Autor Tema: Medidas restrictivas por contaminación  (Leído 14375 veces)

Desconectado 47ronin

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:17:07 pm »
cuidado que se puede pedir colaboracion a guardia civil (el protocolo asi lo estipula) y esos si tienen competencia
:partirse sip, ya me veo a Carmena diciéndole a la Delegada del gobierno que ponga GC en las carreteras...y su respuesta... ;;)  no sé si estarán escuchando los distintos medios y la polémica entre administraciones que ha suscitado la medida, la de ayer y la de hoy.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:26:18 pm »
Pastor, Cifuentes, Aguirre...las tres se han tirado al cuello de Carmena.



Carmena pide perdón por "confundir" a los ciudadanos con las medidas anticontaminación: "Lo siento mucho"


"Estamos viviendo una experiencia nueva y cada día aprendemos un poco más para hacerlo mejor", argumenta la alcaldesa, que insiste en que "lo importante es la salud de los madrileños". El aparcamiento en la capital ha bajado este viernes un 80%.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado que cuando anoche anticipó el posible levantamiento de las restricciones por la reducción de la contaminación intentó transmitir lo que entonces le decían los técnicos y ha pedido disculpas por la "confusión" que pudo crear entre los ciudadanos. Carmena ha precisado que durante su entrevista de ayer en la Cadena Ser, sobre las 22.10, la "proyección" apuntaba a que este viernes no habría limitación de velocidad en la M-30 ni en las vías de acceso a la capital (escenario 1) y tampoco se prohibiría el estacionamiento en la zona SER. Treinta y cinco minutos después, sin embargo, "saltó la alarma" y el Ayuntamiento elevó las limitaciones al tráfico al entrar en el llamado "escenario 2".

Ya en una rueda de prensa, este mediodía, en la sede del Consistorio, Carmena y su concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha indicado que el aparcamiento en la capital ha bajado un 80% y también se ha reducido el tráfico. "Lo importante es la salud de los madrileños", ha indicado.

Carmena ha valorado que "cada día aprendamos un poco más para hacerlo mejor"

Carmena, que ha asegurado en la Ser que mantenía contacto con el grupo operativo que sigue el episodio de contaminación y que seguía posibles incidencias a través de WhatsApp, ha manifestado que intentó transmitir lo que le decían los técnicos. "Puede ser" que fuera imprudente, ha dicho, tras asumir que "a lo mejor" pudo "haber confundido" a ciudadanos: "Lo siento mucho".

"Experiencia nueva"

La alcaldesa ha recordado que el protocolo que se está aplicando está sometido a "alternativas" y que la entrada en el "escenario 1" el jueves obedeció a que durante "dos días seguidos" los índices de contaminación eran muy elevados. Algo similar ha ocurrido hoy, cuando se ha activado el "escenario 2" tras "el repunte" de contaminación que se produjo sobre las 22.45.

La alcaldesa de Madrid ha reconocido que el ayuntamiento y los ciudadanos están "viviendo una experiencia nueva"; ha valorado que "cada día aprendamos un poco más para hacerlo mejor"; y ha agradecido a los medios de comunicación la información puntual que transmiten a los madrileños sobre el actual episodio de contaminación.


Desconectado Terry

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2015, 14:03:34 pm »
Mañana Sabado se puede aparcar en zona de parquimetros. Han dicho algo.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2015, 14:23:34 pm »
Los del SER sensibilidad ninguna.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2015, 14:55:34 pm »
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 17:24:04 pm por 47ronin »

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2015, 15:12:47 pm »
El Ayuntamiento de Madrid tendrá en cuenta la "excepcionalidad" a la hora de ejecutar multas


Ecomotor.es13/11/2015 - 13:482 comentarios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado esta mañana que "se tendrá en cuenta la situación de excepcionalidad" en la ejecución de las multas que se interpongan durante el período de restricciones de tráfico impuestas tras la activación del Protocolo por la elevada contaminación
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 17:19:34 pm por 47ronin »

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2015, 16:51:34 pm »
Otro éxito más de la administración Carmena...que guapa soy y que culito tengo.

Casi mejor que no haga NADA, porque cada vez que se le ocurre hacer algo...sube el pan.

Disfruten lo votado, disfruten a su mesias.
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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:01:50 pm »
Mañana sigue o no ?
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:12:32 pm »

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2015, 17:20:08 pm »
El Ayuntamiento de Madrid tendrá en cuenta la "excepcionalidad" a la hora de ejecutar multas


Ecomotor.es13/11/2015 - 13:482 comentarios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado esta mañana que "se tendrá en cuenta la situación de excepcionalidad" en la ejecución de las multas que se interpongan durante el período de restricciones de tráfico impuestas tras la activación del Protocolo por la elevada contaminación


La empresa DVuelta amenaza al ayuntamiento: "Las multas que se pongan hoy no valen"

Asegura que el ayuntamiento incumple su propia normativa, pues ni se ha señalizado la prohibición de aparcar ni se ha publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La empresa especializada en gestión de multas Dvuelta ha recurrido este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid tanto el Protocolo de medidas Protocolo de Medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación como el Decreto de 11 de noviembre de 2015 que limita la velocidad en los cinturones de la capital y restringe el aparcamiento en el centro de Madrid, por vulneración de los principio de jerarquía normativa de legalidad sancionadora y de seguridad jurídica.

El Ayuntamiento de Madrid incumple su propia normativa, esta vez respecto al llamado “Escenario 2” de restricciones a la circulación por elevada concentración de dióxido de nitrógeno contempladas en el Protocolo elaborado a tal efecto en marzo de este año.

El principio de legalidad, asegura Dvuelta, exige que se establezca claramente qué conductas constituyen una infracción administrativa, y que se informe previamente a empezar a sancionar

Según la empresa, la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid establece en su artículo 88 que el Gobierno municipal, “cuando existan razones basadas en la protección del medio ambiente que aconsejen restringir el paso de vehículos a determinadas vías públicas, podrá prohibir o limitar el estacionamiento de vehículos en las mismas, previa la señalización oportuna y la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”. Sin embargo, no se dan ninguno de los dos requisitos establecidos normativamente para que se pueda prohibir o limitar el estacionamiento en Madrid, puesto que ni se ha publicado el correspondiente Decreto en el BOCM en el que se exprese con la suficiente claridad la prohibición de estacionamiento, ni se ha llevado a cabo la preceptiva señalización, como obliga el artículo 131 del Reglamento General de la Circulación.

El principio de legalidad exige que se establezca claramente qué conductas constituyen infracción administrativa. Estas prohibiciones deben estar contenidas en leyes o reglamentos aprobados y publicadas con anterioridad a la comisión de la infracción, pues de lo contrario no se puede imponer sanción alguna. Por lo tanto, la actuación del Ayuntamiento vulnera no solamente el principio de legalidad sino el principio de seguridad jurídica.

 Así, según lo estipulado por dicho artículo de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, “[…] la Junta de Gobierno, […] cuando existan razones basadas en la protección del medio ambiente, la seguridad ciudadana y la protección de la integridad de los espacios públicos y privados, que aconsejen restringir el paso de vehículos a determinadas vías públicas, podrá prohibir o limitar la circulación y el estacionamiento de vehículos en las mismas, previa la señalización oportuna y la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.”

Además, la norma general contenida en el Reglamento General de la Circulación  establece de manera rigurosa cuál debe ser la señalización válida: un parquímetro apagado no es un instrumento jurídicamente válido para prohibir aparcar, como pretende el Protocolo que se quiere aplicar y, por consiguiente, para imponer sanción alguna. Y, mucho menos, el Ayuntamiento puede pretender cumplir con su deber de información y señalización aduciendo que “se ha avisado por redes sociales” y a través de un comunicado de Prensa. Es decir, que el Ayuntamiento no puede dar por cumplido el trámite de información y publicación de las restricciones y, por tanto, deberá abstenerse de sancionar a los conductores por aparcar en los espacios delimitados por el SER.


Desconectado 47ronin

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:26:20 pm »
Otro éxito más de la administración Carmena...que guapa soy y que culito tengo.

Casi mejor que no haga NADA, porque cada vez que se le ocurre hacer algo...sube el pan.

Disfruten lo votado, disfruten a su mesias.

 :mus;



Una medida que funciona en Barcelona desde 2011

Desde que se aprobó el protocolo, la Generalitat de Cataluña la ha activado ocho veces

Dani Cordero   Barcelona  12 NOV 2015 - 16:20 CET

La Generalitat habilitó un sistema similar al de Madrid en 2011. Cada vez que se registran valores superiores a los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno en el aire y esas concentraciones coinciden con un anticiclón de subsidencia la velocidad máxima en los accesos a Barcelona se reduce de los 120 a los 80 km/h. Desde que se puso en marcha, ese protocolo se ha activado en ocho ocasiones, que se han prolongado de dos a nueve días.

“Este tipo de medidas funcionan bien si existen otras medidas estructurales de restricción del tráfico, sino tienen una función más de difusión del problema que de reducción de la contaminación”, explica Xavier Querol, experto del CSIC en polución ambiental. De hecho, lo que aprobó el Gobierno catalán en 2011 era una contrareforma a una medida estructural aprobada por el Ejecutivo anterior.

Ante las altas dosis de contaminación atmosférica existentes en la región metropolitana de Barcelona, y por las que la Comisión Europea amenaza con multar a España, el Gobierno tripartito habilitó un sistema de velocidad variable en las diferentes carreteras que daban acceso a la capital catalana. Nunca se podía superar los 80 kilómetros por hora de velocidad, pero esa velocidad todavía se podía reducir más en función de que hubiera retenciones, accidentes o incluso altas concentraciones de contaminación. Un sistema de señales luminosas permitía el cambio casi automático y automatizado de la velocidad de circulación.

La implantación de la medida no fue ajena a la polémica por parte de instituciones e, incluso, en el seno del propio Gobierno que integraban PSC, ERC e ICV-EUiA. Los ecosocialistas, que controlaban el Servicio Catalán de Tráfico que la puso en marcha y el Departamento de Medio Ambiente, tuvieron que anteponerse a la oposición de los socialistas, que controlaban la consejería encargada de las infraestructuras.

Y una vez finiquitado el Tripartito, el primer Gobierno de Artur Mas modificó por completo la medida, basándose básicamente en las previsiones de niveles de inmisión de acuerdo a determinadas condiciones meteorológicas. Dos o tres días antes de producirse un capítulo de contaminación extrema se puede prever y preparar una limitación de velocidad para reducir las emisiones de los vehículos.

La reducción de la velocidad es la segunda medida a tomar cuando esa contaminación se dispara, tras haber efectuado tareas de información a la población. La siguiente medida, si fuera necesaria, tendría efectos sobre industrias y centrales energéticas, que tendrían que reducir su actividad para minimizar las emisiones de dióxidos de nitrógeno.

En opinión de Querol, España tiene que dar un paso adelante en materia de contaminación y asumir medidas estructurales, que pasan por reducir el número de vehículos que están en uso y crear un sistema de transporte público suficientemente eficiente y atractivo como para que los usuarios del coche y la moto hagan el cambio. Una opción, señala el técnico, es la creación de zonas de bajas emisiones de contaminación, de las que hay 220 en Europa. Respecto al transporte público, subraya que tiene que ser eficiente no solo en las líneas urbanas, sino también en las interurbanas, ya que más de la mitad de los vehículos que circulan por las urbes proceden de fuera de la ciudad.

Desconectado corneta

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:47:21 pm »
les recuerdo que el ser son empresas privadas cuanto mas denuncien mas ganan

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:48:42 pm »

Los del SER sensibilidad ninguna.

La misma que suelen tener un gran número de ellos el resto del año.

Desconectado 47ronin

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:50:58 pm »
les recuerdo que el ser son empresas privadas cuanto mas denuncien mas ganan

Carmena se ha comprometido en revisar todas las denuncias formuladas con motivo de las restricciones.

 :mus;

Desconectado corneta

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:53:59 pm »
tendrá que indemnizar a las empresas de los parquímetros por el lucro cesante

Desconectado nocheuid

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2015, 18:58:08 pm »
les recuerdo que el ser son empresas privadas cuanto mas denuncien mas ganan

Carmena se ha comprometido en revisar todas las denuncias formuladas con motivo de las restricciones.

 :mus;
si...las va a revisar ella...una a una....menuda jilipollez.
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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:02:12 pm »
Otro éxito más de la administración Carmena...que guapa soy y que culito tengo.

Casi mejor que no haga NADA, porque cada vez que se le ocurre hacer algo...sube el pan.

Disfruten lo votado, disfruten a su mesias.

 :mus;



Una medida que funciona en Barcelona desde 2011

Desde que se aprobó el protocolo, la Generalitat de Cataluña la ha activado ocho veces

Dani Cordero   Barcelona  12 NOV 2015 - 16:20 CET

La Generalitat habilitó un sistema similar al de Madrid en 2011. Cada vez que se registran valores superiores a los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno en el aire y esas concentraciones coinciden con un anticiclón de subsidencia la velocidad máxima en los accesos a Barcelona se reduce de los 120 a los 80 km/h. Desde que se puso en marcha, ese protocolo se ha activado en ocho ocasiones, que se han prolongado de dos a nueve días.

“Este tipo de medidas funcionan bien si existen otras medidas estructurales de restricción del tráfico, sino tienen una función más de difusión del problema que de reducción de la contaminación”, explica Xavier Querol, experto del CSIC en polución ambiental. De hecho, lo que aprobó el Gobierno catalán en 2011 era una contrareforma a una medida estructural aprobada por el Ejecutivo anterior.

Ante las altas dosis de contaminación atmosférica existentes en la región metropolitana de Barcelona, y por las que la Comisión Europea amenaza con multar a España, el Gobierno tripartito habilitó un sistema de velocidad variable en las diferentes carreteras que daban acceso a la capital catalana. Nunca se podía superar los 80 kilómetros por hora de velocidad, pero esa velocidad todavía se podía reducir más en función de que hubiera retenciones, accidentes o incluso altas concentraciones de contaminación. Un sistema de señales luminosas permitía el cambio casi automático y automatizado de la velocidad de circulación.

La implantación de la medida no fue ajena a la polémica por parte de instituciones e, incluso, en el seno del propio Gobierno que integraban PSC, ERC e ICV-EUiA. Los ecosocialistas, que controlaban el Servicio Catalán de Tráfico que la puso en marcha y el Departamento de Medio Ambiente, tuvieron que anteponerse a la oposición de los socialistas, que controlaban la consejería encargada de las infraestructuras.

Y una vez finiquitado el Tripartito, el primer Gobierno de Artur Mas modificó por completo la medida, basándose básicamente en las previsiones de niveles de inmisión de acuerdo a determinadas condiciones meteorológicas. Dos o tres días antes de producirse un capítulo de contaminación extrema se puede prever y preparar una limitación de velocidad para reducir las emisiones de los vehículos.

La reducción de la velocidad es la segunda medida a tomar cuando esa contaminación se dispara, tras haber efectuado tareas de información a la población. La siguiente medida, si fuera necesaria, tendría efectos sobre industrias y centrales energéticas, que tendrían que reducir su actividad para minimizar las emisiones de dióxidos de nitrógeno.

En opinión de Querol, España tiene que dar un paso adelante en materia de contaminación y asumir medidas estructurales, que pasan por reducir el número de vehículos que están en uso y crear un sistema de transporte público suficientemente eficiente y atractivo como para que los usuarios del coche y la moto hagan el cambio. Una opción, señala el técnico, es la creación de zonas de bajas emisiones de contaminación, de las que hay 220 en Europa. Respecto al transporte público, subraya que tiene que ser eficiente no solo en las líneas urbanas, sino también en las interurbanas, ya que más de la mitad de los vehículos que circulan por las urbes proceden de fuera de la ciudad.
dejese de silbiditos ni ostras....es una chapuza como una casa de grande...de un día para otro y a golpe de tweet...no vea, de lo mas patoso que ha podido hacer la yaya desde que llegó...

lo mejor es.."en las inmediaciones de un hospital se puede aparcar".... lo mas grande que he leído!!!...que son las inmediaciones?? una calle al lado del hospital? dos? tres?.... y un centro de salud? tb se puede aparcar cerca o ahí no?...

una absoluta memez, que de nada sirve y mucho encabrona...,ademas de mentir como bellacos, 1000 PMM informado?? MIS COJONES!, si nadie nos ha informado a nosotros, como vamos a informar??...

y ya lo ultimo...."la PMM ostentará sensibilidad con el aparcamiento en estos días.." (Carmena Dixit!!) mis cojones otra vez..!!!...yo estoy para denunciar lo que veo, y la causa me da lo mismo...otra cosa sería cometer un delito... si la yaya quiere inventarse las medidas y ponerlas en practica a su manera allá ella, pero no nos meta a todos en el saco...

ale...silbe silbe...que su medias cada vez lo hace mejor.
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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:14:20 pm »
http://www.ecologistasenaccion.org/article31086.html


Nitrogenazo en Madrid: 54 superaciones en dos días
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11
12 de noviembre, por Madrid | Visitas: 1122

Una vez más, la llegada de un anticiclón a Madrid en los meses de otoño-invierno supone una mala noticia para los pulmones de los madrileños. En estas condiciones meteorológicas los gases contaminantes causados por el denso tráfico que sufre a diario la capital, en especial el dióxido de nitrógeno (NO2), no pueden dispersarse y se acumulan sobre la ciudad dando lugar a episodios de nitrogenazo. Así, en los últimos dos días se han producido 54 superaciones del valor límite horario de NO2 para la protección de la salud humana (200 μg/m3), que establece la legislación europea sobre calidad del aire.

La situación fue especialmente grave en la tarde-noche de ayer miércoles (ver tabla adjunta). Entre las 18:00 y las 23:00 se produjeron 37 superaciones del valor límite horario de NO2 que afectaron a 12 de las 24 estaciones de la red de medición de la contaminación de la ciudad de Madrid. Se dieron registros por encima de los 250 μg/m3 (12), de los 300 μg/m3 (5), e incluso de los 400 μg/m3, puesto que la estación de Avda. Ramón y Cajal llegó estar dos horas consecutivas por encima de ese nivel. Cabe recordar que la legislación europea establece el Umbral de Alerta de NO2 en tres horas consecutivas por encima de los 400 μg/m3, una situación que la ciudad de Madrid bordeó ayer.

Siendo grave lo sucedido hasta ahora, el problema es que el pronóstico meteorológico indica que la situación de anticiclón va a continuar unos cuantos días más. Urge por tanto tomar medidas decididas de actuación sobre el tráfico que mitiguen la mala calidad del aire. En este sentido Ecologistas en Acción apoya decididamente la aplicación del Protocolo anticontaminación por parte de las autoridades municipales. Supone un hito histórico que por primera vez se establezcan medidas sobre el tráfico en base a consideraciones ambientales, en este caso la calidad del aire. Ecologistas en Acción respalda la aplicación de las medidas como un importante paso adelante en la buena dirección. Cabe esperar que dichas medidas tengan un cierto impacto en la reducción de la elevada contaminación que sufre la capital en estos momentos, y sobre todo, su aplicación implica enviar un mensaje importante de concienciación a la ciudadanía: el elevado tráfico que soporta a diario Madrid no es compatible con una adecuada calidad del aire, es necesario avanzar hacia una paulatina reducción del uso del coche en la ciudad.

Dicho esto, Ecologistas en Acción considera que las medidas planteadas para el día de hoy no serán suficientes para resolver el problema del pico de contaminación. Habrá que hacer más, y sería deseable que este tipo de medidas entraran en funcionamiento con anticipación al episodio, no cuando éste ya está en marcha y queda poco margen de maniobra para evitar las superaciones del valor límite horario de NO2. Y sobre todo, lo más importante es que se actúe decididamente sobre la contaminación estructural de Madrid: es necesaria la puesta en marcha cuanto antes de un ambicioso plan de reducción de la contaminación, encaminado a reducir notablemente el uso del coche en la ciudad, que nos coloque en línea con los esfuerzos que realizan otras capitales europeas.


Episodio de nitrogenazo en Madrid día 11-11-2015

Estación   18:00   19:00   20:00   21:00   22:00   23:00
Plaza España   142   216   219   179   158   122
Escuelas Aguirre   138   212   297   369   325   133
Avda. Ramón y Cajal   241   301   424   404   223   121
Arturo Soria   132   203   280   204   138   89
Villaverde   170   162   197   221   213   188
Farolillo   108   147   183   169   154   126
Casa de Campo   80   79   96   110   110   104
Barajas Pueblo   106   138   149   143   84   66
Plaza del Carmen   96   106   133   153   160   135
Moratalaz   93   103   105   107   127   75
Cuatro Caminos   124   197   289   280   255   236
Barrio del Pilar   121   168   218   252   248   230
Puente de Vallecas   110   124   117   117   131   87
Mendez Alvaro   132   171   212   172   142   107
Castellana   152   166   227   225   202   115
Retiro   60   80   83   92   127   148
Plaza de Castilla   172   223   234   291   226   152
Ensanche de Vallecas   103   186   232   240   205   130
Urb. Embajada   109   138   142   143   97   77
Fernandez Ladreda   136   171   198   145   130   114
Sanchinarro   112   165   220   238   181   136
El Pardo   97   86   74   67   54   48
Juan Carlos I   62   67   93   107   72   45
Tres Olivos   123   112   110   118   121   111
Media Red   122   155   187   189   162   121
Se marcan en rojo los valores de NO2 registrados que superan el Valor Límite Horario (200 µg/m3) establecido por la legislación europea de calidad del aire para la protección de la salud humana.


http://www.ecologistasenaccion.es/article24056.html
Septiembre de 2012, por Comunidad de Madrid | Visitas: 3964

Ecologistas en Acción desea a Esperanza Aguirre lo mejor en su vida personal, pero lamenta el nefasto legado que ha dejado para el medio ambiente de la Comunidad de Madrid. La organización reclama a su sucesor o sucesora que gire radicalmente la política ambiental y urbanística en la región y que se convoquen elecciones autonómicas lo antes posible.

Una de las primeras decisiones de Aguirre al llegar al gobierno autonómico, en 2003, fue eliminar la Consejería de Medio Ambiente, uniéndola a la de Urbanismo, y colocar al frente a sucesivos responsables sin ninguna trayectoria ambiental, ni interés alguno en su defensa. Desde entonces, la hasta ahora presidenta acumula decisiones y medidas contrarias al medio ambiente.
Ecologistas en Acción repasa las más destacadas:

- La aprobación en 2005 del desdoblamiento de la carretera M-501, atravesando una de las zonas más valiosas ambientalmente de la región. Lo hizo en contra de una declaración de impacto ambiental, de un informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la solicitud expresa de 114 investigadores. Esta carretera declarada ilegal en 2008 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en 2011 por el Tribunal Supremo está pendiente del pronunciamiento de los tribunales sobre su posible desmantelamiento.

- La modificación de la ley del Suelo de la Comunidad de Madrid en nueve ocasiones por la vía presupuestaria, es decir, por la puerta de atrás. Así, los promotores de suelo se han librado de buena parte de las cesiones obligatorias (equipamientos, zonas verdes, viviendas de integración social, etc) en detrimento de los intereses generales y de la ciudadanía.

- La promoción del golf, que llevó a eliminar la principal finca de investigación agroambiental de la Comunidad de Madrid, El Encín, en Alcalá de Henares. Actualmente se está tramitando el mismo procedimiento en la finca pública El Garzo, en el municipio de Las Rozas, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

- La eliminación en 2010 de todos los órganos consultivos en materia ambiental, única forma de que la ciudadanía tuviese información directa sobre la gestión en espacios protegidos, caza, pesca o vías pecuarias, alegando motivos económicos cuando estos órganos tenían un coste cero.

- La privatización del Canal de Isabel II es uno de las últimas propuestas de Aguirre, mediante la que pasaría a manos particulares una de las empresas públicas más rentables de la región, llegando a privatizar el ciclo integral del agua.

- El apoyo al proyecto Eurovegas, un modelo de desarrollo altamente agresivo para el medio ambiente donde el promotor exige cambios en normativa laboral, fiscal o cesión gratuita de suelos.

- La aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama que supondrá el desmantelamiento del Parque Natural de Peñalara y de parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, para declarar un exiguo parque nacional que realmente funcionará como reclamo urbanístico.

- La promoción del transporte privado con un plan de carreteras que pretendía seguir construyendo 334 kilómetros nuevos con una inversión de 4.200 millones de euros, sólo se ha parado por la crisis. Al tiempo se ha puesto en marcha una campaña de subidas reiteradas del transporte público, provocando un descenso en los usuarios.

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Re:Medidas restrictivas por contaminación
« Respuesta #39 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:31:57 pm »
 . . . esto con Botella no pasaba . . . ya se encargaban de manipular las mediciones . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche