Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 264355 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3800 en: 07 de Noviembre de 2021, 09:34:03 am »
Mar Espinar, quién es Mar Espinar?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Mar Espinar: «Villacís intenta emular a Ayuso con las terrazas por el ansia de buscar el hueco que nunca tuvo»


El objetivo de la nueva líder de los socialistas en la capital es que el ciudadano vuelva a identificarlos como «políticos cercanos»

Marta R. Domingo
Marta R. Domingo
SEGUIR
Cris de Quiroga
Cris de Quiroga
SEGUIR
MADRID
Actualizado:07/11/2021 00:51h
GUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS
Una edil del PSOE en Madrid se postula para la Alcaldía ante el vacío de candidatos
Mar Espinar (Granada, 1982) se afilió al PSOE en cuanto alcanzó la mayoría de edad. Su extensa trayectoria política, trabajada desde las bases, contrasta con el escaso recorrido de su predecesor, Pepu Hernández. La líder de los socialistas en la capital cumple ahora dos meses en el cargo con el reto de volver a «conectar con la calle» en los 19 meses que quedan hasta la próxima cita electoral.


—¿Cuál fue su primer objetivo tras alcanzar la portavocía del PSOE?

—Hacer mucha calle. Que la gente vuelva a identificar a los socialistas como políticos cercanos.

—¿Su predecesor hacía poca calle?

—Hemos hecho siempre mucha calle, pero nos ha lucido poco.No hemos sabido trasladar a la gente que sabíamos lo que les preocupaba y las soluciones.

—La limpieza es uno de esos temas recurrentes. Los nuevos contratos aumentan la plantilla con 2.500 operarios, ¿por qué cree entonces que se vuelve al modelo de Ana Botella?

—Hay un desequilibrio muy importante entre la limpieza que se hace en el centro y en el norte a la de los distritos del sur. La renovación de maquinaria, la periodicidad de los baldeos y de los barrenderos no es un aumento sustancial. Es verdad que el Ayuntamiento habla de sanciones, de cubrir las bajas... Son cosas que también estaban en los contratos anteriores, pero este Ayuntamiento o no quiso o no tuvo la capacidad de que las empresas cumplieran. Me pregunto qué nuevo mecanismo tiene Almeida ahora para garantizarlo.


—Si no se cumplían ciertos estándares de limpieza se podía multar a las concesionarias, pero incluso Carmena tampoco lo hizo. ¿Por qué?

—Nosotros siempre lo decíamos, que si sancionamos a las empresas, si aplicamos el régimen de sanción, probablemente las empresas se lo piensan dos veces y dejan de hacerlo. El problema está en que este Ayuntamiento no tiene la capacidad o no quiere hacerlas cumplir con su obligación.

—¿Pondrían a un cuerpo de inspectores? ¿Cuál es su propuesta?

—El problema es que tenemos un Gobierno que está a todo menos a gestionar. Está a ser megáfono del PP, a ser el perro de presa de Casado para contestar al presidente del Gobierno y en pujas internas entre Ayuso y Almeida por ver quién tiene el control de Madrid. Están a todo, menos a eso. Está todo inventado, si se quiere sancionar y se quiere garantizar el cumplimiento de los contratos, se puede hacer.


—¿Le parece insuficiente el levantamiento de las terrazas Covid en las zonas más tensionadas?

—Sí. Hay que retirarlas todas, porque hay una cosa que se le olvida a Villacís, que las terrazas Covid salen de los Acuerdos de la Villa. Entendimos que era un sector al que ayudar en un año muy duro, pero el 31 de diciembre todas las excepciones tenían que desaparecer. Y de ese acuerdo, Villacís se descuelga unilateralmente y dice que siguen tres años más. Entiendo que es un pulso que están teniendo Villacís y Almeida, pero lo que yo aquí pido es que se acuerden de la gente que no puede vivir en sus casas. Se están equivocando. Hacer ciudad al margen de los ciudadanos es un dislate.

—¿Por qué cree que Villacís se ha «descolgado», como dice, del acuerdo?

—Villacís intenta emular a Ayuso con el tema de las terrazas por el ansia que tiene por buscar un hueco que nunca tuvo. Y ahora más que nunca empieza a ser consciente de que no lo tiene. En el acuerdo de Gobierno se quedó con un 15% de gestión del Ayuntamiento, es que no negoció ni la portavocía del Gobierno, que ahí hasta Aguado estuvo más espabilado. Se está viendo en una situación muy complicada, con un partido que está tocado y hundido. Por eso ha hecho suya la lectura de Ayuso en las últimas elecciones al grito de cañita y libertad. Pero se está equivocando.

«Estas ordenanzas fiscales responden al modelo ideológico del PP y lo que hacen es agrandar esa brecha, no reequilibran la ciudad»
—El PSOE regional ha tendido la mano a Ayuso para apartar a Vox de la negociación de los presupuestos de 2022. ¿En la capital también?

—Es importante que el PP vuelva a ser esa derecha razonable con la que se podía hablar y construir un modelo de ciudad. Tengo la sensación de que al PP se le ha escapado el perro que tenía atado, se le ha echado al monte y se ha ido con él a buscarle. No es malo recordar al PP que puede apoyarse en otras fuerzas políticas y que no tenga la necesidad de estar con Vox. Villacís está harta de decir que Vox no es su socio preferente, que son todas las fuerzas políticas, pero aún estamos esperando a que nos llame. ¿A qué espera? ¿Tanto miedo tiene a perder la Vicealcaldía?

–Tampoco están de acuerdo con la receta fiscal de Almeida, ¿cuál es su propuesta?

–S siempre hemos apostado por el reequilibrio de esta ciudad. No es lo mismo vivir en Puente de Vallecas o en Usera, que en Salamanca o en Retiro. Y esa diferencia lo que tiene que hacer la política es ir achicándola, no agrandándola. Estas ordenanzas fiscales responden al modelo ideológico del PP y lo que hacen es agrandar esa brecha, no reequilibran la ciudad. Siempre una bajada de impuestos beneficia mucho más a las rentas altas que a los que tienen más dificultades para aguantar el día a día, para llegar a fin de mes, y yo creo que eso no es justo. Creo que los que estamos mejor tenemos que ayudar a los que están peor, porque al final yo creo que se trata de que todos vivamos bien, no de que solo unos pocos vivan muy bien.

–¿El IBI no lo tocarían aunque sea por tramos o por grupos concretos?

–Sí, nosotros siempre hemos defendido el IBI social. En una misma familia, cuando hay alguien lo está pasando mal, el resto se vuelca para ayudarle. Creo que este sentido de comunidad deberíamos trabajarlo mucho más en Madrid. Hay mucha gente que lo pasa mal, porque no ha tenido suerte o no ha tenido la posibilidad. Y hay otra gente que lo pasa bien, y esa gente tiene que ser consciente de que no pasa nada, no lo va a pasar menos bien porque ayude un poquito. Hay que ser solidarios, hay que ayudar a la gente que está por detrás, por las circunstancias que sean.

«El impuesto de la Plusvalía se aprueba con el Gobierno de Aznar y se renueva hasta en tres ocasiones por el PP. Rajoy pudo modificarlo y no lo hizo»
–La sentencia del Tribunal Constitucional que anula la plusvalía municipal acabará con el que es el segundo tributo por el que más recauda la capital. Desde PP y Cs argumentan que en su momento plantearon proposiciones de ley que corrigieran los fallos ya detectados en anteriores sentencias del TC y del Supremo. ¿Llegó tarde el Gobierno de la nación? ¿No se podría haber evitado este agujero económico?

–Lo que pediría al PP es un poquito de sosiego. Porque cuanto te calmas, recuerdas mejor las cosas y no haces tanta demagogia. El impuesto de la Plusvalía se aprueba con el Gobierno de Aznar y se renueva hasta en tres ocasiones por el PP. Rajoy pudo modificarlo y no lo hizo. A día de hoy -cuando estamos entre una pandemia, Filomena, un volcán…- toda la responsabilidad es del Gobierno actual. El varapalo del Constitucional a la Plusvalía es al PP, no al PSOE. Y aún no siendo al PSOE, cuando sale la sentencia, el Ministerio no tarda ni dos horas en sacar una nota diciendo que se va a estudiar y se va a hablar con todos los ayuntamientos para garantizar la financiación del Ayuntamiento.

–¿No considera que ha faltado capacidad de reacción al Gobierno? Porque ya había sentencias previas del TC y del TS apuntando a lo mismo.

–¿Pero y su capacidad de reacción? Es que me hace mucha gracia. Es como lo de la tasa de reposición, ahora todo lo tiene que solucionar el PSOE. ¿Y para qué la ponen entonces? Hay que ser un poco serios, por no decir que hay que ser coherentes. El PP se pasa el día diciendo que hay que quitar los impuestos y luego mira la que montan porque no se van a beneficiar de un impuesto.

–En cualquier caso, Madrid va a dejar de ingresar más de 1.000 millones por esta vía. ¿Qué solución hay para tapar ese agujero?

–No tengo la fórmula, pero sí tengo la garantía de que tenemos un Ministerio que igual que tuvo la sensibilidad de comunicarse con todos los ayuntamientos en menos de dos horas cuando salió la sentencia, la tendrá para garantizar la financiación de los ayuntamientos. Estoy segura de que se podrá encontrar la solución a un problema que, insisto, no ha creado este gobierno, sino el PP.

«Soy una firme defensora de los partidos. Ni voy a crear ni voy a impulsar ninguna coalición de izquierdas»
El PSOE no gobierna en la capital desde hace 30 años, ¿qué autocrítica hacen?

Hemos perdido la capacidad de hablar el idioma que la gente entiende y la capacidad de hablar a las mayorías. No hemos sabido hacer entender a la gente que sabíamos lo que les preocupaba. Y se ha producido esa desafección.

—¿La fractura en la izquierda favorece o perjudica más al PSOE?

—Como socialdemócrata me entristece esa ruptura. Es el fin de una época, para lo que fue Ahora Madrid, que después se presentó como Más Madrid. Ya en ese camino soltó mucho lastre, dejó atrás a mucha gente. Aún así, ahora vuelven a romperse. Creo que hay algo que no es serio en Ahora Madrid, Más Madrid y Recupera Madrid y es que la política y lo que representas está por encima de lo que eres.

—Si se diera una plataforma de izquierdas como la de Yolanda Díaz a nivel local, el PSOE participaría?

—Soy una firme defensora de los partidos políticos. Llevo afiliada al PSOE muchísimo y creo en el PSOE como la herramienta para cambiar la ciudad.

—¿Descarta cualquier coalición?

—No la voy a crear ni voy a formar parte de ninguna.

–Pero antes de las últimas elecciones el entonces secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, le ofreció un pacto similar a Carmena.

Yo no tengo conocimiento de eso. Siempre he defendido que el PSOE es una casa madre ideal para volver siempre que quieran.

¿Sería un error apostar por un 'paracaidista' como candidato? «Es obvio que no ha funcionado. Madrid necesita a una persona muy comprometida»
—¿Sería un error volver a apostar por un ‘paracaidista’ como candidato?

Es obvio que no ha funcionado. No es la fórmula correcta. Madrid necesita una persona muy comprometida.

—¿Es usted esa persona?

—Soy muy del Atleti, vamos partido a partido. Ahora estoy centrada en recuperar la confianza en el PSOE. Sería un sueño para cualquier político encabezar las listas de su partido para ser candidata para la Alcaldía de Madrid. Pero eso ahora mismo me queda muy lejos.

—¿Cuál ha sido el mayor acierto y error de Almeida?

—Los Acuerdos de la Villa. Haber cogido esa mano que le tendió la oposición y darle ese perfil institucional que Almeida no tenía. Siempre he dicho que es muy listo, que sabe aprovechar los momentos y de eso vive. Su mayor error, haber renunciado a ser alcalde.

—¿Y los aciertos de Villacís?

—Es una gran pregunta. No sabría responderte... No ha sabido pelear por sus señas de identidad. Va arañando cosas, como la bandera LGTBI. La pone en Chueca, se hace la foto, al día siguiente la quita… Es todo un circo. Cs fue creado como un producto de marketing y se creen que la política es publicidad. Y otro error es hipotecar su futuro por un sillón durante cuatro años.

VER LOS COMENTARIOS
TEMAS
Ahora Madrid
Vox
Más Madrid
PSOE
Ayuntamiento de Madrid
Ibi
Política
Partidos Políticos
Gobierno
Comentarios
LO MÁS LEÍDO EN ABC
MadridABC
Atropello mortal en un colegio de Madrid: «Hay dos madres rotas. María y su familia son muy queridas aquí»
Contenido solo para suscriptoresABC PREMIUM
Atropello mortal en un colegio de Madrid: «Hay dos madres rotas. María y su familia son muy queridas aquí»
Tragedia mortal a la salida de un colegio en Madrid: «La conductora se ha equivocado al meter la marcha y ha acelerado»
Contenido solo para suscriptoresABC PREMIUM
Tragedia mortal a la salida de un colegio en Madrid: «La conductora se ha equivocado al meter la marcha y ha acelerado»
En busca de la ciudad romana sepultada bajo la cárcel de Carabanchel
En busca de la ciudad romana sepultada bajo la cárcel de Carabanchel
Cambios de precio en el abono transporte de Madrid: todo lo que tienes que saber
Cambios de precio en el abono transporte de Madrid: todo lo que tienes que saber
Un Uber embiste a una ambulancia en la calle Juan Bravo
Un Uber embiste a una ambulancia en la calle Juan Bravo
QUEREMOS DARTE VOZ
689 257 283
Manda las quejas y denuncias de tu barrio al Whatsapp de la sección Madrid de ABC.

logo Cope
Visto y oído en COPE
¿Preocupado por el gran apagón en España? Esto es lo que compran los más previsores
¿Preocupado por el gran apagón en España? Esto es lo que compran los más previsores
El vídeo de cómo los inmigrantes procedentes de Marruecos salieron corriendo del avión en Palma de Mallorca
El vídeo de cómo los inmigrantes procedentes de Marruecos salieron corriendo del avión en Palma de Mallorca
Diego Arrabal, contra 'Sálvame' deja tocado a uno de sus colaboradores: "¿Vas a jugar con la policía?"
Diego Arrabal, contra 'Sálvame' deja tocado a uno de sus colaboradores: "¿Vas a jugar con la policía?"
Escucha COPE aquí en directo
Entradas Van Morrison Madrid
-0%
90€
90€
Entradas Van Morrison Madrid
Wizink Center
VER OFERTAOferplan ABC
Código descuento Fnac
Código descuento Fnac
10€ Código Descuento Fnac de REGALO reservando tus Videojuegos
VER DESCUENTOS ABC
Vocento
Sobre nosotros
Contacto
Política de privacidad
Política de cookies
Condiciones de uso
Aviso legal
Condiciones de contratación
Horóscopo
Horóscopo chino
Ultimas noticias
Programación TV
Calendario laboral 2021
Buscar número Lotería Navidad 2021
Bienestar
Lotería de Navidad 2021
Escuchar noticias del día
Blogs
Sorteo Lotería del Niño 2022
Buscar Lotería del Niño 2022
La Colmena
Descuentos
Abecedario del Bienestar
Directos ABC
Declaración Renta 2020-2021
Traductor
Copyright © DIARIO ABC, S.L.
ENLACES VOCENTO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3801 en: 10 de Noviembre de 2021, 14:08:23 pm »


El Gobierno de Almeida cierra filas con la gestión de Ana Botella en el juicio por la venta de pisos a fondos buitre


El Ayuntamiento de Madrid, que está personado como acusación particular en el juicio que se celebra estos días en la Audiencia Provincial, retira la citación de tres testigos que hizo el anterior gobierno de Manuela Carmena y sus intervenciones son de defensa de los acusados
Los responsables de vender 1.806 pisos sociales a un fondo buitre durante el mandato de Ana Botella se sientan en el banquillo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la exalcaldesa Ana Botella en un acto en Ifema.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la exalcaldesa Ana Botella en un acto en Ifema. Ricardo Rubio / Europa Press
Fátima Caballero

9 de noviembre de 2021 21:39 h
0

 @FatymaCaballero
La venta de 1.860 viviendas sociales a un fondo buitre en 2013 por parte del Gobierno municipal de Ana Botella (PP) ha llegado por fin a juicio ocho años después en la Audiencia Provincial de Madrid. Los acusados –los dos máximos responsables de la operación– se enfrentan a ocho años de cárcel, según la petición de condena solicitada por la acusación popular, que ejerce el PSOE, y la particular donde se reúnen afectados por la venta de esos pisos protegidos. El actual Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que dirige José Luis Martínez-Almeida también está representado en el juicio: como parte de la acusación, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) que se personó durante el mandado de Manuela Carmena. Pero a diferencia del resto de las acusaciones, el Ayuntamiento de Madrid lo que hace es defender la operación del Gobierno de Botella, según ha podido saber elDiario.es del propio Ejecutivo municipal y del resto de partes personadas.


El proceso penal que se celebra estos días en la Audiencia Provincial de Madrid solo juzgará a los dos responsables directos de la operación: el entonces consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Fermín Oslé, y el apoderado de Fidere, filial del fondo de inversión Blackstone, Alfonso Benavides, que se enfrentan a peticiones de ocho años de prisión. La exalcaldesa Ana Botella y su equipo de Gobierno, quienes autorizaron la venta en una Junta de Gobierno, se han librado del banquillo.

"Todas las intervenciones del abogado de la Empresa municipal están siendo para defender a uno de los acusados, Fermín Oslé, el que fuera gerente de la EMVS cuando se produjo la venta", asegura uno de los abogados de las acusaciones que está participando en el juicio. "Sorprende teniendo en cuenta que en su momento la empresa municipal hizo un escrito de acusación contra la operación que fue contundente y que ahora está desvirtuando con cada intervención que es más de abogado defensor que de acusación", insiste.

Fue el anterior Gobierno de Ahora Madrid con Manuela Carmena al frente el que se personó en 2016 en la causa adhiriéndose a la querella del PSOE y de la Asociación de Afectados. La presidenta de la empresa de la vivienda municipal era entonces Marta Higueras –hoy concejal de Recupera Madrid en el consistorio–. Higueras lo justificó argumentando que había "indicios de delito" en la venta de pisos sociales a fondos buitre basándose en un informe de la Cámara de Cuentas y con las conclusiones de un informe jurídico elaborado por un despacho de abogados que encargó su propio equipo.

"Entendemos que es una actuación ilegal y lesiva para los intereses de la EMVS, y por tanto es lesivo para los intereses de todos los madrileños", dijo entonces Higueras. Cinco años después y el regreso del PP al Gobierno municipal han hecho que las posiciones del Ayuntamiento de Madrid sean completamente diferentes.

Fuentes del Gobierno de Almeida aseguran que el equipo jurídico de la empresa pública ha presentado como prueba en el procedimiento penal "un informe de conclusiones" de la Dirección General de la Competencia de la Unión Europea que, según su versión, "defiende la operación". "Según las conclusiones, la venta se hizo de forma correcta teniendo en cuenta la situación económica de la EMVS", asegura a esta redacción un portavoz del Ayuntamiento. La operación que vendió 1.860 pisos sociales a un fondo buitre –y que dejó a la ciudad sin apenas vivienda pública– se cerró por 128,5 millones, a un precio medio de 70.000 euros por vivienda. El resto de las acusaciones niega haber visto un informe con semejantes conclusiones y que este haya sido aportado a la causa por parte del actual equipo de gobierno.

Según explican ahora desde el equipo de Almeida, el documento de la UE aportado en la causa y que defiende la operación del Ejecutivo de Botella, parte de otra denuncia que el anterior Gobierno municipal hizo en Bruselas. Esta redacción ha solicitado dicho documento al equipo de Almeida, que se ha negado a facilitarlo. "Nuestros servicios jurídicos prefieren ser escrupulosos con el procedimiento judicial y no facilitar ningún procedimiento que ya ha sido aportado a la causa mientras dure el juicio. Sí te puedo confirmar que ese informe ya ha sido aportado", dicen desde el Gobierno municipal.

La aportación de ese supuesto informe exculpatorio de la Unión Europea en el juzgado no es la única prueba presentada por el Ayuntamiento de Madrid, aseguran desde la empresa municipal de la vivienda, pero se niegan a dar más detalles sobre cuáles son el resto.

Lo que sí ha podido confirmar este diario es que el Ayuntamiento de Almeida ha retirado la petición de que compareciesen tres testigos para arrojar luz sobre la operación que realizó el anterior equipo de Gobierno de Carmena. El primero era apoderado de uno de los imputados. El Gobierno de Almeida alega que se ha retirado su convocatoria porque ya ha sido llamado por el grupo municipal socialista, personado como acusación popular. El segundo testigo solicitado por el Gobierno de Carmena que ya no comparecerá era un representantes de las empresas tasadoras del precio. El tercero representaba a una de las empresas que actuaron de intermediarias en la operación.

"Este gobierno está dejando claro que en este juicio no va a defender a la gente sino a los fondos buitre. No hay otra forma de entender la actuación de sus representantes en el juicio", lamenta la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar. "La sombra del PP tapa por completo a Almeida", defiende y pone en duda que un informe de la UE haya defendido la operación como sostienen desde el Gobierno municipal.

No es la primera vez que el Gobierno de Almeida se pone del lado de Ana Botella en la venta de estos 1.860 pisos sociales. Al poco de llegar a la corporación municipal, en septiembre de 2019, el alcalde de Madrid despidió a la entonces directora de los servicios jurídicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Paloma Herranz Embid, cuando esta preparaba el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia absolutoria del Tribunal de Cuentas (en segunda instancia) que libró a la exalcaldesa de Madrid y a siete altos cargos de su gobierno de una multa de 25,7 millones de euros por la venta de esos pisos sociales a fondos buitre.

Fueron dos consejeros nombrados por el PP los que libraron a la exalcaldesa de Madrid y a siete altos cargos de su gobierno de la condena millonaria por la venta de pisos sociales a fondos buitre en 2013. El Tribunal de Cuentas revocó la sentencia que había dictaminado el mismo órgano en primera instancia contra la exregidora de la capital y parte de su gobierno. El Gobierno municipal cesó a la abogada veinte días de que expirase el plazo para presentar el recurso ante el Supremo.

Para Arantxa Mejías, presidenta de la Asociación de Afectados por la venta de pisos de la EMVS, personada en la causa como acusación particular, no es una sorpresa que el Ayuntamiento de Almeida esté actuando ahora en el juicio como defensa de los acusados. "Realmente la personación se hizo con el Gobierno de Carmena, era previsible que el gobierno de Almeida que es el PP cambiase de postura porque es el mismo partido que promovió la venta", señala.

Mejías, sin embargo, sí recalca que es "sorprendente" que la propia institución que hizo el perjuicio –teniendo en cuenta que vuelve a estar gobernada por el PP– "siga personada en la causa". "La institución debería defender los intereses de los ciudadanos algo que no está haciendo porque la venta no fue un perjuicio para nosotros como inquilinos, sino que lo fue para todos los madrileños puesto que al enajenarse vivienda se dejó a todos sin ese recurso para los más necesitados", añade a la vez que recuerda que ahora la EMVS está intentando comprar vivienda a particulares por la escasez de pisos en la capital.

Ana Botella se ha librado penal y civilmente de la venta. El único momento en el que se podrá escuchar la versión de lo sucedido de la exalcaldesa de Madrid será el próximo viernes, cuando acudirá como testigo al juicio en el que ahora cuenta con el apoyo del Gobierno de Almeida para avalar su gestión.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3802 en: 10 de Noviembre de 2021, 14:38:07 pm »
Una actuación absolutamente vergonzosa. . . y qué despacho se abogados estaba detrás de ella?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546


Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3805 en: 13 de Noviembre de 2021, 14:25:50 pm »
El árbol estaba destinado y plantado para madera. Un poquito mas de información Rita.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3806 en: 13 de Noviembre de 2021, 15:13:40 pm »
El árbol estaba destinado y plantado para madera. Un poquito mas de información Rita.

Como el 95 por ciento de los que se recogen tras las fiestas, todos destinados a compost y no al replantado como se le hace creer a los madrileños.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3807 en: 19 de Noviembre de 2021, 08:21:41 am »


Los vecinos ahondan la brecha de Ponzano: de la pancarta a los tribunales


La asociación El Organillo de Chamberí interpone un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por «no restituir sus derechos fundamentales»
Los hosteleros de la calle por antonomasia de las terrazas Covid defienden su papel en la recuperación

Cris de Quiroga
Cris de Quiroga
SEGUIR
MADRID
Actualizado:19/11/2021 00:56h
GUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS
Las terrazas Covid desaparecerán de Ponzano y otras 50 calles bulliciosas en la capital
A las cinco de la tarde, el bar que regenta Pedro Mendoza está vacío. Sus únicos clientes, un grupo de jóvenes, desafían la rasca de noviembre en la terraza que ocupa un par de plazas de aparcamiento. «Ahora mismo la gente quiere estar más al aire libre, aunque haga frío prefieren la terraza», sostiene Mendoza, que aterrizó hace cuatro años en Ponzano, la calle por antonomasia de las terrazas Covid. En la fachada de enfrente, a varios pisos de altura, cuelga un cartel: «Ruidos no». Un poco más allá, bajo otra ventana, se lee: «SOS Chamberí». Los nuevos veladores han agravado el conflicto entre vecinos y hosteleros que surgió hace un lustro, cuando Ponzano se transformó en uno de los epicentros del ocio madrileño.


Y los primeros abren este viernes un nuevo capítulo del enfrentamiento.

Tras meses de pancartas, concentraciones y quejas a la Policía Municipal, la asociación El Organillo de Chamberí, según ha podido saber ABC, registrará esta mañana en el juzgado de lo contencioso administrativo número 20 de Madrid un recurso en contra del Ayuntamiento por no restituir los «derechos fundamentales» de los vecinos.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3808 en: 21 de Noviembre de 2021, 14:43:37 pm »
Por la boca muere....Almeida y su "rebaño".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3809 en: 21 de Noviembre de 2021, 15:40:19 pm »
Hacer oposición es muy fácil, gobernar es lo difícil, por eso lo importante no es llegar, sino mantenerse. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3810 en: 21 de Noviembre de 2021, 17:11:21 pm »
Hacer oposición es muy fácil, gobernar es lo difícil, por eso lo importante no es llegar, sino mantenerse. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Bueno siempre queda la opción de reescribir la historia y contarla de otra forma para que le cuadre al señor Almeida...la derecha tiene experiencia en ello.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3811 en: 21 de Noviembre de 2021, 20:46:19 pm »
Es patético Almeida.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3812 en: 01 de Diciembre de 2021, 08:12:29 am »


Almeida a Ortega Smith: «Usted hace matonismo político»


AYUNTAMIENTO SIN ACUERDO PARA LOS PRESUPUESTOS

Actualizado Miércoles, 1 diciembre 2021 - 02:10
A la misma hora que el PP y Vox celebraban en Sol su acuerdo, en Cibeles ambos partidos protagonizaban un tenso pleno

 Ayuso y Vox llegan a un acuerdo para aprobar los Presupuestos de Madrid para 2022 a cambio de auditar los centros de menas

Economía Almeida reclama mecanismos de compensación por la devolución de la plusvalía
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este martes al portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega Smith, de estar haciendo «un ejercicio de matonismo político en el cual está secuestrando a todos los ciudadanos de Madrid en aras de su interés personal y particular».

Las fuertes declaraciones llegaron durante el tenso pleno del Ayuntamiento, donde el líder de Vox aseguró que su formación no apoyaría los presupuestos municipales, según recoge Servimedia. El mismo día que Ayuso y Rocío Monasterio, PP y Vox, celebraban las cuentas firmadas juntos, en el Palacio de Cibeles los mismos partidos exhibían sus diferencias. Precisamente, Almeida celebró la posición de Vox en la Comunidad de Madrid: «Haciendo un ejercicio de responsabilidad, porque el año que viene es decisivo en la recuperación económica», recordando que PP y Vox «se han tenido que sentar a negociar» para llegar a algunos acuerdos.

PUBLICIDAD

Desde la alcaldía, muestran su asombro ante la cerrada postura de Vox. «No entiendo qué problema tiene en sentarse a negociar los presupuestos», le espetó Almeida al líder de la formación verde, antes de enfrentar su discurso en Madrid con el del Congreso de los Diputados. «Que Ortega Smith diga en el Congreso 'que los nacionalistas chantajean, que nos hacen a todos rehenes de sus votos', cuando lo que está haciendo con sus cuatro votos en el Ayuntamiento, negándose a sentarse con el equipo de Gobierno, es un ejercicio de matonismo político en el cual lo único que busca es su propio interés particular».


"SIÉNTESE A NEGOCIAR"
Almeida criticó que Ortega Smith diga que el Gobierno municipal «ha traicionado sus compromisos, que él no puede apoyarlo, que él no puede ser cómplice». En este sentido, el alcalde lamentó que el portavoz de Vox «sea capaz de decirle a los madrileños que este Gobierno es la continuidad de Gobierno de Carmena o que este es un Gobierno comunista». Por tanto, le pidió: «Que recapacite, que piense en los madrileños y que no pasa nada por sentarse a negociar. No le digo que haga como Monasterio y tenga la capacidad de llegar a un acuerdo, le digo sencillamente que se siente a negociar los presupuestos y si no lo hace que asuma las consecuencias y le diga a los madrileños por qué no se sienta a negociar», apostilló.

Desde Cibeles, el equipo del alcalde recordaba tras el pleno que sin presupuestos, al contrario que en la Comunidad, donde se puede gobernar con las cuentas prorrogadas, la gestión del Ayuntamiento sería muy complicada. También subrayan que sin la gran ley municipal aprobada quedarían sin asignar muchas partidas sociales como las correspondientes a la Cruz Roja o a entidades religiosas como Caritas. «¿Eso quiere Vox?», se preguntan en Cibeles.


La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, también cargó contra Vox, acusando al partido de Santiago Abascal de «generar inestabilidad allá por donde pasa» así como de llevar a cabo «política de la peor». «No le he escuchado si le parece bien o mal las unidades integrales de distrito, las escuelas infantiles, sobre el gasto social... las subvenciones que van a decaer... No sé si somos todos conscientes de que Vox no habla de Madrid, solo hace política de la peor», señaló ante la prensa.

En el Pleno, el portavoz de Vox, Javi
er Ortega Smith, ha replicado que en Vox no renuncian a representar a sus votantes ni les van a «traicionar», como sí ve que ha hecho el PP, por ejemplo, con Madrid 360, «que es dar la vuelta para llegar al miso punto de Madrid Central», y que no cuenten con ellos para aprobar las cuentas.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3813 en: 01 de Diciembre de 2021, 09:27:46 am »
 Quién con gentuza se acuesta...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3814 en: 01 de Diciembre de 2021, 14:46:40 pm »
VOX apuesta por Ayuso, con ella se entiende bien, la llegada de Ayuso a la Moncloa significaría la llegada de VOX a la Moncloa, pisar moqueta, sentarse en el Consejo de Ministros. . . para eso necesitan hacer campaña a favor de ella y en contra de su posible adversario en la primarias del PP en Madrid, Almeida sólo recibirá palos de VOX para mayor gloria de IDA. . . son las cosas de la política, de lo que no se da cuenta VOX es de que Ayuso lucha por los votos en su mismo nicho electoral. . . así que, electoralmente, a VOX, mejor le iría con Almeida que con IDA, pero el poder es el poder. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3815 en: 04 de Diciembre de 2021, 07:25:56 am »

Almeida estalla contra Rocío Monasterio: "No voy a aguantar que se mienta sobre conversaciones privadas"


MARTA BELVER
Madrid
Actualizado Viernes, 3 diciembre 2021 - 17:15
El alcalde de Madrid censura un tuit de la portavoz de Vox en la Asamblea porque "no todo vale en política"


Almeida se enfada con Vox por decir que su gobierno es comunista: "Es ridículo"

Cerrar Publicidad

Ayuntamiento Almeida a Ortega Smith: "Usted hace matonismo político"
Las relaciones entre el alcalde de Madrid y Vox no pasan por su mejor momento desde hace semanas, pero la crispación ha alcanzado este viernes un nuevo pico. "Puedo aguantar muchas cosas, pero no voy a aguantar que se mienta sobre conversaciones privadas", ha asegurado visiblemente molesto José Luis Martínez-Almeida.

El regidor respondía así a un tuit de la portavoz del partido de Santiago Abascal en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, sobre una supuesta charla que habían mantenido ambos sobre la negociación de los Presupuestos del Ayuntamiento de la capital. Según ha advertido el primer edil en declaraciones a la prensa, si la diputada autonómica no rectifica pedirá al "testigo" de ese breve encuentro que cuente "lo que verdaderamente se habló" o, en su defecto, lo desvelará él mismo.

En el tuit que ha desencadenado la polémica, Monasterio afirma literalmente: "Hoy le he recordado a Almeida que para conseguir un acuerdo con Vox como el de la Comunidad debe alejarse de los comunistas de Carmena y de las políticas de izquierda como Madrid Central, que prometió revertir. Que cumpla su palabra, se aleje de la izquierda y contará con nosotros".

"Yo no voy a decir lo que hablamos, porque a lo mejor Rocío Monasterio no queda tan bien, pero sí digo que el tuit de Rocío Monasterio es falso (...). No acostumbro a desvelar conversaciones privadas, pero lo que no puedo permitir es que en Twitter se mienta de manera impune como ha hecho Rocío Monasterio, con la que por cierto tengo una buena relación, por lo que me sorprende más lo que fue capaz de escribir", ha esgrimido el alcalde.


Según Almeida "ni de lejos" el contenido del tuit se ajusta a la conversación que mantuvieron: "Lo que estoy diciendo es que no todo vale en política y que rectifique. Y que diga que efectivamente se equivocó, no pasa nada, y que lo que puso ayer en Twitter no se corresponde con la realidad".


Este desencuentro se produce en el marco de la infructuosa negociación con Vox para la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid de 2022. El portavoz de la formación que hasta ahora había sostenido al Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, Javier Ortega Smith, se negó a apoyar las cuentas porque no va «traicionar» a sus votantes como sí ve que ha hecho Almeida con Madrid 360, «que es dar la vuelta para llegar al mismo punto de Madrid Central», y para cuya aprobación obtuvo el apoyo de los cuatro ediles carmenistas escindidos de Más Madrid.


Más en El Mundo

Paco León pide perdón 5 años después por una escena de su película 'Kiki, el amor se hace'

Pablo Iglesias e Irene Montero: los secretos del Versalles de Galapagar que les machacó
El alcalde, a su vez, acusó a Ortega Smith de estar haciendo "un ejercicio de matonismo político en el cual está secuestrando a todos los ciudadanos de Madrid en aras de su interés personal y particular", informa Servimedia. No obstante le tendió la mano para que "recapacite", "piense en los madrileños" y señaló "que no pasa nada por sentarse a negociar".

La distancia entre el PP y Vox en el Ayuntamiento contrasta con la sintonía en la Comunidad, donde acaban de suscribir un acuerdo para aprobar los primeros Presupuestos de Isabel Díaz Ayuso. "Manténgase en la defensa de la libertad, frene a la izquierda y tendrá nuestro apoyo", se comprometió públicamente este jueves Monasterio ante la presidenta regional, una frase similar a la que luego puso en el tuit sobre Almeida que ha levantado esta nueva polvareda.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3816 en: 04 de Diciembre de 2021, 21:02:42 pm »
Mejor le iría gobernando con Ciudadanos e incluso con Más Madrid,  a los fascistas hay que aislarlos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3817 en: 05 de Diciembre de 2021, 09:31:07 am »
CS está KAPUT



Villacís confirma su giro al centro e inicia la reconstrucción con el PSOE en Madrid
Ciudadanos acaba de entrar en el Gobierno socialista de Alcalá de Henares, que secunda los pactos recientes en Leganés o Alcobendas. Un movimiento que marca distancias con la derecha de Vox, de la que depende en Cibeles

Por
Ignacio S. Calleja
05/12/2021 - 05:00
Los últimos movimientos de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid confirman su viraje hacia el centro político. La designación de Begoña Villacís como coordinadora del partido, coincidente con el peor momento de la formación, al borde de la desaparición en la región, lleva asociada una estrategia de reconstrucción con la entrada en varios gobiernos municipales de la mano del PSOE. La coalición con los socialistas en Alcalá de Henares secunda los movimientos en Leganés y Alcobendas tras el verano y pone de manifiesto su distanciamiento de la derecha y particularmente de Vox, de quien aún depende en el Palacio de Cibeles.

Esta misma semana, PSOE y Ciudadanos formalizaron su pacto de Gobierno en Alcalá, una de las ciudades con más población de la Comunidad, justo en el ecuador de la legislatura. Ambos partidos sostienen que los contactos vienen de atrás y que las elecciones del 4-M aplazaron el acuerdo, pero lo cierto es que se ha anunciado apenas unas semanas después de que Villacís presentara la nueva ejecutiva naranja en la región. En esta, precisamente, tiene un papel capital el que hasta ahora era el portavoz del partido en la ciudad complutense, Miguel Ángel Lezcano, que fue nombrado secretario de organización. El número 2 en el nuevo organigrama.

Ciudadanos entrará con una Vicealcaldía (que presumiblemente asumirá Lezcano), la coordinación de proyectos estratégicos y europeos, la concejalía de Industria y Transición Ecológica, la delegación de Deportes y el área delegada de Régimen Interior y Asuntos Jurídicos. El nuevo Ayuntamiento gozará de una mayoría muy holgada, con 18 ediles sobre los 14 de la absoluta en la localidad, compuesta por los doce concejales del PSOE y los seis de Cs. Hasta ahora, la viabilidad de las iniciativas del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, dependía de Unidas Podemos, con quien la convivencia ha sido muy complicada. Tanto, que el propio regidor alcalaíno lamentó durante la presentación del pacto con los naranjas la visión "sectaria" de la ciudad de sus antiguos socios.

Estrategia a medio plazo

Si bien desde el inicio del curso todos los movimientos de Ciudadanos apuntan en una dirección, con otros acuerdos con el PSOE en Leganés y Alcobendas (donde asumió la alcaldía para los dos próximos años), fuentes de la formación sostienen que no existe una estrategia 'ad hoc' con los socialistas. "Tendemos la mano igual al PP que al PSOE, lo que queremos es dar estabilidad e impedir que entren populismos y extremismos", apunta una voz autorizada en la estructura, en clara alusión a Vox y Unidas Podemos. "Nuestro objetivo es ser decisivos otra vez", añade, ante la pregunta de cuál es su objetivo a medio plazo. Cs aspira a volver a ser decisivos, con posibles pactos tanto con el PP como con el PSOE en 2023 Este giro al centro se reconoce como una maniobra muy evidente para ampliar el abanico a futuros pactos en uno y otro lado, como en los orígenes de Ciudadanos. La Comunidad de Madrid tiene sus particularidades y si se toma como referencia las últimas elecciones, tanto PSOE como PP necesitarán de su apoyo. Por un lado, en mitad de la pugna de los populares con Vox, especialmente en la zona oeste (Pozuelo, Majadahonda, Boadilla o Las Rozas); y por el otro, para apuntalar las mayorías de los socialistas en ayuntamientos históricamente teñidos de rojo, como el denominado cinturón sur o el corredor del Henares.

De hecho, como informó El Confidencial, el comité autonómico de Villacís tiene una presencia notable de cargos municipales y solo figura uno de los diez concejales que Ciudadanos tiene en la ciudad de Madrid. En ese sentido, destacan dos nombres que confirman la aspiración de volver a ser un partido bisagra. Entre los responsables de las áreas territoriales están Sabrina García, portavoz adjunta en Parla, donde el PSOE comparte gestión con Podemos; y Alfonso Reina, edil en Majadahonda, donde el PP hace lo propio con Vox. Desde la ejecutiva, no obstante, señalan que no hay más acuerdos previstos a corto plazo. Esta pretendida reconstrucción, sin embargo, obligará a establecer nuevas relaciones con el PSOE-M en la región. A nivel nacional Inés Arrimadas está muy lejos de Pedro Sánchez y la dirección descarta en principio cualquier acercamiento de cara al previsible adelanto electoral en Andalucía. Sea como fuere, será una nueva etapa en la Comunidad de Madrid, tras el veto inicial de Ignacio Aguado a Ángel Gabilondo y, después, los contactos para la moción de censura.

Influencia en Cibeles

Este distanciamiento de la derecha tiene una consecuencia inmediata en Cibeles, donde Villacís y José Luis Martínez-Almeida necesitan de Vox para sacar adelante sus cuentas, algo que no parece probable en este momento. La vicealcaldesa ha reiterado su predisposición a sentarse a negociar con todas las fuerzas políticas, pero no es ninguna novedad que las diferencias de Javier Ortega Smith con la coalición de PP y Cs han empezado en su relación con los naranjas. Fuentes del partido naranja reconocen abiertamente que su deseo es marcar la mayor distancia posible con ellos, aunque los números mandan. Las cuentas municipales, de momento, están abocadas a una prórroga o a explorar un acuerdo con los cuatro ediles carmenistas que rompieron con Más Madrid. Otra oportunidad para afianzarse en el centro.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3818 en: 05 de Diciembre de 2021, 10:46:50 am »

Almeida estalla contra Rocío Monasterio: "No voy a aguantar que se mienta sobre conversaciones privadas"


MARTA BELVER
Madrid
Actualizado Viernes, 3 diciembre 2021 - 17:15
El alcalde de Madrid censura un tuit de la portavoz de Vox en la Asamblea porque "no todo vale en política"


Almeida se enfada con Vox por decir que su gobierno es comunista: "Es ridículo"

Cerrar Publicidad

Ayuntamiento Almeida a Ortega Smith: "Usted hace matonismo político"
Las relaciones entre el alcalde de Madrid y Vox no pasan por su mejor momento desde hace semanas, pero la crispación ha alcanzado este viernes un nuevo pico. "Puedo aguantar muchas cosas, pero no voy a aguantar que se mienta sobre conversaciones privadas", ha asegurado visiblemente molesto José Luis Martínez-Almeida.

El regidor respondía así a un tuit de la portavoz del partido de Santiago Abascal en la Asamblea regional, Rocío Monasterio, sobre una supuesta charla que habían mantenido ambos sobre la negociación de los Presupuestos del Ayuntamiento de la capital. Según ha advertido el primer edil en declaraciones a la prensa, si la diputada autonómica no rectifica pedirá al "testigo" de ese breve encuentro que cuente "lo que verdaderamente se habló" o, en su defecto, lo desvelará él mismo.

En el tuit que ha desencadenado la polémica, Monasterio afirma literalmente: "Hoy le he recordado a Almeida que para conseguir un acuerdo con Vox como el de la Comunidad debe alejarse de los comunistas de Carmena y de las políticas de izquierda como Madrid Central, que prometió revertir. Que cumpla su palabra, se aleje de la izquierda y contará con nosotros".

"Yo no voy a decir lo que hablamos, porque a lo mejor Rocío Monasterio no queda tan bien, pero sí digo que el tuit de Rocío Monasterio es falso (...). No acostumbro a desvelar conversaciones privadas, pero lo que no puedo permitir es que en Twitter se mienta de manera impune como ha hecho Rocío Monasterio, con la que por cierto tengo una buena relación, por lo que me sorprende más lo que fue capaz de escribir", ha esgrimido el alcalde.


Según Almeida "ni de lejos" el contenido del tuit se ajusta a la conversación que mantuvieron: "Lo que estoy diciendo es que no todo vale en política y que rectifique. Y que diga que efectivamente se equivocó, no pasa nada, y que lo que puso ayer en Twitter no se corresponde con la realidad".


Este desencuentro se produce en el marco de la infructuosa negociación con Vox para la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid de 2022. El portavoz de la formación que hasta ahora había sostenido al Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, Javier Ortega Smith, se negó a apoyar las cuentas porque no va «traicionar» a sus votantes como sí ve que ha hecho Almeida con Madrid 360, «que es dar la vuelta para llegar al mismo punto de Madrid Central», y para cuya aprobación obtuvo el apoyo de los cuatro ediles carmenistas escindidos de Más Madrid.


Más en El Mundo

Paco León pide perdón 5 años después por una escena de su película 'Kiki, el amor se hace'

Pablo Iglesias e Irene Montero: los secretos del Versalles de Galapagar que les machacó
El alcalde, a su vez, acusó a Ortega Smith de estar haciendo "un ejercicio de matonismo político en el cual está secuestrando a todos los ciudadanos de Madrid en aras de su interés personal y particular", informa Servimedia. No obstante le tendió la mano para que "recapacite", "piense en los madrileños" y señaló "que no pasa nada por sentarse a negociar".

La distancia entre el PP y Vox en el Ayuntamiento contrasta con la sintonía en la Comunidad, donde acaban de suscribir un acuerdo para aprobar los primeros Presupuestos de Isabel Díaz Ayuso. "Manténgase en la defensa de la libertad, frene a la izquierda y tendrá nuestro apoyo", se comprometió públicamente este jueves Monasterio ante la presidenta regional, una frase similar a la que luego puso en el tuit sobre Almeida que ha levantado esta nueva polvareda.
VOX rema a favor de IDA y en contra de Almeida, ante la posibilidad de que presente candidatura contra ella en las primarias del PP, a VOX no le interesa eso, le interesa que IDA acumule todo el poder, porque IDA A está más cerca de VOX que el Alcalde, de manera que están haciendo trabajo de zapa en el Ayuntamiento para ayudar a IDA en su enfrentamiento con Génova. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #3819 en: 06 de Diciembre de 2021, 08:44:25 am »
VOX rema a favor de IDA y en contra de Almeida, ante la posibilidad de que presente candidatura contra ella en las primarias del PP, a VOX no le interesa eso, le interesa que IDA acumule todo el poder, porque IDA A está más cerca de VOX que el Alcalde, de manera que están haciendo trabajo de zapa en el Ayuntamiento para ayudar a IDA en su enfrentamiento con Génova. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




   
El doble juego de Vox para aupar a Ayuso y perjudicar a Almeida
Aprueban los presupuestos de la Comunidad y se niegan a negociar los del Ayuntamiento de Madrid

Paloma Cervilla

MADRID Actualizado:06/12/2021 00:47h
Vox sigue con atención la crisis interna del Partido Popular en Madrid con el objetivo de sacar rédito político de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. La formación de Santiago Abascal, que en la Comunidad de Madrid se había estancado y no tenía buenas perspectivas electorales, ha encontrado en la guerra Ayuso-Casado la oportunidad de recomponer su posición. Como sucede en las filas populares, la víctima de esta estrategia que ha puesto en marcha la formación de Abascal está siendo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al que le niegan el apoyo a sus presupuestos. Por el contrario, Ayuso, la presidenta popular con más empuje electoral, ha visto como Vox le apoyaba esta

La maniobra política está clara: presión a Almeida, para ahondar en su desgaste; y apoyo explícito a Ayuso, con algún estudiado desencuentro que no ha llegado a más, para no sufrir el rechazo popular si la presión es excesiva. La presidenta regional, a día de hoy, para Vox, es imbatible.

Los presupuestos han sido el caldo de cultivo idóneo de Vox para desmarcarse del PP, como así ha sucedido en Andalucía. En Madrid lo tenían muy difícil, pero los populares se lo han puesto en bandeja, al incluir al alcalde de la capital en la pugna por el poder regional. La semana pasada, la formación de Abascal aceleró su estrategia y puso definitivamente las cartas sobre la mesa.

Leyes de género

En la Comunidad de Madrid no han esperado al debate de las enmiendas parciales a los presupuestos de Ayuso para firmar su compromiso de aprobar las cuentas. El pasado martes por la mañana, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, rubricaba el pacto con el consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty. Vox se conformó solo con un compromiso de ir implantando la educación gratuita en tres años, auditorías a las subvenciones públicas y alguna medida más, que solo afectan al 0,2 por ciento del presupuesto. Ni siquiera exigió por escrito cambios en las leyes de género, como así había pedido en los últimos meses.

Tampoco hubo una presentación formal con Ayuso, una foto, sin prensa y distribuida posteriormente a los medios de comunicación de un café fugaz la mañana del jueves en la Asamblea de Madrid. «Ellos están contentos, nosotros estamos contentos, pues todos contentos», aseguraba un dirigente popular, como si quiera pasar página cuanto antes de este trámite. Ayuso ha conseguido lo que quería, despejar su camino a las elecciones y garantizarse que si Vox el año que viene se desmarca, llega con estas cuentas a su cita de 2023.

Vox parece también contento, enfrentarse directamente a la presidenta regional no le conviene políticamente. Además, lanza un mensaje a sus votantes de que la izquierda no va a entrar en la Comunidad y sella una alianza con Ayuso que le puede permitir conservar su poder y evitar la mayoría absoluta del PP.
Ordenanza de movilidad

Pero si la Comunidad se ha salvado de la presión de Vox, ésta ha caído a plomo sobre el Ayuntamiento de Madrid. A estas alturas, es difícil saber si la formación de Abascal no hubiera llegado tan lejos –al negarse siquiera a sentarse con Almeida a negociar los presupuestos– si la crisis del PP no se hubiera agravado.

La ordenanza de Movilidad, que Almeida aprobó gracias a los votos de los cuatro carmenistas escindidos, le dio a Vox la excusa perfecta para empezar a distanciarse de Almeida. Lo acusó de unirse a «los comunistas» para mantener Madrid Central, aunque con algunas mejoras y una nueva denominación.

Este argumento fue creciendo hasta que el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, recrudeció la ofensiva y a principios de noviembre presentó un recurso ante el TSJM contra la ordenanza e incluso pidió medidas cautelares. Desde ese momento, la guerra judicial y política empezó a intensificarse paralelamente a la que mantiene Ayuso contra la dirección nacional del PP, con Almeida como daño colateral.

El alcalde no ha podido sentar a negociar al portavoz de Vox, que no ha atendido sus sucesivos requerimientos. Y no parece que la situación pueda cambiar porque a Vox le beneficia el distanciamiento con Almeida, que representa la línea cercana a Pablo Casado y a la dirección nacional.