Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 264248 veces)

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2840 en: 02 de Octubre de 2019, 15:03:38 pm »
Bueno cierto es que los vecinos no.pueden negarse pero más cierto es también que la anciana ha de denunciarlos y meterse en un pleito civil....además, sería deseable que el.señor Alcalde explicase que ha ocurrido con las ayudas del Plan MAD.RE de 2018...ya que la página ha "volado".

Ha anulado Martínez Almeida el plan de subvención de ayudas a la accesibilidad?


https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-y-urbanismo/Plan-MAD-RE/Plan-MAD-RE-2018/Plan-MAD-RE-2018/?vgnextfmt=default&vgnextoid=9ae40c8bf7662610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=c34967c77d662610VgnVCM1000001d4a900aRCRD



Una anciana de 78 años, atrapada en su propia casa de Tetuán


Reclama una silla eléctrica salvaescaleras para poder salir a la calle


Lleva más de dos años en esta situación

01/10/2019 20:32 | Actualizado 01/10/2019 20:32
Tiene 78 años y lleva más de dos sin poder salir de su domicilio ubicado en Tetuán. ¿El motivo? Una escalera con 21 escalones que separa su casa de la calle.


Su hija María Eugenia, harta y desesperada por ver cómo su madre no puede salir a la calle, ha solicitado la instalación de una silla eléctrica salvaescaleras.

“La silla estaría plegada tras su uso para facilitar el tránsito”
María Eugenia ha intentado llegar a un acuerdo con la Comunidad, pero los vecinos se han negado a llevar a cabo una junta ordinaria.


El Ayuntamiento alega, por su parte, que el edificio tiene que cumplir la normativa en relación a la ley de accesibilidad universal. Madre e hija esperan que los vecinos permitan la instalación de la citada silla para recuperar sus vidas.


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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2842 en: 06 de Octubre de 2019, 07:26:35 am »

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2843 en: 06 de Octubre de 2019, 07:45:29 am »
  Creo que en realidad el cómic le saca con mejores atributos de los que tiene. :carcaj

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2844 en: 08 de Octubre de 2019, 06:54:22 am »
Bueno cierto es que los vecinos no.pueden negarse pero más cierto es también que la anciana ha de denunciarlos y meterse en un pleito civil....además, sería deseable que el.señor Alcalde explicase que ha ocurrido con las ayudas del Plan MAD.RE de 2018...ya que la página ha "volado".

Ha anulado Martínez Almeida el plan de subvención de ayudas a la accesibilidad?


https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-y-urbanismo/Plan-MAD-RE/Plan-MAD-RE-2018/Plan-MAD-RE-2018/?vgnextfmt=default&vgnextoid=9ae40c8bf7662610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=c34967c77d662610VgnVCM1000001d4a900aRCRD



Una anciana de 78 años, atrapada en su propia casa de Tetuán


Reclama una silla eléctrica salvaescaleras para poder salir a la calle


Lleva más de dos años en esta situación

01/10/2019 20:32 | Actualizado 01/10/2019 20:32
Tiene 78 años y lleva más de dos sin poder salir de su domicilio ubicado en Tetuán. ¿El motivo? Una escalera con 21 escalones que separa su casa de la calle.


Paralizado, atascado...por qué?

La ley de dependencia y todo lo que la rodea fue asifixiada por Rajoy al no dotarla de dinero, de ahí lo que estamos viendo, que hay ancianos que mueren sin llegar a recibirla...80 dícen que fallecen cada día sin llegar a ella.


La 'número 2' de Íñigo Errejón dejó bloqueada la ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Madrid

    PABLO R. ROCES
    Madrid

Martes, 8 octubre 2019 - 01:51

El Ayuntamiento aún acumula 2.970 usuarios que no pueden acceder a las prestaciones aunque el Consistorio asegura que "en noviembre se desatascará por completo el sistema"

Madrid sufre "un tapón importante" en las ayudas a domicilio a personas mayores que gestiona el Ayuntamiento de la capital. Así lo reconocen a este diario fuentes de la Corporación municipal y de otros grupos del Pleno. Concretamente, en estos momentos 2.970 nuevos usuarios siguen en lista de espera porque el sistema se encuentra paralizado y no se puede dar de alta a quienes solicitan esa ayuda.

Y ahí todas las fuentes consultadas por EL MUNDO apuntan a una fecha y a un nombre como germen de "la paralización del servicio": el 21 de mayo de 2019, cinco días antes de las elecciones, y a la ex delegada de Servicios Sociales Marta Higueras. Ese día «se suspendieron las altas del servicio de ayuda a domicilio» desde el área que dirigía la número dos de Íñigo Errejón en Más País. Ahí comenzó a crecer el «tapón» para tramitar esas ayudas, que llegó a ser de 5.080 usuarios en el mes de julio. EL MUNDO se ha puesto en contacto con el grupo Más Madrid, pero no ha recibido respuesta.

El servicio de ayuda a domicilio se estructura en tres bloques distribuidos por áreas geográficas agrupando distritos y los contratos están asignados a tres empresas -Sacyr Social, Asista y Clece-. La falta de fondos en uno de esos bloques fue lo que provocó que Higueras paralizara el servicio y se creara el "tapón". Un movimiento que desde el área dirigida ahora por José Aniorte, de Ciudadanos, consideran que fue "innecesario".

Desde el actual equipo de Gobierno señalan a este diario que con la llegada de la nueva Corporación se desbloquearon 2.110 usuarios de los 5.080 paralizados que se registraban en el mes de julio y que "en noviembre se desatascará por completo el sistema con una prórroga presupuestaria". Una prórroga, señalan fuentes del área de Servicios Sociales, que se podría haber pedido en el mes de julio "si se hubiese trabajado con previsión y no cortando por lo sano" sin avisar a los distritos, que son quienes gestionan de forma presencial a través de sus centros las nuevas incorporaciones a estas ayudas.

La concejal socialista Maite Pacheco llevó este caso a la última Comisión Permanente de Familias, Igualdad y Bienestar Social preguntando por "las razones por las que no se produce la incorporación de nuevos usuarios", según recoge el diario de sesiones. El actual delegado del área, José Aniorte, lo achacó a la "gestión caótica y completamente irresponsable" de su predecesora, Marta Higueras.

El servicio de ayuda a domicilio cuenta con tres niveles antes de que el mayor reciba la prestación: la valoración técnica de la persona dependiente, la Comisión Técnica de Valoraciones y el informe para recibir la prestación. Es en el segundo de los pasos donde el sistema "se le queda paralizado al trabajador social" y no puede dar de alta al nuevo usuario.

No obstante, fuentes consultadas por este diario señalan que otro de los problemas que está provocando el atasco es «la gestión común» de las ayudas para este servicio a domicilio y las ayudas para dependencia de la Comunidad de Madrid. "La ayuda a la dependencia ha crecido en la Comunidad y ese fondo común se ha resentido", relatan. Un problema que ya está resuelto por la "fluida comunicación" entre instituciones, afirma el Consistorio.

Fuentes del Grupo Municipal Socialista, por su parte, lanzan una crítica también al actual equipo de Gobierno, integrado por PP y Cs, al que acusan de "no estar haciendo la inversión social" para desbloquear completamente las altas de los usuarios, lo que podría suponer un ahorro de 200.000 euros mensuales en Servicios Sociales. Esa cantidad saldría, según sus cuentas, de un gasto medio por cada uno de los 2.970 usuarios paralizados de unos cuatro euros para una persona con una dependencia moderada que requiere cuatro horas semanales de servicio.


   

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2845 en: 11 de Octubre de 2019, 07:11:52 am »
Vaya, del "cerraremos" al "mantendremos".




Se conservan varios puestos de trabajo
Almeida no cierra 'Radio Carmena': será una escuela y mantiene la frecuencia

El Ayuntamiento de Madrid ha dejado de emitir los programas y de contar con algunos colaboradores, pero la estructura de la radio se mantiene.
Jesús Travieso
viernes, 11 octubre 2019, 04:30

Manuela Carmena, en M21 Radio
Almeida no cierra 'Radio Carmena': será una escuela y mantiene la frecuencia / Madrid

La bautizada por PP y Ciudadanos como 'Radio Carmena' no ha sido clausurada ni lo será. El Ayuntamiento de Madrid no ha renunciado a la frecuencia en la que emitía M21, como ha podido saber La Información. Además, varios trabajadores siguen acudiendo cada día a su puesto, debido a que tienen contratos en vigor que finalizan en distintos momentos. De esta manera, y aunque se ha dejado de contar con algunos colaboradores, se aprovechará al completo la estructura que tenía la radio para llevar otros proyectos relacionados, como los de formación. Pero, aunque se haya paralizado la emisión de la programación que tenía, en ningún caso habrá una clausura de la misma.

Esta rectificación del consistorio que lidera José Luis Martínez-Almeida está motivada por varios aspectos. El primero es haber conocido profundamente cuál era la estructura de M21 y considerar que la misma es aprovechable. De hecho, fuentes del Ayuntamiento consultadas por La Información señalan que la concejala de Cultura, Andrea Levy, sí quería promover la clausura completa. Pero no ha llegado esa firma que acabaría con M21. La nueva estrategia estará enfocada a un ámbito digital, ofreciendo todo lo que se grabe y prepare en los talleres y formaciones a una página web.

La otra pata de este cambio de planes son las obligaciones contractuales con algunos empleados y colaboradores que estaban previstas. Como ha podido saber este diario, al menos una decena de trabajadores sigue acudiendo a su puesto normalmente porque sus contratos no han vencido. Desde la Concejalía de Cultura no facilitan información sobre cuándo finalizan los mismos, pero fuentes consultadas sí precisan que la mayoría está previsto que venzan a finales de año. Lo que está por ver es si se renuevan o no, ya que al mantenerla como una escuela formativa sí será necesario tener cierta plantilla.
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Pero lo que es especialmente significativo de lo ocurrido con M21 es el asunto de la licencia. El Ayuntamiento aseguró que no iba a renovar la autorización y que por eso mismo se paralizaba la emisión en directo. Algo que supuestamente hizo tras comunicárselo a la secretaría de Estado de Agenda Digital. Pero el departamento que dirige Francisco Polo aclara a este medio que esto sería competencia de la Comunidad de Madrid y que el Estado no entra en cuestiones como la de una emisora local. De hecho, recuerdan que hay numerosas licencias adjudicadas pero que no emiten nada, ya sean de televisión o de radio.

Tras la consulta de este medio al respecto, fuentes de la Concejalía de Cultura aseguran que la adjudicación de la misma vence el último día de 2019. Pero otras fuentes del consistorio confirman que ésta ya ha sido renovada hasta el mes de octubre de 2020. Es decir, si Almeida decidiera volver a emitir, podría hacerlo al instante. Desde la institución municipal no han explicado cuál es el coste de la misma, pero sí han reiterado que el resto se aprovechará para actividades formativas. Entre ellas está la de fletar un autobús que recorra los colegios de la ciudad para que los estudiantes se familiaricen con el medio.

La medida más rompedora con la anterior Administración que sí ha llevado a cabo el nuevo equipo de gobierno es prescindir de un número importante de colaboradores. El coste de estos trabajos alcanzó los 600.000 euros durante los años en los que hubo emisión hasta que finalizó en septiembre, según las fuentes consultadas. El otro 'ahorro' que tendrá el Ayuntamiento de Madrid son los 5 millones que tenía presupuestados el equipo de Manuela Carmena hasta 2023. También se ha paralizado la construcción del nuevo estudio que estaba previsto.
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'Radio Carmena' y el desgaste desde la oposición

Desde que alcanzó la portavocía del PP municipal, José Luis Martínez-Almeida se valió del supuesto uso político que le daba Carmena a M21 para desgastar a la ya exalcaldesa. Es ahí donde surgió lo de 'Radio Carmena', que finalmente fue la denominación con la que toda la oposición se refería a la misma para mostrar su descontento. Desde el principio, Almeida prometió que llevaría a cabo su cierre. Después, reculó y aseguró que lo haría para montar realmente una "radio escuela".

Este paso atrás de la alcaldía madrileña ha sorprendido a algunos de los grupos municipales. Por ejemplo, fuentes de Más Madrid aseguran a este medio que a Almeida le ha pasado en este caso "lo mismo que con Madrid Central", ya que "ha pasado de decir barbaridades a aprovecharse de cómo estaba". Aunque sí recuerdan que se pierde mucho con la no emisión de los programas, las mismas fuentes opinan que el discurso beligerante del PP con la radio es "por contentar a Vox". Desde Ciudadanos también mantuvieron una posición más prudente, queriendo aprovechar al máximo la radio y reformularla.



   

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2846 en: 12 de Octubre de 2019, 09:43:26 am »

BiciMAD, la funeraria o el Teleférico: los servicios que Almeida se plantea volver a privatizar


El alcalde de Madrid ha encargado estudios en los que sustentar "eventuales decisiones" para revertir servicios municipalizados por Carmena
José Luis Martínez-Almeida lideró la oposición a la remunicipalización de BiciMAD como portavoz del PP e impulsó la querella contra el anterior equipo municipal
La Funeraria de Madrid es un ejemplo de éxito, según las cuentas: ha multiplicado sus beneficios porque ya no debe pagar una tasa de rentabilidad al socio privado
Sofía Pérez Mendoza
11/10/2019 - 22:09h

Los planes de privatización regresan al Ayuntamiento de Madrid. El actual equipo de Gobierno, dirigido por PP y Ciudadanos, está estudiando revertir el legado de Manuela Carmena y devolver a manos privadas los servicios que, bajo su mandato, habían vuelto a la gestión directa. El Consistorio, de momento, no ha tomado ninguna medida al respecto pero ha encargado estudios técnicos que sustenten "eventuales decisiones" en esta dirección.

"A nadie se le escapa que fuimos contrarios a todos las municipalizaciones que se hicieron por el anterior equipo", avanzó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, esta semana. Su grupo parlamentario (PP) lideró la oposición a los cambios de gestión en el servicio de alquiler de bicicletas BiciMAD y llevó el procedimiento emprendido por Carmena a los tribunales.

La postura oficial del Ayuntamiento es que las desprivatizaciones de varios servicios municipales que impulsó Ahora Madrid son negativas porque "hacen la competencia a las empresas", según las palabras del propio regidor. "Por qué con la funeraria, un sector liberalizado, tenemos que hacer la competencia a las empresas que operan con cargo a los impuestos que pagan esas empresas".

Para estudiar la reversión de la gestión directa de servicios como BiciMAd, el Teleférico o la funeraria, el Consistorio también sostiene que la remunicipalización "no ha beneficiado la gestión de las empresas que han sido asumidas" por el Ayuntamiento. Sin embargo, el anterior Ejecutivo recogió en sus balances síntomas de mejoría, especialmente en el caso de la funeraria con un ingente incremento de los beneficios.

eldiario.es repasa cómo se llevaron a cabo los procesos de remunicipalización de tres servicios que ahora amenaza con volver a privatizar el Ayuntamiento.
BiciMAD: pérdidas y una querella fallida

El Gobierno de Ana Botella inauguró en 2014 el servicio de alquiler municipal de bicicletas BiciMAD, pero concedió la gestión a una empresa privada, BonoPark. El contrato firmado con el Consistorio tenía una duración de 12 años y un presupuesto muy ajustado que dejó a la empresa al borde de la quiebra.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena empezó a estudiar cuando llegó al Palacio de Cibeles cómo cambiar la gestión del servicio para que fuera directa. Bonopark entonces ya estaba en pérdidas y había solicitado un reequilibrio económico al Ayuntamiento. La empresa ganó la licitación con una rebaja de más de siete millones respecto al precio inicial y se comprometió a gestionar el servicio por 12 años con 20 millones de euros. Bonopark achacó sus problemas económicos al vandalismo con las bicis.

Como el contrato estaba blindado, la EMT se lo "compró" a Bonopark en lo que, técnicamente, se denominó cesión de contrato a cambio de 10,5 millones de euros. Esta decisión tenía limitaciones: el servicio tenía –y tiene– que regirse por las condiciones del contrato original firmado en tiempos de la exalcaldesa Ana Botella. Ese contrato limita la extensión del servicio a toda la ciudad, impide que haya más de 468 nuevas bicicletas al año e imposibilita cambiar el modelo de vehículos, que se tienen que seguir comprando a Bonopark.

El Ayuntamiento trató a principios de 2019 de deshacerse de las trabas heredadas para obtener la gestión directa completa, pero este paso necesitaba el visto bueno del Pleno y Ahora Madrid no logró el apoyo del PSOE, de manera que no pudo acometer la expansión de BiciMAD prevista extramuros de la M-30. De hecho, la anterior corporación dejó todo listo para la puesta en marcha de las dos primeras estaciones fuera de la almendra central, que terminó inaugurando el actual Ayuntamiento el pasado septiembre. Una en Ciudad Lineal y otra en Puente de Vallecas.

Más allá de estas dificultades, el Gobierno de Manuela Carmena trasladó un balance positivo del remunicipalización del servicio.En su primer año con este sistema de gestión, aumentaron los viajes mensuales hasta los 384.072 –la cifra más alta desde 2014– y se redujo el coste medio por bicicleta hasta 200 euros, según datos de la anterior corporación. En 2018 continuó el aumento, aunque más por el abono mensual que por los viajes ocasionales, que se mantuvieron, según el informe de gestión de la EMT de ese año.

Sin embargo, las pérdidas no han logrado revertirse. La exdelegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, admitió en marzo de este año que el servicio provocaba "pérdidas", aunque habían "sido menos de las esperadas": un total de 926.085 euros entre 2017 y 2018 frente a los 1,4 millones estimados para los dos primeros años, según los datos oficiales aportados.

La compra de BiciMAD por parte del Ayuntamiento de Manuela Carmena contó con otro hándicap: el caso fue judicalizado por una querella del PP que denunciaba irregularidades en el proceso. El actual alcalde de Madrid lideró la oposición a la remunicipalización y también la acción judicial contra la anterior corporación. La justicia terminó sobreseyendo el caso al no encontrar ningún hecho "constitutivo de infracción penal".
La Funeraria: beneficios de varios millones de euros

La Funeraria de Madrid fue pública hasta que en 1993 el entonces alcalde José María Álvarez del Manzano (PP) vendió casi la mitad de las acciones por 100 pesetas. El acuerdo que se firmó con los nuevos accionistas se extinguía en 2016, momento que el Ayuntamiento de Madrid aprovechó para no renovarlo y emprender la remunicipalización de la empresa, pese a las reticencias de los socios privados.

En su primer año de gestión 100% pública, la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFC) cerró las cuentas con 4,1 millones de euros de beneficios. Un dato positivo que contrasta con el ejercicio anterior, que registró pérdidas de 230.000 euros. Este balance era excepcional: la empresa arrojaba beneficios año a año con la gestión semiprivada, pero con la municipalización multiplicaron. También, y en consecuencia, las inversiones.

¿Por qué? Porque se dejó de pagar la tasa interna de rentabilidad a la que el Ayuntamiento se comprometió con el socio privado por su inversión en la funeraria, que estaba fijada en un 20% de los beneficios antes de impuestos. Ese margen empezó a revertir al Ayuntamiento y no amanos privadas, lo que el Consistorio de Carmena consideró un "éxito".

La empresa, una vez pública al 100%, acometió una reforma importante del Tanatorio Sur. Un informe encargado por el Gobierno municipal de Ana Botella reveló "falta de mantenimiento" en los doce cementerios y dos tanatorios que explotaba la Empresa Mixta de Servicios Funerarios. El análisis del estado de conservación cifraba las obras necesarias en todos esos recintos por valor de casi 23,8 millones.
El Teleférico

El Teleférico de Madrid, uno de los iconos de la ciudad desde que fue inaugurado hace medio siglo,también fue objeto de la ola de remunicipalizaciones de Carmena. Sus ochenta cabinas conectan el centro de Madrid –Paseo del Pintor Rosales– con la Casa de Campo. Parques Reunidos, la empresa que aúna el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid, lo gestionó hasta 2017. Como pasó con la Funeraria, el Consistorio dejó extinguirse el contrato y entonces impulsó el cambio a la gestión directa.

Con el régimen de privatización, el Ayuntamiento recibía solo un canon de 8.000 euros anuales, según datos ofrecidos por la anterior corporación. Los primeros datos de explotación en el nuevo régimen de gestión directa arrojan un balance positivo, reflejado en el informe de gestión de 2018 de la EMT, con 78.900 euros de beneficio (antes de impuestos).

Desde marzo de 2018, cuando abrió al público como instalación 100% pública, el Teleférico depende de la EMT. La plantilla de Parques Reunidos, como pasó con Bonopark, fue subrogada y los tarifas se mantienen. Martínez-Almeida ha manifestado, sobre este servicio, que no entiende "por qué la EMT tiene que ocuparse del Teleférico".
Ahora que las ciudades están en pleno cambio, nuestra labor es contarte los retos de movilidad, las políticas públicas que más tocan nuestra vida diaria e imaginar soluciones contra la contaminación, la desigualdad y el acceso a la vivienda. Es una parte esencial de nuestro trabajo como servicio público. Ayúdanos a cumplirlo.

   

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2847 en: 12 de Octubre de 2019, 11:13:43 am »
Vuelve el capitalismo de amiguetes que tanto le gusta a los genoveses . . . y todo lo que viene de su mano y que al final termina en los tribunales . . . y es que no hemos aprendido nada del pasado . . .

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2848 en: 15 de Octubre de 2019, 07:18:58 am »
Precinto policial para 39 pisos turísticos en Príncipe 15

https://elpais.com/ccaa/2019/10/09/madrid/1570650997_723853.html


Una juez anula el precinto del «hotel» de pisos turísticos de Príncipe, 15

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-juez-anula-precinto-hotel-pisos-turisticos-principe-15-201910150040_noticia.html

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2849 en: 16 de Octubre de 2019, 07:08:26 am »

Un millón más de gasto que con Carmena
El gasto en asesores acelera con Almeida y roza el de Botella: 55.000€ por cabeza

El sueldo medio de los eventuales del grupo municipal del PP se acerca a 60.000€. Tiene nueve menos que Más Madrid, cuya media es de casi 56.000€.

Jesús Travieso
miércoles, 16 octubre 2019, 04:30
      

      
Gráfico asesores ayuntamiento Madrid
 

La era de José Luis Martínez-Almeida al frente del Ayuntamiento de Madrid se ha iniciado con un incremento del gasto en sueldos de asesores nombrados 'a dedo' de casi un millón de euros con respecto a los últimos registros ofrecidos por el equipo de Manuela Carmena, según los datos de retribuciones oficiales consultados por La Información. El total del gasto en personal de confianza en el consistorio madrileño es de 10,962 millones anuales a septiembre de 2019, cifra que supera los 9,859 millones que declaró Carmena en abril del mismo año. En conjunto, se trata de 197 cargos, a una media de 55.000 euros por cabeza. Esta subida acerca a la administración de Almeida a las cifras más elevadas de la etapa de Ana Botella, que en su primer año osciló entre los 11,9 y los 11,1 millones de gasto en sueldos que fue recortando durante la legislatura.

El gasto total de la etapa de Almeida responde a la suma de los salarios anuales de los empleados de los grupos municipales, la alcaldía, las áreas de gobierno y los distritos. Y eso que solo ha aumentado estos puestos en 9 trabajadores, al pasar de los 188 de abril a los 197 actuales. En concreto, la factura final a septiembre se divide en lo destinado a los salarios de los cargos de confianza de la alcaldía y las áreas de gobierno (4,292 millones), los de los distintos grupos políticos (4,3 millones) y los que trabajan para los distritos (2,255 millones). Todo ello supera a todos los declarados por el consistorio de Ahora Madrid en la anterior legislatura, que nunca superó los 10 millones.
Los trabajadores de los grupos

Los más de 4 millones de euros para los cargos de confianza de los grupos se reparten entre 81 personas, cuyos salarios oscilan entre los más de 25.000 euros de un administrativo a los 75.000 que perciben los vocales asesores de las distintas formaciones. Entre ambos puestos se incluyen pagas anuales de 36.293 euros para dos jefas de secretaría, 45.510 euros para los asesores de categoría N24, los 53.700 para los de categoría N26 y 55.890 para los correspondientes a la N28. Una partida a la que hay que sumar también los dos cargos que corresponden a la presidencia del Pleno y en la que destacan los asesores del PP, cuyo salario medio está cerca de los 60.000 euros. Todo pese a que cuenta con nueve empleados menos que Más Madrid, que dispone de más personal discrecional por haber ganado las elecciones.

El que encabeza la media salarial de esta manera es el partido del propio Almeida, con un total de 1,119 millones en sueldos presupuestados para 19 trabajadores, de los cuales 4 siguen vacantes. La media de los salarios en el grupo 'popular' es de 58.914 euros, debido a que los seis vocales asesores que tiene asignados elevan mucho más la factura con respecto al resto. Una situación que es curiosa si se compara con la de Más Madrid, que puede disponer de 28 asesores (tiene 5 vacantes), y que destina 1,567 millones para los mismos. La media salarial en el grupo que ahora lidera Marta Higueras es de 55.984 euros, casi 3.000 menos que la del PP. La particularidad de este grupo es que donan parte de lo que cobran al partido, quedándose para sí con tres salarios mínimos netos al mes, a razón de 2.700 euros.

El siguiente en invertir más en salarios de personal de confianza es Ciudadanos, con un total de 676.011 euros a septiembre de este año. Una cuantía que se reparte entre los 14 asesores que tiene asignados, aunque cuatro se encuentran vacantes. La media de lo que cobran en el grupo naranja es de 48.286 euros, aunque hay que tener en cuenta que Cs dispone de otros cargos de confianza que están integrados en las áreas del gobierno.

Por detrás se sitúa el PSOE, que con sus 13 asesores (y solo una vacante) tiene disponible 590.121 euros, con una paga media de 45.393 euros. Por último, está el caso de Vox, que puede disponer de 7 empleados y por el momento solo cuenta con 5. El presupuesto que maneja el grupo de Javier Ortega Smith es de 329.610 euros, y el sueldo medio es de 47.087. Lo más curioso en este caso es que uno de los puestos sin cubrir es el de vocal asesor, que percibiría la cantidad más alta de todas.

En lo que respecta a las áreas de gobierno, que cuenta con 72 cargos de confianza, la que más empleados nombrados de manera discrecional es la de Coordinación de la Alcaldía. Con un total de 26 (4 permanecen vacantes), los salarios anuales de los mismos suman 1.490.879 millones, con sueldos que van de los 45.510 a los 75.017 euros anuales. A la misma le sigue la propia alcaldía, con 7 eventuales cuyos sueldos suman 467.742 euros, con solo un puesto por cubrir. También hay que contar con los 6 cargos vinculados a la vicealcaldía, que a pesar de que tiene dos huecos libres cuenta con un total de 371.407 euros para abonar pagas.

Por otro lado, cada concejalía dispone de cuatro eventuales cuyos sueldos suman un total al año de 240.499 euros. Una cantidad que se reparte entre tres asesores de distintas categorías y los directores de gabinete, que se llevan los más de 75.000 euros antes mencionados. Además, hay 42 puestos eventuales vinculados a los 21 distritos, a razón de 2 trabajadores por cada uno de ellos. Cada empleado de este ámbito percibe más de 53.000 euros anuales tras la actualización realizada por el nuevo gobierno que lidera Almeida.

 


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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2850 en: 17 de Octubre de 2019, 07:11:23 am »

Desestimado el recurso del PP sobre la compra de Bicimad
La Audiencia Provincial indica que el precio pagado, de diez millones y medio de euros, es “acorde”

Agencias
Madrid 15 OCT 2019 - 17:25 CEST   

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso del grupo municipal del PP sobre el archivo de la querella presentada contra la exconcejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el exgerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, por la compra de BiciMAD.

El Grupo Popular presentó dicha querella por la supuesta comisión de los delitos de malversación y prevaricación en la firma del contrato por el que se cedía la concesión del servicio BiciMAD por la entidad Bonopark S.L. a la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Fue admitida a trámite en febrero de 2018. Un juzgado de instrucción concluyó, en plena campaña de las municipales de mayo, que no había quedado acreditada la existencia de indicios de que la cesión del contrato de BiciMAD a la EMT fuera contraria a la legalidad. Su tramitación se ajustó al procedimiento administrativo y su finalidad respondía a un interés legítimo del Ayuntamiento, como es la adecuada prestación de un servicio público.

En el auto de la Audiencia, se indica, en base a un informe pericial, que “el precio pagado, de 10 millones y medio de euros, es acorde y ajustado al contrato celebrado”. Descarta el delito de prevaricación, que requiere de una “ilegalidad evidente, patente, flagrante y clamorosa” y señala que “es claro que ni la injusticia ni la arbitrariedad puede venir dada por no haberse llevado nunca antes una cesión de negocios entre una empresa municipal y una empresa privada” ni por omitir un informe no preceptivo.
Almeida abre la puerta a la privatización de BiciMAD

BiciMAD, que ya ofrece el servicio de bicicletas eléctricas en algunas zonas fuera de la M-30 gracias a la reciente ampliación del sistema, batió récord de usuarios en un día el pasado 3 de octubre, con más de 17.000 viajes. En los últimos días, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que su equipo estudia la privatización de BiciMAD y otros servicios municipalizados por el anterior Gobierno.

Sabanés, concejal por Más Madrid y que irá en las listas al Congreso por Más País, ha celebrado el archivo definitivo de la causa y ha defendido que “lo importante” es que este servicio público de alquiler de bicicletas siga siendo de gestión directa.

Ante declaraciones de miembros del Gobierno municipal abriendo la puerta de la privatización, se constata “un aumento de las quejas ciudadanas porque el servicio ha empeorado y está siendo vandalizado”, señaló esta semana la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre. “La merma en la calidad de los servicios es siempre el primer paso en los procesos para después privatizar”, señaló. Por su parte, el exgerente de la EMT se ha mostrado “feliz” porque se archiva definitivamente un caso que a su juicio “nunca existió y que solo sirvió como arma política” y señala que el tribunal “pone en valor que se actuó en todo momento de forma correcta en pro del interés general”.



























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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2851 en: 17 de Octubre de 2019, 12:46:57 pm »
Me parece que como el Almeida y la Ayuso empiecen a gobernar con políticas neoliberales que solo buscan el bien del ciudadano.....vamos a empezar a tener un invierno calentito.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2852 en: 17 de Octubre de 2019, 12:47:59 pm »
Después echaremos las culpas a los ultras.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2853 en: 19 de Octubre de 2019, 06:51:23 am »
Altercado en una comisión del Ayuntamiento de Madrid tras tildar Vox de "CDR madrileño" a la "red clientelar" de Carmena

https://www.elmundo.es/madrid/2019/10/18/5da9922ffdddff3aa98b45ad.html

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2854 en: 19 de Octubre de 2019, 12:28:40 pm »
Vox es un partido pirómano .....el problema es que tiene al lado al PP y Cs con una caja de cerillas de repuesto.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2855 en: 20 de Octubre de 2019, 08:10:00 am »

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2856 en: 21 de Octubre de 2019, 20:24:04 pm »
El 90% del gasto, comprometido


El Ayuntamiento de Madrid admite que no cumplirá la regla de gasto en 2019


EFE
Madrid
Actualizado Lunes, 21 octubre 2019 - 16:17

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
SERGIO GONZÁLEZ VALERO
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El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha admitido este lunes que no logrará cumplir la regla de gasto en 2019, según ha sostenido la delegada de Hacienda y Personal Engracia Higaldo (PP), una situación que atribuye a las cuentas que heredaron del anterior Gobierno de Manuela Carmena.

En el segundo trimestre del año la regla de gasto se incumplía en 355 millones de euros en la capital y aunque esa cuantía se reducirá no se podrá cumplir con el Ministerio de Hacienda.

"Por mucho esfuerzo que hagamos, esa cuantía la vamos a reducir, pero evidentemente no se puede llevar a cumplimiento", ha señalado la consejera de Hacienda, que ha agregado además que hasta el 90% del gasto en 2020 está ya comprometido por "la rigidez" de los contratos.


"No lo tenemos fácil este año, venimos de un Gobierno con una política presupuestaria absolutamente diferente a la nuestra", ha subrayado Hidalgo, señalando además a los acuerdos de personal firmados en los últimos meses del mandato que conllevarán un desembolso de 100 millones de euros en 2020.

Además, la edil del PP le ha dicho a la edil de Vox Arantza Cabello, que cuentan con "su colaboración para aprobar unos presupuestos que beneficien a los madrileños", después de que esta concejal haya avisado con la prórroga presupuestaria si no logran bajada fiscal o acabar con subvenciones nominativas de "carácter ideológico".

Cabello ha defendido que "se pueden bajar los impuestos" porque hay "ingresos por encima de lo presupuestado" aunque Hidalgo le ha dicho que no se puede modificar la normativa por la regla de gasto.

Vox defiende que los madrileños deben tener más capacidad de gasto ante el "panorama dantesco", que auguran dejará el Gobierno de Pedro Sánchez por negar "la crisis que está viendo que se va a producir".

Además, Vox revisará "una a una" las subvenciones nominativas para acabar con las de carácter ideológico y avisa: "Si tuviéramos que llegar a una prórroga de presupuestos por la aplicación normativa todas las subvenciones nominativas decaen, o sea que de una forma u otra nosotros vamos a cumplir con nuestros votantes", ha subrayado Cabello.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2857 en: 30 de Octubre de 2019, 14:09:55 pm »



La jueza sienta en el banquillo a dos ex ediles de Carmena, Celia Mayer y Sánchez Mato, por malversación en el 'caso
Open de tenis'


FERRAN BOIZA / ROBERTO BÉCARES
Madrid
Miércoles, 30 octubre 2019 - 13:20

BERNANDO DÍAZ

Dos ex concejales de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, se sentarán en el banquillo acusados de malversación de fondos públicos por encargar a dedo sendos informes jurídicos que sustentaran su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del convenio suscrito por el Consistorio de Alberto Ruiz-Gallardón con el Open de Tenis. Así lo ha decidido la titular del juzgado número 21 de Madrid en un auto del 22 de octubre al que ha tenido acceso EL MUNDO, que rechaza la solicitud de sobreseimiento de la causa formulada en enero por Sánchez Mato y Mayer.

La juez considera probado que la entonces consejera de Madrid Destino, Ana Yañez, contrató sin concurso público a dos bufetes de abogados para que analizaran el convenio firmado en 2011 entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa de Ion Tiriac para la organización del Open de Tenis y se estudiara, además, la interposición de la demanda correspondiente si concurrieran ilícitos penales.

Yañez justificó el "nombramiento directo" de estos abogados "en la confidencialidad, ante la eventualidad de un posible procedimiento penal", y fraccionó el pago en dos importes por valor de 24.000 y 26.000 euros, respectivamente.


En su auto, la jueza considera que esta decisión "vulnera la prohibición de fraccionamiento de los objetos de los contratos con la finalidad de disminuir la cuantía y eludir los requisitos de publicidad". Además, "vulnera el marco normativo de Madrid Destino que establece en la preparación de los contratos cuyo valor sea superior a 50.000 euros un pliego de prescripciones técnicas".

Los dos informes citados, que sirvieron de base a los dos ex ediles de Carmena para denunciar ante la Fiscalía al ex vicealcalde de Madrid Manuel Cobo, entre otros altos cargos municipales de la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón, fueron solicitados después de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid no hallaran irregularidades en el convenio del Open de Tenis.

De hecho, en un informe de marzo de 2016, la asesoría jurídica municipal se aseguraba que "no falta en el expediente ninguno de los informes preceptivos o trámites exigidos" y en otro de enero de 2019 se sostenía que "las cantidades destinadas al pago de estos convenios parecen que se han incorporado a los presupuestos", por lo que difícilmente podían incumplir la normativa.
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La jueza destaca que la denuncia de Sánchez Mato, Mayer -entonces delegado de Economía y Hacienda, y Cultura, respectivamente- y la propia Yañez contra los ex responsables del Gobierno municipal eludieron estos informes del Ayuntamiento de Madrid que no veían ilícito penal alguno y se sustentó "únicamente en los dictámenes elaborados por los despachos de abogados contratados por Madrid Destino y en los que se afirmaba que existían irregularidades de trascendencia penal".


Por todo ello, considera que puede existir una "infracción penal" y abre juicio oral solicitando al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares, integradas por el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y la asociación Transparencia y Justicia, que formulen escrito de acusación antes de diez días.

Desde el grupo municipal del PP, entonces en la oposición y ahora en el Gobierno, se consideró siempre que la querella contra los ediles era "obvia" ya que el equipo de Gobierno se debería haber sacado un concurso público para adjudicar el contrato, y se tenían que haber pedido además tres ofertas, algo que no se hizo.

Se da la circunstancia de que ni Mato ni Mayer informaron al consejo de administración de Madrid Destino de la presentación de la denuncia, que se hizo además sin el conocimiento de la entonces alcaldesa. Carmena posteriormente les reprendió por esta acción durante una comisión municipal. "Las personas que tomaron esa decisión han asumido que no lo hicieron bien y que fue un error", dijo Carmena en mayo de 2017.

Como consecuencia de la presentación de la denuncia, Sánchez Mato fue cesado el 6 de abril de su cargo de vicepresidente de Madrid Destino. Poco después, fue destituida Mayer como concejala de Cultura.


Esta decisión judicial se produce un año y medio después de que el juzgado de instrucción nº41 de Madrid inadmitiera a trámite la denuncia que interpusieron los ediles de Ahora Madrid por los acuerdos del Open.

MATO HABLA DE "DISPARATE"
En contacto con este periódico, el ex concejal Sánchez Mato asegura que el auto es "un disparate", y que de hecho "no especifica ninguna imputación de ningún tipo de delito, ni se hace referencia a ningún artículo de la ley procesal".

Según Mato, el auto de la jueza se produce después de que hace dos semanas el propio ex concejal presentara una queja formal contra ella ante el CGPJ por "estar dilatando el proceso". "La Audiencia Provincial ya le había dado varios varapalos a la jueza sobre esto mismo", afirma el ex edil, que asegura que "obviamente" hay "intencionalidad política" en el auto.

De acuerdo al ex edil de Carmena, "obviamente" van a recurrir el auto, ya que les provoca tanto a Mayer como a él "total indefensión". "Es que cuando hace el relato de hecho la única parte donde se hace referencia a alguna actuación que pudiera vulnerar el código penal es a una testigo, a la directora de la asesoría jurídica de Madrid Destino".


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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2858 en: 30 de Octubre de 2019, 14:16:27 pm »
30 de octubre de 2019


Audiencia Provincial tumba la querella de IU contra Villacís por la sociedad que tenía con su marido



   
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección número 7 de la Audiencia de Madrid ha confirmado la inadmisión de la querella de Izquierda Unida contra la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, por la sociedad que tenía con su marido, Iuriscontencia S.L.

Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press, fechado el 8 de octubre, ha desestimado dos recursos de apelación de la formación contra dos autos dictados por la Sala --uno del 21 de mayo y otro del 21 de junio-- en los que inadmitió al querella.

IU acusaba a la líder municipal de Cs de la presunta comisión de un delito de actividades prohibidas a los funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función. La formación sostenía en su demanda que Villacís incurrió en un conflicto de intereses ya que esta sociedad asesoró a varios sindicatos policiales en acciones contra el Ayuntamiento de Madrid.

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El texto "confirma ambas resoluciones" por lo que rechaza estos supuestos, no impone las costas a IU y añade que contra este auto "no cabe recurso en vía ordinaria". Detalla que los hechos relatados en la querella "no son constitutivos de delito" al no aportar IU ningún hecho constatado de que Villacís hubiese realizado actividad bajo Iuriscontencia S.L. "desde que la misma accedió al cargo de edil del Ayuntamiento de Madrid", ya que el 1 de septiembre de 2011 se produjo su cese como administradora solidaria.

"No se señala la coincidencia temporal entre la actividad empresarial desempeñada por la querellada y su actividad política, al constar efectivamente el acuerdo de transformación de la mercantil a sociedad unipersonal en el año 2015", detalla el auto, que entiende que son "conjeturas la supuesta intervención" de Villacís en "asuntos en los que la querellada no consta que tuviera participación alguna".

Asimismo, destaca que la presunta incompatibilidad fue objeto de un informe del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid del 6 de mayo de 2018, "sin que conste la existencia de actuación sancionatoria alguna".

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QUERELLA DE IU
El 25 de marzo IU Madrid registró la querella criminal contra Villacís tras conocer que no habría comunicado al secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, para incluirlo en su declaración de bienes, que era administradora solidaria de la sociedad Iuriscontencia.

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IU Madrid detalló en su querella, presentada por el entonces edil Carlos Sánchez Mato, que hasta abril de 2018 no apareció en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid rastro de la actividad mercantil de Villacís y que no renunció a su cargo de administradora de este gabinete jurídico hasta marzo del año pasado, según consta, decían, en el registro mercantil.

Argumentaba la querella que este despacho, que representa a un sindicato policial (Unión de Policías Municipales), se querelló contra la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce y que la edil de la formación naranja había realizado actividades e iniciativas municipales relacionadas directamente sobre la Policía Municipal, lo que supone "indicios claros" de un conflicto de intereses e incompatibilidades de su cargo.

Por ello, consideraba que la ahora vicealcaldesa había vulnerado el artículo 441 del Código Penal, que contempla multas de seis a 12 meses y suspensión de cargo público de dos a cinco años, extremo que la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #2859 en: 30 de Octubre de 2019, 17:47:00 pm »
A ver qué hace el alcalde con lo de Monasterios.