Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269580 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4540 en: 14 de Marzo de 2023, 06:43:48 am »
Política
Almeida quiere crear un icono como la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o el Coliseo en Madrid
El alcalde de la capital cree que es un "milagro" que la ciudad sea tan reconocible sin contar con un monumento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4541 en: 14 de Marzo de 2023, 17:29:56 pm »

Almeida reclama a Pedro Sánchez que permita a Madrid tener 1.000 policías municipales más para luchar contra las bandas juveniles


Gacetín Madrid 14 marzo, 2023
COMPARTIR

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado hoy el «esfuerzo» llevado a cabo en este mandato por parte del equipo de Gobierno para incrementar la seguridad de los madrileños aumentando el número de policías municipales y «mejorando, además, sus medios, equipamientos y condiciones laborales». “Madrid tiene ahora más policías municipales, más jóvenes, mejor pagados, con mejores medios materiales y mejores instalaciones que cuando empezamos el mandato” a mediados de 2019, ha resumido el regidor.


Almeida, acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y los mandos policiales, ha repasado las mejoras en la Policía Municipal y ha dado la bienvenida, en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento (CIFSE), a los 160 agentes de otros municipios de la región que comienzan su formación para integrarse en el cuerpo del Ayuntamiento de Madrid.




El alcalde ha señalado que los esfuerzos realizados por el equipo de Gobierno para mejorar las condiciones del cuerpo responden “al respeto a las funciones que la Policía Municipal tiene encomendadas para garantizar la convivencia y la seguridad en una ciudad como Madrid, de más de 3,3 millones de personas” y ha destacado que datos recientes como un 3 % menos de infracciones penales o una reducción del 12 % en los delitos contra las personas “demuestran que Madrid es hoy una ciudad más segura que en 2019”.


En total, 400 policías municipales más en las calles
TE PUEDE INTERESAR

Aygo X Cross
Siente la seguridad a lo grande gracias a Toyota Assist

Electriza tu futuro
Kia Niro. Para los que ven más allá de los establecido

15% dto en piezas
Todos nos merecemos una segunda oportunidad


La capital cuenta con 400 policías municipales más en sus calles que al iniciar el mandato, tras sacar el Ayuntamiento un total de 1.336 nuevas plazas de agentes, la mayor aportación de personal a las diferentes escalas del cuerpo a lo largo de la historia de la Policía Municipal, fruto de la agilización al máximo de todas las plazas posibles permitidas por la normativa estatal. Almeida, en este sentido, ha resaltado que el equipo de Gobierno ha tenido en cuenta, durante estos años, que los madrileños quieren más presencia policial en las calles, “de ahí el esfuerzo que desde las instituciones tenemos que hacer para daros los mejores medios posibles”.


Además de las nuevas plazas convocadas durante el mandato, el equipo de Gobierno ha impulsado las convocatorias de promoción interna que han posibilitado un total de 416 ascensos en la Policía Municipal de Madrid en este periodo.

La Policía Municipal tiene actualmente 5.932 efectivos, lo que supone un incremento del 7,34 % de la plantilla. Pese a ello, ha insistido Almeida, «no es suficiente y el cuerpo sigue sufriendo un déficit estructural de al menos 1.000 policías (hasta poder llegar a los 7.000 efectivos) que la tasa de reposición establecida por el Gobierno de la nación no permite corregir, pese a los numerosos llamamientos realizados y a que todos los grupos municipales lo apoyaron en los Acuerdos de la Villa».


Almeida reclama este incremento en 1.000 agentes para «hacer frente a las bandas juveniles» y achaca a que no se haya logrado a Pedro Sánchez: «tendrá que explicar por qué no lo permite». «El objetivo es que Madrid continúe siendo una de las capitales más seguras del mundo», ha incidido.

Más y mejores medios para los agentes

El equipo de Gobierno municipal «también se ha volcado en mejorar los medios y equipamientos de Policía Municipal en este mandato para que puedan desarrollar mejor su trabajo, lo que se ha reflejado en el incremento presupuestario registrado, el mayor dedicado nunca a los ámbitos de la seguridad y las emergencias».

Así, en este cuatrienio, se han adquirido mejores y más modernos medios, renovando la flota de vehículos (775 adquiridos) en más de un 26 %; incorporando 350 dispositivos electrónicos de control (DEC) con formación para los agentes y cámaras para registrar las intervenciones; más drones para la nueva Sección de Apoyo Aéreo del Cuerpo (ya 23, de diversos modelos y multitud de equipamiento extra, convirtiendo a la Policía Municipal en la organización con más drones en servicio de carácter local), así como guantes detectores de metales (5.500).

El equipo de Gobierno, además, recuperó la Unidad Central de Seguridad (UCS) al principio del mandato, dotándole de nuevo vestuario y ha potenciado la lucha contra las ocupaciones ilegales (La Ingobernable, La Dragona, La Quimera, etc.) y contra la venta ambulante ilegal (top manta).

Nuevos equipamientos concluidos y en marcha

En cuanto a equipamientos, el Ayuntamiento ha destinado en este mandato más de 50 millones de euros entre los nuevos de Policía Municipal y la mejora de los existentes. Así, se ha concluido la construcción de cuatro instalaciones, las UID de Moncloa-Aravaca, Hortaleza, Retiro y la Unidad Logística de Moncloa-Aravaca, así como la reforma y ampliación de la Unidad Especial de Tráfico en Arganzuela, y se han reformado diversas más, las caballerizas de la Unidad del Escuadrón de Caballería, el edificio de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico (primera fase), el edificio de La Pipa de Jefatura, así como reformas en las UID de Centro Norte, Fuencarral, Barajas y Moncloa-Aravaca.

El Consistorio tiene también obras en ejecución para mejorar los equipamientos del cuerpo como la construcción de cinco nuevas unidades de distrito (las de Chamartín, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas), así como la ejecución de la fase II de la rehabilitación de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico y diversas obras de reforma en las UID de Chamberí y Tetuán.

Más de 100 nuevas cámaras de videovigilancia y convenio laboral

En este mandato, además, se ha impulsado la estrategia de transformación digital de Policía Municipal, con la instalación de más de 100 nuevas cámaras de videovigilancia (un tercio de todas las operadas por Policía Municipal) para incrementar la seguridad en diferentes barrios de la ciudad (Chueca, Lavapiés, polígono Marconi, Bellas Vistas en Tetuán y San Diego en Puente de Vallecas) tras las peticiones recibidas.

Además, se han adquirido y repartido entre los agentes más de 600 dispositivos para agilizar la gestión de infracciones, denuncias y optimizar todos sus cometidos y se están transformando los sistemas de información policial (CISEM, IRIS y SIGIR), integrándolos en una única plataforma.

En este mandato, además, el equipo de Gobierno ha mejorado las condiciones laborales de los policías municipales con el nuevo acuerdo aprobado, un convenio laboral que mejora las condiciones de todos los efectivos policiales en cuanto a las retribuciones por productividad y servicios extraordinarios y garantiza la prestación del servicio a los madrileños.

Proyecto para concluir el CIFSE

El alcalde, además, ha anunciado el proyecto para ampliar el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias municipal (CIFSE), donde se ha celebrado el acto, con una quinta fase de obras que supondrá mejorar las actuales instalaciones con un nuevo aulario, áreas de formación internas y externas y la ampliación del garaje, cocheras y aparcamiento exterior. En este edificio, también se creará un aula ciega para hacer recreaciones y simulaciones de distintos ejercicios a modo de simulacro y habrá una zona junto al garaje para realizar maniobras y posibilitar la formación en la conducción de motocicletas. Así, este proyecto significará la ampliación del CIFSE en casi 15.500 metros cuadrados, llegando a una superficie total superior a los 35.000 metros cuadrados.

El CIFSE, el centro municipal destinado a la capacitación y el entrenamiento del personal de los cuerpos y servicios de seguridad, emergencias y movilidad que el mes que viene cumplirá 15 años, ha impartido en este mandato un 34 % más de horas de formación que en los cuatro años anteriores (pasando de 1,5 millones a 2 millones), además de aumentar los cursos y actividades un 16 % (de 3.657 a 4.239) dentro del compromiso de este equipo de Gobierno por mejorar los servicios de seguridad y emergencias no sólo con más personal y mejores infraestructuras y medios, sino también con la formación continua de todos sus miembros.

En el CIFSE, en estos años, se han creado nuevos espacios formativos y se han reordenado otros, lográndose con ello seis nuevas aulas; se ha construido un pabellón multiservicios de 1.000 metros cuadrados que puede dividirse en cuatro zonas independientes y que cuenta también con aulas y se han llevado a cabo mejoras en la galería de tiro, con una inversión de más de 4,5 millones de euros. /


Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2269
  • Como se notan los Trienios
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4542 en: 15 de Marzo de 2023, 17:32:09 pm »
El Consistorio tiene también obras en ejecución para mejorar los equipamientos del cuerpo como la construcción de cinco nuevas unidades de distrito (las de Chamartín, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas), así como la ejecución de la fase II de la rehabilitación de la Unidad de Policía Judicial de Tráfico y diversas obras de reforma en las UID de Chamberí y Tetuán.

Lo que no cuentan es que al menos en Carabanchel, sólo nos van a entregar el edificio, el interior lo van a amueblar con todas las taquillas y demás (mesas, sillas, etc.) Que tenemos desde 2006, Menuda mierda.  :Enfadado_1
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4543 en: 15 de Marzo de 2023, 21:28:24 pm »
Las taquillas grandes las tienen en Jefatura desde hace unos añitos ya  :m:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4544 en: 16 de Marzo de 2023, 09:20:33 am »
El juez afea a Podemos que pida la imputación de la funcionaria de Madrid que negoció con Luceño


El partido político solicitó al Juzgado su imputación por el supuesto delito de prevaricación por omisión. El juez la deniega tajantemente.
15 de marzo 13:13 15 de marzo 13:17 Javier Corbacho

El juez Adolfo Carretero, instructor del caso Mascarillas, ha afeado a Podemos, que ejerce la acusación popular en esta causa, que insista en solicitar la imputación de Elena Collado. Se trata de la funcionaria del Ayuntamiento de Madrid que negoció con el empresario Alberto Luceño la compraventa de guantes, mascarillas y test contra la Covid-19 en marzo de 2020, al inicio de la pandemia.

En dicha causa, el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid investiga la supuesta estafa sufrida por el consistorio de la capital en esta operación comercial. Como únicos imputados figuran Luceño y el aristócrata Luis Medina. Ambos cobraron abultadas comisiones por su labor de intermediación.

Podemos había solicitado al juez que tomase declaración a Collado "como autora de un delito de prevaricación administrativa por omisión en concurso medial con un delito de malversación impropia". Según el partido, la funcionaria, que firmó los contratos con Luceño y Medina, permitió "con su conducta precios excesivos en beneficio de los investigados" y causó al Ayuntamiento "un perjuicio de 625.000 euros, en el caso de los guantes, y un perjuicio de 2.000.000 euros en el caso de los tests".

Pero en un auto fechado este miércoles, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, Carretero lo deniega e insiste: "Este instructor ya ha dicho en diversas resoluciones, sin que la Audiencia Provincial le haya corregido, sino, más bien confirmado, que el Ayuntamiento de Madrid tiene la condición de perjudicado en el presente procedimiento, por lo que no se van a admitir diligencias como las solicitadas por Podemos, encaminadas a investigar la conducta de los cargos municipales para ver si tienen alguna relación directa o indirecta con la estafa investigada, sin que se haya acreditado indicio serio que justifique las mismas".

Carretero subraya que Collado "no cometió ningún delito de prevaricación expresa al no dictar resolución alguna". Y tampoco ningún delito de prevaricación por omisión, ya que facilitó la documentación de los contratos al Consejo de Administración de la funeraria municipal, que fue la empresa pública a través de la cual se encargaron los guantes, mascarillas y test contra la Covid-19. Elena Collado ya declaró en esta causa como testigo.

Vídeo relacionado: Dictan auto de apertura a juicio contra Lozoya por el caso Odebrecht (Dailymotion)

El Consejo de la funeraria "no puso objeción alguna a la firma de los contratos", recuerda el juez, quien recalca también que "no correspondió" a Collado exigir el cumplimiento de los contratos, sino a la empresa municipal. Carretero también insiste en que la funcionaria solicitó a Luceño la devolución del coste de los guantes cuando se descubrió que eran defectuosos y le trasladó su queja por los defectos de los test anticoronavirus.

"Y todo lo anterior, teniendo en cuenta que la señora Collado nunca supo que los investigados Luis Medina y Alberto Luceño hubieran aumentado el precio del material por sus abultadísimas comisiones, de modo que no consintió dolosamente que se malversaran los fondos públicos", concluye el magistrado.

Carretero recalca que, en esta instrucción, no se investiga "si la señora Collado fue mejor o peor gestora en los contratos investigados, sino si participó de alguna manera en la presunta estafa al Ayuntamiento, prevaricó en la contratación o consintió que los investigados se apropiasen de dinero público". Y todo ello ya ha sido descartado a lo largo de la investigación.

"El partido político Podemos no aporta una prueba bastante que haga cambiar el criterio de este instructor, que es el mismo que mantiene el Ministerio Público y la Audiencia Provincial de Madrid", señala. Por ello, deniega a Podemos todas las diligencias que había solicitado.

'Caso Mascarillas'
A principios de abril de 2022, la Fiscalía Anticorrupción presentó una querella contra el empresario Alberto Luceño y el aristócrata Luis Medina. En ella, el Ministerio Público relataba que ambos "inflaron" el precio de tres contratos sanitarios con la funeraria municipal de Madrid: para guantes, mascarillas y test contra el coronavirus.

Lo habrían hecho —a ojos de Fiscalía— "de común acuerdo y con ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico". Y entregaron al consistorio material defectuoso o que no cumplía lo acordado.

[La Fiscalía sospecha de Luceño por el 'spanglish' en que está escrito el 'e-mail' de San Chin Choon]

La funeraria municipal encargada de esta compra pagó por todos los artículos unos 11 millones de euros de dinero público. Luis Medina cobró 912.742 euros como comisión, a razón de un dólar por cada mascarilla entregada.

Su labor se habría limitado a ofrecer material al Ayuntamiento y a facilitar un contacto que, a su vez, recibió, gracias a una amiga en común, por parte del primo del alcalde de Madrid. El empresario Alberto Luceño, en total, se embolsó más de cinco millones de euros por los tres contratos.

Asimismo, según la querella de Anticorrupción, los dos comisionistas usaron, supuestamente, documentos falsificados para justificar estos abultados ingresos en sus entidades bancarias. Por ello, ambos ya están investigados por falsedad documental. En el caso de Luceño, suma ahora un nuevo delito por este motivo en lo relativo a la placa falsa del CNI que la Policía encontró en su casa.

Con la compra de bienes de lujo —entre ellos, un piso en Pozuelo de Alarcón, un velero o varios coches deportivos; todo ello ya embargado por el Juzgado—, los dos empresarios habrían tratado de reintroducir este dinero en el circuito legal.

Además de los delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales y falsedad documental, Luis Medina Abascal también suma el de alzamiento de bienes. El hijo de Naty Abascal continuó vaciando sus cuentas corrientes después de que, una vez fue interrogado por el fiscal anticorrupción y ya sabiéndose investigado, le asegurase que no iba a hacerlo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4545 en: 19 de Marzo de 2023, 07:46:23 am »
De churros con Almeida: “He probado los porros y he tenido sexo esporádico, no soy un bicho tan raro”


"Podría enamorarme de una mujer de izquierdas: pero roja, roja, no, dejémosla en 'rosadita'" / "Bebo White Label, pero ahora mis resacas son horribles’" / "Mi primer beso fue a la luz de la luna, tras una barbacoa: ella repitió, así que sospecho que fue bien" / "¿Que si hay algún Tito Berni en el PP? Bueno, hay gente en todos sitios que se va de putas"



19 marzo, 2023 02:22GUARDAR
 ALCOHOL ALMEIDA AMOR DROGAS FAMILIA RELIGIÓN
Lorena G. Maldonado  @lorenagm7

La vida le da a una grandes estampas, grandes ocasiones cómicas y entrañables, como desayunar churros con café con José Luis Martínez Almeida -matizo: él los moja en Cola Cao-, en el mítico Brillante de Atocha, a las nueve y media de un viernes soleado.

El encanto es posible en esta ciudad folclórica y esquizofrénica cuando una se pasa la mañana haciendo placajes a las señoras pizpiretísimas que acosan al alcalde de Madrid durante la entrevista, cual estrella de rock cañí. Tres mujeres maduras le asaltan al estilo fans de Justin Bieber: “¡Que somos de Barcelona, queremos una foto, alcalde! ¿A que somos más guapas que la Colau?”. Sin miramientos.

Otra se le tira a los brazos y le asegura que sus vástagos y ella le votan: “¿Y cuántos hijos tiene usted? Por ir haciendo recuento”, dice él, con salerillo. “Tres”, responde ella. “Pues que se unan también las nueras”. Y olé. Un caballero con acento andaluz le saluda al grito de “que viva la petanca”, y otra señora con el rabillo del ojo flamenquito se pone delante la cámara, sin remilgos, para pedirle también una instantánea. Como es ya la cuarta, o la quinta, y una está trabajando y no en el bingo, me disculpo:

 



   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4546 en: 27 de Marzo de 2023, 17:09:57 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4547 en: 28 de Marzo de 2023, 08:15:14 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4548 en: 30 de Marzo de 2023, 08:27:19 am »
Como era eso que la derecha repite...con mis impuestos, no?

El Ayuntamiento de Madrid donará a la iglesia de La Paloma 1,3 millones de euros para su reconstrucción


La iniciativa de Vox de ayudar a la parroquia que explotó por un escape de gas en la calle de Toledo fue aprobada el martes con 55 diputados a favor y dos en contra

OLMO CALVO
Mercedes Pedreño
MERCEDES PEDREÑO
Madrid - 29 MAR 2023 - 16:10 CEST

El Ayuntamiento de Madrid aportará el 25% del total del coste de la reconstrucción del edificio parroquial de la iglesia de La Paloma, que asciende a los 5,3 millones. Así lo aprobaron el pasado martes en el pleno de Cibeles, tras la propuesta de Vox, con el voto de 55 parlamentarios a favor. Los únicos que votaron en contra han sido Luis Cueto y José Manuel Calvo, del Grupo Mixto. Su compañera, Marta Higueras, se desmarcó de su grupo pidiendo el voto a mano alzada. Los 1,3 millones que abonará el Ayuntamiento a la iglesia han sido recibidos con júbilo por el párroco Gabriel Benedicto, que lanzó en enero una campaña de recaudación de fondos basada en actos benéficos y venta de artículos promocionales de la iglesia de La Paloma, dos años después de la explosión por un escape de gas que mató a cuatro personas.

Esta donación municipal, que aún está pendiente de la realización de un convenio y de tramitar la subvención, nace de una petición que realizó el párroco el pasado 23 de enero: “Escribimos una carta a todos los portavoces de los partidos con representación parlamentaria en el Ayuntamiento con la proposición. Ahí explicábamos lo que había pasado, la situación actual de la recaudación de fondos y la labor social que hacía la iglesia a través de su centro parroquial”. De la iglesia de La Paloma nació también la cifra que finalmente ha cedido el Ayuntamiento: la cuarta parte del total de la recaudación necesaria, que suponen 1.322.000 euros. Benedicto añade que también ha enviado una Proposición No de Ley para que la Comunidad de Madrid aporte otro 25% al presupuesto de la reconstrucción, pero “la votarán después de las elecciones”.

“Tenemos mucha esperanza en que acepten nuestra petición”, afirma Benedicto. “Cuando la enviamos a los grupos municipales nos empezaron a contestar todos los partidos y empezamos a visitarlos, ha habido mucha colaboración por su parte”. El párroco acudió al pleno del pasado martes para asistir a la votación de su iniciativa: “No se ponían de acuerdo en nada, excepto en esto. El debate fue bastante positivo. Creo que todos entendieron que La Paloma es del pueblo de Madrid y que sus actividades crean mucha comunidad”.

En el caso de los partidos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, “la receptividad de los grupos ha sido exactamente igual”. Benedicto cree que la aprobación en el Ayuntamiento de esta proposición ha creado “una autopista para la Comunidad de Madrid”. Si se aprobase también en la Asamblea, supondría que la mitad de la reconstrucción de la iglesia de La Paloma estaría financiada con fondos públicos. Esto, más los dos millones de euros que Benedicto se ha propuesto recaudar este año, dejaría un resquicio sin cubrir de unos 650.000 euros, que se ha previsto financiar mediante un préstamo bancario avalado por la iglesia, apenas un 12% del presupuesto total.

Mientras tanto, el párroco sigue sumando proyectos para recaudar el importe de dos millones, si no más. Desde que comenzó la campaña, en enero de 2023, que partía con un presupuesto de 491.000 euros, se han recogido 70.000 euros mediante la venta de cervezas, camisetas y donaciones. Pero ahora viene lo fuerte. Ya está fijada la cena de gala en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, para el 25 de mayo. “Es una actividad que va a subir la recaudación un montón”, afirma.

El párroco no se conforma con las iniciativas que ya tiene entre manos, además de sacar más artículos promocionales de la iglesia de La Paloma, ha conseguido un contrato para proveer con cervezas a la cadena de hoteles Marriot, con 21 de ellos en Madrid. “Los directores de los hoteles son los que deciden si servirán nuestras cervezas o no, pero es una gran noticia”, valora. También van a acudir a la asociación de hosteleros de Madrid para ofrecerles estas bebidas a ver si de ahí rascan algo más. El párroco ha contactado además con las fundaciones de varios bancos para apelar al corporativismo social, e incluso planea hacer una campaña reputacional con las empresas del IBEX 35.

Benedicto valora la implicación de los distintos sectores de la sociedad en el proyecto: “Que nos apoye el Ayuntamiento ha sido como poner el pie en la luna. Cada vez vemos más que conseguirlo es realmente posible”.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4549 en: 30 de Marzo de 2023, 18:17:42 pm »
Un asesor de Almeida se infiltró en grupos de WhatsApp de estudiantes y lanzó bulos en las elecciones de la Complutense
El cargo del Ayuntamiento de Madrid, que aseguraba que la aspirante a rectora Esther del Campo iba a nombrar a Juan Carlos Monedero vicerrector, también creó un chat con otros cuatro asesores municipales el martes

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4550 en: 30 de Marzo de 2023, 18:24:19 pm »
Un asesor de Almeida se infiltró en grupos de WhatsApp de estudiantes y lanzó bulos en las elecciones de la Complutense
El cargo del Ayuntamiento de Madrid, que aseguraba que la aspirante a rectora Esther del Campo iba a nombrar a Juan Carlos Monedero vicerrector, también creó un chat con otros cuatro asesores municipales el martes


https://elpais.com/espana/madrid/2023-03-30/un-asesor-de-almeida-se-infiltro-en-grupos-de-whatsapp-de-estudiantes-y-lanzo-bulos-en-las-elecciones-de-la-complutense.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4551 en: 30 de Marzo de 2023, 18:32:31 pm »

Madrid concede la Medalla de Honor a Ana Rosa Quintana, Alaska y el Ángel Rojo.


Dónde va la ignorante está de Alaska. Ella en un Gobierno fascista estaría en la cárcel, ella y el marido, vaya dos advenedizos

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4552 en: 01 de Abril de 2023, 14:09:49 pm »
Almeida el pequeño fascista.


El Ayuntamiento de Madrid borra el mural en recuerdo de Lucrecia Pérez, asesinada por neonazis
La pared del edificio de Aravaca donde se ubicaba ha amanecido sin el homenaje. Hoy la concejala del distrito inaugura allí un centro municipal de ciberseguridad

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4553 en: 03 de Abril de 2023, 08:15:41 am »
La mujer que pudo ser Alcaldesa a un paso de morir (políticamente) por soledad...

Los coqueteos con el PP de varios ediles de Ciudadanos de Madrid complican el futuro de Villacís

El mal ambiente que reina en el grupo municipal se ha agravado en las últimas semanas tras los indicios que apuntan a que Almeida está barajando atraer a sus filas a algunos de sus ediles

Carmen Moraga
2 de abril de 2023 23:18h
Actualizado el 03/04/2023 05:30h

En Ciudadanos todos los ojos están puestos en lo que pueda pasar el 28 de mayo, pero especialmente en lo que ocurra en las elecciones municipales de Madrid, el último bastión que les queda y del que depende su supervivencia o su muerte política mientras esperan a las generales. Los más optimistas mantienen la esperanza de poder sobrevivir en el ayuntamiento de la capital, en donde en 2019 lograron 11 concejales y cerraron un pacto de Gobierno con el PP de José Luis Martínez-Almeida. La primera, la propia Begoña Villacís, que está convencida de que si se emplea a fondo en una buena campaña podría salvar los muebles, aunque sea por la mínima, para tener de nuevo la oportunidad de ser “decisivos” si el alcalde no logra esa “amplia mayoría” a la que apela para gobernar en solitario. La vicealcaldesa no para de repetir que es mucho mejor para Madrid volver a reeditar un pacto PP-Ciudadanos que dejar que sea Vox el que condicione o entre en el Gobierno, una posibilidad de la que Almeida tampoco quiere oír hablar.

Pero son varios los factores que juegan en contra de la vicealcaldesa. Además de las encuestas, incluso internas, que en su mayoría dejan a Ciudadanos fuera del Ayuntamiento de Madrid, está la grave crisis interna que vive su grupo municipal, partido en dos desde hace tiempo. De hecho, ya se da por seguro que más de la mitad de sus once concejales no van a repetir en la candidatura del 28M que aún no se conoce.

Algunos de ellos explican en conversación con elDiario.es que sus planes son volver a sus antiguos puestos de trabajo en el sector privado conscientes de que no van a salir. Los tres primeros puestos, que son los que tienen alguna posibilidad de lograr representación, según los sondeos, se supone que serán ocupados por Villacís y dos de sus fieles: Mariano Fuentes y Silvia Saavedra. Aunque todo está por ver. Según los consultados, Villacís ni siquiera les ha preguntado si quieren acompañarla de nuevo en la candidatura, que es todo un misterio.

Pero entre los once también hay quienes miran de reojo la posibilidad de dar el salto al PP donde, sin embargo, no todos tendrán las puertas abiertas. “El talento que había en Ciudadanos ya se vino conmigo”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado enero, cuando se desató la tormenta tras filtrarse las conversaciones que había mantenido la vicealcaldesa con el coordinador nacional del PP, Elías Bendodo. Según adelantó el diario El País, Villacís se estaba planteando ser una corriente interna dentro del partido de Feijóo y así se lo trasladó los concejales de su grupos en una reunión.

La extraña designación sin primarias

A raíz de aquel episodio, aunque la dirigente madrileña intentó reconducir la situación anunciando que se quedaba en Ciudadanos y presentándose a las primarias, su imagen se ha visto seriamente dañada. Son muchos en el partido los que no la perdonan el “espectáculo” que dio con sus amagos de abandonar Ciudadanos, sus coqueteos con el PP. Todo ello, además, a espaldas de la nueva dirección y cuando el partido acababa de salir de su Asamblea General extraordinaria, la de la “refundación”, un proceso que ella misma copilotó. La puntilla fue conocer luego la extraña manera en la que fue designada candidata al Ayuntamiento de Madrid ya que tanto ella como Aruca Gómez, la aspirante a la Comunidad de Madrid, no alcanzaron los avales suficientes para concurrir a las primarias. Pese a ello, en una interpretación libre de reglamento por parte de los órganos del partido, ambas fueron proclamadas como ganadoras.

Metida en su precampaña, la vicealcaldesa además está viendo ahora con contrariedad cómo Almeida planea hacer algún fichaje de entre los suyos. En concreto, el de José Aniorte, delegado de Familias, Asuntos Sociales y Bienestar Social, que ha manejado un presupuesto de un millón de euros en este mandato para políticas sociales en una de las áreas de las que más presumen en el Gobierno de coalición y a la que más critica la oposición. Aniorte es el único concejal de Ciudadanos que aparece en los carteles que acaba de lanzar el alcalde como reclamo de su campaña electoral, todo un guiño al concejal de Ciudadanos.

La reacción de Villacís no se hizo esperar y aseguró que espera que Almeida sea “leal” con ella y no intente captar a nadie de su partido para las listas municipales del PP en las elecciones del 28M: “No ganaría votos y quedaría como un traidor”, sentenció, en un desayuno informativo. “No creo que Almeida vaya a ser desleal conmigo. Él dijo que éramos dos partidos en un gobierno, y lo somos, por lo que eso sería una grandísima deslealtad. Él no es un traidor, no ganaría ningún voto llevándose a nadie”, insistió, destacando, no obstante, que Ciudadanos “no es Cuba” y que hay libertad para que cada uno haga “lo que considere más oportuno”. “Si la gente quiere quedarse, que se quede”.

Después adelantó que “los concejales más importantes” estarán en su lista que enriquecerá con “perfiles nuevos” que harán “mejor equipo”. También recordó al alcalde que ella siempre se ha comportado con “lealtad” dentro del Gobierno de coalición. Sobre todo cuando pudo desbancarle [con una moción de censura] y no lo hizo o pudo fichar también a gente del PP en sus listas en 2019, y tampoco lo hizo.

El polémico desayuno con Rivera

Aquel desayuno, sin embargo, hizo saltar la caja de los truenos. Villacís comprobó con enfado cómo varios de sus ediles la plantaron y no acudieron a arroparla. Para sorpresa de algunos en cambio si acudieron Albert Rivera y el que fuera su número dos en el partido, José Manuel Villegas. Pero por allí no aparecieron ni Pepe Aniorte; ni Alberto Serrano, ni Concha Chapa, ni Ángel Niño. Sí estaban presentes, en cambio, Mariano Fuentes, Silvia Saavedra, Miguel Ángel Redondo, y Santiago Saura, cuya asistencia sí que sorprendió ya que fue número dos de Edmundo Bal en la lista a las primarias alternativa a la de Patricia Guasp para liderar el partido.

Saura fue el sustituto de la delegada de Deportes, Sofía Miranda, enfrentada con Villacís, después de que esta renunciara a su cargo como portavoz adjunta del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cibeles a finales del pasado mes de diciembre alegando “motivos personales”. La concejala también acudió a aquel desayuno. De momento, desde su entorno aseguran que sus planes son dejar la política pero su nombre es otro en los que podría estar pensando Almeida para incorporarla de alguna manera al PP.

Ángel Niño es, por su parte, delegado de Área de Innovación y Emprendimiento de Madrid. Según publicó El País, durante una tensa reunión que Villacís mantuvo a mediados del pasado mes de enero con su grupo, Niño afirmó: “Todos sabéis que yo puedo volver a la empresa privada sin problemas. Aquí no hay ningún tonto. Repito. Creo que no hay ningún tonto. En Madrid no se puede ir en una plataforma independiente con el PP. En la izquierda sí se puede, pero en Madrid el PP no va a querer listas conjuntas. Ellos van a ganar las elecciones. ¡Quitémonos las caretas! ¡Hay que debatir si vamos en las listas del PP o de Ciudadanos!”.

El feo de esos concejales sentó muy mal a la vicealcaldesa porque evidenciaba la falta de unidad que hay en el grupo y demostraba una gran indiferencia hacía su persona. Villacís no ha dejado de quejarse de que hay una “campaña” en su contra orquestada por compañeros de su propio partido que quieren “dañarla” y que no dudarían en poner palos en las ruedas para que se estrelle en estas elecciones. “Son tiempos difíciles y habrá gente a la que le tiemblen las piernas. Lo fácil es mucho más apetecible. Son dos concejales que a lo mejor se sienten más cómodos con el PP pero esto no me va a quitar tiempo”, sostuvo entonces, al ser preguntada por esas posibles fugas.

Objetivo, rebatir las encuestas
Pasada esa página, Villacís está poniendo ahora todo su empeño en volcarse en la campaña electoral con la esperanza en dar la vuelta a las encuestas. Como algunos que la conocen bien vaticinaron a esta redacción hace tiempo, se trata de una campaña “muy personalista” basada en su imagen y alejada de las siglas de su partido, que ha sustituido por las siglas del “Madrid D.C.”, es decir, “Madrid, Distrito Capital”. Una campaña muy 'a la americana' que ha puesto en manos de una prestigiosa agencia de publicidad para impulsar su figura en redes sociales.

De momento, se pueden ver ya varias enormes lonas en edificios muy céntricos de Madrid con su foto que está acompañada de un número de teléfono de Whatssap y un código QR para aquellos madrileños que lo deseen interactúen con ella. Un bot, 'Bego', al que se le pueden hacer propuestas, como pedirle asistir a los próximos actos de la vicealcaldesa, quedar con ella, e incluso, programar una llamada para que te atienda personalmente. Son cinco opciones las que te ofrecen: Tengo una idea para mi barrio; Quiero asistir a los encuentros; Quiero hacerte una pregunta; Quiero hablar con Begoña; o Queda con Begoña.


La vicealcaldesa se va a volcar en la calle para explotar su tirón electoral, convencida de que ella es el mejor activo de Ciudadanos. Y sin dejar de lado a la comunidad latinoamericana, muy numerosa en Madrid. La candidata al ayuntamiento de la capital mostró hace unos días otra de sus muchas caras en la inauguración de un campo de softball: la de jugadora de este deporte agradecida a sus “hermanos” de Latinoamérica.

En aquel acto, según informó Somos Madrid, la edil insistió en el hermanamiento entre el pueblo español y el latinoamericano. “Últimamente tenemos que escuchar discursos que yo desde aquí rechazo. España y Latinoamérica son hermanas, somos hermanos. Cuando yo voy a América quienes primeros me reciben son los míos, que son los latinos. Y cuando vosotros venís a Europa donde primero venís es a España, que somos latinos, somos hermanos, culturas muy similares”, les dijo a los presentes, a los que agradeció “la cultura y la alegría que traéis a la ciudad”.

Y es que todos los esfuerzos son pocos. La vicealcaldesa sabe que el 28 de mayo no solo es la última oportunidad para Ciudadanos, sino para mantenerse también ella políticamente viva. Según ha dicho en varias entrevistas, si en esta ocasión no logra representación, dejará la política y no se postulará para encabezar ninguna candidatura de las generales ni querrá formar parte de ellas. “Mi compromiso está en Madrid. La vida no me da para más”, zanjó, en aquel polémico desayuno informativo. Pero no todos la creen y hay quién sigue cruzando apuestas de que terminará en el PP.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4554 en: 04 de Abril de 2023, 06:39:42 am »
Ay Villacis, Villacis...

Golpe del PP a Ciudadanos en Madrid: Ayuso autoriza a Almeida el fichaje de dos concejales de Villacís

Historia de Manuel Viejo González • Hace 1 h

La campaña electoral ya ha empezado en Madrid. El PP prepara en los próximos días un golpe de efecto en la capital de España. Dos fichajes. Dos concejales de Ciudadanos. Dos de los 11 ediles que tiene su actual socio de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid: Ángel Niño y José Aniorte. Niño es el delegado de Área de Innovación y Emprendimiento, además de presidente de MercaMadrid. Aniorte es el concejal de Familias e Igualdad. El movimiento supone el primer trasvase de políticos de Ciudadanos en el palacio de Cibeles al Partido Popular. El enésimo fichaje desde que Albert Rivera sacara 10 diputados en el Congreso de los Diputados hace cuatro años.

El alcalde de Madrid quiere contar con ambos perfiles para sus futuras listas, pero solo faltaba un último trámite, y quizá el más importante: el visto bueno de la presidenta regional y del partido en Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El peso de Ayuso en la confección de las listas para Madrid es clave para cualquier fichaje. Según fuentes del PP, este paso ya ha sido dado hace unos días. Ayuso ve con buenos ojos la incorporación de estos dos perfiles de Ciudadanos al Partido Popular. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguraba a EL PAÍS hace solo unos días que, de llevarse a cabo esta operación, sería una “traición” de Almeida y marcaría gran parte de su campaña electoral. Villacís es, de nuevo, candidata a la alcaldía con Ciudadanos.

El runrún en el Consistorio madrileño era evidente desde hacía semanas. Sobre todo, con el edil Aniorte, y más aún tras la última campaña publicitaria de Almeida, que no dejaba lugar a dudas. El equipo de asesores del alcalde de Madrid para las elecciones de mayo presentó el pasado 22 de marzo en un salón amplio del edificio de grupos municipales de la capital el primer eslogan del PP antes de los comicios: “Momento Madrid”. El lema iba acompañado de cinco carteles. Todos llevaban el rostro de Almeida en diferentes tomas y paisajes. Almeida corriendo por la San Silvestre Vallecana; Almeida, con un traje azul mirando al horizonte; Almeida, con un rostro sonriente; Almeida, de perfil. Pero uno de los carteles llevaba estampado un guiño electoral a uno de estos dos concejales de Ciudadanos. Nada parecía casual.

Era una referencia clara, y muy explícita, al actual edil de Familias. “Por primera vez”, decía la imagen con el rostro del alcalde de Madrid, “la capital supera los 1.000 millones de euros destinados a políticas sociales”. Este cartel, aseguran fuentes municipales, no estaba escogido al azar. Fuentes del Ayuntamiento reconocen abiertamente que Aniorte sería un buen fichaje para el PP. Otras voces aseguran que, más allá de que lo sea o no, la realidad es que la cartera de Familias no cuenta con un perfil propio entre los populares.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4555 en: 04 de Abril de 2023, 13:25:55 pm »
C's está, oficialmente, muerto. . . de manera que, los carroñeros, están dando cuenta de los restos del cadáver. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4556 en: 14 de Abril de 2023, 11:44:21 am »

La alto cargo de Carmena que demandó a OKDIARIO por desvelar su empresa en Panamá pierde el juicio


La directora general de Economía y Sector Público de Madrid dimitió por un artículo de OKDIARIO
Marta Fernández Pirla presidió una empresa ‘offshore’ en Panamá durante 5 años
Carmena y Rita Maestre obligaron a dimitir a la directora general que presidió una empresa ‘offshore’ en Panamá
AMP

FERNÁN GONZÁLEZ14/04/2023 06:49
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado en última instancia la demanda de Marta Fernández Pirla, ex directora general de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de la capital, contra OKDIARIO por supuestamente llevar a cabo «una intromisión ilegítima en el derecho al honor». Este periódico desveló, entre otros asuntos, que la directiva municipal presidió una empresa offshore en Panamá durante 5 años. La Justicia ha determinado que las informaciones eran «veraces» y no cabe el pago de la indemnización que reclamaba de 80.000 euros.


Así consta en la sentencia del 29 de marzo de 2023, en la que tres magistrados tumban las pretensiones de la que fuera alto cargo del área de Gobierno de Economía y Hacienda que, en aquel entonces, controlaba Izquierda Unida. La demandante señalaba varios artículos en los que ella aparecía que fueron publicados en 2016, 2018 y 2019. En primera instancia, en diciembre de 2021, el Juzgado de Instrucción ya desestimó las exigencias de Fernández Pirla. Ahora se confirma el fallo de los tribunales sin que quepa recurso ordinario.


La sentencia recoge que el litigio se basa en seis artículos. El primero de abril de 2016, en el que se publicaba que la demandante presidió una empresa opaca en Panamá. Fue ese mismo día en el que, en plena controversia por los Papeles de Panamá, dimitió de urgencia. Si bien Fernández Pirla no aparecía en esa filtración de documentos, tal como se afirmó, OKDIARIO localizó su presencia en otros documentos oficiales del país de Centroamérica de baja imposición.

A continuación, se difundieron varias entregas de esa investigación periodística. Se desveló que esta alto cargo de Carmena participó con sus informes en la polémica venta de 1.800 viviendas sociales a un fondo de inversión por 128 millones por parte de Ana Botella. También se publicó una crónica política de la intrahistoria de su dimisión: Carmena y Rita Maestre –hoy candidata a alcaldesa por Más Madrid– se posicionaron a favor de su destitución tras la exclusiva de este periódico.


Meses después, OKDIARIO, en otras noticias con otros protagonistas, mencionó esa dimisión. Con el objetivo de contextualizar otros ceses en el Consistorio de Manuela Carmena, se citaba de pasada a Fernández Pirla. También la ex directora general aparecía en informaciones sobre las comisiones de investigación que promovió el equipo de Carmena para ensuciar la imagen del Partido Popular.

Dos años después del registro de la demanda se celebró el juicio en 2021. La juez concluyó que «las informaciones publicadas tienen relevancia pública por el hecho de que la demandante ostentaba un cargo público de confianza, de designación política, en el Ayuntamiento». Determinó con claridad que «las informaciones publicadas sobre la sociedad radicada en Panamá son veraces, obtenidas después de una investigación». De hecho, Fernández Pirla en el juicio oral no desmintió el hecho de que presidía esa sociedad en el Caribe. Este periódico llegó a publicar un acta notarial de la situación, como reconoce la sentencia.


La alto cargo de Carmena que demandó a OKDIARIO por desvelar su empresa en Panamá pierde el juicio

También se apunta que el aviso de la participación de esta alto cargo en la venta de las viviendas procede de unas palabras en el Pleno de Cibeles de José Luis Martínez-Almeida, entonces concejal de la oposición. Por lo que OKDIARIO se limitó a contrastar y dar difusión a las palabras del hoy alcalde de Madrid.

Del mismo modo, la Fiscalía «informó en el sentido de que las noticias publicadas por OKDIARIO no lesionan el honor de la actora al prevalecer el derecho fundamental a la libertad de información, al ser información veraz, actuando los periodistas con la diligencia debida». A la postre, la juez desestimó la demanda con la imposición a la demandante en costas procesales.

Tras el recurso a la Audiencia Provincial, los magistrados dicen: «A la luz de la jurisprudencia, la revisión de lo actuado por la Sala nos lleva a compartir los razonamientos y las conclusiones». Además, mencionan «después de examinar la prueba documental aportada por las partes, la interpretación sesgada que hace de la información publicada» en la demanda. También se concluye que «obvia cualquier referencia al contexto político en el que se produjeron las informaciones». Se indica que es incierto que Fernández Pirla tenga un «perfil exclusivamente técnico». «No hay duda de que su papel en la gestión política era ciertamente de relevancia. Acentuado por el hecho ciertamente nada habitual de que un cargo político de confianza nombrado por un partido pase a desempeñar el mismo en un gobierno de tendencia políticamente contraria».


Así mismo, se enfatiza que «el hecho de que la noticia se publique bajo una determinada redacción que persigue atraer al lector mediante titulares destacados no contradice la veracidad de la información ni constituye intromisión al honor». Tras su paso por el Consistorio, Fernández Pirla regresó a un empleo de asesora en el Tribunal de Cuentas, donde su padre llegó a ser presidente.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4557 en: 16 de Abril de 2023, 08:55:04 am »
Ay Villacis, Villacis...por tu mala cabeza.

Almeida elige a Inma Sanz, una 'vicealcaldesa' de conseno para sustituir a Villacís en el Ayuntamiento de Madrid


La delegada de Seguridad, también vicesecretaria sectorial del PP de Ayuso y directora de campaña del candidato a la reelección, será la número 2 en la lista del regidor para el 28-M


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4558 en: 16 de Abril de 2023, 16:56:43 pm »

El declive de Bicimad según quienes lo usaban todos los días: “Ya no aguanto más, me provoca ansiedad”


Ciudadanos que se desplazaban a su trabajo gracias al servicio han tenido que buscar alternativas por el deterioro del sistema desde que Almeida implantó la nueva versión porque “no hay bicis” y “falta información”
— Almeida añade 500 bicicletas nuevas a Bicimad mientras miles de las antiguas siguen desaparecidas
Un usuario de Bicimad en una de sus estaciones.
Un usuario de Bicimad en una de sus estaciones. Somos Madrid
Guillermo Hormigo

15 de abril de 2023 22:36 h
Actualizado el 16/04/2023 12:56 h
0

“Antes de la migración el servicio se estaba muriendo. Después… llegó el apocalipsis”. Así resume Jonatan el estado de Bicimad desde que el pasado 7 de marzo empezase nueva etapa. Una segunda versión con la que el Ayuntamiento liderado por José Luis Martínez-Almeida esperaba acabar con la exponencial pérdida de usuarios que ha experimentado en los últimos dos años. Nuevas bicicletas a coste gratuito durante casi cinco meses en un reseteo que ha acabado provocando un enorme caos: tres semanas después de implantar el nuevo sistema solo había 732 bicis operativas de las 4.264 que el consistorio anunció que ofrecería en marzo. Luego incorporó 500 nuevas, aún lejos de las 7.500 previstas en total.


Rita Maestre ficha al ingeniero que desplegó con éxito el 'Bicimad' de Valladolid y revolucionó su movilidad

MÁS
“Yo tenía que salir de casa con un margen de tiempo para poder encontrar una bicicleta. Tengo la suerte de que alrededor de donde vivo hay cuatro estaciones. Si no encontraba en una podía acercarme a otra. Antes de la migración era posible, siempre existía una bici que se pudiera usar, que aunque estuviera rota me ayudaba a llegar al trabajo. Después de la migración no hay bicis. Bicimad me provoca ansiedad con ciertas ganas de prender fuego a todo su servicio”, expone Jonatan en conversación con Somos Madrid.


Vive en Chueca y ejerce como profesor en una escuela de interpretación en Palos de la Frontera, en el distrito de Arganzuela. “En bici tardo 10 minutos. En Metro son 35. Donde vivo no tengo sitio para guardarla y dejarla en la calle es impensable. Me da mucha pena no poder volver a ir en bici por Madrid, muchísima. Es una impotencia brutal querer hacer las cosas bien y no poder. Lo que podría haber sido (lo que fue) un servicio de ayuda a la movilidad se ha convertido en un infierno”.

Rosa no echaba mano de Bicimad diariamente, aunque sí “para desplazamientos habituales, más para trabajo que para recreo. Vivo en el centro, así que con los atascos para moverme por la zona llego antes con la bici que de ninguna otra manera. Como me gusta y al final prácticamente ahorras tiempo, termino yendo con ella también a reuniones en el oeste o el norte, he subido casi hasta Plaza de Castilla”.


Ya poco antes de la migración tuvo algún problema en un puesto de Conde Duque: “Intenté sacar una bici pero no se abría el candado de la rueda, aunque el anclaje sí lo había hecho. La volví a meter y tomé la siguiente, pero me cobraron tanto la que usé como la que se quedó abierta sin yo saberlo”. Pese a la falta de respuesta vía telefónica o mail, consiguió que le devolvieran el saldo. Su siguiente experiencia con Bicimad ya una vez implantado el nuevo sistema fue todavía más frustrante: “Llegué a mí estación y solo había tres bicis, una antigua que no funcionaba y dos nuevas que estaban apoyadas. Intenté coger alguna de estas últimas con el escaneo del código, pero no hubo forma de desbloquearlas. Incluso pasé todos mis datos a un nuevo portal al que me redirigía la aplicación, pero nada”.


Sustitución de una estación de anclaje para el modelo anterior de bicicletas de Bicimad por una adaptada a las nuevas, en la calle Fuencarral. Somos Madrid
En términos similares se manifiesta Alejandro, que usaba Bicimad “para el trabajo y para todo, me alegró la vida”. Tiene su residencia en Legazpi y trabaja a distancia en cafeterías de Lavapiés, pero además solía dar vueltas con la bicicleta por Madrid Río o Casa de Campo. No tiene coche y a raíz de la pandemia dejó de tomar el Metro, por lo que era su transporte habitual para cualquier desplazamiento. Por eso le molesta el estado actual del sistema, que resume con un análisis claro y servicio: “Se ha ido a la mierda de una forma que no me esperaba”.


René, artista visual que reside en Manuel Becerra e iba en Bicimad hasta Chamartín casi a diario, ofrece un cuarto testimonio a este medio: “Antes tardaba casi lo mismo que en coche, aunque alguna vez hubiese inconvenientes como falta de bicis en una estación concreta, o no funcionasen del todo bien”. Señala una vez más la llegada de las bicicletas nuevas como punto de inflexión: “Debería haberse producido una transición más gradual y mejor pensada en este cambio de bicis y de estaciones”.

Ha llegado a recorrer cinco estaciones distintas encontrándolas todas vacías. Ha vivido igualmente en primera persona el aumento de los tiempos de espera y la desatención en los servicios de atención al cliente del sistema: “Me he comido con patatas saldos negativos porque llamaba para que me lo solucionaran y me ignoraban o directamente colgaban”.

Del deterioro al colapso
Según Jonatan, antes de la llegada de esta nueva etapa “Bicimad ya estaba muriendo por la constancia de bicis rotas o de problemas con la app y los anclajes”. Pero insiste en que el mal funcionamiento de la iniciativa ha escalado a un nuevo nivel: “Si tenías un problema y escribías por la app como una especie de sugerencia solían solucionarlo. Ahora he llegado a estar dos horas de espera. Además, podías usar la app para seguir tus movimientos. Te venían los datos del viaje que has completado, el tiempo y el precio y te lo descontaban. En estos momentos esconden todo eso, falta información. Tienes que rebuscar entre páginas y otras aplicaciones para averiguarlo”.

Lo que podría haber sido (lo que fue) un servicio de ayuda a la movilidad se ha convertido en un infierno

Lo máximo que este actor y director teatral ha logrado desde comienzos de marzo es “usar una o dos bicis y siempre con problemas a la hora de cerrar el viaje”. Su última carrera fue el pasado 4 de abril. “Me han cobrado por trayectos que no he recorrido o más de lo debido porque no se ha cerrado bien el viaje”, añade. Asegura que “a día de hoy ni siquiera sé si puedo utilizar o no las bicis. Y tratar de saberlo es imposible”.


Rosa remarca que el saldo del que disponía antes de la migración “no está por ninguna parte, en la nueva aplicación no me aparece nada dentro del apartado correspondiente”. Critica la escasa comunicación por parte de las autoridades municipales sobre el funcionamiento de los renovados modelos: “No sé cuándo están sueltas o cuándo he finalizado el viaje”. También percibe una escasa iniciativa por parte de los responsables a la hora de aclarar el proceder del sistema a los nuevos usuarios que han llegado con la gratuidad.

“Ha sido un caos. Las bicis nuevas no encajan en los totems viejos y las bicis viejas no encajan en los totems nuevos”, subraya Alejandro. Coincide con Rosa en las posibles consecuencias de la gratuidad: ha comprobado en primera persona cómo gente que nunca había empleado Bicimad “igual no ha sabido usarlo bien, ni siquiera eran conscientes de que había que introducir las bicis en los totems”. Opina que es uno de los motivos por los cuales “se han ido quedando en los parques y muchas están destrozadas”.

En una cadena de errores que se retroalimentan entre sí, el deterioro provoca a su vez que los candados no cierren, por lo que muchos usuarios habituados al servicio tampoco pueden estacionarlas como es debido. Es lo que le ha pasado al propio Alejandro, que debido a ello ha acabado siendo expulsado de Bicimad. Ha compartido en sus redes sociales la indignación que todo esto le ha provocado. “Hay un montón de usuarios habituales a los que les han cancelado la cuenta. Teniendo en cuenta el problema con los candados, Borja Carabante [delegado del Área de Movilidad del Ayuntamiento] debería haber planteado que los bloqueos solo afectaran a cuentas nuevas, y no a gente asidua que ya había demostrado su buen hacer”, sostiene en diálogo con este medio.



Recientemente, Jonatan intentó disponer de una bicicleta en una estación donde había cuatro de ellas. “Eran todas de las nuevas y no conseguía sacar ninguna. Lo intenté todo: la app, la Tarjeta de Transporte Público y una Tarjeta Multi (todo eso nos pedían a la hora de la migración, un procedimiento que fue otra odisea). Llamé al teléfono del servicio, escribí a la EMT, a través de la aplicación y nada”. Finalmente consiguió ser atendido telefónicamente el pasado día 9: “Me dicen que estoy bloqueado por un cierre indebido… que no existe. Y me responden que no pueden hacer nada más. Incluso se niegan a pasarme con al servicio técnico porque estoy bloqueado y según una orden no pueden hacer nada más, así que me emplazan a escribir a la app”.

Jonatan se siente enormemente frustrado: “He luchado por intentar hacer las cosas bien, con mi pago anual, efectuando la migración como me pedían, gastando más dinero del que debería… para que después sin aviso me bloqueen la cuenta por un cierre que no es correcto. Es agotador pelear día a día contra Bicimad”. Para Alejandro, “genera mucha desconfianza no saber cuánto va a durar este periodo de desorganización, sobre todo teniendo en cuenta que justo estas semanas son las de un clima más propicio para ir en bici por la ciudad”. Aunque no le convence la idea de dejarla en la calle a diario, planea comprarse su propia bici, algo que según cuenta han hecho ya muchos exusuarios.

Ante tantas incidencias, Rosa empezó a consultar el mapa de Bicimad desde casa antes de un posible trayecto. “Pero es que no hay bicis, las estaciones están siempre a cero o solo aparece una, así que me temo que estará rota. Ahora por tanto me planifico los viajes de otra manera, desde la llegada de esta nueva versión no he vuelto a utilizarlo”.

Genera mucha desconfianza no saber cuánto va a durar este periodo de desorganización

René, por su parte, ha retomado el Metro como medio para ir a su trabajo y viaja más en coche: “Ya usaba menos Bicimad por modificaciones personales y profesionales en mi rutina, pero con el cambio lo he desechado definitivamente”. Y eso que desde su punto de vista podría ser, lo fue de hecho, “un transporte sostenible que representa una solución perfecta para descongestionar una ciudad como Madrid”. Relata que cuando viaja en bici va “con una sonrisa”, o desde luego de “mejor rollo” que en coche.

Sobre la posibilidad de encauzar el servicio, Rosa no las tiene todas consigo. “Para empezar tienen que recuperar las bicis que no encuentran”, apunta, pero ve “un problema de credibilidad y confianza” difícil de atajar. “Ya no aguanto más”, sentencia Jonatan. En su caso ha pedido prestada una bici para moverse por Madrid, aunque no tira del todo la toalla: “Me daré de baja, cosa que aún no he hecho… todavía pienso que se puede solucionar”. Alejandro también anhela que “en un futuro consigan solucionar el tema”. Para René, pese a la degradación, “la situación es completamente reversible si se mejora la atención telefónica y se localizan las bicis”. La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Desde luego en Madrid desaparece más tarde que miles de bicicletas.
« Última modificación: 16 de Abril de 2023, 17:46:28 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #4559 en: 20 de Abril de 2023, 07:34:43 am »
Soterrando...como la promesa de la A5 hace cuatro años...


Almeida anuncia como gran promesa electoral que soterrará la Castellana, pese a que está desde 2019 en el plan de Madrid Nuevo Norte


El coste de la medida será de 130 millones de euros. El alcalde de Madrid cree que es viable ejecutar todas las obras en el próximo mandato

MANUEL VIEJO
Madrid - 19 ABR 2023 - 18:49 CEST

Martes. 20.51. El equipo de comunicación que rodea al alcalde de Madrid envía una nota de prensa con las previsiones de José Luis Martínez-Almeida para este miércoles. El mensaje decía así: “11.30. Almeida presenta sus planes para regenerar el norte del paseo de la Castellana”. 11.30 del miércoles. El PP prepara un escenario de precampaña electoral con logos del partido y una televisión con los planes de Almeida para “regenerar” el norte del paseo de la Castellana. El lugar escogido por su equipo es un recinto peatonal frente a las cinco Torres, a la altura del paseo de la Castellana, 259. Aquí, rodeado de hasta cinco de sus concejales, un tercio del grupo municipal (15), Almeida anuncia al fin su plan: “Cubrimiento del final de la Castellana”. La realidad es que este soterramiento se incluye dentro de los planes de Madrid Nuevo Norte, que se aprobó en un pleno municipal del palacio de Cibeles en julio de 2019, con los votos a favor de su actual socio de Gobierno, Ciudadanos, y encargado del área de Desarrollo Urbano.

El anuncio de Almeida, por tanto, ya había sido anunciado y aprobado. Es más, se contempla dentro del faraónico proyecto de Madrid Nuevo Norte, que se extiende a lo largo de más de 3,3 millones de metros cuadrados (2,4 millones si se descuenta la parte que ocuparán las vías de tren de la estación de Chamartín) en uno de los bordes de la capital. En el acto, el alcalde de Madrid anunció que el tramo que se cubrirá aglutina el final del paseo de la Castellana, desde la calle de Sinesio Delgado hasta el hospital de la Paz. La superficie es de 60.000 metros cuadrados. El coste, según el área de Obras sería de 130 millones de euros. El compromiso de Almeida es realizarlo en los próximos cuatro años. Sin embargo, estos planes, aunque sin unas fechas exactas, ya se contemplaban dentro de los planes de Madrid Nuevo Norte.

A preguntas de los medios en el acto, el propio Almeida ha reconocido, aunque pasando de puntillas, que este anuncio electoral forma parte de este plan urbanístico. “En el marco del convenio que firmamos en la aprobación de Madrid Nuevo Norte”, ha observado, “asumimos la obligación, y vamos a ejecutarla a lo largo de la legislatura que viene”. El PP de Madrid, sin embargo, ha omitido este asunto en la nota de prensa que ha enviado a los medios de comunicación tras el acto. “Almeida anuncia el cubrimiento del tramo final de la Castellana para el próximo mandato”, decía el titular.

Otros soterramientos de Almeida durante este mandato

Cerca de 2.000 vecinos salieron a protestar el pasado 29 de enero por la A5 exigiendo una solución para el paseo de Extremadura. Almeida prometió el soterramiento de este tramo durante la campaña electoral de 2019, pero el 25 de septiembre del pasado año anunció que su promesa era “inviable”. Ahora, el Ayuntamiento trata de relanzar el proyecto con la denominada Operación Campamento: una construcción de 12.000 viviendas. “Seguimos trabajando. Tenemos el proyecto redactado”, ha dicho Almeida este miércoles durante la presentación del soterramiento de la Castellana.

“Nos hemos reunido hasta en cinco ocasiones con el área y nos ha dicho que iban a hacer el soterramiento”, contaba por teléfono hace unas semanas Andrés Piñero, portavoz de la asociación a favor del soterramiento de la A5. “Han pasado los cuatro años y no han hecho nada. Tenemos que mirar por el bienestar”. El soterramiento afecta a más de 50.000 vecinos de Lucero, Batán, Campamento, Aluche, Cuatro Vientos… que llevan años respirando malos humos y ruido. Por aquí pasan 130.000 vehículos todos los días. Los vecinos prevén otra movilización en las próximas semanas. La Fiscalía Anticorrupción investiga desde el día 17 de este mes un contrato de tres millones de euros que implica al edil de Medio Ambiente, Borja Carabante, y a su hermano, trabajador de la empresa adjudicada.

Desde entonces, las manifestaciones son constantes entre los barrios colindantes: San Diego, Puente de Vallecas, Pacífico. “No han cumplido con su compromiso”, cuenta por teléfono el portavoz de las asociaciones que aglutinan todos los colectivos afectados, Jorge Nacarino. Para el mes de abril tienen prevista otra movilización multitudinaria.

También en marzo de 2021, todos los grupos municipales aprobaron el comienzo de los trámites para desmantelar el enorme puente que corta dos grandes avenidas en el distrito de Puente de Vallecas, la de la Albufera y avenida Ciudad de Barcelona. Los vecinos llevan reivindicando la demolición más de una década. Por el puente pasan hasta 170.000 coches al día, que generan ruido, contaminación y una barrera de movilidad para el peatón. Sin embargo, el pasado año Almeida renunció a eliminarlo.