Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269620 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #980 en: 30 de Marzo de 2016, 16:05:54 pm »
Pero de un lado más que de otro . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #981 en: 30 de Marzo de 2016, 16:47:06 pm »
Pero de un lado más que de otro . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


Si hablamos en proporcion corruptos/imputados (investigados) en cuanto a número de miembros o tiempo en las instituciones me parece a mí que en ese lado más que del otro sale perdiendo el del cambio eh?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #982 en: 30 de Marzo de 2016, 21:20:18 pm »
Eso será porque Esperanza Aguirre destapó la Gürtell . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #983 en: 30 de Marzo de 2016, 23:46:46 pm »
Pero ¿qué está pasando en Ahora Madrid?

Emmanuel Rodríguez

30 de Marzo de 2016

Puede que la respuesta a esta pregunta importe a pocos, a poquísimos ya. Es la consecuencia de lo que se percibe como una permanente lucha por el poder dentro de la candidatura madrileña. Al fin y al cabo se trata de un ayuntamiento que ya en demasiadas ocasiones (véanse los casos Zapata, Maestre, titiriteros y los distintos amagos de operaciones urbanísticas) viene destacando por su inanidad, tanto frente a los ataques reiterados de la nueva y vieja derecha como en lo que se refiere al cumplimiento de su programa. Lo último: la renuncia a la remunicipalización de la recogida de basuras, un contrato de más de 150 millones que servirá para seguir dando aire a las grandes constructoras con serios problemas de liquidez.

Sea como sea, no es fácil determinar lo que ocurre en el gobierno municipal madrileño: demasiados actores, demasiados intereses cruzados. De un lado, está la veterana alcaldesa, que no ha dejado día sin perdón para declarar “lo bonito que sería un pacto de Podemos con el PSOE”. Hace poco nos daba también a conocer que sigue muy atentamente lo que ocurre en Barcelona, pero no tanto para considerar los logros políticos de ese ayuntamiento, como para ver “lo bonito” que será su pacto con el PSC.

De otro lado está Podemos, que lleva también semanas sometido a ataques externos, autosabotajes, filtraciones y toda clase de pifias. Hace apenas unos días conocíamos su intención de convocar una Asamblea Municipal con el fin de elaborar una nueva hoja de ruta y hacer balance. Con el plácet de su secretario general, Jesús Montero, líder veterano de la organización post-carrillista llamada Juventudes Comunistas y que ha pasado su vida dando saltos de burocracia en burocracia, el manifiesto de llamamiento a la asamblea listaba entre sus intenciones: “Consolidar el gobierno del cambio”, impulsar un “movimiento municipalista” “basado en la participación” y “el empoderamiento”, y recuperar a los círculos para que “tomen un papel protagonista”. Sorpresa: quien ha sido experto en el vaciamiento de su propia organización —comparen la asistencia a los círculos de hoy y hace año y medio— y en la guerra fratricida con su supuesto compañero de viaje, Ganemos Madrid, propugna recuperar Ahora Madrid, trabajar por el “municipalismo” y construir movimiento. ¿Será que el Atila podemita está dispuesto a dar un giro de 180 grados?

No nos adelantemos. Aunque el llamamiento a la asamblea habla de la construcción de Ahora Madrid, Montero ha sido calculadamente ambiguo en posteriores declaraciones, en las que hablaba de mantener este partido en estado “durmiente” de cara a las siguientes elecciones, ¡nada menos que en 2019! También conocíamos por su boca que Podemos estaría por aceptar una entrada del PSOE en el Ayuntamiento, eso sí, siempre que los concejales más próximos a la formación se mantuvieran en sus puestos. ¿En qué consistirían si no los pactos? ¿En acuerdos de programa político?

Hay muchísima tela que cortar dentro de Podemos. Si se permite una nota para no iniciados: dentro del consejo municipal de Podemos Madrid se han reproducido las mismas tensiones que en Podemos Comunidad de Madrid. El sector más próximo a Errejón ha planteado sin ambages la oportunidad del pacto con el PSOE y la necesidad de construir Ahora Madrid como espacio organizativo con entidad propia. Pero el objeto en disputa entre las dos facciones de Podemos no es el control del consejo municipal de la ciudad, sino el mismo gobierno municipal, donde ambas posiciones tienen concejales afines y cierta cercanía a la alcaldesa.

Y además está Ganemos Madrid, plataforma compleja impulsada por algunos movimientos sociales de la ciudad y en la que participaron IU, Equo y otras formaciones políticas; sólo gracias a que estas tuvieron un papel secundario se logró que la iniciativa prosperara. La especialización de Ganemos ha sido hasta ahora la única propiamente política, centrada en la construcción de espacios de cierta densidad organizativa y en la defensa de este pliego “de recomendaciones” por el que la alcaldesa conoce el programa de Ahora Madrid. Nada extraño, por tanto, que sea considerado por unos y por otros como la mosca cojonera que convendría dejar atrás, aunque sea de un manotazo.

Ante al aluvión de declaraciones y en forma de respuesta, Ganemos Madrid lanzaba el 29 de marzo un comunicado en el que reafirmaba su compromiso con el municipalismo, pero siempre que este sea democrático. Conviene recalcar lo de “democrático”, porque tal palabra tiene implicaciones precisas, como la participación y decisión efectiva de los militantes y las asambleas que se reconocen en la formación, la rendición de cuentas de los cargos electos, el derecho a la representación y a la autonomía de las minorías, el respeto al programa decidido y comprometido en la campaña, y la apertura a las luchas y olas de movilización que en definitiva actúan como motores del ciclo político que abrió el 15M.

Por último y como guinda, pero ya dentro del género de la astracanada, conocíamos el 28 de marzo las declaraciones de Convocatoria por Madrid, particular pecio de la descomposición de IU, sólo posible en las condiciones excepcionales de fragmentación que vive la izquierda madrileña. El caso es que, tras declarar solemnemente su fidelidad a Ahora Madrid (en Convocatoria son especialistas en “fidelidad”) y a la “mejor alcaldesa” de la historia reciente de la ciudad, se deciden por abandonar Ganemos Madrid. Lo gracioso viene cuando se comprueba que lo que “dejan” es un espacio en el que formalmente nunca han estado, ya que su participación se produjo dentro de IU, que sigue en Ganemos; al tiempo que es oficioso que Convocatoria por Madrid es parte integrante de Podemos tras un par de esos muchos saltitos que se han producido desde IU hacia el barco podemita.

Otra nota para no iniciados: Convocatoria por Madrid es conocida en los ambientes palaciegos de la política institucional madrileña como los “tanios”, original diminutivo del nombre de su lideresa, Tania Sánchez Melero. Ciertamente, los “tanios” son seguramente la mejor agencia de empleo de la nueva política. Con una estimación de miembros activos que algunos consideran en 30 y otros en 40, han logrado un diputado en el Congreso, dos en las Asamblea de Madrid, otros dos concejales en el Ayuntamiento de la capital, amén de un puñado de sillones en algunos municipios del sur de Madrid. Añadan a los cargos electos su correspondiente paquete de asesores y obtendrán un índice de “logro laboral” superior al 50%. Ninguna otra familia, camarilla o fracción ha conseguido tanto con tan poco. No es poco el mérito.

No obstante, y más allá de este ajetreo, la cuestión está en interpretar lo que se juega en estos movimientos que tanto recuerdan al baile de la silla. Dos fuerzas, dos procesos se reconocen sin dificultad. De un lado, está la alcaldesa, que sin encomendarse más que a sí misma y a sus medios afines, busca estabilidad en forma de un doble pacto con el PSOE --estatal (con abstención o acuerdo) y local, dando entrada a los socialistas en el Gobierno municipal--, aunque sea contra todo lo que le ha llevado al cargo. De otro, se despliega la lucha por la marca “Ahora Madrid”, quizás lo único que pueda servir de contrapeso simbólico a la figura de la alcaldesa, cada vez más autónoma. Nótese bien, hablamos de estabilidad y de marcas políticas, no de política, no al menos directamente. Y es aquí donde aparecen los problemas y los límites de la llamada nueva política.

Durante dos años hemos visto nacer, crecer y luego decaer (aunque sólo sea por puro cansancio) ese discurso de la “ciudadanía”, que repetía que tal o cual partido son instrumentos de la “ciudadanía”, que la “ciudadanía” por fin toma las instituciones, que la “ciudadanía” tal y tal... La paradoja está en que esa ciudadanía sólo parece existir como un montón de votos y una masa espectadora expectante a la que se la interpela de forma monomaníaca para que mantenga su confianza en ese continuo hecho de rostros, connotaciones, símbolos y palabras. Justamente lo que compone una marca.

Siendo honestos, se debe reconocer que este discurso ya no es más que la retórica que acompaña al surgimiento de una nueva clase política. Buena parte de esa nueva clase compite hoy por tomar posiciones en la parrilla de salida de una particular carrera cuyo premio es Ahora Madrid. La pregunta es: ¿habrá suficiente público o este tipo de competiciones se ha convertido ya en un deporte minoritario? Normalmente, cuando la política se reduce a gestos y retórica suele volver a esa sala vacía que ocupa en su forma convencional. Quizás merezca la pena darles una última oportunidad. Pero estemos muy atentos, especialmente a todos aquellos que no nos hablan claramente y que no apoyen sus palabras con actuaciones concretísimas... Puede que estén agotando su último crédito.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #984 en: 04 de Abril de 2016, 08:39:39 am »
El cumplimiento del pacto de investidura de Manuela Carmena satisface a su socio de Gobierno

El PSOE sostiene que el acuerdo no ha sido "un brindis al sol" sino "la hoja de ruta" del equipo de Ahora Madrid en sus primeros meses de gestión

La "comisión de seguimiento" prevista en el texto no se ha dotado de una estructura específica, pero ambos partidos mantienen una relación "fluida"

    MARTA BELVERMadrid

04/04/2016 02:54

Siete folios llevaron a Manuela Carmena a prometer el cargo de alcaldesa de la capital el pasado 13 de junio pese a que la lista electoral que encabezaba no había sido la más votada. En ellos está plasmado el detallado acuerdo de investidura que alcanzaron Ahora Madrid y PSOE para poner fin a 25 años de gobiernos del PP.

Casi 10 meses después de que se rubricara este documento con medio centenar de compromisos, siete de las ocho medidas que se consideraban urgentes se han ejecutado o se han iniciado los trámites para hacerlo. El punto que no sólo no se ha puesto en marcha sino que se ha incumplido de forma manifiesta ha sido la paralización de la privatización de los servicios públicos, ya que el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha decidido volver a sacar a concurso la recogida de basura a domicilio.

En el Grupo Municipal Socialista comparten la opinión del equipo de Gobierno de que en este momento era «imposible» la remunicipalización sin generar un conflicto en «algo tan esencial» como la retirada de los residuos domésticos. «No ha habido tiempo para que este proceso pudiera realizarse con garantías, pero no renunciamos a la filosofía de la gestión directa y hay tres años más para trabajar en ella», señalan en el partido que dirige Purificación Causapié tras la defenestración de Antonio Miguel Carmona, su antecesor en el cargo.

Del resto de medidas consensuadas en el acuerdo de investidura, que no tienen otra fecha de caducidad para activarlas que lo que dure la legislatura, también se han puesto los mimbres para la materialización de muchas de ellas, como la creación de una Oficina contra el Fraude y la Corrupción y de una Comisión de Investigación sobre Deuda Municipal aprobadas en el Pleno de esta semana. Sin embargo, quedan pendientes algunos asuntos nucleares para el partido que sostiene a Ahora Madrid en el Palacio de Cibeles, como la aprobación de un Pacto por la Cultura, que a priori no debería haber entrañado dificultades para suscribirse dado que no requiere grandes medios ni materiales ni económicos.

En el PSOE achacan a la «ajetreada vida» del área que dirige Celia Mayer la razón por la que el mencionado pacto no se ha alcanzado aún y reconocen que sigue sin ser el momento de abordar el tema dado el «proceso de reestructuración» en el que está inmerso este departamento. Aun así, recalcan que «no hay ninguna imposibilidad para que salga adelante» este proyecto (que tiene como objetivo la «protección de todo el patrimonio cultural» de la ciudad y un «aprovechamiento más eficaz de los recursos culturales»), ni siquiera el hecho de que la concejal cuestionada por los errores en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y el polémico espectáculo de títeres siga en su puesto gracias al voto en contra de los socialistas a su reprobación en el Pleno municipal pese a haber exigido previamente su dimisión.
Valoración

«Estamos muy satisfechos del elevado grado de cumplimiento a una velocidad razonable del acuerdo de investidura», asegura un portavoz del Grupo Municipal Socialista. Según explica, los resultados demuestran que la lista de compromisos que suscribieron con Ahora Madrid «no fue un brindis al sol», sino «la hoja de ruta» que ha seguido el Gobierno municipal en sus primeros meses de gestión.

El pacto que propició el cambio de signo político en el Palacio de Cibeles incluía la puesta en marcha de una «comisión de seguimiento» para evaluar su desarrollo. Los dos partidos confirman que a este organismo no se le ha dotado de una estructura ni de una periodicidad específica, pero sostienen que el contacto de ambos equipos es «fluido». Además, Manuela Carmena y Purificación Causapié se reúnen una vez a la semana y, fruto de esta estrecha relación, en poco más de un mes han convocado tres ruedas de prensa juntas.
¿Habrá Gobierno de coalición?

El hecho de que la afinidad evidente desde el principio entre Ahora Madrid y PSOE haya derivado en un mayor acercamiento ha reavivado en los últimos días el debate sobre la hipotética formación de un Gobierno de coalición. El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, fue quien frenó en seco esta posibilidad tras los comicios municipales de mayo porque no quería que interfiriera en su propia carrera electoral, pero si finalmente alcanzara un acuerdo con Podemos para poder acceder a la Moncloa parece más que probable que el veto se levantaría. Solventado el obstáculo para los que podrían entrar, quedaría por resolver el problema de poner de acuerdo a los que ya están dentro. Tanto en público como en privado Carmena ha manifestado su voluntad de compartir el timón de Cibeles con el partido de Causapié, aunque la alcaldesa es consciente del «compromiso claro» de que antes de tomar esa decisión sería necesario consultar a las bases que constituyeron la heterogénea candidatura de unidad popular que ella encabezó. Ganemos, una de las formaciones que integran Ahora Madrid (en la que también hay miembros de Podemos, Equo y ex de IU), ya se ha anticipado sin embargo a esa pregunta para manifestar su oposición a que el PSOE entre en el Gobierno. Según sostienen en el comunicado hecho público la semana pasada, los socialistas no han dado muestras de «cambio alguno» en su actitud «ni en el municipio ni en el Estado» en su «trayectoria respecto a la economía del ladrillo y la corrupción» y por ello apuestan por que en el Ayuntamiento de la capital mantenga la «fórmula actual». Todo apunta a que se avecina un nuevo culebrón político.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #985 en: 07 de Abril de 2016, 08:18:42 am »
AVANCE La reunión secreta de Sánchez y Junqueras desata recelos en Ciudadanos y otras cuatro claves del día  »
Botella vendió en dos años el 25% de las viviendas sociales del Ayuntamiento
La anterior alcaldesa paralizó la construcción de pisos y colocó en el mercado la mitad de pisos de la EMVS para soslayar su quiebra
OtrosGuardarEnviar por correo
BRUNO GARCÍA GALLO
Twitter
Madrid 7 ABR 2016 - 00:02    CEST

Carteles de protesta en un bloque de viviendas sociales de la EMVS en el distrito de Villaverde. ÁLVARO GARCÍA
La Empresa Municipal de la Vivienda estuvo a punto de quebrar en 2013 debido a su fuerte endeudamiento durante la burbuja inmobiliaria. La exalcaldesa Ana Botella (PP) paralizó entonces la construcción de vivienda pública, aceleró la colocación de 2.159 pisos y vendió a un fondo de inversión otros 1.860 alquilados a familias sin recursos. En total, según las cifras consultadas por EL PAÍS, Botella se deshizo de una cuarta parte de la vivienda pública del Ayuntamiento. Y habría llegado a la mitad si el PP no hubiera perdido las elecciones.


MÁS INFORMACIÓN
La venta a un fondo buitre de pisos protegidos fue ilegal
Carmena teme el “desalojo masivo” de 1.800 familias por la venta de pisos
La EMVS malvende 1.860 pisos protegidos
Botella liquida la empresa de vivienda
El 60% de desahucios, en viviendas vendidas a fondos
La EMVS se salva gracias a la venta por 185 millones de pisos
El Ayuntamiento pone a la venta 334 pisos de alquiler
A 31 de diciembre de 2012, la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) tenía 6.152 pisos de alquiler social. La ocupación media era del 87%, e ingresaba así cada año 13,5 millones de euros por su arrendamiento (con una renta media de 210 euros al mes).

Contaba además con 2.159 viviendas construidas para su venta, con un valor neto total de 213 millones (casi 100.000 euros por piso de media). En cuanto a parcelas sin edificar, tenía una cartera de suelo con una superficie bruta de 1.438.315 metros cuadrados y una superficie edificable de 973.896 metros cuadrados. El valor contable eran 348 millones.

Pero la empresa estaba entonces al borde de la quiebra, asfixiada por una deuda monumental; unos ingresos magros; la obligación por parte del Gobierno (PP) de dar beneficios so pena de ser liquidada; y la negativa del Ayuntamiento a insuflarle dinero.

La EMVS admitió pues no ser “viable operativamente” debido al fuerte déficit de tesorería (451 millones) y el “significativo” volumen de gastos financieros. Su principal problema era la deuda bancaria, que a 31 de diciembre de 2012 ascendía a 624,6 millones. Y, sobre todo, a que debía amortizar 368 millones entre 2013 y 2014, un objetivo imposible con su volumen de ingresos.

Una deuda descomunal

¿Cómo había llegado a ese punto? Fundamentalmente, debido a la compra de parcelas en el momento álgido de la burbuja inmobiliaria. Pero no sólo: el ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón también cargó a la EMVS con deuda para financiar sus obras, como hizo con la empresa municipal Madridec (que sí quebró). Por ejemplo: el Ayuntamiento le vendió un terreno en Valdecarros por 175,5 millones; tras el estallido de la burbuja, pasó a valer 32,5 millones, pero la deuda bancaria de la operación siguió lastrando las cuentas de la sociedad pública.

LOS DESAHUCIOS SE CONCENTRAN EN PISOS PÚBLICOS VENDIDOS A FONDOS
El Ministerio de Hacienda informó la pasada primavera de que los desahucios se concentran ahora fundamentalmente en las viviendas sociales vendidas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital a fondos de inversión.

Entre febrero y junio de 2015 contabilizó 111 desahucios, de los que 50 correspondieron a pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS); cinco al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA); y otros cinco a otros inmuebles de estos dos organismos.

En contraste, el Ministerio de Hacienda registró 17 desahucios instados por bancos; y otros 29 iniciados por impagos a particulares. Además, se produjeron 73 desalojos de pisos okupados.

Para salvar de la quiebra a la EMVS, Botella decidió liquidarla: optó por acelerar la colocación de las 2.159 viviendas públicas en venta, y además traspasó al fondo de inversión Blackstone otros 1.860 pisos que debía haber mantenido en alquiler social. Esta operación no sólo fue ruinosa (su valor contable era de 162 millones pero se vendieron por 128,5). Según el informe provisional de la Cámara de Cuentas avanzado por EL PAÍS, incluyó irregularidades.

Cuando Manuela Carmena (Ahora Madrid) llegó a la alcaldía, el pasado mes de mayo, paralizó las ventas que aún no se habían realizado, y colocó todas las viviendas en régimen de alquiler.

A 31 de marzo de 2016, la EMVS tiene 6.280 pisos, frente a los 8.311 de diciembre de 2012. Es decir, Botella logró vender 2.031 viviendas, el 24,4% del total. Si hubiera culminado su plan, se habría deshecho de 4.019 (el 48%). O más, puesto que intentó vender otros 334 pisos de alquiler social, una operación que no prosperó.

 En este tema hay delito fijo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #986 en: 08 de Abril de 2016, 14:20:44 pm »
Madrid gasta 153 millones en comprar autobuses, quitar baches y otras obras
 
El plan extraordinario de inversiones servirá además para reformar Azca, mejorar la seguridad vial en los PAU y acometer pequeñas reformas en parques y centros deportivos
 Bruno García Gallo   
 
 Madrid    -    8 ABR 2016 - 13:43 CEST    

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana un plan con 337 pequeñas obras de reforma y adquisiciones de material en el que gastará 153,5 de los 560,5 millones de euros que sobraron del presupuesto municipal del año pasado. Ese dinero servirá para comprar 200 autobuses urbanos; remozar el pavimento de calzadas y aceras; reformar la zona de Azca; y mejorar parques, centros deportivos, colegios, etcétera.

El presupuesto municipal de 2015 se liquidó el pasado 29 de marzo con un remanente de tesorería para gastos generales de 560,5 millones de euros. El gobierno municipal que dirige Manuela Carmena (Ahora Madrid) ya había tomado la decisión política de destinar la mayor parte de ese dinero a inversiones en la ciudad, en vez de adelantar la amortización de deuda (opción elegida en ejercicios anteriores por la anterior alcaldesa, Ana Botella, del Partido Popular).

Sin embargo, no podía dar luz verde a esas inversiones hasta que se aprobara la liquidación presupuestaria. Una vez hecho esto, el pleno municipal ha tardado apenas 10 días en validar la primera tanda de gasto, en una sesión extraordinaria celebrada esta mañana, porque los plazos urgen. La Ley de Haciendas Locales establece que el superávit o remanente de tesorería positivo puede emplearse en amortizar deuda o en realizar “inversiones financieramente sostenibles”. Étas deben efectuarse en el ejercicio en curso y no pueden generar gasto en años posteriores. Lo ajustado de los plazos no supone un problema a la hora de comprar material, pero sí para ejecutar obras. Por ello, el resto de inversiones se aprobarán “próximamente”, según ha comunicado el Ayuntamiento.

Hoy se ha aprobado (con el voto a favor de Ahora Madrid y el PSOE, y la abstención del Partido Popular y Ciudadanos) un gasto adicional de 7,1 millones de euros en cultura; 26,2 millones para medio ambiente; 26,5 millones para mantenimiento de calles y aceras; 65,7 millones para transporte público; 4,5 millones para protección social; 4,3 millones para educación; 3,8 millones para urbanismo; y 4,5 millones para infraestructuras.

En términos de cuantía económica, la principal inversión es la compra de 200 autobuses para la Empresa Municipal de Transportes (64,6 millones), seguida por el plan de pavimentación de calzadas (10,3 millones) y aceras (otros 10,3 millones). A estas cantidades se suman 3,9 millones para mejorar la autovía A-1.

Las acciones de mejora de seguridad vial en los nuevos barrios de Monte Carmelo, Las Tablas, Sanchinarro y el Ensanche de Vallecas se llevarán 4,2 millones. La remodelación de la plaza de Pablo Picasso, en el complejo financiero de Azca, costará 1,8 millones de euros; en ese entorno, se reformarán también la plaza de Manuel Gómez Moreno (un millón) y la avenida de la Vaguada (900.000 euros).

Otras actuaciones comprenden la renovación del viario de la plaza de Oriente (700.000); la adecuación de los recintos feriales de la Casa de Campo a las exigencias de la Inspección Técnica de Edificios (600.000); y reformas puntuales de colegios públicos, centros deportivos, culturales y sociales, etcétera.

En cuanto a los parques, entre las actuaciones más relevantes en cantidad económica destaca que se acondicionará el parque forestal de Fuente Carrantona (1,4 millones) y el parque de Los Pinos (1,2 millones); se remodelarán los jardines de Campo de la Paloma (1,4 millones) y el parque del Cerro de Almodóvar (un millón); y se mejorará el riego automático de los parques del Cerro del Tío Pío, Valdebernardo Este y el Cerro de Almodóvar (3,4 millones).

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #987 en: 08 de Abril de 2016, 20:00:33 pm »
¡PLATO!

http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/08/570798ca268e3e9e248b4629.html

Manos Limpias denuncia a Ana Botella por presunto fraude en la venta de viviendas de EMVS

Manuela Carmena llevará a los tribunales la venta de pisos protegidos por parte de Ana Botella si se confirman las irregularidades

El colectivo considera que la ex alcaldesa cometió presuntamente un delito de fraude, prevaricación y tráfico de influencias por la venta de 18 promociones de la Empresa Municipal de Vivienda a un fondo de inversión

    EUROPA PRESSMadrid

08/04/2016 13:41

Manos Limpias ha puesto una denuncia ante la Fiscalía General de Madrid contra la ex alcaldesa de la capital Ana Botella por un presunto delito de fraude, prevaricación y tráfico de influencias por la venta de 18 promociones de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a un fondo de inversión.

La denuncia se produce tras conocerse el informe preliminar de la Cámara de Cuentas donde se expone que la venta en 2012 y 2013 de 1.860 pisos repartidos en esas 18 promociones al grupo Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone, sin "aplicar las normas internas de contratación".

El colectivo dirige la denuncia contra la alcaldesa por ser la máxima responsable de la gestión de la empresa municipal durante la operación. Según Manos Limpias, el reglamento de adjudicación de viviendas de protección pública de la EMVS impide la venta de las mismas a entidades jurídicas que previamente no hayan quedado vacantes en los procedimientos de adjudicación.

A su vez detalla que se soslayó "capciosamente" los informes de necesidad y viabilidad técnica jurídica de la operación y se ignoró la obligación de establecer una tasación objetiva del valor de los bienes a enajenar. También expone, en línea con el informe preliminar de la Cámara de Cuentas, que la operación se cerró con un importe inferior (128,5 millones) al valor contable de los bienes (159,4 millones).

"Se hace absolutamente necesaria la investigación de estas conductas tan dañinas para los intereses generales, los particulares de los arrendatarios y para el sentido común", expone la denuncia de Manos Limpias, que aprecia la actuación de la EMVS en la etapa de Botella de "marcadamente irracional desde el punto de vista de la norma vigente y de la Justicia material".

Asimismo, la denuncia apunta a que esta "venta masiva" expone a ciudadanos a un "potencial desalojo masivo", personas que son "vulnerables" y sin posibilidades de acceder al mercado libre.

Por tanto, pide a la Fiscalía la apertura de diligencias por fraude, prevaricación administrativa y presunto tráfico de influencias por parte de la alcaldesa en esta operación, aludiendo también a la presunta relación de una empresa de que era consejero el hijo de la excalcaldesa con el fondo Blackstone.
Suscríbete a El Mundo ahora


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #988 en: 08 de Abril de 2016, 20:08:10 pm »
El hijo de Botella no estaba vinculado con ese fondo buitre?

Ahora entiendo porqué no les permitieron a los vecinos adquirir las viviendas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #989 en: 15 de Abril de 2016, 09:53:26 am »

Los concejales de Manuela Carmena han rechazado todos los "conatos de regalo" que les han llegado



Los presentes que no se puedan devolver tendrán que inscribirse en un registro público para posteriormente ser donados

Es una de las medidas incluidas en la Ordenanza de Transparencia aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid

    MARTA BELVER

14/04/2016 15:52

Los concejales de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital han rechazado todos los "conatos de regalo" que les han llegado desde el pasado mes de noviembre, cuando entró en vigor el registro público en el que deben inscribir los presentes que no se puedan devolver y que, de momento, permanece vacío. Esta medida se incluye desde hoy en el amplio marco de la Ordenanza de Transparencia, aprobada este jueves por la Junta de Gobierno municipal, que "va más allá" de lo que marca la legislación estatal.

El nuevo reglamento también establece que todos los miembros de la Corporación local, incluidos los de los grupos de la oposición, tendrán que dar cuenta de las reuniones que mantienen con 'lobbies', que además deberán estar inscritos en una base de datos de acceso libre y de fácil manejo. El objetivo es que quede constancia de "las personas y entidades que quieren hacer valer sus intereses durante la elaboración de normativas o desarrollo de políticas municipales".

"La próxima 'Púnica' no va a ser en Madrid", ha asegurado el delegado de Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Pablo Soto, en la presentación definitiva de la ordenanza, a la que se han incorporado "la mayoría de aportaciones" recibidas desde la presentación de su borrador a finales del año pasado pero que no han variado en lo sustancial el texto, que ya de origen era "ambicioso y atrevido".

En aplicación práctica de esa transparencia, como ejemplo personal de detalle devuelto Soto ha puesto "una caja de bombones grande". Según recuerda el concejal, "la norma general es que se deben rechazar todos los que entran en la categoría de regalo", con independencia de que lleguen o no a los 50 euros de máximo presupuesto fijado por el equipo de Manuela Carmena, ya que entiende que por ser cargos públicos no se tienen que recibir este tipo de atenciones.

Únicamente se consideran muestras de cortesía habitual o atención protocolaria los presentes "comprendidas dentro de los usos y costumbres sociales". En todo caso, no podrían superar el valor de 150 euros anuales procedentes de la misma persona física o jurídica.

Los regalos que no se puedan devolver se inscribirán en un registro público, acompañado de la identificación del donante, y se derivarán al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, que gestionará su entrega "a la entidad que mejor considere, de acuerdo con criterios de mayor urgencia, necesidad o utilidad". La medida es de aplicación a la alcaldesa, los ediles de Gobierno y presidentes de los distritos, los responsables de órganos directivos y los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid.
Medidas ya en marcha

Otras medidas reguladas por la Ordenanza de Transparencia, aunque la mayoría de ellas se han puesto en marcha ya en los últimos meses, son la publicación de las agendas institucionales de los miembros del Gobierno (a partir de la semana que viene se hará lo propio con las del personal directivo y eventual), así como las declaraciones de actividades y bienes patrimoniales de todos los concejales.

El Ayuntamiento de Madrid estará también sujeto a "obligaciones de publicidad activa", como la de informar de los gastos protocolarios, dietas y los costes de los viajes tanto de la alcladesa y de los ediles de su grupo como de los responsables de órganos directivos, sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios. También se facilitarán documentos elaborados durante el procedimiento de tramitación de la normativa municipal y se actualizará mensualmente el detalle de los contratos menores, que hasta ahora no tenían que ser públicos.

Asimismo, se publicarán estadísticas sobre el absentismo laboral de los empleados municipales y encuestas de satisfacción de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía. En materia de urbanismo, se pormenorizarán las autorizaciones de actuaciones en suelo público y la relación de sanciones firmes en vía administrativa.
Régimen sancionador

La Ordenanza de Transparencia lleva incorporado de un régimen sancionador, "que replica lo tipificado en las leyes estatales", y que incluye penalizaciones económicas de hasta 3.000 euros en casos de incumplimiento, pero que está enfocado adjudicatarias de servicios públicos que no faciliten la información requerida por el Ayuntamiento de Madrid y no para los concejales, que sólo podrán ser apercibidos.

"Las multas las aplica la Junta de Gobierno. Sería un poco raro que yo multara a Esperanza Aguirre [portavoz del PP en el Consitorio]", ha señalado Soto.

El nuevo reglamento incorpora un Catálogo de Deberes tanto en publicidad activa y acceso a la información pública como en el registro de 'lobbies' que se considera un "Código Ético de Conducta" para los directivos de órganos municipales. Según el Área de Transparencia y Participación Ciudadana, la labor de seguimiento en el cumplimiento del mismo "puede llevar a formular recomendaciones y a proponer medidas como el apercibimientoo incluso el cese cuando se genere un daño grave al interés público".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #990 en: 15 de Abril de 2016, 16:33:20 pm »
 ;risr;




Carmena aboga por acabar con la "burocracia decimonónica" que obstaculiza la innovación


Mié, 13 Abr 2016


El recinto del IFEMA de Madrid acoge estos miércoles y jueves el II Congreso de Ciudades Inteligentes, una oportunidad única para observar la adaptación de las urbes españolas a la evolución tecnológica.

Durante algún tiempo se ha utilizado el concepto de 'smart cities' o ciudades inteligentes desde una perspectiva patidista, es decir, únicamente servía para aplaudir al político de turno por su labor a favor de un término que, bien no conocía, bien sólo era un medio para alcanzar el fin de los votos, sin preocuparse por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En las administraciones locales o regionales no ha sido éste un fenómeno desconocido. Un regidor cualquiera de un municipio grande, pequeño o mediano, meses antes de las elecciones 'vendía' una apuesta "real" por tal o cual avance tecnológico. Pasada la cita con las urnas, el avance suponía un retroceso porque cuando se hacía efectivo, en lugar de pros sólo acarreaba contras para los vecinos.

Cambio de mentalidad

Por fortuna esto ha cambiado y un buen ejemplo de ello son estas jornadas. En su inauguración, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, además de recordar al "que llaman" mejor primer edil de la historia de la capital -"él mismo ya innovó en su época"-, planteó una pregunta que ella misma respondió. "¿Por qué las ciudades necesitan la inteligencia de la tecnología? Básicamente porque las ciudades están en constante transformación". Del mismo modo, resaltó la apuesta del Ayuntamiento que dirige, "tenemos un área de innovación", por el desarrollo de este campo que calificó de "importante", puesto que "la ciudad es siempre algo nuevo y necesita de la innovación". 

En lo que insistió Carmena fue en un detalle "a cambiar", el de la "burocracia decimonónica", algo que a su juicio es un obstáculo para el desarrollo tecnológico, para concluir diciendo que "queremos que la propia administración" se involucre en la tarea de "emprender".

"Más vivibles"

Junto a ella han tomado en la jornada inaugural el presidente de Red.es, Daniel Noguera, para quien la apuesta por las 'smart cities', entre otros aspectos, supone una "mejora de los servicios y de la calidad de vida de las personas" y ayuda a hacer las ciudades "más vivibles". En esta línea también se mostró la vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien además subrayó la importancia del fenómeno tanto desde el punto de vista de la "sostenibilidad económica, como medioambiental".

Precisamente Gamarra, tras indicar que "España es referente mundial" en la materia, afirmó que un foro como éste, es un gran banco para "generar conocimiento e intercambiar de experiencias y buenas prácticas" entre los participantes, una circunstancia que luego redundará en el cambio de las propias ciudades.
El II Congreso de Ciudades Inteligentes organizado por la mencionada Red y el Grupo Tecma Red, posibilitará el encuentro en Madrid de más de 500 profesionales del sector, destacando el apartado dedicado el 'networking' para el intercambio de ideas. Hasta el jueves está previsto que alrededor de 60 ponentes de diferentes ámbitos del sector TIC tomen parte en este evento.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #991 en: 21 de Abril de 2016, 19:41:36 pm »
http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/21/5718cbb622601db7478b4627.html

El equipo de Manuela Carmena dice que se produjo una intervención "desproporcionada" en el desalojo de la casa 'okupa'

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid señala que la operación fue "puramente represiva" y que se desarrolló sin orden judicial

Quedan en libertad los 32 detenidos en la casa 'okupa' La Morada

    MARTA BELVER

21/04/2016 14:48

El Ayuntamiento de la capital, capitaneado por Ahora Madrid, considera que se produjo una intervención policial "claramente desproporcionada" y "puramente represiva" en el desalojo de la casa 'okupa' La Morada, que se saldó este miércoles con la detención de 32 personas.

Preguntada por esta cuestión al término de la rueda de prensa de los jueves, la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, ha recalcado además que la operación se produjo sin orden judicial, "negada" por un magistrado de instrucción a instancias del propietario del inmueble, situado en la calle Casarrubuelos, en el distrito de Chamberí.

Según el equipo de Manuela Carmena, el desalojo de este "centro social autogestionado" es un hecho que "no se corresponde con el sentir del barrio". Lo definen como un "centro de creación" y para "compartir experiencias", donde se desarrollaban talleres y, por tanto, como algo "positivo".

Las 32 personas detenidas en La Morada por los presuntos delitos de usurpación de inmueble, resistencia y desobediencia a la autoridad han quedado en libertad este jueves tras prestar declaración asistidos por sus abogados.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #992 en: 21 de Abril de 2016, 23:57:58 pm »
http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/21/5718cbb622601db7478b4627.html

El equipo de Manuela Carmena dice que se produjo una intervención "desproporcionada" en el desalojo de la casa 'okupa'

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid señala que la operación fue "puramente represiva" y que se desarrolló sin orden judicial

Quedan en libertad los 32 detenidos en la casa 'okupa' La Morada

    MARTA BELVER

21/04/2016 14:48

El Ayuntamiento de la capital, capitaneado por Ahora Madrid, considera que se produjo una intervención policial "claramente desproporcionada" y "puramente represiva" en el desalojo de la casa 'okupa' La Morada, que se saldó este miércoles con la detención de 32 personas.

Preguntada por esta cuestión al término de la rueda de prensa de los jueves, la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, ha recalcado además que la operación se produjo sin orden judicial, "negada" por un magistrado de instrucción a instancias del propietario del inmueble, situado en la calle Casarrubuelos, en el distrito de Chamberí.

Según el equipo de Manuela Carmena, el desalojo de este "centro social autogestionado" es un hecho que "no se corresponde con el sentir del barrio". Lo definen como un "centro de creación" y para "compartir experiencias", donde se desarrollaban talleres y, por tanto, como algo "positivo".

Las 32 personas detenidas en La Morada por los presuntos delitos de usurpación de inmueble, resistencia y desobediencia a la autoridad han quedado en libertad este jueves tras prestar declaración asistidos por sus abogados.
No cortes la noticia, me imagino que el articula seguira: Manuela Carmena en su buenismo y coherencia innata ha puesto ha disposicion de los okupas de fin de semana una de la dos viviendas unifamiliare que posee en el Parque Conde de Orgaz, uno de los barrios más lujosos de Madrid,también les da a elegir entre el local de la C/ Manuela Malasaña y las dos fincas en la localidad segoviana de El Espinar. Una de 2.835 metros cuadrados y otra de otros 993 metros, que cuenta además con una edificación. Al paso ha salido también raudo el concejal Barbero para facilitarles alguna de las cinco viviendas que ha declarando tener en propiedad

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #993 en: 27 de Abril de 2016, 21:03:18 pm »
El nº 2 de Carmena vuela en ‘business’ a Nueva York tres días para ir de oyente a una conferencia

Luis Cueto, coordinador de la alcaldía y sobrino político de la alcaldesa, ha disfrutado de un viaje en primera clase a 'la ciudad de los sueños' del 28 al 31 de marzo. Sin dar cuenta en el Portal de Transparencia, éste es otro de los desplazamientos que están bajo la lupa de Ciudadanos. El partido naranja exige a Carmena que aclare los criterios para financiar o no los viajes de ediles de Ahora Madrid por todo el mundo.

Los viajes por todo el mundo son ya un clásico en el Consistorio de Manuela Carmena. Y en el caso del coordinador general de la Alcaldía, el periplo incluyó vuelo en primera clase, hotel céntrico de alto nivel y dietas por tres días para un evento de una jornada. Así fue el viaje de Luis Cueto a La Gran Manzana.

La mano derecha de la ex jueza, que además es su sobrino político, disfrutó de tres días a todo lujo a finales de marzo en un hotel en Madison Avenue, el corazón de Manhattan a cuenta de un acto de la Campaña para un Crecimiento Incluyente en las Ciudades, un evento organizado por la Fundación Ford y la OCDE.
Según se puede comprobar en las copias de los billetes de vuelo a los que ha tenido acceso OKDIARIO, Cueto voló en ‘business’. A la ida, en un avión de Air Europa con destino al aeropuerto internacional JFK, mientras que a la vuelta el Ayuntamiento optó por los servicios de Delta Air Lines. Todo ello, pudiendo facturar dos maletas de 32 kilos cada una.

Justificación de gastos de la mano derecha de Carmena en NYC. (Clic para ampliar)
La suma del precio de los dos vuelos ascendió a 2.695,88 euros. A esta cantidad hay que sumar los traslados en taxi del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto, además del precio del visado, que aumentaron la partida del desplazamiento hasta los 2.818,93 euros.

No terminan ahí los fondos públicos dedicados a la participación como oyente de Cueto en una conferencia en Nueva York. El alojamiento y las dietas de dos días y medio ascendieron a los 486,58 euros. Cueto se hospedó en el hotel New York Jolly Madison Towers de alta gama. Unas instalaciones que ofrecen “a sus invitados una combinación de la calidez y la elegancia del estilo italiano, el encanto de la arquitectura americana de años 20 y todas las facilidades modernas que necesita el cliente business de hoy”.
El evento en cuestión al que acudía Cueto en representación de la alcaldesa Carmena únicamente duraba un día. En la jornada programada no estaba prevista la participación del coordinador de Carmena en ninguna de las diferentes sesiones. Tan sólo intervino en la última de las charlas con una pregunta desde el público. Cueto se interesó acerca de cómo la OCDE puede cooperar con las ciudades en la lucha contra la corrupción.

Tras esa intervención, según el horario del evento, Luis Cueto disfrutó de una hora de cóctel con el resto de participantes desde las cinco de la tarde. En definitiva, un acto que, iniciado a las 9.30 horas de la mañana, duró en torno a ocho horas.
Según la organización, en aquel evento se reunieron “dirigentes de primer orden del mundo empresarial, organizaciones filantrópicas, asociaciones de ciudades, think tanks e instituciones internacionales”. Además, los responsables de la Campaña para un Crecimiento Incluyente en las Ciudades nombraron a Manuela carmena “alcaldesa campeona”.
En la justificación de gastos que publica OKDIARIO se añade que Cueto aprovechó el viaje para mantener una reunión con la Oficina de Relaciones Internacionales del alcalde Bill Di Blasio. Aunque el edil de Nueva York estuvo presente en el evento, no está confirmado que Cueto, en efecto, mantuviera una entrevista con este político o si simplemente se vio con su equipo de asesores.

Para C’s, “es legal pero no queda bien”

En el Pleno de este martes, los representantes de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid han tratado el asunto de los viajes de los concejales de ahora Madrid, tras la información publicada por OKDIARIO y a petición de los de Begoña Villacís. Para el grupo de Ciudadanos, el viaje del “sobrinísimo” a Nueva York en clase business “no es ilegal pero no queda bien”. Han reprochado al equipo de Gobierno ésta y las otras escapadas oficiales de diversos concejales de Ahora Madrid dentro y fuera de España publicadas por este diario.

Pablo Soto, concejal de Transparencia, ha aclarado que con la nueva ordenanza ahora sí se incluirán estos datos en la web municipal. La concejal de Ciudadanos Silvia Saavedra ha preguntado en el Pleno de Cibeles por el viaje de Maestre, el del delegado de Coordinación Territorial, Murgui, y el de la alcaldesa junto a tres asesores a Barcelona del 4 al 6 de septiembre, entre otros.
Este último es el que más llama la atención de la edil naranja, pues es un desplazamiento pagado con dinero público pero con objetivos presuntamente partidistas. Según denuncia Saavedra, el desplazamiento se produjo “poco antes de las elecciones catalanas”, en un encuentro organizado por la alcaldesa barcelonesa Ada Colau y, ha añadido la de C’s, “sólo para gobiernos de partidos de unidad populistas porque son así de simpáticos y abiertos”.
« Última modificación: 27 de Abril de 2016, 23:52:32 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #994 en: 29 de Abril de 2016, 06:52:31 am »
El PP no participará en la comisión de investigación sobre la gestión de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella


El grupo de Esperanza Aguirre considera que la fiscalización de los mandatos de ambos alcaldes es una "cacería" y una "causa general"

Ahora Madrid y PSOE impulsan la creación de la comisión de investigación

    MARTA BELVER

29/04/2016 06:16

El PP plantará a la comisión de investigación que se va a constituir la semana que viene en el Ayuntamiento de Madrid para auditar la gestión de los dos anteriores alcaldes de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, ambos de su misma formación. El grupo de Esperanza Aguirre ha decidido no forma parte del organismo que fiscalizará la deuda, las contrataciones y las políticas públicas realizadas entre 2003 y 2015 porque lo considera una «cacería» y una «causa general» contra el partido que ha llevado el timón en la ciudad durante 24 años.

Según los populares, «no existen irregularidades ni juicios abiertos» sobre las decisiones adoptadas en los últimos tres mandatos municipales y aseguran que si las hubieran serían «los primeros en reclamar su esclarecimiento». Asimismo, señalan que el ente en el que sí estarán presentes Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos es «antidemocrático» y «sin precedentes» en ningún consistorio de España, por lo que están estudiando la posibilidad de emprender acciones judiciales contra su creación.

«Es el mundo al revés: el Gobierno, con la complicidad de la muleta socialista, quiere controlar a la oposición», señala el portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna. Su partido presentó en el Pleno municipal una enmienda para que, «en todo caso», la comisión de investigación se ampliase a la legislatura en curso, que cosechó el voto en contra de los otros tres partidos que forman la Corporación local.
PUBLICIDAD
 

En el PP recuerdan que entre 2003 y 2015 tanto el PSOE como IU fueron miembros de los consejos de administración de las empresas municipales «y nunca trasladaron a la Justicia» ningún asunto. Henríquez de Luna sostiene que «o conocían irregularidades y no las denunciaron o es que durante 12 años no cumplieron con su responsabilidad de oposición».

La comisión de investigación quedará constituida formalmente el próximo miércoles y se prevé que sus sesiones, en principio de carácter mensual, se prolonguen hasta finales de 2018. Para la formación que lidera Esperanza Aguirre "no es casual" que esa fecha coincida prácticamente con el final de la legislatura y la convocatoria de una nueva cita con las urnas locales.

Para el PP, la creación de este organismo tiene "una clara intencionalidad partidista y oportunista con la que se quiere hacer una enmienda a la totalidad" de la gestión de los anteriores alcaldes. En su opinión, "la regeneración de la vida política sólo será posible "a través de reformas valientes que apuesten por la transparencia, que es el mejor antídoto contra la corrupción, y no como un circo mediático sujeto a los intereses electorales de determinadas formaciones".

"En cualquier caso, el objeto de esta 'comisión-cacería' contra el PP es tapar la falta de proyecto político de Ahora Madrid", afirma Henríquez de Luna. "Su único plan de gobierno para Madrid es investigar el pasado durante dos años y medio, que es más de la mitad del mandato. Deberían dedicarse a gobernar, que para eso les han elegido los madrileños, y no a revisar la gestión anterior", concluye.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #995 en: 29 de Abril de 2016, 10:32:06 am »
 :pen:. . . miedo? ? ? . . . que revisen los  contratos del SELUR cuando López Viejo era Concejal de Limpieza . . . luego veremos si es una causa general o un latrocinio general . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #996 en: 03 de Mayo de 2016, 03:37:04 am »
Carmena no participará en campaña por ser “alcaldesa de todos los madrileños”

La regidora cree que la falta de acuerdo “es mala”, y confía en que “la madurez de la sociedad española se traslade a los políticos” para lograr "un gobierno renovador"

Madrid 2 MAY 2016 - 19:22 CEST   

El Partido Popular ha utilizado esta mañana la celebración del Dos de Mayo para convertir el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un ejemplo de cara a las elecciones generales del 26 de junio. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, puso su acuerdo con Ciudadanos como ejemplo de “auténtica voluntad” de diálogo y pacto. Al festejo acudieron el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que coincidieron en criticar los vetos, en general, a la hora de negociar, en alusión a la negativa del PSOE a pactar con el PP. En la recepción no estaban ni Pedro Sánchez (PSOE) ni Pablo Iglesias (Podemos). Si acudió la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (Ahora Madrid), que pidió “hacer todo lo posible” para llegar a un “gobierno renovador”. Sí añadió que ella no participará en la campaña electoral, pese a liderar una coalición en la que participan Podemos e Izquierda Unida.

Ahora Madrid, con Carmena al frente, obtuvo 519.210 votos en la capital en las municipales de mayo de 2015, sólo 44.000 menos que el PP y muchos más que la suma del PSOE y Ciudadanos. Su formación es un delicado conglomerado de fuerzas en tensión continua, así que la alcaldesa decidió no participar en las generales de diciembre, en la que Podemos e IU sumaron (por separado) 473.000 votos.

Podemos quita importancia a la decisión de Carmena

F. M.

La dirección de Podemos ha minimizado hoy la decisión de la alcaldesa de Madrid de no participar en la campaña de las elecciones generales del 26 de junio. Desde la formación recuerdan que ya ocurrió en los comicios del 20 de diciembre y que Carmena evitó implicarse en actos electorales después de las municipales celebradas en mayo de 2015. En el partido, además, asumen que, de alguna manera, la alcaldesa siempre ha ido por libre.

En las filas de la formación emergente, las declaraciones de la regidora han causado malestar en más de una ocasión. Molestaron, por ejemplo, sus reflexiones sobre la necesidad de ceder para facilitar la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Los estilos de Pablo Iglesias y Manuela Carmena difieren en campaña electoral. Mientras el líder de Podemos se encuentra cómodo en ese contexto de competición y disputa con sus adversarios políticos, al igual que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, Carmena destaca por el carácter pausado y cercano de sus comparecencias públicas.

Al margen de las decisiones de la alcaldesa, la portavoz municipal, Rita Maestre, siempre ha estado implicada en las actividades de la formación, de cuya dirección municipal forma parte.

Esta mañana, Carmena declinó pronunciarse sobre la actualidad política porque "ya estamos en campaña informal", y aseguró que "de ninguna manera" participará en actos electorales de cara al 26 de junio. Preguntada sobre la posibilidad de un acuerdo a nivel nacional entre Podemos e Izquierda Unida, respondió: “No me gusta dar opiniones de política, y a partir de este momento que tenemos ya la campaña informal no me voy a pronunciar sobre nada que tenga que ver con ello, porque lo que me preocupa es ser la alcaldesa de todos los madrileños".

Hablando “como una ciudadana más, no como alcaldesa”, Carmena ha lamentado la incapacidad de los líderes políticos para alcanzar un acuerdo que hubiera evitado la repetición de las elecciones generales, “porque, aunque parece que no pasa nada porque no haya gobierno, sí pasa”, y “nos perjudica”. Así, la regidora madrileña ha abogado por “conseguir que se traslade también a los representantes políticos esa gran madurez” que dice constatar en la “extraordinaria” sociedad española.
MÁS INFORMACIÓN

    Cifuentes apela al espíritu del Dos de Mayo para instar a pactos por el bien España
    Estrella Morente reclama diálogo a los políticos en la fiesta del 2 de mayo
    FOTOGALERÍA Madrid celebra el Dos de Mayo

“No soy una experta ni soy nadie para dar consejos a las formaciones políticas, yo personalmente pienso que, como ciudadana, lo que los ciudadanos quieren es que se piense mucho en los intereses de los ciudadanos. El otro día me encontraba en el metro a unas personas que me decían ‘que no haya gobierno nos perjudica’. Hay que darse cuenta de que, aunque parece que no pasa nada porque no haya gobierno, sí pasa, hay muchos procedimientos que están al ralentí o suspendidos”, ha explicado Carmena. Por ello, ha abogado por hacer “todo lo que sea para tener un gobierno cuanto antes y un gobierno renovador”.

“Yo insistí mucho en que hubiera estado muy bien que no hubiera que haber repetido otra vez las elecciones. Bueno, se van a repetir, así que esperemos que desde el primer día de la campaña se haga todo lo posible por saber cómo hay que negociar, cómo hay que pensar, cómo hay que hacer algo aunque haya mucha diversidad”, ha añadido la alcaldesa.

“Somos una sociedad extraordinaria, yo constato cada día la madurez de la sociedad española, y tenemos que conseguir que se traslade también a nuestros representantes políticos esa gran madurez que yo siento en la sociedad española”, ha concluido Carmena.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #997 en: 12 de Mayo de 2016, 16:48:29 pm »


Ahora Madrid exige a Carmena un referendo si propone al PSOE entrar en el Gobierno

La alcaldesa y la portavoz socialista estrechan lazos. La entrada del PSOE en el Gobierno es cuestión de tiempo, según C's. Mientras, sectores de Ahora Madrid colocan las primeras trabas


12.05.2016 – 05:00 H.

La entrada del PSOE en el Gobierno municipal es un empeño personal de Manuela Carmena y su núcleo duro, pero que no cuenta con las simpatías de Ganemos Madrid, la plataforma municipalista integrada en Ahora Madrid, que no aceptará un "acuerdo de despachos" sin ratificación popular. Los órganos de decisión del partido instrumental tampoco han llevado esta cuestión al orden del día de la mesa de coordinación de este martes ni han debatido sobre ello, a pesar de celebrarse tras el anuncio de la entrada del PSC en el Gobierno de Barcelona. Esto último era precisamente el precedente que estaba esperando el entorno de la alcaldesa para poner en marcha la operación.

La portavoz municipal de los socialistas, Purificación Causapié, asegura que todavía “no ha habido ningún movimiento”. Con todo, tanto Ganemos como Ahora Madrid defienden que no podrá producirse ningún cambio en el acuerdo de investidura entre el partido instrumental y el PSOE si no se ratifica en una consulta abierta a la ciudadanía. El texto del acuerdo no recoge esta obligación, pero es una exigencia de Ahora Madrid y Ganemos, además de un compromiso, aseguran, adquirido verbalmente por la alcaldesa y defendido en la campaña electoral. “Una decisión de esta envergadura no puede tomarse en un despacho, sino que ha de ser sometida a consulta ciudadana”, sentencian desde la portavocía de Ganemos.

Carmena ha estrechado los lazos con la líder socialista durante las últimas semanas y ha visibilizado públicamente el acercamiento entre ambas fuerzas, tanto mediante la presencia conjunta en ruedas de prensa como asumiendo el plan Chamartín del PSOE o poniendo a la exdiputada regional y exsenadora socialista Francisca Sauquillo al frente de la comisión de Memoria Histórica. Una atribución que, más allá de otorgar funciones de gestión directa al PSOE, supone quitárselas a Ganemos, plataforma a la que pertenece la concejala de Cultura, Celia Mayer. La alcaldesa y la líder socialista también han intensificado sus encuentros, al despachar casi a diario -a primera hora de la mañana-, en lugar de hacerlo una vez por semana como tenían costumbre anteriormente.


Una decisión de esta envergadura no puede tomarse en un despacho, sino que ha de ser sometida a consulta ciudadana

Las diferencias cada vez más profundas entre la alcaldesa y los miembros del grupo municipal pertenecientes a Ganemos se encuentran entre las principales causas que han llevado a Carmena a defender un acuerdo de gobierno con el PSOE. La alcaldesa quiere soltar el lastre de los “concejales díscolos”, con quienes la confrontación interna ha saltado de lo organizativo a lo político, principalmente en cuestiones relativas a los grandes proyectos urbanísticos pendientes en la ciudad -confrontación que ha llegado al extremo de que Ahora Madrid divida el voto en los plenos- o a la falta de voluntad para llevar a cabo remunicipalizaciones, como exige Ganemos en virtud del programa con el que se presentaron a las elecciones.

La dirección municipal de Podemos también ha alimentado el plan de Carmena al posicionarse en contra de Ganemos y del lado de la alcaldesa en esta guerra interna. El Documento de Apertura para la III Asamblea Ciudadana Municipal, elaborado por el secretario municipal, Jesús Montero, con el objetivo de redefinir la hoja de ruta de Ahora Madrid, enmienda la plana a Ganemos. El texto señala las supuestas trabas que habría puesto Ganemos en el desarrollo de la candidatura, pone de relieve lo que considera como una sobrerrepresentación dentro del Gobierno municipal y cuestiona que alimente “una corriente interna cada vez más enfrentada al Gobierno municipal y a lo que hoy representa Ahora Madrid”.

El documento que servirá como base de debate para la asamblea de finales de mayo con que se pretende redefinir la hoja de ruta de Ahora Madrid no entra expresamente a valorar la entrada del PSOE en el Gobierno, pero marca territorio contra quienes presentarían trabas: “Sin Podemos existiría Ganemos, pero no AM [Ahora Madrid]”. En este sentido, confirman que “AM es Manuela Carmena”, posicionándose así del lado de la alcaldesa -de quien fue padrino político el propio Montero, al convencerla personalmente para que se presentase a las primarias- en el visible conflicto que su equipo de confianza mantiene con los ediles vinculados a Ganemos.


"No hay necesidad de cambiar el acuerdo porque estamos llegando a consensos, no se producen bloqueos y se está realizando una buena gestión"

Desde los órganos de decisión de Ahora Madrid, insisten en que cualquier acuerdo “no podrá cerrarse de un día para otro”, primero porque debe pasar antes por la mesa de coordinación (en la que están representadas todas las sensibilidades de la candidatura unitaria) y segundo porque cualquier cambio debe someterse a consulta. Con todo, la portavoz del partido instrumental subraya que a día de hoy no hay necesidad de dar entrada a los socialistas en el Gobierno porque están "llegando a consensos, no se producen bloqueos y se está realizando una buena gestión”. Ganemos comparte esta valoración, aunque va un poco más allá al subrayar que el PSOE no representa una alternativa de cambio.

El acuerdo entre la formación de Ada Colau y el PSC para nombrar como segundo teniente de alcalde con la cartera de Cultura y parte de Economía a Jaume Collboni ha disparado las alarmas entre el sector de Ahora Madrid más reacio a la entrada de los socialistas en el Gobierno. Estos últimos se apresuran a diferenciar el contexto político de Barcelona y Madrid, ya que el Gobierno de Colau se encuentra en una clara minoría (11 ediles de 41) y ha tenido serias dificultades para sacar adelante los presupuestos (las conversaciones con el PSC se retomaron precisamente tras su apoyo).

En las filas socialistas tampoco niegan las diferencias entre ambos gobiernos, pero vaticinan que no están previstos cambios a corto plazo. El actual contexto preelectoral ha entrado en escena, aunque aseguran que Madrid es lo suficientemente importante como para que los hipotéticos acuerdos de gobierno influyan en este tipo de decisiones. Con todo, fuentes cercanas a la dirección del grupo socialista señalan que no hay vetos cruzados para que se pueda concretar esta opción y que según va rodando la legislatura “se va engrasando la colaboración”.


Begoña Villacís (C's): "El PSOE no está en la oposición y antes o después entrará en el Gobierno municipal, cuando transcurran las generales"

El primer paso para materializar la entrada del PSOE en el Ayuntamiento es que los socialistas realicen una petición formal, según recuerdan desde Ganemos y los órganos de decisión de Ahora Madrid. Sin embargo, fuentes del grupo liderado por Purificación Causapié explican que esta decisión se tomorá conjuntamente (con el Gobierno municipal) y será fruto de una reflexión sobre dónde consideran que son más útiles. Asimismo, recuerdan que “Ahora Madrid no es solo Podemos, hay más sectores”, en referencia a la complejidad del acuerdo y las trabas internas que podrían surgir. Concejales socialistas han reconocido en privado la insistencia de Carmena para sacar adelante el pacto, consciente, dicen, del problema interno en Ahora Madrid y, sobre todo, ante la necesidad de apoyo del PSOE por gestión y experiencia en carteras como Urbanismo, donde la presión del sector de Ganemos es mayor y en la que más colaboran los técnicos del grupo socialista.

Begoña Villacís, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, no ha dudado en hacer pública su postura frente a un pacto que cree inminente. "Como miembro de la oposición, digo que el PSOE no está en la oposición y que antes o después entrará en el Gobierno municipal, cuando transcurran las generales", aseguró la concejala. De hecho, la líder municipal del partido de centro insiste en que la "excusa" será "la inexperiencia de Ahora Madrid" y que el PSOE, "aunque respaldará que el camino es bueno, dirá que forma parte del Ejecutivo para reforzar la gestión". Precisamente, Villacís reprochó una vez más al equipo de gobierno y el grupo liderado por Puri Causapié "no haber contado" con el resto de formaciones en las mesas de trabajo de la reciente propuesta sobre la operación Chamartín protagonizada este martes en el Palacio de Cibeles. "Es un ejemplo más de la complicidad y el silencio", afirmó.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #998 en: 14 de Mayo de 2016, 17:05:02 pm »

Manuela Carmena asegura que el autor del tuit de "los cojones grandes" se ha llevado "una reprimenda tremenda"


El Ayuntamiento de Madrid: "Hay que tener los COJONES MU GRANDES pa hablar de #Colocaos"

La alcaldesa de Madrid asegura que el funcionario escribió el mensaje en la cuenta oficial de Twitter del Consistorio porque se confundió con su correo personal

EFE   Madrid
13/05/2016 15:25
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que "se ha llevado una reprimenda tremenda" el "funcionario" que ha publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Madrid el mensaje "Hay que tener los COJONES MU GRANDES pa hablar de #Colocaos siendo del PP de Cs o del PSOE".


Tras participar en el acto central de la Fundación COTEC celebrado en la antigua Fábrica Boetticher de Villaverde, Carmena ha respondido así cuando los periodistas le han preguntado por ese mensaje que se colgó ayer durante dos horas en la cuenta oficial del Consistorio por un "error humano", según aseguran fuentes municipales.

"Se ha retirado inmediatamente; parece ser que ha sido un funcionario que estaba haciendo en su propio correo y se le ha ido", ha justificado la alcaldesa, que asegura que ese trabajador "se ha llevado una reprimenda tremenda, como debe ser y ya está".

La alcaldesa ha dicho además que ese mensaje no es del "nivel de educación y consideración" que a ella le gusta tener con "los demás grupos políticos".

"No hubo intencionalidad"

El tuit estuvo ayer colgado durante dos horas en la cuenta del Consistorio y fue posteriormente borrado. Según han indicado fuentes municipales, "no hubo intencionalidad" de poner ese mensaje en la cuenta oficial del Ayuntamiento, en la que se cambiará "el protocolo de actuación" para que no se vuelva a repetir un error así.

Las mismas fuentes indican que se han pedido "disculpas" por la publicación de ese mensaje (aunque en la cuenta oficial del Ayuntamiento no hay referencia alguna a este asunto) y que la portavoz municipal, Rita Maestre, ha llamado a los portavoces del resto de grupos municipales.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #999 en: 15 de Mayo de 2016, 11:09:01 am »
Una muestra más que el enchufar a gente por el método digital en puestos en los que aparentemente no hay responsabilidad, y podemos colocar al que se encargaba de llevar el Twitter de una casa ocupa en sus ratos libres lo ponemos de Community Manager de una cuenta oficial del ayuntamiento de la capital del país, que no pasa nada.