Autor Tema: El Alcalde "el jefe"  (Leído 269543 veces)

Lucaspoli

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1360 en: 25 de Noviembre de 2016, 15:27:06 pm »
Más gráfico, no solo sectarios, sino sectarios incompetentes.


     <a href="http://youtube.com/v/zNGkFZmYG5Y" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/zNGkFZmYG5Y</a>

Un saludo.

Desconectado Der Kaiser

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1361 en: 25 de Noviembre de 2016, 16:00:27 pm »
Ridículo, patética y sinvergüenza, vaya con los podemitas.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1362 en: 25 de Noviembre de 2016, 17:49:54 pm »
Ridículo, patética y sinvergüenza, vaya con los podemitas.

Adjetivos incorrectos...incompetente, negligente y torpe.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1363 en: 25 de Noviembre de 2016, 18:34:38 pm »
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse . . . o prueba práctica del Principio de Peter . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1364 en: 25 de Noviembre de 2016, 19:28:50 pm »
Carmena cierra la Gran Vía al tráfico de vehículos privados en Navidad
Por M.T.

25/11/2016 - 17:59
Las restricciones al tráfico privado se adoptarán del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017.


Carmena deja en un carril Gran Vía y solo para coches autorizados (residentes, titular de parking, taxis, motos, bicis, coches de TV, autos "cero emisiones", grúas o los que accedan a hoteles con maletas).

Vea las calles que serán cortadas en Madrid en Navidad.

El Ayuntamiento de Madrid quiere dar el protagonismo al peatón durante estas Navidades, por lo que ha preparado un dispositivo de movilidad para estas fiestas que ampliará los espacios destinados a caminar.

El objetivo de esta actuación es poner de relieve la importancia de esta avenida emblemática del centro de Madrid y ganar espacio para los peatones, especialmente en una época de elevada actividad comercial en esta calle y sus aledañas. Al menos eso es lo que señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El gobierno municipal repite ahora esta experiencia, que ya se ha realizado en años anteriores, en los próximos meses de diciembre y enero, coincidiendo con las Navidades y con la época de máxima ocupación de esta vía y sus aledaños, considerando que estas fechas son indicadas para testar con la ciudadanía el nuevo concepto de Gran Vía que se está planificando.


En la ocasión precedente, el 18 de septiembre de 2015, y con motivo del Día Sin Coches de la Semana Europea de la Movilidad, se abrieron a la circulación peatonal los carriles centrales entre las calles de San Bernardo y Hortaleza.

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Las principales novedades con respecto a esta actuación que se implementarán ahora, son:

• Los dos carriles centrales delimitados tendrán el ancho estándar que permitan la circulación de autobuses (3.2 m) en lugar del carril y medio por sentido que se dejó en septiembre. • No habrá vallado de finalización de tramo en cada ampliación de acera, para una mejora de la comprensión del itinerario peatonal. • Se ha ajustado el espacio reservado para el acceso y salida de los autobuses a sus paradas.


Los vehículos privados no podrán circular por Atocha y la Calle Mayor
Se pretende así ampliar las aceras y reservar los carriles centrales, bien dimensionados, para el transpone público y vehículos autorizados. Los vehículos privados no autorizados no podrán circular, tampoco, por la calle Atocha y la calle Mayor.

Las fechas de aplicación de estas medidas son del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado ya el decreto que autoriza la reordenación y restricciones del tráfico en el centro de la ciudad.


Reordenación de la movilidad en Gran Vía
Habrá un carril por sentido, en el centro de la calzada, de 3,2 metros de ancho aproximadamente cada uno y señalizado con balizas fijas, con excepción del tramo comprendido entre la calle San Bernardo y la Plaza de España, en el que se habilitará un carril en sentido San Bernardo y dos carriles en sentido Plaza de España. Por estos carriles podrán circular los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y los vehículos autorizados.

El resto de la calzada será de uso peatonal, aunque en momentos puntuales, los agentes de tráfico podrán hacer los ajustes necesarios para facilitar el tránsito de vehículos de emergencia y evacuación.


La velocidad máxima en la calzada de la calle Gran Vía así reordenada, y durante el citado período, se limitará a 30 kilómetros por hora.

Las paradas de autobús se efectuarán en el carril de circulación más próximo a la zona de peatones, habilitándose accesos a la misma en tales puntos concretos.

Restricciones de tráfico en Centro
Ante la imposibilidad de implantar un carril reservado Bus-taxi-motos de modo provisional y la falta de capacidad de los carriles disponibles para asumir la demanda de tráfico de vehículos durante estas fechas, se limitará durante las 24 horas del día el acceso a los vehículos a motor, con excepción de los autorizados, al perímetro interior del Centro, vertebrado por la propia Gran Vía y delimitado por las calles que se relacionan a continuación: Gran Vía, desde la Plaza de España hasta su confluencia con la Calle Alcalá; calle Atocha, desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de las Provincias, y calle Mayor en ambos sentidos desde Bailen a Puerta del Sol.En la calle Segovia, entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada, se podrán efectuar restricciones o cortes puntuales en función de la congestión del tráfico.


¿Cuándo se cerrará?
Las fechas de aplicación serán entre el 2 y 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017.

Se podrá circular libremente, pero no hacia las calles interiores del perímetro viario, por Ronda de Atocha/ Ronda de Valencia, desde Carlos V y hasta Embajadores, Ronda de Toledo hasta Puerta de Toledo, y Gran Vía de San Francisco hasta Calle Bailen y Plaza de España. Asimismo, se aplicarán las limitaciones ordinarias del Área de Prioridad Residencial (APR) de Embajadores. En todo caso, si las condiciones de saturación lo aconsejan, se podrán efectuar restricciones o cortes puntuales de todos estos viales perimetrales.


Controles de acceso
Policía Municipal y Agentes de Movilidad establecerán, en principio, controles de acceso y paso o circulación en los siguientes puntos de control/filtros previos a las zonas restringidas, que podrán ser ampliados, modificados o reducidos en función de las necesidades de regulación que puedan apreciarse durante el desarrollo de las operaciones:

Plaza de España, Plaza de Cibeles, Plaza de la Independencia, Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), Glorieta del Emperador Carlos V,Glorieta Puerta de Toledo, Plaza de San Francisco el Grande, Calle Mayor, Calle Bailén.

Los agentes podrán permitir el paso de aquellos vehículos que, a su criterio, puedan o deban acceder por razones de interés general o necesidad urgente inaplazable.

Vehículos que podrán circular por el centro
Podrán circular por las zonas limitadas al tráfico privado los residentes en las calles de acceso restringido o titulares de plazas de aparcamiento en las mismas, los taxis, motos y ciclomotores, bicicletas y ciclos, autobuses de la concesión municipal de transporte turístico Madrid City Tour, las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, los vehículos con distintivo “cero emisiones” establecido por la DGT, los que accedan a hoteles y porten maletas o bultos pesados, los destinados al transporte de detenidos, las grúas para el remolque de vehículos, los vehículos de transporte funerario y aquellos que a criterio de los Agentes de la Autoridad actuante deban acceder por razones de interés general o necesidad urgente inaplazable.

Carga y descarga y aparcamiento
El acceso para la realización de carga y descarga deberá hacerse exclusivamente entre las 23:00 y las 11:00 horas.

En lo que se refiere al acceso a aparcamientos públicos de rotación deberá hacerse con carácter general a través de calles o rutas no incluidas en las de restricción de accesos y sin perjuicio de que los servicios de Policía Municipal o de Agentes de Movilidad puedan establecer rutas o recorridos concretos en cada caso singular de ser necesario, y todo ello sin perjuicio de la normativa general de accesos a las Áreas de Prioridad Residencial.

Durante los días de restricciones de tráfico se prohibirá mediante señalización fija el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores en toda la calle de la Gran Vía, Red de San Luis y Plaza del Callao, tanto en zonas de acera ordinaria como en los carriles de circulación habilitados provisionalmente para uso peatonal; alternativamente, se habilitarán zonas concretas señalizadas para el estacionamiento de tal clase de vehículos.

El Ayuntamiento de Madrid coordinará los recursos de gestión del tráfico desde el Centro de Gestión de la Movilidad adoptando las medidas de cortes o restricciones precisas en cada momento, incluido si fuera preciso los desvíos del viario de la M30 particularmente en sus conexiones con los viales urbanos. Además, informará a la ciudadanía a través de los servicios de comunicación municipal.

Lucaspoli

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1365 en: 25 de Noviembre de 2016, 23:00:09 pm »
Ridículo, patética y sinvergüenza, vaya con los podemitas.

Adjetivos incorrectos...incompetente, negligente y torpe.

Y hasta parece pija.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1366 en: 25 de Noviembre de 2016, 23:37:25 pm »
Ridículo, patética y sinvergüenza, vaya con los podemitas.

Adjetivos incorrectos...incompetente, negligente y torpe.

Incorrectos porque  lo digas tú....., para mí son muy correctos.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1367 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:49:42 am »
 
La policía admite dificultades para controlar quién circulará por Gran Vía

Los agentes carecen de bases de datos específicas para controlar cómo se encuentran los aparcamientos de la zona

F. JAVIER BARROSO LUCA COSTANTINI
30 NOV 2016 - 08:53   CET

La Policía Municipal tendrá serias dificultades para poder comprobar en Gran Vía que los conductores que entren en la zona restringida al tráfico estas Navidades se dirigen o no a los aparcamientos públicos. Los agentes que acoten este área —habrá ocho puestos— no cuentan con una base de datos específica para corroborar que los estacionamientos disponen de plazas libres, que los usuarios tienen un estacionamiento alquilado o que han aparcado donde indicaron a la policía. El Ayuntamiento, por su parte, confía en que serán “los dispositivos policiales” los que determinarán si se producen infracciones.


El primer periodo de cortes al tráfico privado en el centro de la capital comenzará el próximo viernes 2 de diciembre a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las diez de la noche del 11 de diciembre. Después, se retomará del 16 al 18 de diciembre. El tramo más prolongado de interrupción del tráfico se extenderá entre la tarde del viernes 23 de diciembre y las diez de la noche del domingo 8 de enero.

Los agentes de Movilidad y de Policía Municipal montarán ocho puntos fijos para impedir el acceso al centro del tráfico privado, según ha conocido EL PAÍS. Tan solo estará permitida la circulación de los transportes públicos, ambulancias, residentes, policía, bomberos, motos, vehículos eléctricos, autobuses turísticos, bicicletas, unidades móviles de televisiones y radios y turismos que se dirijan directamente a hoteles o a aparcamientos públicos. La carga y descarga se realizará entre las once de la noche y las once de la mañana.

Según fuentes policiales, el principal problema al que se va a enfrentar el plan de reducción del tráfico navideño es que dentro de la zona acotada hay 36 aparcamientos, entre públicos y privados. El acceso a ellos se prohibirá cuando estén llenos o a punto de completarse.

Sin comunicación

UN PROBLEMA DE HORAS EXTRAS A FINAL DE AÑO
El montar ocho puntos fijos supondrá un fuerte desembolso para el Ayuntamiento, ya que se tendrán que cubrir las 24 horas del día. Los agentes de Movilidad entran a trabajar a las ocho de la mañana y terminan su jornada a las 21.30 los días laborales y a las 20.30 los fines de semana y los festivos. El resto de la jornada, estas zonas tendrán que ser vigiladas por policías municipales. Esto supondrá que se destinen entre 50 y 60 agentes para cubrirlos.

Estas vigilancias, en plena noche, se deberán hacer con jornadas extraordinarias, ya que el resto del dispositivo de vigilancia ya estaba montado. A ello se unirán actos extraordinarios que requieren gran vigilancia policial, como la carrera de San Silvestre, las campanadas de año nuevo y la cabalgata de Reyes.

Como no existe comunicación entre los gestores de estos estacionamientos y la Policía Municipal, puede darse el caso de que se cierre el paso a los conductores cuando ya sea demasiado tarde y no queden plazas. “Como toda esa zona es área de prioridad residencial [APR] y está prohibida la circulación, más de un conductor que se despiste puede llevarse una sanción si circula por estas calles”, recuerdan estas fuentes.

Sin embargo, el mayor problema lo va a tener la policía en la principal arteria del centro: la Gran Vía, donde está previsto que haya un carril de circulación en cada sentido. El resto de la calzada será peatonal, de forma que las aceras serán más amplias para todos aquellos que paseen por el centro.


Según fuentes policiales, el reto será controlar que los vehículos que pasen por Gran Vía vayan directamente a los cuatro estacionamientos situados dentro del área restringida: calle de Isabel la Católica, calle del Carmen, calle de los Jardines y en la plaza del Carmen.

De hecho, la Policía Municipal ha pedido que el acceso a los aparcamientos que están fuera del área especial de Navidad (Vázquez de Mella, Mostenses y Luna) se haga por las calles o rutas que no estén incluidas en la zona restringida, pero esto implica otro problema: al tratarse de calles muy estrechas fácilmente se colapsarían.

También se plantea que los agentes puedan establecer rutas o recorridos para cada caso particular. “Muchas veces va a depender del criterio del policía, pero no se va a poder controlar todo. Si se cumple el decreto a rajatabla, no debería pasar nada. La gran prueba de fuego va a ser este viernes”, explicaron fuentes policiales.

La Dirección General de Movilidad tiene previsto mantener una reunión con los dueños de los estacionamientos privados para explicarles el plan y consensuarlo.

Desde el Consistorio, fuentes oficiales insisten en que serán los filtros policiales los que sepan “interpretar” las posibles irregularidades de conductores que, declarando ante un control que van a aparcar en uno de los aparcamientos de la zona, crucen la Gran Vía, sorteando el cierre al tráfico.

Por otro lado, el gobierno de Manuela Carmena confía en el efecto disuasivo de los controles policiales y recuerda que, cuando los aparcamientos estén llenos, “el filtro será total”.

“Es preciso tener en cuenta que en Navidad se produce de modo muy frecuente saturación de numerosos aparcamientos de rotación [por horas] de la zona, por lo que es recomendable consultar su ocupación antes de iniciar el desplazamiento en vehículo privado”, reza la web del Consistorio.

Tras anunciar el cierre de la Gran Vía al coche privado, el Ayuntamiento explicó que la medida refleja al deseo del gobierno municipal de promover “otra movilidad” en la ciudad. El Consistorio cree, en este sentido, que las fechas navideñas son las “indicadas para testar con la ciudadanía el nuevo concepto de Gran Vía que se está planificando”.

El Ayuntamiento asegura, por otro lado, que el transporte público será reforzado, aunque el Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Comunidad y responsable de la red de metro, autobuses y cercanías, criticó la falta de comunicación en la toma de decisión.

CIFUENTES REPROCHA LA FALTA DE COMUNICACIÓN DE CARMENA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), criticó ayer el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), por no haberla informado del cierre de Gran Vía. Cifuentes afirmó que no les parece bien haberse enterado por los medios, y no por vía oficial, de que el Consistorio había decidido cortar la Gran Vía en Navidad. “Con lo que supone, no solamente en medidas de refuerzo para mejorar la movilidad”, adujo.

La popular explicó que el Ayuntamiento tiene “el deber de avisarles con antelación” y criticó que Inés Sabanés, responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, no llamara al consejero de Transportes, Pedro Rollán, antes de tomar la decisión.

“Me hubiera gustado que el Ayuntamiento hubiera llamado para comunicárnoslo”, apunto la presidenta. Cifuentes agregó que espera que la medida no acabe en el “caos absoluto” de la ciudad y que el Ayuntamiento “no se esté equivocando” en su apuesta de cerrar el tráfico en fechas tan sensibles.

Alegó que la Comunidad deberá reorganizar refuerzos en el transporte público y que estos dispositivos implicarán costes “muy altos”.  »
La policía admite dificultades para controlar quién circulará por Gran Vía

Los agentes carecen de bases de datos específicas para controlar cómo se encuentran los aparcamientos de la zona
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F. JAVIER BARROSO LUCA COSTANTINI
30 NOV 2016 - 08:53   CET
La Policía Municipal tendrá serias dificultades para poder comprobar en Gran Vía que los conductores que entren en la zona restringida al tráfico estas Navidades se dirigen o no a los aparcamientos públicos. Los agentes que acoten este área —habrá ocho puestos— no cuentan con una base de datos específica para corroborar que los estacionamientos disponen de plazas libres, que los usuarios tienen un estacionamiento alquilado o que han aparcado donde indicaron a la policía. El Ayuntamiento, por su parte, confía en que serán “los dispositivos policiales” los que determinarán si se producen infracciones.

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El primer periodo de cortes al tráfico privado en el centro de la capital comenzará el próximo viernes 2 de diciembre a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las diez de la noche del 11 de diciembre. Después, se retomará del 16 al 18 de diciembre. El tramo más prolongado de interrupción del tráfico se extenderá entre la tarde del viernes 23 de diciembre y las diez de la noche del domingo 8 de enero.


Los agentes de Movilidad y de Policía Municipal montarán ocho puntos fijos para impedir el acceso al centro del tráfico privado, según ha conocido EL PAÍS. Tan solo estará permitida la circulación de los transportes públicos, ambulancias, residentes, policía, bomberos, motos, vehículos eléctricos, autobuses turísticos, bicicletas, unidades móviles de televisiones y radios y turismos que se dirijan directamente a hoteles o a aparcamientos públicos. La carga y descarga se realizará entre las once de la noche y las once de la mañana.

Según fuentes policiales, el principal problema al que se va a enfrentar el plan de reducción del tráfico navideño es que dentro de la zona acotada hay 36 aparcamientos, entre públicos y privados. El acceso a ellos se prohibirá cuando estén llenos o a punto de completarse.

Sin comunicación

UN PROBLEMA DE HORAS EXTRAS A FINAL DE AÑO
El montar ocho puntos fijos supondrá un fuerte desembolso para el Ayuntamiento, ya que se tendrán que cubrir las 24 horas del día. Los agentes de Movilidad entran a trabajar a las ocho de la mañana y terminan su jornada a las 21.30 los días laborales y a las 20.30 los fines de semana y los festivos. El resto de la jornada, estas zonas tendrán que ser vigiladas por policías municipales. Esto supondrá que se destinen entre 50 y 60 agentes para cubrirlos.

Estas vigilancias, en plena noche, se deberán hacer con jornadas extraordinarias, ya que el resto del dispositivo de vigilancia ya estaba montado. A ello se unirán actos extraordinarios que requieren gran vigilancia policial, como la carrera de San Silvestre, las campanadas de año nuevo y la cabalgata de Reyes.

Como no existe comunicación entre los gestores de estos estacionamientos y la Policía Municipal, puede darse el caso de que se cierre el paso a los conductores cuando ya sea demasiado tarde y no queden plazas. “Como toda esa zona es área de prioridad residencial [APR] y está prohibida la circulación, más de un conductor que se despiste puede llevarse una sanción si circula por estas calles”, recuerdan estas fuentes.

Sin embargo, el mayor problema lo va a tener la policía en la principal arteria del centro: la Gran Vía, donde está previsto que haya un carril de circulación en cada sentido. El resto de la calzada será peatonal, de forma que las aceras serán más amplias para todos aquellos que paseen por el centro.


Según fuentes policiales, el reto será controlar que los vehículos que pasen por Gran Vía vayan directamente a los cuatro estacionamientos situados dentro del área restringida: calle de Isabel la Católica, calle del Carmen, calle de los Jardines y en la plaza del Carmen.

De hecho, la Policía Municipal ha pedido que el acceso a los aparcamientos que están fuera del área especial de Navidad (Vázquez de Mella, Mostenses y Luna) se haga por las calles o rutas que no estén incluidas en la zona restringida, pero esto implica otro problema: al tratarse de calles muy estrechas fácilmente se colapsarían.

También se plantea que los agentes puedan establecer rutas o recorridos para cada caso particular. “Muchas veces va a depender del criterio del policía, pero no se va a poder controlar todo. Si se cumple el decreto a rajatabla, no debería pasar nada. La gran prueba de fuego va a ser este viernes”, explicaron fuentes policiales.

La Dirección General de Movilidad tiene previsto mantener una reunión con los dueños de los estacionamientos privados para explicarles el plan y consensuarlo.

Desde el Consistorio, fuentes oficiales insisten en que serán los filtros policiales los que sepan “interpretar” las posibles irregularidades de conductores que, declarando ante un control que van a aparcar en uno de los aparcamientos de la zona, crucen la Gran Vía, sorteando el cierre al tráfico.

Por otro lado, el gobierno de Manuela Carmena confía en el efecto disuasivo de los controles policiales y recuerda que, cuando los aparcamientos estén llenos, “el filtro será total”.

“Es preciso tener en cuenta que en Navidad se produce de modo muy frecuente saturación de numerosos aparcamientos de rotación [por horas] de la zona, por lo que es recomendable consultar su ocupación antes de iniciar el desplazamiento en vehículo privado”, reza la web del Consistorio.

Tras anunciar el cierre de la Gran Vía al coche privado, el Ayuntamiento explicó que la medida refleja al deseo del gobierno municipal de promover “otra movilidad” en la ciudad. El Consistorio cree, en este sentido, que las fechas navideñas son las “indicadas para testar con la ciudadanía el nuevo concepto de Gran Vía que se está planificando”.

El Ayuntamiento asegura, por otro lado, que el transporte público será reforzado, aunque el Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Comunidad y responsable de la red de metro, autobuses y cercanías, criticó la falta de comunicación en la toma de decisión.

CIFUENTES REPROCHA LA FALTA DE COMUNICACIÓN DE CARMENA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), criticó ayer el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), por no haberla informado del cierre de Gran Vía. Cifuentes afirmó que no les parece bien haberse enterado por los medios, y no por vía oficial, de que el Consistorio había decidido cortar la Gran Vía en Navidad. “Con lo que supone, no solamente en medidas de refuerzo para mejorar la movilidad”, adujo.

La popular explicó que el Ayuntamiento tiene “el deber de avisarles con antelación” y criticó que Inés Sabanés, responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, no llamara al consejero de Transportes, Pedro Rollán, antes de tomar la decisión.

“Me hubiera gustado que el Ayuntamiento hubiera llamado para comunicárnoslo”, apunto la presidenta. Cifuentes agregó que espera que la medida no acabe en el “caos absoluto” de la ciudad y que el Ayuntamiento “no se esté equivocando” en su apuesta de cerrar el tráfico en fechas tan sensibles.

Alegó que la Comunidad deberá reorganizar refuerzos en el transporte público y que estos dispositivos implicarán costes “muy altos”.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1368 en: 30 de Noviembre de 2016, 16:41:41 pm »
Los altos mandos de la policía dicen que no habrá problemas con los cortes de tráfico en Navidad

Los máximos responsables policiales sostienen el control se hará de la "manera más adecuada"

EFE
Madrid 30 NOV 2016 - 12:01   CET
El director general de la Policía de Madrid, Andrés Serrano, y el inspector jefe del Cuerpo, Teodoro Pérez, han asegurado este miércoles que no habrá problemas a la hora de controlar la circulación con los cortes que se generarán por Navidad en Gran Vía y otras zona del centro de la capital.

Así lo han indicado en relación a la noticia de EL PAÍS en la que se aludía a posibles dificultades a la hora de acometer el control del tráfico con las restricciones al mismo en el centro por Navidad.

En este punto, el inspector jefe de Policía Municipal ha asegurado que no va a haber "ningún problema" con los cortes al tráfico porque precisamente se trata de una "tarea habitual" de los agentes dedicados a estas funciones.

Por otra parte, el director general de Policía ha subrayado que los cortes al tráfico en el centro se van a acometer de la "manera más adecuada" y siempre cumpliendo el decreto de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

En este sentido, Serrano ha detallado que se han generado reuniones preparatorias para que el dispositivo de control de tráfico salga "lo mejor posible".

Lucaspoli

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1369 en: 30 de Noviembre de 2016, 17:13:34 pm »
Otra vez el sr Serrano  :vergo

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1370 en: 30 de Noviembre de 2016, 20:30:12 pm »
Los altos mandos de la policía dicen que no habrá problemas con los cortes de tráfico en Navidad

Los máximos responsables policiales sostienen el control se hará de la "manera más adecuada"

EFE
Madrid 30 NOV 2016 - 12:01   CET
El director general de la Policía de Madrid, Andrés Serrano, y el inspector jefe del Cuerpo, Teodoro Pérez, han asegurado este miércoles que no habrá problemas a la hora de controlar la circulación con los cortes que se generarán por Navidad en Gran Vía y otras zona del centro de la capital.

Así lo han indicado en relación a la noticia de EL PAÍS en la que se aludía a posibles dificultades a la hora de acometer el control del tráfico con las restricciones al mismo en el centro por Navidad.

En este punto, el inspector jefe de Policía Municipal ha asegurado que no va a haber "ningún problema" con los cortes al tráfico porque precisamente se trata de una "tarea habitual" de los agentes dedicados a estas funciones.

Por otra parte, el director general de Policía ha subrayado que los cortes al tráfico en el centro se van a acometer de la "manera más adecuada" y siempre cumpliendo el decreto de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

En este sentido, Serrano ha detallado que se han generado reuniones preparatorias para que el dispositivo de control de tráfico salga "lo mejor posible".

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Solo hay que ver la que han liado hoy con las pruebas de los semáforos.... desde el despacho se ve todo muy claro.


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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1371 en: 01 de Diciembre de 2016, 07:59:56 am »

Los coches de Uber y Cabify podrán acceder a la Gran Vía en Navidad

Un auto judicial permite a los vehículos con conductor el acceso al centro en Navidades


Luca Costantini
Madrid 30 NOV 2016 - 20:50 CET   

La asociación de vehículos de alquiler con conductores privados, Unauto, que reúne entre sus afiliados a las plataformas Uber y Cabify, ha logrado que un juez suspenda parcialmente el decreto del Ayuntamiento para cerrar el centro de Madrid en Navidades. El argumento judicial es que el cierre vulneraría las normas de defensa de la competencia al no dejar circular a los coches con conductor profesional, los llamados VTC, y sí a los taxis tradicionales. El Ayuntamiento alegará contra la decisión.

La semana pasada el Ayuntamiento de Madrid decretó el cierre de la Gran Vía y de otras zonas del centro en Navidades. El gobierno de Carmena elaboró un plan para limitar el acceso a los vehículos privados entre el 2 y el 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 y del 23 de diciembre al 8 de enero, durante las 24 horas del día. Durante esas jornadas podrían circular solo los residentes, los titulares de plazas de aparcamiento, los taxis, motos, bicicletas, autobuses municipales, y los coches con distintivo "cero emisiones". El plan excluía, hasta hoy, a los coches autos VTC.

La asociación de vehículos con licencia VTC Unauto recurrió este planteamiento, y obtuvo este miércoles el visto bueno del juez, que decidió suspender, por el momento, parcialmente el decreto del Consistorio. El auto, al que ha tenido acceso EL PAÍS, obliga al Ayuntamiento a incluir entre los coches con acceso al centro a "los vehículos de arrendamiento con conductor debidamente autorizados".
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En concreto, la asociación alegó en su recurso que los coches de alquiler con conductor no se encuentran entre las excepciones a las limitaciones impuestas en el texto impugnado, pues se trata de una actividad reconocida en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y en su Reglamento.

El auto judicial tiene en cuenta los "perjuicios económicos que esa restricción puede suponer para los titulares de autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor (...) en fechas tan importantes para el desarrollo de esa actividad como resulta ser, sin duda, el periodo navideño". Según el juez, permitir el acceso a la Gran Vía a los taxis tradicionales, pero prohibirlo a los vehículos alquilados con conductor, "vulneraría las normas de defensa de la competencia con alteración del mercado del transporte de viajeros".

Además, sostiene que permitir su circulación no derivará en "perjuicios graves para el interés general", puesto que, según los cálculos del juez, el número de autorizaciones de VTC en la Comunidad de Madrid representa un 10% del total de licencias del sector. La asociación añade que el decreto municipal, al contemplar los vehículos de alquiler con conductor entre los no autorizados, perjudica a "una actividad que ofrece a los ciudadanos un servicio de movilidad alternativo al coche particular, de calidad y con un gran valor turístico".
El Ayuntamiento alegará

Miembros del gobierno municipal se reunirán el jueves con representantes de Unauto. La asociación subraya que su intención no es dinamitar el proyecto del Ayuntamiento, sino que los coches y autobuses con conductores privados puedan estar incluidos entre los vehículos autorizados.

Sin embargo, fuentes del gobierno municipal sostienen que el Ayuntamiento alegará contra el auto judicial —no cabe recurso contra él— para poder prohibir el acceso al centro a esos vehículos. El Consistorio tiene tres días para presentar sus alegaciones. Por otro lado, estas fuentes señalan que las fechas en las que entrará en vigor el cierre al tráfico del centro —el próximo viernes, desde las 17.00 horas— se mantienen.

El Consorcio Regional de Transportes se reunió este miércoles con el Ayuntamiento para abordar el tema del transporte en Navidad. En el encuentro quedó patente que el Consistorio no prevé reforzar el número de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), pese al corte al tráfico privado del centro de la ciudad. Sin embargo, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid sí piensa aumentar un 50% los trenes de Metro con respecto al año pasado.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1372 en: 03 de Diciembre de 2016, 17:17:08 pm »
Los altos mandos de la policía dicen que no habrá problemas con los cortes de tráfico en Navidad

Los máximos responsables policiales sostienen el control se hará de la "manera más adecuada"

EFE
Madrid 30 NOV 2016 - 12:01   CET
El director general de la Policía de Madrid, Andrés Serrano, y el inspector jefe del Cuerpo, Teodoro Pérez, han asegurado este miércoles que no habrá problemas a la hora de controlar la circulación con los cortes que se generarán por Navidad en Gran Vía y otras zona del centro de la capital.

Así lo han indicado en relación a la noticia de EL PAÍS en la que se aludía a posibles dificultades a la hora de acometer el control del tráfico con las restricciones al mismo en el centro por Navidad.

En este punto, el inspector jefe de Policía Municipal ha asegurado que no va a haber "ningún problema" con los cortes al tráfico porque precisamente se trata de una "tarea habitual" de los agentes dedicados a estas funciones.

Por otra parte, el director general de Policía ha subrayado que los cortes al tráfico en el centro se van a acometer de la "manera más adecuada" y siempre cumpliendo el decreto de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

En este sentido, Serrano ha detallado que se han generado reuniones preparatorias para que el dispositivo de control de tráfico salga "lo mejor posible".

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Solo hay que ver la que han liado hoy con las pruebas de los semáforos.... desde el despacho se ve todo muy claro.
Y mira que me fastidia citarme a mi mismo.... pero ayer vino el caos de puente y parece que se quedará hasta que levanten la restricción.


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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1373 en: 05 de Diciembre de 2016, 07:53:48 am »

La limpieza copa las reclamaciones de los madrileños

Una de cada tres quejas o sugerencias está relacionada con el medio ambiente

Luca Costantini
Madrid 4 DIC 2016 - 20:01 CET   

Madrid sigue la tónica de los últimos años, con la limpieza urbana que copa las estadísticas sobre reclamaciones ciudadanas. Según el informe municipal elaborado sobre datos del primer semestre, el 30% de las quejas y sugerencias de los madrileños está relacionado con asuntos inherentes al área de medioambiente. Siguen las quejas por el servicio de estacionamiento regulado (SER) y las de instalaciones deportivas. El centro es el foco de los problemas en cuanto a limpieza: en este distrito las reclamaciones han aumentado un 146% con respecto a 2015.

El conjunto de quejas, sugerencias y felicitaciones (excluyendo las tributarias) recibidas por el Ayuntamiento en el primer semestre de 2016 muestran un incremento del 4% con respecto a los datos del año pasado. En concreto, en el primer semestre el Ayuntamiento recibió 33.763 solicitudes frente a las 32.351 del año pasado.

Los problemas de limpieza copan las estadísticas. Las reclamaciones depositadas por los madrileños, tanto telefónicamente, vía correo o web, señalan que casi uno de cada tres expedientes está relacionado con asunto vinculados al medio ambiente. En los primeros seis meses del año, el Ayuntamiento, dirigido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha recibido 2.349 reclamaciones o sugerencias por falta de limpieza urbana y de equipamientos. Otros miles de expedientes se enviaron por asuntos relacionados a la recogida de residuos (1.553); arbolado (1.523) y zonas verdes (1.402). Las reclamaciones sobre movilidad, transportes y multas alcanzaron el 24% del total; mientras que los de deportes el 10%. Las reclamaciones sobre el sistema SER de aparcamiento regulado fueron casi 2.000.

El distrito de Centro es el que más ha manifestado su malestar en los últimos meses. Según los datos municipales, los expedientes enviados desde la zona central de Madrid han aumentado en el primer semestre un 146% con respecto al mismo periodo del año anterior. Detrás están Usera (con un aumento del 100%); Villa de Vallecas (77% ) y Arganzuela (66%).

El Ayuntamiento sostiene que, en cuanto al aumento de reclamaciones y sugerencias con respecto al año pasado, se está asistiendo a una tendencia a la baja. Entre los primer semestre de 2014 y 2015, el incremento de solicitudes fue del 30%, mientras que este año del 4%. También recalcan que casi tres de cada diez expedientes han sido contestados en un plazo máximo de 20 días.

Desde Ciudadanos, la portavoz Begoña Villacís criticó que las reclamaciones suben desde hace dos años. Y abogó por elaborar mecanismos personalizados para detectar cuáles son los principales problemas de la ciudad, y avanzar hacia una base de datos más fiel a la realidad.

El socialista Antonio Miguel Carmona destacó las mejoras en los últimos años en cuanto a instrumentos para recoger las opiniones de los ciudadanos. Pero solicitó un sistema ponderado por cualidad de los expedientes, y no solo por cantidad. De esta forma, sostuvo Carmona, se podrían subrayar las responsabilidades de cada área de gobierno municipal y sus fallos en la gestión.

Pablo Soto, responsable del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto puntualizó que el aumento de las reclamaciones es común a muchas administraciones. En concreto, en Madrid en los dos últimos años este aumento ha rondado el 40%, aunque hay que destacar la mejora de los instrumentos digitales para recoger las opiniones de los ciudadanos. El objetivo del Consistorio es avanzar en este ámbito, ofreciendo la posibilidad a los ciudadanos de depositar sugerencias y reclamaciones en Madrid Decide, el portal municipal donde también pueden votar en los procesos participativos lanzados por el Consistorio.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1374 en: 05 de Diciembre de 2016, 07:55:09 am »
Curioso..nadie se plantea que si Madrid está más sucio puede ser por que el madrileño sigue con su particular forma de ver las cosas y decir "para eso hay barrenderos".

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1375 en: 05 de Diciembre de 2016, 10:07:20 am »
Puede que de todo un poco, unos por no utilizar las papeleras . . . otros por los contratos firmados por Botella, que incluían los recortes lo que acarreaba despidos . . . pero las empresas adjudicatarias no recortan sus beneficios . . . ahí surge el problema, menos plantilla, más suciedad por una falta de educación cívica y unos contratos anteriores con unas empresas que reman hacia donde vuelan las gaviotas de las que anhelan su regreso . . . y en medio de todo esto el ciudadano y el visitante sufre las consecuencias.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1376 en: 05 de Diciembre de 2016, 10:43:22 am »
Curioso..nadie se plantea que si Madrid está más sucio puede ser por que el madrileño sigue con su particular forma de ver las cosas y decir "para eso hay barrenderos".

Y dale con el tema... que eso es mentira para tapar una verguenza.

Hoy me preocupa que no puedo correr por las aceras de mi barrio (que tienen 10-15 metros de ancho) porque todas estan cubiertas de hojas y con la lluvia hace que sea una pista de patinaje.


ASi mismo y dada la estacion en la que estamos viene el tema del viento que remueve la mierda desde rincones lejanos haciendo que todo tipo de suciedades abandonadas en yo que se.... puedan llegar a su casa.


Que pasen a limpiar y que LO HAGAN CADA SEMANA AL MENOS !!!!

Pero que pasen que cada vez que veo un barrendero le doy un abrazo !
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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1377 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:15:26 am »
Los altos mandos de la policía dicen que no habrá problemas con los cortes de tráfico en Navidad

Los máximos responsables policiales sostienen el control se hará de la "manera más adecuada"

EFE
Madrid 30 NOV 2016 - 12:01   CET
El director general de la Policía de Madrid, Andrés Serrano, y el inspector jefe del Cuerpo, Teodoro Pérez, han asegurado este miércoles que no habrá problemas a la hora de controlar la circulación con los cortes que se generarán por Navidad en Gran Vía y otras zona del centro de la capital.

Así lo han indicado en relación a la noticia de EL PAÍS en la que se aludía a posibles dificultades a la hora de acometer el control del tráfico con las restricciones al mismo en el centro por Navidad.

En este punto, el inspector jefe de Policía Municipal ha asegurado que no va a haber "ningún problema" con los cortes al tráfico porque precisamente se trata de una "tarea habitual" de los agentes dedicados a estas funciones.

Por otra parte, el director general de Policía ha subrayado que los cortes al tráfico en el centro se van a acometer de la "manera más adecuada" y siempre cumpliendo el decreto de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

En este sentido, Serrano ha detallado que se han generado reuniones preparatorias para que el dispositivo de control de tráfico salga "lo mejor posible".

 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Solo hay que ver la que han liado hoy con las pruebas de los semáforos.... desde el despacho se ve todo muy claro.
Y mira que me fastidia citarme a mi mismo.... pero ayer vino el caos de puente y parece que se quedará hasta que levanten la restricción.



Gran medida, planificada y no como otros años haciendolo a media tarde deprisa y corriendo.

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1378 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:15:36 am »
Lo que es una vergüenza es lo cuartos que somos.

Lucaspoli

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Re: El Alcalde "el jefe"
« Respuesta #1379 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:26:56 pm »
Puede que de todo un poco, unos por no utilizar las papeleras . . . otros por los contratos firmados por Botella, que incluían los recortes lo que acarreaba despidos . . . pero las empresas adjudicatarias no recortan sus beneficios . . . ahí surge el problema, menos plantilla, más suciedad por una falta de educación cívica y unos contratos anteriores con unas empresas que reman hacia donde vuelan las gaviotas de las que anhelan su regreso . . . y en medio de todo esto el ciudadano y el visitante sufre las consecuencias.

Y volverán las oscura gaviotas a volar, y nuestros nidos a robar, pero no quita la ineptitud de nuestros actuales gobernantes, pues todas los contratos de limpieza tienen establecidos sanciones por no realizar con eficacia las tareas, por lo que esta vez los culpables son los que son y la Botella en su casita..


Un saludo.