Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269650 veces)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #720 en: 07 de Febrero de 2016, 22:34:04 pm »
Ahi va otro parrafon enorme para que celestino BORRADO POR CONTENER DATOS PROFESIONALES.


Respecto a los de la pelea de “bandas” en tetuan, el día de carnaval, desde hace una semana sospechas de que ocurriera.
Habian avisado:
la convocatoria era "aprovechando el carnaval en nuestro barrio, la policía no hará nada", precisamente por eso me comentan:
Había previsto para reforzar, un servicio por horas de compañeros de las uces, pero todos se borraron ante lo sucedido el jueves, eso si, la manipulación existe, nada de porrazos, los compañeros de turno actuaron como debián utilizando sus defensas reglamentarias y un boligrafo comprado para levantar el acta de intervención de un machete enorme,(la foto esta por ahi) posteriormente estos mismos compañeros de las uces se despidieron dejando nota alta de su profesionalidad entrando en un domicilio para reducir a una persona violenta, llegando incluso a recibir agradecimiento de la familia de esta persona al reducirle sin causarle lesiones, también señalar que los bomberos presentes con su oficial de guardia a la cabeza también les felicitaron, les agradecieron todas las intervenciones conjuntas que han tenido y se extrañaron que se arriesgaran el último día, palabras que parece que algún bombero manifestó “para lo que me queda en el convento, me cago dentro”. Lo olvidado, ni agradecido ni pagado.

Quien habia avisado o tenia sospechas?!?  UCS !?


Y en lo segundo en azul... que fue solo las Ucs ?! el distrito no estaba ?! o fueron ambos ?

Que yo soy PRO-UCS pero ojo, que apuntarse las cosas como triunfos propios y absolutos no esta bien por tu parte edua.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #721 en: 07 de Febrero de 2016, 22:40:09 pm »

Eso era una cita entre bandas latinas para darse cera.... lo sabían hasta los compañeros de SAMUR desde las 21:00 h

Y pmm creo que lo sabia desde una semana antes... a ver si es que samur tambien hace labores de informacion, que segunb creo lo sabian porque se lo habia dicho PMM.

Asi es...pero, el medio dice:

El Carnaval también acaba a palos en la Plaza Castilla

No, dos bandas, que coincidieron en tiempo con los festejos que se desarrollaban en la zona, tuvieron un pequeño rifirrafe que fue rápidamente controlado por la POLICÍA.

Y supongo que sabrán quien es el Director de ese medio, asi que no me extraña nada la manipulación que ha hecho al mezclar lo que no tenía ninguna relación.


Ya me contesto yo..NO, pero rápidamente ese medio los relaciona.

Pues mire que no se porque... pero a lo mejor el equivocado es usted.


 .ca;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #722 en: 07 de Febrero de 2016, 22:47:10 pm »
Lógicamente el personal de Samur se enteró por policía municipal. Las fuentes de información son esas, o ver directamente como se están liando a machetazos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #723 en: 07 de Febrero de 2016, 22:54:49 pm »

Eso era una cita entre bandas latinas para darse cera.... lo sabían hasta los compañeros de SAMUR desde las 21:00 h

Y pmm creo que lo sabia desde una semana antes... a ver si es que samur tambien hace labores de informacion, que segunb creo lo sabian porque se lo habia dicho PMM.

Asi es...pero, el medio dice:

El Carnaval también acaba a palos en la Plaza Castilla

No, dos bandas, que coincidieron en tiempo con los festejos que se desarrollaban en la zona, tuvieron un pequeño rifirrafe que fue rápidamente controlado por la POLICÍA.

Y supongo que sabrán quien es el Director de ese medio, asi que no me extraña nada la manipulación que ha hecho al mezclar lo que no tenía ninguna relación.


Ya me contesto yo..NO, pero rápidamente ese medio los relaciona.

Pues mire que no se porque... pero a lo mejor el equivocado es usted.


 .ca;

Me da,que no...se hasta quienes eran los miembros de la Uicj que iban en 'compaña".

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #724 en: 07 de Febrero de 2016, 23:42:46 pm »
Ahi va otro parrafon enorme para que celestino BORRADO POR CONTENER DATOS PROFESIONALES.


Respecto a los de la pelea de “bandas” en tetuan, el día de carnaval, desde hace una semana sospechas de que ocurriera.
Habian avisado:
la convocatoria era "aprovechando el carnaval en nuestro barrio, la policía no hará nada", precisamente por eso me comentan:
Había previsto para reforzar, un servicio por horas de compañeros de las uces, pero todos se borraron ante lo sucedido el jueves, eso si, la manipulación existe, nada de porrazos, los compañeros de turno actuaron como debián utilizando sus defensas reglamentarias y un boligrafo comprado para levantar el acta de intervención de un machete enorme,(la foto esta por ahi) posteriormente estos mismos compañeros de las uces se despidieron dejando nota alta de su profesionalidad entrando en un domicilio para reducir a una persona violenta, llegando incluso a recibir agradecimiento de la familia de esta persona al reducirle sin causarle lesiones, también señalar que los bomberos presentes con su oficial de guardia a la cabeza también les felicitaron, les agradecieron todas las intervenciones conjuntas que han tenido y se extrañaron que se arriesgaran el último día, palabras que parece que algún bombero manifestó “para lo que me queda en el convento, me cago dentro”. Lo olvidado, ni agradecido ni pagado.

Quien habia avisado o tenia sospechas?!?  UCS !?


Y en lo segundo en azul... que fue solo las Ucs ?! el distrito no estaba ?! o fueron ambos ?

Que yo soy PRO-UCS pero ojo, que apuntarse las cosas como triunfos propios y absolutos no esta bien por tu parte edua.
Yo no soy pro-ucs o contra oficinas, me jode que se pisoteen derechos laborales por decreto, esta claro que pueden cambiar todo pero con el tramite correspondiente yno reirse de un policía y encima venderlo como refuerzo a distrito siguiendo muchos en cuevas.
Respecto a lo otro, error mio, quien se apunta triunfos, si yo estaba con orfeo y además no pertenezco a tetuan. He puesto los compañeros de turno actuaron y que posteriormente los de las uces entraron a un domicilio, tal vez me he equivocado a poner "los mismos" y se ha entendido que solo estaban ellos, pero a mi me llega, "nuestro último dia estuvimos en reyerta tetuan y entrada domicilio".En el domicilio tambien estaría mucho antes "dialogando" el distrito. Me imagino que COMO SIEMPRE, incluso en los desahucios, quien requiere la presencia de uces será el distrito, los compañeros especializados en bandas, el I.J., el oficial de guardia o incluso el pequeño Nicolas, nunca podria en duda lo que hacemos los patrulleros de distrito que es lo que nunca sale, salvo si nos gravan revolcandonos con un mantero. Y muchos menos cualquier intervención en tetuan, donde tienen ustedes en la noche a un gran pequeño gran hombre con galon de cabo.

Puntualizar y aclarar que en mi opinión las uces se crearon no para investigar o estar los primeros, sino para apoyar cuando sea necesario a los que siempre se comen los primeros las milongas y creo que eso lo han hecho bien, aunque muchas veces " “a buenas horas, mangas verdes”.

Y ahora el parrafon: Los mangas verde. Se encargaban de guardar la ley y el orden desde antes de los tiempos de los Reyes Católicos.Parece ser que hace alusión al uniforme que usaban los cuadrilleros de la Santa Hermandad, que consistía en coleto (una especie de chaleco o corpiño de cuero con faldones) y camisa verde de la que se veían las mangas. La Santa Hermandad, era un grupo de gente armada, posiblemente el primer cuerpo policial organizado en Europa.
El caso es que en un principio funcionaban bastante bien. Pero como la crisis y los abusos de poder no son invento exclusivo de nuestro siglo, este cuerpo degeneró tanto que acabó siendo más conocido por sus rapiñas que por su buen hacer. Y por si no fuera poco, también eran famosos por llegar siempre tarde al lugar del crimen, cuando ya no había nada que hacer o los propios implicados en el altercado ya habían solucionado la cuestión. No era extraño, por tanto, que cuando acudían a la llamada de auxilio más de una voz les increpara aquello de “a buenas horas, mangas verdes”. Voz que ha llegado hasta nuestros días.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #725 en: 07 de Febrero de 2016, 23:51:30 pm »
Ahi va otro parrafon enorme para que celestino BORRADO POR CONTENER DATOS PROFESIONALES.


Respecto a los de la pelea de “bandas” en tetuan, el día de carnaval, desde hace una semana sospechas de que ocurriera.
Habian avisado:
la convocatoria era "aprovechando el carnaval en nuestro barrio, la policía no hará nada", precisamente por eso me comentan:
Había previsto para reforzar, un servicio por horas de compañeros de las uces, pero todos se borraron ante lo sucedido el jueves, eso si, la manipulación existe, nada de porrazos, los compañeros de turno actuaron como debián utilizando sus defensas reglamentarias y un boligrafo comprado para levantar el acta de intervención de un machete enorme,(la foto esta por ahi) posteriormente estos mismos compañeros de las uces se despidieron dejando nota alta de su profesionalidad entrando en un domicilio para reducir a una persona violenta, llegando incluso a recibir agradecimiento de la familia de esta persona al reducirle sin causarle lesiones, también señalar que los bomberos presentes con su oficial de guardia a la cabeza también les felicitaron, les agradecieron todas las intervenciones conjuntas que han tenido y se extrañaron que se arriesgaran el último día, palabras que parece que algún bombero manifestó “para lo que me queda en el convento, me cago dentro”. Lo olvidado, ni agradecido ni pagado.

Quien habia avisado o tenia sospechas?!?  UCS !?


Y en lo segundo en azul... que fue solo las Ucs ?! el distrito no estaba ?! o fueron ambos ?

Que yo soy PRO-UCS pero ojo, que apuntarse las cosas como triunfos propios y absolutos no esta bien por tu parte edua.
Yo no soy pro-ucs o contra oficinas, me jode que se pisoteen derechos laborales por decreto, esta claro que pueden cambiar todo pero con el tramite correspondiente yno reirse de un policía y encima venderlo como refuerzo a distrito siguiendo muchos en cuevas.
Respecto a lo otro, error mio, quien se apunta triunfos, si yo estaba con orfeo y además no pertenezco a tetuan. He puesto los compañeros de turno actuaron y que posteriormente los de las uces entraron a un domicilio, tal vez me he equivocado a poner "los mismos" y se ha entendido que solo estaban ellos, pero a mi me llega, "nuestro último dia estuvimos en reyerta tetuan y entrada domicilio".En el domicilio tambien estaría mucho antes "dialogando" el distrito. Me imagino que COMO SIEMPRE, incluso en los desahucios, quien requiere la presencia de uces será el distrito, los compañeros especializados en bandas, el I.J., el oficial de guardia o incluso el pequeño Nicolas, nunca podria en duda lo que hacemos los patrulleros de distrito que es lo que nunca sale, salvo si nos gravan revolcandonos con un mantero. Y muchos menos cualquier intervención en tetuan, donde tienen ustedes en la noche a un gran pequeño gran hombre con galon de cabo.

Puntualizar y aclarar que en mi opinión las uces se crearon no para investigar o estar los primeros, sino para apoyar cuando sea necesario a los que siempre se comen los primeros las milongas y creo que eso lo han hecho bien, aunque muchas veces " “a buenas horas, mangas verdes”.

Y ahora el parrafon: Los mangas verde. Se encargaban de guardar la ley y el orden desde antes de los tiempos de los Reyes Católicos.Parece ser que hace alusión al uniforme que usaban los cuadrilleros de la Santa Hermandad, que consistía en coleto (una especie de chaleco o corpiño de cuero con faldones) y camisa verde de la que se veían las mangas. La Santa Hermandad, era un grupo de gente armada, posiblemente el primer cuerpo policial organizado en Europa.
El caso es que en un principio funcionaban bastante bien. Pero como la crisis y los abusos de poder no son invento exclusivo de nuestro siglo, este cuerpo degeneró tanto que acabó siendo más conocido por sus rapiñas que por su buen hacer. Y por si no fuera poco, también eran famosos por llegar siempre tarde al lugar del crimen, cuando ya no había nada que hacer o los propios implicados en el altercado ya habían solucionado la cuestión. No era extraño, por tanto, que cuando acudían a la llamada de auxilio más de una voz les increpara aquello de “a buenas horas, mangas verdes”. Voz que ha llegado hasta nuestros días.

 :Ok

Perfectamente expresado ahora por su parte y como no se acepta la explicación.

:gracias2


Buen trabajo de toda la PMM como siempre.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #726 en: 08 de Febrero de 2016, 08:14:11 am »
Cinco concejales del Ayuntamiento de Madrid reclaman la libertad de los dos titiriteros encarcelados

Los firmantes reclaman al Ayuntamiento de Madrid que actúe "de forma activa para conseguir la liberación de los dos titiriteros", mostrando su convencimiento de "que así será" para defender una democracia "siempre en peligro, amenazada" por "quienes quieren una democracia limitada donde por hacer una obra de títeres puedes acabar en la cárcel".

Cinco concejales de Ahora Madrid, el partido de Manuela Carmena que gobierna el Ayuntamiento de la capital, han firmado una carta publicada este domingo donde reclaman la puesta en libertad de los dos titiriteros encarcelados por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, una decisión que han atribuido a los "prejuicios ideológicos" del magistrado. La carta, difundida por el diario digital Público, pide además al propio Ayuntamiento de Madrid que actúe "de forma activa para conseguir" su liberación al considerar la orden de prisión incondicional por enaltecimiento del terrorismo "una medida excepcional" que forma parte, según los firmantes, "de la campaña de desestabilización" contra el actual equipo de gobierno que dirige Carmena.

Entre los firmantes de la carta se encuentran el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mauricio Valiente (aunque firma como abogado) y el delegado de Economía y Hacienda del consistorio madrileño, Carlos Sánchez Mato, ambos vinculados a Izquierda Unida y miembros del gobierno municipal de Manuela Carmena. También apoyan la misiva los concejales de Ahora Madrid Pablo Carmona, Montserrat Galcerán y Rommy Arce, así como el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz-Huerta o el actor Alberto San Juan, entre otros.

Polémica por un error de programación

"Por un error de programación, una obra que claramente debía ser representada para un público adulto, se anunció como un espectáculo para todos los públicos y se comenzó a representar delante de un público infantil lo que constituye un error que ha de estudiarse y sobre el que han de tomarse las medidas políticas necesarias", puede leerse en la carta que han apoyado los cinco concejales de Ahora Madrid.

    "Solo los prejuicios ideológicos (y las motivaciones ideológicas) mostrados por el propio juez en el auto pueden explicar que se haya redactado un auto así de esperpéntico"

"Sin embargo la gravedad de lo representado no es comparable a la gravedad de que dos personas hayan sido encarceladas preventivamente por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo", se añade en la misiva, que discute que los hechos producidos el pasado viernes supongan un delito de enaltecimiento del terrorismo. "El terrorismo ha sido y es un problema que sufren miles de personas y que no debiera trivializarse con medidas como esta. Solo los prejuicios ideológicos (y las motivaciones ideológicas) mostrados por el propio juez en el auto pueden explicar que se haya redactado un auto así de esperpéntico", argumenta la carta titulada 'De la sátira política al esperpento judicial: libertad para los titiriteros'.

Ataque de las élites contra el Ayuntamiento

Los firmantes del texto afirman que la polémica de los titiriteros se suma a "los ataques que desde las élites intentan desestabilizar a los ayuntamientos del cambio", y piden que "frente a esos chantajes, ni un paso atrás". "Nosotros y nosotras somos personas con opiniones diferentes sobre el espectáculo, sobre los límites de la libertad de expresión y sobre la actuación del Ayuntamiento de Madrid pero que coincidimos en que lo importante ahora mismo es mostrar nuestra solidaridad con los titiriteros detenidos y anunciar que participaremos en cuantas movilizaciones se convoquen para reclamar su libertad", se proclama en  la carta.

Además, los firmantes reclaman al Ayuntamiento de Madrid que actúe "de forma activa para conseguir la liberación de los dos titiriteros", mostrando su convencimiento de "que así será" para defender una democracia "siempre en peligro, amenazada" por "quienes quieren una democracia limitada donde por hacer una obra de títeres puedes acabar en la cárcel", concluye la carta.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #727 en: 08 de Febrero de 2016, 08:20:59 am »
Así se respetan las decisiones judiciales, sí señor. Y luego vendrán a contarnos lo de la independencia judicial y demás.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #728 en: 08 de Febrero de 2016, 08:25:08 am »
Concentración para pedir la libertad de los titiriteros
"Va Carmena y los mete en la trena"
Un momento de la concentración de protesta convocada por CNT en la Plaza de Tirso de Molina, en Madrid, para pedir libertad por los dos titiriteros. ÁNGEL NAVARRETEEL MUNDO


CNT convoca una protesta para pedir la libertad de los titiriteros por enaltecer el terrorismo

Critica al Ayuntamiento por denunciar a la compañía teatral "para responder a las acusaciones de complicidad"

    MARTA BELVERMadrid

07/02/2016 14:45

Al grito de "Va Carmena y los mete en la trena", un centenar de personas se han concentrado este domingo en la plaza de Tirso de Molina para pedir la libertad de los dos titiriteros detenidos en el transcurso de una representación del Carnaval de Madrid. Además, desde el sindicato CNT, convocante de la protesta, se ha criticado que el Ayuntamiento de la capital haya denunciado a la compañía teatral "como una reacción netamente política".

Según el comunicado leído durante la manifestación, vigilada de cerca por efectivos de la unidad de antidisturbios, los organizadores han justificado que el contenido de la polémica obra, en la que se viola a una monja y se ahorca a un juez, "procura representar la 'caza de brujas' al movimiento libertario sufrida en los últimos años con los montajes policiales al estilo 'Operación Pandora'". En ese contexto sitúan que hubiera una marioneta inconsciente a la que un agente "colocó encima la pancarta de 'Gora Alka-ETA'(...) para que fuera condenada a muerte".

"Se puede valorar si la función es o no para niños o para todos los públicos, pero resulta sorprendente que dos personas estén detenidas e incomunicadas por una cuestión de mayores de 12 o de 18 años", ha señalado una portavoz de CNT, que ha subrayado que, "en cualquier caso, es absolutamente inexistente el enaltecimiento al terrorismo".

El sindicato cree que el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha presentado una denuncia contra Títeres desde Abajo, la compañía responsable de la obra, por "su necesidad de responder públicamente a las acusaciones de complicidad con los detenidos que se realizan desde los sectores reaccionarios de la derecha española y buena parte de la prensa".

En la concentración estaba presente un amigo de uno de los detenidos, que ha lamentado el "gigantesco malentendido" que en su opinión se ha producido con la función representada el viernes en el distrito de Tetuán: "Es como si por Fuenteovejuna, donde el pueblo mata al gobernador, decimos que Lope de Vega era un subersivo y un antisistema".

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial han identificado a cinco personas en el transcurso de la protesta, que no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno de Madrid y que se ha disuelto sin incidentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #729 en: 08 de Febrero de 2016, 08:36:30 am »
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/02/06/auto_prision_titiriteros.pdf

Me sigue pareciendo desproporcionada  la medida.


Las lagunas jurídicas del auto de prisión de los titiriteros


    Juristas progresistas consideran que el auto no está suficientemente motivado como para adoptar una decisión tan excepcional como la prisión provisional
    Joaquin Bosch, Patricia Goicoechea y Joaquín Pablo Urias analizan para infoLibre la polémica decisión judicial

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #730 en: 08 de Febrero de 2016, 08:41:41 am »
Celia Mayer solicita la retirada de la denuncia del Ayuntamiento de Madrid contra los titiriteros

La edil de Cultura ha reclamado a los servicios jurídicos de la empresa municipal que gestiona las actividades culturales del Ayuntamiento que estudie la retirada de la denuncia

Afirma que la gravedad de lo sucedido "no puede justificar bajo ningún concepto la utilización interesada que se está haciendo del caso"

eldiario.es

08/02/2016 - 08:13h

La concejala de Cultura de Madrid, Celia Mayer, ha anunciado esta noche que ha solicitado la retirada de la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Madrid contra los dos titiriteros que el pasado viernes protagonizaron un espectáculo en el que uno de los personas empleaba una pancarta con el lema "Gora Alka-ETA".

Mayer, que ha difundido un comunicado a través de Twitter a la una y media de la madrugada, indica que como presidenta de Madrid Destino - empresa municipal encargada de la promoción cultural y turística de la capital- , se ha puesto en contacto con sus servicios jurídicos para que estudien la retirada de la denuncia interpuesta contra los titiriteros tras el polémico espectáculo.
Advertisement

Según la responsable de Cultura de la capital, la denuncia fue puesta "exclusivamente con la intención de esclarecer lo sucedido durante el espectáculo y nunca por nada que tuviera que ver específicamente con un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo". Mayer, que tacha de "inaceptable para el público infantil" el contenido de la obra, señala que la gravedad de lo sucedido "no puede justificar bajo ningún concepto la utilización interesada que se está haciendo del caso ni la desproporción de los cargos que se les imputan" a los titiriteros y pide su inmediata puesta en libertad.

En su escrito, la concejala carga también contra la decisión del PP de presentar una denuncia contra ella por "colaboración en enaltecimiento del terrorismo". "Es un ataque contra la democracia el que las instituciones judiciales se estén utilizando como herramienta contra este Gobierno municipal y un claro intento de distraer la atención respecto a las decenas de casos de corrupción abiertos en la actualidad", afirma Mayer.
Cese de los programadores

El comunicado de Celia Mayer se produce día y medio después de que la edil de Cultura anunciara el sábado al mediodía el cese de los programadores de los espectáculos organizadores para el PP de Madrid. En una breve comparecencia ante los medios, Mayer defendió que el Ayuntamiento de la capital había actuado de forma "contundente y rápida" ejecutando el viernes la paralización de la obra, presentando una demanda en los juzgados "porque el contrato que se había firmado con la compañía a través de Madrid Destino no se correspondía con el público infantil" y cesando a los programadores.

Horas después, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenaba prisión preventiva para los dos titiriteros detenidos, que han cumplido ya su segunda noche en prisión. Tras la decisión judicial, llegaron las protestas de diversos sectores de la Cultura y de políticos como Pablo Iglesias, Alberto Garzón o Ada Colau, a los que se sumaban varios concejales de Ahora Madrid, solicitando la inmediata puesta en libertad de los arrestados.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #731 en: 08 de Febrero de 2016, 08:45:26 am »


El PSOE cree que la detención de los titiriteros es "acorde a la ley"


El portavoz del PSOE evita decir qué le parece el envío a prisión de los promotores de la obra en la que se exhibió una pancarta con el texto 'Gora Alka-ETA'

Irene Castro

08/02/2016 - 07:30h

El PSOE cree que la detención de losdos titiriteros que mostraron una pancarta en la que se leía 'Gora Alka-ETA’ es "acorde con lo que establece la ley". Así lo expresó este domingo Antonio Hernando en una entrevista en El Objetivo (La Sexta). No obstante, el portavoz socialista evitó decir qué le parece la medida adoptada en la Audiencia Nacional de enviarles a prisión sin fianza, tal y como solicitó la Fiscalía.

"La detención me parece que, en el momento en que se comete un delito y se conoce a la persona que lo ha cometido, está acorde con lo que establece la ley", expresó Hernando, que explicó que la "manifestación" encaja en los dos artículos del Código Penal en los que se basó el Ministerio Público, que acusa a los titiriteros de enaltecimiento del terrorismo.

El juez Ismael Moreno, en funciones de guardia en la Audiencia Nacional,  acordó este sábado prisión sin fianza para los dos titiriteros detenidos por enaltecimiento del terrorismo por su participación en una obra infantil del Carnaval de Madrid en la que mostraron un cartel con el texto ‘Gora Alka-ETA'. El magistrado ordenó la medida a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que dirige Javier Zaragoza.

El portavoz socialista evitó contestar a las preguntas de la presentadora, Ana Pastor, sobre si le parecía "proporcional" la medida del envío a prisión de los detenidos. "Vamos a ver -respondió-. Ahora tiene que haber un escrito de acusación. Vamos a ver qué se pide”.

Hernando afirmó que le parece "lamentable" que se exhibiese la obra La bruja y don Cristóbal para niños sin la previa visualización por parte de los responsables del Ayuntamiento de Madrid. Así, ha asegurado que la concejala de Cultura, Celia Meyer, "tendría que pensarse estar en el cargo". "No voy a pedir la dimisión, que piense si lo está haciendo adecuadamente", agregó.

El PP ha presentado una denuncia contra Meyer por "enaltecimiento del terrorismo". Por su parte, otros partidos como  IU-Unidad Popular o políticos, como Pablo Iglesias, Ada Colau y  varios concejales de Ahora Madrid han protestado por el encarcelamiento de los titiriteros.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #732 en: 08 de Febrero de 2016, 09:11:42 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #733 en: 08 de Febrero de 2016, 09:30:13 am »
Más leña al fuego...

CNT Granada dice que la obra de los titiriteros detenidos en Madrid "defiende la convivencia" y no enaltece terrorismo

El sindicato CNT-AIT de Granada ha defendido este sábado que la obra 'La Bruja y Don Cristóbal' que representaban los integrantes de la compañía 'Títeres desde Abajo' durante las fiestas de carnaval celebradas en el distrito madrileño de Tetuán en la que mostraron, ante un grupo de niños acompañados de sus padres, una pancarta con el lema 'GORA ALKA-ETA', y por la que han sido detenidos, "defiende la convivencia, la tolerancia y la aceptación de lo diferente", y en ella no se enaltece el terrorismo.

EUROPA PRESS - GRANADA

06/02/2016 - 20:06h

Así lo ha manifestado el sindicato en un comunicado al hilo de la detención de dos de dichos titiriteros, a quien el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado este sábado a la cárcel por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución.

Una de estas personas es militante de la CNT, según ha informado el propio sindicato, que indica que el otro detenido es "un gran y querido amigo que conocemos desde hace años", al tiempo que indican que 'La Bruja y don Cristóbal' se estrenó en Granada el pasado 29 de enero y se repitió el 31 del mismo mes.

Para la CNT, la posición de esta obra, "que procura ser humanitaria, ante ciertos problemas de actualidad, podía chocar con el de otras posturas políticas", si bien "la obra sí defiende la convivencia, la tolerancia y la aceptación de lo diferente".

En esa línea, la CNT apunta que, "en esencia, 'La Bruja y don Cristóbal' procura representar, bajo las figuras recurrentes de cuentos y teatros, la 'caza de brujas' al movimiento libertario que ha sufrido en los últimos años, con los montajes policiales estilo 'Operación Pandora'".

De este modo, "la obra está protagonizada por una bruja, que representa a las personas de mala fama pública, y que se ve en la situación de enfrentarse a los cuatro poderes que rige la sociedad, esto es, la Propiedad, la Religión, la Fuerza del Estado y la Ley", según el sindicato, que apunta que "se puede valorar si la obra es o no es para niños o para todos los públicos, pero resulta sorprendente que dos personas estén detenidas por una cuestión de mayores de 12 o 18 años".

Además, desde la CNT explican que "'Títeres desde Abajo' nunca ha mencionado que su última obra es para niños", por lo que "no se puede acusar" a la compañía "de engaño y atraer a un público determinado", y añaden que, "en la actualidad, los niños presencian cotidianamente cosas mucho peores" a las que se muestran en la obra, "no solo en la televisión, sino en la propia calle que pisan".

De este modo, la CNT afirma que "es absolutamente inexistente el enaltecimiento al terrorismo", y traslada su "apoyo a 'Títeres Desde Abajo'", así como defiende "el libre ejercicio de la creación artística" y agradece "a todas las personas, asociaciones y organizaciones que en el transcurso de unas pocas horas han mostrado su apoyo a 'Títeres desde Abajo'".

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #734 en: 08 de Febrero de 2016, 09:59:48 am »
Y espérate tu que no salga ahora CNT sin fronteras diciendo que la estrenaron en la ciudad de Arcadía hace ya 10 años.... y como el "todo vale" sale la concejala a soltar sandeces y tonterias en vez de asumir que la ha cagado y que como no es la primera ni la segunda, se va a casa.... la viene esto  muy grande sra. Mayer.

Al final, por cagadas continuadas como esta y la falta de medidas de la Alcaldesa, el pacto que sostiene a Carmena en el ayto. está abocado a disolverse.


Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #735 en: 08 de Febrero de 2016, 11:23:44 am »
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2016/02/06/auto_prision_titiriteros.pdf

Me sigue pareciendo desproporcionada  la medida.


Las lagunas jurídicas del auto de prisión de los titiriteros


    Juristas progresistas consideran que el auto no está suficientemente motivado como para adoptar una decisión tan excepcional como la prisión provisional
    Joaquin Bosch, Patricia Goicoechea y Joaquín Pablo Urias analizan para infoLibre la polémica decisión judicial

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #736 en: 08 de Febrero de 2016, 11:25:18 am »
Así se respetan las decisiones judiciales, sí señor. Y luego vendrán a contarnos lo de la independencia judicial y demás.

Las respetan cuando a ellos les interesa, que asco de gentuza.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #737 en: 08 de Febrero de 2016, 11:27:41 am »
Cinco concejales del Ayuntamiento de Madrid reclaman la libertad de los dos titiriteros encarcelados

Los firmantes reclaman al Ayuntamiento de Madrid que actúe "de forma activa para conseguir la liberación de los dos titiriteros", mostrando su convencimiento de "que así será" para defender una democracia "siempre en peligro, amenazada" por "quienes quieren una democracia limitada donde por hacer una obra de títeres puedes acabar en la cárcel".

Cinco concejales de Ahora Madrid, el partido de Manuela Carmena que gobierna el Ayuntamiento de la capital, han firmado una carta publicada este domingo donde reclaman la puesta en libertad de los dos titiriteros encarcelados por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, una decisión que han atribuido a los "prejuicios ideológicos" del magistrado. La carta, difundida por el diario digital Público, pide además al propio Ayuntamiento de Madrid que actúe "de forma activa para conseguir" su liberación al considerar la orden de prisión incondicional por enaltecimiento del terrorismo "una medida excepcional" que forma parte, según los firmantes, "de la campaña de desestabilización" contra el actual equipo de gobierno que dirige Carmena.

Entre los firmantes de la carta se encuentran el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mauricio Valiente (aunque firma como abogado) y el delegado de Economía y Hacienda del consistorio madrileño, Carlos Sánchez Mato, ambos vinculados a Izquierda Unida y miembros del gobierno municipal de Manuela Carmena. También apoyan la misiva los concejales de Ahora Madrid Pablo Carmona, Montserrat Galcerán y Rommy Arce, así como el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz-Huerta o el actor Alberto San Juan, entre otros.

Polémica por un error de programación

"Por un error de programación, una obra que claramente debía ser representada para un público adulto, se anunció como un espectáculo para todos los públicos y se comenzó a representar delante de un público infantil lo que constituye un error que ha de estudiarse y sobre el que han de tomarse las medidas políticas necesarias", puede leerse en la carta que han apoyado los cinco concejales de Ahora Madrid.

    "Solo los prejuicios ideológicos (y las motivaciones ideológicas) mostrados por el propio juez en el auto pueden explicar que se haya redactado un auto así de esperpéntico"

"Sin embargo la gravedad de lo representado no es comparable a la gravedad de que dos personas hayan sido encarceladas preventivamente por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo", se añade en la misiva, que discute que los hechos producidos el pasado viernes supongan un delito de enaltecimiento del terrorismo. "El terrorismo ha sido y es un problema que sufren miles de personas y que no debiera trivializarse con medidas como esta. Solo los prejuicios ideológicos (y las motivaciones ideológicas) mostrados por el propio juez en el auto pueden explicar que se haya redactado un auto así de esperpéntico", argumenta la carta titulada 'De la sátira política al esperpento judicial: libertad para los titiriteros'.

Ataque de las élites contra el Ayuntamiento

Los firmantes del texto afirman que la polémica de los titiriteros se suma a "los ataques que desde las élites intentan desestabilizar a los ayuntamientos del cambio", y piden que "frente a esos chantajes, ni un paso atrás". "Nosotros y nosotras somos personas con opiniones diferentes sobre el espectáculo, sobre los límites de la libertad de expresión y sobre la actuación del Ayuntamiento de Madrid pero que coincidimos en que lo importante ahora mismo es mostrar nuestra solidaridad con los titiriteros detenidos y anunciar que participaremos en cuantas movilizaciones se convoquen para reclamar su libertad", se proclama en  la carta.

Además, los firmantes reclaman al Ayuntamiento de Madrid que actúe "de forma activa para conseguir la liberación de los dos titiriteros", mostrando su convencimiento de "que así será" para defender una democracia "siempre en peligro, amenazada" por "quienes quieren una democracia limitada donde por hacer una obra de títeres puedes acabar en la cárcel", concluye la carta.

Por un lado denuncian y por otro piden la libertad, ¿ en qué quedamos?

A ver si la denuncia es sólo para quedar bien ante la opinión pública......, pero está muy claro de que palo van.....

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #738 en: 08 de Febrero de 2016, 11:29:16 am »


https://twitter.com/celiamayerd


LO DE ESTA SEÑORA SI QUE ES UN ESCANDALO DE LOS BUENOS !!!!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #739 en: 08 de Febrero de 2016, 11:31:11 am »


https://twitter.com/celiamayerd


LO DE ESTA SEÑORA SI QUE ES UN ESCANDALO DE LOS BUENOS !!!!

Actua sola, movida por su voluntad ?!? o en connivencia con el gobierno del Ayto de Madrid ?!


COn sinceridad.... creo que se mueve ella con sus concejales coleguillas del ayto.... pero sin contar con la alcaldesa.


No es que siga en su puesto.... es que encima con cargo publico apoya lo que ella mismo denuncio y por lo que ceso a una persona eventual.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *