policías Municipales (UPM) ha ratificado este lunes ante el juez de Instrucción número 12 de Madrid su querella contra el ex dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero y la edil de Ahora Madrid Rommy Arce por sus comentarios "incendiarios" vertidos en el marco de los incidentes acaecidos el pasado 15 de marzo en el barrio de Lavapiés por la muerte del mantero de origen senegalés Mame Mbaye.

La ratificación de la acusación se produce después de que el magistrado abriera diligencias previas para investigar los hechos denunciados por un delito de incitación al odio. Y se hace bajo las críticas a Manuela Carmena por no "hacer limpia de su Gobierno" ante su decisión de mantener a Arce en su cargo a pesar de estar investigada por sus tuits.

A las puertas de los juzgados, el asesor jurídico del sindicato, Antonio Suárez-Valdés, ha destacado que con esta querella se quiere decir "basta ya contra la persecución de la Policía Municipal de Madrid y contra el odio que se fomenta" contra este colectivo.

Asimismo, ha indicado que solicitan que se retracten de los tuits lanzados contra la Policía Municipal y que pidan perdón tanto al colectivo como a los madrileños.

También piden la dimisión del concejal de Seguridad, Javier Barbero, ya que entienden que, pese a los medios y conocimiento que tenía de la situación, echó más leña al fuego e incitó al odio.

Sus críticas también se han dirigido contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por no hacer "limpia" de su Gobierno, algo que sorprende a los miembros de este sindicato policial al ser "una cuestión que debe ser prioritaria".

"Carmena ha conseguido lo que no había conseguido nadie: Que todos los sindicatos policiales se pongan de acuerdo para solicitar todos la dimisión del concejal de seguridad. Esto necesariamente tiene que ser por algo", ha recalcado Suárez-Valdés.

El abogado del sindicato confía en que en este juzgado se acumule la querella presentada por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) por un presunto delito de incitación al odio, cuya instrucción se sigue en el Juzgado número 9. En el marco de esta querella, Arce tendrá que acudir el próximo 25 de abril a declarar como "investigada".

Hace unas semanas, el letrado detalló que han ido viendo "una sucesión de hechos bastantes significativos desde ciertos grupos" como concejales de Ahora Madrid, miembros de Podemos y otros líderes políticos, a quienes atribuyó "una serie de aseveraciones en redes sociales culpabilizando a la Policía como causantes últimos de la muerte del inmigrante senegalés".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2014 en: 02 de Abril de 2018, 19:44:32 pm »
Sin embargo la denuncia del Museo nunca la ratificaron.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2015 en: 04 de Abril de 2018, 14:43:57 pm »
Carmena deja de pedir tres ofertas para adjudicar contratos menores


El Ayuntamiento de Madrid deja sin efecto una instrucción de 2012 que le obligaba a solicitar tres ofertas a empresas distintas antes de adjudicar un contrato menor

El PP denuncia que el decreto facilitará que se «den contratos a dedo»


ROBERTO BÉCARES   Madrid
4 ABR. 2018 03:05

El concejal de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha dejado sin efecto a través de un decreto de su Área la obligatoriedad que tenía el Ayuntamiento de Madrid de tener que solicitar tres ofertas distintas a sendas empresas antes de adjudicar un contrato menor. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento el pasado 27 de marzo, en plena Semana Santa.

Los contratos menores, regulados por Ley, se utilizan de forma recurrente por las administraciones para saltarse la burocracia de los concursos cuando el importe no es excesivo, ya que se agilizan los plazos. Por ejemplo, sólo en el último cuatrimestre de 2017, el Ayuntamiento de la capital adjudicó más de 2.000 contratos menores.

Se consideran contratos menores los que tengan valor estimado inferior a 40.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 15.000 euros, cuando se trate de contratos de suministro o de servicios, tal y como recoge la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el pasado 9 de marzo y que reduce el umbral máximo de los contratos que pueden considerarse menores (anteriormente era 50.000 euros para obras y 18.000 para el resto de asuntos).

Ni la Ley estatal anterior ni la actual especifican que haya que pedir tres presupuestos a tres empresas distintas antes de elegir una, pero el 26 de abril de 2012, la entonces concejala de Economia y Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Concepción Dancausa (PP), introdujo un decreto que pretendía «favorecer la concurrencia entre empresas» y que sí incluyó esta obligatoriedad, como hicieron otro muchos ayuntamientos.

Entre las medidas recogidas en el citado decreto, concretamente en el punto 2.6, se establecía que deberá incorporarse al expediente del contrato menor «un mínimo de tres presupuestos que permitan verificar que los trabajos se han contratado con el empresario que ofrezca el mejor precio garantizando una adecuada prestación del servicio».

Ahora, el nuevo decreto del Consistorio deja sin efecto el anterior. «La presente Instrucción deja sin efecto el apartado 2.6 de la citada Instrucción 3/2012, que regula el contrato menor, así como al Decreto de 5 de junio de 2012 de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, por el que se desarrollan determinadas medidas de la Instrucción 3/2012 que establece las medidas a adoptar en relación con la contención del gasto en el ámbito de la contratación municipal», precisa el documento.

Para el PP, el Gobierno municipal ha eliminado una garantía que va claramente contra los principios «en materia de contratación, como la libertad de acceso de los licitadores, y la igualdad de trato entre ellos». «No es lo mismo que invites a una serie de empresas que no invites a ninguna. Eso es darlo a dedo. Han eliminado garantías, y si esa garantía no les hubiera molestado la hubiera dejado ahí», precisa la concejal del PP Ana Román, que subraya que la nueva ley no se contrapone con la instrucción de 2012, por lo que no hay justificación para el cambio de criterio.

«Un Gobierno que se autodenomina de la transparencia tiene que predicar con el ejemplo, y esto demuestra lo que ellos pretenden de verdad», ilustra la edil popular.

Cumplir estrictamente la Ley

Desde el Consistorio, sin embargo, defienden que la nueva Ley ya «establece un control sobre los contratos menores que antes no existía y, lógicamente, el Ayuntamiento de Madrid va a cumplir rigurosamente dicha ley».

«Se deroga una instrucción de 2012 porque, además de ser una demanda de los órganos gestores del Ayuntamiento de Madrid, que consideraban que incrementaba la burocracia y quitaba transparencia, la nueva Ley de Contratos establece un control muy restrictivo que antes no existía», señalan fuentes municipales.

«Estamos intentando simplificar todas las instrucciones y adaptarlas a la nueva Ley», añade el edil García Castaño, que detalla que la nueva ley contempla medidas que ayudan ya al control, como la reducción del umbral máximo o que el mismo contratista no pueda suscribir al año más contratos menores que individual o conjuntamente superen el umbral establecido. Es decir, una misma empresa nunca podrá ser adjudicataria por más de 40.000 euros en total al año.

Además, precisa el concejal, el proceso es aun más garantista al tenerse que cumplir la ordenanza de Transparencia instaurada por Ahora Madrid y la posibilidad de que haya una fiscalización de los contratos menores en los propios órganos del Consistorio.

http://www.elmundo.es/madrid/2018/04/04/5ac3c1f1468aebc8028b463f.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2016 en: 04 de Abril de 2018, 15:49:23 pm »
Que poder tendrá el dedo . . . que ningún político, de ningún signo, se resiste a él . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2017 en: 06 de Abril de 2018, 07:55:42 am »
epepmadrid.es

La Fiscalía pide que la Policía investigue los tuits de Rommy Arce y Juan Carlos Monedero tras la muerte del senegalés

5 DE ABRIL DE 2018 EUROPA PRESS
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Fiscalia de Madrid ha solicitado, en escrito dirigido al Juzgado de Instrucción número 12 y en relación con la querella interpuesta por el sindicato Unión de la Policía Municipal, que la Policía investigue los tuits escritos por la concejala presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, y el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, por si existiera un delito de odio en lo que publicaron tras la muerte de un mantero senegalés en Lavapiés por un ataque cardiaco.

Así se lo ha notificado al Gabinete Jurídico Suárez-Valdés, que ha informado de esta decisión de la Fiscalía que, concretamente, pide a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional a fin de que se investiguen los hechos denunciados, tanto en relación a su autoría, como en relación a las reacciones habidas en la red, como consecuencia de los mensajes publicados por los querellados.


El abogado Antonio Suárez-Valdés, asesor jurídico del sindicato UPM, ha señalado que se trata de "una gran noticia que el fiscal respalde la querella interpuesta por el colectivo policial" y se encuentra convencido de que, con la investigación que va a desarrollar la Policía Nacional, "se podrá acreditar que Rommy Arce comparó la situación del inmigrante senegalés fallecido con asesinatos perpetrados por ultras y que Juan Carlos Monedero acusó a los policías actuantes de estar persiguiendo al inmigrante fallecido, cuando en realidad lo que estaban haciéndole es la reanimación cardiopulmonar para intentar salvarle la vida".

"Presuntamente dichos comentarios efectuados por ambos políticos podrían haber tenido la intención de incendiar las redes, sembrando el odio contra la policía, extremo este que finalmente se produjo, desembocando la situación creada en los graves incidentes vividos en el barrio de Lavapiés", ha indicado Suárez Valdés.

Especialmente contundente ha sido el abogado con el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, de quien refiere que "teniendo en la noche del día 15 de marzo a su disposición toda la información que desmentía la versión que los ahora querellados vertían en las redes, sin embargo no hizo nada para parar los graves disturbios y agresiones a la Policía producidos en esa noche". "Este concejal de Seguridad no representa a sus policías, ha concluido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2018 en: 08 de Abril de 2018, 11:17:57 am »

EMPRESA MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO (EMVS)

Ahora Madrid concluye que Ana Botella vendió pisos VPO de manera ilegal


Los votos de Ahora Madrid y PSOE aprueban, pese a la abstención de Ciudadanos, el dictamen de la comisión de investigación que concluye que la EMVS vendió 1.860 pisos a fondos de inversión de manera ilegal.

REDACCIÓN EL SALTO

2018-04-06 15:39:00
La Comisión de investigación, que el Ayuntamiento de Madrid constituyó para esclarecer los hechos sobre la venta de pisos de protección oficial a fondos de inversión, ha aprobado el dictamen sobre la operación de venta de 1.860 pisos protegidos por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a dichos fondos. Con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, el documento final concluye que la venta incumplió la legalidad y la función básica de la EMVS y no tiene justificación objetiva. Ciudadanos ha decidido abstenerse de la votación final por considerar que la comisión “ha sido un teatro”.

En la sesión celebrada hoy, en la que han participado los cuatro grupos municipales, se celebra en cumplimiento de un acuerdo de Pleno tras la decisión del juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Madrid.

El Ayuntamiento ha confirmado que se han iniciado acciones legales antes el Tribunal de Cuentas para exigir la devolución de 127,2 millones de euros a la exalcaldesa Ana Botella, al Consejero delegado Fermín Osle, la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral. El documento final también recomienda la adhesión al procedimiento penal existente contra ex directivos de la EMVS, la reprobación en Pleno y el estudio de una denuncia ante la Comisión Europea. Se recomienda además declarar de oficio la nulidad de pleno derecho del acto de venta de las 18 promociones de viviendas.

Según las conclusiones a las que ha llegado el informe de la comisión, la venta de esas viviendas impide el desarrollo de la finalidad básica de la empresa municipal y su fin social y que la venta solo se puede entender como una operación únicamente beneficiosa para la parte compradora. Además determina que la venta de los inmuebles no tenía justificación, que hubo una opacidad en las actuaciones por parte de la EMVS y que hubo incumplimiento de la legalidad básica: el proceso de venta contravino la legislación básica de aplicación en su preparación y adjudicación.

El quebranto económico y perjuicio patrimonial para la EMVS es, según las conclusiones de la investigación, superior a los 162 millones de euros ya que, el valor de los inmuebles enajenados superaría los 291,4 millones de euros, frente a los 128,5 millones pagados.

El Ayuntamiento también ha determinado que la actuación de la EMVS y el equipo de Gobierno de Ana Botella con los arrendatarios fue “con desprecio absoluto a los derechos y dignidad de los arrendatarios de las viviendas enajenadas, negándoles la condición de interesados en el procedimiento”.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2019 en: 08 de Abril de 2018, 18:00:41 pm »
 :car;