Autor Tema: Medidas restrictivas por contaminación  (Leído 31969 veces)

Desconectado tixe

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #180 en: 22 de Enero de 2016, 19:42:56 pm »
Como todo, depende del vh.


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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #181 en: 25 de Enero de 2016, 16:31:43 pm »

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #182 en: 25 de Enero de 2016, 19:45:53 pm »
TRAS INAUGURAR 'MADRID FUSION'

Carmena afirma que los coches diésel son "peligrosos" para defender que queden prohibidos en 2020 en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de los coches diésel contaminantes en la capital a partir de 2020 como parte del Plan de Calidad del Aire 2017-2020, que está en proceso de elaboración. "El diésel es extraordinariamente peligroso por las partículas que genera, no solamente es el dióxido de nitrógeno", ha dicho.

Agencias   |  Madrid  | Actualizado el 25/01/2016 a las 16:52 horas



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado ante la posible prohibición de los coches diésel, con el año 2020 como horizonte, lo "extraordinariamente peligrosos por las partículas que generan", no sólo dióxido de nitrógeno (NO2). A su salida de Madrid Fusión, en el Palacio Municipal de Congresos, la primera edil ha explicado que todo está relacionado con el nuevo protocolo para luchar contra la contaminación aprobado por la Junta de Gobierno el pasado jueves y que se presentará al Pleno este miércoles.

"Todo está relacionado con el nuevo protocolo que estamos elaborando para evitar los niveles de contaminación que tiene Madrid", ha detallado. Carmena no ha querido dar más detalles sobre el plan de calidad del aire y ha comentado que, una vez aprobado, se podrá estudiar e "ir viendo las distintas alternativas que del mismo se desprenden". "No es el momento de que andemos detallando las articulaciones concretas", ha añadido.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #183 en: 25 de Enero de 2016, 20:17:03 pm »
Este gobierno de incompetentes sí que es peligroso... ahora se plantea prohibir los diésel, poner toda la almendra central de la M30 como zona de prioridad residencial, y extender los parquímetros al resto del término municipal... Con dos cojones, va a obligar a la gente a cambiar de coche, y si no al menos a subir sus impuestos de circulación, a aumentar sus impuestos pagando la tarjeta del SER y a pagar por el abono transportes para poder movernos, y todo eso en una ciudad donde a horas que no hay transporte público aún ya se ve multitud de gente que se mueve para ir a trabajar... pero eso sí, tomó las medidas desde la comodidad de un despacho en el centrazo, cerquita de mi carísima casa, con abono transporte pagado por los madrileños cuando no cojo el coche oficial, y trabajando a horas que el transporte público funciona cada 3/5 minutos

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #184 en: 26 de Enero de 2016, 09:25:45 am »

Cifuentes, PSOE y C´s apoyan actuar contra los coches más contaminantes

"El diésel es extraordinariamente peligroso", afirma Carmena, que apuesta por prohibir los coches más sucios en Madrid para 2020

Madrid 26 ENE 2016 - 00:03 CET

El PP, el PSOE y Ciudadanos se mostraron dispuestos ayer a negociar con Ahora Madrid un pacto de legislatura contra la contaminación que permita adoptar medidas a largo plazo. El gobierno municipal de Manuela Carmena quiere prohibir los coches más contaminantes en Madrid para 2020. Tanto los fabricantes de vehículos como la Comunidad de Madrid (PP) están de acuerdo en avanzar en esa dirección; el PSOE, por su parte, pide que se haga de forma progresiva, y el PP reprocha que se adopten medidas “por decreto”. Ayer, Carmena señaló que los coches diésel son “extraordinariamente peligrosos”.
Tráfico intenso y retenciones en la M- 30 a pesar de la recomendación municipal de no utilizar el coche el pasado 1 de diciembre.
Tráfico intenso y retenciones en la M- 30 a pesar de la recomendación municipal de no utilizar el coche el pasado 1 de diciembre. Samuel Sánchez

Madrid supera el límite legal fijado por la Unión Europea para óxidos de nitrógeno (emitidos por los motores diésel), y se arriesga a una multa millonaria, aparte del problema de salud que supone.
Seis cámaras nuevas para multar en los semáforos en rojo

El 2 de febrero entrarán en funcionamiento seis nuevos sistemas de control para multar a los conductores que se salten el semáforo en rojo. En total, a lo largo de este año se activarán 15 nuevas cámaras, que ya están funcionando en pruebas aunque sin aplicar aún sanciones.

Las seis que empezarán a funcionar el 2 de febrero están situadas en la avenida de Marqués Corbera con la calle de Ricardo Ortiz, junto al acceso a la M-30; en el paso de peatones de la calle de Alcalá con la calle de San Romualdo; en el paso de peatones de la calle de Ascao con Emilio Ferrari; en el paso de peatones de la calle de Santa Engracia con José Abascal; en el paso de peatones de la avenida de Barcelona con Menéndez Pelayo, y en el paso de peatones de la calle de Cea Bermúdez con Vallehermoso, accediendo hacia la autovía A-6. Todos estos puntos están indicados con una señal vertical junto a la calzada.

“El diésel es extraordinariamente peligroso por las partículas que genera, no sólo por el dióxido de nitrógeno”, dijo ayer la alcaldesa. La edil de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, adelantó a EL PAÍS: “Habrá que dar un tiempo y explicarlo, pero llegará un momento en el que los coches no limpios no podrán circular. El horizonte es 2020, intentaré convencer a todos de que los planes estratégicos tienen que ir más allá del límite de la legislatura”. El mandato acaba en 2019, así que el Plan de Calidad del Aire 2017-2020 debería ser consensuado por todos los partidos.

La portavoz municipal socialista, Purificación Causapié, que sostiene con sus votos a Carmena en la alcaldía, coincide con este plan pero apuesta por “criterios flexibles” para que los ciudadanos puedan amortizar los vehículos ya comprados. “Hay que hacerlo de manera progresiva para que nadie se pueda sentir dañado”, afirma. Causapié tiende la mano para un acuerdo de todas las fuerzas y con Comunidad y Gobierno, “pues las medidas a largo plazo son fundamentales en este tema”.

Coincide en esta oferta la líder municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, que apuesta por hacerlo “paulatinamente”, “buscando fórmulas para no castigar siempre a los mismos”. “No se puede perjudicar a las personas con menor poder adquisitivo, pero tampoco se puede ser redistributivo medioambientalmente en todo porque afecta a la salud pública. Nunca aceptaríamos beber agua contaminada pero aceptamos respirar aire contaminado”, añade.
Comunidad y Ayuntamiento harán un plan de transportes

El Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid han acordado crear una mesa de técnicos para elaborar un plan estratégico de transporte público al margen de “batallas políticas”, según afirmaron ayer los portavoces de Ciudadanos, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, tras reunirse con los concejales de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Ciudadanos propone finalizar el análisis técnico en marzo para abrir entonces una mesa política que fije en abril las líneas de actuación y concluya a final de año con un plan integral para la próxima década. Este partido apuesta por reducir los tiempos de espera y cumplir las exigencias medioambientales de la Unión Europea.

Sánchez Mato (Ahora Madrid) recalcó que esos planteamientos ya están recogidos en el Consorcio Regional de Transportes, pero pueden “potenciar y mejorar” el servicio. Según el edil, ha sido el Gobierno regional (PP) el que ha “contaminado” las negociaciones técnicas.

La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, criticó ayer las medidas para episodios de alta contaminación de Carmena como “una coartada para prohibir circular”. Recordó además que el 70% de los trayectos se hacen en vehículos diésel. Fuentes del PP añadieron después: “Nunca nos hemos negado a sentarnos a hablar de nada, pero antes de abrir una nueva puerta habría que cerrar ésta”, en referencia al protocolo que entra en vigor en febrero para días con el aire muy sucio.

Los exalcaldes Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella (PP) sí apostaron por restringir la circulación a los coches más viejos, aunque no llegaron a hacerlo.

Pedro Rollán (PP), consejero de Transportes del Gobierno regional de Cristina Cifuentes, ve “recomendable” que no circulen los coches muy contaminantes, “no tiene sentido”, pero cree que las medidas “no pueden ser solamente restrictivas”. “Es conveniente incentivar el transporte público, hacer aparcamientos disuasorios en la corona de la M-40 y ofrecer ventajas a los coches menos contaminantes”, añade.

La patronal de fabricantes de automóviles (Anfac) cree que los planes municipales “van en la línea” de sus propuestas. Considera “necesaria una renovación del parque de automóviles —la edad media en Madrid es de 9,3 años— porque los coches nuevos no son problema ni de gasolina ni diésel”, pero admite que “dependerá de las condiciones del mercado”.
Barcelona pretende limitar los vehículos viejos a partir de 2018

DANI CORDERO, Barcelona

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) quiere seguir los pasos de París y limitar la circulación de determinados vehículos para paliar la contaminación de sus 36 municipios. El vicepresidente del organismo, Antoni Poveda, señaló ayer que el objetivo es que, a partir de 2018, los vehículos con más de 20 años de antigüedad “no puedan circular en el perímetro, lo que equivaldría al 4% de los que lo hacen actualmente”.

La propuesta, que no está totalmente definida, se remitirá en unos días al Consejo de Municipios para la Lucha contra la Contaminación Atmosférica, creado en diciembre para reducir un 50% la contaminación en 2020.

El objetivo es crear una gran zona en la que no puedan circular los coches con etiquetas de emisiones Euro 1 (matriculados a partir de 1993) y Euro 2 (1997). Se plantea que los de Euro 3 (2001) tampoco puedan entrar más allá de las rondas de Dalt y Litoral.

Los vehículos que se comercializan ahora en la Unión Europea tienen un límite de emisiones de hasta una cuarta parte de las que se permitían en 1993. El Área Metropolitana sopesa crear tres zonas con diferentes limitaciones de vehículos. La mayor sería la zona de bajas emisiones metropolitanas, en toda la gran Barcelona.

Después habría una zona de bajas emisiones urbanas, limitada por las rondas, y a partir de ahí se crearían áreas urbanas de atmósfera protegida, cerca de localizaciones especialmente sensibles, como las escuelas.

La regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, señaló que en la capital catalana las medidas se concretarán en la Mesa de la Calidad del Aire.

Desconectado corneta

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #185 en: 26 de Enero de 2016, 10:44:15 am »
 :metralleta según el protocolo nuevo la pmm denunciara a los vehículos cuya matricula sea par o impar según los días de prohibición de la circulación.que articulo de la mV refleja esa conducta?que sanción lleva?yo en la carátula nueva no la tengo y ustedes

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #186 en: 26 de Enero de 2016, 12:16:42 pm »
:metralleta según el protocolo nuevo la pmm denunciara a los vehículos cuya matricula sea par o impar según los días de prohibición de la circulación.que articulo de la mV refleja esa conducta?que sanción lleva?yo en la carátula nueva no la tengo y ustedes
Y que más da que venga o que no venga sr corneta???? Si luego la yaya quitará las denuncias...como ha hecho las veces anteriores, o con el botellón....prevaricar creo que se llama.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado corneta

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #187 en: 26 de Enero de 2016, 14:25:47 pm »
mientras ningún sindicato la denuncie seguirá haciéndolo

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #188 en: 26 de Enero de 2016, 15:49:45 pm »
mientras ningún sindicato la denuncie seguirá haciéndolo

Eso se escapa a la acción sindical y es más tipo Automovilistas Asociados etc...porque sin norma no se puede denunciar...si, evitar que entren, pero una vez dentro sólo se les puede requerir para que salgan...a no ser que modifiquen la Ordenanza y le metan un articulo nuevo.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #189 en: 29 de Enero de 2016, 12:33:04 pm »
mientras ningún sindicato la denuncie seguirá haciéndolo

Eso se escapa a la acción sindical y es más tipo Automovilistas Asociados etc...porque sin norma no se puede denunciar...si, evitar que entren, pero una vez dentro sólo se les puede requerir para que salgan...a no ser que modifiquen la Ordenanza y le metan un articulo nuevo.


La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana una modificación de la Ordenanza de Movilidad


La nueva Ordenanza de Movilidad adapta medidas de tráfico por motivos medioambientales


28.01.2016

•Enmarca las restricciones de tráfico y aparcamiento de acuerdo a las últimas medidas en supuestos de alta contaminación
•Establece un modelo único de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad
•Amplía el horario para que los autónomos puedan aparcar sus vehículos industriales en la zona de estacionamiento regulado (SER)
•Los vehículos multiusuarios deberán ser híbridos no enchufables o propulsados por GLP o GNC

Las restricciones de tráfico ante episodios de alta contaminación y su información a los conductores son algunas de las principales novedades de la nueva Ordenanza de Movilidad aprobada hoy, jueves 28 de enero, por la Junta de Gobierno. La nueva norma, además, establece un único modelo de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad y aumenta el numero de horas que los autónomos podrán aparcar sus vehículos industriales en la zona SER, entre otros cambios.

El texto aprobado pasará a información pública en breve, y amplía y mejora la Ordenanza de septiembre de 2005 para adaptarla a la normativa vigente, en concreto a las últimas modificaciones de la Ley de Tráfico y a la Ley de Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera. 

Regulación del tráfico y estacionamiento por razones medioambientales
La nueva Ordenanza incluye las medidas específicas de restricciones de tráfico y estacionamiento que se adoptarán durante episodios de alta contaminación, así como la forma en que se informará a la ciudadanía de estas medidas. Además, recoge el régimen sancionador derivado de las infracciones por su incumplimiento, que serán las que establece la legislación vigente sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

También se modifican los artículos 61, 63 y 67 de la Ordenanza de 2005 para aclarar las excepciones que para el régimen general de estacionamiento autorizado y regulado supone la aplicación de medidas urgentes y extraordinarias por superación de los niveles máximos permitidos de contaminación. Se trata de una modificación que da un mejor amparo a los conductores y clarifica el marco normativo de aplicación de los protocolos anticontaminación.


Estacionamiento para personas con discapacidad

Por otra parte, se introduce un nuevo título sobre tarjetas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida, en el que se establece un modelo único de tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad  y se determinan las condiciones para su utilización. Con esta inclusión se da cumplimiento a lo establecido en la disposición final primera del Decreto 47/2015, de 7 de mayo, de la Comunidad de Madrid.

Autónomos, vehículos multiusuarios y autorizaciones del SER

Otra de las novedades, cuya propuesta fue aprobada en el Pleno municipal del 30 de septiembre de 2015, es la ampliación hasta 8 horas diarias, continuas o alternas, del tiempo que los autónomos pueden estacionar sus vehículos industriales en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y que hasta ahora era de 5 horas. Para hacer efectiva esta propuesta, se ha modificado el régimen jurídico del Colectivo Cualificado de Vehículos Comerciales e Industriales del SER.

En el caso de vehículos multiusuarios o "carsharing", se elimina el requisito actual que exigía una antigüedad inferior a un año desde su primera matriculación y se modifican los requisitos de emisiones, permitiendo que sean híbridos no enchufables o propulsados por Gas Licuado del Petróleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC), con el objetivo de que los vehículos de este tipo de empresas sean limpios y así proteger la calidad del aire.

Por último, se modifican algunos aspectos de la tramitación de las autorizaciones SER para vehículos en renting, leasing o de retribución en especie. A los residentes del SER que tengan un vehículo de este tipo que no pueda ser matriculado en Madrid, no se les exigirá estar dados de alta y al corriente del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de Madrid. Sin embargo, deberán presentar declaración responsable de la empresa titular del vehículo de que no tiene domicilio legal ni sucursal en el municipio de Madrid.

Asimismo, se aclara el ámbito geográfico de la autorización de estacionamiento de los no residentes que se infería de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la Capital, que se circunscribe al barrio para el que se ha obtenido la autorización./


Para consultar:


http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Destacamos/TemaMovilidadyTransporte/Ordenanzamovilidad.pdf

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  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #190 en: 29 de Enero de 2016, 12:54:49 pm »
mientras ningún sindicato la denuncie seguirá haciéndolo

Eso se escapa a la acción sindical y es más tipo Automovilistas Asociados etc...porque sin norma no se puede denunciar...si, evitar que entren, pero una vez dentro sólo se les puede requerir para que salgan...a no ser que modifiquen la Ordenanza y le metan un articulo nuevo.

Bueno, salvo modificación de norma siempre podrán expresar "por circunstancias especiales".  ;ris;
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #191 en: 29 de Enero de 2016, 13:16:49 pm »
La norma ya se ha modificado.

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  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #192 en: 29 de Enero de 2016, 13:22:02 pm »

No me tiene sentido del humor.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #193 en: 01 de Febrero de 2016, 14:33:41 pm »
•Más preventivo que el anterior
Entra en funcionamiento este lunes el nuevo protocolo por contaminación

•El protocolo se pondrá en marcha con cifras más bajas a las del anterior

•El Ayuntamiento tomará medidas de promoción del transporte público, así como aumentar la capacidad del transporte.

•Accede a la aplicación del Ayuntamiento para conocer el nivel de contaminación


EUROPA PRESS
 | Madrid

Actualizado 31/01/201611:34

El nuevo protocolo del Ayuntamiento de Madrid para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), más preventivo que el original, aprobado por el PP en marzo de 2015, entra en funcionamiento desde este lunes, 1 de febrero.

El nuevo texto baja los umbrales y toma medidas antes de que se alcance el límite máximo horario permitido de este contaminante. También adelanta la información ya que desde el aviso de activación del episodio hasta la adopción de las primeras medidas, los madrileños contarán con un día para coordinar y preparar su alternativa de movilidad.

Entre las novedades del nuevo protocolo se encuentra la incentivación de la alta ocupación en los vehículos, considerada como tal tres o más pasajeros. Junto con los vehículos menos contaminantes (eléctricos, híbridos y de gas), quedarán exentos de las restricciones de circulación cuando el protocolo se active.

Igualmente, se incluirán medidas excepcionales en caso de reiteración de superaciones o por razones de seguridad o acontecimientos especiales para una mayor protección de la salud.

Activación con mayor anterioridad

Con el nuevo protocolo, los umbrales de contaminación serán más bajos de cara a la activación. Hasta ahora, el protocolo se activaba en nivel de preaviso cuando dos estaciones, las mismas, de una misma zona de las cinco en las que está dividido el mapa urbano superaban los 200 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas. El nuevo protocolo se activará cuando las mediciones sean de 180 microgramos/m3 en dos estaciones cualesquiera de la misma zona.

El nivel de aviso, para el que antes se requería que dos estaciones, las mismas, de la misma zona superasen los 250 microgramos/m3 durante dos horas seguidas, se rebaja a los 200 microgramos/m3 para dos estaciones cualesquiera de una misma zona.

El nivel de alerta se produce cuando tres estaciones cualesquiera de una misma zona (dos si se trata de la zona 4, que corresponde al Pardo y la Casa de Campo) superan los 400 microgramos/m3 durante tres horas consecutivas.

Nuevas medidas para cada Escenario

La entrada en Escenario 1 se adelanta ahora: bastará con un día de superación del nivel de preaviso (antes se necesitaban dos días consecutivos de nivel de preaviso o un día de nivel de aviso). En este escenario se informará a la población y a los agentes implicados y se limita a 70 km/h la velocidad en la M-30 y en los accesos a la ciudad, en ambos sentidos, dentro de la M-40. También se tomarán medidas de promoción del transporte público.

En el Escenario 2 bastará con dos días de superación del nivel de preaviso o un día de superación del nivel de aviso (antes se requerían tres días consecutivos de preaviso, dos días consecutivos de aviso o tres días consecutivos de preaviso más uno de aviso) para adoptar medidas que incluyen, además de las contempladas en el Escenario 1, la activación del Sistema de Alertas en Salud Ambiental y la prohibición de que los vehículos de no residentes aparquen en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado en toda la ciudad.

No están afectados por la restricción al SER los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los vehículos de alquiler si el conductor está presente, los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo cero emisiones así como los eléctricos y servicios esenciales (extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias...). También podrán aparcar las unidades móviles de producción audiovisual.

El Escenario 3 activará con dos días consecutivos de nivel de aviso mientras que en el anterior protocolo exigía tres. Se añade una nueva restricción al reducir la circulación por las calles de la almendra central en un 50 por ciento prohibiéndose el tráfico de los coches con número de matrícula par, los días pares del mes, y los coches con matrícula impar, los días impares del mes.

Se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto ecotaxis y eurotaxis, en el interior de la almendra central y se habilitarán las plazas azules del SER como aparcamiento del servicio, además de en sus paradas habituales, para facilitar la espera de viajeros. En cuanto a las excepciones a la restricción de circulación por matrícula par o impar, el Ayuntamiento incluye las motocicletas, triciclos y ciclomotores, como se aprobó en Pleno.

En el Escenario 4 se ampliarán las medidas anteriores al perímetro de la M-30. La totalidad del parque móvil municipal, a excepción de los servicios públicos, dejaría de funcionar en horario laboral, a excepción de los vehículos cero emisiones y los taxis, menos ecotaxis y eurotaxis, no podrían circular y los que atiendan servicios concertados previamente, siempre que lleven la luz verde apagada.

Restricción al cien por cien

Otra novedad del nuevo Protocolo es que, una vez dentro de un episodio y, aunque no se haya llegado a alcanzar los niveles máximos permitidos, la contaminación siga siendo alta (igual o superior a 160 microgramos/m3), sumándole que las previsiones meteorológicas sean desfavorables, el Ayuntamiento permitirá mantener la medida de restricción de velocidad en M-30 y accesos, para contribuir a la mayor reducción de la mala calidad del aire.

Asimismo se adoptarán medidas excepcionales si se alcanza el Escenario 4 y persiste el nivel alto de contaminación. De este modo se podría ampliar la restricción a la almendra central del cien por cien de los vehículos, respetando siempre las excepciones, como se hace habitualmente en ciudades italianas.

En todos los escenarios, el Ayuntamiento pondrá en marcha medidas de promoción del transporte público y solicitará al Consorcio Regional de Transportes que refuerce la información sobre las alternativas al transporte privado en la zona metropolitana y que adopte las medidas necesarias para maximizar la capacidad del transporte público en la Comunidad de Madrid.

Transcurrido un año de su puesta en marcha, se evaluará el protocolo sobre la base de la experiencia adquirida y en colaboración con el resto de grupos municipales, expertos y colectivos ciudadanos, se llevarán a cabo las modificaciones que se consideren convenientes.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #194 en: 02 de Febrero de 2016, 09:13:34 am »
El alcalde de Alcorcón demandará a Carmena si prohíbe la circulación de vehículos en Madrid

David Pérez asegura que la restricción, prevista en el nuevo protocolo contra la contaminación, contraviene a la Constitución

S. L. - @abc_madridMadrid - 01/02/2016 a las 23:07:55h. - Act. a las 23:08:05h.Guardado en: Madrid

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha advertido a su homóloga en el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), que interpondrá una demanda contra el Consistorio de la capital si llega a prohibir la circulación de vehículos en su interior. «Cualquier intento de impedir el acceso a los miles de alcorconeros que diariamente tienen que acudir, será contestado con una demanda ante los tribunales para salvaguardar los derechos reconocidos en la Constitución Española», ha señalado.

Las palabras de Pérez se refieren al hipotético caso de que se restrinja la circulación ante un episodio de contaminación persistente, tal y como prevé el nuevo protocolo contra la contaminación que entró en vigor ayer, 1 de febrero. Este, que sustituye al implantado por Ana Botella en marzo de 2015, se caracteriza por ser más restrictivo y preventivo que su antecesor.

El aval adoptado por el regidor de Alcorcón remite al artículo 19 de la Carta Magna. Pérez ha destacado que en este punto se «reconoce el derecho al libre tránsito de los españoles y nadie puede restringir arbitraria y unilateralmente la libre circulación», por lo que el ayuntamiento que rige «actuará de forma inmediata y rotunda para hacer cumplir la Constitución y garantizar los derechos de los vecinos de Alcorcón».

Desde la óptica de que ninguno de los vecinos de los 178 municipios de la región puedan acceder a la capital, Pérez ha concluido que «El Tribunal Constitucional y otras instancias deberán conocer estas decisiones en el caso de que lleguen a ser adoptadas».

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« Respuesta #195 en: 03 de Febrero de 2016, 15:13:04 pm »

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« Respuesta #196 en: 10 de Febrero de 2016, 21:09:01 pm »

Ahora Madrid y PSOE presentan mociones para declarar el Paseo de Extremadura y su entorno como Zona de Protección Acústica Especial


Ahora Madrid y PSOE presentarán al pleno ordinario de la Junta Municipal de Distrito de Latina, que se celebrará este jueves 11 de febrero, a las 18 horas, sendas mociones para proteger de los ruidos a los vecinos del Paseo de Extremadura.

En ambas propuestas, solicitan al Ayuntamiento de Madrid que declare el Paseo de Extremadura y su entorno como Zona de Protección Acústica Especial, desde el túnel de la M-30 hasta el cruce con la M-40.

Estas son las mociones al respecto:

Ahora Madrid: "Proposición formulada por el Grupo Municipal Ahora Madrid solicitando instar a las Áreas competentes del Ayuntamiento de Madrid y, en su caso, a todos los demás organismos públicos competentes a:

1. Declarar el Paseo de Extremadura y su entorno residencial como Zona de Protección Acústica Especial, desde la salida del túnel de la M-30 hasta el cruce con la M-40, en cumplimiento del artículo 25.1 de la Ley 37/2003 del Ruido.

2. Elaborar un plan específico para la mejora acústica progresiva de la zona, en cumplimiento del artículo 25.2 de la misma Ley, que junto a otras medidas, pasa por su conversión en vía urbana, contemplando la posibilidad de eliminar pasos subterráneos y recuperar el cruce peatonal del Paseo de Extremadura en superficie.

3. Renovar el Convenio con el Ministerio de Defensa, de modo que la solución de los problemas medioambientales de la zona se aborde de manera independiente al desarrollo de otras actuaciones urbanísticas y contemple medidas correctoras coordinadas en toda la Zona de Conflicto Acústico".


PSOE: "Proposición formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se inste al Área de Gobierno correspondiente, para que se realicen cuántas gestiones sean necesarias encaminadas a:

1. Declarar el Paseo de Extremadura y su entorno residencial como Zona de Protección Acústica Especial, desde la salida del túnel de la M-30 hasta el cruce con la M-40, en cumplimiento del artículo 25.1 de la Ley 37/2003 del Ruido.

2. Elaborar un plan específico para la mejora acústica progresiva de la zona, en cumplimiento del artículo 25.2 de la Ley, que contemple la posibilidad de eliminar pasos subterráneos y recuperar el cruce peatonal del Paseo de Extremadura en superficie.

3. Abordar con todas las administraciones con competencia en la zona de modo que la solución de los problemas medioambientales de la zona se aborde de manera independiente al desarrollo de otras actuaciones urbanísticas y contemple medidas correctoras coordinadas en toda la Zona de Conflicto Acústico".


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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #197 en: 10 de Febrero de 2016, 21:36:38 pm »
No me parece bien, es uno de los accesos más concurridos a Madrid y seguro que lo haran con vista a poner rádares de tramo como lo han hecho en la entrada por la avda. de Andalucía.
Si quieren pueden poner paneles acústicos..... a no que eso no da dinero. Bueno pues si piensan en atascar un acceso a Madrid por donde entran los vehículos desde Móstoles, parte de Leganés, Alcorcón, parte de Fuenlabrada, Arroyomolinos, Parte de Boadilla, parte de Pozuelo..... seguro que lo logran.
Ahora voy a hacer el mismo planteamiento demagógico que hacian antaño... ¿por que no lo hacen en la carretera de la Coruña o en la de Barcelona? porque por ahí viven gente con más pasta y eso no interesa.


Desconectado 47ronin

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #198 en: 10 de Febrero de 2016, 21:53:28 pm »
El Plan Campamento llevaba aparejado el soterramiento de la vía hasta Cuatrovientos

Desconectado tixe

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #199 en: 10 de Febrero de 2016, 22:30:34 pm »
De momento, hasta que no entre un nuevo gobierno en un lado u en otro, esa operación está en vía muerta..... por no hablar de la pasta... que no hay.