Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269346 veces)

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3600 en: 15 de Marzo de 2021, 20:10:56 pm »
La obsesión?

Será mentira lo que digo.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3601 en: 28 de Marzo de 2021, 19:43:32 pm »

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3602 en: 28 de Marzo de 2021, 23:41:43 pm »
https://www.facebook.com/watch/?v=922274455191192

No es incompatible ir a un museo o a un musical y después salir a emborracharse, de todas formas, esos turistas vienen a Madrid gracias a Pedrito y sus fronteras abiertas.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3603 en: 06 de Abril de 2021, 17:21:56 pm »

El Ayuntamiento de Madrid niega a Vox permiso para lanzar su campaña en Vallecas



La Junta municipal de este distrito notifica a la formación que no ha comunicado la petición de uso de la vía pública con el tiempo suficiente para tramitarla

MANUEL VIEJO
Madrid - 06 ABR 2021 - 16:21 CEST


El Ayuntamiento de Madrid le ha negado a Vox el uso de la plaza de la Constitución, en el distrito de Vallecas, en la que la formación tenía previsto lanzar su campaña para las elecciones regionales del 4 de mayo. En un escrito oficial, la Junta municipal ha echado para atrás la pretensión de Vox con el argumento de que no ha comunicado la petición de uso con la antelación debida: un mes. Por tanto, añade, no tienen tiempo suficiente para tramitarla y comunica la “inadmisión a trámite” de la solicitud. En el mismo escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, la Junta señala que la legislación contempla que ese plazo sea menor, de unos 15 días, “siempre que se justifique la urgencia, por el carácter imprevisto de la actividad, circunstancia que tampoco concurre en el presente caso”.


“Resulta manifiestamente imposible iniciar la tramitación por no haberse presentado con el tiempo suficiente para ello”, señala el documento de la Junta de distrito, que recalca que Vox hizo la petición el pasado domingo, 4 de abril, apenas tres días antes de la convocatoria. Además, la Junta señala que contra esta decisión cabe recurso: de reposición, en el plazo de un mes, y en el contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses.

La Junta justifica también que la decisión corresponde al concejal presidente del distrito, en este caso Borja Fanjul Fernández-Pita (PP), pero que es obligatoria la autorización de la Oficina de Actos en Vía Pública con un “informe previo, preceptivo y vinculante”. Este informe es el que no es posible tramitar en el plazo señalado.

Fuentes del Ayuntamiento aseguran que, como alternativa, se ha propuesto a Vox que solicite la autorización a la Delegación del Gobierno, como si fuera una concentración.

La Plaza de la Constitución del barrio madrileño de Vallecas, donde Vox tenía previsto lanzar este miércoles su campaña para las elecciones autonómicas del 4 de mayo, se conoce popularmente como la “Plaza Roja”. Por el color de sus adoquines, pero también porque es escenario frecuente de manifestaciones.


Vox ha elegido como objetivo prioritario de su campaña el cinturón rojo, que pretende repintar de verde; buscando el vuelco electoral que el Frente Nacional de Le Pen consiguió en cotos tradicionales del Partido Comunista francés. Vallecas es, además, la patria chica de Pablo Iglesias, que el líder de Podemos, según repiten los responsables del partido ultra, “abandonó y traicionó” para mudarse a su chalé de Galapagar. Vox quiere hacer del exvicepresidente su principal antagonista

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3604 en: 06 de Abril de 2021, 23:58:30 pm »
Eso de los permisos y las licencias en el Vox de Monasterio no lo controlan mucho, un mitin, una construcción? Licencia...Eso qué e lo que eeeee???

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3605 en: 07 de Abril de 2021, 00:11:03 am »
Eso de los permisos y las licencias en el Vox de Monasterio no lo controlan mucho, un mitin, una construcción? Licencia...Eso qué e lo que eeeee???

TRAS DENEGARLO EL AYUNTAMIENTO
Directo 4-M | Delegación de Gobierno autoriza como concentración el acto de Vox en Vallecas

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-04-06/elecciones-autonomicas-madrid-4-m-directo_3019628/

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3606 en: 07 de Abril de 2021, 17:02:14 pm »
Bueno pues les deseo suerte, porque Ayuso los putea mucho.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3607 en: 07 de Abril de 2021, 17:18:43 pm »
En este caso le habrá puteado Almeida, no Ayuso.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3608 en: 08 de Abril de 2021, 18:42:30 pm »
Si, lo digo porque Ayuso les está hundiendo electoralmente, aunque en Vallekas han tenido un gran triunfo, has ido a pescar tontos y han llenado la red.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3609 en: 08 de Abril de 2021, 20:36:48 pm »
Si, lo digo porque Ayuso les está hundiendo electoralmente, aunque en Vallekas han tenido un gran triunfo, has ido a pescar tontos y han llenado la red.

Si, es que hay mucho podemita fascista bobo, ayer Vox echo el anzuelo y picaron como gilipollas.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3610 en: 08 de Abril de 2021, 20:37:43 pm »
Si, lo digo porque Ayuso les está hundiendo electoralmente, aunque en Vallekas han tenido un gran triunfo, has ido a pescar tontos y han llenado la red.

Si, es que hay mucho podemita fascista bobo, ayer Vox echo el anzuelo y picaron como gilipollas.

El Gobierno de Pedro Sánchez también puso su granito de arena para que picarán...

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3611 en: 09 de Abril de 2021, 08:57:18 am »
El enojo de Abascal, puro postureo, estaba encantado con la jarana,  piedras son votos!!!!

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3612 en: 09 de Abril de 2021, 10:40:43 am »
El enojo de Abascal, puro postureo, estaba encantado con la jarana,  piedras son votos!!!!

Pues si...busco y consiguió su adoquin...que ahora rentabiliza mostrándolo en las televisiones.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3613 en: 09 de Abril de 2021, 16:35:04 pm »
El enojo de Abascal, puro postureo, estaba encantado con la jarana,  piedras son votos!!!!

Pues si...busco y consiguió su adoquin...que ahora rentabiliza mostrándolo en las televisiones.

Cosa que no podría hacer si los podemitas fascistas vallecanos tuvieran un poco de cerebro, o si la Delegada del Gobierno socialista no permitiese que se acercasen tanto y que la Policía pudiese utilizar medios desde el principio, pero oiga, el PSOE igual pesca algún voto gracias a eso...

Buen estreno de la nueva DG que ensalza la figura del anterior DG, el señor Franco.

Como anécdota del señor Franco, en dispositivos concretos nos felicitaba por la emisora por el trabajo bien hecho. Muchos pensarán que cuando se dice que el DG decide esto o aquello, éste está en su casa o despacho y le llaman, pues no, está en el CECOR del CNP con los mandos correspondientes siguiendo todo el dispositivo.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3614 en: 09 de Abril de 2021, 17:58:38 pm »
El dispositivo policial lo diseña el Delegado del Gobierno o los mandos del CNP?. . . o preguntado de otra forma, el dispositivo policial lo diseña el político de turno o el técnico?. . . porque, que yo sepa, o sino me sacas de mi error, los dispositivos los diseñan los técnicos, es decir, los mandos policiales, que son los funcionarios de carrera con los conocimientos suficientes para hacerlo, de manera que, si el dispositivo policial no es el adecuado, o no es el suficiente, nunca podrá ser responsabilidad del Delegado del Gobierno, sino del mando policial encargado de hacerlo, el político asume la responsabilidad de la autorización o la denegación del acto, siempre bajo el asesoramiento del técnico, pero nunca podrá asumir la responsabilidad de un dispositivo policial que él no tiene la facultad de diseñar y, por supuesto, mucho menos ejecutar. . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3615 en: 09 de Abril de 2021, 21:05:21 pm »
El dispositivo policial lo diseña el Delegado del Gobierno o los mandos del CNP?. . . o preguntado de otra forma, el dispositivo policial lo diseña el político de turno o el técnico?. . . porque, que yo sepa, o sino me sacas de mi error, los dispositivos los diseñan los técnicos, es decir, los mandos policiales, que son los funcionarios de carrera con los conocimientos suficientes para hacerlo, de manera que, si el dispositivo policial no es el adecuado, o no es el suficiente, nunca podrá ser responsabilidad del Delegado del Gobierno, sino del mando policial encargado de hacerlo, el político asume la responsabilidad de la autorización o la denegación del acto, siempre bajo el asesoramiento del técnico, pero nunca podrá asumir la responsabilidad de un dispositivo policial que él no tiene la facultad de diseñar y, por supuesto, mucho menos ejecutar. . .

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Dicen los de Jupol que desde arriba se dio la orden de...
Aguantad...no.es eso.lo que se espera de un.casco espartano?

 ;risr;

https://youtu.be/hIH-XKqOlyA


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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3616 en: 10 de Abril de 2021, 01:09:04 am »
El dispositivo policial lo diseña el Delegado del Gobierno o los mandos del CNP?. . . o preguntado de otra forma, el dispositivo policial lo diseña el político de turno o el técnico?. . . porque, que yo sepa, o sino me sacas de mi error, los dispositivos los diseñan los técnicos, es decir, los mandos policiales, que son los funcionarios de carrera con los conocimientos suficientes para hacerlo, de manera que, si el dispositivo policial no es el adecuado, o no es el suficiente, nunca podrá ser responsabilidad del Delegado del Gobierno, sino del mando policial encargado de hacerlo, el político asume la responsabilidad de la autorización o la denegación del acto, siempre bajo el asesoramiento del técnico, pero nunca podrá asumir la responsabilidad de un dispositivo policial que él no tiene la facultad de diseñar y, por supuesto, mucho menos ejecutar. . .

El mando policial puede diseñar lo que tu quieras, pero lo hace en base a las directrices del Delegado/a del Gobierno o político que sea, si el político dice que hay que aguantar, que no se usen medios de dispersión y que los que protestan pueden acercarse a x metros  ¿de quien es la responsabilidad de dejar vendidos a los que intervienen? evidentemente del político. El mando policial en base a esas directrices decide el número de grupos, como distribuir a los efectivos, etc..., pero lo otro lo decide el político de turno.

Si todo lo decidiese el mando, policialmente las intervenciones saldrían mucho mejor, pero políticamente no...

En situaciones similares y con el mismo mando, en unas no hemos usado medios y en otras si, y eso ocurre evidentemente por el criterio político. Cuando revientan escaparates delante de nuestros morros y no intervenimos, igual piensas que es porque pasamos de intervenir...






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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3617 en: 13 de Abril de 2021, 16:37:38 pm »


GESTIÓN DEL DINERO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Madrid pagó indebidamente 20 millones por la gestión irregular del contrato de 'telecos'


La consultora Deloitte, contratada por el consistorio para controlar el cumplimiento del macrocontrato de telefonía móvil e Internet, adjudicado en su mayor parte a Telefónica, dio por válidos los datos sobre implantación de los servicios que le facilitaba la compañía sin verificarlos adecuadamente, según una investigación interna del consistorio.

 
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El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.-PÚBLICO.
El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.-PÚBLICO.

MADRID, 13/04/2021 07:04 ACTUALIZADO: 13/04/2021 09:52 ANA MARÍA PASCUAL
Los nuevos servicios de telefonía móvil, acceso a Internet, servicios de voz, datos móviles y fibra de alta precisión, entre otras prestaciones de telecomunicaciones, le están saliendo al Ayuntamiento de Madrid más caros de lo que marcaba el pliego del contrato formalizado con Telefónica y con Vodafone en marzo de 2019 y que vencerá en 2023, según fuentes del
consistorio. Hasta el punto de haber pagado unos 20 millones de euros de más, según una investigación interna del Ayuntamiento.

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Telefónica se hizo con el grueso del macrocontrato, licitado en septiembre de 2018, por 38.462.000 euros (sin IVA), como adjudicataria de cuatro de los seis lotes en los que se divide el Contrato Mixto de Servicios de Telecomunicaciones y de Suministro de Infraestructuras de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Madrid. Los servicios adjudicados abarcan desde la gestión de la plataforma corporativa de telefonía municipal y el acceso a Internet corporativo, hasta el cambio de terminales fijos y móviles y servicios de ciberseguridad para las casi mil sedes del consistorio, 4.900 líneas de telefonía móvil y 15.000 terminales fijos. El valor global de este macrocontrato asciende a 74,5 millones de euros.


La compañía Vodafone resultó adjudicataria del lote 3, dedicado a servicios de fibra oscura de altas precisiones, con su oferta de 1,6 millones, sin impuestos. 

Madrid no ha cobrado ninguna multa durante el actual estado de alarma
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La consultora Deloitte obtuvo en el concurso público el lote 6, por 1,2 millones de euros para coordinar y gestionar todo el contrato, después de ganar a cinco empresas, entre ellas, Altran e Informática del Corte Inglés. En este caso la función de Deloitte es la de una oficina técnica: debe vigilar que los adjudicatarios cumplan en plazo lo establecido en el contrato.

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Informes sin firmar y sin membrete
Según ha podido constatar Público, a finales de 2019 el organismo autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM), dependiente de la Coordinación General de la Alcaldía, comenzó a detectar informes "irregulares" de Deloitte, ya que iban sin firmar por el responsable de la oficina técnica y sin membrete de la compañía.

Este macrocontrato está gestionado por la subdirección general de Telecomunicaciones del IAM, que recibe mensualmente un informe de Deloitte sobre los trabajos que se han realizado en ese periodo y la facturación por esas tareas. En ese informe de la consultora deben constar las penalizaciones para los adjudicatarios en caso de demora en los plazos previstos para la implantación de los nuevos servicios. Los técnicos del organismo municipal revisan los informes antes de dar el visto bueno. Esta es la manera habitual de proceder en la contratación pública.

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Pero aquellos informes de Deloitte no respondían a los cánones habituales, algo que levantó las sospechas de los técnicos municipales, que al profundizar en su investigación descubrieron que la consultora no estaba evaluando el cumplimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) ni en cuanto a la calidad ni en la disponibilidad de los servicios, según explican fuentes del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, la directriz que recibieron dichos técnicos municipales era que había que confiar en los informes de los adjudicatarios, es decir, Telefónica y Vodafone, mientras no se dispusiera de herramientas de verificación, que tenía que aportar Deloitte, tal y como figuraba en el pliego de condiciones del concurso público.

Tras el verano de 2020, el asunto llegó a la Inspección de Servicios del Ayuntamiento de Madrid, una subdirección dependiente de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos y que actúa como ente inspector ante cualquier anomalía; algo así como el departamento de Asuntos Internos de la Policía. Inspección de Servicios abrió una investigación interna, que detectó numerosas irregularidades en la gestión del contrato por parte de las empresas adjudicatarias y la oficina técnica, tal y como ha podido saber este diario.

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Diez millones pagados de más que se duplicaron en 4 meses
Inspección de Servicios pudo estudiar las facturas existentes hasta septiembre de 2020 en una primera fase de investigación, y la suma de los conceptos facturados "indebidamente" –ya que los servicios a los que hacían referencia no habían sido implantados– ascendía en esa fecha a los diez millones de euros; la mayor parte de ese importe correspondía al lote 1 del contrato, es decir, a servicios de interconexión de datos, acceso a la red pública de voz fija, acceso a Internet y otros trabajos relacionados, que habían sido adjudicados a Telefónica de España, S.A.U.

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La investigación interna prosiguió hasta comienzos de este año, cifrando el dinero facturado "indebidamente" y el beneficio de los adjudicatarios en torno a los 20 millones de euros; una cantidad que, según las fuentes de Público, el consistorio gobernado por José Luis Martínez-Almeida habría perdido por no haberse aplicado correctamente los parámetros para vigilar el desarrollo del contrato. Y también por no haberse corregido a tiempo las irregularidades advertidas, primero por los técnicos de Informática del Ayuntamiento de Madrid y constatadas, después, por los inspectores municipales, aseguran estas fuentes.

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El Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (PPTP) de este contrato establece que el adjudicatario sólo puede facturar servicios que estén operativos, previa certificación a través de pruebas de validación que tiene que efectuar la oficina técnica, dirigida en este caso por Deloitte. La realidad es bien distinta. Así ocurrió, por ejemplo, con el NAC (Network Access Control), una tecnología de control de acceso a la red, dentro del capítulo de Ciberseguridad adjudicado a Telefónica, según explican las fuentes municipales.

Penalizaciones muy bajas por retrasos
La ingente cantidad supuestamente "perdida" de las arcas municipales por la gestión de este contrato ha generado un escándalo en el seno del Ayuntamiento de Madrid. Las fuentes que conocen el caso explican que a los adjudicatarios se les han aplicado penalizaciones muy por debajo de los importes que marca el Pliego de Prescripciones Técnicas. Así, por ejemplo, en el capítulo de Interconexión de datos, Telefónica facturó 6 millones de euros y se le aplicó una penalización de 200.000 euros por retraso, cuando se le habría tenido que penalizar con 1,5 millones menos en la facturación, según explican esas fuentes municipales. 

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Telefónica de España asegura a Público que, pese a la complejidad del contrato y de su gestión, "no le consta ninguna irregularidad".

Como es preceptivo, la investigación interna del consistorio llegó a los responsables del departamento afectado, en este caso el Área de Gobierno de Hacienda y Personal. Entre los que recibieron el informe con la investigación figuran las jefaturas de Planificación de Recursos Humanos y la de Coordinación General de Presupuestos y Recursos Humanos, así como los responsables de la Concejalía de Hacienda. Según ha podido saber Público, el informe también se envió a la Intervención General del Ayuntamiento.

Entre las recomendaciones recogidas en la investigación interna, destaca la de trasladar las irregularidades detectadas a los servicios jurídicos del consistorio por si aprecian presuntos delitos. También se insta a efectuar una auditoría independiente a nivel técnico y financiero por parte de un organismo público.

Sin embargo, tres meses después, las fuentes citadas no tienen constancia de que dichas irregularidades se hayan puesto en manos del servicio jurídico y no se ha tomado ninguna medida por la presunta mala gestión del dinero público. El único cambio observado ha sido la sustitución por parte de Deloitte de su responsable de la oficina técnica, según informan fuentes del Ayuntamiento.

Contrainformes en un proceso interno de investigación
En su respuesta a Público, el Ayuntamiento de Madrid indica que en estos momentos hay en marcha un proceso interno de investigación y que no puede comentar nada al respecto, al tratarse de una "información reservada": "Cuando finalice el proceso interno de investigación, el Ayuntamiento tomará las medidas que procedan en su caso".

En ese "proceso interno" al que se refiere el consistorio se incluyen contrainformes que podrían decidir la versión final que aporte el equipo de Gobierno de Martínez-Almeida sobre la gestión de este macrocontrato.

"El contrato está en vigor y bajo su amparo se ha permitido implantar el teletrabajo en el Ayuntamiento durante la pandemia", explica un portavoz del consistorio a este diario, y añade que "es un contrato muy complejo, heredado de la anterior Administración". No obstante, las irregularidades detectadas por los funcionarios municipales no se refieren a las condiciones del contrato sino a la gestión del mismo.

Pero, ¿cómo ha podido ocurrir en el Ayuntamiento de Madrid una supuesta negligencia de estas proporciones? Las fuentes consultadas por Público señalan que el problema ha radicado en Deloitte como gestor de la oficina técnica de este contrato. La facturación mensual propuesta por la consultora se ha basado en datos aportados por los propios adjudicatarios, Telefónica y Vodafone, a través de "declaraciones responsables". Y la oficina técnica no ha verificado de manera correcta esos datos, apuntan dichas fuentes. Desde Deloitte han comunicado a Público que "no podemos hacer comentarios por la política de confidencialidad que seguimos con nuestros clientes".

Fiarse de los datos de los contratistas
Según la investigación interna de los inspectores municipales, la consultora, que ya ha facturado al consistorio 400.000 euros de un montante total adjudicado de 1,2 millones, no constató, por ejemplo, el retraso en la
implantación de las plataformas SMS, pero este servicio se facturó como si se hubiera puesto en marcha en el plazo marcado en el PPTP.

Así, Deloitte no habría verificado por sus medios, a través de sus propias herramientas tecnológicas, el cumplimiento del contrato, dando en su lugar por válidas las notificaciones de cumplimiento que le hacían llegar directamente los
contratistas, Telefónica y Vodafone. Esta última compañía asegura que no le constan irregularidades. "Vodafone sólo tiene adjudicado el 5% del contrato y hemos cumplido con el pliego", dice un portavoz.

Algo que incumple lo estipulado en el pliego de prescripciones técnicas de la licitación, según el cual es obligación de la oficina técnica "realizar el control de la adecuada prestación del servicio por parte de los adjudicatarios de los distintos lotes, utilizando herramientas de supervisión ad hoc, que garanticen de manera objetiva y transparente el desempeño del contrato".

A tenor de lo sucedido, el papel de Deloitte en este contrato parece más bien el de correa de transmisión entre los contratistas y el Ayuntamiento de Madrid. Según fuentes conocedoras del caso, los responsables de la oficina técnica
gestionada por la consultora admitieron que no certificaban si los datos aportados por los adjudicatarios eran correctos, sino que los ponían a disposición del organismo Informática del Ayuntamiento de Madrid, junto con los acuerdos recogidos en el PPTP. Pese a este presunto incumplimiento, Deloitte no ha sido sancionada con penalizaciones en su facturación.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3618 en: 13 de Abril de 2021, 23:09:52 pm »
Corrupción

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3619 en: 26 de Abril de 2021, 07:02:19 am »
Y Almeida que dice y hace sobre ello?


Las colas del hambre siguen los sábados en Aluche
Las asociaciones de vecinos siguen atendiendo a familias sin los recursos más elementales y se quejan de la insuficiente acción municipal


Vecinos a la espera de que les entreguen alimentos en la Asociación de Vecinos de Aluche, este sábado.INMA FLORES / EL PAIS
Antonio Jiménez Barca
Madrid - 26 abr 2021 - 5:00 CEST

En pleno confinamiento, en marzo de 2020, algunos miembros de la Asociación de Vecinos de Aluche se movilizaron para ayudar a unos cuantos ancianos localizados, llevándoles comida porque los ancianos no podían salir de casa. La noticia de que una asociación entregaba alimentos gratis corrió por el barrio y, a los pocos días, ya había varias personas esperando en la puerta del local de la agrupación diciendo que no tenían para comer. Algunos bajaban con gorros y con bufandas, tapándose la boca y la cara porque les daba vergüenza que les reconocieran sus propios vecinos. Pronto eran centenares los que, en un parque cercano, hacían cola con el carrito vacío de la compra. Un vídeo viral les mostraba esperando en fila india. Habían nacido “Las colas del hambre”, la expresión que a partir de entonces simboliza a los expulsados repentinamente a la miseria debido a la parálisis total de la economía. Llegaron a ser 100.000, según la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Este sábado, la Red de Apoyo Mutuo Sociocultural Solidaria de Aluche, heredera de la asociación, atendió a 300 familias. Tiene en lista a 600. “Esto no ha remitido. A lo mejor hay menos gente, pero con problemas peores”, dice Rogelio Poveda, presidente del colectivo. “Desde entonces no hemos parado. Todos los sábados hay entrega de comida. Ni siquiera el día de la nieve se paró”, recuerda Enrique Serrano, tesorero. Aquella mañana de sábado, mientras Madrid amanecía aterido y paralizado, el grupo de voluntarios de Aluche se abrió paso hasta el local y bajo la nevada del siglo repartió las bolsas de la semana. Serrano describe que a sus puertas han llamado camareros en paro, obreros de la construcción, cocineros, empleados de tiendas sin trabajo y empleadas del hogar despedidas. “Pero también ingenieros, y dos pilotos que no tenían qué comer”, añade.

Un pelotón de ocho voluntarios organiza la cola. Otros tres, sentados a tres mesas pequeñas, anotan en los portátiles a los solicitantes, les piden algunos datos —pocos—, les dan un vale verde en el que se apunta el número de personas que viven en casa. Otro grupo les entrega las bolsas de comida: fruta y verdura en las bolsas rojas; latas, pasta y arroz en las blancas y azules. El ritmo es incesante. Sólo en leche se distribuyen 1.200 litros semanales. La historia de Fátima El Masoudi, de 39 años, sirve para ejemplificar el perfil que puebla estas colas: gente que de un día para otro ve que su mundo se viene abajo. “Mi marido había dejado de trabajar en el Vips en febrero de 2020 para hacer un curso y ponerse a llevar un taxi. ¡Estaba tan contento…! Yo era camarera. Tenemos dos hijas pequeñas, de tres y cinco años. Llevamos 15 años en España. Nos iba bien. En marzo, el curso se suspendió. Mi marido se quedó en el paro y yo, en ERTE. Ahora tengo media jornada. Cobro 450 euros. Ése es todo el dinero que entra en casa, aparte de algunas chapuzas de mi marido. Y tenemos que pagar el alquiler, que es de 600. Las niñas van a un comedor social. Hemos tenido mala suerte, pero confío en salir adelante…”

Un estudio del Ayuntamiento de Madrid revela que antes de 2020, sólo el 4,8% de la población había acudido a los servicios sociales. En octubre del año pasado, un 20% respondía que, si la economía no mejoraba, no descartaban tener que acudir a algún tipo de institución para pedir socorro. Casi el 28% de los solicitantes de ayudas públicas municipales del segundo semestre del año pasado lo hicieron por primera vez. Antes, el principal grupo que se atendía en muchos barrios era el de ancianos solos y pobres; ahora es el de familias jóvenes con hijos pequeños. Y entre ellas, las familias monoparentales. Una de cada diez familias compuestas solo por una madre y sus hijos ha tenido ya dificultades graves para pagar el alquiler, la luz o el agua. Es decir, se encuentra a un paso de la pobreza absoluta.

En el corazón de Orcasitas, Nieves García Moreno, de 64 años, miembro de la asociación de vecinos, deja su puesto y sale a la puerta del local a fumarse un Marlboro. A descansar un poco. Solo un poco. Al principio de la pandemia la asociación se encargaba de procurar comida a las cuatro o cinco familias de siempre del barrio. Ahora, Nieves tiene en la cabeza a 200. Y hace más cuentas que un asesor fiscal y más llamadas que un ministro para casar el número de menús que le donan a la semana, con las necesidades de cada una de las familias, a las que avisa una por una cuando les toca.

Hoy ha llamado a Mercedes González, de 65 años, que cobra una ayuda estatal de 450 euros de la que viven todos en su casa: “Mi hijo, que es cantante en el metro y que lo ha tenido que dejar; mi hija, que trabajaba en un restaurante y a la que han despedido; y mi ex, al que hemos recogido. Hasta lo del confinamiento íbamos tirando. Pero ahora, si no es por los paquetes de comida…”.

De siete familias a 200

En Carabanchel ocurre lo mismo: la despensa de comida de la asociación de vecinos atendía a siete familias en marzo de 2020. Hoy atiende una vez por semana a de 200 familias. Y han decidido plantarse ahí porque no dan abasto. El resto se encuentra en lista de espera. Todas estas organizaciones se quejan de la inacción del Ayuntamiento. Un portavoz municipal admite que al principio del confinamiento se vieron desbordados pero asegura que desde entonces se han dado 91.000 ayudas para comida y que cada mes distribuyen unas 800 tarjetas Familia, un método que permite comprar a crédito en un supermercado, a raíz de unos 370 euros para familias de tres miembros. Las agrupaciones vecinales aseguran que es insuficiente y se se ponen a ellos mismos como prueba. “Si el Ayuntamiento hiciera su trabajo nosotros no existiríamos”, asegura Rogelio Poveda, de Aluche.
Los vecinos esperan el reparto de comida este sábado en la Asociación de Vecinos de Aluche.
Los vecinos esperan el reparto de comida este sábado en la Asociación de Vecinos de Aluche. INMA FLORES / EL PAIS

En un local de Cáritas, en Alcobendas, reconocen que suplen al Ayuntamiento, sobre todo, al parar un primer golpe. “Las instituciones arrastran una burocracia que es inevitable pero hay familias que no pueden esperar un mes a que les tramites el expediente. Necesitan comer ya”, explica David Jorge, de Cáritas. En este local no hay colas. Se convoca a la gente muy espaciadamente. Y se ha establecido un sistema de vales y puntos por el cual el solicitante, con un número de puntos determinado, pide lo que se le ofrece en los estantes. Todo está tasado. Es lo más parecido a una tienda que puede concebir un local caritativo. Y se ha hecho así, eliminando las colas, según explica Jorge, “para dar dignidad a las personas que vienen”. Lo consiguen. Pero esto no evita que se produzcan situaciones embarazosas: hace unos meses, una voluntaria que acababa de empezar a atender y a dar paquetes de pasta (un punto) y latas de atún (dos puntos) se encontró frente a frente con su camarero de toda la vida, despedido del trabajo, sin nada que comer.