Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269531 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4320 en: 18 de Julio de 2022, 18:52:52 pm »
LIMPIEZA = CORRUPCIÓN.

COLABORACIÓN PÚBLICO/PRIVADO = CORRUPCIÓN.



DE TODA LA VIDA.

Y si el PP lo denuncia, es porque lo sabe y porque es él quién quiere el pastel.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4321 en: 19 de Julio de 2022, 00:49:26 am »
LIMPIEZA = CORRUPCIÓN.

COLABORACIÓN PÚBLICO/PRIVADO = CORRUPCIÓN.



DE TODA LA VIDA.

Y si el PP lo denuncia, es porque lo sabe y porque es él quién quiere el pastel.

Es pastel que en el caso que pongo se llevan PSOE y Podemos, que eso no lo dices...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4322 en: 19 de Julio de 2022, 07:03:48 am »

El barrendero fallecido por un golpe de calor en Madrid tenía un contrato de un mes y le había cambiado el turno a un compañero


El hijo de José Antonio González, que murió en una calle de Vallecas a las cinco de la tarde mientras trabajaba, pide en EL PAÍS mejorar las condiciones de todo el colectivo: “Es inhumano trabajar a 42 grados, sin sombra y con esa ropa”

MANUEL VIEJO
Madrid - 18 JUL 2022 - 14:55Actualizado:18 JUL 2022 - 17:00 CEST
131

El viernes, José Antonio González no madrugó. Un compañero del trabajo le pidió unas horas antes cambiar el turno. Que si no le importaba, porque a él le venía mucho mejor hacer la mañana. González no dudó ni un segundo. En vez de entrar a las siete de la mañana y salir a las dos de la tarde, comenzaría a las dos y terminaría sobre las diez de la noche. González, un tipo de barrio simpatiquísimo y guasón según sus allegados, aguardó esas horas de espera en su vivienda de Orcasitas. A las dos terminó de almorzar, se refrescó y salió por la puerta pitando con su uniforme verde de poliéster de trabajador de la limpieza. Al salir, el asfalto de Madrid registraba cerca de 40 grados. Era peor que abrir la puerta del horno de casa. Tres horas más tarde, pese a llevarse de casa dos botellas de agua de dos litros y un pulverizador casero para rociarse la cara cada dos por tres, falleció. Los servicios de emergencias llegaron alertados por un vecino que lo vio desplomarse en la calle de Vallecas que barría día tras día. La temperatura de su cuerpo superaba los 41 grados. Un golpe de calor lo dejó inconsciente. Más tarde, murió en el hospital tras un infarto. Tenía 60 años.

Muere un empleado de limpieza del Ayuntamiento de Madrid por un golpe de calor mientras trabajaba
González nació en Medina de las Torres, un pueblecito extremeño de poco más de 1.000 habitantes, a una hora en coche desde Badajoz. Con el tiempo y como muchos de sus paisanos, terminó en el círculo obrero de la capital. Primero en Móstoles, donde conoció a su mujer, Mari Ángeles, con la que tuvo dos hijos, Miguel, de 21, y Laura, de 19. Y más tarde, en el barrio madrileño de Orcasitas, donde se compró una vivienda que todavía cuenta con letras pendientes en la hipoteca. A la limpieza llegó por necesidad. Durante gran parte de su vida se dedicó a ofrecer las mejores manzanas, peras, sandías y lechugas en una frutería de Aluche. Le gustaba tanto despachar con sus clientes que le dijo a su jefe que se quedaba con el negocio. A la frutería, eso sí, le cambió el nombre: Miguel y Laura; por sus hijos. Hasta que la crisis llegó, como llegan todas, sin aviso. Cerró la persiana. González encontró un hueco en una cadena de supermercados que hace un año le despidió de manera improcedente. Hace unos meses, sin embargo, encontró trabajo en Urbaser, donde, poco a poco, trataba de hacerse un hueco con contratos pequeños como barrendero. El que firmó ahora, por ejemplo, era solo de un mes.

El viernes, a las seis de la tarde, un amigo llamó a su familia. Les dio la peor noticia posible. Su hijo, Miguel, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter horas después: “Se fue el mejor padre que he podido tener, siempre llevaré conmigo el ejemplo de mi padre, una gran persona, currante hasta la muerte. Ten por seguro que los tuyos te tendremos siempre con nosotros y sé que, en donde estés, nos darás esa fuerza que transmitías en vida”. Inmediatamente, recibió el pésame de la mayoría de portavoces del Ayuntamiento. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sin embargo, ha guardado silencio en sus redes sociales desde entonces. Pese a ser muy activo, no ha hecho ningún comentario al respecto.

El jueves, durante una entrevista con la Cadena SER, el alcalde reconoció abiertamente que desconocía el material con el que trabajan los operarios de la limpieza de la capital, pero que trataría de mejorar esas condiciones. Este lunes, Almeida no ha programado ningún acto en su agenda. Tampoco ha convocado ninguna rueda de prensa con los medios. Sí ha acudido a un acto del PP en la sede de Génova, donde ha dicho: “No conocíamos que hubiera quejas acerca de los uniformes”.

Miguel, el hijo del fallecido, cuenta este lunes por teléfono a EL PAÍS que Almeida se puso en contacto con él el sábado. Que este lunes, sin embargo, ha escuchado esas palabras del alcalde en la televisión. “Eso no es verdad”, contesta. “En relación con lo que ha dicho en la SER y esto que ha dicho hoy… pues no es verdad. Hay que asumir responsabilidades por parte de todos. El Ayuntamiento tiene que hacer más, por encima de excusas, no hay que echarle la culpa solo a la empresa. Nadie más tiene que vivir lo que estamos viviendo”. Urbaser no ha querido contestar a ninguna pregunta de este diario. Este martes están citados los sindicatos y la empresa a las doce del mediodía para tratar de mejorar las condiciones.

Miguel dice que ahora se le vienen a la cabeza algunas de las frases que su padre le dijo hace unos días: “Me contó que le costaba hablar del calor que tenía encima”, dice. “Yo pienso que trabajar a 42 grados, sin sombra y con esa ropa... es inmoral. No debe ocurrir. Todos sabemos que esto se puede evitar, pero hasta que no pasa algo así, no se dan cuenta”. Dice que su padre, lo primero que hacía nada más llegar a casa, mucho antes que beber, almorzar e incluso saludar, era darse un chapuzón en la piscina de la urbanización. “Llegaba destrozado. Sé que era consciente de que esto le podía pasar, pero lo hacía porque quería conseguir un contrato largo. Estoy convencido de que él no paró de limpiar esa calle hasta que se desmayó. Pensaría que no le iban a renovar y estaba dándolo todo con tal de demostrar que valía. Esto, para mí, es inhumano. Esto debe hacernos a todos reflexionar. No son condiciones. Y mi padre lo ha vivido”. Hace unas horas, ha vuelto a encender el ordenador de su padre. En el historial de Google se ha encontrado una búsqueda muy reciente: “Qué hacer ante un golpe de calor”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4324 en: 19 de Julio de 2022, 16:02:01 pm »

¿Cuánto vale la vida de un viejo de clase obrera?


Antonio Maestre

  Madrid | 18/07/2022
 
"Nuestros padres se merecen descansar y no es vida la que obliga a barrer una calle de Madrid en plena ola de calor hasta la muerte. Si no nos plantamos, nos los van a matar a todos...".


¿Cuánto vale la vida de un viejo de clase obrera? La respuesta corta sería nada. Pero si hacen un ejercicio de reflexión sincera puede salir el precio exacto de lo que puede costar matar a un viejo de Orcasitas de 60 años. ¿400 euros? ¿500 euros? El precio con el que la patronal puede divertirse matando a un viejo de clase obrera depende de la necesidad que tenga al llegar a una edad próxima a la jubilación sin haber cotizado los años suficientes para poder jubilarse y descansar como se ha ganado.

José Manuel era un currante de toda la vida. Un emigrante extremeño que llegó al cinturón rojo del sur de Madrid y acabó con un piso en Orcasitas. Pero era carne de trabajo defectuosa y le despidieron con 59 años. Una edad en la que los curritos empiezan a ser despiece y necesitan sacar la calculadora para saber cuánto les falta para cotizar lo suficiente para jubilarse. Una edad en la que quedarse sin trabajo es asomarse al abismo más insondable para quien no ha hecho otra cosa en su vida más que trabajar. Estamos en una época en la que mentes narcisistas de menos de treinta años, que solo son capaces de mirarse al ombligo por la incertidumbre de su futuro, olvidan el abismo tenebroso que supone para las personas de más de 55 años afrontar el ocaso de su vida laboral como despojos que saben que su senectud será de miseria. No tienen suficiente con verse despreciados laboralmente sino que encima observan cómo sus problemas no importan porque son mano de obra amortizada. Ni pan ni empatía.


Los debates sobre la edad de jubilación siempre los hacen encorbatados o burgueses con una vida cómoda que escriben o hablan desde un espacio con aire acondicionado, sentados en una butaca con respaldo ergonómico y bebiendo una taza de café mientras miran las gráficas de afiliaciación a la seguridad social. Quien dice que hay que jubilarse a los 67 años no sabe lo que es trabajar al sol a 40 grados, ni descargar a las seis de la mañana un camión frigorífico en invierno, no saben lo que es subirse a un andamio, ni bajar a una mina ni pescar en alta mar. Nuestros padres se merecen descansar y no es vida la que obliga a barrer una calle de Madrid en plena ola de calor hasta la muerte. Si no nos plantamos, nos los van a matar a todos.

En el sur de Italia a trabajar lo llaman fatigar conscientes de que solo hay dolor en la labor. Sé lo que es mirar a los ojos de un padre de clase obrera y sentir que el papel que le ha conformado en la vida ha dejado de servir. El patriarcado los ha azotado también con dureza porque el machismo les ha hecho solo ser útiles como ganadores de pan. Padres de familia que solo se veían realizados como seres laborantes que garantizaban el sustento a su prole y al perder su trabajo pierden todo aquello que daba sentido a su vida. Pero son mucho más, tenemos que hacer que vean que son mucho más y defenderlos independientemente de lo que puedan producir. Porque les va la vida en ello.


"Pensaría que no le iban a renovar y estaba dándolo todo con tal de demostrar que valía", dijo el hijo de José Antonio González, el barrendero muerto trabajando, a El País. ¿Cuánto vale la vida de un viejo de clase obrera? ¿Cuánto vale la vida de tu padre? Puedes pensar que no tiene precio, pero lo cierto es que un empresario sin escrúpulos puede comprarse la vida de tu padre con muy poco, solo hace falta un poco mala de suerte y mucha necesidad para que a tu viejo lo pueda matar una empresa de mierda ofreciéndole 300 pavos para limpiar una calle de Madrid a las 16:00 de la tarde con un contrato basura a 40 grados. Tu viejo, por mucho que lo quieras, no vale nada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4325 en: 21 de Julio de 2022, 06:43:33 am »
De nuevo nuestro insigne Alcalde no tuvo la empatía suficiente en un asunto que la necesitaba al calificar como "no empleado municipal" al fallecido.

Muertes por calor: el Supremo dicta que los ayuntamientos son responsables de sus subcontratados


Condena a un ayuntamiento como responsable solidario del trabajador de una de sus contratas, en un caso similar al del empleado de limpieza del Ayuntamiento de Madrid fallecido por un golpe de calor

Muertes por calor: el Supremo dicta que los ayuntamientos son responsables de sus subcontratados Trabajadora de la limpieza de una contrata del Ayuntamiento de Madrid.

MERCEDES SERRALLER

PUBLICADO 21/07/2022 04:45
ACTUALIZADO 21/07/2022 04:50
Los ayuntamientos son responsables solidarios de sus subcontratados que realizan actividades imprescindibles. Así lo establece una sentencia del Tribunal Supremo que condena a un Ayuntamiento como responsable solidario de una de sus contratas, en un caso similar al del trabajador de una contrata de limpieza del Ayuntamiento de Madrid fallecido por un golpe de calor. Es una sentencia pionera en la determinación de la responsabilidad de la Administración con sus servicios auxiliares.

Se trata de una sentencia del Alto Tribunal de 7 de junio que condena al Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) como responsable solidario de las deudas de una contrata de servicios auxiliares de promoción cultural con uno de sus trabajadores.

La clave para el Supremo, que asume la tesis de la Fiscalía, es que los servicios en cuestión sean una actividad "propia" de dicha Administración Pública, que si no prestara la contrata debería hacerlo el propio Ayuntamiento, como es el caso que analiza la sentencia y el de la limpieza de un municipio.


En el caso que analiza el Supremo, el demandante ha prestado servicios para Grupo Exceltia entre 2011 y 2020, en jornada a tiempo parcial (92,5%) y reclamaba al Ayuntamiento seis meses sin pagar de 2019.

El desempeño ha consistido en labores auxiliares en los centros culturales que dependen del Consistorio (control de aforo, apertura y cierre, medidas de seguridad y evacuación, organización de inicio y finalización de actuaciones, entre otras).

El Centro Cultural en el que ha prestado servicios depende del Ayuntamiento de Alcobendas y se gestiona por un Patronato, codemandado. El Patronato es un organismo autónomo cuya finalidad es la ejecución de los programas de carácter cultural, promoción, fomento y prestación de servicios y está participado económicamente por el Ayuntamiento.

El trabajador se encontró en situación de Incapacidad Temporal en un período entre 2019 y 2020. Tras resolución del contrato administrativo en noviembre de 2019, el Ayuntamiento le impidió la entrada al puesto de trabajo. El comité de empresa remitió comunicación a Exceltia reflejando la indicación del Ayuntamiento de imposibilidad de prestación de servicios y señalando la concurrencia de despido. Exceltia cursó baja en el sistema de afiliación a la Seguridad Social en enero de 2020.

El Juzgado de lo Social nº 15 de Madrid condenó a la empresa al abono de una indemnización, y sobre los salarios reclamados, condenó solidariamente al Ayuntamiento, al Patronato y a la empresa.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimó el recurso de suplicación formulado por el Ayuntamiento de Alcobendas y el Patronato Sociocultural de Ayuntamiento de Alcobendas y revocó la sentencia recurrida, dejando sin efecto la condena solidaria de la parte recurrente, en el abono de la cantidad al demandante. En consecuencia, absolvió al Ayuntamiento de Alcobendas y al Patronato Sociocultural del Ayuntamiento de Alcobendas.

Argumentó que el objeto de la contrata no es la ejecución de ningún programa de naturaleza cultural, sino la realización de determinados servicios complementarios y accesorios que pueden ser muy convenientes, pero que no son indispensables.

Sin embargo, el Misterio Fiscal considera que si no se hubieran encomendado las tareas descritas como propias de la empresa contratista, debiera haberlas asumido el Ayuntamiento, tesis que asume el Supremo.

Para definir el concepto de "propia actividad", el TS pone ejemplos. Así, las tareas de vigilancia no forman parte de la propia actividad de una compañía eléctrica (sentencia del Supremo-STS del 10 julio 2000) o de una Administración Pública ( STS del 18 de enero de 1995). Pero responde solidariamente como empresario principal el Colegio Mayor que tiene descentralizado el servicio de comedor y cafetería ( STS del 24 de noviembre de 1998).

Tal y como sostiene el Ministerio Fiscal, el Supremo asume que "la prestación del servicio de atención al público complementario del programa cultural del Ayuntamiento debe considerarse una actividad propia del mismo, que efectúa a través del Patronato, debiéndole dotar de los medios necesarios para cumplir con su obligación de promoción de la cultura y equipamientos culturales. Por ello la atención a los usuarios de los centros culturales, teatros, auditorios y centros cívicos de la localidad, su acomodación en las salas, la venta de entradas, el control del aforo, etc., concertados con Excelsia, constituyen servicios de la propia actividad".

"Desde luego, de no haberse concertado ésta, tales servicios tendrían que realizarse por el propio Patronato, so pena de perjudicar sensiblemente la actividad cultural del Ayuntamiento. De no haberse producido la subcontratación, tales servicios se hubieran tenido que incluir entre los que tendría que prestar el Patronato para el cumplimiento de los fines para el que fue creado", insiste.

Tareas imprescindibles
Y no le cabe duda de que las tareas realizadas por el personal de la empresa subcontratada "se incorporan directamente y de manera inescindible al resultado final del producto -al servicio-", que constituye la única finalidad del Patronato, y que no es otro que el de ofrecer al público las obras, espectáculos y actividades culturales que justifican su propia existencia.

La actividad del Patronato no se entiende sin la exposición y presentación pública del resultado final de las actuaciones culturales que emprenda, diseñe y desarrolle, en lo que "es del todo imprescindible la intervención de los trabajadores que llevan a cabo las tareas y funciones que constituyen el objeto de la contrata", concluye el TS.

"Es una sentencia muy importante para el sector ya que obliga a las Administraciones Públicas a abandonar definitivamente el criterio del precio sobre la calidad técnica de los concursos. A partir de ahora, les resultará de aplicación el proverbio clásico de que lo barato sale caro, ya que serán responsables solidarios de cualquier deuda generada por la empresa contratada", traslada Alberto Santos Iglesias, secretario de Anepsa (Asociación Nacional de Empresas Privadas de Servicios Auxiliares), patronal firmante del I Convenio colectivo estatal de empresas de servicios auxiliares de información, recepción, control de accesos y comprobación de instalaciones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4326 en: 23 de Julio de 2022, 07:12:33 am »


Madrid dedicará un parque al barrendero fallecido por un golpe de calor
EFE
Madrid
Actualizado Jueves, 21 julio 2022 - 10:33

La decisión de renombrar el parque como José Antonio González ha sido apoyada por todos los grupos municipales a excepción de Vox

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles denominar José Antonio González, el barrendero fallecido tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba, el parque en proceso de renaturalización situado en las inmediaciones del CEIP Puerto Rico, en el distrito de Usera.

González, de 60 años, se desplomó a mitad de la tarde del viernes pasado en la avenida de San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas, mientras se encontraba en medio de su jornada laboral, en plena ola de calor.

La corporación municipal ha decidido homenajear así al operario, así como trasladar un pésame institucional por parte de todos los grupos municipales que conforman el arco de Cibeles, en una sesión a la que han acudido los hijos de González y su viuda.

La decisión de renombrar el parque ha sido apoyada por todos los grupos municipales a excepción de Vox, que ha pedido la votación por puntos al entender que darle a un parque el nombre de un trabajador fallecido podría ser discriminatorio para el resto de víctimas de la ola de calor y de accidentes laborales.

El portavoz de Vox, Javier Ortega-Smith, ha justificado que las condolencias han sido mostradas "en unanimidad" por parte de todos los concejales de Cibeles y ha mostrado su apoyo a "todas las medidas que supongan prevención" ante situaciones como las ocurridas con la ola de calor.

Sin embargo, su "responsabilidad" como cargos electos, ha dicho, les impide apoyar la propuesta de renombrar el parque en tanto que supondría "una discriminación a las 123 personas que han muerto por la ola de calor" y 32 por accidente laboral en la Comunidad de Madrid, según Ortega.




Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4328 en: 23 de Julio de 2022, 16:02:49 pm »
Madrid ya juega en una liga muy superior a la de Mordorcelona

23 julio, 2022 02:53

Ala izquierda madrileña, esa que exige dispensadores públicos de crema solar en las calles de Madrid mientras se pregunta desconcertada por qué la gente vota a José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso, no le gusta la reforma de Sol.

Ellos habrían preferido una dehesa tapizada con un césped como el del Augusta National Golf Club. En ella plantarían dos árboles mastodónticos como los del Silmarillion a los que bautizarían Tercera y República. Sus raíces se enredarían armoniosamente en las vías de la Línea 1 del metro y entre sus ramas viviría una tribu arborea de migrantes de piel azul a los que los madrileños alimentarían con huevos y miel ecológica.

En el Sol de la izquierda madrileña pastarían los miuras indultados en Las Ventas. Tampoco sería raro cruzarse con alguna manada de perros callejeros como las que deambulan por Mumbai, pero mansos. En el Sol de la izquierda, las reformas no se harían con cemento, sino con fibra de coco y sustrato orgánico para orquideas.

En Sol se reunirían cada tarde los 3.200.000 madrileños para debatir, tras ordenados y generosos turnos de palabra, las mejoras que desean para la ciudad.

A las 21:00 horas, el triunvirato de alcaldesas Flora, Fauna y Primavera aparecería en Sol para recoger las sugerencias votadas por sus ciudadanos, que serían puestas en práctica de inmediato con los impuestos verdes cobrados a los ricos. Luego, los 3.200.000 madrileños volverían en bicicletas municipales a sus apartamentos okupados, cuyos suministros pagaría generosamente Endesa porque, cojones, qué menos.

[En realidad, Madrid es la segunda ciudad del mundo con más árboles y superficies verdes del mundo después de Tokio. Pero algunos pretenden convencer a los madrileños de que Sol, que no es una plaza sino un cruce de caminos como el de Shibuya y por el que pasan cada día cientos de miles de personas, 250.000 sólo en el metro, es en realidad un rincón bucólico donde pasear al perro mientras oyes cantar a los mirlos].

A la izquierda madrileña tampoco le gusta Madrid Nuevo Norte ni su unión con las Cinco Torres para la creación del distrito financiero de Madrid, que será el 22º de la ciudad. No le gusta el impacto de 15.200 millones de € que tendrá en el PIB nacional, ni los 350.000 empleos que creará (50.000 de ellos fuera de Madrid), ni los casi 6.000 millones de € de recaudación fiscal que se agenciarán las Administraciones públicas.

La izquierda cree que Madrid debe competir con Guadalajara o con Toledo, pero no con la City de Londres, con el Distrito Financiero de Frankfurt o con La Défense de París. La izquierda madrileña te pide que pienses "a lo grande", pero se refiere a que plantes tomillo en la maceta del perejil.

La izquierda madrileña cree que Madrid debe atenerse a su lugar en la jerarquía internacional, que es el que dicten para ella los de la boina periférica. Y si la niña se empodera, se la devuelve a la cocina a cinturonazos de armonización fiscal, no sea que los españoles vislumbren en Madrid lo que podría ser una España libre del yugo cantonal.

En realidad, nadie ha comprado con más entusiasmo la leyenda negra madrileña que la izquierda capitalina. Una izquierda que sería más feliz viviendo en una aldea de provincias de lo que lo será nunca en Madrid. Por eso intenta que Madrid se parezca a una aldea de provincias en vez de lo contrario, que sería lo civilizado y lo civilizacional.

La izquierda no ha comprendido ni comprenderá jamás Madrid porque la izquierda, en España, no huye de ningún lado y es por tanto incapaz de valorar su actual condición de ciudad-refugio. De Mayflower de todos los españoles. Porque Madrid es hoy el México DF de 1942, la Colonia de 1965 y el Perpignan de 1972 para los españoles de 2022 que huyen de la Cataluña de 1714, del País Vasco de 1890 y de la España de 1936.

La historia, sí, produce estas paradojas.

La izquierda madrileña cree que Madrid debería ser una ciudad media y mediana, de ambiciones rasantes y vuelo gallináceo, de huertos urbanos y talleres artesanos autogestionados. Una ciudad antifascista y por lo tanto anticapitalista, hostil a la economía financiera, pero cuyas cajas públicas financien generosamente los "proyectos de vida" de sus ciudadanos, aunque estos consistan en vivir sin dar un palo al agua. Una ciudad con una economía de intercambio africana pero en la que el dinero fluya desde el Ayuntamiento hacia los ciudadanos como si esto fuera Luxemburgo.

La izquierda madrileña no ha digerido bien que Jim Kenney, el alcalde demócrata de Filadelfia, compareciera frente a la prensa para alabar la seguridad de las calles de Madrid tras un tiroteo en su ciudad. Y enfundado en una camiseta del Real Madrid.

Y no lo ha digerido bien porque esa seguridad es la prueba de que algo se está haciendo mal en Madrid.

En las ciudades diversas, como Bruselas, o Marsella, o Estocolmo, lo democráticamente sano es la existencia de barrios en los que no se atreve a entrar ni un mercenario de Blackwater. Lo sano es ese clima tóxico de guerra civil urbana que demuestra que el racismo sólo se cura confirmando todos los prejuicios que lo generan.

A la izquierda madrileña le gustaría que Madrid se pareciera a Barcelona en su suciedad, sus tasas de criminalidad tercermundistas, su abandono, sus terrazas delimitadas por palés y vomitonas, su decadencia económica y su chabolismo urbano. Aunque sin playa, porque no todo van a ser cosas buenas.

La idea de la izquierda sobre una sana competencia entre las ciudades de Barcelona y de Madrid es la de dos ratas peleándose por un churro vegano.

A la izquierda madrileña también le suele gustar ese París que disfruta de todas las miserias de Barcelona, aunque en su versión premium. Lo llaman París, pero no es ya más que un suburbio delincuencial que hace metástasis desde hace décadas sobre el París aristocrático de 1804. Ese del que sólo disfrutan ya las élites internacionales que lo visitan sin alejarse mucho de la ruta que une el Nolinski con L'Ambroisie.

A la izquierda madrileña también le gusta la tesis de la socialista Anne Hidalgo de una ciudad a 15 minutos. Es decir, la de que cualquier parisino debe disponer de todos los servicios esenciales a sólo 15 minutos a pie de su casa con el objetivo de regresar a un "modo de vida sostenible" en el que el ciudadano no se identifique ya con la ciudad en su conjunto sino con "la comunidad de afectos" de su barrio.

En otras palabras, a la izquierda madrileña le gusta la idea de un París convertido en una amalgama de docenas de pequeños burgos desconectados entre sí y de los que no sea necesario salir jamás. Juderías modernas, segregadas por clase social, y en las que los habitantes de los barrios privilegiados, en nombre de "lo local", no se crucen nunca, ni siquiera por error, con los de los barrios miserables. No digamos ya con los habitantes de las banlieues de la periferia de París. ¡Y allá tú si coges el metro!

A la integración por la segregación clasista. O algo así.

A la izquierda madrileña no le gusta Madrid porque su condición de cruce de caminos, de ciudad de paso en la que te quedas a vivir, de ciudad orgánica y vacunada contra el diseño "inteligente" del sector público, contradice su visión de este país como una república de pequeñas aldehuelas obsesionadas con el folclore localista y segregadas en función de atávicas fantasmagorías provincianas. Para la izquierda madrileña, España debe ser "un país a 15 minutos" en el que un tipo de Lugo no se cruce jamás no ya con uno de Cádiz, sino con uno de La Coruña.

Y eso sería España si no existiera Madrid, que es el nudo gordiano con cuya espada sueñan todos nuestros fascistas nacionales. 

Madrid es el Unabomber de esa visión atomizada y deconstruida de la sociedad que glorifica la comunidad ratonil y asfixiante de "lo propio".

Una visión atomizada y deconstruida que ha actualizado el aislacionismo del franquismo y lo ha adornado con palabras que significan exactamente lo contrario (diversidad, multiculturalidad, pluralismo).

Una visión atomizada y deconstruida en la que Madrid, la única ciudad de España que no se acaba de creer a sí misma (aunque es probablemente la única que merecería y debería hacerlo), no encaja ni a tiros.

La izquierda madrileña, como esas empresas que no soportan a sus clientes porque los querrían más posmodernos y progresistas y hormonados y solitarios, no soporta Madrid y a los madrileños. Pero sobre todo no soporta a aquellos que no lo son y que llegan a Madrid para deshacerse del pesado y pueblerino fardo de su catalanidad, o de su vasquidad, o de su asturianidad. La izquierda madrileña sería feliz vaciando Madrid de madrileños como la izquierda española sería feliz vaciando España de españoles y sustituyéndolos por ciudadanos Corporate Memphis. Es decir, por seres planos, corporativos y homogéneos por fuera, pero rellenos de chatarra identitaria por dentro.

Las ilustraciones planas, políticamente correctas y corporativas típicas del estilo Corporate Memphis.
Las ilustraciones planas, políticamente correctas y corporativas típicas del estilo Corporate Memphis.

Y mientras esa izquierda sueña con decrecer Madrid e igualarla por el extremo inferior de las métricas con las ciudades españolas que ya ha decrecido hasta el punto de la irreparabilidad, la capital sigue su camino como ciudad-Estado a la que todos quieren venir para vivir e invertir, que es esa doble condición mágica de la que hoy disfrutan muy pocas ciudades internacionales.

Lo que jode, en fin, es que la liga de Madrid ya no es la de Mordorcelona, una ciudad de provincias, pero sobre todo de provincianos, cuya propaganda extiende cheques que su deprimente realidad no le permite pagar. En el Madrid de hoy todas las promesas se pagan al contado porque a su futuro los madrileños están llegando limpios de polvo, paja, ideología y complejos. Es decir, libres y prósperos.

https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20220723/madrid-juega-liga-superior-mordorcelona/689811016_13.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4329 en: 24 de Julio de 2022, 19:47:08 pm »
Barcelona, líder en Turismo en España y en el mundo, eso por algo será.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4330 en: 24 de Julio de 2022, 19:49:39 pm »
Barcelona, líder en Turismo en España y en el mundo, eso por algo será.

Mentira las dos cosas.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4331 en: 24 de Julio de 2022, 19:56:52 pm »
Barcelona, líder en Turismo en España y en el mundo, eso por algo será.

Mentira las dos cosas.


Madrid es la ciudades más visitada de España sumando turistas nacionales e internacionales.

https://www.enterat.com/ocio/ciudades-mas-visitadas-espana.php


Más visitadas en 2021 por turistas internacionales.



https://www.lasexta.com/viajestic/destinos/estas-han-sido-10-ciudades-mas-visitadas-mundo-2021_2021123161d03204d71c190001d94ab7.html

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4332 en: 24 de Julio de 2022, 20:01:11 pm »
Barcelona, líder en Turismo en España y en el mundo, eso por algo será.

De todas formas, no sé a qué viene lo del turismo, ya que ser más turística no significa ser más próspera, ni que el turismo sea de más calidad, de hecho en Madrid es donde más gastan de media los turistas. En Barcelona gran parte del turismo es como es...

Si Madrid llega a tener playa...

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4333 en: 24 de Julio de 2022, 20:05:09 pm »
En 2019, es decir, antes de la pandemia, las 10 ciudades más visitadas del mundo eran estas, así que otros de tus bulos...

1 Hong Kong
2 Bangkok
3 Londres
4 Macao
5 Singapur
6 Paris
7 Dubai
8 New York
9 Kuala Lumpur
10 Estambul

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4334 en: 26 de Julio de 2022, 18:24:09 pm »

Alguien que se identifica como San Chin Choon escribe al juez del caso mascarillas exculpando a Medina y Luceño


Asegura que los comisionistas no adulteraron el precio del material sanitario y que él se lo hubiera vendido al Ayuntamiento por el mismo precio, pero que necesitaba para ello la intervención de sus “agentes exclusivos”
— El Ayuntamiento se quedó con material “defectuoso” de los comisionistas por valor de 4 millones
Respuesta remitida al juez por alguien identificado como San Chin Choon
Respuesta remitida al juez por alguien identificado como San Chin Choon
Pedro Águeda

26 de julio de 2022 13:42 h
Actualizado el 26/07/2022 15:12 h
0

El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha recibido un correo firmado por alguien que dice ser San Chin Choon, el empresario malayo que vendió el material sanitario al Ayuntamiento de Madrid a través de los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño, en el que asegura que ninguno de los dos españoles investigados adulteró el precio de las mascarillas, los guantes y los test.

San Chin Choon y el rastro asiático del pillaje en España

SABER MÁS
En el correo, al que ha tenido acceso elDiario.es, el empresario malayo reconoce a Medina y Luceño como “agentes exclusivos” para comercializar sus productos y añade que el precio del material hubiera sido el mismo sin su intervención, pero que los necesitaba para cerrar el negocio con el Consistorio madrileño.

Anticorrupción remitió a Malasia, a través del Ministerio de Justicia, 19 preguntas sobre el caso. La número 10 se interesaba por cuál habría sido el precio de las mascarillas para el Ayuntamiento de Madrid “una vez descontadas las comisiones” de Luceño y Medina. “El precio de los productos habría sido el mismo. Tú no vendes a un precio más alto porque tengas agentes. Sin ellos no habría habido operación”, responde ahora la persona que se identifica como San Chin Choon.

A la pregunta de Anticorrupción de cómo se fijaron las comisiones, el presunto San Chin Choon distingue entre Luceño y Medina. Sobre el hermando del duque de Feria asegura: “Hablo con el señor Alberto Luceño para reconocerle un margen fijo aproximado por operación, como se hace habitualmente en estos casos a un mediador”.

En la respuesta sobre Luceño se recrea y afirma: “No sé, hasta que se firma un contrato y el 50% del pago está hecho, qué margen puedo tener. En este caso, los precios de materiales, transportes... se incrementaban a cada momento. Así que todos los días los precios cambiaban mucho. Estábamos en una situación muy cambiante y volátil. Era una gran responsabilidad fabricar en ese momento, porque cada país del mundo quería comprar en las mismas fábricas. Había una gran desproporción entre la oferta y la demanda (...) Solo cuando el vendedor [fabricante] aceptó mis precios firmamos el contrato voluntariamente [Luceño y él]. Y cuando el primer pago por el 50% estaba hecho es cuando le dije a mi agente, el señor Luceño, qué comisión reservaba para él”.

El mensaje desmiente a las autoridades malayas, que formalmente habían informado de la negativa de San Chin Choon a colaborar y del derecho que le asistía a ello, según la legislación malaya. El firmante del correo, que ofrece su número de pasaporte para identificarse, afirma que Alberto Luceño le informó de la investigación contra él en España y que se prestó desde un primer momento a colaborar, respondiendo a las 19 preguntas que envió por comisión rogatoria el fiscal español. Cuando Luceño se ha vuelto a poner en contacto informándole de que Malasia aseguraba que no había colaborado, San Chin Choon ha decidido, dice, tomar la iniciativa de enviar las respuestas que ya había ofrecido, según él, a las autoridades de su país para que fueran remitidas a España.

Estas explicaciones aparecen al principio, y a diferencia del resto del correo, aparecen en inglés pero también perfectamente traducidas al castellano, al contrario de lo que ocurre con las respuestas, que solo aparecen en el idioma extranjero. El juez Carretero ha dictado una providencia informando de la recepción del correo enviado, “al parecer”, por San Chin Choon, y de que lo ha enviado al servicio de traducción de los juzgados.

Medina y Luceño están imputados por un delito de estafa, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y alzamiento de bienes. Las afirmaciones de la persona que se identifica como San Chin Choon cuestionarían el principal de estos delitos, la estafa, al contradecir la acusación de la Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones populares, asumidas provisionalmente por el juez, de que los dos españoles adulteraron el precio de los productos.

El fiscal Luis Rodríguez Sol llegaba a decir en su querella que los comisionistas fijaron el precio de espaldas al empresario malayo. Respecto a las mascarillas, Rodríguez Sol escribió: “A pesar de ser de buena calidad, el vendedor habría estado dispuesto a vender por un precio muy inferior al pagado; concretamente, el 40% de lo que el Ayuntamiento pagó por ellas”.

El Ayuntamiento de Madrid pagó alrededor de 16 millones de euros por el material de San Chin Choon y luego éste entregó 6 millones de euros en comisiones a Luceño y Medina, una cantidad desorbitada para este tipo de transacciones. La Fiscalía calcula que a Madrid llegaron material defectuoso por al menos cuatro millones de euros.

Disculpa la presunta falsificación con “un error en las fechas”
El fiscal se interesaba también por la presunta falsificación de firmas y documentos que aprecia entre el material aportado a la causa. Rodríguez Sol preguntaba cómo era posible que en pleno confinamiento, tanto San Chin Choon como Medina y Luceño firmaran en el mismo día un mismo documento. El empresario malayo contesta que hay documentos firmados con anterioridad, debido a su relación comercial con Luceño, que se remonta a 2018 y que la presencia de la firma de Medina responde a “un error en las fechas”. “En lo relativo en el acuerdo de agente y NCNDA con Luis Medina, como nosotros trabajamos con borradores y son siempre los mismos, había un error en las fechas”, se lee en la respuesta.

A otro error adjudica el supuesto San Chin Choon la fecha en la que reconoce a Luis Medina como “agente exclusivo”. El empresario explica en sus respuestas que trabaja en esa categoría con Luceño desde 2018, pero en acuerdos para la exportación de carne y otros productos alimenticios. Con Medina asegura que le reconoció como agente “pero no en las fechas que aparecen [en los documentos].

“Cuando usamos un borrador, olvidados actualizar la fecha. Autoricé a Luceño a incorporar la firma del señor Luis Medina”, afirma en la respuesta número ocho el supuesto San Chin Choon. El juez y el fiscal creen que la firma de Medina está falsificada y que él nunca la estampó en el documento aludido.

El correo electrónico, procedente de una supuesta dirección corporativa de la empresa Leno, propiedad de San Chin Choon, está fechado el 22 de julio pasado, nueve días después de que el juez Carretero firmara un auto con su decisión de no insistir en pedir colaboración a Malasia, alegando que es un país que había pedido a España reciprocidad en la cooperación por un delito de estafa.

De acuerdo con la Fiscalía, Carretero aseguraba que no requeriría más colaboración a las autoridades de un país que podría flagelar a un nacional español que, en virtud de ese acuerdo, fuera entregado por un delito de estafa cometido en Malasia, entre otras razones. El juez recordaba que Malasia ya había informado de que San Chin Choon no quería cooperar.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4335 en: 11 de Agosto de 2022, 08:42:38 am »
"
La desagradable broma a Almeida de dos cómicos rusos haciéndose pasar por el alcalde de Kiev: "¿Por qué te llaman Carapolla?


XAVIER COLÁS
Moscú
NACHO MARTÍN
Madrid
Actualizado Miércoles, 10 agosto 2022 - 20:57
El equipo del regidor madrileño puso una denuncia "inmediatamente" ante la Policía, "que sigue investigando este hecho"


Dos famosos cómicos rusos gastan una broma a Almeida: "¿Por qué te llaman carapolla?
/Vídeo El Mundo
A fondo La fábrica rusa de las mentiras (y no es broma, Cospedal)
Los bromistas rusos al servicio del Kremlin Vovan y Lexus han troleado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, haciéndole creer que hablaba con su homólogo en Kiev, Vitali Klitschko.

En una conversación telemática mantenida en el mes de junio, entre otras cosas, los cómicos le preguntan al regidor de la capital española por el mote que él mismo reconoce que le han puesto sus adversarios políticos por el tamaño de su nariz. "¿Por qué te llaman Carapolla?", le llega a cuestionar su interlocutor.

En el equipo de Almeida señalan que "es una estafa múltiple que las herramientas de propaganda rusa realizaron a altos cargos de la mayoría de países de Europa, entre ellos alcaldes como los de Viena o Dublín o ministros como el de Defensa de Reino Unido".

"Cuando se observó el tono y contenido de la llamada, además de cortarla, se puso una denuncia inmediatamente ante la Policía, que sigue investigando este hecho", añade un portavoz, que asegura que desde el Ayuntamiento de Madrid no se va a "dar pábulo a ninguna de las estrategias desestabilizadoras de Rusia".

DEPORTACIONES
En el vídeo, el falso alcalde de Kiev explica que muchos hombres huyeron de su país cuando estalló el conflicto contra Rusia, por lo que no tienen suficientes soldados en el frente para combatir. "No deberían relajarse en las playas, su tarea es morir en el campo de batalla o ganar está guerra", afirma antes de preguntar a Almeida si podría ayudarle a deportar a hombres ucranianos de vuelta al país para luchar.

"Por supuesto, no creo que sea un problema", responde de inmediato el propio Almeida, que añade: "Madrid apoya el envío de ciudadanos ucranianos a su país para que participen en las hostilidades". El alcalde madrileño asegura que, en su opinión, se necesitan más soldados para combatir contra Rusia, y que Madrid tiene la capacidad de transporte para deportarlos hasta allí si fuera necesario.

Sin embargo, Almeida no se muestra por la labor de despojar a los ciudadanos rusos residentes en Madrid de sus inmuebles para dárselos gratis a los ucranianos que viven en la capital, otra de las peticiones que su interlocutor le hace. Aunque asegura que "es necesario castigar a los bastardos rusos aquí en España y en Madrid. Y estamos haciendo todo lo posible para ello, tanto desde el Gobierno nacional como desde los gobiernos locales".

DESNUDOS Y HECES
Durante la conversación, el humorista ruso avisa a Almeida de que la delegación ucraniana planea "atacar desnudos a los miembros de las delegaciones y embadurnarlos de heces fecales" durante la cumbre de la OTAN en Madrid. Todo ello, según explica, con un doble objetivo: demostrar que Ucrania está preparada para convertirse en miembro de la organización y trazar un símil para explicar que el país "está igual de desnudo" a causa de la guerra contra Rusia.

Almeida, que asegura que no sabe nada de esto, pero le dice a su supuesto homólogo que "no tiene ningún problema en hablar con la embajada sobre esta actuación" si realmente "consideran que es de su interés". El comediante ruso le explica que el embajador ucraniano también participará en la performance, e incluso invita al propio Almeida a unirse. Éste, entre risas, declina la invitación porque no está tan seguro de su "forma física".

Ambos hablan también sobre el Covid y el impacto que ha tenido en sus respectivos países. El supuesto alcalde de Kiev confiesa que no cree en el virus y que sólo lo utilizó como negocio para ganar dinero. Afirma que ni él ni su presidente, Volodímir Zelensky, están vacunados contra el Covid y que en su lugar compraron un certificado de vacunación falso. Almeida, atónito, no puede contener la risa, aunque asegura que "el pluralismo de opiniones es importante".

Tras casi 20 minutos de charla, el bromista ruso le pregunta a Almeida el motivo de su apodo "Carapolla". El alcalde madrileño bromea diciéndole que se puede hacer la idea de lo que opinan sus adversarios políticos de él solo por ese mote, antes de explicarle que el origen fue el tamaño de su nariz. "Estás muy informado sobre mí y sobre Madrid, enhorabuena", comenta Almeida entre risas.

La videollamada termina cuando el falso alcalde ucraniano le pregunta a Almeida si recuerda cuando "le metió su polla en la boca" y afirma que este fue el verdadero origen de su apodo. Almeida, contrariado por el cambio de tono tan repentino, intenta reconducir la conversación hacia otros temas. Cuando el bromista ruso insiste en lo mismo, afirma no entender qué le quiere decir y acaba cortando la llamada.

LOS BROMISTAS DE LA CORTE DE PUTIN
Vovan y Lexus aprendieron a ser graciosos y audaces para triunfar, y patriotas para sobrevivir. Son los bromistas de cámara del Kremlin. Engañan y se burlan sólo de los que no son aliados del Gobierno ruso. Alexei Stolyarov es Lexus y su compañero Vladimir Kuznetsov es Vovan. No esconden que sus objetivos prioritarios son todos los que critiquen la política exterior del Kremlin, sus invasiones a países vecinos o la represión interna.

El procedimiento es siempre el mismo: llamar a un famoso y hacerle confesar todo tipo de puntos de vista embarazosos mientras cree estar hablando con alguien a quien admira.

Hasta la fecha la víctima más sonada en España había sido la ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal. En una entrevista con EL MUNDO en 2017, los humoristas Vovan y Lexus aseguraban no estar a las órdenes de nadie: "No trabajamos para los servicios secretos rusos, nuestra lista de contactos es mejor que la del FSB [heredero del KGB]", decía Lexus.

En aquel año lograron convencer a Cospedal de que el ex presidente catalán Carles Puigdemontera en realidad un espía ruso apodado Cipollino. Y le advirtieron de que el 50% de los turistas rusos que viajan a Cataluña son "del servicio secreto de Rusia". Cospedal creyó que estaba hablando con el responsable de Defensa de Letonia.

Entre sus primeras víctimas estuvo en 2014 el general Kevin McNeely en Estados Unidos, que pensaba que estaba hablando con el entonces ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov.

En contadas ocasiones ambos han dirigido sus embustes contra rusos que no se han opuesto al Gobierno, como los políticos conservadores Vladimir Medinsky y Vitaly Milonov. En la broma que han gastado a Almeida no podía faltar reírse del desfile del Orgullo Gay de Madrid: es una postura habitual del discurso oficial ruso (ultraconservador, antiliberal, nacionalista y homófobo) situar a España y otros países como una sociedad decadente y caricaturizarla como un extraño paraíso de la sodomía.

Vovan y Lexus replican en sus bromas ese primitivo discurso, que ha florecido bajo la represión del gobierno de Vladimir Putin contra los gays rusos. Tampoco podía faltar la referencia al líder nacionalista ucraniano Stepan Bandera, mucho más presente en el discurso diario de Moscú que en el de Kiev.

En febrero de 2016, Vovan y Lexus le hicieron una broma al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; se presentaron como los políticos ucranianos Petro Poroshenko y Arseny Yatsenyuk. Fue durante el periodo en el que los gobiernos ruso y turco estuvieron enfrentados. Por eso después ambos bromistas confesaron que no lo repetirían: "No haríamos nada para perjudicar a Rusia". De hecho la elección de su primera víctima española no pareció en ese momento una casualidad: Cospedal había señalado a Rusia como posible foco de injerencia cibernética en Cataluña.

Por supuesto también líderes americanos incómodos para Rusia como el líder venezolano Juan Guaidó o el ex presidente George W. Bush han caído en sus trampas. YouTube eliminó definitivamente el canal de estos bromistas rusos después de esta acción.

Se han empleado a fondo contra políticos ucranianos como el presidente Petro Poroshenko. Y cuando Rusia fue acusada de doping tendieron una trampa a la Agencia Mundial Antidopaje, uno de cuyos mandatarios les reconoció que en lo que se refiere a las sanciones a deportistas de Rusia, "esto es todo política". "Nosotros lo llamamos periodismo bromista, que saca la verdad con bromas", explica Lexus.

Su lista de trofeos no ha dejado de crecer. A la escritora J. K. Rowling la convencieron de que estaba hablando con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky: le preguntaron por la inclinación sexual de uno de sus actores y sobre sexo con transgénero, dos constantes obsesiones del rudimentario nacionalismo que triunfa hoy en día en Rusia.

Y al cantante Elton John le hicieron pensar que le había llamado el presidente Putin. Recientemente los alcaldes de Berlín y Viena han sido víctimas de emboscadas similares a la del alcalde Almeida, al que proponen sexo oral durante su conversación para ridiculizar no sólo su apodo sino también la relevancia de Madrid dentro del movimiento gay europeo. Una vez más todo según el guión retrógrado que manda en Moscú.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
« Última modificación: 11 de Agosto de 2022, 10:18:22 am por 47ronin »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4337 en: 15 de Agosto de 2022, 15:04:04 pm »
Estas son las diez ciudades más saludables del mundo: la primera es española


La consultora de productos financieros Money.co.uk elaboró un estudio en el que concluía cuáles son las diez ciudades más saludables del mundo, teniendo en cuenta varios factores como la contaminación del aire, la seguridad, la esperanza de vida o la cantidad de horas de luz solar. Otros aspectos a tener en cuenta trataban del acceso a la cobertura de salud o los trastornos mentales y consumo de sustancias.

¿Cuáles son las ciudades más saludables del mundo?
En este ranking, la mayoría son europeas, aunque también encontramos otras de Asia u Oceanía. También se cuelan dos ciudades españolas, una de ellas, considerada como la más saludable del mundo.


10. Liubliana (Eslovenia)

Pequeña, ideal para recorrer en bicicleta y un destino poco conocido pese a ser la capital de su país, pero Liubliana, en Eslovenia, es una de las ciudades más saludables del mundo.

Cuenta con extensas zonas verdes y sus calles, ríos y lagos están limpios y muy bien cuidados. Además, tiene una interesante propuesta gastronómica.

9. Adelaida (Australia)

No es una de las ciudades más conocidas de este país de Oceanía. No obstante, Adelaida, en Australia, se cuela en la lista.

Además de llevar un estilo de vida saludable, lo cierto es que se puede conocer gente de todo el mundo. Las temperaturas, ideales, con apenas treinta grados de máxima en verano y quince en invierno, y cuenta con una gran oferta cultural.

8. Chiang Mai (Tailandia)

Más allá de Bangkok u otras ciudades tailandesas, Chiang Mai es una ciudad de contrastes. Bullicio y ajetreo de los mercados, pero paz y tranquilidad en sus templos. El clima también acompaña.


7. Viena (Austria)

Llena de arquitectos inconformistas y un gran entorno social, político, económico, cultural, médico, medioambiental y educativo de más de 450 urbes. Viena, además, es una de la ciudades con mejor calidad de vida y, según la consultora Mercer, la mejor ciudad para vivir.

Por otro lado, sus cafeterías están designadas como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

6. Zúrich (Suiza)

Zúrich tiene una tasa de criminalidad extremadamente baja, por lo que si andas en busca de un lugar seguro, es la ciudad deal. También es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo, aunque una de las más caras.

La ciudad cuenta también con un vasto panorama cultural (con más de 50 museos y 100 galerías de arte.

5. Tokio (Japón)

La capital de Japón destaca en términos de seguridad, y sin duda, es una ciudad que cuenta con una gran variedad de lugares que visitar. Además, Tokio está invirtiendo en la habitabilidad a nivel de la calle y el bienestar de sus residentes y turistas.


4. Lisboa (Portugal)

Sus atardeceres en el Tajo, las noches de fado, los paseos por Alfama... O la brisa del Atlántico. Lisboa, muy cerca de nosotros, es una de las ciudades más saludables del mundo.

Portugal es un país que cuenta con el mejor rango de salud, y su capital, con limpieza incluida, lo demuestra.

3. Canberra (Australia)

Según Money.co.uk, Canberra es una de las ciudades más seguras del mundo y tiene una alta esperanza de vida de 82,9 años. Además, ¡al año cuenta con más de 2.800 horas de luz solar!

La capital australiana cuenta con reservas y parajes donde respirar aire puro y multitud de maravillas naturales. Sus significativas mejoras en temas de salud, lo indican.

2. Madrid (España)

En la segunda posición, se encuentra la capital de España. Madrid es una ciudad que destaca por su tráfico, su ruido, sus masificaciones... No obstante, cuenta con enormes pulmones verdes como el Parque del Retiro, la Casa de Campo o el Parque del Capricho.


El clima también acompaña a la ciudad y cuando brilla el sol las terrazas se llenan de gente disfrutando de la buena mesa madrileña.

1. Valencia (España)

Solo por encima de Madrid, se encuentra otra ciudad española: Valencia, considerada por este estudio como la ciudad más saludable del mundo. “La esperanza de vida es alta, de 83,5, lo que da a los residentes una larga vida para disfrutar de todas las ofertas que ofrece Valencia” comentan desde Money.co.uk.

Así, cuentan con un excelente clima, buena gastronomía, bajos índices de contaminación o una buena atención médica.


https://www.larazon.es/viajes/20220814/ouhqsnknvnfw3kcgdhth4lktsa.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4338 en: 21 de Agosto de 2022, 08:11:50 am »
Esta derecha es la de toda la vida, la de misa y palio.



Polémica en Madrid por la cesión a la Iglesia de tres parcelas durante 75 años


Más Madrid ha pedido suspender esta cesión y reservar estas parcelas para la construcción de edificios donde albergar "servicios públicos" y Facua aboga por construir en ellos centros deportivos, vivienda pública o institutos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Miguel Osés
EFE
20/08/2022 11:13
Facebook
Twitter
Whatsapp
El Arzobispado de Madrid y la Comunidad del Cordero son las dos únicas entidades religiosas que se han presentado para la concesión demanial, con carácter gratuito y por un plazo de 75 años, de tres parcelas del Ayuntamiento de Madrid dentro de un proceso que ha generado críticas desde la oposición y la asociación de consumidores Facua, y que ha llevado a la creación de una recogida de firmas en change.org.

Los tres terrenos se ubican en Usera, Moncloa-Aravaca y Villa de Vallecas, y suman una superficie de casi 9.000 metros cuadrados y un valor de alrededor de 750.000 euros. El pasado 4 de agosto se publicaron en el Portal de Contratación del Sector Público -donde los tres procedimientos aparecen en estado de evaluación- las actas de apertura de la documentación técnica de las tres concesiones demaniales, después de que se subsanaran deficiencias de la documentación administrativa en todos los casos, y las respectivas Mesas de contratación solicitaran informes técnicos de valoración de las proposiciones para poder formular la propuesta de adjudicación.

Solo hay dos posibles adjudicatarios: la Comunidad del Cordero en el proceso de Usera, y el Arzobispado de Madrid en los solares de Moncloa-Aravaca y Villa de Vallecas. La parcela de Usera se sitúa en la calle Antonio López, tiene 3.500 metros cuadrados de superficie y 4.900 metros cuadrados de edificabilidad, y un valor económico en el Inventario de Patrimonio Municipal del Suelo de 101.320,40 euros. Su calificación es de uso dotacional de servicios colectivos en su clase de equipamiento básico, "señalándose expresamente en el informe, que el uso propuesto para centro de culto está permitido en la calificación urbanística de la parcela".


El solar de Moncloa-Aravaca, por su parte, se encuentra en el número 254 del camino de la Zarzuela, y tiene 3.321,32 metros cuadrados de superficie y un valor de 419.862,95 euros. La calificación de la parcela es de uso dotacional de servicios colectivos en su clase de equipamiento básico religioso, por lo que el uso propuesto para centro de culto es compatible con la calificación urbanística de la parcela.

Por último, el terreno de Villa de Vallecas está en la calle Honrubia, tiene 2.000 metros cuadrados de superficie y un valor económico de 236.121,60 euros. Tiene la misma calificación que la parcela de Usera.

Así consta en las respectivas memorias justificativas de los tres procesos. En la referida a la parcela de Usera, se alude en los antecedentes a que el 11 de junio de 2021 Rafael Martínez Tojo presentó escrito en nombre de la Comunidad del Cordero, Hermanitas del Cordero (Dominicas), en el que se exponía que la comunidad religiosa no disponía de un monasterio propio, y que ocupaba provisionalmente un centro para el desarrollo de su actividad. "Al haber tenido conocimiento de la titularidad municipal de una parcela situada en el Barrio de Almendrales (...) manifiestan su interés en la misma, como posible ubicación definitiva" para la construcción de un "pequeño monasterio urbano", añade la memoria.

En el caso de las parcelas de Moncloa-Aravaca y Villa de Vallecas fue Avelino Revilla Cuñado, general del Arzobispado de Madrid, quien solicitó mediante escrito (el 22 de diciembre de 2020 en Moncloa, y el 22 de diciembre de 2020 y posteriormente el 17 de diciembre de 2021 en Vallecas) la concesión de las parcelas municipales. Se solicitaba para "para la construcción de un templo y las dependencias para atender las necesidades pastorales y sociales de la Archidiócesis en el barrio de Aravaca", y para los mismos motivos en el nuevo Barrio del Ensanche de Vallecas, "dotando a los vecinos de atención religiosa".

Las memorias justificativas señalan que se comprobó que las respectivas parcelas no se encontraban incluidas en el plan de equipamientos Madrid Capital 21, y que posteriormente los correspondientes distritos emitieron informes favorables. En las memorias, además de repasarse la jurisprudencia de las cesiones para la actividad religiosa, se señala que para los tres expedientes "se acude a un procedimiento de licitación en régimen de concurrencia al existir una pluralidad de entes religiosos en nuestro país, en el que, para decidir sobre el otorgamiento de la concesión, se atenderá al mayor interés y utilidad pública de la utilización o aprovechamiento solicitado, que se valorarán en función de los criterios especificados en los pliegos de condiciones".


Según la documentación publicada en el Portal de Contratación, para la concesión de la parcela de Usera solo se presentó la Comunidad del Cordero, y el Arzobispado de Madrid fue el único licitador para los terrenos de Moncloa-Aravaca y Villa de Vallecas.

QUEJAS DE LA OPOSICIÓN Y DE FACUA
Más Madrid llevó al pleno del pasado mes de abril una proposición para suspender y dejar sin efecto los tres procedimientos, reservando estas parcelas para la construcción de edificios donde albergar "servicios públicos, atendiendo a las necesidades existentes en cada uno de los barrios donde se ubican".

"Estos concursos salen en concurrencia competitiva, que es un hecho diferenciador a cómo gestionaban ustedes lo público, es decir, cediendo locales a dedo a sus amigos", dijo el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, aludiendo también a que los concursos constaban de los informes favorables, durante el debate de esta proposición que fue rechazada con los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox.

Y recientemente, el pasado 1 de agosto, Facua Madrid remitió un comunicado criticando la "continua política de cesión de espacios municipales a entidades privadas o religiosas, o la gestión de los servicios a empresas, en lugar de llevarlas a cabo a través del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid". "Facua Madrid ha solicitado al área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid que continúen siendo de uso público las tres parcelas municipales ubicadas en los distritos de Moncloa-Aravaca, Usera y Vallecas que quieren ceder a la Iglesia sin ninguna justificación", comenzaba la nota de la asociación de consumidores.


Abogaba la entidad por usar esas parcelas para la instalación de centros deportivos o la creación de vivienda pública, y, en el caso de la parcela de Usera, sugería la construcción de centros educativos como, por ejemplo, institutos públicos, ya que "actualmente no hay ninguno".


Con ese espíritu nació en la plataforma change.org una recogida de firmas (el objetivo es llegar a 2.500 y han firmado más de 1.500 personas) titulada "Paremos la cesión gratuita en Usera de un terreno valorado en millones de euros a la iglesia".

El autor de la petición, Sergio de Isidro Hontana, sostiene que "a pesar de los numerosos sitios de culto, el barrio no tiene ningún instituto público, algo que beneficiaría a toda la comunidad indistintamente de sus creencias". "Tampoco hay dotaciones lúdicas alternativas como podría ser un centro juvenil, y hacen falta más instalaciones deportivas como un gimnasio o una piscina cubierta. El terreno podría usarse para paliar estos problemas", aboga.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4339 en: 21 de Agosto de 2022, 18:28:51 pm »
Y la izquierda es la de toda la vida, cediendo edificios a colectivos okupas...