Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269345 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2200 en: 25 de Septiembre de 2018, 09:33:34 am »
Debate sobre el estado de la ciudad 25/09/2018

https://www.youtube.com/watch?v=WQRf50Hs-6I


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2201 en: 25 de Septiembre de 2018, 10:28:12 am »


Los 10 elegidos por Carmena para las elecciones de 2019

MADRID

        ROBERTO BÉCARES
        Madrid

    25 sep. 2018 02:22

En la imagen, los diez concejales de Ahora Madrid que Manuela Carmena quiere que repitan.

La alcaldesa cuenta con todos los ediles de Podemos para la plataforma que liderará en mayo y deja fuera a la mitad de su equipo, entre ellos los críticos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tiene muy claro qué actuales concejales deben acompañarla en la plataforma progresista que planea liderar para las elecciones de mayo de 2019. Después de anunciar a mediados de mes que repetiría como candidata dentro de una nueva fórmula que todavía está por decidirse, ahora su mano derecha, Marta Higueras, ya ha iniciado las negociaciones con Podemos para pergeñar la lista electoral y hay varios nombres que son imprescindibles para Carmena.

En concreto, se trata de 10 concejales, considerados de su grupo más cercano y con cuyo trabajo la alcaldesa se encuentra muy satisfecha. A todos ellos Carmena ya les ha comunicado personalmente que cuenta con su labor para la próxima legislatura en el caso de que ganen la Alcaldía, previsiblemente en las mismas áreas en las que se encuentran en la actualidad.

Como avanzó en rueda de prensa el pasado 10 de septiembre, Carmena quiere que la lista esté formada por especialistas en las diferentes áreas, algo que, como señaló, no ocurre hasta ahora a nivel municipal cuando el votante se enfrenta a la elección de la papeleta.

Como era de esperar, la lista la lidera la primera teniente de alcalde, Higueras, actual responsable del Área de Derechos sociales y Equidad. Higueras es la persona de máxima confianza de la alcaldesa: han trabajado juntas desde hace más de 30 años y es quien se encarga de atender los asuntos más importantes a los que no llega la alcaldesa.

Rita Maestre también se ha convertido durante esta legislatura en una persona fundamental para la alcaldesa, ya que aparte de ser la cara del Ayuntamiento en las ruedas de prensa tras la Junta de Gobierno, ha tenido una labor fundamental como fontanera del Gobierno municipal, frecuentemente en tensión por los diferentes criterios de los movimientos y grupos que conforman Ahora Madrid.

José Manuel Calvo, edil de Desarrollo Urbano Sostenible, también ha tenido un papel destacado en la legislatura, sacando adelante varios proyectos urbanísticos, entre ellos la operación Chamartín, que llevaba 25 años paralizada porque no había acuerdo entre los promotores del suelo y las diferentes administraciones implicadas.

Desde que entrara a gobernar en mayo de 2015, Carmena siempre ha presumido de que su Gobierno ha hecho partícipe de las decisiones a los ciudadanos y tiene una notable cercanía con el edil que ha puesto diferentes medidas en marcha en ese sentido, como los presupuestos participativos. Se trata del concejal de Participación y Transparencia, Pablo Soto, al que también ha comunicado que seguirá.

También irá en la papeleta Nacho Murgui, responsable de Coordinación Territorial y Asociaciones y segundo teniente de alcalde, que además de ser concejal en Retiro, ha puesto en marcha los Foros Locales, otro organismo que trata de buscar espacios donde los vecinos hagan sus propuestas y, de ser viables, ponerlas en marcha.

Inés Sabanés, la edil de Medio Ambiente, se ha convertido también en una de las personas más valoradas por Carmena, que quiere que continúe. En su haber está haber puesto en práctica un ambicioso y a la vez polémico plan anticontaminación en la almendra central de la ciudad.

Jorge García Castaño, edil de Centro, también integra el núcleo duro de la alcaldesa, después de que asumiera la cartera de Economía y Hacienda tras la destitución de Carlos Sánchez Mato a cuenta de la bronca con el Ministerio de Hacienda por el Plan Económico Financiero (PEF).

Los otros tres ediles que completan la lista tienen competencias en los distritos: Paco Pérez (Puente y Villa de Vallecas), Esther Gómez (Carabanchel y Chamberí) y Marta Gómez (San Blas-Canillejas y Barajas).

Con esta decisión, Carmena vuelve a dar su confianza a Podemos, ya que seis de los ediles elegidos pertenecen a la formación morada -José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther y Marta Gómez, Paco Pérez y Rita Maestre- y se la quita a los tres ediles díscolos de Ganemos -Pablo Carmona, Rommy Arce y Monserrat Galcerán-, a los tres concejales de la plataforma ciudadana Madrid 129 -Celia Mayer, Guillermo Zapata y Javier Barbero- y a los tres ediles de Izquierda Unida -Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez-.

Las negociaciones abiertas la semana pasada entre el núcleo duro de la alcaldesa, que planea introducir también entre sus peticiones a personalidades independientes o de otros partidos como el PSOE, y Podemos no se antojan sencillas, ya que en la formación morada quieren que todos los ediles que militen en su partido pasen por algún tipo de proceso de primarias abiertas, algo que Carmena no vería con malos ojos aunque todavía está por perfilarse el método elegido.

Lo mismo desean desde Izquierda Unida, que contempla las negociaciones con bastante recelo. Entretanto, desde Ganemos no han dudado en criticar cómo se plantea la próxima candidatura definiendo el proceso como una «monarquía municipalista de Madrid», acusando a Carmena de «cesarismo» y advirtiendo que ya estudian montar su propia candidatura.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2202 en: 25 de Septiembre de 2018, 10:46:26 am »
La señora Alcaldesa acaba de hacer referencia a la seguridad y la importancia de los servicios de emergencias pero se ha ido a la zona más alta de la lista, a los homicidios en la capital, que se han reducido de forma notoria en los últimos años, pero ha cometido un error repetitivo en los Alcaldes, la inseguridad no se mide desde la zona más alta sino desde la más baja pues es la que más afecta a los ciudadanos y por lo tanto la que crea un sentimiento de inseguridad. Trabajar por conseguir menos muertes, 8 en lo que va de año, es un indicador, pero tambien hay que trabajar por reducir los índices de delitos, un 2,7 de aumento en 2017 y un 1 por ciento en lo que va de año...y eso es un global que mide la SEGURIDAD...y que posibilita la sensación de INSEGURIDAD.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2203 en: 25 de Septiembre de 2018, 16:01:06 pm »
La operación "cagada" diría yo....desde 2005 llevan con esta perdiz.

La gran promesa de Carmena para un nuevo mandato: la operación Campamento


La alcaldesa anuncia que ha pedido a Fomento reactivar los planes sobre los terrenos que Defensa mantiene en venta para construir más de 11.000 viviendas

Tatiana G. Rivas
Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Seguir
Madrid
Actualizado:
25/09/2018 13:42h

El Debate del Estado de la Ciudad de Madrid se ha dilatado más de lo esperado. Manuela Carmena, que no tenía límite de tiempo para comenzar su exposición, ha relatado durante dos horas los logros de su equipo de Gobierno en los tres años que llevan de legislatura. A lo largo de su «mitin», como lo han calificado los portavoces de la oposición, ha deslizado algunas promesas electorales. La de mayor calado, la reactivación de la operación Campamento, un proyecto que lleva más de treinta años deambulando entre los planes políticos de las tres administraciones y que nunca ha conseguido salir adelante por falta de viabilidad económica.


La regidora, que ha sacado pecho sobre la política urbanística de su mandato, mencionando operaciones desatascadas como Mahou-Calderón, Wanda Metropolitano o el Bernabéu, ha revelado que ya ha iniciado las conversaciones con el Ministerio de Fomento para llegar a construir 11.150 viviendas sobre los 2,1 millones de metros cuadrados sobre los que se mantienen los cuarteles abandonados del Estado. En 2005, Alberto Ruiz-Gallardón planeaba construir allí 22.100 pisos, aunque en 2009 se acordó reducirlas a 10.700, con la previsión de haberlas erigido en 2012. El planeamiento nunca avanzó.

La exjuez se reunió en julio de 2015 con el entonces ministro de Defensa, Pedro Morenés, por el anuncio de la subasta de los terrenos. De aquellas conversaciones no trascendió ningún interés municipal más que el mero gesto político. De hecho, por aquel entonces sólo hubo un interesado en adquirirlos: Wang Jianlin, el magnate del Dalian Wanda Group, que llegó a poner 3.000 millones de euros para invertir en su ciudad de Campamento. La venta pública fracasó un año más tarde y, hoy, el espacio continúa a disposición del mejor postor.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2204 en: 26 de Septiembre de 2018, 07:48:20 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2205 en: 26 de Septiembre de 2018, 07:50:14 am »

IU exige a Valiente en la lista de Carmena

MADRID

        ROBERTO BÉCARES
        Madrid

    26 sep. 2018 02:04

Izquierda Unida no se siente excluida por ahora de la plataforma que planea Manuela Carmena para tratar de revalidar la Alcaldía de la capital en 2019 pese a que, tal y como avanzó este periódico ayer, la alcaldesa no cuenta con ninguno de los tres actuales ediles de la formación que forman parte del Gobierno municipal, Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez.

«La lista municipal se construye con 57 nombres, que ella haya propuesto diez no significa dejar fuera a nadie; no nos sentimos excluidos», señaló ayer Ángel Guillén, portavoz de IU en la ciudad de Madrid.

En un principio, para Carmena es imprescindible que repitan diez de sus actuales concejales -Rita Maestre, Jorge García Castaño, José Manuel Calvo, Marta Gómez, Pablo Soto, Nacho Murgui, Esther Gómez, Marta Higueras, Paco Pérez e Inés Sabanés-, de los que seis son de Podemos, pero ninguno es de IU.

En la actualidad, la formación dirigida por Alberto Garzón se encuentra realizando un proceso de primarias internas para ver quién lidera la propuesta electoral del partido para la ciudad de Madrid dentro de la plataforma de Carmena, en la que dan por descontado que estarán.

En este proceso abierto se encuentran en disputa el actual tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, y la líder feminista Guadalupe Sánchez. Desde IU subrayan que quien salga ganador, previsiblemente Valiente, debe ir en esa lista y no sólo él o ella. «IU quiere tener una presencia notable en la plataforma municipalista», precisa Guillén, que insiste en que no se sienten ninguneados por la alcaldesa ya que ella mismo ha dicho que daría su visto bueno a someterse a unas primarias, que desde IU exigen que sea «abiertas y proporcionales». «de momento no estamos negociando con ella, pero que Carmena tenga una posición de partida no significa que sea excluyente».


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2206 en: 26 de Septiembre de 2018, 08:08:10 am »
Un solo CONCEJAL fue determinante en 2015
La irrupción de Vox en Madrid amenaza con ser decisiva para decidir la alcaldía

La sensación es ya que la batalla electoral volverá a ser ajustada. En 2015, los bloques de PP y Cs y PSOE y Ahora Madrid quedaron separados por un puñado de votos y un solo concejal

Paloma Esteban

26/09/2018 05:00

El inicio de la precampaña electoral en Madrid quedó inaugurado este martes, tras el debate sobre el estado de la ciudad. La alcaldesa, Manuela Carmena —que reapareció tras su caída la semana pesada—, hizo un detenido repaso sobre su gestión al frente del consistorio a escasos siete meses de las próximas elecciones. El mensaje era claro y su portavoz, Rita Maestre, lo reiteró: "Hemos hecho mucho. Pero podemos hacer más y mejor. No podemos cambiar un gobierno de 20 años del PP en tres o cuatro. Necesitamos más". El debate transcurrió con algunas cartas esenciales encima de la mesa: Carmena confirmó hace días que optará a la reelección de la alcaldía, devolviendo el debate y las especulaciones sobre el porvenir político de la capital a la primera línea. Pero en 2019 podría haber cambios sustanciales.

Mientras el resto de integrantes de Ahora Madrid —IU y Ganemos, ya que Podemos alcanzó un acuerdo con la regidora— decide cuál será su futuro organizativo, PP y PSOE continúan sin cabezas de cartel oficiales. Ciudadanos celebrará primarias en pocos meses, aunque con toda seguridad Begoña Villacís revalidará el puesto de salida. Sin embargo, a pocos meses de los comicios, la sensación generalizada es de que la batalla de Madrid estará muy ajustada y se hace inevitable el juego de las sumas.

Ya sucedió en 2015. Menos de 20.000 votos separaron al bloque de Ahora Madrid y PSOE del de PP y Ciudadanos. Y solo un concejal: el que fue determinante para que Carmena resultara elegida alcaldesa. De ahí que la posibilidad de que partidos hasta ahora minoritarios —como Vox— irrumpan en el panorama municipal puede convertirse en algo significativo para los resultados.

El partido que lidera Santiago Abascal no ha cesado en su movilización durante la presente legislatura y, aunque hasta hace poco tiempo algunas encuestas continuaban restando importancia a su presencia, muchas apuntan ya que podría obtener representación institucional. El CIS hecho público este martes ya recogía que la estimación de voto de esta formación a nivel nacional rondaba el 1,4%. En esa línea y dando un paso más, la tercera oleada del sondeo de IMOP Insights publicada en este diario hace apenas unos días planteaba que Vox rompería la barrera del 3% obteniendo 500.000 votos que 'robaría' fundamentalmente al PP y que le permitirían entrar en el Congreso.

Fuentes de Vox aseguran a este diario que Madrid será una plaza por la que pelearán, y afirman que en sondeos internos de algunas formaciones y otras encuestas a las que han tenido acceso se recoge la posibilidad de que aumenten notablemente sus apoyos. Obtener representación en el ayuntamiento madrileño, en todo caso, no será fácil para la formación de extrema derecha. En 2015, su candidato, el abogado Javier Ortega, obtuvo 9.843 votos: un 0,6% del total. Por encima y sin obtener representación estuvieron UPYD (1,83%) e IU en coalición con Los Verdes (que no se integraron en Ahora Madrid y consiguieron el 1,71% del voto). La Ley Electoral prevé en su artículo 180 que las candidaturas municipales deberán obtener, al menos, el 5% de los votos válidos para entrar en la atribución de concejales. En el caso concreto de Madrid, alcanzar esa meta supondría casi de forma automática tener tres concejales.

Que Vox va en serio y sacará la 'artillería pesada' con la vista puesta en el próximo mayo nadie lo duda ya. Precisamente, el partido tiene previsto un acto el próximo 7 de octubre en el Palacio de Vistalegre. Uno de los espacios más grandes que hay en Madrid y que otras formaciones han usado en sus actos más importantes. Es el caso de Podemos (con sus célebres asambleas) y del partido de Albert Rivera, que llevó allí su acto central de la campaña de generales de 2015.

PP y Ciudadanos no contemplan, al menos por ahora, que Abascal tenga opciones reales en el consistorio madrileño. Pero sí existen serias dudas sobre el crecimiento electoral que pueda experimentar la formación en Madrid y que, aunque sea insuficiente para ocupar asientos en el pleno, podría alterar los equilibrios entre bloques. Esto preocupa mucho en tanto que los grupos son conscientes de que los resultados podrían estar igual de ajustados que en 2015. Aunque todavía están por verse las candidaturas que ofrecerán populares y socialistas, los grandes partidos recuerdan que Madrid es una plaza que vota en clave nacional y, por tanto, consideran que, más allá de los nombres elegidos, la marca estatal hará su parte. Para los unos y para los otros.

En el PSOE se muestran convencidos de que el fortalecimiento del partido con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa se hará notar y quitan hierro al estado de orfandad en que se encuentra el liderazgo municipal de cara a 2019. Precisamente, la llamada del jefe del partido a Carmena adelantada por este diario en la que el presidente del Gobierno animaba a la actual alcaldesa a repetir, responde al necesario entendimiento entre ambas formaciones. En el PSOE-M así lo ven también y reconocen que los socialistas necesitan que sus socios continúen “fuertes” si quieren revalidar el gobierno de la izquierda en la capital. Y Carmena es una pieza clave del puzle. Eso no quita, insisten, tal y como publicó El Confidencial, que los socialistas continúen con sus planes y luchando por su propia candidatura.

Algo similar ocurre en el seno de Ahora Madrid. Aunque los críticos vinculados a Ganemos han abierto conversaciones para abordar una posible candidatura alternativa entre fuertes reproches de lo que supondrá el fin de la democracia interna con la candidatura de Carmena y su condición de poder controlar las listas, son conscientes de que la integración es fundamental porque, si finalmente se decantan por ir en una marca separada, se podría poner en riesgo la victoria del bloque de izquierdas.

Ante este panorama, el crecimiento de los partidos minoritarios puede desempeñar un papel clave e inclinar la balanza hacia un lado u otro. Más allá de esta circunstancia, los actuales grupos municipales descartan que Vox experimente un crecimiento tan preocupante en la capital. Fuentes de los distintos partidos apuntan a que el discurso de extrema derecha "no calará" en la sociedad madrileña y aseguran que los ejes de su programa, entre los que está combatir el fenómeno de la inmigración, no se encuentran en la agenda política de Madrid. Aun así, PP y Ciudadanos no le quitan el ojo a la frenética actividad que Abascal desarrolla desde hace meses y, sobre todo, a la proyección nacional que las encuestas empiezan a recoger en pleno auge de este fenómeno en el resto de Europa. Si el PSOE necesita crecer y, al mismo tiempo, necesita a Carmena, PP y Ciudadanos se necesitan mutuamente más fuertes que nunca.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2207 en: 01 de Octubre de 2018, 08:15:43 am »
Nadie quiere quemarse....




Las dudas del PSOE alejan las primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía de Madrid


        ROBERTO BÉCARES
        Madrid

    1 oct. 2018 02:08


La falta de un candidato solvente para competir por el Ayuntamiento fuerza a la dirección regional a plantearse aplazar a enero la elección

"Es un ejercicio casi imposible o inútil buscar un mirlo blanco. No los hay, nunca los hay, incluso gente que era muy conocida luego no tuvo buenos resultados. Carmena fue una excepción y que ahora tratemos de agotar los plazos es un error". Quien habla así sobre la búsqueda del PSOE-M del futuro candidato a la Alcaldía de Madrid en 2019 es un cargo del partido, un pensamiento que se comparte en un sector de la formación, a la que el anuncio de que la actual alcaldesa va a repetir ha puesto en guardia.

En la cúpula del PSOE-M andan con pies de plomo sobre una decisión que puede terminar de hundir al partido en Madrid -las pasadas elecciones el candidato socialista, Antonio Carmona, obtuvo el peor resultado de la historia del partido en la capital, con nueve concejales- o volver a liderar la izquierda aprovechando el rebufo del Gobierno de Pedro Sánchez, algo que hace pocas semanas, muchos en el partido veían posible, pero ahora, tras la dimisión de dos ministros y con otros dos en la picota -Pedro Duque y Dolores Delgado-, a la mayoría se les antoja complicado.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Ante la falta de un candidato claro, la Ejecutiva regional del PSOE-M, que anunció que las primarias para Madrid serían en noviembre, como en todas las ciudades de más de 20.000 habitantes, está valorando aplazarlas hasta enero, según fuentes socialistas consultadas por EL MUNDO, algo que no agrada a importantes miembros del partido, que sostienen que cuanto más se tarde en elegir al candidato menos tiempo tendrá para darse a conocer, sobre todo teniendo en cuenta el alto nivel de conocimiento de la actual alcaldesa e incluso de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, a la que hace pocos meses muchas encuestas apuntaban como la líder más votada.

Según el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, "todavía no hay ninguna decisión tomada" sobre cuándo se celebrarán las primarias. "A día de hoy sigue abierta la fecha, yo ya dije en la Ejecutiva que es normal que Madrid tenga una fecha diferenciada, pero todavía no hemos tomado la decisión", afirma.

Franco quita importancia al posible aplazamiento, y no cree que sea un síntoma de debilidad para el partido. "No me preocupa el tema, salvo la señora Carmena no hay todavía candidatos elegidos. Si es enero te quedarían todavía cuatro meses y medio. Aunque fueran poco conocidos vamos a hacer eso de 'por sus hechos los conoceréis'. Será alguien con un perfil profesional y social intachable y comprometido con nuestras ideas", asegura Franco, que insiste en que "no es debilidad" no tener candidato a estas alturas: "Es justo lo contrario. Va a haber compañeros y compañeras encantados de presentarse, queremos darle a Madrid la importancia que tiene, se merece un trato en el tiempo singular".
Algunos socialistas ya han dado 'calabazas'

Pero lo cierto es que el runrún se extiende como la pólvora por el partido, que ya ha visto como perfiles pesados -Margartia Robles, Beatriz Corredor o Cristina Narbona- se descartaban como posibles competidoras de Carmena. "Todo esto no nos viene bien", tercia otro cargo socialista, "y es que además tampoco ha habido un debate político y la oposición que hemos hecho estos tres años en el Ayuntamiento ha sido francamente mejorable, está totalmente desnortada y eso que la gestión de Carmena ha sido flojita".

Lo que todos tienen claro en el partido es que "conseguir un candidato de impacto es muy difícil, y poner a alguien de la cantera es complicado". "Hay que hacer un análisis de las posibilidades y las expectativas y ver lo que hay que hacer con una buena configuración de la lista, que sea potente, y el candidato venga a reforzar", precisa otro importante miembro del PSOE, que considera que si el bloque de centro-derecha Cs-PP gobierna finalmente tiene "que haber un equipo que sea de verdad alternativa de la izquierda".

Con Carmena rentabilizando el voto útil de la izquierda, en el PSOE saben que es muy complicado que alguien de cierta relavancia en el partido dé el paso adelante. "A ver quién se mete en ese jardín sabiendo que conseguir la Alcaldía es muy complicado", resume una fuente socialista.

Varios nombres han sonado en las últimas semanas, como la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, Pilar Llop, delegada del gobierno contra la violencia de género, o José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Laicidad de la Ejecutiva Federal del PSOE y actual delegado el Gobierno. "Se habla de que han puesto a Uribes de delegado del Gobierno para que se vaya fogueando, pero, ¿qué conocimiento tiene la gente sobre él?", se cuestiona un cargo del PSOE. "Y es que, además, los delegados del Gobierno suelen tener problemas siempre". Por otra parte, después de dos crisis de Gobierno, parece poco probable, sostienen fuentes socialistas, que Sánchez haga una nueva crisis para quitar a un ministro su cartera y ponerle de candidato.

Ante este retraso para elegir candidado, hay en el partido gente que incluso piensa que "hay un pacto en las alturas" entre Pedro Sánchez y la propia Carmena. De ahí la llamada que hizo el presidente del Gobierno este verano a la actual regidora de Madrid para alentarla a presentarse de nuevo. "Creo que hay una estrategia de que vuelva a haber el ticket electoral Carmena-Gabilondo, que tan buen resultado dio en 2015. Lo de la llamada no fue normal, no es descartable que haya algún pacto", señala una fuente socialista. Desde la dirección regional han negado este extremo siempre tajantemente, dejando claro que el PSOE tendrá su proyecto y candidato propio.

La idea compartida por todos es que, con Carmena con muchas posibilidades de ser la líder de izquierda más votada, el PSOE "tiene que hacer una apuesta de largo recorrido, marcando perfil propio, ganando su espacio y no aprobando los presupuestos últimos como hemos hecho y que no van a ningún lado". Es, de hecho, la opinión de algunos dirigentes del PSOE-M. Que se busque un líder sólido, con un equipo potente y se construya un buen candidato para conquistar la izquierda cuando Carmena se retire.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2208 en: 01 de Octubre de 2018, 08:27:29 am »
Manzano? :manocara

Saben ustedes que hizo Manzano para con la PMM en su última etapa como Alcalde?





El portavoz del PP en Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Raúl Ruano.

Política ENTREVISTA

Almeida, el hombre que quiere devolver la ilusión al PP en Madrid: "Mi referente es Álvarez del Manzano"

    El portavoz de los 'populares' en la capital de España espera a que Casado decida en las próximas semanas quién será el candidato a la alcaldía.
    Ángel Garrido: "Me gustaría ser candidato porque me gusta ser presidente de Madrid".

1 octubre, 2018 00:36

Ana I. Gracia @anaigracia

José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 1975) sustituyó a Esperanza Aguirre cuando dejó su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital una vez que su delfín, Ignacio González, fue detenido por la Operación Lezo. No ha sido fácil este año y medio darse a conocer a la opinión pública.

Abogado del Estado de profesión, espera con cierto nerviosismo cuál será la decisión que tomará Pablo Casado respecto a su futuro más inmediato: que sea -o no- el cabeza de cartel del PP para intentar ganar Madrid. Un reto que está dispuesto a asumir. Por lo pronto, cuenta los problemas de los madrileños de carrerilla y si tiene la ocasión le gustaría empezar a resolverlos reordenando la movilidad y potenciando el transporte público.

¿Cuándo le gustaría que Pablo Casado anunciara quién es el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid?

Tenemos que mirar hacia adelante. Llevamos 30 años ganando elecciones en Madrid y somos nosotros los que tenemos que marcar el paso. Ya lo ha dicho el presidente Pablo Casado: la nominación de candidatos será en octubre o noviembre. Es un buen calendario porque aún quedarán unos seis meses para las elecciones.

¿Ha hablado ya con el presidente sobre cuál va a ser su lugar en el PP?

Hablé con él para agradecerle que me hiciera miembro del Comité Ejecutivo Nacional y secretario de Participación. En cuanto a posibles candidaturas no he hablado con Casado, es una decisión suya. Tiene que nominar a aquella persona que tenga más opciones de revalidar la Alcaldía de Madrid.

¿Le gustaría ser usted?

Claro, a quién no le gustaría ser alcalde, en este caso, de mi pueblo. Porque yo siempre digo que he vivido en Madrid toda mi vida salvo dos años que estuve destinado fuera. Madrid es mi ciudad y para mí sería un honor ser el candidato.

¿Con quién le gustaría hacer tándem en la Comunidad de Madrid?

Con el que más opciones tenga de ganar la Comunidad de Madrid. Las próximas elecciones municipales y autonómicas se van a definir, en gran parte, en Madrid. Es el lugar donde más claro se ven los dos modelos que pueden gobernar: el modelo de la izquierda que ya hemos visto en el Ayuntamiento y que se trasladaría a la Comunidad, porque Íñigo Errejón ya dijo que quería el modelo de Carmena; o el modelo del PP, testado por los madrileños desde hace muchos años, que nos han otorgado la mayoría.

¿Cuánto pesa ser el sucesor de Esperanza Aguirre?

Pesa porque Aguirre tiene una extraordinaria trayectoria política. También me une una relación de amistad con ella. Por un lado, pesa porque es una persona de reconocida trayectoria. Pero ella se ha retirado de la política y no trata de influir en mis decisiones.

¿Los hiperliderazgos suman o restan a un partido?

Lo que creo que suma al PP en Madrid es nuestro proyecto y lo que hemos hecho tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad. Los hiperliderazgos creo que suman o restan en función de quién sea, pero creo que la gente confía ya más en un proyecto que en una persona concreta.

¿Cuánto conocen a Almeida los madrileños?

Cuando me nombraron portavoz no me conocían. Iba por la calle muy tranquilamente, ahora ya no. La mayoría de la gente, de forma muy amable, me anima a seguir. Mi nivel de conocimiento era prácticamente nulo y ahora es más alto.

¿Teme el ascenso de Begoña Villacís? Hay encuestas que ya le dan como alcaldesa de Madrid.

No, porque a Ciudadanos siempre se le han dado mucho mejor las encuestas que las elecciones. Respeto la labor que ha hecho Villacís en la oposición, pero creo que el proyecto del PP para Madrid y el candidato que designemos será mejor que Ciudadanos. Tiene buena imagen, pero vamos a ser capaces de presentar un candidato y un proyecto mejor que el de Ciudadanos.

Si fuera necesario, ¿el PP apoyaría a Ciudadanos para echar a Carmena del Ayuntamiento?

Estoy seguro de que Ciudadanos apoyará al PP para la Alcaldía y que Carmena no repita como alcaldesa. Esa es la hipótesis que yo manejo en estos momentos. Estoy seguro de que Villacís tendrá la generosidad suficiente como para votar a un alcalde del PP y nosotros también tendremos la generosidad suficiente para que así sea.

¿Hizo mucho daño al PP de Madrid el tema del máster de Cifuentes?

En términos de imagen, la dimisión de Cristina no fue buena para el PP de Madrid.

¿Qué alcalde es su referente?

Tengo especial cariño por José María Álvarez del Manzano. Fue nuestro primer alcalde en Madrid, hizo una gran gestión. Sin desmerecer a Alberto Ruiz-Gallardón ni a Ana Botella, que han sido muy buenos.

¿Dónde se ve si no es liderando el proyecto del PP para el Ayuntamiento?

Donde el partido quiera que esté. Cuando estás en política, uno no puede anteponer sus intereses personales a los intereses del proyecto.

¿Cómo ha cambiado el PP desde que está Pablo Casado al frente?

Un chute de energía, de ilusión. En su discurso de la convención apeló a aquellos lugares recónditos donde los militantes del PP nos reconocemos. Marcó una línea de actuaciones para el futuro decisiva para la victoria. Por eso se ha generado un caudal de ilusión con Pablo Casado. Sabemos que estamos en un momento muy complicado para España, tendremos que acudir a su rescate nuevamente y en eso estamos.

Si usted es el candidato elegido, ¿invitará a Aznar a hacer campaña con usted?

No solo llamaría al presidente Aznar, también al presidente Rajoy, a nuestros alcaldes Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Galalrdón, Ana Botella, a nuestra presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Tenemos una gran historia de gestión. Hemos tenido problemas de corrupción, no los podemos obviar. Pero están en los tribunales y los corruptos están siendo procesados. No como sucede con otros partidos políticos, que iban con sus corruptos a las puertas de la cárcel a decir que la Justicia no estaba en funcionamiento.

Lo que les digo es que no tienen capacidad de igualar la gestión del PP en la Comunidad ni el Ayuntamiento en los últimos 30 años. Y los datos están ahí: la sanidad es la mejor de Europa, tenemos la mejor red de transporte público. No compiten con nosotros nuestros rivales en el ámbito de la gestión y saber dar a los ciudadanos las soluciones que tiene. Y eso es gracias al legado de José María Aznar, Rajoy o al legado de Aguirre, Gallardón o Álvarez de Manzano. No me voy a avergonzar de nuestra gestión porque ha sido la mejor para los madrileños.

¿Cómo tiene pensado recuperar votos?

Primero, presentando ese programa con el que los madrileños se puedan identificar. Por ejemplo, tener la presión fiscal más baja de cualquier comunidad autónoma. Apostamos por un modelo de libertad: que sean los madrileños los que elijan. Por ejemplo, un modelo de movilidad que, frente a la restricción, se base en las alternativas. Lo que hay que plantear es que, si tenemos que dejar el vehículo, cómo vamos a satisfacer esas necesidades de movilidad.

Los madrileños también saben que nosotros queremos una Administración austera y reducida que preste con eficacia los servicios públicos. Es decir, señas de identidad.

En 2015 tuvimos una gran bolsa de abstencionistas que tenemos que tender a recuperar. Hay un gran caladero de votos. También hay personas que se nos fueron a Ciudadanos enfadados por nuestra gestión o por casos de corrupción. Podemos recuperar a parte de esos votantes.

¿Va a ser muy difícil echar a Carmena del Palacio de Cibeles?

No es difícil. Muchas veces se dice que las elecciones las pierde el Gobierno y no las gana la oposición. Sin embargo, tengo la convicción de que las elecciones las puede ganar el PP desde la oposición. Y depende de nuestro trabajo y de nuestra capacidad. Por eso digo que no es extremadamente difícil que Carmena no repita como alcaldesa. Ahora sí genera rechazo como consecuencia de la gestión y no puede aislarse de su equipo de gobierno, que será culpable de muchas cosas, pero Carmena es la responsable como alcaldesa.

Dígame algún proyecto que haya hecho bien para Madrid.

Potenciar la participación ciudadana, aunque no estoy de acuerdo en los resultados obtenidos.

¿Cuál sería su proyecto estrella si fuera alcalde de Madrid?

El proyecto estrella del PP es reordenar la movilidad, para evitar lo que está haciendo el Gobierno de Carmena, y potenciar el transporte público. La primera medida que tomaría sería bajar la presión fiscal que hay en Madrid. Carmena ha aumentado esa presión en 347 millones de euros, con un Ayuntamiento que tiene 1.000 millones de euros de superávit. Vamos a devolver ese dinero a los madrileños.

La principal preocupación de los madrileños es la limpieza. Hemos perdido tres años y medio con Carmena y la limpieza tiene que dejar de ser la mayor preocupación de los ciudadanos.

¿Revertiría alguna medida puesta en marcha por el actual gobierno municipal?

Todas las que obstaculizan la movilidad tal y como se está produciendo en estos momentos en Madrid. Por ejemplo, no tienen sentido los carriles-bici hechos en los bulevares. Si cerramos el centro de Madrid al tráfico no podemos machacar toda la movilidad en los distritos limítrofes como Chamberí, el gran perjudicado de estas medidas.

Nosotros también permitiríamos circular por algunos ejes principales del distrito Centro y revertiríamos la presión fiscal y aquellas medidas que han tenido un claro tinte electoralista que solo pretende beneficiar a esa red clientelar que hay en el Ayuntamiento de Madrid. También abordaríamos, por ejemplo, la privatización de la funeraria. No tiene ningún sentido que el Ayuntamiento, con los impuestos de empresarios de funerarias, haga competencia desleal, como está ocurriendo en estos momentos.

¿Cómo reduciría la contaminación?

Con un necesario debate sobre la movilidad de los vehículos privados, pero si restringes el vehículo privado tienes que dar alternativas. En estos momentos hay más contaminación porque a más atascos, más contaminación. Un cambio en la mentalidad de los ciudadanos exige no el corto plazo, sino el medio y largo el plazo. Además, no hay que focalizarlo todo en los vehículos privados.

¿Es Bicimad un buen servicio para los madrileños?

Sí, por eso fue el PP el partido que estableció la red de bicicletas eléctricas en Madrid. A partir de aquí, lo que no se puede hacer es pagar tres millones de euros a una empresa privada que presta un servicio en condiciones dramáticas según el equipo de gobierno como premio a esa prestación de servicio. Apostamos por Bicimad, pero no por el engaño.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2209 en: 01 de Octubre de 2018, 10:06:23 am »
Callaaa, Manzano bueeeno, Gallardon bueeenooo, Botella buenaaaaa, Carmena maaaalaaaa.

Así cienes de veces hasta que lo interioricemos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2210 en: 01 de Octubre de 2018, 11:14:49 am »
Callaaa, Manzano bueeeno, Gallardon bueeenooo, Botella buenaaaaa, Carmena maaaalaaaa.

Así cienes de veces hasta que lo interioricemos


Carmena deja a 3.000 hijos de funcionarios sin ayudas al estudio


Otros 2.000 empleados públicos, excluidos de la subvención al comedor también por «falta de crédito»

Marta R. Domingo
Marta R. Domingo
@MartaRDomingo
Seguir
MADRID
Actualizado:
01/10/2018 01:07h


El Ayuntamiento de Madrid ha denegado un total de 2.855 solicitudes para ayudas al estudio y otras 1.984 sobre becas para el comedor destinadas a los hijos de los funcionarios municipales para este curso.En ambos casos, según consta en la resolución publicada por la Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones, sus demandas fueron rechazadas «por falta de crédito».


El Consistorio reserva un total de 1,7 millones de euros anuales para este cometido, en virtud del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral suscrito para el periodo 2012-2015. Pese a ser una cuantía insuficiente, dada la masa de personal demandante que se queda excluido de las listas, el gobierno de Manuela Carmena renovó el convenio, que aún sigue vigente.

Al igual que ya sucedió el curso pasado, los distintos colectivos de empleados públicos han vuelto a reclamar que se amplíe el fondo económico. En un escrito dirigido a la Gerencia de la Ciudad, el Colectivo Profesional de Policía de Madrid (CPPM) pide una ampliación del crédito y reivindica un reparto de la cuantía por «baremos de renta y no de forma lineal», ya que consideran que los agentes se ven «claramente perjudicados ante el resto de trabajadores del Ayuntamiento».


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

«Una gran mayoría de estas denegaciones motivadas por la Administración en la falta de crédito afecta a los componentes del Cuerpo de la Policía Municipal. El reparto de la cuantía hace que año tras año los policías nos veamos perjudicados claramente ante el resto de trabajadores del Ayuntamiento y en muchos casos no podamos percibir unas ayudas que el convenio nos reconoce», se quejan en la misiva enviada al gerente de la ciudad, Eloy Cuéllar.

Según explicaron fuentes municipales, las ayudas se conceden «hasta completar la totalidad del crédito asignado y en función de la retribución total de las personas solicitantes que han cumplido los requisitos, comenzando a pagarse por las retribuciones más bajas». Así, en la ayuda de comedor escolar, que reciben niños de entre 3 y 16 años, en el Ayuntamiento de Madrid se han concedido 2.972 ayudas por un importe de 421.115,58 euros. En este caso, el salario de corte se situó en 32.856,74 euros anuales. En cuanto a la ayuda de estudios para la formación de hijos de 3 a 28 años, se han concedido 6.785 becas por un importe de 768.211,76 euros. En este concepto, las retribuciones de corte en la modalidad A se han situado en 29.225,80 euros;en la B, en 38.684,53 euros; y en la C, de 37.382,19 euros.


«No entendemos los criterios de reparto: en casos similares han ocurrido cosas injustas», expresa a ABC un funcionario de la Policía Municipal con 16 años de carrera, que tiene dos menores escolarizados y que pidió ambas subvenciones. «No hemos recibido ni un euro de los 400 que solicitamos (120 euros por niño por comedor y 80 euros por hijo para financiar los estudios). No nos parece coherente que haya ayudas para ambos conceptos para los dos hijos en algunos casos y que otros no recibamos ninguna. También deberían valorar si los niños van a un colegio concertado o privado o si están escolarizados en la pública», argumenta el funcionario.

Pendientes del excedente
Desde el Consistorio indican que este Fondo se podría ampliar si al cierre del año sobra alguna «dotación económica presupuestada anualmente para las restantes líneas de acción social». De hecho, el año pasado, la Comisión Técnica de Acción Social acordó ampliar la cuantía para atender al resto de solicitudes realizadas por los empleados del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos que no fueron beneficiarios.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2211 en: 02 de Octubre de 2018, 18:07:47 pm »
« Última modificación: 04 de Octubre de 2018, 07:08:53 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2212 en: 04 de Octubre de 2018, 07:03:42 am »
No sabía si insertarlo en este tema o en "telebasura".




Carmen Lomana se ofrece a Casado para alcaldesa de Madrid: "Más terrazas y menos manteros"

    Carmen Lomana fue candidata por Vox al Senado, pero ahora quiere enrolarse en una formación "más consolidada", la de su "amigo" Casado.
    Carmen Lomana: “Letizia ha empezado a comprender que una reina no puede ir en minifalda”.


4 octubre, 2018 02:54

Daniel Ramírez @danielramirez99

Carmen Lomana tiene un sueño. Quimérico y desenfrenado. Se imagina en lo alto de Cibeles, vara de mando en la mano, gobernando la ciudad. Quiere ser alcaldesa de Madrid... pero no tiene partido. Lejos queda su candidatura al Senado con el cartel de Vox. Ahora, si es posible, le gustaría enrolarse en una formación "más consolidada". Como por ejemplo el PP, su "organización natural". Si Casado le ofreciera el puesto -todavía vacante-, lo cogería: "Es mi amigo, aunque no creo que esté tan loco".

Lomana es tertuliana de café y pastas, nostálgica de salón francés. Aunque los cambios bruscos de temperatura maltratan esta tarde su garganta, acepta charlar acerca de su, ahora, confesable deseo. También desvela su programa, que arroja este titular: "Más terrazas y menos manteros".

La entrevistaron en la Cope y... se lió. "Me preguntaron qué haría en el hipotético caso y se desató todo esto". Los medios la llaman, le preguntan, quieren saber si hay alguien detrás. ¿Lomana ha confeccionado un plan o sólo es novelería?

-Más allá de la polémica, ¿usted quiere presentarse?

-Sería una manera tremenda de complicarme la vida, pero es una de esas cosas que merecen mucho la pena.

Ella ahora vive "tranquila". Si no fuera por el aire acondicionado... El otro día fue de compras a El Corte Inglés y se resfrió: "Aquello es una nevera". Si Lomana fuera alcaldesa, desliza, abogaría por un uso más razonable y razonado de las ventiscas artificiales.

Puestos a tener ideas, Lomana las tiene hasta para "la presidencia del Gobierno". Aunque lo que más le pone es Madrid: "Conmigo habría menos impuestos y menos multas. Y ni un sólo mantero. No se produciría el agravio comparativo que sufren los comerciantes". A Lomana también le agobia la circulación: "No cerraría más calles ni ensancharía las aceras. Nos están volviendo locos. No sabemos por dónde se entra, tampoco por dónde se sale".

Lejos de ser ingenua, trabajaría para limar los prejuicios de los ciudadanos: "Ya sé que dicen que soy pija, pero prefiero eso a la cutrez". En diciembre de 2015 su nombre figuró por primera vez en una papeleta electoral. Vox la incluyó como número tres al Senado. Ella, en Twitter, prometió intentar cerrarlo desde dentro: "Es un cementerio de elefantes".

Lomana viró un poco más a la derecha porque su relación con el PP se agrió. El Partido Popular de Casado le gusta: "Nos estamos reconciliando". Si de ella dependiera, enarbolaría el escudo del PP para integrar "a gente del PSOE". Lo define como "un centro-derecha progresista". "No quiero rancios", resume.

La salida de Rajoy y, por ende, del rajoyismo han motivado a Lomana. Confía en el nuevo presidente para lograr una renovación... que la integre a ella también. Si Pablo llama, le regalará un sí mayúsculo.
Admiradora de Manuel Valls

En mayo de 2017, habló así del PP en una entrevista con este diario: "Lo primero que hay que hacer es una limpia impresionante. Es un partido plagado de corrupción y me parece inmoral. Cuando ya pensábamos que lo habíamos visto todo, que en el PP ya había pasado todo, con el Bigotes, con el otro, de repente sigue. Y llega Ignacio González robando más, pero además como una familia de mafiosos, como los Pujol. Es asqueroso, esa es la palabra".

Aprovechó la ocasión para pedir echar a Rajoy "a escobazos" y, precisamente, apostó por Pablo Casado como líder. El hombre que, si quisiera, podría auparla para cumplir su sueño.

Como gran parte de la Jet madrileña, Manuel Valls ha fascinado a Carmen Lomana: "Me encanta, es un hombre muy culto". Emplea el anuncio de Barcelona para colocar la política francesa por encima de la española: "Allí no entra cualquiera".

Igual que el ex primer ministro del país vecino, si de ella dependiera, fraguaría una confluencia. Porque Ciudadanos, dice Lomana, "es igual que el PP". Con Villacís, candidata naranja, no tendría problema: "Begoña es estupenda".

La omnipresente tertuliana da un paso al frente porque Carmena y su equipo le han decepcionado: "Han convertido el centro de Madrid en un gueto". Ella se postula como la alcaldesa que hará posible "una ciudad moderna y abierta".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2213 en: 04 de Octubre de 2018, 07:08:28 am »
MAS "TELEBASURA" DE PERSONAS ALEJADAS DE LA REALIDAD Y QUE VIVEN EN SUS PARTICULARES MUNDOS ...DE LA CASTELLANA.




Ágatha Ruiz de la Prada quiere ser concejal de Medio Ambiente


La diseñadora ha asegurado que tiene «muchas ideas para el Ayuntamiento» y que su «sueño» es convertir Madrid en la ciudad «más ecológica del mundo»
Ep
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
02/10/2018 12:15h
12
Noticias relacionadas

    Un chaleco de «gala» de Ágatha Ruiz de la Prada para los voluntarios de Madrid
    Madrid acoge un nuevo vehículo de moda «al margen de la ley»: los patinetes eléctricos
    El Medio Ambiente, en el principio de todo

La diseñora Ágatha Ruiz de la Prada ha confesado desde el Palacio de Cibeles que le «encantaría ser concejal de Medio Ambiente» y que de llegar a conseguirlo «sería la bomba» porque tiene «muchas ideas para el Ayuntamiento».

«Dejaría a Cósima (Ramírez, su hija) el estudio y yo me iría a reciclar y a llenar todo de plantas para convertir Madrid en la ciudad más ecológica del mundo, que es mi sueño», ha apuntado. Ágatha Ruiz de la Prada diseñó de forma altruista el nuevo chaleco de Voluntarios por Madrid, en el que unas manos se abrazan y donde no falta uno de sus sellos de identidad, los corazones.

La diseñadora ha hecho estas declaraciones en un ambiente distendido durante la presentación de la iniciativa de Voluntarios por Madrid de la Cadena Solidaria. Ha estado acompañada en el Palacio de Cibeles por su hija, Cósima Ramírez, y por el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.

Ante el delegado, la diseñadora se ha definido como una entusiasta del medio ambiente, igual que su hija es de los animales. «Ella se hizo muy fan de la alcaldesa (Manuela Carmena) el año pasado», ha asegurado sobre Cósima Ramírez.


«La ciudad está más limpia»


La diseñadora ha explicado que le encantó volver a Madrid en septiembre y ver desde la Castellana, donde vive, cómo cambia la ciudad para bien y «de forma espectacular». «Poco a poco se van viendo más patinetes. Parece un sueño. Ves con ellos a un señor con traje de chaqueta y después a un hippy. Las bicis cada vez pasan más, como los coches eléctricos. La ciudad está más limpia, es lo que veo», ha trasladado.

Ágatha Ruiz de la Prada ha criticado a aquellos que no recogen lo que ensucian. «Si todos recogiéramos una cosa al día y no tiráramos nada estaría como una patena. Ver cómo se limpia la ciudad por la mañana me da una felicidad tremenda», ha asegurado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2214 en: 10 de Octubre de 2018, 18:35:35 pm »
Y nos pagará en diferido?

Sectores del PP apuestan por Cospedal como candidata para el Ayuntamiento de Madrid


La dirección nacional del PP tendrá que tomar la decisión

María Dolores de Cospedal.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2215 en: 16 de Octubre de 2018, 08:26:35 am »
Carmena no quiere al exJemad en su plataforma

Julio Rodríguez aspiraba a ser el dos en la lista de la alcaldesa, puesto que ocupará Marta Higueras, ahora pelea por colarse entre los diez primeros
Esteban VillarejoEsteban Villarejo
@villarejoSeguir
MadridActualizado:
16/10/2018 01:53h

Las relaciones entre Manuela Carmena y Podemos para confluir en la lista de la alcaldesa de cara a los comicios de 2019 se están cociendo a fuego rápido, en una olla a presión que está a punto de estallar. La regidora lo ha dicho claro. Ella pone la receta para repetir en las urnas: su nombre en lo más alto del cartel y un equipo, pilar de la nueva formación, que represente «lo mejor de la sociedad». La exjueza rehuye de las siglas políticas y no piensa ceder a imposiciones de ningún partido, pero Pablo Iglesias está girando demasiado la tuerca para colar al exJemad Julio Rodríguez como número dos. Carmena se ha opuesto frontalmente a esta pretensión. Según deslizan desde la dirección nacional de Podemos, ella arguye que no lo conoce de nada y no está dispuesta a repetir los errores del pasado: tener que lidiar con versos sueltos que le abren constantes crisis de gobierno empañando su labor. Esa ansiada posición la ocupará su fiel amiga Marta Higueras, quien se encarga de moldear la plataforma municipal desde principios de septiembre.

Ahora, el secretario general del Podemos en Madrid, Rodríguez, apoyado por su homólogo en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, e Iglesias se están dejando el pellejo para que el ex alto cargo militar esté al menos entre los diez primeros puestos. De hecho, ya han comenzado su campaña en la calle. El envite lo lanzan a sabiendas de que la responsable madrileña quiere y necesita contar con siete concejales de la formación morada insustituibles para ella: la portavoz, Rita Maestre; el delegado de Desarrollo Urbanos Sostenible, José Manuel Calvo; Pablo Soto, al frente de Participación y Transparencia; Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda y concejal de Centro; Paco Pérez, al que llaman «el alcalde de Vallecas»; Marta Gómez Lahoz, edil de Barajas y San Blas-Canillejas, y Esther Gómez Morante, de Chamberí y Carabanchel.
Aumenta la tensión

El desafío de Podemos se hizo oficial el pasado 9 de octubre, cuando llamó a sus filas para que los inscritos en la formación –desde al menos tres meses– elijan a sus representantes para que concurran en las próximas elecciones. El sistema que ha establecido es el Desborda, una fórmula ideada por el secretario de Organización, Pablo Echenique, que da más representación a la lista más votada y permite dar presencia a las más minoritarias. Esto implica que podrían presentarse identidades con las que Carmena no quiere compartir escenario electoral, como por ejemplo Rommy Arce, Pablo Carmona o Montserrat Galcerán, en resumen los anticapitalistas, que podrían llegar a empotrarse en la lista definitiva de Podemos. El 18 de octubre se conocerán las candidaturas dentro del partido y posibles alianzas. La proclamación de resultados se sabrá el 27 de noviembre. Para entonces, el acuerdo entre Carmena y Podemos puede dinamitarse, ya que algunos de los concejales elegidos por la regidora podría quedar fuera.

La plataforma de Carmena ya cuenta con numerosos simpatizantes de renombre de diferentes esferas que la apoyan. Finalmente, su candidatura no estará arropada por una agrupación de electores, como ha podido saber este diario, ya que esa fórmula que permite la Ley orgánica de Régimen Electoral obliga a que se constituya única y exclusivamente para cada proceso electoral. Carmena capitaneará un partido político, como lo hizo en 2015 con Ahora Madrid. Eso sí, renovado, con fichajes estrella y más responsable, o al menos eso espera.
La obsesión

El empecinamiento del líder de Podemos de situar en una posición con peso al exJemad parte de que lo llamó en 2017 para ser el sustituto de Carmena ante la posibilidad de que ella no repitiera candidatura, como inicialmente afirmó la regidora. Rodríguez guarda cierto paralelismo con el perfil de la regidora: un hombre experimentado (70 años) que había ejercido un alto cargo militar con un gobierno socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero. Fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa en la legislatura de 2008 a 2011, bajo las órdenes de la fallecida ministra de Defensa, Carme Chacón.

Además, el exJemad ya era conocido en las filas de Podemos, ya que su nombre se había incluido en las listas de Podemos al Congreso por Zaragoza como número dos en 2015 y de número uno en Almería en 2016; pese a la tradición militar en ambas ciudades no logró conseguir escaño. Iglesias le llamó para empotrarse en Madrid como secretario general del partido y éste no dudó en aceptarlo para ocupar, en un tercer intento, un puesto político.

Ya lo advirtieron hace unas semanas fuentes internas de Podemos. Las primarias son una mera excusa para colocar al exJemad donde quieren.


   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2216 en: 18 de Octubre de 2018, 06:23:40 am »
Nadie quiere enfrentarse a Carmena?

Tejerina, Báñez, Pizarro, Vigo... El no de Cospedal dispara las quinielas para Madrid

Casado aborda la decisión sobre las candidaturas del PP para el ayuntamiento y la comunidad con un procedimiento parecido a Rajoy: preguntando mucho, pero sin decir nada


Ángel Collado

18/10/2018 05:00

Pablo Casado aborda la decisión sobre las candidaturas del PP para las elecciones autonómicas y municipales en Madrid con un procedimiento parecido al que seguía Mariano Rajoy: preguntando mucho, pero sin contar nada. A seis meses de la presentación oficial de las listas, la expectación entre los populares alimenta las quinielas internas y ya ha producido el desmarque público de uno de los pesos pesados del partido citado como posible aspirante, María Dolores de Cospedal, al pedir que no la citen más. Pero las consultas de Casado y una encuesta atribuida a Javier Maroto hacen que se disparen los nombres barajados, como los de las exministras Isabel García Tejerina o Fátima Báñez, el empresario Manuel Pizarro u otros miembros del gabinete de Rajoy que sonaron hasta mayo pasado para la misma misión de recuperar la alcaldía de Madrid para el PP, como Íñigo Méndez de Vigo o Rafael Catalá.

Fuentes de la sede de Génova solo reconocen que Casado ya ha preguntado sobre perfiles y nombres concretos para decidir sobre el doble cartel electoral para Madrid a los principales dirigentes nacionales y regionales (madrileños) del partido, empezando por el actual presidente del Senado, Pío García Escudero, en calidad de principal autoridad en la organización regional. Cada uno aportó sus propuestas sin que el presidente del PP haya hecho después comentario alguno.

De esos trámites, han salido casi todos los nombres de los posibles candidatos en paralelo a la encuesta que en medios del partido atribuyen a Maroto. Aunque el aludido niega haberlo encargado, en ese estudio demoscópico sobre conocimiento y valoración de líderes estaban ya todos los nombres de las exministras de Agricultura y Empleo, el extitular de Justicia, el de Pizarro (amigo y mentor del propio Casado) más el del alcalde de Boadilla y diputado, Antonio González-Terol, el actual portavoz municipal de los populares, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente autonómico, Ángel Garrido.

El PP asume que su baza en Madrid será la campaña de Casado, no los candidatos
Ángel Collado
El lanzamiento Valls a la alcaldía de Barcelona deja en evidencia al PP por el retraso acumulado en la tarea de designación de sus cabezas de cartel en las principales capitales

Sobre esos nombres, la principal novedad en las últimas semanas fue la irrupción en medios del PP de Madrid de la idea de convencer para el reto de la alcaldía de Madrid a Cospedal. Se atribuía la propuesta a su antiguo compañero de gabinete Rafael Catalá; pero la ex secretaria general del partido, exministra de Defensa y expresidenta del PP de Castilla-La Mancha ha querido cortar de raíz esos rumores con un comunicado contundente. "No tengo ni he tenido nunca intención alguna de optar a dicha elección" y "les ruego se abstengan de opinar sobre mis deseos e intenciones", sostuvo en su texto de desmentido.

Cospedal, a quien en Génova ven más inclinada a encabezar la candidatura europea que se anunciará después de la convención nacional prevista para enero, no quiere seguir los pasos de Soraya Sáenz de Santamaría en las quinielas de aspirantes a la alcaldía de Madrid. En tiempos de Mariano Rajoy, la exvicepresidenta del Gobierno era favorita del antiguo aparato del partido para disputar el cargo a Manuela Carmena con garantías de victoria y así lo dejaban caer, pero sin contar con su opinión.

En esa misma etapa, el otro ministro de Rajoy que contaba con sus partidarios en el PP de Madrid como segunda opción después de Sáenz de Santamaría para encabezar la lista era el entonces titular de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. El exministro es ahora presidente de la comisión de Educación del Congreso y, al igual que Catalá, se integró en el nuevo reparto de papeles planteado por el equipo de Casado después de la sucesión.

La irrupción de Vox en Madrid amenaza con ser decisiva para decidir la alcaldía

La sensación es ya que la batalla electoral volverá a ser ajustada. En 2015, los bloques de PP y Cs y PSOE y Ahora Madrid quedaron separados por un puñado de votos y un solo concejal

Del grupo que apoyó a Sáenz de Santamaría solo queda descolgada de responsabilidades institucionales mayores Fátima Báñez, a quien los 'casadistas' insisten en busar una misión más relevante que la actual de asesorar al grupo parlamentario. El hecho de que la exministra de Empleo sea 'testada' en la encuesta para Madrid así lo demuestra, al igual que en el caso de García-Tejerina.

El propio Casado hace que crezca la expectación entre los dirigentes y las bases de los populares madrileños, que dan por hecho además que su presidente busca cabezas de cartel descartando al actual jefe del Ejecutivo autonómico. La última vez que habló en público de ello fue para confirmar que se toma otro mes más de margen para anunciar su decisión: ahora lo hará entre las elecciones autonómicas andaluzas del 2 de diciembre y la convención nacional del 17 de enero.

El sucesor de Rajoy no quiere decir nada sobre los nombres que corren, pero en un desayuno informativo de esta misma semana, con Garrido y Martínez-Almeida presentes, calificó ese fallo final sobre el cartel de su partido para Madrid como una "revolución" que será comunicada en el momento oportuno. Fuentes de la sede de Génova no creen que la decisión esté tomada, pero empiezan a temer que la expectación creada sobre posibles fichajes de relumbrón sea exagerada.

   



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2217 en: 19 de Octubre de 2018, 07:27:48 am »

La lista de Carmena para las municipales reactiva las tensiones en Podemos



        ÁLVARO CARVAJAL
    17 oct. 2018 19:57

La confección de la lista de Manuela Carmena a las elecciones municipales es un foco de tensión permanente en la vida interna de Podemos. Cuya dirección nacional, por un lado, proclama de puertas afuera su total apoyo a la alcaldesa y, por otro lado, intenta de puertas adentro condicionar sus decisiones. Especialmente la de la lista.

En este contexto, el pasado martes se vivió un polvorín interno, con momentos de tensión, por el amargo de Rita Maestre y otros concejales del Ayuntamiento de no presentarse a las primarias municipales de Podemos. Lo que llevó a la dirección nacional a advertir de que significaría que abandonarían el partido. Pues todo militante está obligado por estatutos a someterse a su disciplina y, en este caso, a pasar por procesos de primarias antes de integrar cualquier lista electoral.

El problema derivó en un nuevo choque entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y fue finalmente sofocado por la noche, a unas horas de acabar el plazo para inscribirse, con la confirmación de que Maestre, Jorge García Castaño, José Manuel Calvo y Esther Gómez participarán.

A la hora de tomar la decisión de repetir, Carmena fue tajante al advertir de que quería autonomía total para elegir el equipo que le acompañará en la lista.Pues son las personas con las que luego tendría que gobernar. La alcaldesa cuenta con estos concejales y no hay dudas de que estarán entre los escogidos. Por eso, el momento elegido para abrir un proceso de primarias de Podemos, antes de que Carmena haya podido pactar una lista con las diferentes sensibilidades de Ahora Madrid, ha sido visto como una intromisión y una maniobra de Iglesias para forzar que su secretario general en la capital, Julio Rodríguez, forme parte del equipo y, sobre todo, que tenga una visibilidad y un papel relevante en virtud del resultado que se confía que va a tener.

Pese a la bronca de esta semana, todo indica que pablistas y errejonistas pactarán una candidatura conjunta a las primarias de Podemos. Luego ya se verá si Carmena acepta el orden que de ahí salga o si mantiene su plan de decidir los nombres por sí misma.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2218 en: 21 de Octubre de 2018, 06:54:15 am »


Pablo Iglesias presiona a Manuela Carmena para colocar a sus afines en las listas para 2019

MADRID

ALVARO CARVAJAL
ROBERTO BÉCARES

    21 oct. 2018 02:23

Las negociaciones para pactar una lista única para las primarias de Podemos en la ciudad de Madrid entre errejonistas y pablistas están volviendo a desestabilizar los débiles equilibrios del partido. Esta lista será a partir de la cual Podemos negocie con Marta Higueras, persona de confianza de la alcaldesa, Manuela Carmena, la lista definitiva de la plataforma progresista que quiere liderar para las elecciones de 2019. Una lista sobre la que Carmena ha dejado claro que quiere en ella a personas de su confianza.

El orden de nombres en el que puedan salir los candidatos a las primarias de Podemos demarcará su futuro o no en puestos de salida de cara a esas elecciones municipales, teniendo en cuenta que todavía queda por conocer cuántas personas independientes quiere proponer Carmena en la lista, además de los candidatos de otros grupos y partidos que conforman la plataforma, como Izquierda Unida o Equo.

El pasado martes se vivió un amago de ruptura en las negociaciones, después de que la portavoz municipal, Rita Maestre, y otros ediles del Ayuntamiento de Madrid que Carmena quiere situar en su lista, amagaran con no presentarse a esas primarias de Podemos, algo a lo que están obligados por los estatutos del partido.

Tanto Maestre como los concejales José Manuel Calvo, Jorge García Castaño y Esther Gómez conocen ya la confianza que tiene Carmena en ellos para que repitan, por lo que no querían verse desplazados a puestos bajos de la lista. Además, entienden que unas primarias en estos momentos suponen un elemento de presión a la alcaldesa para hacer su equipo. Cuando el pacto tácito para animarla a repetir era ponerle una «alfombra roja».

Finalmente, el acuerdo al que se llegó es que los cuatro ocuparán puestos por debajo del número 12, cuando desde este grupo liderado por la actual portavoz del Ayuntamiento se pretendía estar entre los seis primeros, garantizando así plenamente su continuidad.

Entre las personas afines a Carmena se considera que Iglesias, con estas primarias, está tratando de «atar las manos» a la alcaldesa y condicionar la lista electoral, presionando para colocar a pablistas dentro de su equipo así como situar a Julio Rodríguez como sucesor de Carmena, preferiblemente como número dos o tres de la candidatura. Los movimientos del círculo de Iglesias están por situar en la lista definitiva a personas como Maby Cabrera o Bruno Estrada. Unas pretensiones que han despertado temor en el entorno de los cuatro ediles vinculados con Podemos por la amenaza de verse relegados a puestos bajos y, por consiguiente, quedar en riesgo de no salir elegidos.

Desde que Iglesias postuló a Julio Rodríguez a secretario general de Madrid capital salió a la luz la estrategia de colocarlo como el heredero natural de Carmena una vez que ella abandone la política -la propia Carmena se ha comprometido a que, si es elegida primera edil, agotaría toda la próxima legislatura-. Pero eso pasa también por convertirlo ahora en su mano derecha o introducirlo en el círculo de poder del Ayuntamiento, cuando la alcaldesa ya ha manifestado que quiere tener manga ancha para la confección de su equipo. En este sentido, por eso se quiere rodear al ex Jemad de personas que puedan ser afines a él. Existe el temor de que todos estos movimientos tensen la confección de la lista de Carmen y le dejen poco «margen de maniobra».

A todo ello se suma, según fuentes de Ahora Madrid, que el pasado sábado 13, en la Universidad de Otoño de Podemos, a Carmena le generó malestar que Iglesias acudiera a presentarla a ella y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un acto que supuestamente tenía un perfil académico y que terminó siendo un acto de partido. El líder de Podemos no figuraba ni en el programa ni su intervención se había comunicado a Carmena.

Fuentes cercanas a la dirección de Podemos explican que no hay ninguna intención de imponer ningún nombre, sino que como siempre se ha hecho en el partido, todos se tienen que someter a primarias, ya que «así se hace desde Vistalegre 1». Además, subrayan que los cuatro ediles de Podemos elegidos por Carmena, si todo sucede como lo esperado, van a repetir como ediles.


   

   


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2219 en: 21 de Octubre de 2018, 06:56:36 am »
Pues si...ambas parecen incómodas y distantes en esta foto.