Autor Tema: La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)  (Leído 118408 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42324
  • Verbum Víncet.
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2400 en: 14 de Febrero de 2019, 11:41:49 am »
La derecha siempre se mantiene fiel al espíritu de antaño:

Prietas las filas,
recias, marciales,
nuestra escuadras van 
cara al mañana.....

La izquierda nunca ha interiorizado estos conceptos y se rompe por dentro, como Podemos, porque no tienen prietas las filas.






Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2401 en: 16 de Febrero de 2019, 13:42:14 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2402 en: 19 de Febrero de 2019, 09:46:17 am »
Uyyuyuy....


La casa de casi 700 metros cuadrados que Villacís no ha declarado en el portal de transparencia - Isabel Permuy

Villacís ocultó durante tres años una sociedad patrimonial con dos millones de euros en inmuebles


La líder de Ciudadanos en Madrid, concejal desde 2015, fue administradora de Iuriscontencia hasta marzo de 2018
Usó la empresa para construir su casa, de 667 metros cuadrados, y comprar otros dos inmuebles junto a su marido

Javier Chicote

@ChicoteLerena

Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas

Actualizado:
19/02/2019 08:29h


La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ocultó durante tres años la sociedad patrimonial y profesional que administraba junto a su marido, Iuriscontencia SL. Como concejal del Ayuntamiento de Madrid, electa en 2015, está obligada a declarar tanto sus bienes como sus actividades, entre ellas los cargos mercantiles, según establece el artículo 8.1 h) de la Ley de Transparencia y el 75.7 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL).


Villacís, que fue administradora solidaria de la sociedad desde febrero de 2007 hasta marzo de 2018, no lo reflejó en sus declaraciones de 2015, 2016 y 2017, como se puede comprobar en el portal de transparencia municipal. No fue hasta el año pasado cuando reconoció que había sido administradora de la empresa e informó del cese. Contactada por ABC, la líder de Ciudadanos en Madrid reconoce que fue un «error» no inscribir su cese en el Registro Mercantil, pero insiste en que durante los años en los que fue concejal y administradora del despacho Iuriscontencia SL no hizo ni firmó «nada» en nombre de la sociedad.

Begoña Villacís y su esposo, el abogado Antonio Suárez-Valdés, crearon la sociedad mercantil en 2007 y registraron como objeto social el «asesoramiento jurídico a toda clase de personas, tanto físicas como jurídicas» y la «construcción, promoción, rehabilitación, compraventa y arrendamiento de todo tipo de bienes inmuebles». Inició operaciones con el capital social mínimo permitido, 3.010 euros.



Un año después, en julio de 2008, Iuriscontencia SL adquirió una parcela de 2.000 metros cuadrados en una zona residencial del municipio madrileño de Villanueva de la Cañada. La sociedad edificó una vivienda de 667 metros cuadrados y declaró la obra nueva en el año 2012, según refleja la documentación del Catastro. La líder madrileña de Ciudadanos ha confirmado a este diario que usó el inmueble como domicilio y como despacho profesional.

Dos días antes de las elecciones
El 22 de mayo de 2015, dos días antes de las elecciones municipales y tres semanas antes de que Begoña Villacís tomara posesión de su acta de concejal, su pareja, Suárez-Valdés, inscribió en el Registro Mercantil una declaración de unipersonalidad de la sociedad. Es decir, comunicó que desde ese momento el dueño del cien por cien de las participaciones sociales de Iuriscontencia era él. Así, Villacís traspasó su parte de la empresa a su marido, pero continuó como administradora solidaria, lo que le obligaba a comunicarlo en su declaración de bienes y actividades.


El marido de Villacís inscribió la propiedad de la sociedad a su nombre el 22 de mayo de 2015, dos días antes de las elecciones en las que ella fue elegida concejal
El marido de Villacís inscribió la propiedad de la sociedad a su nombre el 22 de mayo de 2015, dos días antes de las elecciones en las que ella fue elegida concejal - ABC

Villacís fue administradora de la sociedad hasta marzo de 2018, cuando hacía tres años que era concejal, y no lo declaró
Villacís fue administradora de la sociedad hasta marzo de 2018, cuando hacía tres años que era concejal, y no lo declaró - ABC
En cuanto al traspaso de sus acciones, Begoña Villacís asegura a ABC que no lo hizo en esa fecha, sino «mucho antes, en torno a 2008». Aclara además que no se le puede asociar «ningún indicio de actividad» con la empresa.

En abril de 2016, con Villacís en el Ayuntamiento de Madrid y en la empresa simultáneamente, Iuriscontencia adquirió dos inmuebles más en la capital, en el barrio de Argüelles. Se trata de una oficina de dos plantas de 176 metros cuadrados y una plaza de garaje en el mismo edificio.

El valor de mercado de los tres inmuebles a nombre de la sociedad ronda los dos millones de euros. Casas similares a la de Villanueva de la Cañada se venden en el mercado por más de 1,5 millones (su valor catastral es de 519.000 euros), mientras que la oficina y el garaje no bajan de 500.000 euros. La sociedad los tiene contabilizados en sus activos en menos de 900.000 euros, pero este no es el valor real, sino el contable, y después de aplicar las amortizaciones anuales.


Patrimonio «oficial»
Begoña Villacís sí consignó en su declaración de bienes otros inmuebles que tiene a su nombre, como persona física. Se trata de tres viviendas en Madrid y otra en Villanueva del Pardillo. Dos de ellas le pertenecen al 50 por ciento y las otras dos al 33 por ciento, con valores catastrales que van desde los 64.701 euros a los 140.813 euros. Todos ellos los adquirió entre 2004 y 2012.

Tras obviar tres años que administraba la sociedad patrimonial y profesional con su marido, Villacís se vio obligada a cesar en el cargo hace menos de un año, el 26 de marzo de 2018. En la última declaración de bienes -accesible al público desde enero- incluye por primera vez la existencia de Iuriscontencia, donde señala que cesó en septiembre de 2011, pero aclara que el 21 de marzo de 2018 compareció «ante notario para materializar el cese que de hecho ya se había producido para su elevación a público». Especifica, para justificar que no ha cometido ninguna ilegalidad, que tenía un cargo «no retribuido, por el que no se han realizado acciones, asistencia a juntas, suscripción de cuentas con carácter simultánea» a su actual condición de concejal.


Fue a raíz de la denuncia por delitos de odio que interpuso Iuriscontencia en marzo del año pasado contra la concejal de Manuela Carmena, Rommy Arce; Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, y el portavoz del sindicato de manteros tras los sucesos de Lavapiés lo que la empujó a acudir a un notario para desvincularse de la empresa correctamente.

El detonante
El 20 de marzo de 2018, el digital «El salto» informó de que Villacís continuaba como administradora de esta sociedad de su marido, que asesoró legalmente al sindicato policial Unión de Policías Municipales (UPM) para iniciar un proceso penal contra la edil de Ahora Madrid, lo que podía incurrir en un conflicto de intereses. Entonces, Suárez-Valdés reconoció que su mujer continuaba como administradora.


Según los estatutos de Ciudadanos, todas aquellas personas que ocupan un cargo institucional en representación del partido tienen que entregar una declaración de bienes jurada al secretario general, José Manuel Villegas, antes de acceder al puesto. Villacís confirma que la documentación que entregó a la formación es la misma que la que hizo en el Ayuntamiento «porque no sabía que estaba dada de alta» en Iuriscontencia.

La portavoz municipal del partido de Albert Rivera en la capital es, por ahora, la única precandidata que se presentará a las primarias para ser la cabeza de lista en Madrid el próximo 26-M. La actual portavoz del grupo municipal de Cs dio el salto a la política en 2015 liderando la formación en el Ayuntamiento. Su partido irrumpió en la Cámara madrileña logrando siete de los 57 escaños que la componen.


Demandaba transparencia
Anteriormente, esta licenciada en Derecho desarrolló su labor profesional como abogada en la asesoría jurídica de Legálitas, donde ejerció durante diez años, de 2005 a 2015, como responsable de las áreas de derecho tributario, laboral y mercantil. La concejal cuenta en su currículo con un Máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario por la Universidad Pontificia de Comillas.

En febrero de 2015, antes de que se sometiera a la democracia de las urnas, Villacís declaró en una entrevista a un medio local que el mayor problema que tenía el Ayuntamiento madrileño era «la transparencia». Exponía entonces: «Demandamos transparencia porque a ella va ligado todo lo demás: la contratación pública, los gastos superfluos, el IBI... Si las paredes del Ayuntamiento son de cristal, todo viene detrás».

Conectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1083
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2403 en: 19 de Febrero de 2019, 14:34:37 pm »
Adiós, Adiós...…...

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11848
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2404 en: 19 de Febrero de 2019, 16:22:38 pm »
 :pen: Despacho profesional?

Si ya tienen despacho en Madrid capital, eso de comprar a través de sociedades será para ahorrarse impuestos, aman mucho a España o a el dinero de España?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2405 en: 19 de Febrero de 2019, 17:15:25 pm »
:pen: Despacho profesional?

Si ya tienen despacho en Madrid capital, eso de comprar a través de sociedades será para ahorrarse impuestos, aman mucho a España o a el dinero de España?


Pues tirando de hemeroteca del.despacho.sociedad ya se hablo....

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/madrid/Villacis-administradora-denuncia-Ahora-Madrid_0_752075389.amp.html
« Última modificación: 19 de Febrero de 2019, 17:31:20 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2406 en: 19 de Febrero de 2019, 20:26:05 pm »
Y en su tuiter ni una palabra....a parte de las que la están dedicando.

https://twitter.com/begonavillacis/status/1097606811677544449?s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2407 en: 19 de Febrero de 2019, 20:51:00 pm »
Las lagunas en la explicación de Begoña Villacís sobre su sociedad mercantil


 La concejala de Ciudadanos defiende que su permanencia en el organigrama como administradora de una sociedad patrimonial hasta 2018 responde a que no hizo constar su desvinculación en el Registro Mercantil

 El testimonio ofrece una maraña de fechas: Villacís asegura que se separó de la empresa "seis años antes de entrar en política" pero sus propios documentos sitúan esta fecha en 2011, cuando cesó como administradora solidaria

 La concejala justificó que un nuevo puesto en Legálitas le obligó a vender las acciones porque requería "dedicación exclusiva". Sin embargo, aparece como la abogada de Iuriscontencia en una sentencia de 2014



La concejala de Ciudadanos, Begoña Villacís. EFE
Por Sofía Pérez Mendoza
19 feb 201915:26

Begoña Villacís, concejala de Ciudadanos en Madrid y la favorita del partido para ser candidata a la alcaldía, omitió en su declaración de bienes al entrar en política que era administradora de una sociedad patrimonial junto a su marido. Según la información publicada por ABC, la mercantil Iuriscontencia posee inmuebles por valor de dos millones de euros y fue utilizada para construir una casa de 667 metros cuadrados en la que la pareja vive en Villanueva de la Cañada. Este patrimonio, al ocultarse su participación en la sociedad, no figuraba entre sus bienes.


En marzo de 2018, El Salto publicó que Villacís figuraba como administradora solidaria de Iuriscontencia. Esta mercantil gestiona un despacho de abogados que dirige su marido, Antonio Suárez-Valdés, y que entonces se querelló contra la concejal de Ahora Madrid, Rommy Arce, y Juan Carlos Monedero en nombre de un sindicato policial por incitación al odio tras los disturbios de Lavapiés.


La vinculación con esa sociedad obligó a la edil de Ciudadanos a rendir cuentas y rectificar su declaración de bienes tres años después de empezar a ser cargo público.

Este martes, tras la información publicada por ABC que desgrana los movimientos y bienes de la sociedad, Villacís ha imputado todo a un "error administrativo" por el que no "elevó a público", es decir no registró oficialmente, su supuesta desvinculación de la empresa en el año 2011, según su versión. "Para ocultar una sociedad tienes que tenerla", ha manifestado Villacís, que ha relacionado la información con un ataque político y ha anunciado que pedirá una rectificación al periódico ABC. "Hay gente que empieza a ver en Ciudadanos una candidatura muy fuerte", ha apuntado.

Las explicaciones ofrecidas por la edil ofrecen, sin embargo, algunas lagunas y fechas enrevesadas.

La concejala de Ciudadanos ha asegurado a la prensa que vendió las acciones que tenía en la sociedad en 2009. "Me desvinculé a través de esta sociedad a través de una escritura seis años antes de entrar en política", ha afirmado este viernes. En la escritura que ha difundido a la prensa consta ese traspaso de participaciones a su marido con fecha 1 de abril de 2009.

Pero en el relato Villacís mezcla varias fechas. Se refiere a 2009 pero también a 2011, como fecha en la que asegura que sale del organigrama de la mercantil. Según su testimonio, entonces, tardó siete años en comunicar al Registro Mercantil su cese en calidad de administradora solidaria. La demora no importa, dice, porque los cambios se hicieron con "efecto retroactivo".


La documentación aportada por la propia concejala revela también que su marido, Antonio Suárez-Valdés, pasó a ser administrador único de la mercantil en septiembre de 2011. Él, como ella, tampoco no hizo constar este extremo en el Registro. En este caso hasta cuatro años después, el 22 de mayo de 2015. Quedaban dos días para las elecciones municipales madrileñas en las que Villacís concurría como candidata a la alcaldía.

Los retrasos al inscribir los cambios de administradores de la sociedad no incurren, en principio, en ninguna ilegalidad, según el Colegio de Registradores de Madrid. "El problema viene cuando alguien empieza a actuar como algo que ya no es amparándose en el Registro no actualizado", explica Jorge Salazar, vocal coordinador de servicios mercantiles. Según sus comprobaciones, no hay constancia de que Villacís inscribiera ninguna acción como administradora desde 2011, cuando cesó como tal según el acta de la junta de la sociedad. Este fue el documento aportado al Registro Mercantil para elevar la nueva circunstancia en 2018 y justificarlo ante el Ayuntamiento.

El lío de fechas no queda ahí. Villacís solicitó modificar su declaración de bienes el 21 de marzo de 2018, un día después de que El Salto publicara su vinculación con Iuriscontencia. El documento del Registro Mercantil que acredita que no es administradora de la sociedad desde septiembre de 2011, sin embargo, está fechado cuatro días después, el 26 de marzo de 2018. El entorno de la concejala explica que Villacís comunicó "de inmediato" el error sin esperar a tener el papel, que se aportó al secretario del pleno en cuanto lo "dio" el Registro.

La edil de Ciudadanos también ha justificado este viernes que no "firmó" nada en nombre de la mercantil desde que es cargo público y antes también. En el portal de Transparencia también figura que su cargo no tiene aparejada ninguna "retribución" y que no ha "simultaneado" con su condición actual de concejala ninguna "acción, asistencia a juntas o suscripción de cuentas" relacionada con la empresa.

Pero la concejala sí trabajó como letrada para el bufete que gestiona la sociedad patrimonial al menos hasta 2014. Su nombre figura en sentencias de esa época, recopiladas por El Salto. Esta ocupación contradice la "dedicación exclusiva" que, según ella misma contó a eldiario.es el año pasado, le exigía su trabajo en el área fiscal de Legálitas desde 2009.

La oposición carga contra Villacís
La oposición ha pedido claridad y transparencia a la concejala. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, acusa a Villacís de "vulnerar la ley de transparencia" y advierte de que "quien miente sobre su patrimonio puede mentir sobre más cosas". "La pregunta es si Villacís va a dimitir; o eso o demostrarán que cada vez se parece más al PP", ha dicho la portavoz de Podemos, Clara Serra.

El PP ha señalado que respeta "la presunción de inocencia" pero ha afeado al partido naranja que se "autodenomine" como el adalid de la "regeneración y la transparencia". "Sería muy triste que de lo único que hablan fallaran en esta cosa tan grave", ha dicho el portavoz parlamentario del PP, Enrique Ossorio.


El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, no ha querido entrar en el asunto y remite a las explicaciones de Villacís.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2408 en: 20 de Febrero de 2019, 07:32:59 am »
Como decía ayer el gran Wyoming a colación de las comisiones de investigación por el caso de los masters, tésis y demás.....ni rojos, ni azules, les unen los "marrones".


Hacienda le investigó y abrió una paralela
Pepu se desvincula ahora de la sociedad que montó para pagar menos impuestos
El precandidato del PSOE elegido por Sánchez deja a su esposa, Belén Cebrián, como administradora única de la mercantil instrumental Saitama 2006 SL

Autor
Juan Cruz Peña
José María Olmo
20/02/2019 05:00

José Vicente Hernández Fernández ('Pepu') ha dimitido como administrador solidario de Saitama 2006 SL, la sociedad instrumental que creó el exseleccionador de baloncesto español tras ganar el Mundial de Japón en 2006. Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el recién elegido por Pedro Sánchez precandidato para la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE ha cesado como administrador solidario de la sociedad por la que Hacienda le investigó y le abrió una paralela, tal y como adelantó El Confidencial.

Pese a desvincularse ahora de la sociedad, tras airearse públicamente su actividad, Pepu y su entorno socialista más próximo siempre han defendido estar al corriente con el fisco y no haber cometido ninguna irregularidad. Ahora, sin embargo, se desvincula y queda solo su mujer al frente de la mercantil instrumental con la que adquirió hasta cuatro inmuebles en Ribadesella, la localidad en la que el matrimonio veranea desde hace años.

Además del cese de Pepu Hernández, Saitama 2006 SL —el vehículo con el que canalizaba sus ingresos por conferencias y derechos de imagen y de autor tras su mayor éxito deportivo— ha cambiado también el órgano de administración. Según consta en el Registro Mercantil desde el pasado 11 de febrero, después de que El Confidencial informara sobre la actividad del profesional del deporte que acababa de aterrizar en política, esta sociedad instrumental ha pasado a ser gestionada por un administrador único. Se trata de Belén Cebrián García, la esposa de Pepu Hernández y quien figuraba hasta ahora como administradora solidaria junto al precandidato socialista a la alcaldía de Madrid.

Pepu Hernández ha decidido desvincularse del vehículo con el que llegó a controlar hasta cuatro inmuebles en Ribadesella, su lugar de veraneo. La Agencia Tributaria revisó la declaración de la renta del seleccionador por irregularidades relacionadas con su mercantil instrumental, Saitama 2006 SL, y le exigió un pago adicional. Tal y como reveló este medio, el precandidato elegido por Sánchez tuvo que aceptar las tesis de Hacienda y abonar la cantidad que el organismo le reclamaba en concepto de IRPF no satisfecho.

Desde el entorno de Hernández, nadie ha podido desmentir hasta la fecha que Pepu constituyó Saitama 2006 SL con el único objetivo de rebajar su factura con el fisco, justamente la conducta que denunció Pedro Sánchez en 2015, antes de llegar a la Moncloa, cuando aseguraba que no contaría con nadie en su entorno que hubiera utilizado el método de las mercantiles instrumentales para pagar menos a Hacienda.

La sociedad Saitama 2006 SL, nombre de la ciudad japonesa donde España se proclamó campeona del mundo tras arrollar a Grecia en la final, con una de las mejores actuaciones defensivas que se recuerdan, se creó un mes después de ganar el oro mundial. Con esa mercantil pudo canalizar las ganancias que cosechó por la fiebre que despertó su figura como el líder que gestionó el grupo humano campeón. Con la misma pudo tributar ingresos al tipo del 25% del impuesto de sociedades, un gravamen mucho más favorable que el 51,9% que hubiera tenido que pagar a Hacienda si hubiera declarado esos ingresos como rentas del trabajo.

El exseleccionador usó la sociedad que creó en 2006, tras el mundial, para adquirir hasta cuatro inmuebles en la localidad de Ribadesella (Asturias), donde veranea desde hace años

Solo en los primeros 15 meses de vida de Saitama 2006 SL, el antiguo entrenador del Estudiantes facturó a través de la firma 659.552 euros. El volumen de negocio de la sociedad se habría mantenido constante durante los ejercicios siguientes, en los que Hernández se convirtió en uno de los conferenciantes más demandados por el mundo de la empresa por su experiencia en la formación de equipos, la promoción del talento y la generación de valor desde la humildad y el respeto.

Con los emolumentos realizó diversas operaciones inmobiliarias. La actividad de la sociedad instrumental se mantuvo hasta 2013, momento en que ya no se presentaron más cuentas ante el registro, aunque permaneció activa. Tras la investigación de Hacienda, cesó la actividad. El último movimiento conocido ha sido la dimisión de Pepu Hernández de Saitama 2006 SL. A tres meses de las elecciones municipales, en las que pretende proclamarse alcalde de Madrid, ya solo figura su mujer como titular de la instrumental.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2409 en: 20 de Febrero de 2019, 07:58:17 am »
A esto me refería...

Como decía ayer el gran Wyoming a colación de las comisiones de investigación por el caso de los masters, tésis y demás.....ni rojos, ni azules, les unen los "marrones".






PP y PSOE entierran la investigación parlamentaria de los másteres de Casado, Cifuentes y Montón


Los grupos popular y socialista de la Asamblea de Madrid vetan que comparezcan en la comisión de universidades el presidente del PP, la expresidenta autonómica y la exministra de Sanidad

El PSOE asegura que "no se oponen a ninguna comparecencia" pero consideran que tienen "otras prioridades" diferentes a las de otros grupos

Todavía existe una última oportunidad para poder interrogar a los tres políticos si se aprueba una sesión extraordinaria que ha solicitado Podemos
Fátima Caballero
18/02/2019 - 21:56h


A las trabas del Partido Popular para dejar en vía muerta la investigación parlamentaria del caso Máster se ha sumado este lunes el PSOE. Ambos grupos han vetado en la Mesa de la de la Comisión de Investigación de Universidades que comparezcan la expresidenta regional, Cristina Cifuentes, el presidente del PP, Pablo Casado, y la exministra de Sanidad, Carmen Montón. Sin los principales investigados sobre los que pesan indicios de trato de favor por parte la Universidad Rey Juan Carlos en la elaboración de sus respectivos másteres, irregularidades desveladas por eldiarior.es, el resto de la oposición formada por Podemos y Ciudadanos dan por enterrada la comisión. Podemos incluso ha decidido abandonarla.

La comisión tiene por objeto "investigar" y, en su caso, "determinar las responsabilidades políticas que hubiese, por las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público (IDP) desde su creación por Acuerdo de la Comisión Gestora de la Universidad Rey Juan Carlos el 12 de diciembre de 2001. Unas "responsabilidades políticas" que se dirimirán sin escuchar a los afectados.

La Mesa de la comisión ha fijado este lunes el orden de los comparecientes para el próximo 4 de marzo, la última sesión que queda para este objeto antes de la del 8 de marzo que se destinará a elaborar el dictamen. Dada la ajustada agenda solo habrá cuatro sesiones tras las maniobras del Partido Popular, se debía decidir este lunes quiénes iban a ser los cuatro últimos comparecientes que serán interrogados por los grupos de la Asamblea de Madrid.

Podemos ha propuesto a Casado y Cifuentes. Ciudadanos a Montón. El PSOE, no obstante, ha establecido como "prioritario", según fuentes socialistas, que debían comparecer el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos y el que fuera director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Jesús Sánchez Martos, además de la exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación María Teresa Feito, que en principio era una propuesta de Podemos. Los elegidos por los socialistas serán los que finalmente comparezcan el 4 de marzo.

"No nos oponemos a que comparezca nadie, lo que pasa es que tenemos otras prioridades diferentes a las de los demás grupos", aseguran a eldiario.es desde el Partido Socialista. "La solicitud de comparecencia de Cristina Cifuentes fue retirada por el Grupo proponente (Podemos). El grupo socialista se abstuvo a la propuesta de comparecencia de Pablo Casado porque, en estos momentos, tenemos otras prioridades".

Desde Podemos, el portavoz de Educación, Eduardo Rubiño, explica a este diario que ante la insistencia del PSOE por que comparecieran el consejero, el rector de la URJC y el exdirector de Madri+d, tanto su grupo como Ciudadanos propusieron al PSOE una "solución de compromiso" para apoyar estos tres comparecientes y sumar a Pablo Casado, dejando fuera a Cifuentes y Montón. "Esta opción también ha sido rechazada por los socialistas", afirma Rubiño.

El diputado explica que Podemos y Ciudadanos se decidieron por esta opción porque tanto la expresidenta regional como la exministra "ya han asumido responsabilidades políticas". "Si había que elegir entre uno de los tres por el empeño del PSOE de meter tres nombres, entendíamos que Casado es el que todavía no ha asumido las responsabilidades políticas, uno de los objetos de la comisión, pero tampoco han querido aceptar", asegura Rubiño.

Podemos ha decidido abandonar "inmediatamente" la comisión que "ha perdido todo su sentido porque no se investiga a los responsables", defiende el diputado. "Es increíble que el PSOE de Ángel Gabilondo se haya puesto de acuerdo con el PP para impedir que investiguemos a Cifuentes y Casado, de salvarse de los muebles por pura necesidad porque existía una amenaza del PP en el Senado que se activaría una comisión por la tesis de Pedro Sánchez", añade.

Por su parte, Ciudadanos seguirá en la comisión por mucho "que desagrade esta situación a PP y PSOE". El diputado de la formación, César Zafra, ha acusado también a ambos de "pactar" entre ellos para "taparse sus vergüenzas". "Como los dos tienen cargos que se han aprovechado de la universidad pública, Casado, Cifuentes y Montón; pues no quieren que se descubra la verdad", ha criticado Zafra.

Desde el PP celebran la posición "coherente" del PSOE. Según los populares, Podemos y Ciudadanos querían "por fuerza" que compareciera Casado cuando su caso está archivado por la Universidad y por los tribunales.
Otra oportunidad

Aún existe una oportunidad para llamar a comparecer a Casado, Cifuentes y Montón. La Mesa de la comisión de universidades ha registrado una petición para que se amplíe un día más el calendario de sesiones, que ha apoyado PSOE, Podemos y Ciudadanos. Ahora será la Mesa de la Asamblea de Madrid quien decidirá.

Desde el PSOE creen que de prosperar, esa será la oportunidad de llamar al presidente del PP y la expresidenta autonómica. "Hemos solicitado una nueva una sesión más y esperamos que se sumen otros grupos a esta petición. A esta nueva sesión se puede invitar a comparecer a quien los grupos consideremos", ha defendido el portavoz socialista de Educación, Juan José Moreno.

No obstante, Podemos no se muestra muy optimista con que esta solicitud salga adelante, aunque si lo hace volverán a la comisión, explica el diputado de la formación Eduardo Rubiño. El parlamentario recuerda cuando los socialistas rechazaron en la Mesa de la Asamblea que hubiera una sesión extraordinaria en enero, a pesar de que lo había apoyado en la Mesa de la comisión. "No era un asunto tan urgente para habilitar un día en enero, un mes que en la Asamblea es inhábil", justifican los socialistas.

La Asamblea de Madrid acogió el pasado viernes la primera sesión de la reducida Comisión de Investigación sobre las irregularidades producidas en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos. Tres de los profesores que durante semanas acapararon portadas por las calificaciones que pusieron a Pablo Casado y a Cristina Cifuentes se volvieron a ver las caras: Enrique Álvarez Conde, el exdirector del departamento universitario clausurado, y las profesoras Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos. También compareció el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, por ser el medio que destapó las irregularidades.

La profesora Alicia López de los Mozos aseguró que calificó por "algún criterio académico" a Casado y también a la alumna que confesó que le regalaron el título, sin precisar qué le entregaron, el exdirector del departamento reconoció que sufrió "fuertes presiones" del rectorado de la Universidad y de la Comunidad de Madrid. Y el director de eldiario.es, primer compareciente, lamentó que en este caso "lo grave es el fracaso judicial, político y académico en resolver el daño hecho a los alumnos".

Sin los principales protagonistas y la reducida agenda que debería haber empezado en octubre y no lo ha hecho hasta febrero, será una comisión de investigación "fallida", según han asegurado Podemos y Ciudadanos, ahora que el caso judicial está prácticamente cerrado.



Conectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11848
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2410 en: 20 de Febrero de 2019, 15:48:53 pm »
Pues parece que IU se ha querellado con Villacis a cuento de la denuncia contra Rommy Arce que puso UPM con su marido como abogado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2411 en: 20 de Febrero de 2019, 20:46:45 pm »
IU estudia querellarse contra Begoña Villacís por "conflicto de intereses"



Pepu Hernández se desvincula de la sociedad que administraba junto a su mujer
Redacción Agencias

20/02/2019 14:55 | Actualizado 20/02/2019 18:42
Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) estudia la presentación de una querella contra la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, porque entiende que hay un "conflicto de intereses" entre su actividad municipal y la de la sociedad en la que ella figuraba como administradora.


El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha informado que estudian acciones legales por la "colisión de intereses" en que pudo incurrir la edil de Ciudadanos, "no tanto con el incumplimiento de la obligación de informar del patrimonio". En concreto, Mauricio Valiente se refiere a las intervenciones de Begoña Villacís en defensa de los sindicatos policiales enfrentados al Gobierno municipal mientras figuraba como administradora del bufete que presentó la querella de la Unión de Policía Municipal (UPM) contra Juan Carlos Monedero y la concejal Rommy Arce por un delito de odio.

"Esto es muy grave"
"Esto es muy grave. No solo no se informó de la situación que tenía con la sociedad, sino que ha intervenido recurrentemente en cuestiones de clientes de esta empresa", ha añadido Mauricio Valiente, que cree que la portavoz de Ciudadanos intervino "de forma beligerante" en cuestiones que afectaban a clientes suyos.

Por ello, IU estudia presentar una querella alegando que el comportamiento de la concejala es contrario al artículo 441 del código penal. Ese artículo señala que "la autoridad o funcionario público que, fuera de los casos admitidos en las leyes o reglamentos, realizare, por sí o por persona interpuesta, una actividad profesional o de asesoramiento permanente o accidental, bajo la dependencia o al servicio de entidades privadas o de particulares, en asunto en que deba intervenir o haya intervenido por razón de su cargo, o en los que se tramiten, informen o resuelvan en la oficina o centro directivo en que estuviere destinado o del que dependa, incurrirá en las penas de multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos a cinco años".

Mauricio Valiente ha admitido que ese artículo se aplica de forma habitual a personas que ocupan puestos de gobierno pero entiende que también podría ser aplicable a la tarea de Villacís, que en todo caso ha tenido una actuación contradictoria, según el edil de IU. "Cuando tú exiges a los demás, te tienes que exigir a ti mismo", ha añadido el concejal del Gobierno de Manuela Carmena.

Play VideoVillacís asegura que se desvinculó de la sociedad de su marido en 2009
Begoña Villacís, aspirante de la formación naranja a la Alcaldía de Madrid, ocultó durante tres años en sus declaraciones la sociedad profesional y patrimonial que administraba junto a su marido, según publicó este martes el diario ABC, una información que la edil negó y atribuyó a intereses electorales.

Villacís ha asegurado que desde que tomó posesión de su acta en el Consistorio en 2015 no ha participado en ninguna sociedad patrimonial, ya que se desvinculó de la misma en 2009 cuando vendió las acciones a su esposo, el abogado Antonio Suárez-Valdés. "Yo no me desvinculé de la empresa ni ahora, ni hace dos meses ni hace tres; fue seis años antes de entrar en política", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos.

Aguado atribuye a las elecciones los ataques a Villacís
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido este miércoles a Begoña Villacís, que ya "dio todas las explicaciones" con respecto a la sociedad y cree que esto se deriva de que el resto de partidos la ven como una rival "muy fuerte" y quieren que "no lo siga siendo".

"Ya habló ayer y dio todas las explicaciones y presentó toda la documentación, quien quiera ver que ve y quien quiera entender que entienda. No hay nada irregular y no se puede ocultar nada cuando no eres propietario de esa sociedad. No soy partidario de intentar extender el ventilador y creo que Begoña explicó todo y esto es fruto de que estamos en elecciones, que Begoña está muy fuerte en el Ayuntamiento y hay intereses para que no lo siga siendo; pero va a ser la mejor alcaldesa de Madrid", ha aseverado. "No hay más caso que el que quieran generar los rivales políticos con la intención de desgastarla" y "hacerla daño", pero ha insistido en que "no hay nada detrás".

Pepu Hernández se desvincula de su sociedad
Por otro lado, el precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández se ha desvinculado de la gestión y administración de la sociedad Saitama SL, en la que estaba junto con su mujer, y que generó polémica al principio de conocerse su intención de aspirar a la Alcaldía sobre el uso que habría hecho de la misma.

Pepu Hernandez
Pepu Hernandez
Su equipo ha aclarado que se desvinculó antes de anunciarse su precandidatura, lo que, a su juicio, pone de manifiesto "su compromiso por Madrid y su dedicación plena" a la tarea de convertirse en el regidor.

Así lo ha reconocido a raíz de la última de las informaciones publicadas por El Confidencial, donde indican que Pepu Hernández ha dimitido de la sociedad y queda solo su mujer al frente de la mercantil instrumental.

Desde su equipo han reiterado que el precandidato "ha cumplido y está al corriente de sus obligaciones fiscales tanto a nivel personal como societario".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2412 en: 21 de Febrero de 2019, 06:21:45 am »
Vaya, vaya, vaya...el ABC tirando con bala....



Un informe de Alcaldía concluye que Villacís ocultó su cargo en la sociedad

El documento interno demuestra que la edil de Cs miente respecto a su vinculación con la empresa patrimonial. El Ayuntamiento dice que con esta omisión el caso podría llevarse a la Fiscalía a cuenta del Pleno municipal

Tatiana G. Rivas
Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Javier Chicote
Javier Chicote
@ChicoteLerena
MadridActualizado:
20/02/2019 10:25h

La alcaldable de Ciudadanos en el Ayunatamiento de Madrid, Begoña Villacís, ocultó durante sus tres primeros años como concejal el cargo que mantenía en la sociedad patrimonial Iuriscontencia SL, empresa que compartía con su marido desde febrero de 2007 hasta marzo de 2018.

Además, no ha dicho la verdad respecto a su vinculación con esta entidad y este «incumplimiento», «omisión o falsedad de los datos» podría acarrear una sanción administrativa impuesta por la alcaldesa de Madrid o, peor, el traslado de los hechos a la Fiscalía «por si pudieran ser constitutivos de un ilícito penal». Ya hay jurisprudencia al respecto. Así se constata en un documento interno que obra en manos del Gabinete de Alcaldía desde el 6 de mayo de 2018, y al que ABC ha tenido acceso.

Según concluyen las 15 páginas del informe, Villacís declaró que su vinculación como administradora solidaria de esta entidad acabó en 2009. Ayer mantuvo la versión de que en esa fecha vendió las participaciones y que en 2011 quedó como administrador único su esposo, Antonio Suárez-Valdés. «Pero consta que ejerció como letrada en los años 2013 y 2014 con relación profesional con el bufete Suárez-Valdés, que comparte local y CIF» con Iuriscontencia, como recoge el texto elaborado por el Consistorio. Además, prosigue, «no fue hasta el 26 de marzo de 2018 cuando dejaron de ser administradores solidarios ambos cónyuges [...] pasando a ser administrador único el marido de la concejala y abandonando ésta el cargo que ostentaba en la sociedad desde su constitución».
Inicio del apartado de «conclusiones» del informe municipal
Inicio del apartado de «conclusiones» del informe municipal
No pidió el reconocimiento de compatibilidad

La regidora madrileña, Manuela Carmena, solicitó a la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento y la Secretaría del Pleno investigar el caso de la edil de la formación de Albert Rivera respecto a su vinculación con la sociedad patrimonial. Lo hizo a raíz de queel digital El Salto publicara en marzo de 2018 que mantenía el cargo de administradora solidaria en la empresa mientras su esposo representaba legalmente al sindicato policial Unión de Policías Municipales (UPM) para iniciar un proceso penal contra la edil de Ahora Madrid, Rommy Arce, lo que podía incurrir en conflicto de intereses.

El documento subraya que como administradora de la sociedad mercantil, y en calidad de concejal en régimen de dedicación exclusiva, «desarrolló una actividad privada» para la que la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas «debería haber contado con el reconocimiento de compatibilidad por el Pleno municial». No lo hizo. Como reconoció Villacís a ABC porque «no sabía que estaba dada de alta».
«La infracción existe»

Aunque lo hubiera solicitado en marzo de 2018, cuando formalizó el cese ante notario, «la infracción existe y podría ser objeto de sanción, mediante multa, por la alcaldesa», manifiesta la Corporación en el escrito. La legislación establece que como cargo público únicamente puede ostentar la titularidad de las acciones de una sociedad, pero no formar parte de los órganos de administración, que es como figuraba Villacís.

Por otro lado, constata «fehacientemente el incumplimiento» de su deber de efectuar la declaración de bienes y actividades durante 2015, 2016 y 2017, como estipula el artículo 8.1 h) de la Ley de Transparencia, el 75.7 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL) y la ordenanza de Transparencia que se aprobó en 2016.

El líder de Ciudadanos, Rivera, que ha censurado la opacidad en el uso de sociedades en el Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE), no ofreció declaraciones ayer a los periodistas. Desde la Ejecutiva sólo habló Fernándo de Páramo y remitió a las explicaciones de la candidata para la capital. Villacís trató de desmentir la información defendiendo que fue un «error administrativo» y que por eso no se elevó a público su cese como administradora solidaria en 2011, dos años después de haber vendido todas sus participaciones. «Inmediatamente lo corregí en el Registro Mercantil. Pedí cita en la Secretaria del Pleno, se modificó en agenda de actividades. Está desde marzo del año pasado», aseveró.
Tres inmuebles desconocidos

Iuriscontencia la crea la edil junto a su marido en 2007 y en julio de 2008 compra una parcela de 2.000 metros cuadrados en una zona residencial del municipio madrileño de Villanueva de la Cañada. La sociedad edificó allí una vivienda de 667 metros cuadrados y declaró la obra nueva en el año 2012, según refleja la documentación del Catastro.

En abril de 2016, con Villacís en el Ayuntamiento de Madrid y en la empresa simultáneamente, Iuriscontencia adquirió dos inmuebles más en la capital, en el barrio de Argüelles. Se trata de una oficina de dos plantas de 176 metros cuadrados y una plaza de garaje en el mismo edificio.

El valor de mercado de los tres inmuebles a nombre de la sociedad ronda los dos millones de euros. Casas similares a la de Villanueva de la Cañada se venden en el mercado por más de 1,5 millones (su valor catastral es de 519.000 euros), mientras que la oficina y el garaje no bajan de 500.000 euros. La sociedad los tiene contabilizados en sus activos en menos de 900.000 euros, pero este no es el valor real, sino el contable, y después de aplicar las amortizaciones anuales.



 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2413 en: 21 de Febrero de 2019, 06:50:04 am »
Y la Fiscalía, pues eso...a su criterio.



La Fiscalía descarta investigar a Begoña Villacís
Considera que no hay indicios que revistan tipo penal en la sociedad que creó en 2007 y que abandonó en 2009

21/02/19access_time 1:02

La Fiscalía madrileña ha descartado iniciar diligencias de investigación contra la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís.

Así lo ha podido saber Confidencial Digital de fuentes del Ministerio Público, que aseguran que haber sido administradora de una sociedad patrimonial no es un hecho que revista “tipo penal alguno”.

La empresa de su marido

El lunes, El Salto publicó que Villacís finalizó su relación con Iuriscontencia, sociedad que representa a Unión de Policías de Madrid, en marzo de 2018.

Sin embargo, su condición de administradora solidaria, que ejercía en la empresa junto a su marido, Antonio Suárez-Valdés, no figuró en las declaraciones de transparencia entregadas al ayuntamiento de Madrid en 2015, cuando accedió al consistorio, 2016 y 2017.

Miembros del equipo de prensa de Ciudadanos han afirmado que Villacís abandonó Iuriscontencia en 2009 y que el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) no retiró su nombre por “error”.

Villacís figura como la letrada de Iuriscontencia en varios procedimientos posteriores a ese año, uno de 2010, otro de 2013 y un tercero de 2014.
Inmuebles

Según ABC, Iuriscontencia posee tres inmuebles por valor de dos millones de euros: el domicilio del matrimonio, una oficina de 176 metros cuadrados adquirida en 2016, cuando Villacís ya era concejal, y un tercero.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2414 en: 21 de Febrero de 2019, 07:15:35 am »
Los casos que demuestran que Villacís trabajó en su sociedad después de su «falso» cese

El informe de Alcaldía elaborado por Asesoría Jurídica y la Secretaría del Pleno detectó que la edil de Cs prestó sus servicios a Iuriscontencia en 2013 y 2014. La versión de la concejal es que se desvinculó por completo en 2011





Tatiana G. Rivas
Tatiana G. Rivas
@tatianagrivas
Javier Chicote
Javier Chicote
@ChicoteLerena
MadridActualizado:
21/02/2019 01:56h

Desde Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid se encargó en 2018 un informe a Asesoría Jurídica y la Secretaría del Pleno para investigar la vinculación de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, con la sociedad patrimonial Iuriscontencia, empresa que creó en 2007 junto a su marido, Antonio Suárez-Valdés. Tal y como contó ABC el martes, en este documento interno se concluía que ocultó el cargo de administradora solidaria hasta marzo de 2018 y que la omisión de esta información podía incurrir en una sanción interpuesta por la alcaldesa, Manuela Carmena, o incluso el traslado del caso a la Fiscalía por si era constitutivo de un delito.

Pero lo que realmente deja en evidencia a Villacís y su versión de que rompió con la entidad completamente en 2011 es que la Corporación constata que ejerció como letrada en los años 2013 y 2014 con relación profesional con el bufete Suarez Valdés, que comparte local y CIF con la citada mercantil.

El informe interno de 15 páginas al que ha tenido acceso ABC relata tres casos posteriores a 2011 donde figura el nombre de la candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid. Uno de ellos hace referencia a la sentencia que dictó el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid el 23 de julio de 2014. Se trataba de un recurso de un particular contra un Ayuntamiento a propósito de un embargo por impago de una liquidación del impuesto sobre Incrementodel Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Por otro lado, el Consistorio comprobó que en la web de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) aparecía una entrada 6 de febrero de 2014 a propósito de la condena al Ministerio de Defensa al pago del 25% de la paga extra de Navidad del año 2012. Se alude al gabinete Suárez Valdés porque llevó un importante número de recursos contencioso-administrativos y se organiza por dicho despacho la futura solicitud de extensión de efectos de sentencia, explicando que han de otorgarse poderes generales para pleitos a favor de distintos letrados, entre ellos, Villacís.
Reconoce que colaboró después

El 25 de febrero de 2013 aparece una publicación en la revista digital de suboficiales de la Guardia Civil, LaPauta.es, en relación a la reclamación de las retenciones de IRPF al personal del a Guardia Civil, donde el despacho de abogados identifica a Villacís como responsable del Área Fiscal del Gabinete Suárez-Valdés.

La portavoz de Ciudadanos reconoció este miércoles, como recogió EP, que colaboró «de forma puntual» como letrada en Iuriscontencia tras su supuesto cese en 2011 -ya que no lo eleva a público hasta el 26 de marzo de 2018-.

Gabinete de Alcaldía solicitó el informe de Villacís a raíz de que el digital El Salto publicara en marzo de 2018 que mantenía el cargo de administradora solidaria en la empresa mientras su esposo representaba legalmente al sindicato policial Unión de Policías Municipales (UPM) para iniciar un proceso penal contra la edil de Ahora Madrid, Rommy Arce, lo que podía incurrir en conflicto de intereses.
En entredicho

La edil utilizó Iuriscontencia para comprar en julio de 2008 una parcela de 2.000 metros cuadrados en una zona residencial del municipio madrileño de Villanueva de la Cañada. La sociedad edificó allí una vivienda de 667 metros cuadrados y declaró la obra nueva en el año 2012, según refleja la documentación del Catastro.

En abril de 2016, con Villacís en el Ayuntamiento de Madrid y en la empresa simultáneamente, Iuriscontencia adquirió dos inmuebles más en la capital, en el barrio de Argüelles: una oficina de dos plantas de 176 metros cuadrados y una plaza de garaje en el mismo edificio.

El valor de mercado de los tres inmuebles a nombre de la sociedad ronda los dos millones de euros. Casas similares a la de Villanueva de la Cañada se venden en el mercado por más de 1,5 millones (su valor catastral es de 519.000 euros), mientras que la oficina y el garaje no bajan de 500.000 euros. La sociedad los tiene contabilizados en sus activos en menos de 900.000 euros, pero este no es el valor real, sino el contable, y después de aplicar las amortizaciones anuales. Todo este patrimonio lo ocutó a los madrileños incumpliendo la legislación.







Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2415 en: 21 de Febrero de 2019, 07:17:34 am »
Ante la "ausencia" de la Fiscalía...

Izquierda Unida llevará el caso Villacís a los tribunales

El partido político emprenderá acciones legales en la primera semana de marzo

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-izquierda-unida-llevara-caso-villacis-tribunales-201902210157_noticia.html


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169042

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11848
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2417 en: 21 de Febrero de 2019, 17:21:07 pm »
Ya se sabe que la físcalia de Madrid sólo caza "rojos"

Desconectado Der Kaiser

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2371
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2418 en: 21 de Febrero de 2019, 18:50:54 pm »
A ver si ahora resulta que los fiscales los pone Cs.....

Desconectado Der Kaiser

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2371
Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Respuesta #2419 en: 21 de Febrero de 2019, 18:58:54 pm »
Ya se sabe que la físcalia de Madrid sólo caza "rojos"


Por lo de pronto, la actual titular de la Fiscalía General del Estado la pusieron los rojos. El Gobierno Central es quien pone a los fiscales superiores de las CCAA.