Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 154219 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44710
  • Verbum Víncet.
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3360 en: 26 de Agosto de 2020, 19:07:32 pm »
Todos los Abogados del Estado tienen asegurada una buena puerta giratoria, Almeida con más razón que otros, no deja de ser Alcalde de la Capital de España, otros, por el contrario, han terminado sus días en IFEMA, cobrando un buen sueldo por ser un jarrón chino. . . lo cual no quita que el aparato de Génova no le deje crecer dentro del partido para que no le mueva la silla a otros con más respaldo. . . y en el puesto en el que le ha colocado Casado lo va a quemar, quizás al final tengamos a Levy de candidata a la alcaldía de Madrid, quien sabe . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3361 en: 27 de Agosto de 2020, 13:19:57 pm »
Almeida vuelve a cerrar los parques...de 22 a 6

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15053
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3362 en: 27 de Agosto de 2020, 13:28:18 pm »
El Botellón descontrola los contagios pero la culpa es de Barajas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3363 en: 27 de Agosto de 2020, 15:06:43 pm »
El Botellón descontrola los contagios pero la culpa es de Barajas.

Las medidas del Alcalde se asemejan a laa de un populista vendiendo un humo que tras disiparse da paso a la realidad.. y es que no turbe policías para vigilar 3000 parques, de hecho no puede ni con 30.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15053
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3364 en: 27 de Agosto de 2020, 16:33:50 pm »
Sí estuvieran con vallas como el retiro vale, pero sino es misión imposible

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3365 en: 30 de Agosto de 2020, 06:57:43 am »

Virus de barrio: donde el 75% de las PCR son positivas

San Diego, en Vallecas, lleva años hundido bajo los peores indicadores sociales de Madrid. Ahora es caldo de cultivo perfecto para la covid-19


Luis de Vega
Madrid - 30 ago 2020 - 00:30 CEST

“Un paciente me llamó hija de puta allí por vez primera. Yo era muy jovencita todavía”. Patricia, médico de 42 años, evoca su paso por el centro de salud de la calle Alameda de Madrid. Recuerda aquel insulto con una sonrisa debajo de su mascarilla y el pasotismo profesional de quien está estos meses enfangada en asuntos más trascendentales. En la tarde del martes le tocó fajarse con 112 citas en el centro de salud donde está destinada en Puente de Vallecas, el distrito de la capital más golpeado por la pandemia. El lunes le esperaban unos 80. Lo ideal es poder dedicar unos diez minutos a cada paciente. Una utopía.

Patricia tenía una lista que supera más de tres veces ese cupo el martes. Asegura que en su turno solo trabajan estos días cuatro médicos de los ocho que debe haber. Uno para covid y tres para el resto de patologías y atenciones. Vive rodeada de dramas vitales que no entienden de contagios víricos. “No me des la baja por favor, me acaban de contratar, trabajo en negro”, son frases y excusas que escucha a diario. “El protocolo que ordena el aislamiento y la cuarentena va por un lado y la vida real va por otro”, explica.

Estos días ha estado acudiendo al centro de salud dos horas antes de lo que le corresponde para tratar de desatascar trabajo acumulado. La atención primaria es señalada como uno de los grandes retos pendientes en la Sanidad de la Comunidad de Madrid, la región más sacudida por la pandemia de España con 122.394 casos confirmados por PCR y 15.236 fallecidos, según datos del gobierno autonómico de este viernes.

El centro de salud en el que trabaja Patricia es el Vicente Soldevilla, que se encuentra en el barrio de San Diego, ampliamente conocido por aparecer entre las peores estadísticas que miden la vulnerabilidad de la población. También presenta de los peores datos de coronavirus con una tasa de incidencia acumulada total de 3.222 por cada 100.000 habitantes. Varios sanitarios consultados, entre ellos Patricia, aseguran que el 75% de las pruebas PCR que realizaron la semana pasada en este centro de salud vallecano dieron positivo.

“La pobreza y la desigualdad justifican estas cifras en San Diego y en general en el sur de Madrid. Este barrio acumula las tasas más altas de desempleo, hacinamiento y vulnerabilidad social”, afirma la enfermera jubilada María José García Berral, de 65 años. También alude a la “multiculturalidad”, pues un tercio de los vecinos son de origen extranjero. “La calle se convierte en un sitio para vivir” ante “la falta de sitios habitables”. “No podemos olvidarnos del uso del transporte masificado o de la necesidad de buscarse la vida, pues mucha gente trabaja en la economía sumergida”, añade esta mujer que durante 31 años trabajó en el Vicente Soldevilla.

La Comunidad ha pedido al Ayuntamiento rastreadores de la sanidad municipal para que se incorporen en septiembre a este centro de salud de Vallecas. “Un buen rastreo puede suponer 6 u 8 horas”, entiende Patricia, que dibuja un panorama muy desbordado. “Nosotros preguntamos lo básico: con quién vives, adviértelo en tu trabajo y a tus contactos más próximos”. “Con frecuencia la gente no cumple el confinamiento. No les culpo por ello porque es que muchos no pueden cumplirlo”, comenta refiriéndose a las condiciones de vida del barrio. “En estado de alarma todo era más fácil para que se quedaran en casa al estar obligados” pero “hoy vivimos con la sensación permanente de que tratamos de ponerle puertas al campo”.

Falso cual Judas, una copia del cuadro de La última Cena de Leonardo da Vinci espera en la calle arrumbado junto a un colchón y una vieja cómoda. Un marroquí que rebusca algo útil en los contenedores apenas lo mira. Las calles del barrio de San Diego se presentan sembradas con cachivaches de todo tipo. El suelo está sucio. Lo que más se ve esparcido por las aceras y sobre los cristales de los coches son flyers con muchachas tratando de ser sugerentes: “Jovencitas en tu zona: Katy, Lorena, Estefany”. “María. Española de 25 años. Servicios a partir de 30 euros”. Un no parar. Los vecinos denunciaron poco antes del estado de alarma hasta 14 burdeles en distintos pisos de estas calles.

Dos barrios de Madrid estrenarán en sus calles antes de finales de año cámaras de vigilancia cuyos trabajos de instalación avanzan a buen ritmo, anunció el Gobierno municipal este jueves. Uno es Bellas Vistas, en Tetuán. El otro, San Diego. De los 240.000 habitantes de Puente de Vallecas, 40.000 viven en San Diego, que cuenta de largo con la mayor concentración de vecinos en el distrito con 37.600 por kilómetro cuadrado, siete veces más que los 5.400 de media de la capital.

Calles estrechas de arquitectura caótica por las que no pasan los autobuses. Un paseo con Jorge Nacarino, de la Asociación de Vecinos de Puente de Vallecas, permite comprender un poco mejor cómo es este barrio que linda con la avenida de la Albufera y la M-30. “Para muchos, la prioridad es simplemente sobrevivir”. Se alternan casas bajas y vetustas, edificios descuidados con la fachada sin lucir y pequeños bloques más modernos y cuidados de tres o cuatro alturas. Al ascender la calle Hachero, Nacarino se refiere a ella como una de las más conflictivas. “Ruidos, peleas, menudeo y tráfico de drogas, consumo…”.

Habla de cientos de pisos ocupados, muchos de ellos gestionados por mafias que cobran a quien es autorizado a pegar la patada en la puerta. Es fácil ver viviendas y edificios con las ventanas tapiadas. Pero ni eso ni las puertas antiocupación se les resisten. Jorge Nacarino sabe que muchas de esas casas albergan a personas que llegan a ellas por necesidad. Pero otras se utilizan como despachos de droga, son los conocidos como narcopisos. Otro problema son los pandilleros.

Loli Pinar, de 51 años, se ganaba la vida de limpiadora hasta que el estado de alarma la mandó a casa. No ganaba mucho, pero echa de menos aquellos 400 euros mensuales en negro. En los últimos cinco meses ha trabajado 2 o 3 días sueltos. “Mira, ahora voy a ir a hacer un portal por diez euros”, cuenta en la estrechez de un salón en un segundo piso al que se sube desde un patio de vecinos y cuyo alquiler cuesta 425 euros al mes. La propietaria vive en el piso de abajo y, para tratar de aligerar la soga pandémica, le ha perdonado la renta de un mes y un recibo de la luz.

Pero para sobrevivir es fundamental la aportación de la pareja de Loli desde hace tres años. José Díaz, de 52 años, es barrendero y gana unos 1.200 euros mensuales de los que un tercio entrega a su ex mujer para mantener los hijos que tienen en común. Loli no deja de mirar la foto de un niño en la estantería. Es el hijo que tuvo con su ex marido. El niño falleció a los 8 años de leucemia. “Fue hace catorce años. Se marchó en doce días. Me dejó marcada de por vida. A pesar de las depresiones no he querido las pastillas. Ya me hadado el alta la psicóloga”.

Loli recibe alimentos y productos básicos de la despensa vecinal organizada en el barrio durante el confinamiento, que gestiona la red solidaria Somos Tribu de Vallecas. Jessica Ferrer, de 34 años, aterrizó en San Diego hace tres años desde Venezuela y desde hace unas semanas es voluntaria en esa red. Esta cocinera permanece bajo un ERTE en el establecimiento de perritos calientes Paperboy de la calle Luchana. Está dada de alta diez horas semanales y cobra 260 euros al mes. “Es muy gratificante ayudar, no solo que a una la ayuden”, cuenta, pues además de voluntaria ella es también una de las beneficiadas por los repartos de comida.

Jessica comparte piso con su hija de doce años y su pareja, Isabel, que trabaja desde casa como teleoperadora. Es un cuarto sin ascensor con una terracita dominada por los cactus a los que es aficionada. Para poder pagar el alquiler de 700 euros, cada mes reciben algo de dinero desde Alemania, donde vive el hermano de Jessica. “Nos da miedo no pagar cosas siendo inmigrantes venezolanas”.

De 36 metros cuadrados es el piso de la infausta calle Hachero en el que viven Celso, de 46 años, y Amelia, de 43. Claro, que no pagan nada por él. Lo ocuparon hace tres años tras soltar 700 euros a los que controlan el cotarro en un edificio en el que, aseguran, solo el vecino del ático no es okupa. Llegaron a San Diego desde Alcorcón, donde vivían también en casa ajena. “No nos gusta vivir de okupas”, comenta Celso, que no es su verdadero nombre (tampoco el de ella).

Cuenta que espera una oportunidad para acceder a un alquiler social y que tiene juicio señalado en octubre tras la denuncia del “fondo buitre” propietario de la casa. Desde hace mes y medio es repartidor de Amazon. Todavía no ha cobrado una mensualidad completa, pero calcula que ingresará unos 1.250 euros al mes. Durante el estado de alarma recibían comida una vez al mes de los servicios sociales del Ayuntamiento. “También nos han estado dando de comer donde los indios”, señala Amelia. ¿Somos tribu? “Eso”.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15053
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3366 en: 30 de Agosto de 2020, 07:33:32 am »
Pero el Virus ha venido por Barajas según Ayuso

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 6008
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3367 en: 31 de Agosto de 2020, 00:19:40 am »
Pero el Virus ha venido por Barajas según Ayuso

Y en Portugal no ha pegado tan fuerte porque está más al Oeste, según la Vicepresidenta y Ministra Teresa Ribera.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3368 en: 01 de Septiembre de 2020, 06:31:27 am »

El Ayuntamiento de Madrid almacena 25 millones de mascarillas, 300.000 botes de hidrogel y 100.000 pruebas PCR
El material de protección contra el Covid-19, guardado en el distrito de Vicálvaro, se repartirá entre los servicios municipales que lo requieran

Cris de Quiroga
SEGUIR
Madrid Actualizado:01/09/2020 00:52h

La capital se prepara para una segunda ola de coronavirus. Al margen de una serie de medidas, tomadas también en varios municipios de la región, el Ayuntamiento de Madrid guarda material imprescindible para la lucha contra el Covid-19. Un almacén en el distrito de Vicálvaro ya atesora, entre otras cosas, alrededor de 25 millones de mascarillas, 300.000 envases de gel hidroalcohólico y 100.000 pruebas PCR.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la delegada del Área de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, visitaron ayer por la mañana el enclave, cuyo fin es repartir el material entre los distintos servicios municipales que lo requieran.

La mayoría de las 25 millones de mascarillas almacenadas son quirúrgicas y los 300.000 envases de hidrogel presentan diversos formatos, con garrafas de 5 litros y botes preparados de 150, 250, 100 y 10 mililitros. Las reservas del Ayuntamiento también incluyen otros materiales higiénicos para evitar el contagio, como batas, gafas herméticas estancas y forestales y guantes.

Por otro lado, Almeida destacó que el Consistorio «es una administración responsable con sus empleados y con el personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid». Para ello, guarda 100.000 pruebas PCR y miles de test serológicos para detectar a los contagiados.

«Debemos tener todos los escenarios preparados y previstos y asumir que la pandemia sigue entre nosotros y tomar todas las precauciones como administración, pero también como ciudadanos», afirmó Almeida, que insistió, no obstante, en que no hay que «caer en la alarma injustificada». «Debemos ser conscientes de que aumenta el número de contagiados cada día y debemos ser responsables, asumir y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias que hacen de nosotros la mejor vacuna y el mejor antídoto contra el virus», señaló.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3369 en: 02 de Septiembre de 2020, 06:22:06 am »

Madrid cierra sus parques por la noche y refuerza la vigilancia tras aumentar el botellón un 30% este verano

    ROBERTO BÉCARES
    Madrid

Miércoles, 2 septiembre 2020 - 01:36

Las autoridades sanitarias consideran que las reuniones familiares y sociales, principalmente los encuentros de los más jóvenes para hacer botellón, han sido uno de los mayores focos de contagio de la Covid-19 durante este verano y están detrás del repunte de casos en Madrid
, que en las últimas dos semanas ha acumulado un tercio de los contagios y un 42% de las muertes del territorio nacional. Los encuentros para beber en la calle, en muchos casos sin mascarilla, han provocado además que la edad media de contagiados haya bajado considerablemente, de 57 a 37 años.

La preocupación de las autoridades con el botellón, una vez que el ocio nocturno en la región está clausurado dentro de las medidas tomadas por el Gobierno regional para frenar la pandemia, está justificada. De acuerdo a los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento de Madrid, desde el pasado 21 de junio y hasta el 31 de agosto, la Policía Municipal ha impuesto 11.441 sanciones por beber en la calle.

Esta cifra supone casi un 30% más de multas que las que se pusieron en el mismo periodo del año anterior: un total de 7.826. De acuerdo a estos datos, en junio de este año los agentes pusieron 1.480 sanciones (por las 1.380 del año anterior); en julio 5.635 (por 2.589 de 2019); y 4.696 en agosto (el año anterior fueron 3.757).

Por ello y siguiendo la estela de otros municipios de la región, el Consistorio de la capital va a cerrar desde las 22.00 horas hasta las seis de la mañana los más de 3.800 parques y zonas verdes de la capital con el fin de evitar las concentraciones de gente. Los cierra comenzaron ayer por la noche y se mantendrán hasta nuevo aviso.

En aquellos parques singulares donde se pueda llevar a cabo la clausura de las instalaciones como El Retiro, Fuente del Berro, Juan Carlos I o Juan Pablo II, se mantendrán las puertas cerradas en el horario señalado. En aquellos espacios donde no sea posible el cierre, la Policía Municipal intensificará su presencia.

Los agentes no sólo vigilarán el botellón, sino que también podrán sancionar a los ciudadanos que no cumplan con la Orden del Ministerio de Sanidad 422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública con carácter general durante la situación de crisis sanitaria. Para ello se elaboró en la Policía a finales de julio una orden de servicio para la aplicación de las medidas.

En ella se insiste en aspectos como el control del uso de las mascarillas; el número de personas en las reuniones públicas (no más de 10 personas, incluidas la celebración de botellones); el exceso de aforo y horarios en los locales de ocio, establecimientos de hostelería o terrazas; así como el control de la actividad de los mercadillos.

De este servicio se encargan la Comisaría Principal de la Zona Oeste y la Comisaría Principal de la Zona Este (mediante instrucciones a las Áreas de Distritos), junto a la Comisaría Principal de la Policía Judicial y de Seguridad y la Comisaría Principal de Seguridad Corporativa.

En el Ayuntamiento son conscientes de que esta medida de control es «drástica y de impacto» pero consideran que está justificada por el incremento de los brotes epidémicos en la región.

Las medidas aprobadas por Madrid son similares a las que en las últimas semanas han ido anunciando otros ayuntamientos madrileños como Alcobendas, que ha adelantado dos horas el cierre de cuatro de sus parques más grandes y frecuentados, además del cierre de otros dos, o Fuenlabrada, que también ha adelantado el cierre de sus parques.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15053
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3370 en: 02 de Septiembre de 2020, 07:37:45 am »
No servirá de nada,  sólo el frío logrará bajar la incidencia de botellón en vía pública, pero se trasladarán las fiestas a los domicilios.

Desconectado gorriga

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 423
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3371 en: 02 de Septiembre de 2020, 09:19:02 am »
Que haya un 30% más de multas no significa que haya habido un 30% más de botellón.

También pudiera ser que hubiera el mismo y la eficacia en la detección y denuncia por aumento de medios haya aumentado un 30%.

O un término medio entre ambos factores.

Vds. tendrán acceso a datos más concretos, la prensa en su día dio una idea:

Citar
La Policía aumenta un 10% las multas por botellón al reforzar el control en la periferia de Madrid

https://www.20minutos.es/noticia/2252437/0/policia-madrid/vigilancia-botellon/barrios-perifericos/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15053
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3373 en: 07 de Septiembre de 2020, 15:51:34 pm »
Almeida y Ayuso suspenden las ruedas de prensa presenciales,  llegó Septiembre con los deberes sin haber y se acerca "el invierno ".

Almeida ya no descarta que Madrid pueda sufrir un confinamiento por la Covid
El alcalde de Madrid ha señalado que "en estos momentos" no lo considera necesario pero ha advertido de que "no se descarta ningún escenario" de cara al futuro


Almeida asegura que Madrid está siendo señalada por el Gobierno
Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo
Ayuso pide a trabajadores y padres respaldo para sus medidas frente a la Covid-19 y denuncia una "campaña despiadada" contra su Gobierno
PABLO R. ROCES | MADRID
07/09/2020 12:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Con los casos de contagio por coronavirus en ascenso en todo el territorio nacional y especialmente en la Comunidad de Madrid, la sombra de un nuevo confinamiento sigue sobrevolando con el final del verano. Mientras que hace unas semanas la negativa era rotunda, la situación ha virado hacia "no se descarta ningún escenario". Esas han sido las palabras utilizadas este lunes por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que aún así ha rechazado esa posibilidad en "este momento".

"En estos momentos no creo que haya riesgo de un confinamiento, pero si la pregunta es si se descarta algún escenario, no, no se descarta ninguno", ha afirmado el regidor y portavoz nacional del PP en una entrevista en Telecinco donde ha señalado que el aumento de las cifras de contagios en la capital se debe a "la densidad de población" y a que Madrid es "el principal nudo de comunicación" de España. "Hablamos de una población de 3,3 millones de personas a las que tenemos que sumar toda la corona metropolitana", ha destacado Almeida.

No obstante, el alcalde ha recurrido también a "los datos sanitarios" y "la presión hospitalaria" para remarcar que la situación que se está viviendo en esta nueva oleada de la crisis sanitaria de la Covid es "distinta" a la sufrida en el mes de marzo con unos datos de hospitalizaciones y en la mortalidad superiores a los actuales. "Tenemos la capacidad hospitalaria para atender estar situación", ha agregado.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15053
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3374 en: 07 de Septiembre de 2020, 15:54:30 pm »
Almeida es buen imitador de Gallardon,  va de tapadito pero el ramalazo facha se le vio cuando vandalizo el monumento a las víctimas de Franco de la Almudena con dinero público además

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3375 en: 09 de Septiembre de 2020, 07:29:01 am »


Almeida blindará la Puerta del Sol, Chueca y Tirso de Molina con cámaras de vigilancia
El Ayuntamiento empezará pronto los proyectos, que incluyen también calles del entorno del Kilómetro 0. Se unen a los de Marconi, Tetuán y Villaverde

Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID Actualizado:09/09/2020 01:13h

Madrid es, según Eurostat, una de las capitales del continente más seguras (según el año, la segunda o la tercera, por detrás de Viena y Lisboa). La tasa de homicidios para la que es en la actualidad la segunda urbe más poblada de la UE, pisándole los talones a Berlín, es baja, en comparación. Pero a nadie se le escapa que hay puntos de muchísimo tránsito, como es el distrito de Centro, donde los delitos comunes sí son una constante. Desde hurtos a robos con violencia e intimidación, sobre todo. La comisaría de Leganitos es la de mayor carga de trabajo de Europa, con picos de hechos conocidos (cuando se distinguía entre delitos y faltas) que llegaron a alcanzar los 120.000. Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de apostar por la videovigilancia en prácticamente todos los barrios de esa área en los que aún no existe.

La Puerta del Sol y sus alrededores, Tirso de Molina y Chueca (ya está decidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida) contarán con esta infraestructura este mandado, que expira en 2023. Así lo anunciará hoy el propio regidor durante el Debate del Estado de la Ciudad, que se celebra esta mañana en Cibeles y que servirá para dar inicio (si es que con la actual situación ha acabado el anterior) al nuevo curso político municipal.

De las iniciativas, la más ambiciosa y urgente es la que atañe al Kilómetro 0, por el que pasan cientos de miles de madrileños y visitantes cada día y que, además, cuenta con un nodo de transportes importantísimo, con la estación de Metro y de Cercanías de Sol. Por ello, la semana próxima, el Área de Seguridad y Emergencias, que dirige Inma Sanz (PP), se pondrá manos a la obra para empezar a trabajar en ello.

Lo habitual es contar con un informe inicial de la Unidad Integral de Policía Municipal competente, en este caso la de Centro Sur. En él, el mando detallará la situación actual de inseguridad y necesidades de refuerzo de la vigilancia en el área. Con esta premisa, se decidirán los puntos de observación y colocación de las cámaras (deben cumplir el reglamento de Protección de Datos) y su número.

Luego, sacará el proyecto, adjudicarlo y, tras tener el visto bueno de la Comisión de Videovigilancia (que firma la Delegación del Gobierno, con la luz verde judicial), instalarlas. En un caso normal, todo este plazo puede durar, aproximadamente, entre un año y un año y medio.
La dejadez de Carmena

En el anterior mandato, el de Manuela Carmena (Ahora Madrid), se aprobó a regañadientes la colocación en Puente de Vallecas y Tetuán y los propios problemas intentos de ese partido y el instrínseco rechazo ideológico de aquel Gobierno local a este tipo de medidas dejaron esos castillos en el aire. Con el consiguiente enfado vecinal. Ahora, como adelantó ABC el pasado agosto, por fin ha empezado la instalación de las cámaras en esos dos distritos, asolados por los narcopisos, los okupas y las reyertas callejeras, entre otros problemas de incivismo e inseguridad.

Se da la circunstancia, por otra parte, de que el pasado 20 de agosto comenzó el proceso de peatonalización de la Puerta del Sol, la punta del iceberg de una idea más ambiciosa que englobará más zonas de ese eje. Y la estadística policial afirma que, por donde más gente camina, más delitos se cometen.

De ahí que el proyecto en Sol, aún sin concretar, busque también reforzar esa videovigilancia en calles adyacentes a la plaza, como podrían ser la carrera de San Jerónimo y las calles Mayor, Arenal, Preciados o Carmen. Montera ya cuenta con ellas desde hace unos 15 años, al igual que Gran Vía, el área de la plaza de María Soledad Torres Acosta (o de la Luna), Desengaño, Plaza Mayor, Embajadores-Lavapiés y Antón Martín.
Reclamación vecinal

Inma Sanz ya se expresó unos meses de manera favorable a estudiar la posibilidad de llevar la videovigilancia a Chueca. Las demandas vecinales son una constante, sobre todo desde que han proliferado (aún más) los locales nocturnos, los robos y los atracos, incluso, con la técnica de la asfixia o«mataleón». Por no mencionar los problemas de ruido y botellón. Ahora, esa declaración de intenciones se convertirá en una realidad, con la idea de que también sea en este mandato municipal.

Y lo mismo ocurrirá en el entorno de la plaza de Tirso de Molina, también dependiente de la UID Centro Sur, que viene registrando un trasvase de delincuencia desde que se reforzó la presión policial en Lavapiés, según detallan a este periódico fuentes policiales. El trapicheo de droga y los problemas derivados de la mendicidad en la zona son los principales aspectos negativos allí detectados.

La videovigilancia en Marconi ya se anunció en este periódico, tras una demanda de los empresarios de ese polígono de Villaverde. Existen robos en las naves pero, sobre todo, el barrio es tambien conocido por la lacra de la prostitución callejera. Las mafias de distinto origen (rumano y africano, sobre todo) se reparten las calles, esquinas y rotondas de una parte del sur de Madrid donde se ha hecho ya casi de todo para acabar con ellas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3376 en: 09 de Septiembre de 2020, 08:46:56 am »


Almeida blindará la Puerta del Sol, Chueca y Tirso de Molina con cámaras de vigilancia
El Ayuntamiento empezará pronto los proyectos, que incluyen también calles del entorno del Kilómetro 0. Se unen a los de Marconi, Tetuán y Villaverde

Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID Actualizado:09/09/2020 01:13h


Creo que el periodista de cabecera del Alcalde no debió enterarse de lo que se instaló hace más de diez años.


La Delegación del Gobierno autoriza la instalación de 48 cámaras en Lavapiés
EFE. 26.05.2009

    * El objetivo es "preservar la seguridad de vecinos y comerciantes".
    * El Ayuntamiento prevé sacar a licitación la instalación de cámaras antes del verano, para que estén instaladas antes de navidades.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado al Ayuntamiento a instalar cámaras de videovigilancia "para preservar la seguridad de vecinos y comerciantes" en el entorno del barrio de Lavapiés, según ha anunciado este martes el delegado madrile?o de Seguridad, Pedro Calvo.
El Ayuntamiento de Madrid pretende que las cámaras estén instaladas las próximas navidades

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcárce, ha comunicado a la autorización a Calvo este mismo martes por la ma?ana cuando han coincido en la Plaza Mayor para firmar un convenio relativo a medidas de seguridad para los turistas que visitan la capital.

Tras conocer la noticia, el delegado la ha comunicado a los periodistas y ha explicado que el Ayuntamiento prevé sacar a licitación la instalación de cámaras antes del verano, para que estos dispositivos comiencen a funcionar las próximas navidades.

Calvo ha dicho que serán más de 48 las cámaras instaladas y que se repartirán entre la plaza de Tirso de Molina y la glorieta de Embajadores, pasando por la calle Mesón de Paredes, la propia calle Embajadores y la plaza de Lavapiés.

"Efecto disuasorio"

El Ayuntamiento responde así, a juicio del delegado, a una reivindicación prolongada de los vecinos y comerciantes de la zona, que "llevan a?os" solicitando a la Junta Municipal de Centro, de la que depende el barrio, y al Área de Seguridad la instalación de cámaras en el barrio.

Para la instalación de los dispositivos, se ha contado además con su participación y se seguirá contando durante los próximos meses, ha dicho.

El delegado de Seguridad ha asegurado, además, que las cámaras pretenden tener "el efecto disuasorio" que ya tienen en otras zonas con similares problemas, como el entorno de Montera y Gran Vía y, antes, la plaza Mayor.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3377 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:17:15 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3378 en: 10 de Septiembre de 2020, 17:10:07 pm »
Ni esto son.capaces de sacar adelante....bloqueo total.





El Gobierno sufre su primera derrota parlamentaria con la votación del decreto del superávit de los ayuntamientos


La propuesta de última hora de Hacienda de repartir 3.000 millones por criterio poblacional, negociada con Unidas Podemos, no ha convencido a la mayoría del Congreso, que rechazará este jueves convalidar el real decreto ley
— El Gobierno señala de nuevo a ERC como socio prioritario para los presupuestos sin cerrar la puerta a Ciudadanos
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su intervención en el pleno del Congreso este jueves. EFE/Juan Carlos Hidalgo
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su intervención en el pleno del Congreso este jueves. EFE/Juan Carlos Hidalgo
Aitor Riveiro

10 de septiembre de 2020 10:01h
8

@ikaitor
El Gobierno ha sufrido este jueves su primera derrota parlamentaria de esta legislatura. Una derrota que, además, tiene pocos precedentes históricos. Tal y como estaba previsto, el Congreso no ha convalidad el real decreto ley para el uso del superávit de los ayuntamientos y las entidades locales. Un decreto que el presidente del Gobierno firmó con el presidente de la FEMP en un acto público en el Palacio de la Moncloa, pero que no entrará en vigor. Hasta hoy, solo dos veces desde la restauración democrática un Gobierno había perdido una votación para convalidar un real decreto.


Hacienda acepta que los ayuntamientos sin ahorros opten al reparto del fondo de 5.000 millones para intentar salvar el real decreto de gasto del superávit

SABER MÁS
El resultado de la votación ha sido 156 síes y 193 noes, por lo que el real decreto ha sido derogado. Tras conocerse el resultado, las bancadas de PP y Vox han roto en un fuerte y prolongado aplauso, con felicitaciones dirigidas especialmente al que hoy ha sido portavoz del PP, Antonio González Terol.


Las negociaciones hasta pocas horas antes de la votación no han fructificado, más allá de conseguir que se mantenga unido el voto de los dos grupos que componen el Ejecutivo ya que, hasta última hora del miércoles, ni siquiera estaba garantizado todo el apoyo de Unidas Podemos. Los comunes con Ada Colau a la cabeza, presionaron para logar una última oferta del Ministerio de Hacienda para que los ayuntamientos sin ahorros también pudieran optar a 3.000 de los 5.000 millones que componen el fondo ideado por María Jesús Montero. Pero este último gesto, que se confirmó cerca de la medianoche del jueves, no ha servido para atraer a los demás grupos de la Cámara Baja.

En su defensa del real decreto, la ministra de Hacienda ha reprochado a los demás grupos que no hayan "presentado ninguna alternativa viable" dentro del actual orden legal. Montero ha recordado que es la Ley de Estabilidad Presupuestaria (aprobada en 2012 por el Gobierno de Rajoy) y el artículo 135 de la Constitución (reformado por el PSOE y el PP en el verano de 2011) los que impiden que los ayuntamientos utilicen su propio superávit, que se queda depositado en los bancos a la espera de ser usados para pagar deuda.


"El real decreto da una solución viable, un camino para que se puedan usar los remanentes", ha defendido Montero. La idea que recoge el texto normativo que no será convalidado pasa porque los ayuntamientos que quieran cedan al Gobierno central sus remanentes de tesorería, que suman unos 15.000 millones de euros. Este, a cambio, devolvería en forma de préstamo 5.000 millones este año y el que viene y, el resto, en un plazo de 15 años. Con la modificación de última hora pactada con el grupo confederal, 3.000 millones del fondo inicial no dependerían de que los consistorios se sumaran al plan o de que tuvieran o no ahorros, sino que se repartirían de forma proporcional a la población.

"Es un mecanismo voluntario, no tiene sentido que el Congreso tome la decisión por los alcaldes", ha reprochado a su vez Montero a los grupos. Además, el Gobierno aceptó tramitar el real decreto como proposición de ley para modificarlo con enmiendas de todos los grupos.

"El Gobierno no necesita el dinero de los Ayuntamientos", ha dicho Montero. "España tiene capacidad de endeudarse, las subastas se culminan y trabajamos a un tipo negativo. Este país es solvente y atractivo para los inversores. Buscamos dar una solución voluntaria a los remanentes Voluntario, mientra el PP quiere imponer su solución", ha lamentado.


Montero también ha asegurado que no habrá otra oportunidad para los ayuntamientos. "Es aquí y ahora", ha dicho. "Tras el debate y cuando sus señorías voten, no pueden llegar una tanda de peticiones", ha advertido la ministra de Hacienda, quien ha sostenido que "los recursos son necesarios ahora".

Tras insistir en que los grupos no han ofrecido una alternativa viable, Montero ha concluido: "No piensen que habrá una segunda oportunidad".

En el turno en contra del real decreto ha intervenido el diputado del PP Antonio González Terol, quien ha confirmado el no de su grupo. En un agrio cara a cara con la ministra, González Terol ha rechazado debatir sobre la última propuesta de Hacienda, la negociada hasta la medianoche del miércoles al jueves, y se ha centrado en el texto inicial del real decreto aprobado por el Gobierno.


El diputado del PP ha arrancado su intervención diciendo que no puede confiar en un Gobierno que "miente con las cifras de muertos por la Covid" y ha acusado al Ejecutivo de "apropiarse de los ahorros de los ayuntamientos". "El padre quita la hucha de los ahorros a sus hijos", ha defendido. González Terol ha acusado a la ministra de "abandonar a los ayuntamientos que no tenían remanentes de tesorería" y a "la España rural".

"Su palabra no vale nada en esta Cámara", ha dicho, para insistir en el "chantaje intolerable". El PP ha incidido en que el Gobierno "ha puesto de acuerdo a formaciones políticas que no coincidimos en casi nada en el profundo desacuerdo con este real decreto. No es un problema del PSOE con el PP, sino del Gobierno con el conjunto de esta Cámara". Y ha zanjado: "Solo cuando corren riesgo de perder hacen propuestas que llegan tarde y mal. No vamos a apoyar que se tramite como proposición de ley. Los ayuntamientos necesitan un real decreto, hoy. Si aprueba uno nuevo con las peticiones de los ayuntamientos el próximo martes, seguro que se aprobará".

En su respuesta, Montero ha dicho que la exposición de González Terol "sería un chiste" si no se tratara de un tema serio. "¿La Ley de Estabilidad no es obra del PP? ¿No es el PP el que durante una década no ha dejado que los ayuntamientos utilicen sus remanentes?", ha cuestionado la ministra. "No somos padres e hijos", ha respondido Montero. "No tenemos paternalismos sobre comunidades autónomas o ayuntamientos. Nos tratamos de tú a tú, como se tratan las administraciones públicas".


Montero ha acusado a González Terol de "mentir" por decir que el Gobierno no ha intentado negociar con el PP. "Usted personalmente ha estado en contacto con el Ministerio de Hacienda. Y hemos contactado con el PP, que no ha querido negociar este real decreto".

Rechazo de todos los grupos, que piden otra negociación
Más allá de la pugna entre los dos principales partidos, el resto del debate ha sido un jarro de agua fría para la ministra de Hacienda, que ha tenido que escuchar reproches de todos los grupos parlamentarios, tanto de los que se han situado en la oposición al Gobierno como de sus aliados.

Las críticas han llegado desde todo el espectro ideológico. La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha pedido la derogación completa de la llamada ley Montoro, como se conoce la de Estabilidad Presupuestaria. La portavoz vasca ha considerado el real decreto "inasumible, tal y como está redactado", aunque ha reconocido "que tiene medidas positivas". "No insistan en que no hay otras salidas, las hay. Se puede desmontar el artículo 135 y la ley".

Por parte del PNV ha mostrado su rechazo la diputada Idoia Sagastizabal, quien ha reconocido que la normativa actual no permite gastar a los ayuntamientos los ahorros que tengan, aunque ha dicho "no entender" la solución aportada por el Gobierno. "No se permite el uso del remanente, sino solo del fondo" creado.

Los nacionalistas vascos también han reprochado que el real decreto no asume la particularidad foral, que reconoce la bilateralidad entre las administraciones vascas y la central. "No tendríamos que estar sujetos a este decreto", ha sostenido Sagastizabal, quien ha recordado también que la Ley de Estabilidad, del PP, se asienta en la reforma constitucional del 135, promovida por PSOE y PP. La diputada del PNV ha reprochado al Gobierno que no acometa una reforma de la legislación que impide un uso normal de sus ahorros a los ayuntamientos.

La diputada de Ciudadanos María del Carmen Martínez ha insistido en los mismos argumentos que han empleado sus predecesores en la tribuna. "Todas las fuerzas políticas se oponen a la propuesta del Gobierno", ha recordado. "La unidad no solo hay que pedirla, hay que practicarla", ha reclamado. La diputada ha sostenido que el decreto no tiene en cuenta las necesidades de los ayuntamientos ni el dictamen de la comisión de reconstrucción aprobado por el Congreso. "No ha escuchado a los otros partidos ni a los alcaldes", ha dicho.

Desde el partido de Arrimadas han solicitado que el Gobierno apruebe un fondo que no tenga en cuenta si los municipios tienen o no remanentes, algo que recoge en parte la última versión del real decreto pactada a última hora. Y ha concluido: "Se quedan solos, pero no están solos. Encontrarán la oposición de ciudadanos dispuesta a arrimar al hombro".

El Grupo Plural también se ha posicionado en contra. Néstor Rego (BNG) ha pedido derogar la ley Montoro y ha reprochado al Gobierno que no lo haya hecho, como tampoco lo ha hecho con la reforma laboral o la ley mordaza. Rego tampoco acepta la modificación de última hora al sostener que un reparto por población del fondo sería discriminatorio para Galicia. Joan Baldoví (Compromís) le ha dicho a la ministra que "lo que empieza mal, acaba mal", a lo que Montero ha respondido con un gesto afirmativo desde su escaño. "Nos ha parecido que más que negociar se nos ha querido hacer responsables de que no saliera", ha sostenido Baldoví. "Mañana pueden aprobar un decreto con todo lo que estamos de acuerdo. Negocien bien, no a última hora", ha apuntado.

Y desde Junts per Cat, Ferran Bel, ha señalado que los municipios catalanes han rechazado por unanimidad este decreto y ha reclamado la suspensión de la regla de gasto y el reparto completo del fondo entre todos los ayuntamientos, independientemente de su situación financiera. "Pocos ministros han pasado por este trance" de perder una convalidación de un real decreto, ha recordado Bel. Hasta ahora, solo dos se habían rechazado: el de la estiba (Gobierno de Rajoy) y el del alquiler (en el primer Gobierno de Sánchez). El portavoz catalán ha recordado que en ambas situaciones los Ejecutivos "se tragaron el orgullo" y redactaron "otro real decreto que tenga garantizada su aprobación".

También ERC ha rechazado el decreto. El diputado Joan Margall ha utilizado, los mismos argumentos que sus predecesores. "Lo han hecho tan mal como han sabido", ha sostenido. "Rechazan dotar a los ayuntamiento de los recursos necesarios para superar la crisis y apuestan por las mismas recetas que otros, recentralización y austeridad", ha dicho. Margall ha pedido que no se ejecuten "las mismas políticas que Montoro". El diputado ha defendido que "los ayuntamientos se merecen una segunda oportunidad" y que el Gobierno "ya conoce las propuestas" de los republicanos catalanes. "Si no lo hacen es porque no quieren", ha concluido.

Desde Unidas Podemos, Txema Guijarro ha reconocido que la negociación de este real decreto "ha tensionado las costuras internas del Gobierno y de los propios espacios políticos que lo componen". Guijarro ha recordado que en la FEMP, sus representantes no avalaron el texto del real decreto. Pero el representante confederal ha arremetido también contra "el cinismo" del PP, que fue quien aprobó "el candado normativo" que impide el uso de los remanentes municipales.

Unidas Podemos al final votará en bloque el sí a un real decreto que, en cualquier caso, no ha sido aprobado por los demás grupos. Guijarro ha aludido al "desafío institucional" provocado por la pandemia y al fondo de rescate de 16.000 millones aprobado para las Comunidades Autónomas. "Muchos ayuntamientos han ejercido de bomberos. Estoy seguro de que han salvado vidas", ha defendido Guijarro.

"Nadie puede negar hoy que la ministra no escuchara y no se moviera", ha dicho el diputado de Unidas Podemos, quien ha reprochado a otros grupos que "falten a la verdad". Guijarro ha recordado que el Congreso responde "de forma fría e insuficiente" al nuevo planteamiento del Ejecutivo. "Es una mala noticia para el Gobierno, pero también para quienes apostamos por una nueva etapa de entendimiento político entre las Españas. Por eso hoy solo ganan los agoreros, los amigos del no, los de la montaña". Guijarro ha zanjado diciendo que es "urgente" derogar o modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y así se lo ha reclamado al Gobierno.

El diputado de En Comú Gerardo Pisarello ha instado al Ministerio de Hacienda a abrir una negociación con los grupos políticos a partir del acuerdo que alcanzaron el miércoles por la noche para que hubiera una parte del fondo no vinculado con los remanentes para que los ayuntamientos sin ahorros pudieran acogerse a los fondos extraordinarios. Pisarello ha asegurado que ese es "un cambio que va en la buena dirección" y ha instado a Montero a dialogar con los grupos para impulsar otro decreto. "El Ministerio de Hacienda debería hacer autrocrítica y debería reaccionar de manera automática -ha aseverado-. Cuando uno está en posición de gobierno no puede decir que no hay segundas oportunidades".

Hacienda no se moverá: dice a la oposición que plantee una alternativa
Antes de que se produjera la votación definitiva, Montero ya la ha dado por perdida y, en una rueda de prensa, ha explicado que no hay un plan B por parte del Gobierno. Hacienda no pretende formular una nueva propuesta a través de un decreto y emplaza a los grupos de la oposición a que impulsen una alternativa. "El Gobiernno ha cumplido con su tarea y ha llegado a un acuerdo con la FEMP", ha expresado la ministra, que ha asegurado que el Gobierno "respeta la democracia de la FEMP". "Algo que parece que otros grupos no hacen", ha dicho en referencia al enfado generalizado por que la propuesta saliera adelante solo con el respaldo de los alcaldes socialistas y gracias al voto de calidad de Caballero.

VÍDEO | Montero, tras la primera derrota parlamentaria del Gobierno: "Los grupos tienen la obligación de presentar una alternativa"

"Le corresponde a los que no lo comparten presentar una propuesta para ser discutida", ha sentenciado la ministra. En cuanto a la "autocrítica" por la derrota, la titular de Hacienda se ha limitado a decir que en futuras ocasiones abordará con los grupos antes los acuerdos que se alcancen, por ejemplo, en el marco del diálogo social o con el tercer sector: "La próxima vez, además de hablar con los representantes legítimos, hablará con los grupos para que la voluntad de los representantes de los ayuntamientos se pueda abrir camino". No obstante, ha asegurado que el varapalo de este jueves no afecta a la negociación de los presupuestos.

Después del Pleno, el líder del PP, Pablo Casado, ha hecho unas declaraciones en el patio del Congreso en las que ha aprovechado para atizar a Sánchez, a quien ha avisado de su "debilidad" por la derrota -que ha dicho que es la segunda del Gobierno en la convalidación de un decreto, aunque la anterior fue cuando Sánchez gobernaba en solitario-, y ha presumido de haber liderado la "rebelión" de los alcaldes en esta "victoria del municipalismo" para luego asegurar que los regidores del PP han puesto "por detrás el logo, los programas, para hacer causa común, incluso con otros partidos, para defender a nuestros vecinos".

VÍDEO | Casado, tras tumbar el decreto del superávit de los ayuntamientos: "El PP ha liderado una 'rebelión' de los alcaldes"

También ha mostrado su preocupación por noticias de "extrema gravedad", como la posibilidad de que se congelen los sueldos de los funcionarios o respecto a los posibles cambios en las bonificaciones para alargar las jubilaciones. "No vamos a aceptar ningún trágala. Las pensiones de los españoles no se tocan", ha dicho Casado. También ha asegurado que el Gobierno "está pensando subir las cuotas de autónomos" para "cuadrar a martillazos" las cuentas. "Nos quería atrapar en estas irresponsabilidades, quería hacernos corresponsables. No somos cómplices de esto, somos la alternativa responsable, pero firme", ha dicho sobre la presión de Sánchez para que el PP allane el camino de los presupuestos.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15053
Re:El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3379 en: 10 de Septiembre de 2020, 22:01:19 pm »