Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269323 veces)

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1220 en: 19 de Septiembre de 2016, 12:34:48 pm »
Preguntarse por qué eso no se hace.

Falta personal?

Empresas que boicotean?

Por qué una cusa tengo clara, que interés puede tener este gobierno en mantener una ciudad sucia?


http://m.eldiario.es/madrid/Manuela-Carmena-negligencias-contratos-Madrid_0_473503330.html

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1221 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:42:03 pm »
La culpa, siempre de otro. De manual.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1222 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:46:51 pm »
La culpa, siempre de otro. De manual.

Vuelvo a insistir, que razón de interés puede tener este equipo de gobierno en mantener sucia la ciudad?

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1223 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:48:48 pm »
La culpa, siempre de otro. De manual.

Vuelvo a insistir, que razón de interés puede tener este equipo de gobierno en mantener sucia la ciudad?
Interés? No se, quizá el hecho de que la mitad de ellos sean unos sinsentido acostumbrados a estar en casas okupas rodeados de basura, y así de paso lo que ahorran en limpieza se lo gastan en solventar la emergencia social


O, igual no era esta imagen....

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1224 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:49:47 pm »
La culpa, siempre de otro. De manual.

Vuelvo a insistir, que razón de interés puede tener este equipo de gobierno en mantener sucia la ciudad?
Interés? No se, quizá el hecho de que la mitad de ellos sean unos sinsentido acostumbrados a estar en casas okupas rodeados de basura, y así de paso lo que ahorran en limpieza se lo gastan en solventar la emergencia social


O, igual no era esta imagen....
Y como esa información sea arremeter contra su policía pues nada, bienvenidos al "alo presidente" pero a lo administración local....

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1225 en: 19 de Septiembre de 2016, 19:39:24 pm »
Eso no contesta a mi pregunta...además la radio municipal ya existió en los 90.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1226 en: 19 de Septiembre de 2016, 22:31:44 pm »
Eso no contesta a mi pregunta...además la radio municipal ya existió en los 90.
La respuesta es que se la pela al
Ayuntamiento....


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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1227 en: 20 de Septiembre de 2016, 08:43:49 am »
Otro más de "gestión".


Carmena quiere remunicipalizar BiciMad: pierde 3,6 millones anuales

Medio Ambiente estudia subrogar a los 50 trabajadores del servicio a través de la EMT por 1,4 millones


Un usuario de BiciMad en la Puerta del Sol - JOSÉ RAMÓN LADRA
Tatiana G. Rivas - tatianagrivas Madrid20/09/2016 01:01h - Actualizado: 20/09/2016 01:01h.

El gobierno de Manuela Carmena estudia remunicipalizar el servicio público de bicicletas a través de las inestables cuentas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que hasta 2014 cerraba el ejercicio con pérdidas. BiciMad, el sueño de Gallardón que hizo real Ana Botella, aterrizó en Madrid el 23 de junio de 2014. Desde entonces, la empresa adjudicataria de este contrato integral, la navarra Bonopark, solo ha entendido un concepto, el del déficit.

En octubre del año pasado, esta entidad anunció a la actual Corporación municipal que estaban al borde de la quiebra, con pérdidas mensuales de 300.000 euros. El vandalismo es su principal problema.
Sin transparencia

En 2015, el sistema de BiciMad contaba con un parque de unas 1.900 bicicletas, de las cuales un 54% habían estado disponibles a los usuarios y un 46% habían sido dañadas; al margen, se perdieron otras 1.600 que fueron repuestas, según datos ofrecidos por Bonopark el ejercicio anterior.

El balance de este año de vandalismo con el que cuenta el Consistorio no lo ofrece el Área de Medio Ambiente que dirige Inés Sabanés ni a los medios de comunicación ni a la oposición. Haciendo alarde del principio de transparencia de Ahora Madrid tampoco se permite a Bonopark que hable con otros interlocutores que no sean los del gobierno.

Sin embargo, con las últimas variables que se conocen, la delegada del ramo planea hacerse con el servicio de alquiler de bicicletas.
El plan, en un informe

En un informe, elaborado por la EMT y al que ha tenido acceso ABC, se analiza la situación actual de forma fútil (en 14 páginas) y se diseña el nuevo organigrama de BiciMad, donde el Ayuntamiento evalúa el coste de asumir la plantilla de 50 trabajadores de Bonopark por 1,4 millones de euros.

Ciudadanos está en contra de esta remunicipalización. El concejal Sergio Brabezo, portavoz de la Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad, tiene bien estudiado este asunto. «La EMT tiene un resultado de explotación negativo en cuanto al negocio de transporte de viajeros y no podemos tensionar todavía más las cuentas de la empresa adquiriendo BiciMad, que en el 2015 perdía 300.000 euros mensuales», sentencia.

Otro aspecto que el Ayuntamiento ha de tener en cuenta es que la EMT asumiría la prestación de los servicios de alquiler de bicicleta y gestión de vallas previa indemnización económica a Bonopark por rescindir el contrato antes de tiempo, ya que está vigente hasta 2025.

El lote número 5 del Contrato Integral de Movilidad que se licitó en 2013 incluía estos dos servicios y estaba previsto para una duración de 12 años. En este periodo, la empresa recibía un total de 25 millones de euros de las arcas madrileñas.

Brabezo recuerda que la EMT cerró 2015 con un beneficio de 10 millones de euros «tras haber logrado que se le devolviera el llamado céntimo sanitario, un impuesto que fue cobrado entre 2005 y 2012 y que fue declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en 2014». El patrimonio neto de la EMT se redujo de 2010 a 2015, señala, de 299,7 millones de euros a 206,1 millones.
Más inversión

El Ayuntamiento quiere continuar ampliar el servicio y expandirlo a la zona sur de la capital. La previsión de gasto en 2017 para el alquiler de la bicicleta es de 2,5 millones de euros.Se sumarán 468 vehículos nuevos hasta alcanzar las 2.496 –BiciMad empezó con 1.560 bicis– . Para el servicio de gestión de vallas, casi 365.762 euros.

Ciudadanos elaboró un plan de viabilidad que ya presentó al Ayuntamiento en 2015 para mejorar el servicio. Para el partido naranja, en primer lugar, hay que resolver el problema del vandalismo, que se debe, a su juicio, por «un funcionamiento deficiente de los débiles anclajes, un software inestable, la falta de control vía GPS en tiempo real y el hecho de que las cámaras de seguridad estén inoperativas», sostiene Brabezo.

C’s apuesta porque se pongan en marcha las videocámaras para acabar con los actos incívicos en el servicio, siempre estableciendo líneas de acción entre el Consistorio, la Comunidad de Madrid y la Policía Municipal. La actuación de Bonopark también pasaría por la de «asegurar el servicio con una actualización de los tótems para evitar que usuarios ebrios» puedan utilizar estos vehículos. Brabezo apuesta porque se establezca el centro de atención al usuario directamente dependiente de la empresa gestora y no del servicio del Ayuntamiento 010 como hasta ahora.

El partido de la oposición propone todos estos avances con coste cero para los madrileños. «Financiaremos las mejoras incorporando publicidad en el servicio, tal y como hacen las grandes ciudades europeas como Londres. La capital inglesa ingresa 9 millones de euros al año con la promoción del banco Santander», apostilla el edil.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1228 en: 20 de Septiembre de 2016, 13:28:09 pm »

Vuelco a la operación Chamartín: la Justicia admite el recurso del BBVA contra Carmena



El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado por Distrito Castellana Norte (DCN) contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de revocar la aprobación del plan parcial que posibilitaba el inicio de la operación Chamartín. La pelea por el mayor desarrollo urbano de Europa comienza a dirimirse entre los jueces.

Nuevos actores se incorporan al culebrón en torno a la operación Chamartín. En concreto, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que acaba de admitir a trámite el recurso presentado por Distrito Castellana Norte (DCN, la promotora del proyecto, participada mayoritariamente por BBVA) contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de desestimar la aprobación del plan parcial que permitía el proyecto. A partir de ahora, la dilatadísima historia en torno a uno de los desarrollos urbanísticos más ambiciosos de Europa, con una inversión prevista de 6.000 millones de euros, cobra una nueva dimensión.

La motivación principal del recurso es que el Consistorio, cuyo pleno aprobó a finales del pasado mes de marzo la revocación de los cambios en el plan parcial, no ha argumentado con criterios jurídicos y técnicos su decisión. Una línea muy similar a la del recurso que también presentó contra esta misma decisión la Comunidad de Madrid, pocos días después de DCN, y que podría también ser admitido a trámite en los próximos días.

El Gobierno regional se considera también perjudicado por la decisión de la corporación municipal toda vez que se encuentra entre los propietarios de los terrenos sobre los que se desarrollaría la operación. El plan alternativo del Ayuntamiento para la zona norte de la capital, denominado Madrid Puerta Norte, incluye la construcción de menos infraestructuras y zonas verdes, con lo que la compensación que recibiría la Comunidad de Madrid por los suelos sería sensiblemente inferior.

A partir de ahora se abre un periodo que puede extenderse durante varios años, toda vez que la sentencia del TSJM, que podría demorarse durante bastante tiempo, es recurrible a instancias superiores

De esta forma, la operación Chamartín vuelve definitivamente a los tribunales, donde también acabó el anterior planteamiento de la promotora controlada por BBVA, con el apoyo de Grupo San José. Fue precisamente el TSJM el que tumbó el desarrollo urbanístico por contravenir la normativa sobre el límite de alturas que instauró la Comunidad de Madrid bajo el mandato de Esperanza Aguirre.

A partir de ahora se abre un periodo que puede extenderse durante varios años, toda vez que la sentencia del TSJM, que podría demorarse durante bastante tiempo, es recurrible a instancias superiores. Esta situación contrasta con el escaso margen de tiempo que deja el contrato entre DCN y los propietarios del suelo, principalmente Adif y Renfe, que establece su finalización automática el 31 de diciembre de este año (es decir, en apenas tres meses y medio) si el plan parcial no está para entonces aprobado.

Por el momento, esta fecha permanece inamovible. Sobre la mesa de DCN no está prorrogar el contrato ni establecer un periodo de gracia. La medida de acudir a la Justicia tiene un carácter meramente defensivo, en el sentido de que la promotora tenga cimientos jurídicos firmes para solicitar una compensación en el caso de que los tribunales determinen que el Ayuntamiento de Madrid no actuó correctamente a la hora de aprobar la modificación del plan parcial.

DCN podría reclamar entonces una indemnización por los más de 120 millones de euros que ha invertido en el desarrollo de la operación durante los casi 25 años que lleva planteada, recursos propios que, por el momento, no han servido para que se mueva ni un metro cúbico de tierra.

No obstante, la admisión a trámite del recurso abre un nuevo escenario. La prueba es que la corporación municipal estaría dispuesta a una negociación con todas las partes afectadas (DCN, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento), incluso con la figura de un mediador pero con la condición de que se retiren los recursos, algo que los implicados no están dispuestos a aceptar.

Mientras, El ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha señalado que este martes pueden estar listos los estudios llevados a cabo por la Administración central para impugnar el proyecto de Madrid Puerta Norte.

“Nosotros anunciamos que ante la disconformidad con las decisiones que había tomado el Ayuntamiento de Madrid acudiríamos a los tribunales de justicia para impugnarlas y que la operación pudiera salir adelante en los términos en los que había sido planteada (en alusión al proyecto de DCN)”, ha recordado Catalá, en declaraciones a los medios de comunicación, tras un encuentro con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1229 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:01:46 pm »
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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1230 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:20:49 pm »
La culpa, siempre de otro. De manual.



Hacienda amenaza a Carmena con no aprobar sus presupuestos

 
El ministerio dice que las cuentas municipales son "incompatibles con la estabilidad asignada al Reino de España"

 Vicente G. Olaya   
 Madrid    -    23 SEP 2016 - 14:09 CEST    


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha emitido un comunicado recordando que esta institución no ha dado el visto bueno al Plan Económico Financiero (PEF) del Ayuntamiento de Madrid y que "a fecha actual desconoce el contenido de su presupuesto 2017". De esta manera, advierte al Consistorio que encabeza Manuela Carmena (Ahora Madrid) de que no aprobará sus cuentas. Es la segunda vez en tres meses.

El departamento que dirige en funciones Cristóbal Montoro sostiene que el "plan propuesto por el Ayuntamiento no puede ser aprobado, entre otras cosas porque prevé una ruptura de su techo de gasto de 2014 a 2016 en cerca de 700 millones de euros con un decrecimiento considerable de su capacidad de financiación".

Según Hacienda, este hecho es "incompatible con los objetivos de estabilidad asignados al Reino de España". El ministerio asegura que está "a la espera de que el Ayuntamiento aporte información necesaria para emitir una valoración sobre su situación presupuestaria"; concretamente, el Consistorio "no ha remitido las Líneas Fundamentales de los Presupuestos, sin las cuales no es posible evaluar la idoneidad del Plan Económico Financiero".

En virtud de la normativa de Estabilidad Presupuestaria, el Ministerio de Hacienda debe aprobar el PEF del Ayuntamiento de Madrid por ejercer su tutela financiera. El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, anunció ayer que el gobierno municipal llevará al pleno del próximo miércoles el PEF sin modificaciones sustanciales con respecto al texto propuesto en julio.

Entonces el Consistorio presentó un documento en el que se sostenía que para evitar recortes la única vía era incumplir con la regla de gasto establecida en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Sin embargo, el pasado 20 de julio, el Ministerio de Hacienda desautorizó el primer borrador del PEF, según un informe ministerial al que tuvo acceso EL PAÍS. Hacienda comunicó al Ayuntamiento que el plan no será autorizado debido "al incremento de los empleos no financieros [gastos corrientes] en más de 400 millones".

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Rita Maestre, mostró este viernes su "absoluta tranquilidad". Afirmó que la tramitación de los presupuestos todavía no ha comenzado y sostuvo que "un Ministerio de Hacienda en funciones sabe que no puede enfrentarse a una mayoría de pleno".

Los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2017 serán un 9,36% superiores a los de 2016, según las previsiones del Gobierno municipal, lo que se traduciría en un incremento de 363 millones de euros. El concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, explicó ayer que el Ayuntamiento ingresará en 2017, según sus previsiones, un 4,65% más que en el actual ejercicio. Esto permitirá ampliar las inversiones, que serán de 459,2 millones de euros, un 10,7% superiores a las del presupuesto 2016 y un 79,9% por encima de las del año 2015.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1231 en: 24 de Septiembre de 2016, 00:44:17 am »
Se jodió el uniforme nuevo  _Fumón_2

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1232 en: 24 de Septiembre de 2016, 08:39:42 am »

El Consistorio reta a Hacienda y sigue con su plan económico deficitario

El ministerio que dirige en funciones Cristóbal Montoro expresa su malestar por las líneas económicas municipales

Luca Costantini
Madrid 24 SEP 2016 - 08:17 CEST   

El Ayuntamiento (Ahora Madrid) no tiene previsto cumplir el próximo año los límites de gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Es decir, gastará más de lo que tiene autorizado. El Ministerio de Hacienda le amenaza, en una carta a la que ha tenido acceso EL PAÍS, con impedir la aprobación de sus presupuestos y con tomar medidas legales. Exige, además, que el Consistorio declare cuál es el "órgano competente" que ha tomado esa decisión. Pero el delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, se niega y muestra su "disconformidad" con el "procedimiento sancionador". El PSOE decide.

"Atendiendo a los argumentos antes reseñados y con el debido respeto, no podemos estar de acuerdo con los términos de su requerimiento". Así explicó Sánchez Mato el 26 de agosto, en una carta de respuesta al ministerio a la que ha tenido acceso EL PAÍS, su negativa a la petición de Hacienda para que el edil informara sobre el "órgano competente" que debía asumir la responsabilidad de un posible incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En sus alegaciones, Sánchez Mato admite que el Ayuntamiento no respetó el techo de gasto en 2015 porque decidió abonar la paga extra de los funcionarios de 2012. Una operación que obligó al Consistorio a gastar 16 millones más de lo debido. El concejal añade en su misiva que el gobierno de Manuela Carmena está haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo con otras formaciones políticas sobre el Plan Económico y Financiero (PEF), por lo que hasta que sea aprobado por el pleno no comunicará "el órgano competente" que ha tomado la decisión y al que el ministerio sancionará "si hubiera lugar".

El departamento que dirige el ministro en funciones Cristóbal Montoro (PP) expresó este viernes públicamente su malestar por las líneas económicas municipales. En particular, censura la intención de incumplir también la regla de gasto en 2017 (gastar más de lo autorizado), y reitera que este tipo de enfoque no tendrá su visto bueno, entre otras cosas, porque calcula que entre 2014 y 2016 el techo de gasto se ha superado en 700 millones y hay "un decrecimiento considerable de la capacidad de financiación municipal".

El ministerio asegura estar "a la espera de que el Ayuntamiento aporte información necesaria para emitir una valoración sobre su situación presupuestaria"; concretamente, el Consistorio "no ha remitido las Líneas Fundamentales de los Presupuestos".

¿Qué significa incumplir la regla de gasto?

La regla de gasto, incluida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, dicta que la variación del gasto computable a la Administración pública —en este caso, el Ayuntamiento— debe ser menor que la tasa de referencia del crecimiento del PIB en el medio plazo.

Según la normativa, Hacienda puede adoptar mecanismos preventivos y correctivos ante el incumplimiento. El PEF está incluido entre los mecanismos preventivos, pero en caso de no ser aprobado, Hacienda puede adoptar medidas coercitivas, como multas, el envío de expertos o, incluso, la disolución de la corporación local. Esta norma se introdujo tras la modificación del artículo 135 de la Constitución, en cumplimiento del pacto fiscal europeo de 2012.

En virtud de la normativa de Estabilidad Presupuestaria, el Ministerio de Hacienda debe aprobar el PEF del Ayuntamiento de Madrid, ya que ejerce su tutela financiera. Pero para que el grupo municipal de Ahora Madrid apruebe el PEF, necesitará de los socialistas, cuyo apoyo es indispensable.

El primer intento de Sánchez Mato de aprobar el plan en julio en una comisión municipal lo paró el PSOE. Los socialistas se abstuvieron al considerar que, pese a que les gustaba la "música" del documento, querían entender "las letras" del texto, según dijo el concejal Ramsés Pérez Boga. Pero este edil, que es un firme defensor de cumplir la regla de gasto, fue destituido de su cargo de responsable de Hacienda del PSOE unas semanas después por otras causas: vive en A Coruña. Los nueve votos del PSOE son claves (PP y Ciudadanos tienen solo un concejal menos que PSOE y Ahora Madrid). Al menos, un concejal socialista, según ha comprobado este periódico, duda.
Imposible cumplir la ley

Sánchez Mato, tras el varapalo, alegó que cumplir la ley, es decir, no superar el techo de gasto fijado, y hacerlo sin recortar es imposible. Por lo tanto, dijo, "votar en contra o abstenerse es votar a favor de los recortes". Palabras que no fueron bien recibidas por el PSOE.

Ahora, dos semanas después de que el PSOE sustituyera a Pérez Boga por Carlota Merchán, Sánchez Mato anuncia que el PEF que se llevará al pleno del miércoles fue elaborado tras un "diálogo" con el PSOE. La socialista Merchán lo matiza e incide en que el PSOE todavía espera elaborar junto al gobierno de Carmena un documento que pueda ser aprobado por el ministerio. "Lo estamos negociando. La música sigue sonando bien, pero creemos que en la lógica de presentación de este documento hay deficiencias que queremos corregir, y ver cómo podemos mejorarlo para que se ajuste a la ley".
"El PSOE no puede dejarse atraer por los cantos de sirena"

El voto del PSOE-M será clave para la aprobación en el próximo pleno municipal del borrador definitivo del Plan Económico y Financiero (PEF). Fuentes de su grupo municipal confían en que queda tiempo para modificar el documento, pero critican duramente los anuncios de incumplimiento de Carlos Sánchez Mato, que tildan de "electoralistas".

Los socialistas críticos con apoyar a Sánchez Mato creen que la maniobra de Ahora Madrid es sobre todo táctica. Están de acuerdo con incrementar el gasto público, pero consideran que lo que se está planteando es "una ruptura con la ley, acorde con una postura política que ha venido a luchar contra el sistema".

En juego está, admiten, el papel del PSOE como fuerza progresista y europeísta. "El planteamiento de Sánchez Mato es revolucionario, pero el PSOE no tiene que dejarse atraer por los cantos de sirena. Debe estar a la altura de las circunstancias y cumplir con lo que establece la legislación".

"El gobierno municipal busca el apoyo de otra formación política que siga pasivamente la sintonía de romper el Estado de derecho. Pero el PSOE es un partido que ha gobernado España respetando el Estado de derecho", advierten estos socialistas críticos para hablar de un documento que, sin modificaciones sustanciales, consideran ilegítimo.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1233 en: 24 de Septiembre de 2016, 08:48:36 am »
Montoro se ha sobrado....puede empezar por "disolver" mis cojones.




Hacienda advierte al Ayuntamiento de Madrid que si no acepta su tutela puede "disolver el Gobierno" local



    JAIME G. TRECEÑO

24/09/2016 03:03

La polémica ya está servida y tiene pinta de que va a tener que pasar mucho tiempo para que se diluya. El Ministerio de Hacienda sacaba ayer un comunicado por el que recordaba al Ayuntamiento que no podía aprobar sus presupuestos sin que ellos den el visto bueno al Plan Económico Financiero (PEF), y eso, no se había producido. Es más, aseguraba que ya lo habían rechazado. Por su parte, el Consistorio apela a la soberanía del Pleno para tirar hacia delante y el Ministerio señala que, si lo hace, podría llegar a «disolver los órganos de Gobierno».

El motivo del rechazo ministerial al PEF que sobre el que se sustentará el presupesto, según explicó un portavoz oficial del Ministerio, es que no se ajustaba a los principios de equilibrio financiero. Madrid tiene tuteladas sus cuentas por el Gobierno debido al elevado nivel de deuda. Cualquier movimiento financiero que realice ha de tener el visto bueno del Ejecutivo. Hacienda insiste en que el Ayuntamiento «no puede aprobar un presupuesto sin la aprobación del PEF» y, por lo tanto, «están a la espera de que vuelvan a presentar uno que cumpla con los criterios de estabilidad».

El anuncio de Hacienda llega después de que la Junta de Gobierno municipal aprobase el jueves las lineas generales de los presupuestos municipales para el próximo año. Estas directrices son los pilares sobre los que se sustenta el nuevo Plan Económico Financiero que intentará aprobar el Gobierno municipal en el Pleno de la próxima semana con el apoyo del PSOE.

Desde Consistorio, en el Área de Hacienda, mostraban ayer por la mañana su extrañeza por el pronunciamiento ministerial, ya que en julio, cuando la Junta de Gobierno aprobó inicialmente el PEF, el Gobierno ya manifestó su rechazo. Entiende que este plan está sujeto aún a modificaciones y a negociación con los grupos políticos, ya que el texto definitivo, el que oficialmente se remita al Ministerio, es el que se aprobará en el Pleno.

A la pregunta de qué ocurrirá si el Ministerio tumba el PEF aprobado en Pleno, si el Ayuntamiento seguirá adelante con los presupuestos, el Consistorio elude pronunciarse. La portavoz municipal, Rita Maestre, dio un paso más al asegurar que el Ministerio de Economía en funciones «no puede enfrentarse políticamente a una mayoría del Pleno». Negó que se haya empezado a tramitar el presupuesto y emplazó a todos a ver lo que ocurre en el Pleno, informa Europa Press.

Desde el Ministerio recuerdan que si aprobaran los presupuestos sin su autorización «tendrán que responder por la Ley Orgánica de Estabilidad, y la aplicación de medidas correctivas y coercitivas como la indisponibilidad de créditos, hacer un depósito en el Banco de España, dar cuentas a una comisión de expertos que intervenga sus cuentas y, por último, si sigue sin hacer caso se puede llegar a la disolución de los órganos de Gobierno».

Insiste en que el único Plan propuesto por el Ayuntamiento al Ministerio no puede ser aprobado porque prevé un incremento de su techo de gasto de 2014 a 2017 cerca de 700 millones de euros con un decremento considerable de su capacidad de financiación, algo incompatible con los objetivos de estabilidad asignados al Reino de España», precisa.

El portavoz adjunto municipal del PP, Íñigo Enríquez de Luna, insistió en la idea de que el PEF «vulnera la legalidad y supone un desafío en toda regla» al Ministerio . Además, arremetió contra el PSOE, ya que, entiende que lo va a apoyar en el Pleno. «Está claro que el cambio de portavoz ya se está empezando a notar. Ransés Pérez Boga, hombre serio, inspector de Hacienda, jamás hubiera aprobado un PEF que vulnera la legalidad y supone un desafío».

 

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1234 en: 24 de Septiembre de 2016, 09:06:28 am »
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La culpa, siempre de otro. De manual.

En 2013 se suprimió la inversión en mantenimiento
¿Quién es el responsable de los baches y socavones de Madrid?
El Ayuntamiento aprobó un plan de choque de 48 millones de euros para iniciar las obras en octubre tras criticar la herencia recibida. Los populares reprochan la "improvisación" de la alcaldesa Carmena

23.09.2016 – 18:55 H.

El anunciado Día sin Coches trajo a Madrid dos consecuencias: atascos y cruce de acusaciones vía Twitter. Antes de que mil bicicletas ocuparan el jueves la Castellana, el grupo municipal del Partido Popular compartió un vídeo en la red social titulado 'Carmena, no mires al cielo; mira al suelo', en el que un anónimo ciclista recorre los socavones y baches del castigado cemento madrileño. La denuncia de los populares topó con más de un detractor, que afeó al partido de la oposición la gestión del mantenimiento de las calles en su anterior etapa al frente del consistorio de la capital.

La popularmente conocida como operación asfalto aprovechaba cada verano las vacaciones de los madrileños para asfaltar las calles más perjudicadas. Este año se retrasaron las obras hasta casi entrado el otoño, como denunció el miércoles el grupo municipal socialista, luego de que el Gobierno municipal de Manuela Carmena decidiese destinar 48 millones de euros al plan de mantenimiento. La partida supera en 18 millones la anterior, ejecutada bajo su mandato aunque aprobada por la anterior regidora, la popular Ana Botella, en los presupuestos que cerró el 19 de diciembre de 2014.

La Junta de Gobierno de Madrid aprobó en junio el presupuesto de 48 millones de euros para la ejecución de las obras. La portavoz municipal, Rita Maestre, anunció entonces que las obras se iniciarían después de “años sin inversión” en mantenimiento.

"La herencia que nos dejó el Partido Popular es nefasta", señala el Ayuntamiento. El grupo municipal del PP responde que "no hay lugar" a mencionar la herencia recibida, escudándose en el contrato integral a ocho años firmado en 2014 y cifrado en 114 millones de euros. "Hoy iniciamos una gran operación asfalto que tendrá continuidad en los próximos años", anunció Botella en abril de ese año junto al Manzanares mientras los operarios extendían el alquitrán. Tres años después, 'la gran operación' es un lastre, según denuncia el Gobierno local.

El Ayuntamiento está renegociando el contrato por estar "infradotado". La Consejería de Medio Ambiente, encargada de gestionar la movilidad, reconoce que "será complicado" cambiar las bases de un acuerdo que "no cumple con las necesidades que tiene la ciudad". De hecho, los 48 millones que se destinarán este año están fuera de ese contrato integral.

El plan anunciado por Maestre afecta a un total de 523 calles de los 21 distritos de la ciudad. Desde Ahora Madrid explican que los 48 millones forman parte de un “plan de choque” a partir de las inversiones de financiamiento sostenibles. La ley permite a las entidades municipales dedicar parte de su remanente a este tipo de gastos cuando tienen superávit.

El plan debe ser adjudicado y ejecutado en el mismo año de su aprobación, por lo que el Ayuntamiento anuncia que las obras comenzarán en octubre y noviembre. El Partido Popular carga contra Carmena por realizar las tareas de mantenimiento en otoño, “un hecho histórico”. “La alcaldesa parece funcionar a base de ocurrencias”, protestan los populares. Ahora Madrid recuerda a los populares que ya en 2014 se habían acometido obras en este período.
Una inversión con la que perder votos

Las obras de reparación de asfalto generan desvíos de tráfico, caravanas, ruidos y olores. “Tradicionalmente se percibe que las inversiones en mantenimiento no dan rédito electoral", explica Esteban García, uno de los autores del colectivo Nación Rotonda, especializado en urbanismo, ordenación del territorio y burbuja inmobiliaria en España. “El relato es que el ciudadano quiere inversiones nuevas. De ahí que tengamos ese problema endémico en España de obras enormes y nuevas que luego no se mantienen”, concluye.

La crisis obligó a que la inversión en mantenimiento se redujese a cero en 2013. Los populares reconocen que en ese momento no había dinero para ejecutar obras, luego de dos veranos en los que el coste de pasar el alquitrán por los socavones fuese de solo 1,4 millones en cada uno. Un año después llegaba el anuncio del contrato integral y una primera inversión de 13 millones de euros. “El pavimento en Madrid está muy mal, y es consecuencia directa de hacer un mantenimiento pésimo durante décadas”, arguye García.

“Una calle no se rompe de un día para otro”, lamenta la Consejería de Medio Ambiente, que cifra la vida útil de una calzada en 15 años. “Los técnicos nos dicen que en los seis últimos años se pueden empezar obras para no llegar al deterioro actual”, explica una de las responsables del departamento.


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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1235 en: 26 de Septiembre de 2016, 14:26:20 pm »
El Gobierno de Manuela Carmena asume la gestión directa de BiciMAD


El Ayuntamiento abonará 10,5 millones de euros a Bonopark por el traspaso del contrato del servicio de alquiler de bicicletas

Llegó el momento de la bici

    MARTA BELVER

26/09/2016 11:47

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido asumir directamente la gestión de BiciMAD después de que la concesionaria del servicio de alquiler de bicicletas en la capital solicitara un 'rescate' económico. Tras el acuerdo alcanzado para la municipalización el Gobierno de Manuela Carmena abonará 10,5 millones de euros a Bonopark por el traspaso del contrato a 10 años, de los que apenas se han cumplido 27 meses.

A partir de ahora será la EMT la compañía pública que se encargará de la administración y mantenimiento de los más de 2.000 vehículos de dos ruedas, 4.128 anclajes y 165 estaciones que componen la la red. Según ha explicado el Área de Medio Ambiente y Movilidad, con Inés Sabanés al frente, los más de 60.000 usuarios no notarán cambios en las tarifas que abonan (entre 15 y 25 euros por el bono anual y 0,50 por la primera media hora), pero sí en la calidad de las prestaciones.

Bonopark solicitó al Ayuntamiento de Madrid en octubre de 2015 un reequilibrio económico de 3,6 millones de euros alegando que tenía unas pérdidas mensuales de 300.000 euros por el vandalismo y los robos de bicicletas, cifrado en más de 1.000 unidades hasta el momento. Desde entonces en el Palacio de Cibeles han realizado un "estudio profundo" de todos los aspectos del servicio hasta llegar a la conclusión de que la mejor opción era la desprivatización.

En el dinero que recibirá la concesionaria como contrapartida se incluye el coste estimado de "los activos no amortizados", entre ellos el 'hardware', el 'software', el parque de vehículos, maquinaria, equipos técnicos y mobiliario. La empresa navarra ha preferido no desvelar si con este acuerdo económico ha conseguido rentabilizar su negocio en estos escasos dos años.

El cambio de titularidad de BiciMAD se realizará de forma en un plazo aproximado de seis meses, en los que con la colaboración de Bonopark introducirán "28 mejoras al sistema", como la introducción de nuevas medidas de seguridad para evitar el vandalismo. Con estas actuaciones el Consistorio de la capital quiere reducir las incidencias del 20% al 4%.

La EMT estudiará a partir de ahora la posibilidad de realizar ampliaciones de la red de bicicletas de alquiler "para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad" en colaboración con las juntas de distrito. No obstante, el objetivo prioritario del Área de Medio Ambiente es "estabilizar" el servicio para posteriormente ejecutar su extensión hacia otros barrios de la ciudad.

Para dotar de mayor empaque a este anuncio, a la rueda de prensa en la que se ha realizado ha acudido la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, que ha calificado de "muy buena noticia" la municipalización de BiciMAD. Según la edil del Gobierno local, la decisión de que la EMT asuma su gestión demuestra la "apuesta firme" del Gobierno local por el uso de la bicicleta y los desplazamientos urbanos que sean "compatibles con la vida y la salud".

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1236 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:22:02 pm »
Nos vamos a hinchar a redactar minutas

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1237 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:06:30 pm »
 ;c; Así pues, se sociabilizan las perdidas y todo apañado.... me suena, me suena. 


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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1238 en: 26 de Septiembre de 2016, 20:09:48 pm »
Efectivamente. ......unos se dedican a privatizar las empresas que dan beneficios y los otros compran las que dan perdidas. De cualquier manera siempre ganan los empresarios y pierde el pueblo.
SINVERGÜENZAS TODOS!!!!!!!!!!

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1239 en: 27 de Septiembre de 2016, 07:09:10 am »
Efectivamente. ......unos se dedican a privatizar las empresas que dan beneficios y los otros compran las que dan perdidas. De cualquier manera siempre ganan los empresarios y pierde el pueblo.
SINVERGÜENZAS TODOS!!!!!!!!!!

Qiozas si los contratos adjudicados a amiguetes hubiesen contenido un nivel suficiente de exigencia este "caos" no se hubiese producido, como de igual manera en los de limpieza, de los que veremos a partir del 1 de noviembre si las empresas se ponen las pilas al entrar en funcionamiento los nuevos.




Caos en BiciMad: «Casi me estrello, los frenos no funcionan»


Los usuarios de las bicis públicas se quejan del mal funcionamiento del sistema, que tiene múltiples fallos

DANIEL DOVAL Madrid27/09/2016 01:25h - Actualizado: 27/09/2016 01:25h. Guardado en: España Madrid

Los usuarios de BiciMad están resignados, el tiempo que dedican a tratar de coger una bicicleta es excesivo debido la mal funcionamiento del servicio. Ayer, en la plaza de Felipe II, Germán, de dieciséis años, se quejaba del sinfín de problemas que habitualmente tiene que superar para disfrutar de las bicicletas. Este vecino de Atocha hace con frecuencia el recorrido que une su barrio con el de Goya y, cuando hace un año se sacó el abono de BiciMad, pensó que esta iba a ser la mejor solución para ahorrar tiempo, ya que el recorrido en bicicleta sólo le lleva diez minutos.

Lo que no imaginaba es la cantidad de trabas, que comienzan al desanclar la bicicleta, con las que se iba a encontrar. «Estas dos no tienen batería y esto debería estar en rojo», lamenta mientras señala la hilera de luces LED que indica la disponibilidad de cada bicicleta. La falta de vehículos disponibles se suma a las múltiples averías de los componentes. «He visto ruedas pinchadas y cadenas sueltas», afirma Germán, que también rememora un peligroso percance que tuvo con las bicicletas de servicio público. «Un día, cuando estaba circulando por la calle me percaté de que los frenos no funcionaban y casi me estrello», lamenta poco antes de desistir y marcharse a otra estación tras haber intentado sacar ocho bicicletas sin éxito. Este problema no es, ni mucho menos, exclusivo de esta estación y ayer por la tarde lo pudo comprobar un asesor municipal, Eduardo Garzón, quien tuvo que emplearse a fondo para, después de varios arreones, sacar una bicicleta de la estación de Sol.

Un problema recurrente, según los usuarios consultados, es que los anclajes marcan que las bicicletas tienen batería pero luego la bici no sale» comenta Rubén, que pretendía ir a La Latina desde Sol. Otra usuaria, María, tuvo suerte y sacó una bicicleta pero, al subirse, no le quedaba batería. «Ya me ha pasado más de una vez, en esta estación nunca hay bicis», se queja mientras el ritual se repite: los usuarios pasan la tarjeta, suena un pitido que marca el desanclaje e intentan, algunos con brusquedad, sacar la rueda. «Vengo desde María de Molina revisando todas las estaciones y es un horror, a algunas bicis les falta el puño o tienen el sillín destrozado», resume Laura, sólo un ejemplo al azar entre todos los usuarios descontentos con BiciMad.