Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269445 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2380 en: 04 de Febrero de 2019, 07:09:13 am »
Al Pepu este me parece que las urnas le van a pitar una técnica, se va a comer un mojón y tendrá que chupar banquillo o irse, la pregunta es, si las derechas suman gobiernan, llegado este caso, será Carmena capaz de quedarse en la oposición o por el contrario si no es alcaldesa se va para casa?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


   
Carmena no se quedará como jefa de la oposición si pierde las elecciones
Por MDO/E.P.

https://www.madridiario.es/462419/carmena-no-se-quedara-como-jefa-de-la-oposicion-si-pierde-las-elecciones

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2381 en: 04 de Febrero de 2019, 08:02:21 am »
Pues entonces está ya en el tiempo de descuento porque, tal y como están las cosas con los partidos de izquierdas en Madrid, la suma de las derechas gana, tendremos a Villacís, para mayor gloria de los espartanos, a ver dentro de dos años que mejoras consiguen.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2382 en: 04 de Febrero de 2019, 08:05:22 am »
Pues entonces está ya en el tiempo de descuento porque, tal y como están las cosas con los partidos de izquierdas en Madrid, la suma de las derechas gana, tendremos a Villacís, para mayor gloria de los espartanos, a ver dentro de dos años que mejoras consiguen.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Esperaremos pacientemente esos dos años para recordar lo de "un convenio digno"...frase con la que la señora Villacis se ha paseado por distintos medios hasta en la sopa....veremos cuando realmente tenga responsabilidad de gobierno en que se traduce la frase.

Prometer hasta meter pero una vez metido....?

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2383 en: 04 de Febrero de 2019, 08:46:04 am »
Pues no les quepa duda señores. Todos los politicos son igual, cuando llegan al poder sufren de perdidas de memoria.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2384 en: 05 de Febrero de 2019, 07:02:12 am »



IU da un paso clave para romper con Carmena y Errejón por la Operación Chamartín

La formación condiciona la construcción de una lista unitaria a que la candidatura exija la “inmediata paralización” del desarrollo de la Castellana

Luca Costantini



Publicado 04.02.2019 - 20:47

Izquierda Unida ha dado este lunes un paso clave para romper con Íñigo Errejón, Manuela Carmena y su marca, Más Madrid. El partido liderado a nivel nacional por Alberto Garzón ha anunciado tras una reunión con los miembros de Más Madrid que condiciona la construcción de una lista unitaria en la Comunidad de Madrid a que esta candidatura exija la "inmediata paralización" de la Operación Chamartín. La alcaldesa de Madrid ha reiterado en los últimos días su intención de proceder en la aprobación del proyecto, prevista para el próximo mes de marzo. De ser así, IU se desmarcará de Carmena, tal y como ha adelantado Vozpópuli.

El responsable de Relaciones Políticas de IU en Madrid, Álvaro Aguilera, ha explica que su partido no irá "bajo ningún concepto" a "una candidatura que no exija la inmediata paralización de la Operación Chamartín", según declaraciones recogidas por Efe. Aguilera ha añadido que otra de las condiciones de IU es la celebración de primarias proporcionales para dar "una salida democrática a este asunto".

El veto a la Operación Chamartín, ahora rebautizada Madrid Nuevo Norte, complica mucho la consecución de un acuerdo entre IU y Carmena y Errejón. IU cree que la operación es un “pelotazo urbanístico”, mientras que la regidora ha defendido el proyecto porque cree que representa una mejora para la ciudad.

El rechazo al desarrollo urbanístico se enmarca en una estrategia política de largo alcance, que se ubica en la pugna entre Errejón y el secretario de Podemos, Pablo Iglesias
. Garzón, líder nacional de IU, se mantiene fiel al pacto del botellín con Iglesias, y plantea, de momento, un acuerdo con Podemos para una candidatura conjunta que se enfrente a Errejón.
Posible unión a la Bancada Municipalista

A nivel municipal, IU lleva días barajando la posibilidad de un enfrentamiento con Carmena. La formación planea sumarse a la Bancada Municipalista, coalición impulsada por sectores anticapitalistas y movimientos sociales que se sienten defraudados por la gestión de la exjuez en estos años. También forma parte de la plataforma Ganemos, el grupo de los tres ediles apartados por la alcaldesa.

Podemos, que esta tarde no ha acudido a la reunión entre IU, Más Madrid y otras fuerzas de la izquierda madrileña, mantiene su hoja de ruta. La dirección nacional y regional trabaja para crear una candidatura que lleve el nombre de Unidos Podemos.

En cuanto a las elecciones municipales, el partido de Iglesias afirma que se echará a un lado, aunque lamenta que “Carmena no es lo que era”. Sin embargo, fuentes de la formación señalan a este diario que el partido de Iglesias también está planteando ofrecer apoyo encubierto (militantes, respaldo en las redes y logística para la campaña) a la Bancada Municipalista.




   

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2385 en: 05 de Febrero de 2019, 08:49:18 am »
Que pena de izquierda tenemos en España, en general, y en Madrid, en particular.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2386 en: 05 de Febrero de 2019, 16:06:58 pm »


IU Madrid: “La unidad puede ser antes o después de las elecciones”


IU Madrid mete prisa a las demás fuerzas políticas: "Ninguna organización puede retrasar el proceso por sus tiempos internos"
Mantienen que la paralización de la Operación Chamartín es necesaria para confluir
IU Madrid: “La unidad puede ser antes o después de las elecciones”
Por Sato Díaz en 5 febrero, 2019
Los coportavoces de IU Madrid, Sol Sánchez y Mauricio Valiente, junto al responsable de Relaciones Políticas de la federación, Álvaro Aguilera, han comparecido en rueda de prensa en la sede del PCM, en el distrito de Arganzuela, para valorar la actual situación de conversaciones entre las fuerzas de las izquierdas de cara a concurrir conjuntamente a las elecciones de mayo. Todas las posibilidades están encima de la mesa, aunque cada vez se abre más paso la opción de dos candidaturas a la izquierda del PSOE.

Ayer se reunían IU Madrid, Más Madrid, Anticapitalistas y Equo. El punto de fricción más claro fue las posiciones sobre la Operación Chamartín. De esta manera, las conversaciones se mantendrán, pero IU pone encima de la mesa la urgencia. “No tenemos mucho tiempo”, asegura Álvaro Aguilera. Ayer, Telemadrid publicaba una encuesta en la que en el caso de que hubiera dos candidaturas a la izquierda del PSOE, ambas podrían superar el 5% y entrar en la Asamblea. “La unidad puede ser antes o después de las elecciones”, explica Aguilera.

“En el caso de que no hubiese una posibilidad de unidad amplia, entendemos que el enemigo no estaba en la mesa de la reunión, sino en las fuerzas reaccionarias”, considera el también secretario general del PCM, asegurando que el entendimiento puede llegar después de los comicios. Las diferencias programáticas tienen un punto de fricción caliente: la Operación Chamartín. IU Madrid marca como condición la exigencia de la paralización de la misma: “No tenemos tiempo para auditar Madrid Nuevo Norte. Hay una denuncia de Ecologistas admitida a trámite. Algo tan importante como un millón de metros cuadrados debe estar consensuado con los movimientos sociales”.

El próximo viernes 15, IU Madrid celebra una Asamblea Político y Social, el órgano de mayor rango entre asambleas. La dirección espera llevar un acuerdo con el resto de fuerzas clarificado. El tiempo apremia. “Ninguna organización puede retrasar el proceso por sus tiempos internos”, considera Aguilera. La gestora de Podemos todavía no ha hecho públicos los plazos para conformar su candidatura que integrarán en una conjunta con el resto de actores.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2387 en: 05 de Febrero de 2019, 16:08:15 pm »
La respuesta de Carmena respecto.de la paralización de la operación.chamartin no se ha hecho esperar....

https://m.eldiario.es/politica/Carmena-IU-empresas-gobernar-Madrid_0_864763919.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2388 en: 09 de Febrero de 2019, 07:21:05 am »
14+14= 28 C's+PP
Los otros partidos 29, siempre y cuando IU vaya en solitario y consiga 3 concejales porque PSOE lograría 14 y Podemos 12, así que se necesitaría un tripartito . . . casi que veo más probable una coalición de derechas .   . ..   

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

IU competirá con Carmena por el Ayuntamiento de Madrid tras romper por la operación Chamartín


La formación eligió a Mauricio Valiente como cabeza de lista. Tratarán de unirse a anticapitalistas, Equo y a la Bancada Municipalista. Carlos Sánchez Mato no concurrirá ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad



https://www.abc.es/espana/madrid/abci-competira-carmena-ayuntamiento-madrid-tras-romper-operacion-chamartin-201902081312_noticia.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2389 en: 10 de Febrero de 2019, 13:42:51 pm »

Carmena cree que la vinculación de Cs con "una derecha muy conservadora" dificultará pactar en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Madrid ve "muy difícil" un pacto postelectoral con el PSOE y Ciudadanos porque la formación de Rivera se ha acercado a la derecha
EFE
09/02/2019 - 15:13h


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asegura este sábado que ve "muy difícil" un pacto postelectoral con el PSOE y con Ciudadanos. Carmena cree que si los partidos de izquierdas no son capaces de sumar una mayoría clara, no habrá posibilidad de pactar porque la formación que preside Albert River "se ha insertado en una derecha muy conservadora" que "cada vez se hace más extensa".

"Inicialmente, Ciudadanos tenía una postura más independiente, pero se ha vinculado de una manera enormemente extraña a los bloques de derecha", apunta la alcaldesa en una entrevista con la Agencia EFE, preguntada por la posibilidad de un acuerdo con los de Rivera tras las elecciones municipales.

Carmena considera que, desde que arrancó la legislatura, Ciudadanos ha ido virando cada vez más a la derecha. Un asunto que también preocupa a la alcaldesa es que un discurso minoritario como el de Vox acabe intoxicando "las mayorías" en la capital.

"No veo Madrid como una ciudad conservadora; no veo Madrid como una ciudad de nuevo franquista. Me cuesta comprender y creo que es imposible. La mayor parte de la ciudad de Madrid yo creo que no puede querer eso: una visión de nuevo del pasado tan absolutamente contraria a los tiempos que se están viviendo en este momento", dice la exjueza que fue militante antifranquista.

Sobre el futuro de la izquierda y los resultados de las primeras encuestas, Carmena asegura que no percibe una desilusión por parte de los votantes de izquierdas. "Viéndolas (las encuestas municipales) no veo que haya ese proceso de decepción. Pero yo de esto no entiendo", remarca la regidora, que, ajena a las estimaciones de votos, quiere centrarse en acabar lo mejor posible el trabajo esta legislatura.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2390 en: 10 de Febrero de 2019, 13:54:04 pm »
¿Ahora quieren a Ciudadanos? pero si siempre los han considerado unos fachas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2392 en: 12 de Febrero de 2019, 07:00:21 am »
Las derechas suman, las derechas gobiernan, el modelo andaluz se exporta y puede que llegue hasta las generales y pongan a las derechas en la Moncloa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2393 en: 13 de Febrero de 2019, 07:23:36 am »
Rommy Arce batallará contra Carmena: los 'anticapis' no irán con Más Madrid

Por Javier López Macías

martes 12 de febrero de 2019, 13:15h

Anticapitalistas, la formación política donde está integrada una de las ediles más críticas del Gobierno de Manuela Carmena, Rommy Arce, se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo como alternativa por la izquierda a Más Madrid. Lo harán porque es “su obligación” e intentarán que les acompañen miembros de Izquierda Unida, fuerza a la que le quedan tres días para decidir, y de la Bancada Municipalista en una lista conjunta que empieza su recorrido ahora. El proceso también afectará a la Comunidad, donde pretenden sumar a Podemos.

Es un divorcio certificado desde hace mucho tiempo que ahora contará con una segunda parte. Rommy Arce, actual edil de Arganzuela y Usera, se presentará junto a su formación, Anticapitalistas, contra Manuela Carmena en las próximas elecciones municipales. Era una de las incógnitas que se abrieron cuando se creó Más Madrid y que ahora ha quedado resuelta en una rueda de prensa donde la concejala y el diputado autonómico, Raúl Camargo, han utilizado un duro tono contra la plataforma de la regidora.

Ambos han dado así el pistoletazo a un proceso participativo que en menos de un mes deberá presentar una lista conjunta en la que confían que esté Izquierda Unida, que todavía no ha decidido nada pero que se inclina por no confluir con Más Madrid, y otras organizaciones como la Bancada Municipalista. En cuanto a Podemos, los de Pablo Iglesias ya han asegurado que no competirán en las municipales pero sí en las autonómicas, donde todavía se desconoce su decisión.

“Nuestra obligación es plantear una alternativa a un proyecto político de centro izquierda -Más Madrid- con una visión progresista neoliberal”, ha declarado Arce. Además, la formación ha ido más allá y ha equiparado al actual Ayuntamiento con los anteriores Ejecutivos del PP: “Necesitamos un proyecto claramente alternativo al bloque especulativo-inmobiliario que lleva gobernando la ciudad desde hace décadas”.

Eso sí, también han dejado la puerta a llegar a acuerdos puntuales como sería la investidura si fuera necesario y si superasen la barrera del cinco por ciento del censo para lograr representación tanto en la Asamblea como en Cibeles. Con el PSOE y Más Madrid entienden que se puede llegar a "acuerdos puntuales para desalojar a las derechas" pero "no ofrecerse a cogobernar con ellos".

Un programa similar al de Ahora Madrid

Así, pese a que el programa deberá ser debatido ahora por las diferentes asambleas, Camargo y Arce han destacado varias líneas maestras en las que irá basado. Este documento, “construido desde abajo”, será parecido al que llevó en su día la ahora extinta Ahora Madrid.

En él se contempla la existencia de órganos que controlen la actuación de la confluencia con un código ético y temporal. Para que esto sea posible, los representantes electos dejarán firmada su renuncia y podrán ser revocados por una mayoría de la asamblea. Asimismo, ese órgano controlará de forma periódica la actuación de los concejales y diputados.

Además, contemplan la creación de un banco público madrileño tal y como reconoce el Estatuto de Autonomía, el establecimiento de una renta básica, la recuperación de los servicios públicos privatizados y la paralización de todas las “operaciones especulativas”. De igual forma, recuperan la idea de la auditoría ciudadana para estudiar qué parte de la deuda “es ilegítima”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2394 en: 13 de Febrero de 2019, 07:54:18 am »
Esta es la explicación del porque la izquierda se rompe y se hunde.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2395 en: 13 de Febrero de 2019, 08:08:42 am »
Esta es la explicación del porque la izquierda se rompe y se hunde.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

MAS MADRID, IU y ahora los ANTICPAPIS....

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2396 en: 13 de Febrero de 2019, 09:29:39 am »
La izquierda está llena de estrellas y al final acaba estrellada.

En fin, al menos Villacis nos subirá el sueldo 500€ al mes

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2397 en: 13 de Febrero de 2019, 23:00:33 pm »
Esta es la explicación del porque la izquierda se rompe y se hunde.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

MAS MADRID, IU y ahora los ANTICPAPIS....

Igual de rota que la derecha, que ha pasado del PP a PP, Cs y VOX.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2398 en: 14 de Febrero de 2019, 08:22:31 am »
Sí, pero la derecha a la hora de la verdad es muchísimo más pragmática y sabe cohesionarse de manera más eficaz para gobernar, prefieren aguantarse sus discrepancias en pos de un beneficio mayor, virtud que desafortunadamente los torpes de la izquierda en este país no son capaces desde tiempos inmemoriales.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2399 en: 14 de Febrero de 2019, 11:41:49 am »
La derecha siempre se mantiene fiel al espíritu de antaño:

Prietas las filas,
recias, marciales,
nuestra escuadras van 
cara al mañana.....

La izquierda nunca ha interiorizado estos conceptos y se rompe por dentro, como Podemos, porque no tienen prietas las filas.






Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche