Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 264192 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2720 en: 17 de Junio de 2019, 15:16:04 pm »
:carcaj  :carcaj

Y una mieerrrrdaaaaa ...


Ciudadanos abandonará los gobiernos en los que el PP dé entrada a Vox


https://www.elespanol.com/espana/politica/20190617/ciudadanos-abandonara-gobiernos-pp-entrada-vox/406709812_0.html

Ya lo veremos.....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2721 en: 17 de Junio de 2019, 17:02:46 pm »
Peste



Sánchez no puede ni rozarse la ropa con ninguno de los tres miembros de esa unidad de destino en lo universal que ha resucitado el fascismo en España
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
ALMUDENA GRANDES
17 JUN 2019 - 00:00   CEST
Begoña Villacís felicita a José Luis Martínez Almeida, elegido alcalde de Madrid.
Begoña Villacís felicita a José Luis Martínez Almeida, elegido alcalde de Madrid. KIKE PARA EL PAÍS
Cuando me lo contaron me pidieron que no lo difundiera, pero hoy tengo la obligación de hacerlo. Dos días después de las municipales, Villacís, la oscura vicealcaldesa de Almeida, podría haber sido alcaldesa de Madrid. Más Madrid y el PSOE le ofrecieron sus votos para que el PP no trajera a Vox de la mano a las instituciones madrileñas. El pacto era tan barato que al principio no entendí tanta generosidad. Me parecía un mal negocio ceder la alcaldía a cambio del compromiso de respetar cinco o seis proyectos del legado de Carmena, de esos que ahora dicen que se van a cargar y que luego no podrán suprimir, porque los recursos van a durar más de cuatro años. Ciudadanos no aceptó, ni siquiera consideró la oferta con detenimiento. Ya habían elegido formar parte de un Gobierno que nadie debería llamar de centroderecha, porque el centro no se ve por ninguna parte. En Madrid va a gobernar la derecha con la extrema derecha. Vox va a obtener concejalías de distrito y, por tanto, formará parte del Gobierno municipal, se ponga Rivera como se ponga. El PSOE debe renunciar de una vez por todas al hipotético apoyo de Ciudadanos, que no solo es un leal escudero, el mozo de espadas del PP, sino que se ha convertido, además, en el trampolín que necesitaba la extrema derecha para ocupar una parcela de poder. La condición de la peste es contagiar, y quien se asocia con un apestado, se apesta. El cordón sanitario entre PSOE y Ciudadanos tiene que conservar su vigencia, pero en dirección contraria. Sánchez no puede ni rozarse la ropa con ninguno de los tres miembros de esa unidad de destino en lo universal que ha resucitado el fascismo en España. Y no sé si alguien leerá esta columna en cualquier otro país de Europa, pero la verdad es que me encantaría.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2722 en: 17 de Junio de 2019, 18:42:46 pm »
La vieja chocha que nos dio la informes y vehículos de última generación, chalecos antibalas, nos subio el sueldo por primera vez en 20 años, menuda vieja chocha, igual dentro de unos meses no la echamos de menos, pero como somo un poco GILIPOLLAS, nos conformaremos con desfilar en el Retiro y con unas boinas nuevas para las UCES, vamos, lo que se dice GUILIPOLLAS, GUILIPOLLAS DEL CULO.

Desconectado Ataulfo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2723 en: 17 de Junio de 2019, 20:02:12 pm »
Y una PRODUCTIVIDAD que antes se cobraba de baja llamada FMR de 123x14 por una nueva Productividad de 140x12 que NO SE COBRA ESTANDO DE BAJA.

Con ese ahorro bien se compran cositas....


Y con los 11 millones anuales de euros de la "subida de grupo a C1" tangadas.... Bien se compran cositas.


https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/25/5ce80c12fc6c830c478b457a.html


A costa del sueldo de los Policías se pueden comprar muchas cosas que normalmente deberían ser a cargo de los presupuestos

Desconectado Ataulfo

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 71
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2724 en: 17 de Junio de 2019, 20:08:05 pm »
Y la SUBIDA DE SUELDO es "O" euros. Lo mínimo de lo que marca la ley para C1.

Agentes de Movilidad: NIVEL 18.

MADRID SALUD: Les subieron el NIVEL a cada grupo 2 puntos sin ley y POR LA CARA.

¿Policía Municipal? NIVEL 16.

 En la Comisión de la Ley de Coordinación de la Comunidad de Madrid los representantes del Ayuntamiento de Madrid NEGÁNDOSE a la subida de niveles más allá de 18 para los Policías, con perjuicio para los Policías.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2725 en: 18 de Junio de 2019, 07:06:28 am »
Los "parásitos" de la política también comen.



Almeida acogerá a 70 cargos del PP que se han quedado descolocados

Génova está calculando el personal que recolocará en el Ayuntamiento de Madrid tras la pérdida de puestos en el Congreso y el Senado por el batacazo en las generales

Fecha
18/06/19access_time 1:04


Retener la Comunidad de Madrid y recuperar el Ayuntamiento de la capital va a resultar clave para que la dirección del PP comience a recolocar al personal que ha solicitado el reingreso en la sede de Génova tras las últimas derrotas electorales. Varios cargos del partido que se han quedado sin trabajo tendrán como destino el Consistorio madrileño.

El personal de la sede central quedó cifrado en enero de 2018 en 240 trabajadores fijos. Pero los reingresos a partir de junio del pasado año, tras la moción de censura de Pedro Sánchez, dispararon el número de funcionarios procedente de puestos de confianza del Gobierno saliente de Mariano Rajoy. La mayoría todavía están a la espera de destino.

110 plazas de asesores en el Congreso

Por si esto fuera poco, también acaban de regresar a Génova antiguos funcionarios del PP que llevaban décadas en el Congreso y el Senado. Se han quedado sin sitio en los grupos parlamentarios después del fracaso de las últimas generales del 28 de abr110 plazas de asesores en el Congreso

Por si esto fuera poco, también acaban de regresar a Génova antiguos funcionarios del PP que llevaban décadas en el Congreso y el Senado. Se han quedado sin sitio en los grupos parlamentarios después del fracaso de las últimas generales del 28 de abril.il.

También acaban de solicitar el reingreso los últimos diputados y senadores que pertenecían a la Diputación Permanente, una vez que se constituyeron el pasado 21 de mayo las dos cámaras legislativas.

Aunque tengan plantillas diferentes, solo en la Cámara Baja el PP tendrá que prescindir de la mitad de las 110 plazas de asesores que tenía en la pasada legislatura.
70 cargos del PP en el Ayuntamiento de Madrid

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes municipales del PP, la dirección nacional del partido ha comenzado a elaborar los primeros cálculos del personal que podría recolocar en el nuevo Ayuntamiento de Madrid capitaneado por José Luis Martínez-Almeida.

En su mayoría se trata de asesores, secretarias, equipos de comunicación e incluso ex parlamentarios y ex dirigentes del partido readmitidos de forma provisional en la sede de la calle Génova en los últimos dos años.

Según las fuentes consultadas por ECD, esas estimaciones apuntan a que el organigrama que deberá diseñar Martínez-Almeida para configurar la estructura del Ayuntamiento de Madrid podría llegar a acoger hasta unos 70 cargos del PP como personal eventual.
Por encima del centenar con un Gobierno sólo del PP

Pese a que los primeros cálculos de Génova elevaban esa cifra por encima del centenar, en el grupo municipal popular se recuerda que habrá que reservar también esta vez puestos “de confianza” para los cargos de Gobierno de Ciudadanos y Vox, por lo que no se puede crear tampoco una estructura sobredimensionada.

No obstante, el acuerdo firmado en la madrugada del sábado por el PP y Vox para convertir en alcalde de Madrid a Almeida incluye “la eliminación de cargos de libre designación tales como asesores, dinamizadores o similares que no acrediten una necesidad real y justificada para el interés público”.
Carmena rebajó asesores y luego los incrementó

En el PP destacan ahora que, poco después de instalarse en el Palacio de Cibeles en junio de 2015, Manuela Carmena rebajó el número del personal fichado por el área de gobierno, los distritos y el pleno municipal en un 35% (incluyendo en el cálculo a los asistentes de todas las formaciones políticas representadas en el pleno).

Así, los asesores contratados a dedo para realizar “funciones de confianza o asesoramiento especial” bajaron en total de 207 a 134 profesionales, lo que supuso un ahorro de tres millones frente al periodo anterior de Ana Botella (PP).

Sin embargo, a partir de octubre de 2015 el Consistorio volvió a considerar la oportunidad de incrementar su personal “de confianza”.

Solo en el área de gobierno municipal, se ficharon entonces a 13 nuevos asesores, un cuerpo de trabajadores contratados de forma discrecional, cuyo salario ronda los 56.000 euros anuales. Fueron incorporándose en las áreas de comunicación y portavocía del gobierno.

También se ficharon 21 nuevos asesores para cada uno de los distritos de la ciudad y cuya tarea fue impulsar el plan de descentralización municipal dirigido por el concejal Nacho Murgui.

En conjunto, las 173 personas que componían al final del mandato de Carmena la nómina de personal eventual del Ayuntamiento percibían casi 8,5 millones de euros.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2726 en: 18 de Junio de 2019, 09:55:01 am »
Preparados que hay invasión paracaidista . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2727 en: 18 de Junio de 2019, 12:15:58 pm »
Bueno pues parece que no hay deserciones

A. TRABAJAR Y A HACER OPOSICION

https://twitter.com/Rita_Maestre/status/1140596322569019393?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2728 en: 19 de Junio de 2019, 06:32:52 am »
A tio Pepito se le sublevan....


BEGOÑA VILLACÍS | VICEALCALDESA DE MADRID
“No va a haber áreas de gobierno para Vox, no puede haberlas”

La dirigente de Ciudadanos compatibiliza la agenda de sus primeros días en el cargo con el reciente nacimiento de su tercera hija, Inés

Gloria Rodríguez-Pina



Madrid 19 JUN 2019 - 00:57 CEST   

Begoña Villacís (Madrid, 41 años), acaba de estrenar su cargo de vicealcaldesa en el nuevo Ayuntamiento de Madrid, con José Luis Martínez Almeida (PP) a la cabeza. La dirigente de Ciudadanos pide atender a EL PAÍS por teléfono porque estos días compatibiliza la agenda de sus primeros días en el puesto con el reciente nacimiento de su tercera hija. De trasfondo, el empeño de Vox por entrar en el gobierno municipal y la negativa de Cs.

Pregunta. Su acuerdo estipula que el gobierno municipal sea de PP y Cs. ¿Habrá concejalías para Vox?

Respuesta. No va a haber áreas de gobierno para Vox, no puede haberlas. El gobierno de coalición, que es como se denomina en el acuerdo, es entre PP y Cs. Así queda firmado en el acuerdo. Además, ya se ha hecho el decreto de delegación de competencias, las áreas ya están constituidas y ya se ha celebrado la Junta de gobierno.

P. Pero se podría modificar.

R. Esa parte no, porque mi acuerdo dice que cualquier modificación en ese sentido tendría que contar con el visto bueno de PP y Cs. De los dos, de forma expresa y por escrito.

P. El PP hoy ha reconocido que en el acuerdo con Vox sí se habla de concejalías.

R. Yo no sé a qué se refiere, sinceramente, pero pueden ser concejalías de distrito.

P. ¿Y concejalías delegadas?

R. Las concejalías delegadas no son gobierno. Aquí lo que rige es la Ley de Capitalidad, que conforma lo que es gobierno y lo que no. En el artículo 7 dice que lo serán las áreas de gobierno y la alcaldía. El resto forma parte de la administración administrativa, incluso la política, pero no es gobierno. Eso es así de sencillo.

P. Entonces sí que aceptarían concejalías delegadas para Vox.

R. No creo que eso ocurra, sinceramente. Pero no pasa por nuestra aceptación, estaría dentro de su organización (del PP). Yo creo que ellos apuntan más bien a distritos, pero aún así, choca con lo que está diciendo Ortega Smith. Ellos dicen que hablaron de concejalías de gobierno, y eso es imposible porque choca con nuestro pacto.

P. Lo ha dicho también Cuca Gamarra (PP), que admitió que el acuerdo habla de concejalías.

R. Sí, pero concejalía es un término amplio, no implica gobierno. Cuando llegamos al acuerdo con el PP, teníamos dos documentos. Uno programático y otro de estructura. En ese acuerdo introdujimos la cláusula que dice que tienen que tener una autorización expresa para cualquier cambio. Eso lo dije varias veces a lo largo de mi discurso y no lo rebate nadie. Nuestro acuerdo es transparente y es público, y entiendo que todos los acuerdos deberían ser así. Ahora mismo hay muchas especulaciones. Todo se despejaría si tuviesen a bien exponer ese acuerdo.

P. ¿Es lógico que en un gobierno de coalición no sepan qué participación va a tener Vox?

R. Nosotros sí lo sabemos, porque en el pacto sí delimitamos lo que es innegociable. Están diciendo cosas contradictorias. Todo se despejaría si lo hiciesen público.

P. ¿Ustedes se lo han pedido?

R. No. En el momento en que hemos blindado nuestro acuerdo, entendemos que lo demás es irrelevante.

P. ¿Qué significa ser vicealcaldesa, qué poder tiene?

R. No es el puesto en sí mismo, que yo creo que es lo menos relevante, sino el área del que nos hemos dotado. Tenemos una superárea, con temas muy relevantes. Uno es coordinación territorial, con los barrios; transparencia, participación ciudadana; y algo que considero muy importante: internacionalización.

P. Cuando surjan discrepancias con PP y con Vox, ¿cómo van a hacer valer su peso? Por ejemplo, con Madrid Central.

R. Lo que presentó el lunes Inmaculada Sanz [portavoz del gobierno] se parece mucho más a nuestra propuesta. Discrepo mucho de cómo se ha hecho Madrid Central y no es cierto que nos hayan quitado la multa de la UE por esto. Pero la reversión total no es la respuesta. Una vez implantado, lo que hay que hacer es leer los indicadores, hablar con los afectados y ver cómo damos con un proyecto que arregle aquello que no ha funcionado bien, y que se pueda mantener. Se puede llegar más lejos, incluso, en algunas cosas.

P. ¿Y cómo harán valer su postura?

R. Va a haber que negociar mucho, pero en la Junta de gobierno estamos somos nosotros. Los afectados de Madrid Central no quieren tampoco la reversión. Nuestro trabajo va a ser matizar mucho. Por ejemplo, en el tema LGTBI o en el tema de Madrid Central. Esa es la utilidad de un partido de centro. Si hubiésemos tenido que pactar con la izquierda, tendríamos que matizar las propuestas económicas. Estando en un gobierno de estas características, tenemos que matizar la otra parte. Pero nos vamos a entender. Con Almeida tengo buena relación y creo que es un tipo sensato.

P. Si le dan concejalías delegadas a Vox, ¿cómo lo resolverán?

P. Habrá que ver. Son muchos los “y si”. Habría que ver qué naturaleza de concejalía, qué peso le dan, qué funciones. Pero las más sensibles como familias, políticas sociales, igualdad —donde está violencia de género—, es nuestra. Por cierto, en su pacto se habla de violencia intrafamiliar y en el nuestro de género. Yo creo que son cosas distintas y no lo considero incompatible.

P. ¿Le preocupa que la vicealcaldía se sostenga con votos de Vox?

R. Lo que se sostiene es la alcaldía. Yo lo que tengo es una delegación de competencias. Me preocupa hacerlo bien. Nosotros presentamos una alternativa al gobierno que había y yo no puedo decirle a la gente que no me vote. Lo que me preocuparía es que determinadas políticas con las que no estoy de acuerdo se implantasen en la ciudad de Madrid, y eso no va a ocurrir.

P. ¿Qué le parecen las llamadas de atención de Macron?

R. Yo no me siento apelada. No creo que se hayan puesto a examinar los pactos a los que estamos llegando. Si viese el pacto programático en la ciudad de Madrid... no creo que no fuese perfectamente implantable en París.

P. Los indicadores han detectado una bajada en la contaminación. ¿Se comprometen a que sigan bajando?

R. Para nosotros es una prioridad. Lo que hay que hacer es ofrecerle a la gente salidas, no prohibiciones.

P. En Arganzuela han retirado la pancarta de Welcome Refugees. ¿Ya no son bienvenidos?

R. Manuela Carmena también la retiró y nadie sacó esa lectura. Hay pancartas que hay que retirar porque están en mal estado, o están en edificios protegidos o porque hay gobiernos que son más de pancartas. Durante el gobierno anterior, aumentaron las personas que duermen en la calle. También es verdad que le reconocí a Marta Higueras que las competencias en política de refugio son del Estado.

P. También se ha retirado la de “Ni una más”. ¿Hay riesgo de dar pasos atrás contra la violencia machista?

R. No. La violencia machista está en nuestro pacto con el PP, está en nuestra área.

P. ¿Habrá bandera del Orgullo en el Ayuntamiento este año?

R. Sí.

P. Vox empieza paralizando negociaciones y con ultimatos. ¿Será un mandato complicado?

R. El mandato pasado también lo fue. Ya no hay mayorías absolutas, que eran más sencillas pero son peores para la calidad democrática. Los gobiernos de coalición son más complicados, pero habrá que negociar mucho.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2729 en: 21 de Junio de 2019, 07:25:25 am »

Vecinos de Madrid, ante la posibilidad de que Vox gobierne sus distritos: "Si con el PP fue difícil, ahora va a ir a peor"

Vecinos de Usera, Chamberí y Salamanca se mueven entre el miedo y la cautela ante la posibilidad de que el partido de extrema derecha se haga con la presidencia de sus Juntas de Distrito

"No estoy nada de acuerdo con Vox, pero si hacen algo por el barrio... Estamos abandonados de todo el mundo: izquierda, derecha…", dice un vecino de Usera
Unos temen retrocesos en igualdad, medio ambiente, movilidad y asociacionismo, y otros piden dar tiempo: "Hasta que no se vea cómo lo hacen, no se puede valorar"
Mario Escribano
20/06/2019 - 22:05h

Apenas 48 horas después de la constitución del Ayuntamiento de Madrid, PP y Vox ya habían protagonizado la primera polémica del nuevo Gobierno municipal. Se trata del reparto de las concejalías de distrito: el PP ha ofrecido a Vox la presidencia de la Junta Municipal de Usera, pero la ultraderecha también quiere Chamberí y Salamanca, de acuerdo con la información adelantada por ABC.

Vecinos y asociaciones de estos barrios se pronuncian con cautela y temor a que se reviertan determinadas políticas, aunque las inquietudes difieren según el perfil socioeconómico de cada barrio: en el primero, preocupa el abandono o la inseguridad, mientras que en los otros –situados en zona más céntrica– muestran apego por las cuestiones medioambientales.

Al sur de la ciudad y fuera de la M-30, Usera es una de las zonas de menor renta per cápita (23.052 euros de media). Allí los edificios de promociones más nuevas contrastan con los edificios más antiguos y deteriorados. Se caracteriza, además, por la gran concentración de población inmigrante. Es el segundo con más porcentaje de extranjeros –el 22,07%– después de Centro. La media de la ciudad es del 14,2%.

"No los he votado ni estoy de acuerdo con ellos", adelanta una mujer de mediana edad que pasea con su marido por la calle Marcelo Usera, principal arteria del barrio. Eso sí, cree que con una presidencia de Vox en el distrito "se compensaría un poco el exceso de inmigración" pues, a su juicio, "en este barrio no lo reconoce nadie, lo que tenemos aquí es una invasión". A pocos metros, una joven de origen latinoamericano se apresura a decir: "No me simpatiza Vox ni lo que representan, no me gusta nada".
"Abandonados" por izquierda y derecha

Cristian también camina por esta misma calle con su mujer y su hijo en brazos. "No estoy nada de acuerdo con Vox, pero si de alguna manera hacen algo por el barrio... Estamos abandonados de todo el mundo: izquierda, derecha… Nadie hace nada", lamenta. E insiste en que el distrito "está cada día más degradado, más sucio, con menos recogida de basuras y menos servicios en general". "Podían hacer calles peatonales", sugiere antes de afear que el Ayuntamiento no tiene ningún proyecto para la zona sur. "Todo es para el centro y norte".

Esta opinión se repite a lo largo de la vía donde, no obstante, Más Madrid fue la primera fuerza y Vox consiguió alcanzar un 8% de las papeletas, apenas por encima de la media de la ciudad. "Este barrio está dejado de la mano de Dios en todos los aspectos", así que "peor que antes, no creo que vayamos a estar", sentencia Julio, de 60 años, que pasea con su suegra. "Soy de los primeros que va a recoger firmas, pero no me han hecho ni caso", se lamenta. Y aboga por "crear serenos, como antiguamente" para dar mayor "seguridad" al vecindario. "Muchas cosas se pueden hablar con quien gobierne, sea del PP o sea quien sea", asevera.

En la Asociación de Vecinos de San Fermín, también en Usera, dicen que "no es un tema del que queramos hablar por ahora". En el barrio de Orcasitas, en cambio, no tienen problema en valorar ya una posible llegada de Vox a la presidencia de la Junta. "Por lo que han dicho anteriormente, están en contra de todo el tejido asociativo", asegura el presidente de este colectivo vecinal, Juan Cordero: "No sabemos si van a aplicar sus propuestas al pie de la letra, pero si es como parece indicar, nos van a espolear: la idea de participación ciudadana que tienen es nula".

"Nosotros defendemos siempre los intereses de los vecinos del barrio, con el anterior gobierno y con el que venga. Somos la asociación de los vecinos, no de los partidos políticos", se entusiasma Cordero. "Y si van a intentar eliminar lo conseguido, nos van a tener enfrente".

¿Qué es lo conseguido? Entre otras cosas, la remodelación del campo de fútbol de San Fermín, cuyo convenio se ha firmado hace apenas unas semanas. "Puede parecer algo de poca monta, pero hay cientos de chicos y chicas que hacen deporte y necesitan un espacio en condiciones".
Pendientes de los nombres: "Influyen mucho"

Al otro lado de la ciudad, en la calle Serrano del distrito de Salamanca, no son muchos los que se animan a dar su opinión sobre la posible llegada de Vox a la presidencia de la Junta de distrito. "La política y eso, no nos va", corta en seco un hombre de 60 años que pasea con su esposa. Más gente evita la pregunta negando con la cabeza o asegura no vivir allí. A escasos seis kilómetros de Usera –y unos 45 minutos en transporte público– estas manzanas se cuentan entre las más lujosas de la capital, donde brotan hoteles y boutiques para bolsillos acaudalados y oficinas de multinacionales.

Aquí la renta trepa a los 81.634 euros per capita, entre tres y cuatro veces más que en Usera. La extrema derecha consiguió en torno al 12% de voto en las elecciones municipales, mientras que el PP consiguió mantener el que sigue siendo su feudo más emblemático de la ciudad.

¿La llegada del partido de Santiago Abascal será positiva? "Seguro que sí", lanza al aire una mujer que acelera el paso y avisa de que tiene "prisa". Parte de la base de que "todo es mejorable en esta ciudad", pero duda ante la pregunta de qué cree que podrían hacer por su barrio: "Eso tendría que verlo con más detalle, chico, no sé".

Pero Salamanca es un distrito grande (tiene más de 145.000 habitantes) y el entusiasmo se modera en cuanto se pone distancia de la Milla de Oro. "Estamos preocupados porque va a significar un retroceso en las formas de relación", destaca Juan Antonio Aguilera, portavoz de la Asociación de Vecinos Goya-Dalí. "Si ya con el PP fue difícil, con Vox va a ir a peor", resume. En cualquier caso, piden "esperar para ver a quién designan: no somos partidarios del programa de Vox en general, pero las personas influyen mucho".

El énfasis en la participación ciudadana une de alguna manera a los vecinos de Orcasitas con los de Goya-Dalí, aunque pertenezcan a distritos muy diferentes. "En los últimos años había estado en uno de los niveles más alto de la ciudad, hay un campo asociativo muy activo en este distrito", destacan en este barrio. "Vox es una ramificación del PP y ya tenemos experiencia con ellos, por lo que nos tememos una gestión más centralizada desde el despacho del concejal presidente", sostiene Aguilera. Y enumera los logros que este tipo de gestión pondría en peligro: "la continuidad de los foros locales", la colaboración vecinal en las fiestas de distrito –"en las que se trabaja desde las asociaciones con muy buenos resultados"–, la rehabilitación de la plaza de Dalí original o "el mantenimiento y mejora de servicios sociales".
"Más polución" y "coches a tope"

La ultraderecha "tiene una cruzada con todo el tema del cambio climático, la contaminación les da igual y lo que van a hacer es no regular nada", se queja Iker, un estudiante veinteañero que vive de alquiler en el distrito de Salamanca. "En habitabilidad, creo que puede perjudicar al barrio, con más polución y menos aire saludable", agrega.

Su opinión la comparte Fran, otro universitario de la misma edad, vecino de  Chamberí, otro distrito acomodado. En términos de renta per cápita –49.808 euros–, esta zona duplica la cifra de Usera, pero también queda lejos del nivel de vida en Salamanca.

"Aunque esto no sea parte de la almendra central, está mucho más despejado. Temo que desaparezca todo lo que se ha avanzado y que vuelva otra vez el modelo de coches a tope", comenta Fran para aludir al tramo peatonal de la calle Galileo, que fue un ensayo del Ayuntamiento para estudiar la ampliación de la medida a toda la vía. En cualquier caso, avisa de que no piensa que Chamberí "sea un distrito especialmente peligroso para Vox, ni tampoco Salamanca. Casi me preocupa más que tengan Usera a esto", reflexiona.
"Hasta que no se vea cómo lo hacen, no se puede valorar"

"No soy de Vox, pero si la gente les ha elegido, tienen derecho a estar ahí", defiende un joven en la treintena que pide no dar su nombre. Frente a la salida de la estación del metro de Argüelles, también en Chamberí, pide cautela porque "hasta que no se vea cómo lo hacen, no se puede valorar a un partido nuevo, independientemente de las ideas que propaguen".

Mari Carmen, de 50 años y vecina de toda la vida del barrio, tiene una opinión distinta. "Creo que me voy a cambiar de barrio, vamos. No me gusta la gente que no cree en la igualdad ni en la mujer, y que además quiere que retrocedamos 50 años. Me aterra", dice con tristeza antes de alejarse por la calle de Alberto Aguilera.

Para ella, una posible irrupción de Vox "supondría muchos cambios" que no está dispuesta a asumir. Como en el colectivo Corazón Verde Chamberí, donde admiten estar "muy preocupados" por la llegada de la extrema derecha.

Entre otras cosas, porque la derecha "había amenazado con cerrar la Casa de Cultura, que es una institución magnífica, creada y gestionada por muchas asociaciones de todo tipo", señalan. También temen que se reviertan medidas como el carril bici que "pueden ser suficientes o no, pero suponen un paso adelante para facilitar la movilidad" o que se lleve a cabo el desmantelamiento de Madrid Central, lo que consideran una "monstruosidad" porque "ha sido positivo pese a todo lo que se dijo" y "no ha habido efecto frontera": "Hay que seguir regulando el tráfico para que la ciudad sea más habitable, más sana y más sostenible".

Sin embargo, se niegan a entregarse demasiado rápido a la resignación. "Hay que aceptar los resultados electorales, pero solo podemos esperar a ver qué sucede". Otros colectivos vecinales se pronuncian en el mismo sentido, y prefieren guardar silencio hasta que haya una designación definitiva.

Es el caso de las asociaciones más tradicionales y combativas de Chamberí, El Organillo, protagonistas de la pelea que acabó consiguiendo el desmantelamiento del campo de prácticas de golf que Esperanza Aguirre había instalado en el parque público del Canal de Isabel II. "No queremos entrar a rumores porque el decreto que publicó Alcaldía el pasado sábado, establecía que el concejal responsable del distrito es del PP", explican.

En cualquier caso, la configuración del Gobierno municipal parece no ser definitiva. Este mismo jueves ha habido baile de responsables de concejalías. Y mientras el PP negocia con Vox la investidura de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, la puerta de entrada de los de Abascal en el poder municipal no está cerrada. Es más, a la formación de extrema derecha no le basta con la presidencia de distritos, sino que quiere "concejalías de gobierno" y han anunciado que rompen "toda relación con el PP" para las negociaciones regionales hasta que el PP cumpla lo firmado.

En Ciudadanos han salido al paso de la polémica alegando que la petición de Vox implicaría un acuerdo expreso entre ellos y los populares. "Dudo mucho que nadie se vaya a meter a ver los matices de si un partido tiene Juntas de Distrito", declaró la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en una entrevista con El Mundo. Al parecer, a los vecinos de Usera, Salamanca y Chamberí sí les importan estos 'matices'. 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2730 en: 23 de Junio de 2019, 18:28:08 pm »


La semana exprés de Almeida: con estas medidas se estrena el alcalde de Madrid


Por Pedro Blasco 23 de junio de 2019, 13:56  @ESdiario_com

El alcalde de Madrid ha tomado sus primeras decisiones. El primer objetivo es desmontar las medidas que tomó Carmena. Pero eso no basta. Los ciudadanos quieren más por menos.

José Luis Martínez-Almeida he tenido una primera semana exprés en el nuevo Ayuntamiento de Madrid. En pocos días ha tomado algunas medidas que pretenden definir lo que va a ser su gobierno los cuatro próximos años.

La primera ha sido la de paralizar, a partir del mes de julio, las multas de ‘Madrid Central’ una de las pocas medidas que puso en marcha el Ayuntamiento de Manuela Carmena y que no fue debatida y negociada como exigía la situación.

Almeida ha prometido que ahora habrá debate y se escuchará a todo el mundo. La vicealcaldesa Villacís ya ha advertido que de retirar totalmente la prohibición nada de nada.

No le falta razón a Villacís. En ninguna ciudad de Europa se puede acceder al centro tan libremente como hasta hace poco en Madrid. Habrá restricciones en beneficio de todos.

Pero las cosas en una sociedad abierta hay que hacerlas contando con todos. Mejorar el aire de Madrid bien merece un esfuerzo y escuchar no solo las alegaciones oficiales (que siempre se rechazan), sino las excepciones necesarias en la transición hacia la prohibición total al paso al centro de vehículos contaminantes.

Martínez-Almeida agita el avispero de los fracasos olímpicos al apostar por un 'Madrid 2032'

Otra de las decisiones que ha tomado el nuevo alcalde ha sido que la Policía Municipal pueda celebrar su patrón, San Juan, como el cuerpo quiere. Vuelven al Retiro, a la bandera y a escuchar el himno nacional.

Ahora Madrid, y sus concejales, se avergonzaban de la Policía Municipal y escondió su fiesta durante cuatro años. Un auténtico disparate.

Su plan director, que costó un dineral, es un bello canto imposible en una policía que tiene muchos problemas y que está en permanente negociación de sus reivindicaciones profesionales.

Gallardón no fue mejor para la Policía. Su conflicto con el cuerpo, hasta la llegada del concejal Núñez con Ana Botella, fue constante y permitía la fiesta en El Retiro, pero no la entrada de los ciudadanos por temor a la bronca con los sindicalistas.

Los fracasos de Carmena

La fiesta de la Policía necesita muchos cambios (había hasta un campeonato de mus que se jugaba durante la jornada de trabajo), pero no esconderla.

Las chapuzas de Ahora Madrid y Manuela Carmena han sido de matrícula de honor. Pero tenía carisma y buenas intenciones

Esta no fue más que una de las desastrosas medidas de Carmena con su policía. Ya ha sido cesado el director general que se presentó a unas oposiciones del cuerpo a pesar de ocupaba ese puesto de máxima responsabilidad.

También han echado al policía nacional que el concejal Barbero trajo porque pensaba que había grandes redes de corrupción en el cuerpo. Lo único que se conoce en la lucha contra las corruptelas fue el cierre del bar de una unidad…

También se ha desbloqueado el expediente de las cocheras de Cuatro Caminos para que las 443 familias que habían comprado su piso en esa cooperativa puedan poner en marcha sus viviendas, con cuatro años de retraso. La Operación Chamartín parece que también se va a agilizar después del parón de Ahora Madrid.

Hasta aquí todo parece que son buenas medidas. Almeida/Villacís están en la fase de recogida de las chapuzas de Ahora Madrid que han sido de matrícula de honor. Conoceremos en los próximos días nuevas decisiones para que las cosas vuelvan a la normalidad tras estos cuatro años perdidos.


Los conflictos pendientes

Pero luego, y no debería pasar mucho tiempo, vendrá la hora de tomar decisiones. ¿Qué hará finalmente con el tráfico en el centro? ¿Qué hará con la venta ambulante? ¿De verdad que bajará los impuestos? ¿Mejorará el transporte público? ¿Cerrará el conflicto permanente con la Policía Municipal?

Hemos tenido una alcaldesa que era una buena representante de la ciudad y que tenía el carisma del que carecen el alcalde y la vicealcaldesa. Se le recordará por su talante y buenas intenciones, pero no por sus obras. Amortizaron mucha deuda de Gallardón porque no supieron gastarse el dinero que generan los fuertes impuestos que tenemos en Madrid.


Los nuevos no tienen el carisma de Carmena. No tienen más remedio que hacer más cosas y que nos cuesten menos. Lo cual no parece muy difícil visto lo visto. Si no lo hacen, los ciudadanos les mandaremos a hacer magdalenas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2731 en: 23 de Junio de 2019, 20:13:54 pm »
Yo le daré los 100 de cortesía que se le dan a todos los gobiernos, en otoño ya veremos si se recoge la hoja . . . o la limpieza sigue igual y a partir de ahí veremos, sobre todo porque en septiembre empieza el año escolar y será en ese momento cuando se empezará a ver por dónde quiere llevar a la PMM.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2732 en: 23 de Junio de 2019, 20:18:16 pm »
Yo le daré los 100 de cortesía que se le dan a todos los gobiernos, en otoño ya veremos si se recoge la hoja . . . o la limpieza sigue igual y a partir de ahí veremos, sobre todo porque en septiembre empieza el año escolar y será en ese momento cuando se empezará a ver por dónde quiere llevar a la PMM.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


https://youtu.be/5cynG4CVSLc

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2733 en: 23 de Junio de 2019, 23:15:14 pm »
Citar
En ninguna ciudad de Europa se puede acceder al centro tan libremente como hasta hace poco en Madrid.

Pues yo he pasado con mi coche por el centro de unas cuantas ciudades europeas, algunas hace menos de un año, entre ellas París.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2734 en: 24 de Junio de 2019, 06:53:40 am »
Citar
En ninguna ciudad de Europa se puede acceder al centro tan libremente como hasta hace poco en Madrid.

Pues yo he pasado con mi coche por el centro de unas cuantas ciudades europeas, algunas hace menos de un año, entre ellas París.

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-caso-madrid-central-no-unico-asi-actuan-otras-ciudades-contra-contaminacion-20190529171518.html

Negar lo evidente no hará que la calidad del aire mejore...el coche es el principal responsable de la contaminación y si no se pone coto a su uso en las ciudades al final pagaremos cara la factura, los científicos advierten que no es un asunto de izquierdas o derechas, es un asunto que repercutirá en la calidad de vida de todos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2735 en: 24 de Junio de 2019, 09:44:09 am »
« Última modificación: 25 de Junio de 2019, 06:21:21 am por 47ronin »

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2736 en: 24 de Junio de 2019, 12:25:29 pm »
Madre mía, no se ha visto en otra, la erotica del poder.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2737 en: 24 de Junio de 2019, 23:56:11 pm »
Citar
En ninguna ciudad de Europa se puede acceder al centro tan libremente como hasta hace poco en Madrid.

Pues yo he pasado con mi coche por el centro de unas cuantas ciudades europeas, algunas hace menos de un año, entre ellas París.

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-caso-madrid-central-no-unico-asi-actuan-otras-ciudades-contra-contaminacion-20190529171518.html

Negar lo evidente no hará que la calidad del aire mejore...el coche es el principal responsable de la contaminación y si no se pone coto a su uso en las ciudades al final pagaremos cara la factura, los científicos advierten que no es un asunto de izquierdas o derechas, es un asunto que repercutirá en la calidad de vida de todos.

Yo no niego nada, simplemente rebato lo que dice la noticia y se lo vuelvo a rebatir, hace menos de un año con mi coche particular he pasado por el centro de ciudades que aparecen en esa noticia, como París, Stuttgart o Munich, en cambio por la Gran Vía madrileña no puedo pasar, así que la noticia no cuente películas de que no se puede pasar al centro de ninguna ciudad europea.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2738 en: 25 de Junio de 2019, 06:53:05 am »

Los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar este miércoles

    ISABEL F. LANTIGUA
    Madrid

Actualizado Lunes, 24 junio 2019 - 18:57


Frente al proyecto del anterior gobierno municipal de convertir un tramo de la autovía en vía urbana, el nuevo Ayuntamiento de Madrid opta por soterrar 3.8 kilómetros

Los semáforos de la A-5, una medida implantada por el anterior Gobierno municipal de Manuela Carmena como primer paso del proyecto para convertir una parte de esta autovía en vía urbana, dejarán de funcionar este miércoles. El nuevo Consistorio, liderado en coalición por PP y Cs con el apoyo de Vox, había anunciado que los dejaría sin funcionamiento, ya que siempre se opusieron a ellos, y este miércoles ya no se pondrán en rojo.

Según han confirmado a EL MUNDO fuentes municipales, este miércoles 26 de junio los semáforos -situados en sentido entrada- permanecerán en ámbar (y continuarán así durante un tiempo) pero nunca se pondrán en rojo, para avisar a los conductores de que pueden pasar sin necesidad de detenerse. Llevaban en funcionamiento desde el 27 de febrero de este año.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, prevé transformar esa zona mediante el soterramiento de 3,8 kilómetros de la A-5, donde se ubicará una gran zona verde. Una idea que figura en los acuerdos que pactó con Cs y Vox para su investidura.

Por otro lado, este mismo lunes han comenzado algunos trabajos en la vía. Desde el Consistorio explican que lo que se está haciendo es "modificar la señalización". En concreto, "se está cambiando de 'ceda el paso' a 'stop' en el acceso desde la calle Carlina. Y también se está eliminando parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2739 en: 25 de Junio de 2019, 16:02:03 pm »
Uyyuyuy ...